Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
valledelsol Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 9:57 pm Asunto:
Cardenal Martini no cree que vida comienza en concepción
Tema: Cardenal Martini no cree que vida comienza en concepción |
|
|
He leido esta noticia y casi me voy para atrás. El italiano jesuita cardenal Carlo María Martini, arzobispo emérito de Milán, ha dado una entrevista en la que declará que él no cree que la vida comienza en la concepción.
Ver articulo en http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=12325
Este cardenal es el lider del ala "anti-católica" de la Iglesia, aquella que está en contra de muchas cosas que las Sagradas Escrituras declarán como pecado o como normas establecidas para la Iglesia, por su fundador, como el que las mujeres no pueden recibir el sacerdocio. Bueno este cardenal se suponía que era el candidato de esta iglesia apostata, que está dentro de la Iglesia, para suceder a JPII.
Este cardenal fué nombrado por JPII en los años ochenta, cuando la Santa Sede tenía un enfrentamiento muy fuerte con la Compañía de Jesús por el papel que jugaban en la promoción del marxismo y de la Teolgía de la Liberación en el tercer mundo. El conflicto era tan grave, que JPII tuvo que intervenir el gobierno interno de los Jesuitas, nombrando un administrador de la compañia, lo que NUNCA había sucedido en la Iglesia. Pero JPII para mostrarle a los jesuitas que ellos tenían un lugar en la iglesia, nombró a Martini como cardenal.
Bueno ahora salé este señor diciendo tamaño embuste, cuando este tema ha sido "definido" por el magisterio de la Iglesia, y es un tema indebatible. JPII tomó este tema como un punto central de su papado, y ahora salé este jesuita despreciando la memoria de su mentor y dandole una bofeta a la Iglesia, en momentos en que tiene tantos problemas. Yo estoy seguro que Martini responde a intereses seculares italianos, especialmente ahora que Italia tiene un gobierno secularista, como el de España.
Se me ha revuelto el estomago de ver semejante acto de deshonestidad por parte de un hombre que ha jurado fidelidad al Papa. Además cuando JPII definió esto en su enciclica Evangelium Vitae, lo hizó reconociendo que había un concenso del 100% en el episcopado, y ahora salé este señor diciendo tamaña barbaridad.
Comparto con Ustedes esto para que se den cuenta la calaña de gente que se ha metido a la Iglesia, que no tienen el más minimo concepto de caridad cristiana, ni honestidad.
En mi opinión este cardenal se ha excomulgado él mismo, porque este tema afecta a algo fundamental para la fe cristiana como es lo sacrosanto de la vida no-nacida. Y por esto se le debería de despojar de su titulo de cardenal, porque ha apostatado de su fe católica.
Quien sabe cuantos otros escandalos vienen para la Iglesia.
AMDG |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
Herman@ valledelsol:
Algunos jesuítas apoyan el aborto tomando como base expresiones como esta. Es lamentable. Imagino que la Iglesia tomará cartas en el asunto. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
valledelsol Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 10:24 pm Asunto:
Apostasía de Martini
|
|
Hermano en Cristo,
El que algunos jesuitas apoyen cosas apostatas lo entiendo, pero el que un cardenal, un papabile salga haciendo este tipo de declaraciones es algo incomprensible. Martini no es cualquier persona, es una persona de peso internacional.
Para mi tiene mucho más valor y respeto aquel que honestamente defiande el aborto, aunque esta equivocado, porque siempre lo ha hecho, que lo que Martini ha hecho. LO QUE MARTINI HA HECHO NO SOLO ES BLASFEMIA SINO QUE ES APOSTASÍA.
Verdaderamente este tipo no merece ni compación ni compresión. Solo de pensarlo me dan ganas vomitar.
El Codigo de Derecho Canonico contempla "justas penas", para aquellos clerigos que desafian al magisterio de la Iglesia.
SI LA IGLESIA, Y DIGO EL PAPA, NO HACE NADA ANTE ESTE TIPO DE DESAFIO, ENTONCES SON COMPLICES DE LO QUE ESTE TIPO DEFIENDE Y NO TIENE ABSOLUTAMENTE VALOR NADA DE LO QUE DIGAN O PREDIQUEN.
ESTA ES UNA PRUEBA DE FUEGO DE LA HONESTIDAD PARA LA IGLESIA.
AMDG
[quote="Albert"]Herman@ valledelsol:
Algunos jesuítas apoyan el aborto tomando como base expresiones como esta. Es lamentable. Imagino que la Iglesia tomará cartas en el asunto.[/quote] |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 10:53 pm Asunto:
|
|
En un diario nacional ( La Tercera,) aparece con otra cara.
-------------------
www.latercera.cl
Carlo María Martini habló además las células madre, la fecundación asistida y las adopciones
Influyente cardenal italiano dice que condón puede ser "mal menor" en las parejas con sida
En una extensa conversación con un prominente médico y bioético, publicada en el semanario L'Espresso, el arzobispo emérito de Milán dijo que, en el caso que uno de los esposos sea portador del VIH, "ese está obligado a proteger al otro y éste debe poder protegerse".
Fecha edición: 22-04-2006
El influyente cardenal italiano y otrora candidato papal del "sector liberal", Carlo Maria Martini, aseguró que, en la lucha contra el sida, el uso del preservativo puede constituir, "en ciertas ocasiones, un mal menor", y recordó los matrimonios en los que uno de los cónyuges sufre esa enfermedad. Las declaraciones del arzobispo emérito de Milán, que contradicen la posición del Vaticano, están contenidas en una larga conversación que el prelado mantuvo con el prestigioso médico Ignazio Marino, la cual fue publicada ayer en el semanario italiano L'Espresso, y en la que tratan asuntos como las células madre, la fecundación asistida y las adopciones.
Al abordar el tema del sida y su expansión, el cardenal jesuita señaló que "hay que hacer de todo para combatir" la enfermedad. "Sin duda, el uso del profiláctico puede constituir, en ciertas situaciones, un mal menor", por ejemplo, en el caso de que "uno de los esposos padezca sida. Aquel está obligado a proteger al otro y éste debe poder protegerse", dijo el religioso de 79 años. Sin embargo, advirtió que una cosa es aceptar el mal menor en dichos casos y otra muy distinta que la Iglesia promueva el uso de condones.
El religioso y el médico hablaron también de fecundación asistida, de los embriones congelados durante años sin que se decida su destino y de la posibilidad de que una mujer sea fecundada con el semen de un tercero si con el de su pareja no se puede hacer. Martini se mostró "prudente" al expresarse sobre la fecundación a través de donante, al igual que cuando se trata de decidir "sobre la suerte de embriones, de otra manera, destinados a morir y cuya implantación en el seno de una mujer, aunque sea soltera, parecería preferible a la pura y simple destrucción". Ello a pesar de que el Vaticano se opone a muchos procedimientos asistidos de fertilidad.
Sobre los embriones congelados, que posiblemente nunca se utilicen y cuál debe ser su destino, Martini sostuvo que "donde hay un conflicto de valores, me parecería éticamente más significativo inclinarse por la solución que permite a una vida expandirse, antes que dejarla morir. Aunque entiendo que no todos opinen así".
Marino, bioético italiano que dirige el Centro de Transplantes en el Colegio Médico Jefferson en Filadelfia (EE.UU.), se pregunta sobre los embriones congelados, si es mejor "dejarlos morir en el frío" o usar sus células madre para investigación. En este terreno, el cardenal indicó que no ve "posible pensar en el uso de células estaminales embrionarias para la investigación. Estaría en contra de todos los principios expuestos".
Martini reflexionó además sobre la adopción de niños por solteros y señala que la familia compuesta por hombre y mujer es, en primer lugar, la que reúne las condiciones para criar a un pequeño. Pero, a falta de un matrimonio el prelado considera que "al límite, también la personas solteras, podrían dar algunas garantías esenciales".
Debate abierto
Los comentarios de Martini fueron un eco de los de otros dignatarios eclesiásticos, incluyendo el cardenal belga Godfried Danneels y el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, quienes han dicho que los condones podrían admitirse a veces, como en los casos en que uno de los miembros de un matrimonio es portador del VIH.
El Papa Benedicto XVI reiteró la posición del Vaticano en junio cuando dijo a los obispos africanos que la abstinencia era el único modo seguro de prevenir la propagación del sida. La oposición al uso de condones ha sido criticada por cooperantes y sacerdotes que actúan en Africa.
En cualquier caso, Benedicto XVI cuenta también con el apoyo de influyentes miembros de la Iglesia católica, como el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, quien hace dos años aseguró que el virus del sida puede traspasar el látex de los preservativos y causar la infección. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
Nota de Asterix para el debate.
Para que una persona se infecte con VIH debe tener un inóculo mínimo de carga viral. Si UN virus atraviesa un condón, es insuficiente para contagiar.
Eso hace el preservativo. Disminuye el inóculo viral. La lógica esa de "un virus es 500 veces menor que un espermio y puede atravesar fácil el condón" es inefectiva.
Ojo que yo no estoy en contra del Magisterio. Pero ya saben que hay que andar con la verdad. Saludos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 11:01 pm Asunto:
Re: Apostasía de Martini
|
|
Herman@ valledelsol:
valledelsol escribió: | Hermano en Cristo,
El que algunos jesuitas apoyen cosas apostatas lo entiendo, pero el que un cardenal, un papabile salga haciendo este tipo de declaraciones es algo incomprensible. Martini no es cualquier persona, es una persona de peso internacional.
Para mi tiene mucho más valor y respeto aquel que honestamente defiande el aborto, aunque esta equivocado, porque siempre lo ha hecho, que lo que Martini ha hecho. LO QUE MARTINI HA HECHO NO SOLO ES BLASFEMIA SINO QUE ES APOSTASÍA.
Verdaderamente este tipo no merece ni compación ni compresión. Solo de pensarlo me dan ganas vomitar.
El Codigo de Derecho Canonico contempla "justas penas", para aquellos clerigos que desafian al magisterio de la Iglesia.
SI LA IGLESIA, Y DIGO EL PAPA, NO HACE NADA ANTE ESTE TIPO DE DESAFIO, ENTONCES SON COMPLICES DE LO QUE ESTE TIPO DEFIENDE Y NO TIENE ABSOLUTAMENTE VALOR NADA DE LO QUE DIGAN O PREDIQUEN.
AMDG
Albert escribió: | Herman@ valledelsol:
Algunos jesuítas apoyan el aborto tomando como base expresiones como esta. Es lamentable. Imagino que la Iglesia tomará cartas en el asunto. |
|
No creo que esa sea la actitud a tomar, esperemos que la Iglesia se pronuncie al respecto. No es nuestra misión juzgar a las personas. Expresiones como estas; Verdaderamente este tipo no merece ni compación ni compresión., son tan peligrosos para la fe como las del Cardenal Martini, pues atenta contra la caridad cristiana, reflexiona eso. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
No solo el, valledelsol, fijate tambien en lo que predica el cardenal Daneels (belga). Lamentablemente, Satanas se ha metido casi hasta el vertice de la Iglesia y estas no son palabras mias sino de la Virgen. Por otro lado no hay q "acostumbrarnos" a cosas q son anti-iglesia hermanos, lo digo por lo que dijiste " q algunos jesuitas apoyen cosas apostatas lo entiendo". Pero no es q te juzgue sino q es una recomendacion q quiero hacer.
http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act193141,4.htm
Saludos |
|
|
 |
valledelsol Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
Lo siento mucho pero no estoy de acuerdo con esta actitud. Es nuestro deber como cristianos salir en defensa de la verdad, mucho más cuando el que está engañando a la gente es un cardenal de la Iglesia. El quedarse callado ante el pecado es un pecado de omisión. Le recuerdo que el Codigo de Derecho Canonico reconoce como obligación del fiel expresarle sus pareces a la jerarquía cuando vea un problema.
La caridad comienza por la defensa de la verdad. Y eso de juzgar a las personas si es recomendable, no se pueden juzgar las motivaciones de las personas pero si se pueden y deben juzgar las acciones y palabras de los que se les ha dado una responsabilidad de gobierno en la Iglesia.
Jesucristo tuvo palabras mucho más duras contra los fariseos y los hipocritas doctores de la fe. El paso para la conversión comienza por llamar al pan, pan y al vino, vino; y lo que ha dicho Martini no solamente es un error sino que es un apostasía de una verdad definidad por el magisterio.
Se equivoca con esa actitud.
AMDG
[quote="valledelsol"]Hermano en Cristo,
AMDG
Algunos jesuítas apoyan el aborto tomando como base expresiones como esta. Es lamentable. Imagino que la Iglesia tomará cartas en el asunto.[/quote][/quote]
No creo que esa sea la actitud a tomar, esperemos que la Iglesia se pronuncie al respecto. No es nuestra misión juzgar a las personas. Expresiones como estas; [b]Verdaderamente este tipo no merece ni compación ni compresión.[/b], son tan peligrosos para la fe como las del Cardenal Martini, pues atenta contra la caridad cristiana, reflexiona eso. Dios te bendiga.[/quote] |
|
|
 |
valledelsol Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 11:39 pm Asunto:
tiene razón
|
|
Tiene razón Abraham, no hay que acostumbrarse ante el error, pero el error en boca de alguien como un cardenal es un error más fuerte. A aquel que se le ha dado mucho, se le pedirá cuentas de mucho. Hay una diferencia de autoridad y responsabilidad entre un presbistero y un cardenal.
AMDG
[quote="Abraham Diaz"]No solo el, valledelsol, fijate tambien en lo que predica el cardenal Daneels (belga). Lamentablemente, Satanas se ha metido casi hasta el vertice de la Iglesia y estas no son palabras mias sino de la Virgen. Por otro lado no hay q "acostumbrarnos" a cosas q son anti-iglesia hermanos, lo digo por lo que dijiste " q algunos jesuitas apoyen cosas apostatas lo entiendo". Pero no es q te juzgue sino q es una recomendacion q quiero hacer.
http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act193141,4.htm
Saludos[/quote] |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
Herman@ valledelsol:
valledelsol escribió: | Lo siento mucho pero no estoy de acuerdo con esta actitud. Es nuestro deber como cristianos salir en defensa de la verdad, mucho más cuando el que está engañando a la gente es un cardenal de la Iglesia. El quedarse callado ante el pecado es un pecado de omisión. Le recuerdo que el Codigo de Derecho Canonico reconoce como obligación del fiel expresarle sus pareces a la jerarquía cuando vea un problema.
La caridad comienza por la defensa de la verdad. Y eso de juzgar a las personas si es recomendable, no se pueden juzgar las motivaciones de las personas pero si se pueden y deben juzgar las acciones y palabras de los que se les ha dado una responsabilidad de gobierno en la Iglesia.
Jesucristo tuvo palabras mucho más duras contra los fariseos y los hipocritas doctores de la fe. El paso para la conversión comienza por llamar al pan, pan y al vino, vino; y lo que ha dicho Martini no solamente es un error sino que es un apostasía de una verdad definidad por el magisterio.
AMDG |
No me entendiste, no digo que no defendamos nuestra fe, digo que las expresiones condenatorias del mismo modo son muy peligrosas para la fe. Yo no digo que nos quedemos callados, digo que la Iglesia Jerárquica tomará una decisión y sea cual sea debemos acatarla, pero no podemos estar descalificando Cardenales por expresiones que no nos consta hayan sido manipuladas para dar una impresión erronea. Las cosas se debe estudiar con cuidado especialmente exprsiones como las del Cardenal Martini. Espero ahora si me entiendas. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
valledelsol Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 3:58 am Asunto:
|
|
Albert le acepto que las declaraciones de Martini pudierón haber sido manipuladas, pero no creo que las expresiones de una persona se puedan manipular tanto como para poner palabras en su boca que él no dijo, bueno habría que ver.
En cuento a las expresiones condenatorias hacía cualquier persona, no creo que la actitud de la obediencia católica implica una sumisión ciega a todo lo que dice cualquier persona de la jerarquía individualmente. Es una cosa muy diferente el magisterio a las expresiones de un obispo en particular, sea cardenal o no. La fe católica nos dice que un obispo habla con autoridad cuando habla EN COMUNIÓN CON EL PAPA. En el momento en que un obispo predica cosas que no estan en comunión con el Papa, en ese momento esas declaraciones no tienen ningun valor para un católico. Porque la seguridad de lo intachable de la predica de un obispo está en la medida en que está acorde con el magisterio de la Iglesia, que EN ÚLTIMA INSTANCIA solo el Papa define.
Así que no estoy muy de acuerdo con esta actitud de Usted de excepticismo ante lo que es evidente. Hay una corriente muy negativa en algunos clerigos, diria bastante esparcida, en la de hacernos creer que todo tiene doble sentido. Por ejemplo, si la Biblia me dice que Jesucristo es Dios, esto significa exactamente esto, no necesito a un exegeta para que me interpreté la oración en cuestión.
Así que si Martini dijo que la vida no comienza en la concepción, entonces es porque él no cree en esto, y esta fuera de la comunión de la Iglesia, porque la Iglesia enseña que es verdad de fe que la vida comienza en la concepción, no un segundo despúes u ocho minutos después. Y si esto es así es valido criticar duramente a un clerigo que ha caido en la apostasía. Si el Papa hicíerá más esto, la Iglesia no tendría tantos problemas. Hasta JPII lo reconoció en su libro "Vamosm Levantaos".
Le quiero decir que yo como católico he aprendido a amar a los pontifices porque lo que ellos han predicado me ha convencido. Mi amor por ellos se lo han ganado, no es fortuito o gratis. Ha sido porque he leido sus doctrinas y me han convencido de que son cristianas, porque están en coherencia con la Biblia. Si yo encuentro algo que no está de acuerdo con la Biblia, lo rechazo. Pero en el caso de los Papas me han convencido siempre, así que tengo la certeza de que lo que ellos predican es verdadero porque me han convencido de ello.
La obediencia católica no es ciega. La obediencia es a Jesucristo, y empezando por el Papa, se debe dar ejemplo de obediencia a Jesucristo predicando docrina buena. Hasta los apostoles nos previnierón de que si ellos predicaban otra cosa que no fuera el evangelio, no tendriamos que hacerles caso.
Así que su respuesta no me satisface completamente. Que Dios lo bendiga.
AMDG
[quote="valledelsol"]Lo siento mucho pero no estoy de acuerdo con esta actitud. Es nuestro deber como cristianos salir en defensa de la verdad, mucho más cuando el que está engañando a la gente es un cardenal de la Iglesia. El quedarse callado ante el pecado es un pecado de omisión. Le recuerdo que el Codigo de Derecho Canonico reconoce como obligación del fiel expresarle sus pareces a la jerarquía cuando vea un problema.
AMDG[/quote]
No me entendiste, no digo que no defendamos nuestra fe, digo que las expresiones condenatorias del mismo modo son muy peligrosas para la fe. Yo no digo que nos quedemos callados, digo que la Iglesia Jerárquica tomará una decisión y sea cual sea debemos acatarla, pero no podemos estar descalificando Cardenales por expresiones que no nos consta hayan sido manipuladas para dar una impresión erronea. Las cosas se debe estudiar con cuidado especialmente exprsiones como las del Cardenal Martini. Espero ahora si me entiendas. Dios te bendiga.[/quote] |
|
|
 |
valledelsol Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:08 am Asunto:
|
|
Es el mayor embuste que puede hacer una persona es hacernos creer que el preservativo es 100% efectivo. Ni siquiera los fabricantes de preservativos garantizan la completa seguridad del mismo. Así que oir a cualquier persona decir esto es el mayor embuste que puede haber, mucho más cuando es un clerigo.
AMDG
[quote="Asterix"]Nota de Asterix para el debate.
Para que una persona se infecte con VIH debe tener un inóculo mínimo de carga viral. Si UN virus atraviesa un condón, es insuficiente para contagiar.
Eso hace el preservativo. Disminuye el inóculo viral. La lógica esa de "un virus es 500 veces menor que un espermio y puede atravesar fácil el condón" es inefectiva.
Ojo que yo no estoy en contra del Magisterio. Pero ya saben que hay que andar con la verdad. Saludos.[/quote] |
|
|
 |
Angel Vargas Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:09 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo, cuándo Cristo fue enjuiciado por que calló y no se defendió. Era un deber que le asistía que hubiera desmentido las mentiras con las cuales lo acusaban, entonces ¿Por qué no lo hizo? ...
Les pido más prudencia y calma. Creo que para nadie es un secreto lo que está pasando en la Iglesia, no es nuevo Dios nos agradecería más que oremos por él a que lo juzguemos sin caridad. No pretendo negar lo que dicen, pero la verdad se defiende con el testimonio propio de vida y entrega como Jesucristo en la cruz. Oremos para que tengamos fuerza para soportar la tribulación y la sabiduría para no equivocarnos como él. Me parece acertado esperar la declaración de la Iglesia y les invito a revisar bien sus palabras (Martini). Que no seamos nosotros los que le causemos más dolor al corazón herido de Jesús con nuestras palabras
Bendiciones |
|
|
 |
Angel Vargas Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:45 am Asunto:
|
|
Ante las mentiras de los falsos profetas sólo se pierden aquellos que de antemano están de acuerdo con la mentira y tácitamente la han aceptado y sólo esperan un pretexto para sostener lo que piensan. El que conoce a Cristo y permite que Espíritu Santo guíe su vida no lo engañan con esto ni con nada, porque el Dios del amor le comunica la vida a través de su palabra y en la práctica diaria de los sacramentos.
"El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra..."
Yo no lo puedo juzgar, perdónenme hermanos del foro. Soy seminarista y veo diariamente errores en la Iglesia y le pido a Dios que me permita a mí ser un sacerdote santo y no me deje caer en tentación. Ser su testimonio de amor y con mi vida consolar su desgarrado corazón. No creo yo ser el Juez de esto, por eso acepto esperar el comentario de los que les corresponde y pedirle a Dios sabiduría para que no sea mi humanidad la que hable,sino la sabiduría de Dios, que es la que a triunfado a los largo de muchos años y sigue sosteniendo la Iglesia a pesar de los errores de tantos elegidos...hasta el final como lo prometió...
Bendiciones |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 12:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es el mayor embuste que puede hacer una persona es hacernos creer que el preservativo es 100% efectivo. Ni siquiera los fabricantes de preservativos garantizan la completa seguridad del mismo. Así que oir a cualquier persona decir esto es el mayor embuste que puede haber, mucho más cuando es un clerigo. ` |
Perdón?
Crees que el preservativo no es 100% efectivo "porque un Cardenal te lo dijo"?
No que la Iglesia es infalible SÓLO en fe y moral? Y no en ciencias? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 12:54 pm Asunto:
|
|
Lea más estudios, AQUI
The latex condom, an efficient barrier against sexual transmission of AIDS-related viruses.
Van de Perre P, Jacobs D, Sprecher-Goldberger S.
Saint-Pierre University Hospital, Laboratory of Microbiology, Brussels, Belgium.
No virus crossed the membrane of any of the latex condoms
Saludos.[/url] |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 12:56 pm Asunto:
|
|
Ahora que un condón sea mal hecho o sea mal usado no es mi problema.
Pero venir a decir que un virus del VIH puede atravesar un condón "ya que un espermio puede atravesarlo" es una aberración.
Por más Cardenal Trujillo que sea.
OJO que yo no promuevo el uso del condón y estoy con la Iglesia en esto. Pero sobre el mecanismo de acción andemos con LA VERDAD, no con datos falseados ni con conjeturas. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 1:01 pm Asunto:
|
|
Me molesta que se usen datos falsos, lo mismo pasa con la Pildora.
Por ejemplo, a Postinor-2 para demostrar que sea o no abortiva todavía falta un estudio concluyente. Queda el beneficio de la duda. Pero la Iglesia inmediatamente dice que ES abortiva. Que diga QUE PODRIA SER abortiva y por lo tanto a conciencia el católico, usando su duda, NO LA USE. Pero decir casi infaliblemente algo que ni siquiera la ciencia ha dictaminado como infalible o cierto, me parece aventurado.
Con el condón, la Iglesia lo prohibe y los puntos de vista que da me parecen muy correctos. (Como método anticonceptivo, antinatural, anti-unitivo+procreativo, etc) Pero venir a decir, y lo repito, por más Cardenal Trujillo que sea, porque él en fe y moral me puede dictar cátedra, pero si se va al campo de la ciencia y aventurarse con un mecanismo de acción inédito para el condón que ha sido estudiado largamente (dice que el virus VIH puede "penetrar un condón") entonces yo me puedo poner de "tu a tu" con él y hacerle sentir que eso no es cierto.
Saludos. |
|
|
 |
FLECHAS AZULES Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 1:06 pm Asunto:
|
|
PARTE DEL MENSAJE DE LA SALETTE
El mensaje dado a Melanie en forma de secreto contiene muchas revelaciones proféticas y está dividido en 33 partes. Señalaremos sus puntos más importantes, a modo de resumen.
La Santísima Virgen habla con dolor de los sacerdotes que han abandonado la oración y la penitencia, y que, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, el demonio “ha oscurecido sus inteligencias” _________________
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 1:20 pm Asunto:
|
|
Tanto cambió su idea el Cardenal Martini?
"A partir de la concepción nace un nuevo ser. Dicho ser comienza un proceso de desarrollo que le llevará a convertirse en ese niño, algo maravilloso, natural que hay que aceptar." (pág. 45)
¿En que creen los que no creen?
1997 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 1:22 pm Asunto:
|
|
Bueno, junto con Albert pienso que debemos ser prudentes y esperar la entrevista completa que aparecerá mañana.
Me parece que estamos juzgando por juzgar y algo me dice que sacaron fuera de contexto las palabras de Martini.
No puede ser que en 9 años haya cambiado tanto su punto de vista.
Saludos. |
|
|
 |
valledelsol Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:11 pm Asunto:
|
|
Es deber de aquel que conoce la verdad hablar cuando un error se manifiesta especialmente por una persona como el cardenal.
No use la historia de la de que "el que este libre de pecado que arroje la primera piedra. . . " Nadie le va a lanzar una piedra a Martini, pero hay que confrontarlo con la verdad porque él va confundir a mucha gente. Hay muchos católicos que no han recibido buena instrucción y se van a confundir ante las palabras de Martini. Y lo peor es que estas declaraciones van a ser usadas por los enemigos de la Iglesia para hacernos creer que la Iglesia está divida en algo tan fundamental como el momento cuando comienza la vida y que todo es mentira. No hay que ser pusilamines, hay que ser valientes en confrontar la mentira. Jesús nos quiere valientes por la verdad.
AMDG
[quote="Angel Vargas"]Ante las mentiras de los falsos profetas sólo se pierden aquellos que de antemano están de acuerdo con la mentira y tácitamente la han aceptado y sólo esperan un pretexto para sostener lo que piensan. El que conoce a Cristo y permite que Espíritu Santo guíe su vida no lo engañan con esto ni con nada, porque el Dios del amor le comunica la vida a través de su palabra y en la práctica diaria de los sacramentos.
"El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra..."
Yo no lo puedo juzgar, perdónenme hermanos del foro. Soy seminarista y veo diariamente errores en la Iglesia y le pido a Dios que me permita a mí ser un sacerdote santo y no me deje caer en tentación. Ser su testimonio de amor y con mi vida consolar su desgarrado corazón. No creo yo ser el Juez de esto, por eso acepto esperar el comentario de los que les corresponde y pedirle a Dios sabiduría para que no sea mi humanidad la que hable,sino la sabiduría de Dios, que es la que a triunfado a los largo de muchos años y sigue sosteniendo la Iglesia a pesar de los errores de tantos elegidos...hasta el final como lo prometió...
Bendiciones[/quote] |
|
|
 |
valledelsol Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
No me sorprendería nadita que todo esto sea así, porque ese Martini no es una persona honesta, es un embustero que esta al servicio de los politicos italianos. Si Martini es amado por los secularistas, aquellos tipo Hans Küng, por algo será.
No puede hablar mal interpretación en un tema tan evidente. Y si Martini se equivoco entonces Martini está senil, acordemonos que tiene Parkinson, y debería pasar a un asilo.
AMDG
[quote="Asterix"]Bueno, junto con Albert pienso que debemos ser prudentes y esperar la entrevista completa que aparecerá mañana.
Me parece que estamos juzgando por juzgar y algo me dice que sacaron fuera de contexto las palabras de Martini.
No puede ser que en 9 años haya cambiado tanto su punto de vista.
Saludos.[/quote] |
|
|
 |
valledelsol Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:18 pm Asunto:
|
|
Asterix, ha leido alguna vez un empaque de preservativo? Ahí dice bien claro que NO es 100% seguro.
AMDG
[quote="Asterix"][url=http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=pubmed&dopt=Abstract&list_uids=3122790&query_hl=6&itool=pubmed_docsum]Lea más estudios, AQUI[/url]
The latex condom, an efficient barrier against sexual transmission of AIDS-related viruses.
[b]Saint-Pierre University Hospital,[/b] Laboratory of Microbiology, Brussels, Belgium.
[size=18]No virus crossed the membrane of any of the latex condoms[/size]
Saludos.[/url][/quote] |
|
|
 |
valledelsol Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
Angesl Vargas, Martini no es Jesucristo, ni siquiera es un apostol de Jesucristo, es un Judas.
AMDG
[quote="Angel Vargas"]Estimados hermanos en Cristo, cuándo Cristo fue enjuiciado por que calló y no se defendió. Era un deber que le asistía que hubiera desmentido las mentiras con las cuales lo acusaban, entonces ¿Por qué no lo hizo? ...
Les pido más prudencia y calma. Creo que para nadie es un secreto lo que está pasando en la Iglesia, no es nuevo Dios nos agradecería más que oremos por él a que lo juzguemos sin caridad. No pretendo negar lo que dicen, pero la verdad se defiende con el testimonio propio de vida y entrega como Jesucristo en la cruz. Oremos para que tengamos fuerza para soportar la tribulación y la sabiduría para no equivocarnos como él. Me parece acertado esperar la declaración de la Iglesia y les invito a revisar bien sus palabras (Martini). Que no seamos nosotros los que le causemos más dolor al corazón herido de Jesús con nuestras palabras
Bendiciones[/quote] |
|
|
 |
valledelsol Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
De lo que si estoy seguro es que nadie de la Santa Sede va a condenar estas declaraciones de Martini, así que muchos periodistas van a tener material en abundacia para burlarse de la Iglesia.
AMDG |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
En un diario nacional (La Tercera) aparece con otra cara.
Ahora puede leer toda la entrevista, pero cuando la haya leido en italiano entera porque es muy larga dare mi opinion. _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Hermanos del foro:
No se ahogen en un vaso de agua, los Cardenales, Obispos, sacerdotes y religiosos pueden dar su punto de vista personal, ellos muy bien saben si sus palabras seran causa de escándalo.
" ¡Ay del mundo por los escándalos! porque necesario es que vengan escándalos; mas ¡ay de aquel hombre por el cual viene el escándalo!."
San Mateo 18, 7.
Dominus vobiscum,
Tony de New York. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Lea más estudios, AQUI
Saint-Pierre University Hospital, Laboratory of Microbiology, Brussels, Belgium.
No virus crossed the membrane of any of the latex condoms
Saludos.[/url] |
Te sales del tema, no tiene importancia eso para nosotros, le Iglesia lo prohibe por cuestiones Teologicas diferentes.
Puede ser 100% seguro, o infalible, pero eso es desviarse del tema.
De la misma manera la "pildora" puede o no puede ser abortiba y yo no confiaria en esos estudios "cientificos" de manera tan facilona, por que "intereses" hay muchos de por medio e incluso un estudio "cientifico" puede estar manipulado segun intereses.
Como vemos se sale del tema y creas confusion con la gente que no esta informada... las declaraciones de la Iglesia en materia de anticonceptivos no se basan en la efectividad o en su capacidad abortiva (razonamiento negativo) si no en el significado, plenitud y uso de la vida sexual.
Por lo que ese amor a la "verdad" esta mal enfocado, si hay que hablar con la Verdad hablala desde la prespectiva de lo que es el Sexo, no desde la prespectiva de una sentencia cientifica que antes que verdad es un simple hecho cientifico, falible tambien a las matematicas de la probabilidad.
Solo queria aclararlo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Angel Vargas Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Valledelsol: ¿Quién te ha eregido juez a tí de vivos y muertos? Los errores en la Iglesia comenzaron desde la negación de Pedro ¿Qué le hubieras dicho tú? Lo estarías condenando de la misma forma? Perdóname por ser directo, pero el evangelio no se plica por partes a algunos y a otros no: No juzguez y no serás juzgado...con la vara que midas serás medido...
Bendiciones |
|
|
 |
|