Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 7:47 pm    Asunto: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Por si les interesa retomar el tema que extrañamente se fue al "twilight zone" sin explicacion alguna, aqui les publico el comunicado conjunto del Cardenal Mahony de Los Angeles, California y lideres judios en referencia al obispo Williamson.
Cita:
Relaciones Catolicas-Judias: Resistentes en cara al episodio Williamson.
Por Cardenal Roger Mahony, Rabino Gary Greenebaum y Seth Brysk.
En enero, el Papa Benedicto XVI levanto la excomunion a cuatro obispos de un pequeño grupo ultra-tradicionalista que se separo de la Iglesia Catolica a causa de las reformas del Segundo Concilio Vaticano. La accion del Papa pudieron haber pasado despercibidas sino no hubiese sido por que uno de los obispos, Richard Williamson, cuestiono la historicidad del Holocausto en una entrevista televisiva filmada previamente que seria transmitida el mismo dia que su excomunion seria levantada.
Los escandalosos comentarios de Williamson activaron las campanas de alarma entre judios y catolicos. Los judios se preguntaron si el levantamiento de la excomunion a Williamson sugeria que el antisemitismo y la negacion del Holocausto seria vista como una posicion aceptable para aquellos dentro de la Iglesia Catolica. Judios y catolicos de igual manera cuestionaron el por que el Vaticano no habia investigado a fondo a Williamson, un impenitente negador del Holocausto y un abierto antisemita, antes del levantamiento de la excomunion.
Declaraciones subsecuentes por el Vaticano y el Papa reiteraban el profundo respeto y estima hacia el pueblo judio por parte de la Iglesia Catolica, a la vez que de manera clara reprendian a Williamson y otros negadores del Holocausto. En una audiencia en el Vaticano a mediados de febrero con lideres judios de norteamerica , el Papa Benedicto XVI dijo que el negar o minimizar el Holocausto "es intolerable y totalmente inaceptable". Este añadio, "Este terrible capitulo en nuestra historia no debe ser olvidado jamas."
Igualmente fue esperanzador a catolicos y judios la declaracion del Vaticano sobre que la Sociedad de San Pio X, el grupo a que pertenece Williamson, debe reconocer de manera completa el Concilio Vaticano Segundo y la legitimidad de todos los papas desde Juan XXIII hasta Benedicto XVI antes de poder reintegrarse a la Iglesia Catolica. El Vaticano tambien señalo de manera particular a Williamson, diciendo que antes que este pueda reconciliarse con la Iglesia Catolica debe distanciarse en una manera "absolutamento inequivoca y publica" de sus posiciones en cuanto al Holocausto.
Las recientes "disculpas" de Williamson quedan cortas de satisfacer ;a carta o el espiritu de las instrucciones del Vaticano. Aun cuando Williamson parece no querer o no poder rechazar sus detestables posiciones, muchos lideres civicos y religiosos han utilizado esta situacion para reconocer el Holocausto y para afirmar su unico y terrible lugar en la historia.
Nos sentimos animados por muchos lideres alrededor del mundo que han rechazado los puntos de vista de Williamson. En particular, la canciller aleman Angela Merkel, y el ministro del interior argentino Florencio Randazzo, cuyo pais recientemente expulso a Williamson, sin mencionar a casi 50 miembros del Congreso de EEUU quien escribieron una carta al Vaticano expresando sus preocupaciones.
En la Arquidiocesis de Los Angeles, por la presente Williamson esta vedado de entrar a cualquier Iglesia Catolica, escuela u otra facilidad, hasta tanto el y su grupo cumplan completa y unequivocamente con las directicvas del Vaticano en cuanto al Holocausto. Mas tarde este año, yo, Cardenal Mahony, visitare Israel y rendire mis respetos a las victimas judias del Holocausto en el Yad Vashem Memorial de Jerusalem.
Negadores del holocausto como Williamson no encontraran un oido comprensivo o un lugar de refugio en la Iglesia Catolica, de la cual el no es-- y puede que nunca sea -- miembro. Al rechazar el Segundo Concilio Vaticano, la Sociedad de Pio X y Williamson tambien rechazan "Nostra Aetate" (En Nuestro Tiempo), una de los documentos mas importantes salidos del Segundo Concilio Vaticano. Publicado en 1965, el documento cambio para siempre el entendimiento fundamental de la Iglesia Catolica hacia otras religiones, incluyendo los judios y el judaismo.
En Nostra Aetate, la Iglesia explicitamente rechaza la acusacion de deicidia contra los judios, y afirma el parentesco entre las fe judia y catolica. "La Iglesia, conciente del patrimonio que esta comparte con los judios y movidos no por razones politicas sino por el amor espiritual de Evangelio, desprecia cualquier odio, persecuciones, muestras de antisemitismo, dirigidad hacia los judios en cualquier tiempo y por cualquier persona."
Recordemos que el Comite Judio Americano trabajo de manera cercana con el Vaticano durante la epoca del Concilio hacia la creacion de Nostra Aetate. El horror del Holocausto, el cual tuvo lugar apenas 20 años antes, con seguridad se mantenia fresco en las mentes de los lideres catolicos que redactaron este documento.
Reconocemos que los pasados dos meses han sido dificiles para los judios y los catolicos. Sin embargo, podemos sentirnos animados que las relaciones catolico-judias en el sur de California se mantienen fuertes. Nuestro compromiso con esta relacion es demostrada por las muchas iniciativas que nos unen, como el Retiro InterSem anual para seminaristas de varias denominaciones; Model Seders que enseñan a los estudiantes de escuelas catolicas sobre la importacia de este ritual judios; y el Catholic-Jewish Educational Enrichment Program, el cual educa a nuestros niños y futuros lideres sobre las tradiciones del otro.
Por nuestra parte, como lideres catolicos y judios de Los Angeles, reconocemos que solo trabajando juntos con renovada vigilancia podremos lograr mantener a raya el antisemitismo y prevenir su reafirmacion como una expresion legitima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 8:10 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Nada mas olvidaste citar la fuente hermano.
Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 8:12 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Tienes toda la razon, el original en ingles es del periodico de la Arquidiocesis de Los Angeles y lo encuentran en http://www.the-tidings.com/2009/030609/statement.htm
Gracias hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 9:51 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Ya no hablen de este tema, se les va a censurar y hasta expulsar del foro, que un Judio avale en plena prensa a un Cardenal excomungando practicamente a la FFSPX es mas valido que nuestra Opinion. No solo de este subforo se me borraron los post si no del de Liturgia por defender la misa Tridentina frente a la "opinion" de un cardenal que la descalifica terriblemente...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 10:03 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

No sé, pero este venerable Obispo Mahony no me inspira confianza, además de haber estado envuelto en aquellos escándalos vergonzosos que prefiero no recordar, ni divulgar tampoco, ahora sale inmaculado a gesticulandoy con el dedo acusador, rígido e inflexible declara muchas cosas llenas de egoísmo, rencor y dolo, severísimas y crueles.
Independientemente de su persona mirad las siguientes observaciones:
1.- Recordemos que el Comite Judio Americano trabajo de manera cercana con el Vaticano durante la epoca del Concilio hacia la creacion de Nostra Aetate. (resultado de lo cual podrían ser los innovadores puntos de vista y enunciados, pues toda mi vida me han enseñado mis padres sobre EL CRIMEN de Judas, Anás y Caifás, sacerdotes y pueblo etc. La misma Biblia lo refiere, en fin)
2.- Reconocemos que los pasados dos meses han sido dificiles para los judios y los catolicos. Sin embargo, podemos sentirnos animados que las relaciones catolico-judias en el sur de California se mantienen fuertes. (¿Fuertes para qué? ¿para que el judio se convierta al cristianismo o el cristiano se convierta el judaísmo, tal parece asegurar cuando nos dice sobre la preparación de los seminaristas
3.- Model Seders que enseñan a los estudiantes de escuelas catolicas sobre la importacia de este ritual judio (Hay algunos que viven en la Antigua Ley y la practican, aparentando ser cristianos y muchos eh)
4.- El Catholic-Jewish Educational Enrichment Program, el cual educa a nuestros niños y futuros lideres sobre las tradiciones del otro. (excesivo ahínco sobre una religión que ha sido abrogada por Dios. Sin más palabras).
Cuidado con las prácticas judías.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 10:35 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Cuidado sr. de la torre, por que segun dijeron YO difame a este cardenal, YO soy el mero culpable de sus declaraciones y difamo e inculpo injustamente, es raro cuando sus "declaraciones" son publicadas por "LA PRENSA". ¿Cuando dejaremos los catolicos de vivir de apariencias hermanos?. Aclaro no todos, pero no se vale tratar de ocultar lo que este Cardenal dice y apoya. Si lo leemos en la prensa, ¿por que ocultar y censurar nuestra opinion?. Pido a catholic net una explicacion PUBLICA y no solo por privados, y que esa explicacion pueda ser OPINADA, si no inclusive la LIBERTAD DE EXPRESION y de OPNION sobre todo defendida por el CVII queda en una mentira, como lo dije antes, parece foro musulman, se censura todo aquello que no se ajusta a lo que los moderadores quieren ver.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 11:00 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Hermano semper no solo los chacras, jajajaja, se me inflamo hasta el colon con estos comentarios y acciones de dicho Cardenal, aca en el norte ya es costumbre saber de su "heterodoxia" lo unico que lamento es que opinar (nunca enjuiciar) sobre sus lamentables declaraciones ya este penado, sobre el folleto, no da miedo, da terrorrrrrr!!!! ¿desde cuando una falsa religion debe ser coprotagonista de la verdadera FE? No soy antisemita, pero la verdad es que debemos entender que el SEÑOR anhela la conversion del pueblo QUE NO LE RECIBIO, y no pactos o acciones conjuntas, mucho menos el terrible JUICIO (ese si es un juicio y sentencia) que dijo el Cardenal y dictamino encontra de la FFSPX y Monseñor Willianson avaldo por un RABINO, UN CATOLICO en todo derecho....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Por cierto, tennnnnnngooooooo miedooooooo!!!! tennnngggoooooo miedooooo!!!!!!
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Vuelvo a repetir lo que dije en el hilo desparecido.
Me disgusta el doble estandar que su Eminencia Mahony ha demostrado al tomar una decision como esta. No permitir la entrada a un bautizado catolico a quien fue levantada su excomunion (y a quien considero ha dado una disculpa valida), sin embargo no hay ningun pronunciamento en contra de los politicos catolicos como Nancy Pelosi, que estan bajo su jurisdiccion y apoyan el aborto.
¿Acaso no somos catolicos en virtud de nuestro bautismo? Podrian negarnos la comunion por x o y pero que se le vede la entrada a una iglesia a un bautizado esta fuera de liga.
Estaria interesante que Williamson fuera a Los Angeles a ver de que forma se le va a prohibir la entrada a un templo. ¿Le va a echar al LAPD detras?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 1:33 am    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Saludos.
Le pondre esta regla para que entiendan porque se desaparecen algunos temas:
Cita:
3.e.1 Cuando se trata de comentar actuaciones de sacerdotes o de obispos que pueden resultar incomprensibles o que algún forista considera inadecuadas, no se podrá discutir el tema en el foro. Lo mejor, en esos casos, es dirigirse, en particular, directamente al obispo del lugar o al nuncio de la Santa Sede en el país donde se hayan producido los hechos. Los moderadores recordarán esto a los participantes y cerrarán y borrarán los temas en cuestión.

_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:53 am    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
No sé, pero este venerable Obispo Mahony no me inspira confianza, además de haber estado envuelto en aquellos escándalos vergonzosos que prefiero no recordar, ni divulgar tampoco, ahora sale inmaculado a gesticulandoy con el dedo acusador, rígido e inflexible declara muchas cosas llenas de egoísmo, rencor y dolo, severísimas y crueles.
Independientemente de su persona mirad las siguientes observaciones:
1.- Recordemos que el Comite Judio Americano trabajo de manera cercana con el Vaticano durante la epoca del Concilio hacia la creacion de Nostra Aetate. (resultado de lo cual podrían ser los innovadores puntos de vista y enunciados, pues toda mi vida me han enseñado mis padres sobre EL CRIMEN de Judas, Anás y Caifás, sacerdotes y pueblo etc. La misma Biblia lo refiere, en fin)
2.- Reconocemos que los pasados dos meses han sido dificiles para los judios y los catolicos. Sin embargo, podemos sentirnos animados que las relaciones catolico-judias en el sur de California se mantienen fuertes. (¿Fuertes para qué? ¿para que el judio se convierta al cristianismo o el cristiano se convierta el judaísmo, tal parece asegurar cuando nos dice sobre la preparación de los seminaristas
3.- Model Seders que enseñan a los estudiantes de escuelas catolicas sobre la importacia de este ritual judio (Hay algunos que viven en la Antigua Ley y la practican, aparentando ser cristianos y muchos eh)
4.- El Catholic-Jewish Educational Enrichment Program, el cual educa a nuestros niños y futuros lideres sobre las tradiciones del otro. (excesivo ahínco sobre una religión que ha sido abrogada por Dios. Sin más palabras).
Cuidado con las prácticas judías.

Por favor tenga cuidado en expresar ese tipo de acusaciones contra el Cardenal Mahony, usted le acusa de pederasta y eso es grave, ¿acaso tiene pruebas de ello? usted tambien comete una falta si no esta de acuerdo con él digalo y ya. De todos modos el Vaticano mediate su portavoz expreso que la disculpa del Willianson no es suficiente yo creo que este asunto hay que dejarlo morir en paz pero no caigamos en acusaciones que causan daño a la unidad de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:14 am    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Cuidado sr. de la torre, por que segun dijeron YO difame a este cardenal, YO soy el mero culpable de sus declaraciones y difamo e inculpo injustamente, es raro cuando sus "declaraciones" son publicadas por "LA PRENSA". ¿Cuando dejaremos los catolicos de vivir de apariencias hermanos?. Aclaro no todos, pero no se vale tratar de ocultar lo que este Cardenal dice y apoya. Si lo leemos en la prensa, ¿por que ocultar y censurar nuestra opinion?. Pido a catholic net una explicacion PUBLICA y no solo por privados, y que esa explicacion pueda ser OPINADA, si no inclusive la LIBERTAD DE EXPRESION y de OPNION sobre todo defendida por el CVII queda en una mentira, como lo dije antes, parece foro musulman, se censura todo aquello que no se ajusta a lo que los moderadores quieren ver.

Querido Gatosentado:
La explicación la encuentras en las reglas del foro.
Cita:
3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

3.e.1 Cuando se trata de comentar actuaciones de sacerdotes o de obispos que pueden resultar incomprensibles o que algún forista considera inadecuadas, no se podrá discutir el tema en el foro. Lo mejor, en esos casos, es dirigirse, en particular, directamente al obispo del lugar o al nuncio de la Santa Sede en el país donde se hayan producido los hechos. Los moderadores recordarán esto a los participantes y cerrarán y borrarán los temas en cuestión.

No se pueden usar los foros de Catholic.net para hacer propaganda de los pecados de nuestros pastores. Somos una familia y si queremos corregir algo dentro de la misma, debemos tratarlo con la persona directamente o con quien pueda poner remedio a esa situación.
¿Lo has hablado ya directamente con el Card. Mahony?. ¿Lo has visto con el Nuncio?. ¿Lo has reportado a la Congregación para el Clero?. ¿Se lo has dicho al Papa?. Ellos son los que pueden poner remedio a esa triste situación familiar que estamos viviendo.

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:28 am    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Mejor vamos hablar de las cosas bonitas que ha hecho Williamson.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:42 am    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Catholic.net escribió:
¿Lo has hablado ya directamente con el Card. Mahony?

¿Haz hablado directamente con Lutero, o calvino como para permitir que en apologetica se asegure que son herejes?.
Catholic.net escribió:
¿Lo has visto con el Nuncio?.

¿Has platicado con cada "pastor" de iglesias de garage para permitir que aqui digamos que son sectas?.
Catholic.net escribió:
¿Lo has reportado a la Congregación para el Clero?.

¿Tu lo has hecho para escribir una carta por cierto bella pero de tu opinion sobre el caso del P. Maciel?.
Catholic.net escribió:
¿Se lo has dicho al Papa?.

¿Y tu?.
Catholic.net escribió:
Ellos son los que pueden poner remedio a esa triste situación familiar que estamos viviendo.

Quiero que entiendas algo, el asunto del cardenal es PUBLICO desde que EL se ha encargo de hacerlo asi, por lo tanto es OPINABLE, tu te glorias de tu educacion con los Legionarios de Cristo, yo me siento agusto como Dominico y aqui se me enseña a ser autocritico, sobretodo cuando se es capaz de hacer dichos comentarios (los del Cardenal) y eso NO afecta mi FE, nadie Lucrecia JUZGO a ese Cardenal, EL solo se hace propaganda, es bien sabido aca en el norte que gusta de este tipo de declaraciones PUBLICAS, nadie lo juzga como persona, pero si su falta de tacto, y NO es juicio es una OPINION que tengo todo el derecho a dar, tengo todo el derecho como CATOLICO a decir que estoy alarmado por este tipo de actuaciones, no necesito ir al PAPA para externar mi OPINION en un FORO publico, (o ya no lo es?) es una OPINION, yo no he dicho que tal cardenal sea malo o nefasto, eh dicho y opinado en base a lo que EL mismo declaro, EL pez por su boca muere, dice Santa Teresa de Avalia,REFORMADORA y denunciadora de los abusos de su tiempo, pero en fin, Yo eh optado por participar lo menos posible en estos foros, desde hoy practicamente me retiro, y no es victimizarme, es solo que si un foro de OPINION PUBLICO no respeta tu opinion sobre un HECHO QUE ESTA EN LA PRENSA A NIVEL PUBLICO, no se que pueda respetar.
Se vale decir que otras creencias con hereticas, que algunos como masones son nefastos, etc.. pero no podemos OPINAR sobre un Cardenal que falta a la Ortodoxia de la Fe, y repito NO lo juzgo, pero no estoy ciego ante lo que este Cardenal dice publicamente, me lastima SU actitud, como catolico me hace reflexionar sobre esta absurda lucha contra quienes amamos la TRADICION de la Iglesia. El Cardenal dijo expreamente que la MIsa Tridentina NO te acerca a Cristo, ¿debo callar ante eso? se que borraran este post, ya es costumbre, pero creeme mi conciencia estara en paz por que HABLE ante el abuso. CReeme no quiero como Cristiano otro Richeliu diciendose principe de la Iglesia y Representadome en el Santo Sacrifio del Altar.
¡Señor, Danos SACERDOTES SANTOS!.
Y creeme lucrecia te respeto, pero no apoyo esta ley mordaza... borra si gustas este mesaje, lo que dije lo digo como Cristiano COMPROMETIDo CON EL EVANGELIO no con las Opiniones de un Cardenal.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:52 am    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Este Gato se ajusta al reglamento de Catholic net y a su moderadores, como no se puede opinar sobre un cardenal que dice una barbaridad (lo siento pero si alguien dice la misa Tridentina no acerca a Cristo lo tomo por insulto) entonces no tengo nada que hacer por aqui.... participare solo para saludar, dar uno que otro comentario, como del tiempo, o de lo agradable del mar en acapulco, etc.
Podre segun veo discutir sobre lo hereje de los protestantes o lo cismatico de la ffspx, del antisemitismo de Mons. Willianson, decir que un budista nunca sera salvo, pelear con semper o Miles, decir que el aborto es malo, (siempre y cuando la diocesis de los Angeles permita a abortistas permita a este tipo de gente Comulgar, etc...)
Ojala y no se me expulse de los foros, ya que tomo uno de los cursos de esta web. Pero en fin. este gato se va como perrillo con la cola entre las patas.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 6:00 am    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Gregory escribió:
disculpa del Willianson no es suficiente segun su portavoz.

Eso es falso, fue solo una OPINION personal. No una declaracion OFICIAL de la sede Apostolica.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 6:35 am    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Se vale decir que otras creencias con hereticas, que algunos como masones son nefastos, etc, pero no podemos OPINAR sobre un Cardenal que falta a la Ortodoxia de la Fe.

Querido gatosentado:
Con respecto a las otras culturas y creencias, ésta es la regla:
Cita:
3d. No está permitido abrir temas que expresen racismo, xenofobia o discriminación sexual, racial, cultural, religiosa, económica, nacionalista o política. La comunicación en los foros es con personas reales de diversas culturas, con dignidad y sentimientos; hay que respetarlas y cuidar de no lastimarlas en sus culturas, ideologías o nacionalidades.

Con respecto a los sacerdotes y obispos, éstas son las reglas:
Cita:
3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

3.e.1 Cuando se trata de comentar actuaciones de sacerdotes o de obispos que pueden resultar incomprensibles o que algún forista considera inadecuadas, no se podrá discutir el tema en el foro. Lo mejor, en esos casos, es dirigirse, en particular, directamente al obispo del lugar o al nuncio de la Santa Sede en el país donde se hayan producido los hechos. Los moderadores recordarán esto a los participantes y cerrarán y borrarán los temas en cuestión.

Con respecto al resto de las personas, son éstas:
Cita:
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

Las reglas no las inventé yo. Son las reglas del portal que yo dirijo y tanto tú como yo, como todos los que participen en estos foros, debemos sujetarnos a ellas.
El caso que plantean aquí, de Mons. Mahony, no lo remediaremos si abrimos un "juicio abierto on-line" contra él y su actuación. Si, como miembros de la Iglesia, nos entristece (que sí nos entristece) debemos ir con las personas que puedan remediar esta situación.
Saquemos algo bueno de este foro. ¿Por qué no redactamos entre todos uan carta dirigida al Card. Mahony en donde le expresemos nuestro sentir? Se la podemos enviar luego. No sé si servirá de algo, pero al menos habremos cumplido con nuestro deber.
También podemos escribir a Mons. Williamson y decirle lo que pensamos de la manera como lo han tratado.
Es sólo una idea para sacar algo positivo de esto.
Dios te bendiga.

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 1:24 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Catholic.net escribió:
Saquemos algo bueno de este foro. ¿Por qué no redactamos entre todos uan carta dirigida al Card. Mahony en donde le expresemos nuestro sentir? Se la podemos enviar luego. No sé si servirá de algo, pero al menos habremos cumplido con nuestro deber.
También podemos escribir a Mons. Williamson y decirle lo que pensamos de la manera como lo han tratado.
Es sólo una idea para sacar algo positivo de esto.

Me parece una buena idea. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 1:51 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Eso es falso, fue solo una OPINION personal. No una declaracion OFICIAL de la sede Apostolica.

Nada de eso es oficial compañero como Portavoz, de lo contrario que espera la Santa Sede para desmentirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:14 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

¿Pueden dejar de sacar temas sobre Williamson?.
Ya pidió disculpas, ahora dejen que se arregle con el Papa.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:42 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Hola hermanos.
La autocritica sincera, es la mejor forma de corregir nuestros errores, sin embargo la forma que nos expresemos es la que cuenta. Tampoco lastimarnos pero tampoco sobrevalorarnos.
Yo espero que con este llamado de atension por parte de catolic.net tambien se haga posible ante los hermanos catolicos que critiquen o calumnien otras creencias, asi como de otros hermanos que han puesto sus comentarios diciendoles que si son protestantes, que si son masones, o si tiene ideas de ellos, solo por que no piensan igual. No hay nada peor que le digan alguien que ama a Dios ATEO solo por que ignora el catecismo catolico.
Creo que es una forma de llevar bien nuestra FE y ser imparciales y justos. todos somos miembros de la iglesia.
Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:41 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Buen aporte wille, pero algo me dice que va a caer en saco roto.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: Cardenalde L.A. veta a Williamson en comunicado conjunto
Responder citando

Hola a todos.
Este tema rompe flagrantemente las normas del foro, por lo que procedo a cerrarlo.
Cita:
3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

3.e.1 Cuando se trata de comentar actuaciones de sacerdotes o de obispos que pueden resultar incomprensibles o que algún forista considera inadecuadas, no se podrá discutir el tema en el foro. Lo mejor, en esos casos, es dirigirse, en particular, directamente al obispo del lugar o al nuncio de la Santa Sede en el país donde se hayan producido los hechos. Los moderadores recordarán esto a los participantes y cerrarán y borrarán los temas en cuestión.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

Les aviso que temas similares que abran, temas que serán eliminados y/o borrados.
Que Dios los bendiga a todos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados