Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 1:28 am    Asunto: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

GLORIA, GLORIA, GLORIA. ALELUYA. ALELUYA!!!!!!!!!!!, y otras aclamaciones evangélico-protestantes suelen darse en las campañas pentecostales. Muchos suelen caer y revolcarse en el suelo.

Cualquiera podría decir que no hay problema en estas alabanzas, pero si nos detenemos a analizarlas nos daremos cuenta de que la manera en que éstas son expresadas no se corresponden con las enseñanzas bíblicas, debido al clima de euforia y éxtasis exacerbado, y hasta escandaloso de las mismas.

El pueblo judío alababa a Dios, y no se caracterizaba precisamente por usar la palestra para ofrecer un escándalo gratuito de "Gozo Pentecostal". Basta con ver las verdaderas alabanzas que Daniel y sus compañeros ofrecían a Yahvé Dios.

Estos jóvenes hebreos fueron lanzados a un horno ardiente, y cantaban y alababan a Dios, no retorciéndose como hacen muchos "cristianos":

"Iban ellos por entre las llamas alabando a Dios y bendiciendo al Señor. Y Azarías, de pie en medio del fuego, tomó la palabra y oró así: Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres, digno de loor, y tu nombre sea glorificado eternamente". Dan. 3, 25.

Por otro lado, el espíritu santo que predica el sectarismo no es afín con el Bíblico.

El Espíritu Santo es Paz y Orden, no alboroto ni escándalo.

"En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley". Gál. 5, 22-23.


La Biblia sí dice que son los demonios los que se alborotan, y crean confusión, jamás el Espíritu Santo:

Y llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas, pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle. Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras.

Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él y gritó con gran voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.» Es que él le había dicho: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.» Y le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?» Le contesta: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos.» Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región. Había allí una gran piara de puercos que pacían al pie del monte; y le suplicaron: «Envíanos a los puercos para que entremos en ellos.» Y se lo permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara - unos 2.0000 se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron ahogando en el mar. Marcos 5, 1-13.



Por mi parte, pude sentir al Espíritu Santo, y es muy diferente a lo que enseñan las sectas. El Espíritu Santo es PAZ, FELICIDAD; GOZO, pero no te alborota.

Tengamos eso presente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:27 am    Asunto: solo una cosa
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Que Dios te reprenda!!! Satanás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 1:53 pm    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Cristian en muchas congregaciones pentecostales sucede eso, aullan, se desmayan, gritan, se rien en fin, hacen muchas cosas en las cuales siento que es mas aspectos psicologicos que si se manifestara el Espiritu Santo, Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 2:00 pm    Asunto: Re: solo una cosa
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Christian26 escribió:
Que Dios te reprenda!!! Satanás


Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo el amor de su Madre la Santisima Madre de Dios y madre Nuestra, siempre virgen Maria, esten en tu corazón y te acompañen siempre.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 5:59 pm    Asunto: Exijo disculpas por comentario ofensivo.
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Christian26 escribió:
Que Dios te reprenda!!! Satanás


Permítanme por este medio, los moderadores de Catholic.net, expresar mi queja por el comentario ofensivo de Cristian 26. Este hermano separado no tiene por qué llamarme satanás, haciendo uso de su evidente fanatismo, fanatismo que siembran las sectas.

Cristian 26 mal entendió lo que escribí. De buena manera, hubiese aceptado el epíteto de satanás, si en todo caso yo hubiera hablado en contra de Cristo o del Espíritu Santo, algo que jamás hice. Hablé del falso espíritu santo del pentecostalismo, lo que fue secundado por otros miembros.

Exijo una disculpa por parte de Cristian 26, y me permito recordarle que este es un foro católico; que se estudie de nuevo las normas del foro, o asista a un curso de relaciones humanas, antes de insultar a los demás, pues es muy fácil agraviar a alguien, mas es difícil resarcir el daño.

Respetuosamente,

Ariel Cabral, periodista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 10:49 pm    Asunto: "No puedo ser satanás".
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Christian26 escribió:
Que Dios te reprenda!!! Satanás


Hermano, se equivocas. Lamentablemente, no puedo ser satanás por varias razones.

No soy protestante. El primer protestante fue el diablo.

En segundo lugar, nunca he querido serlo.

En tercer lugar, usted no toma consideración al aplicarme el título de satanás, al decir algo cierto.

En cuarto lugar, se le olvida que "no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Efesios 6:20.

Su lucha es contra demonios, no contra un ser humano.

Hermano, no puedo ser satanás, porque no tengo poderes.

El Espíritu Santo podría otorgarme poder para vencer al enemigo, pues soy una criatura de Dios.

No sé si su anticatolicismo viene de Dios, o del ser horrendo con el que usted me compara.

Es cuanto... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 12:10 am    Asunto: Re: solo una cosa
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Christian26 escribió:
Que Dios te reprenda!!! Satanás


No me quiero imaginar como viven los de las secta de Christian26 por pensar diferente, de seguro es de los que a un dolor de muelas reprenden al supuesto espiritu del dolor de muelas y dicen " Te reprendo espiritu del dolor de muelas para que salgas de este hombre"

No se que cuentas le entregaras a Dios Nuestro Señor al final de tu camino.

Bendiciones y de nuevo Christian26 lee más sobre el catolicismo, conocenos para poder atacarnos.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:46 am    Asunto: Re: solo una cosa
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Chelita escribió:
Christian26 escribió:
Que Dios te reprenda!!! Satanás


No me quiero imaginar como viven los de las secta de Christian26 por pensar diferente, de seguro es de los que a un dolor de muelas reprenden al supuesto espiritu del dolor de muelas y dicen " Te reprendo espiritu del dolor de muelas para que salgas de este hombre"

No se que cuentas le entregaras a Dios Nuestro Señor al final de tu camino.

Bendiciones y de nuevo Christian26 lee más sobre el catolicismo, conocenos para poder atacarnos.


Ellos viven alienados. El fanatismo no deja pensar ni emitir juicios de valor correctos y basados en la realidad. Todo lo ven con el ojo de la religión. Es como dices, para ellos. El dolor de muelas es un demonio, cuando tú y yo sabemos que eso es un dolor, y no tiene nada que ver con seres del más allá, pero los pastores tienen a sus ovejas sometidas a esa esclavitud de pensamiento.

Cristhian 26, que se informe del catolicismo, y luego hable de Este. Le recomiendo unos libros muy buenos en Ares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:49 am    Asunto: Respuesta para Chelita
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Chelita escribió:
Christian26 escribió:
Que Dios te reprenda!!! Satanás


No me quiero imaginar como viven los de las secta de Christian26 por pensar diferente, de seguro es de los que a un dolor de muelas reprenden al supuesto espiritu del dolor de muelas y dicen " Te reprendo espiritu del dolor de muelas para que salgas de este hombre"

No se que cuentas le entregaras a Dios Nuestro Señor al final de tu camino.

Bendiciones y de nuevo Christian26 lee más sobre el catolicismo, conocenos para poder atacarnos.


Chelita, ellos viven alienados. El fanatismo no deja pensar libremente. Todo lo ven con el ojo de la religión. Es como dices, para ellos, el dolor de muelas es un demonio, cuando tú y yo sabemos que eso es un dolor, y no tiene nada que ver con seres del más allá, pero los pastores tienen a sus ovejas sometidas a esa esclavitud de pensamiento.

Para los protestantes, todo lo que no se corresponda con su manera de pensar, responde a una influencia del diablo. Qué risa!!!

Cristhian 26, que se informe del catolicismo, y luego hable de Este. Le recomiendo unos libros muy buenos de Ares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:28 am    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

A mi me tiene confundido como es realmente la doctrina cristologica de los pentecostales....realmente creen que Jesucristo y el Espiritu Santo son el Padre que se manifiesta en distintas modalidades??
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:12 am    Asunto: Orare por ti esta noche
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

ARIEL EDUARDO

orare por ti esta noche
para que dios te conceda el arrepentimiento
y para que nunca pronuncies lo que escribiste
la blasfemia contra el Espiritu es algo inperdonable
creo que tu no sabes lo que escribiste

los Hermanos Pentecostales se regocigan en el espiritu santo Dios nos dice que le alabemos con las manos en alto y con danzas y canticos de alabanza

el espiritu al tumbar a una persona lo que hace es liberar a la misma

Ariel no sabias lo que escribias si hay algo en lo que hay que tener mucho cuidado es el Espiritu Santo

mi hermano christian26 se espanto no lo juzgen

nuestra batalla no es fisica si no contra huestes, potestades y principados espitituales

orare para que Dios te conceda arrepentimiento Ariel
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:14 am    Asunto: Orare por ti esta noche
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

ARIEL EDUARDO

orare por ti esta noche
para que dios te conceda el arrepentimiento
y para que nunca pronuncies lo que escribiste
la blasfemia contra el Espiritu es algo inperdonable
creo que tu no sabes lo que escribiste

los Hermanos Pentecostales se regocigan en el espiritu santo Dios nos dice que le alabemos con las manos en alto y con danzas y canticos de alabanza

el espiritu al tumbar a una persona lo que hace es liberar a la misma

Ariel no sabias lo que escribias si hay algo en lo que hay que tener mucho cuidado es el Espiritu Santo

mi hermano christian26 se espanto no lo juzgen

nuestra batalla no es fisica si no contra huestes, potestades y principados espitituales

orare para que Dios te conceda arrepentimiento Ariel
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:21 am    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Hermano jesusxst4ever ¿Sabes de verdad que es la blasfemia contra el Espíritu?
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:26 am    Asunto: Re: Orare por ti esta noche
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
ARIEL EDUARDO

orare por ti esta noche
para que dios te conceda el arrepentimiento
y para que nunca pronuncies lo que escribiste
la blasfemia contra el Espiritu es algo inperdonable
creo que tu no sabes lo que escribiste


Permiteme esbozar una picara sonrisa Laughing

Entonces tu eres el Espipritu Santo??????

Que no se nos van a perdonar todos los pecados?

Explicame hermano solo scripturista, a ver, que son para ustedes los pecados contra del Espiritu Santo?

jesusxst4ever escribió:

los Hermanos Pentecostales se regocigan en el espiritu santo Dios nos dice que le alabemos con las manos en alto y con danzas y canticos de alabanza


Si los he visto brincando comoo chapulines, pero eso no me dice nada mas que tienen ganas de hacer ejercicio.

jesusxst4ever escribió:

el espiritu al tumbar a una persona lo que hace es liberar a la misma


Y eso segun quien? pon la cita biblica por favor, nada de opiniones personales.

jesusxst4ever escribió:

Ariel no sabias lo que escribias si hay algo en lo que hay que tener mucho cuidado es el Espiritu Santo


No vengas aaqui a amenazar hermano, ni a soberbiamente decir que es al Espipritu Santo a quien Ariel ofende, POR FAVOR.

jesusxst4ever escribió:

mi hermano christian26 se espanto no lo juzgen


Pues que mala que se espante y sea tan debil. aqui le podemos aclarar sus dudas cuando guste, siempre y cuando vengan en son de debatir y no de "ilustrarnos con su gran sabiduria"

jesusxst4ever escribió:

nuestra batalla no es fisica si no contra huestes, potestades y principados espitituales


Nuestra batallaa hermano es en seguir los que nos dijo Pablo:

Os ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo: poneos de acuerdo y no andéis divididos. Estad bien unidos con un mismo pensar y sentir.
Hermanos, me he enterado por los de Cloe que hay discordias entre vosotros. Y por eso os hablo así, porque andáis divididos, diciendo: «Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo. »
¿Está dividido Cristo? ¿Ha muerto Pablo en la cruz por vosotros? ¿Habéis sido bautizados en nombre de Pablo?
Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo.

orare para que Dios te conceda arrepentimiento Ariel[/quote]


Los hermanos separados y de otras sectas tienen un destello de verdad, pero no La Verdad, nosotros tenemos la sucesion apostolica, podemos sin lugar a dudas ir de Papa en Papa y llegar a Jesus, nuestra Iglesia no la fundo un hombre, fue Dios. Y la de usted?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos, la llena de gracia
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:45 am    Asunto: Re: Orare por ti esta noche
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

jesusxst4ever escribió:


los Hermanos Pentecostales se regocigan en el espiritu santo Dios nos dice que le alabemos con las manos en alto y con danzas y canticos de alabanza


¿Pero será que solo eso pide Dios? ¿Será solo suficiente con levantar la manos y alabarle y danzarle?

jesusxst4ever escribió:
el espiritu al tumbar a una persona lo que hace es liberar a la misma
Ariel no sabias lo que escribias si hay algo en lo que hay que tener mucho cuidado es el Espiritu Santo


También hermano jesusxst4ever y christian26 hay que tener mucho cuidado con hacer show con el Espíritu Santo, esas "manifestaciones" que hay que discernirlas muy bien porque porque resultan con una de cuentos que ni Harry Potter es tan fantabuloso.

Y te puedo mencionar ese tipo de manifestaciones que dan mucho que dudar si son del Espiritu como lo son:

La bendición de Toronto (Gritos excesivos, paranoia total)
La lluvia de oro
La Risa Santa
La Borrachera Espiritual
La lluvia de diamantes

No recuerdo el nombre de un teólogo protestane pentecostal de los verdaderos que son de la oleada de los pentecostales clásicos que nacieron entre los años 1901 a 1906 los cuales si tienen actitud de dialogo y ecumenismo no como los que son pentecostales de Iglesias independientes que son para-eclesiales y para-iglesias que son los que más abundan ahora y que tambien abren su iglesia en un garage o se van al extremo de las famosas MegaIglesias.

La situación esta que este teólogo pentecostal clásico (que no recuerdo el nombre) es que estas iglesias pentecostales de la tercera oleada (nacidas en los años 80) que no son iglesias sino sectas, estan y van hacer mucho daño a la sociedad, y que no se han puesto a pensar en las consecuencias al largo plazo y la deformación del cristiano que estan haciendo. (conste que no lo digo yo lo dijo con un propio teólogo pentecostal clásico, que les traeré luego el nombre)

Por cierto con lo que dices de la batalla espiritual tambien los pentecostales hacen muchísimo enfásis en eso y lo han desifugado totalmente creando doctrina de la "guerra espiritual" que todos lados hay miran demonios como tambien han creado la doctrina de la "prosperidad" que si uno no tiene dinero o esta enfermo es porque esta maldito en pocas palabras.

Por cierto el Espíritu Santo no tiene medida, de saber quien lo tiene o quien no, no se puede medir con las supuestas "manifestaciones"

El Espiritu Santo se conoce si en verdad esta actuando en una persona POR SUS FRUTOS. como decía Jesús por sus frutos los conocerán. No por la "unción", no por los "dones" no por las manifestaciones.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

jesusxst4ever te voy a decir algo y disculpame pero acaso es recibir al Espiritu Santo es aullando, gritando como desepserado, reir como loco, dando brincos, o que le den ataques como epileptico, crees que eso Dios lo quiere, yo recibi el Espiriti Santo en paz y no necesite hacer todo eso y te comento muchos hermanos evangelicos estan en contra de eso y hasta me han dicho que es un show, saludos.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:55 am    Asunto: http://mateo1026.blogspot.com/2009/01/isaias-465-9-lo-que-di
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

http://mateo1026.blogspot.com/2009/01/isaias-465-9-lo-que- dice-de-la.html

vean este video por favor!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:10 pm    Asunto: Re: Orare por ti esta noche
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
ARIEL EDUARDO

orare por ti esta noche
para que dios te conceda el arrepentimiento
y para que nunca pronuncies lo que escribiste
la blasfemia contra el Espiritu es algo inperdonable
creo que tu no sabes lo que escribiste

los Hermanos Pentecostales se regocigan en el espiritu santo Dios nos dice que le alabemos con las manos en alto y con danzas y canticos de alabanza

el espiritu al tumbar a una persona lo que hace es liberar a la misma

Ariel no sabias lo que escribias si hay algo en lo que hay que tener mucho cuidado es el Espiritu Santo

mi hermano christian26 se espanto no lo juzgen

nuestra batalla no es fisica si no contra huestes, potestades y principados espitituales

orare para que Dios te conceda arrepentimiento Ariel


De igual manera yo oraré por ustedes para que Dios les perdone por blasfemar al Verdadero Espíritu Santo, El Espíritu Santo Bíblico que no te pone a patalaear y a dar vueltas por el piso.

Señor Raúl, yo sé perfectamente lo qué es el Espíritu Santo y no es nada de lo que enseñan los pentecostales. Yo tuve una experiencia en el Espíritu Santo, Y ESCUCHEME JAMAS BLASFEMARIA AL SANTO ESPIRITU DE DIOS QUE ME DIO FELICIDAD ESE DIA.

No necesito sus oraciones. Tengo a mi Padre Celestial que siempre me acompaña, y por el cual daría mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:16 pm    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

octavio perez escribió:
jesusxst4ever te voy a decir algo y disculpame pero acaso es recibir al Espiritu Santo es aullando, gritando como desepserado, reir como loco, dando brincos, o que le den ataques como epileptico, crees que eso Dios lo quiere, yo recibi el Espiriti Santo en paz y no necesite hacer todo eso y te comento muchos hermanos evangelicos estan en contra de eso y hasta me han dicho que es un show, saludos.


Exacto!!!!

Eso es un SHOW, no manifestación del Espíritu. El Espíritu Santo no te pone a gritar como si estuvieras loco, como por donde resido. Los pentecostales de mi sector parecen que tienen todo, menos el Espíritu Santo.

Hermanos protestantes, estudien la Biblia, y dejen de darle infalibilidad a su pastor. Ustedes se oponen a la doctrina de la infaliblidad; además, lo único que vale es sola escritura.

Raúl, no necesito su oración por dos motivos:

En primer lugar, no calumnié al Espíritu Santo.

En segundo lugar, por más oraciones que usted haga por este pecados que blasfemó al Espíritu Santo, no serán escuchadas, pues Dios no perdona ni en esta vida ni la otra.

No deseo bendiciones, porque no soy hipócritas. Sólo le pido a Dios que lo perdone por haberme injuriado de esta manera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:24 pm    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Ariel hay una cita que no coloque en su lugar y es del hermano protestante, tal vez por eso parece que la dije yo.

orare para que Dios te conceda arrepentimiento Ariel[/quote]

Perdon, pero no fui yo, estoy convencido que no has cometido ningun pecado, de hecho me apena que este usuario se crea con derecho a siquiera insunuarlo

Perdon por la confusion,
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:07 pm    Asunto: :(
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

solo se la pasan juzgando

si se que es una blasfemia contra el Espiritu

es atribuir al enemigo sus acciones, el Espiritu tambien Libera!
por eso los hermanos que se caen se caen por que es el Espiritu el que en ese momento los esta liberando

hermanos obviamente el que concede el don del arrepentimiento es el Espiritu

si blasfemias contra el ese don se te niega ya que sin arrepentimiento no hay Perdon

Dios te perdona por que nos concede el arrepentirnos



el Espiritu tambien da regocijo

el Espiritu es el que nos da esas ganas inmensas de alabar a Dios

que nos ponemos a saltar como chapulines?
jajaja danzamos a nuestro Dios todo poderoso Libertador y Salvador


que uds nunca lo hagan no quiere decir que este mal


pero ya nos decia Jesus

antes de aborrecernos a nosotros a el lo aborrecieron


los fariseos estaban cegados por sus tradiciones de Hombres tanto que no se daban cuenta que quebrantaban la Ley




Sad
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:32 pm    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Entonces para ti esta bien que se aulle como lobo, que este en el suelo moviendose como si estuviese como epileptico, pues muchos de los hermanos evangelicos me han comentado que eso esta mal, pero bueno no hables de juicios que tu y cristian son bien expertos.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 5:17 pm    Asunto: Re: Exijo disculpas por comentario ofensivo.
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Ariel Eduardo escribió:
Christian26 escribió:
Que Dios te reprenda!!! Satanás


Permítanme por este medio, los moderadores de Catholic.net, expresar mi queja por el comentario ofensivo de Cristian 26. Este hermano separado no tiene por qué llamarme satanás, haciendo uso de su evidente fanatismo, fanatismo que siembran las sectas.

Cristian 26 mal entendió lo que escribí. De buena manera, hubiese aceptado el epíteto de satanás, si en todo caso yo hubiera hablado en contra de Cristo o del Espíritu Santo, algo que jamás hice. Hablé del falso espíritu santo del pentecostalismo, lo que fue secundado por otros miembros.

Exijo una disculpa por parte de Cristian 26, y me permito recordarle que este es un foro católico; que se estudie de nuevo las normas del foro, o asista a un curso de relaciones humanas, antes de insultar a los demás, pues es muy fácil agraviar a alguien, mas es difícil resarcir el daño.

Respetuosamente,

Ariel Cabral, periodista.


No hay sectarismo más peligroso que el que atribuye al satanismo cualquier postura teológica distinta a la propia. Ese tipo de fanatismo lleva a la persona a una nueva forma de fariseismo. Antes el individuo farisaico despreciaba a sus prójimos a expensas de sus obras, hoy los fundamentalistas lo hacen a expensas de su fe, esto es, menospreciando la fe del otro como falsa y ensalsando la propia como la verdadera.

El corazón altivo y soberbio Dios lo rechaza, por lo que debemos guardarnos de cualquier tipo de fariseismo.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 6:21 pm    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

raulalonso escribió:
Ariel hay una cita que no coloque en su lugar y es del hermano protestante, tal vez por eso parece que la dije yo.

orare para que Dios te conceda arrepentimiento Ariel


Perdon, pero no fui yo, estoy convencido que no has cometido ningun pecado, de hecho me apena que este usuario se crea con derecho a siquiera insunuarlo

Perdon por la confusion,[/quote]

Está bien, hermano. Acepto tus disculpas. Pero quiero que quede claro, que jamás blasfemé al Espíritu Santo, sólo que me resulta chocante que el Espíritu Santo ponga a maullar y dar volteretas, como si fueses un enfermo mental.

El Espíritu Santo que conozco es el de la Renovación Carismática Católica, y es muy diferente al pentecostalista.

El Espíritu Santo carismático se ajusta a los patrones bíblicos. Lo afirmo porque tuve una experiencia en un seminario de vida en el Espíritu, y pude sentir que algo me liberaba, pero no me ponía fuera de mí. Esa Energía me daba Paz y una felicidad indescriptibles.

Por eso sostengo que es falso el espíritu santo de ciertos grupos fundamentalistas. No soy yo quien blasfema al Santo Espíritu de Dios, sino ellos, quienes actúan en contra de El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

nunca he dicho nada sobre los aullidos ni sobre revolcarse eso ya es problema de quienes lo hacen,

pero en cuanto alabanza y canticos es el espiritu el que nos da el don de alabar a Dios
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:11 pm    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
nunca he dicho nada sobre los aullidos ni sobre revolcarse eso ya es problema de quienes lo hacen,

pero en cuanto alabanza y canticos es el espiritu el que nos da el don de alabar a Dios



Los dones son para edificación del pueblo, y está más que comprobado que esos momentos de éxtasis y de euforia que suceden en los cultos sectarios, son simplemente respuesta a estímulos naturales exteriores, que perfectamente puede sentir cualquier persona... ¿ejemplo? un concierto.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:15 pm    Asunto: Re: :(
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
solo se la pasan juzgando

si se que es una blasfemia contra el Espiritu

es atribuir al enemigo sus acciones, el Espiritu tambien Libera!
por eso los hermanos que se caen se caen por que es el Espiritu el que en ese momento los esta liberando

hermanos obviamente el que concede el don del arrepentimiento es el Espiritu

si blasfemias contra el ese don se te niega ya que sin arrepentimiento no hay Perdon

Dios te perdona por que nos concede el arrepentirnos


el Espiritu tambien da regocijo

el Espiritu es el que nos da esas ganas inmensas de alabar a Dios

que nos ponemos a saltar como chapulines?
jajaja danzamos a nuestro Dios todo poderoso Libertador y Salvador


que uds nunca lo hagan no quiere decir que este mal


pero ya nos decia Jesus

antes de aborrecernos a nosotros a el lo aborrecieron


los fariseos estaban cegados por sus tradiciones de Hombres tanto que no se daban cuenta que quebrantaban la Ley




Sad




Hermanos Jesusxst4ever y Christian 26 podrìan decirnos como llegaròn a esas congregaciones para llegar a entenderlos.

Y de nueva cuenta conozcan de primera mano , nuestra fe, no lo que les han contado.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:16 pm    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

Y para que aprenda un poco ams nuestro hermano

Juan Pablo II en su Encíclica sobre el Espíritu Santo, Dominum et vivificantem 46-48, explica este pecado contra el Espíritu

"Esta blasfemia no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste, más bien, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo."

Mas adelante dice: "...consiste en el rechazo radical de aceptar esa remisión, de la que el mismo Espíritu Santo es el íntimo dispensador, y que presupone la verdadera conversión obrada por El en la conciencia" Si Jesús declara imperdonable este pecado es "porque esta no-remisión está unida, como a su causa, a la no-penitencia, es decir, al rechazo radical a convertirse."

Como nos lo explica el Papa, el pecado contra el Espíritu Santo consiste en la resistencia y el rechazo a la conversión. Es el Espíritu Santo el que nos convence del pecado ( Jn 16:8-9). Rechazar en nuestro corazón esta realidad y obstinarnos en el mal nos lleva a este pecado. Esta era la actitud de los fariseos, que se cerraron a la aceptación del plan divino para reconciliarse con los hombres.

Ves? es lo malo de ser sola scriptura, una ofensa personal la tomas como en contra del Espiritu Santo

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

quien te da esas interpretaciones?

UN HOMBRE HERRANTE COMO TU
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:34 pm    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
quien te da esas interpretaciones?

UN HOMBRE HERRANTE COMO TU


¿Y eso es una respuesta de quien nos quiere sacar de las tinieblas?

La palabra Herrante no existe y sin h no significa el que comete error sino el que va de un lado para otro, por ejemplo el" holandes errante".
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados