Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 08, 2009 11:31 pm Asunto:
¿MARIA DIO LA MORTALIDAD A CRISTO SEGÚN LOS MORMONES?
Tema: ¿MARIA DIO LA MORTALIDAD A CRISTO SEGÚN LOS MORMONES? |
|
|
¿Es Maria Madre de Dios para los mormones?. ¿Ella le heredo la inmortalidad?.
mahonry escribió: |
maria es efectivamente la madre de Dios, pues Cristo es un Dios. y ella no le heredo la inmortalidad sino la mortalidad |
Me gustaria que comentaran las bases de este comentaraio los mormones que participan usualmente aqui,
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 09, 2009 5:10 am Asunto:
Re: ¿MARIA DIO LA MORTALIDAD A CRISTO SEGÚN LOS MORMONES?
|
|
raulalonso escribió: | ¿Es Maria Madre de Dios para los mormones?. ¿Ella le heredo la inmortalidad?.
mahonry escribió: |
maria es efectivamente la madre de Dios, pues Cristo es un Dios. y ella no le heredo la inmortalidad sino la mortalidad |
Me gustaria que comentaran las bases de este comentaraio los mormones que participan usualmente aqui,
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos |
Que interesante....
Haber si lo he entendido bien:
Una mujer sin mancha de pecado, da a su hijo la condena de todo el pecado, es decir la Santisima Virgen María sin pecado, le da la muerte al mismo Verbo Divino.(intente decirlo de forma menos violenta posible...es que es un tema realmente doloroso este....)
Estoy en lo correcto?
Dios les Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 09, 2009 5:13 am Asunto:
|
|
Otra cosa:
Cita: | maria es efectivamente la madre de Dios, pues Cristo es un Dios. y ella no le heredo la inmortalidad sino la mortalidad |
¿Cristo es UN Dios?
o
¿Cristo es Dios?
Es que es diferente.
Dios les Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 11, 2009 1:31 pm Asunto:
|
|
P:
Cristo es Dios. Es Dios el Hijo integrante de la Santisima Trinidad (Mormona).
P: Cita: | ¿Es Maria Madre de Dios para los mormones?. ¿Ella le heredo la inmortalidad?. |
R: Creemos que sí es la madre de Dios en la carne. Que la noble y santa Virgen Maria es la Madre de Dios el Hijo en la carne.
Maria, como toda hija de Adan, tenia la falcultad en su cuerpo de estar sujeta a la muerte fisica. El cuerpo fisico de Jesus, teniendo por Padre al Padre Eterno (un ser fisicamente inmortal) y a Maria (un ser fisicamente mortal), tuvo que logicamente heredar la mortalidad fisica de Maria.
Cito el LM. El episodio es la vision de Nefi en el siglo VI aC respecto a Maria (ver en 1 Nefi 11):
Cita: | 13 Y sucedió que miré, y vi la gran ciudad de Jerusalén, y también otras ciudades. Y vi la ciudad de Nazaret, y en ella vi a una virgen, y era sumamente hermosa y blanca.
14 Y ocurrió que vi abrirse los cielos; y un ángel descendió y se puso delante de mí, y me dijo: Nefi, ¿qué es lo que ves?
15 Y le contesté: Una virgen, más hermosa y pura que toda otra virgen.
16 Y me dijo: ¿Comprendes la condescendencia de Dios?
17 Y le respondí: Sé que ama a sus hijos; sin embargo, no sé el significado de todas las cosas.
18 Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne.
19 Y aconteció que vi que fue llevada en el Espíritu; y después que hubo sido llevada en el Espíritu por cierto espacio de tiempo, me habló el ángel, diciendo: ¡Mira!
20 Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus brazos.
21 Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el aCordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno! ¿Comprendes el significado del dárbol que tu padre vio?
22 Y le contesté, diciendo: Sí, es el amor de Dios que se derrama ampliamente en el corazón de los hijos de los hombres; por lo tanto, es más deseable que todas las cosas.
23 Y él me habló, diciendo: Sí, y el de mayor agozo para el alma.
|
Maria es importansima y ha sido la mujer más escogida de todas las nacidas de Dios. El LM se refiere a ella como "una blanca y hermosa virgen". Creemos en su pureza de alma y en su hermosura espiritual. Y creemos que en ella y en lo que significa la concepcion de Su Hijo es el simbolo más sublime de manifestacion de la condescendencia divina para con el hombre.
En resumidas cuentas es la mujer mas grande que jamás haya nacido. _________________ "Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo. |
|
|
 |
|