Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 7:49 am    Asunto: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

El hablar en lenguas es una exaltación del Espiritu Santo, comprovación del Espiritu
2 puntos existe el bautizmo del Espiritu Santo y el Don de hablar en lenguas eso se ve mucho en la Iglesia Evangelica, ¿por que no en la Catolica?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 7:59 am    Asunto: Re: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

¿Quien te ha dicho que en la Catolica no?.
¿Como sabes verdaderamente si esas congregaciones Evangelicas, que no Iglesias, pues Iglesia solo hay una, la Fundada por Cristo, hablan verdaderamente otras Lenguas por gracia del Espiritu Santo?.
Dios le Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:10 am    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

tu si hablas en lenguas?? no te quiero hacer mentir no contestes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:14 am    Asunto: lo se
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

lo se pero no por ir a la Iglesia que lo escucho sino porque en mi familia también se habla en lenguas y no nesecariamente en donde se invoque a Jesús
Bendiciones!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:19 am    Asunto: no te vayas del tema
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

no te vayas del tema pero la Iglesia catolica es una iglesia y la palabra de Dios es la palabra de Dios si el cura se tira al pozo yo primero veo si la biblia dice que hay que tirarse al pozo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 9:06 am    Asunto: Re: no te vayas del tema
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Claro, mirelo en la Biblia.
Yo prefiero obedecer a Cristo antes que a un libro.
Prefiero guardar sus enseñanzas y ser fiel al pilar de toda Verdad que no es la Biblia... ¡lástima!.
Por cierto, tanto mirar la biblia y en ningun sitio dice SOLA BIBLIA.
Pero siga intentandolo.
Cita:
tu si hablas en lenguas?? no te quiero hacer mentir no contestes.

Tranquilo, Satanas no me hace mentir, no es la primera que le veo cara a cara.
Aqui esta mi respuesta:
Comment tu t'appelles? Je m'apelle.
Wie heiBen Sie?.
Miryåm HaQ'doshåh, Em Yeshú'a 'Eloheynu, hithpalëli ba'arenu, hakhotím, 'atåh uvish'ath mothenu.
Salve Virgo singularis Virgo manens Deum paris, ante saecla generatum corde Patris: adoremus nunc creatum carne matris.
ὥστε ἐχθρὸς ὑμῶν γέγονα ἀληθεύων ὑμῖν.
Dios le Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 11:45 am    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Esto me recuerda a una vez, un amigo me contó que en una congregación (creo que Evangélica... o no sé si Pentecostal... son tantas, no recuerdo bien) estaban ahí, y súbitamente uno empieza a hacer y decir cosas raras e ininteligibles, respectivamente.
Mi amigo pensó si no era un ataque de epilepsia, y le dice otro "es que tiene el Don de Lenguas". No sé, caso curioso.
Pero sí, en la Iglesia Católica está presente el Don de Lenguas (recuerdo que lo tienen algunos Sacerdotes que se dedican la ministerio del Exorcismo).
Yo, nada: castellano, inglés y un par de malhablados míos.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 1:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

El hablar en lenguas tambien se da en la Iglesia Catolica, yo tengo ese don, ahora no siempre se da en las congregaciones evangelicas, yo lo he visto y no por eso esta mal.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 2:11 pm    Asunto: si , claro
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

bien te felicito, que Dios te bendiga doy por culminado el tema de mi parte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 2:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

satanas igual conoce todos los idiomas
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 2:34 pm    Asunto: perdon
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

perdon pero tengo que decir algo más esta ultima respuesta es de total de ignorancia no debe saber de lo que es hablar en lenguas por la respuesta digo el pensara que me refiero a idiomas jejeje que ignorancia por Dios!!! lease hechos y después hablamos Sr monroy
Satanas conoce todos los idiomas juas!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 2:57 pm    Asunto: Re: perdon
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Yo tengo también ese don... pero a mi me da igual tenerlo o no Wink
no vengas a presumir o acusar si ni sabes lo que hablas Wink
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:03 pm    Asunto: te da igual madre mia
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Estan empezando a caer solos le da igual tener o no ese don el don de hablar en el dialecto de Dios madre mia que Dios te perdone
No sabes lo que dices
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:09 pm    Asunto: Re: te da igual madre mia
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Hay dones que son más importantes que otros, la importancia está en la utilización hacia y para la asamblea. Wink
Los protestantes generalmente sólo lo usan para autoglorificarse y darse un orgullo y vanagloria... el fariseísmo no es parte de mi Very Happy
Aunque que casualidad que el pastor de jóvenes de la secta a la que asistía repitiera la misma frase por tres horas Rolling Eyes
uno cuando habla en lenguas no repite las mismas palabras
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:19 pm    Asunto: Re: perdon
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Christian…
Me parece que hablar en lenguas, no es una cualidad que te permita hablar un lenguaje que nadie conoce. Tampoco te da la posibilidad de emitir sonidos onomatopéyicos o balbucear sonidos guturales, ni nada por el estilo.
Después de pentecostés, los discípulos reciben el don de lenguas del Espíritu Santo, pero les da la capacidad de hablar idiomas o dialectos que los otros pueblos conocen. Así los apóstoles salen a anunciar y predicar el evangelio y pueden ser entendidos por todos los hombres.
Hechos 2, 6:11
6 Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.
7 Con gran admiración y estupor decían: «¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos?
8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua?
9 Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor,
10 en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma,
11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios».

Recuerde que San Pablo dice a los Corintios:
1 Corintios 13, 1
1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:20 pm    Asunto: Re: te da igual madre mia
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Christian26:
Que estas tratando de decirnos que por que hablas en lenguas ya eres mejor que cada uno de nosotros , dime en donde dice la biblia que por que hablas en lenguas ya eres mejor, los dones se nos dan no para vanagloria , que es como lo veo en ti, si no para servicio de nuestros hermanos pero si no hay humildad y caridad no sirven de nada.
Podria preguntarte ¿hace cuanto eres evangelico? no puedo creer que no creas que los catolicos tambien tienen don de lenguas.
Ah pero por si no sabias tambien la sugestiòn se da en estos grupos de iglesias evangelicas, si no preguntale a nuestro hermanito Chava Melara .
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Ah y de pasada ahi te encargo el texto biblico donde dice que solo las iglesias evangelicas tienen el don de lenguas.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Chelita dentro de las mismas congregaciones evangelicas no se ponen de acuerdo en muchas consideran algo importante el don de lenguas, pero en otras dicen que eso no debe ser, asi que imaginate, Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Hermanito Octavio mientras no se pongan de acuerdo cada uno navegara a su propio rumbo y dira que esta en la verdad, por cierto lo que explica christian666 serà una de las verdades de las 2545218744552222221 sectas que hay en el mundo , ah y por lo que veo a lo mejor es fanatico de creciendo en gracia o como se llame por eso del 666 .
Pobre Chiristian que engañado esta, tiene mucho odio a todo lo catolico.
El mejor consejo que le doy es que aprenda que es en realidad el catolicismo ,para saber atacar hay que saber lo que se ataca, que no se crea de todo lo que le dice su pastor , que no se crea un iluminado por saber leer la biblia , ah y ante todo mucha humildad, que se crea que en verdad es cristiano dando testimonio de caridad y humildad .
Solo asì la gente creera lo que grita a los 4 vientos.
Saludos y bendiciones.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1035&highlight=hablar+lenguas
Creo puede ser interesante ese tema, se hablo de lo que aqui se esta tratando.
Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

por lo que veo a lo mejor es fanatico de creciendo en gracia o como se llame por eso del 666.
Perdòn por esto casi me muero de la risa, no se de donde habia visto el 666, disculpenme.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

christian,
Podrias citar la Biblia en donde nos diga:
Que para las generaciones futuras y como una comprobacion del Espiritu solo aquellos que hablen en lenguas seran quienes tengan el Espiritu Santo?
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Los católicos reconocemos con gusto que sí es posible y además es una realidad palpable, que también los protestantes reciban los dones del Espíritu Santo.
Pero eso de ninguna manera significa que tal o cual secta o denominación protestante sea la verdadera iglesia de Jesucristo, los protestantes no deben olvidar que uno de los dones principales del Espíritu Santo es crear y conservar la unidad entre todos los discípulos de Cristo.
El Espíritu Santo es el que edifica la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y la mantiene en la unidad (Ef 4,1-16) y (1 Cor 12,1-13). Por tanto, todos los que decimos tener el Espíritu Santo, debemos dejarnos llevar por Él para buscar la unidad que Cristo quiere de nosotros (Jn 17,21).
El divisionismo de las sectas protestantes está mostrando que ellas, aunque tienen muchos dones del Espíritu Santo, en otras cosas lo rechazan.
San Pablo nos enseña que las enemistades, pleitos, contiendas, disensiones y herejías no son obra de Espíritu, sino de la carne (Gál 5, 16-26)
La Iglesia Católica siempre ha creído en los dones carismáticos, carismas, o gracias especiales del Espíritu Santo (Vaticano II, LG 12), basta mirar las vidas de los santos.
Hay que recuperar el sentido de que los carismas son para todos, porque son herramientas para la edificación de la Iglesia, no para el lucimiento personal.
Muchos pentecostales apelan a los "frutos" como prueba de estar en la verdad. Hablan de las sanaciones y de los cambios de vida que ocurren dentro de sus congregaciones. Sin embargo, hay que hacerles notar que los carismas no son prueba de la verdad como dice Mateo 7,21-22
Ahora referente al don de lenguas (glosolalia) quiero hacer notar lo siguiente:
Para muchos de las Iglesias protestantes pentecostales, hay cuatro pasos para recibir el don:
1. Es estar seguro de que uno ha nacido de nuevo (que aceptó a Cristo como Señor y Salvador).
2. Es confesar (solo a Dios) todo pecado oculto y pedir perdón a aquellos con quienes no se está en buenas relaciones.
3. Hay que asegurar que no queda ninguna huella relacionada con el diablo en el pasado, hasta rechazar cualquier juramento o compromiso con lo demoníaco hecho por los antepasados.
4. Recibir el Bautismo en el Espíritu y si la persona lo recibió “bien” va poseer el don de lenguas, si no es falso, en pocas palabras si el Espíritu Santo esta con la persona va a tener el don de lenguas sino no…
Es erróneo pensar que es la única señal de haber recibido al Espíritu Santo: San Pablo dice que "todos" los corintios fueron "bautizados en el Espíritu" pero no todos hablaban en lenguas (1 Cor 12,13. 30).
En cambio nosotros los católicos
Hay que señalar que estos pasos como demasiado estructurados, restringiendo al Espíritu Santo. No se puede controlar al Espíritu (1 Co 12,11).
Generalmente los católicos son más equilibrados y prudentes en cuanto a carismas, tratan de evitar lo espectacular, por ejemplo en cuanto a milagros, sanaciones, etc. El don del amor es el más grande y el motivo para pedir los demás dones es el beneficio de los demás.
También quiero notar que el don de lenguas mencionado en Hechos capítulo 2 es diferente al de los pentecostales y los católicos (glosolalia). En Hechos, todos entendían la predicación de los apóstoles porque hablaban en su propio idioma.
El don del que hablan los pentecostales y los católicos no es otro idioma. Por lo general no se le entiende a la persona que habla en lenguas. Todavía así el que tiene el don de la interpretación de lenguas no está traduciendo las lenguas, sino recibiendo el entendimiento de lo que la persona está diciendo.
El don de Lenguas (glosolalia) es más bien un don de oración y de alabanza que, según los estudios realizados muchos santos católicos han recibido a lo largo de la historia.
Ha varios escritos de nuestra Iglesia donde nos dicen que la Iglesia posee el don de lenguas (glosolalia) y entre otros pero por cuestiones de tiempo solo dejo un numeral del catecismo de la Iglesia, pero hay más:
Cita:
2003 La gracia es, ante todo y principalmente, el don del Espíritu que nos justifica y nos santifica. Pero la gracia comprende también los dones que el Espíritu Santo nos concede para asociarnos a su obra, para hacernos capaces de colaborar en la salvación de los otros y en el crecimiento del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Estas son las gracias sacramentales, dones propios de los distintos sacramentos. Son además las gracias especiales, llamadas también ‘carismas’, según el término griego empleado por san Pablo, y que significa favor, don gratuito, beneficio (cf LG 12). Cualquiera que sea su carácter, a veces extraordinario, como el don de milagros o de lenguas, los carismas están ordenados a la gracia santificante y tienen por fin el bien común de la Iglesia. Están al servicio de la caridad, que edifica la Iglesia (cf 1 Co 12).

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 7:21 pm    Asunto: Re: te da igual madre mia
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Christian26 escribió:
Estan empezando a caer solos le da igual tener o no ese don el don de hablar en el dialecto de Dios madre mia que Dios te perdone
No sabes lo que dices

Pero a ver, ¿Dios habla en algún idioma?
Que a lo mejor me equivoco, pero según sé, los espíritus no hablan sino que se transmiten pensamiento puro de manera directa, sin necesidad de idioma o sonido alguno. Es decir, los seres espirituales no hablan en el sentido de emitir sonidos inteligibles.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 4:17 am    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

En el protestantismo hay la constante tentación de hacer alarde del don de lenguas para demostrar que se tiene el Espíritu Santo. Me consta que hay todo tipo de abusos.
Una cosa es el don de lenguas como lo he visto en la Iglesia Católica sobre todo en la renovación carismática, y otra como se ve en algunas sectas pentecostales donde la genta se arroja al piso, convulsiona, hace suidos animales, patalea, y no hablemos del "avivamiento de la riza".
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 4:33 am    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Agregando un poco más a lo que dice mi hermano José Miguel Arráiz en la última rama de pentecostalismo que más es un sectarismo esta tambien el famoso fenómeno de "la bendición de toronto" que es lo más denigrante que se ha dicho de las supuestas manifestaciones del Espíritu Santo en esas sectas.
Pero como dice la Palabra de Dios, por sus frutos los conocerán. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 4:35 am    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Yo nunca he visto el don de lenguas en la Iglesia Católica, pero se que si hay personas que lo tienen, pues gracias a los testimonios que en el foro se dan.
Me llega la siguiente duda,
¿Son las experiencias del Don de lenguas en la IC diferentes a aquellas de las iglesias evangelicas?
_________________
“Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:24 am    Asunto: jose miguel
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Jose miguel hermano lo que usted describe se ve que lo malinterpreto eso sera que le estaran sacando un demonio " comvulsiones" se tira en el piso etc lo relata tal cual , entonces si vio eso es porque el poder de Dios estaba ahí y donde está el poder de Dios está Dios que Dios le bendiga amigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:37 am    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Tendriamos que llamar al sr pelicano para que nos enseñe como escribir en lenguas no lo sabía como ha quedado desprestigiado y ridiculizado adelante de sus fieles no se olviden de que esta de moredador o mordedor no se todavía

Sr Pelicano respire profundo no lo voy a hacer escribir en lenguas denuevo jejeje!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 9:16 am    Asunto:
Tema: ¿Evangelicos hablan en lenguas los católicos por que no?
Responder citando

Christian26 escribió:
Tendriamos que llamar al sr pelicano para que nos enseñe como escribir en lenguas no lo sabía como ha quedado desprestigiado y ridiculizado adelante de sus fieles no se olviden de que esta de moredador o mordedor no se todavía

Sr Pelicano respire profundo no lo voy a hacer escribir en lenguas denuevo jejeje!!!


Desprestigiado yo delante de mis fieles....Ay pobre hermanito.

1)No soy Señor, asi que no hace falte me llame Señor.

2)No soy Sacerdote asi que tampoco tengo fieles.

3)No veo donde he quedado desprestigiado y ridiculizado delante de nadie.¿Podria indicarme dode fue eso?


Pero bueno quizas me falte este objeto:



No tendra usted doble par de ellas verdad?

4)Soy moderador, y muy generoso con usted, porque si fuera otro ya le habrian banedado por la cantidad de normas que esta incumpliendo, pero lo paso estupendamente con foristas como vos, me recuerdas a esto:

"¡Ay cuando digan bien de vosotros todos los hombres! Porque lo mismo hicieron sus padres con los falsos profetas".
Lucas 6:26

Me encanta que hables mal de mi. Very Happy

Asi cumpliras la Escritura.Desata todo tu odio contra mi no se preocupe:

"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".
Juan 15:18-19

5)En cuanto a lo de respirar profundo, sinceramente lo que un anticatolico diga aqui en este foro nada va a cambiar respecto a mi, y tampoco es que me haya costado mucho contestarte en otras lenguas que como veo lo entendio muy bien, enhorabuena.


Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este siempre en su Corazón.

Dios le Bendiga y le llene de Gracia.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados