Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda por favor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayuda por favor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Felipe Santana
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 8:55 pm    Asunto: Ayuda por favor
Tema: Ayuda por favor
Responder citando

Hola a todos, antes de nada felicitarlos por la fantástica web.

Soy padre de tres hijos, 10, 8 y 3 años. Mi gran problema que se me ha venido de pronto encima es con mi niña de 10 años.

Verán, siempre ha sido una hija fantástica, super bueno, mejor estudiante, cariñosa con toda la familia, preocupada por lo demás y todo lo que unos padres puedan querer de un hijo.

Está en el colegio de las Dominicas de Las Palmas de Gran Canaria.

De repente hoy me llama la tutora porque no hago caso de sus notas (las apunta en una agenda que cada alumno tiene), quedamos y me enseña dicha agenda, mi hija lleva dos meses falsificando la firma de su madre y no haciendo la mayoría de sus tareas.

¿Qué hacemos?

Nuestra primera reacción ha sido sentarnos y hablar con ella. Hemos intentado que nos explicara el porqué de su comportamiento, obteniendo la callada por respuesta. A continuación hemos decidido que haga una redacción dándonos dicha explicación y pidiendo disculpas a su profesora y a continuación la hemos penado sin fecha de terminación sin que pueda hacer nada de lo que habitualmente hace en su tiempo libre, ver la tele, jugar, etc.

¿Dios, hemos hecho lo correcto?
Agradecería enormemente una contestación.

Gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauricio Lizarazo
Asiduo


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 107

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 9:28 pm    Asunto:
Tema: Ayuda por favor
Responder citando

Hola Felipe:

Paz y Bien en Cristo,

El único que puede saber si actuó bien o mal eres tú, por eso debes pedir fuertemente a Nuestro Señor ese don del discernimiento como Padre de familia.

Si bien es cierto, los programas de televisión tienen muchas cosas para enseñar, pero no todas son necesarias de aprender, todo es bueno en esta vida pero no todo nos conviene para la santificación de nuestra alma.
Personalmente podría decirte que el suspenderle la televisión es sano pero al mismo tiempo vaya acompañada de una buena reflexión, es decir hacerle ver que es un bien para ella, y un momento de reflexión para que cambie su conducta.

Y adicionalmente dedicarle unos minutos al Santísimo Sacramento, ofreciendole a nuetro Señor toda la vida de tu hija y la de tu familia para educarla como Nuestro Señor quiere.

Querido hermano en Cristo que el Señor te ilumine.

Descansa en María Nuetra Madre del Cielo todos tus temores y ella se los presentará a su Hijo Salvador Y redentor del Mundo.

Que la Virgen lo acompañe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosa25
Nuevo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 2:53 am    Asunto: Querido padre
Tema: Ayuda por favor
Responder citando

sabes los niños no vienen con un manual debajo del brazo.Pero El Señor nuestro Dios nos ayuda en todo siempre y cuando lo pidamos con FE.Sabe yo tambien fui niña y hice mis travesuras.Pero 100pre tuve disiplina de mis padres y por es adisiplina ma he convertido en la mujes que soy hoy.Nadie le puede decir si esta bien o mal usted deve conoser a su hija.busque si la niña tuvo algun poroblema con las amiguitas,o esta triste por algo o por alguien pero antes de hablar con ella pida al Espiritu Santo que le indique el momento adecuado y como desirselo que ella entienda que lo que quieren es la mejor para ella .Y preguntele que pasaria si usted dejara de traer la comida en la casa.Eso es sutareay su responsabilidad verdad pues lo mismo le pasa a ella deve cumlpir con las tareas por que todos en la vida tenemos tareas que hacer.
Bueno que Dios y la Virgen lo bendiga 100pre
Su hermana en Cristo Rosa25
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rosa25
Nuevo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 2:54 am    Asunto: Querido padre
Tema: Ayuda por favor
Responder citando

sabes los niños no vienen con un manual debajo del brazo.Pero El Señor nuestro Dios nos ayuda en todo siempre y cuando lo pidamos con FE.Sabe yo tambien fui niña y hice mis travesuras.Pero 100pre tuve disiplina de mis padres y por es adisiplina ma he convertido en la mujes que soy hoy.Nadie le puede decir si esta bien o mal usted deve conoser a su hija.busque si la niña tuvo algun poroblema con las amiguitas,o esta triste por algo o por alguien pero antes de hablar con ella pida al Espiritu Santo que le indique el momento adecuado y como desirselo que ella entienda que lo que quieren es la mejor para ella .Y preguntele que pasaria si usted dejara de traer la comida en la casa.Eso es sutareay su responsabilidad verdad pues lo mismo le pasa a ella deve cumlpir con las tareas por que todos en la vida tenemos tareas que hacer.
Bueno que Dios y la Virgen lo bendiga 100pre
Su hermana en Cristo Rosa25
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dosfilossword
Asiduo


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 4:44 am    Asunto: Felipe...
Tema: Ayuda por favor
Responder citando

Puede ser que tu hija quiera llamar la atención por alguna razón, pero eso solo lo saben ustedes con tu esposa.
Algunas interrogantes: Son padres cariñosos con sus hijos, les expresan amor con palabras y con actos?
Les dedican suficiente tiempo?
Etc.etc.
Respecto al castigo sin violencia, es beneficioso, en este caso estás obrando correctamente, pero ponle un límite, y si piensan que han hecho lo que no deben hacer, traten de encontrar la solución.
Sobre todo hagan un hábito de rezar en familia, y dar gracias a Dios por todo lo que nos da cada día, ya verán como su vida cambia radicalmente.
Dios te bendiga.
_________________
Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 12:28 am    Asunto: dejame te cuento
Tema: Ayuda por favor
Responder citando

tengo 5 hijos ya en escuelas de colegio para arriba, no que a mi me resulto es que primero decir que lo qu haya hecho la verda la salva de todo castigo, segundo comprender porque lo hizo y ayudarla, segundo a esa edad es muy dificil se esta haciendo mujer y hay cambios hormonales fuertes no quieren ya jugar monas y a los chicos no son muy aceptadas, el castigo lo daba solo cuando aceptaban lo mal que estaba y escojian su castigo dime como quieras que te castigue ok asi seria. espero que algo te pueda ayudar, y sabes tambien falsificaban uno que otro mi firma tendo dos que estan estudiando medicina con buenas calificaciones, una optometrista y uno en colegio con buenas calificaciones y buen comportamiento, y ellos dicen que lo que les ayudo era el reconocimiento de sus logros y el castigo de sus faltas pero siempre con amor las castigadas.

Dios te Ayude y Nuestra Madre.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados