Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fornicaciones?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fornicaciones?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:05 am    Asunto: Fornicaciones?
Tema: Fornicaciones?

Queria saber porque muchos dicen que las fornicaciones son malas? Ya se que son pecado, pero muchos lo hacen y no les pasa nada, muchos dicen que las cosas malas que uno hace se pagan en esta vida, pero ellos tienen sexo y no les pasa nada, no reciben su castigo, digo a los que estan de novios, las parejas, no los que son promiscuos y lo hacen con cualquiera. Y tb muchos dicen que no usan el sexo para procrear, pero tb es verdad que hay muchos que ni se cuidan que no usan preservativos ni metodos anticonceptivos, en esa caso seria sexo ilicito pero si con el fin de procrear o no con el fin, pero a veces hay casos que las mujeres tienen embarazos no deseados, en ese caso no se busco la procreacion pero si se logro. Que piensan de todo esto? Lo digo porque hay muchos que dicen que hay que llegar virgen al matrimonio, pero muchas mujeres no llegan virgenes y no les paso nada. No estoy en contra de esto, es mas, me parece lo mejor, pero a los que no llegaron no les paso nada, digo, no se murieron ni nadie las acuso diciendo, no llegaron virgen, son unas fornicadoras indecentes ni nada de eso... Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fray Emilio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:08 am    Asunto:

no les pasó nada?
Cómo ven esas personas las relaciones íntimas despues del matrimonio? será que lo ven como algo sublime y una gran entrega o como una relación más? ¿acaso no estrañarán a su anterior novio que tal vez es mejor amante que el esposo? por cierto que algunas luego deciden ser infieles porque su esposo no le da tan buen sexo como se lo dió alguno de sus novios.
Ellos despues de casados ven las relaciones íntimas como algo bello y hermoso o lo ven como algo feo o sucio?
¿ cuál es la donación que hay entre los esposos si ya todo lo entregaron en anteriores relaciones?
¿que pasa por la mente de essa mujer que va de paseo con sus esposo y sus hijos y se encuentra con alguno de los que "disfrutó de su cuerpo" alguna vez, o que fue su novio y le conoce hasta el último lugar de su intimidad? será que no siente algo extraño? así como pena o verguenza? ¿acaso no hubiese deseado haber esperado para el matrimonio? y que pena con los hijos, o con el esposo.
¿será que el esposo ve a su esposa como la mujer de su vida o será una más de las que ha utilizado en su vida? ¿será que verá distinto a su esposa en la intimidad o será una más de la lista?
¿cómo hacer especial ese momento de intimidad cuando ya todo se ha probado en el pasado?
¿acaso no se siente usada una mujer que, una vez que se casa enamorada se da cuenta de que antes del amor de su vida tuvo unos dos o tres novios a los cuales se entregó totalmente?
¿ el esposo no notará que en la intimidad sigue siendo egoista y procurando sólo su placer y sigue utilizando a la mujer (en este caso es su esposa) como objeto sexual?
¿por que la infidelidad cada vez es más común?
¿no será que el hecho de ya haber experimentado y de ver que "no te pasó nada" te da base para volver a hacerlo sin que tu esposo o esposa se entere porque igual no te va a pasar nada?
¿no será que el hecho de haber mantenido varias experiencias con varias parejas hace más viable que, una vez casado o casada, vuelvas a neter otras experiencias?

En fin, hermano. no todo lo que nos debe o puede pasar tiene que ser físico y notorio, la mayoría de las cosas que nos ocurren pasan sin darnos cuenta, y muchas veces el daño es mental o personal y creemos que no hubo consecuencias de nuestros malos actos o de nuestros pecados. pero la realidad es que sí hay consecuencias.
Las personas que llegan virgen al matrimonio tienen la dicha de vivir una donación de sí y una manera distinta de percibir las relaciones, un privilegio que muchos pierden por no haber esperado, sería interesante preguntarle a las mujeres felizmente casadas que si pudieran retroceder el tiempo habrían esperado el matrimonio o no, yo creo que la mayoría de las mujeres se arrepienten de no haber esperado y hubiesen preferido esperar. ahora, una persona que no llegue virgen también podría disfrutar su matrimonio de manera semejante al virgen, pero nunca es igual y además se requiere de mucho trabajo para poder quitar de la mente las concepciones erroneas que se hayan formado como consecuencia de relaciones equivocadas. yo creo que sí les pasó algo, solo quien está en el pecado no puede ver su pecado, la cegera no deja ver la luz ni nos permite reconocer el estado en el que estamos, sólo cuando la gracia nos ilumina es cuando podemos ver los errores pasados, de otra manera seguimos como si nada
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:50 am    Asunto:

Si, eso quizas para las mas pudorosas, pero hay mujeres hoy en dia que ya no les importa nada, parece que con cuantos mas hombres se acuestan mejor es, como que juegan carreras entre ellas para ver quien se acosto con mas hombres y encima cuentan anecdotas de lo que hacen con los novios, lo toman como una hazaña haber hecho tal o cual cosa... Yo creo que ya hasta la vergüenza perdieron... Ahora a la gran mayoria no le importa nada, ya no piensan siquiera estar con una persona toda la vida, sino probar... como me dijo una amiga mia... yo estuve porque era mi novio, o sea que el requisito para acostarse era ser el novio, no era ni casarse, ni sikiera aunque no se case, ser la persona que elegia para toda la vida. Yo no puedo ver a una mujer igual, no veo a una virgen como a una que no es virgen, creo que pierden algo, mas alla de lo fisico digo, de lo del himen y eso... creo que las virgenes son mas puras, son mas especiales... No se si me explico, si me entienden.. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 12:49 am    Asunto:

Es mas, conozco casos como mi ex, que sigue siendo amiga, se sigue hablando con hombres con los que se acosto, aparte creo el pudor o la verguenza a las mujeres les dura 5 minutos, cuando ven al tipo que estuvo con ellas, y despues siguen caminando por la calle como si nada. Que valores les van a transmitir esas mujeres a sus hijos? Nos vemos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro