Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Indulgencia plenaria.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Indulgencia plenaria.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 5:41 am    Asunto: Indulgencia plenaria.
Tema: Indulgencia plenaria.
Responder citando

Saludos compañeros, escribo para ver que me pueden decir acerca de la indulgencia plenaria. La habia escuchado pero no lo conocia hasta que este domingo fue la primera misa de un sacerdote nuevo en la comunidad y no conto que este dia si comulgabamos gozabamos de indulgencia plenaria(totalmente libres de pecado, dijo) por ser la primera misa de un sacerdote, pero claro para comulgar debemos estar libres de pecado mortal, probablemente se tengan pecados veniales pero mi pregunta viene de que si solo themos cometido pecado venial deberiamos estar en gracia de Dios, y la indulgencia plenaria no haria mucha diferencia.
Disculpen, me gustaria que me explicaran esto.
y tambien si saben cuando hay alguna, decretada por el Papa.
muchas gracias.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Poliv
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:18 am    Asunto: Re: Indulgencia plenaria.
Tema: Indulgencia plenaria.
Responder citando

Karkas escribió:
Saludos compañeros, escribo para ver que me pueden decir acerca de la indulgencia plenaria. La habia escuchado pero no lo conocia hasta que este domingo fue la primera misa de un sacerdote nuevo en la comunidad y no conto que este dia si comulgabamos gozabamos de indulgencia plenaria(totalmente libres de pecado, dijo) por ser la primera misa de un sacerdote, pero claro para comulgar debemos estar libres de pecado mortal, probablemente se tengan pecados veniales pero mi pregunta viene de que si solo themos cometido pecado venial deberiamos estar en gracia de Dios, y la indulgencia plenaria no haria mucha diferencia.
Disculpen, me gustaria que me explicaran esto.
y tambien si saben cuando hay alguna, decretada por el Papa.
muchas gracias.


Segun tengo entendido, la indulgencia plenaria la puedes ganar para ti o para un difunto.
En cualquiera de los dos casos debes confesarte, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Dios te bendiga!!!
_________________
Dios y su Gloria sean el centro de mi vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: Indulgencia plenaria.
Responder citando

Mira este programa del P. Grimaldi donde lo explica con detalle: Las indulgencias

Saludos
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:02 am    Asunto:
Tema: Indulgencia plenaria.
Responder citando

Para ganar indulgencia plenaria, aparte de las condiciones como confesarse, etc, respecto del pecado venial debes guardar el más mínimo desapego. No quiere decir no cometer pecado venial, sino no tenerle apego. Si hay apego a un pecado venial, la indulgencia será sólo parcial.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:01 pm    Asunto:
Tema: Indulgencia plenaria.
Responder citando

Leandro del Santo Rosario:
Para ganar indulgencia plenaria, aparte de las condiciones como confesarse, etc, respecto del pecado venial debes guardar el más mínimo desapego. No quiere decir no cometer pecado venial, sino no tenerle apego. Si hay apego a un pecado venial, la indulgencia será sólo parcial.



Siempre he tenido problemas con esa condición, según he escuchado, que es muy difícil ganar una indulgencia plenaria, porque casi siempre tenemos a pegos a pecados veniales.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados