Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


confundida enamorada y de un evangelicoooooo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
silvita m...
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 1
Ubicación: ecuador-guayaquil

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 4:08 am    Asunto: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Crying or Very sad
hola amigos..
obvio soy catolik y o pienso renunciar mis creencias jams..
veces soy como mafalda con miles de dudas en los cesos...
pero hora estoy mal..
estoy enamorada de un evangelico???
una relacion asi puede funcionar?¡?????
siento que lo re quiero demasiado....

por que en ess iglesias ponen muchas trabas para este tipo de relciones...
en la nuestra es igual????

ayudenme por favor,,,



GRCIas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicolasdemaria
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:11 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Podría funcionar pero claro, si profesáis distintas religiones, auqnue siguen siendo cristianos, es un tanto complicado. Lo mejor es que hables con él el tema de la religión. Quizás él no práctica su religión e incluso podría convertirse a la católica. Todo es cuestión de hablar. Aunque te recomendaría que tú no cedas, estate siemrpe firma a tu fe en Cristo Resucitado y su pobre Iglesia.

La Iglesia no está en contra de estos noviazgos. Pero, como ya mencioné antes, mientras profeses TU fe y te mantengas aferrada a la Iglesia Católica no habrá problema. Pero si queréis llegar a ser un matrimonio, que para eso es el noviazgo, una preparación para dicho sacramento, sería conveniente que decidierais el futuro de vuestra unión conyugal y con Dios.

Unidos en los Corazones de Jesús y María.

¡Qué Dios te dé luz para tratar este tema!

Nicolás de María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

No te compliqués la vida.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Hola Silvita M...
Por ahora deja todo en manos del Señor y ora mucho para que puedas discernir esto que te está pasando....
Quizás es solo una confusión........ y te entiendo totalmente hermana lo que pasa es que muchas veces nos dejamos llevar por los impulsos y ahí tendrás que aprender a controlarte.... si es amor verdadero y Dios quiere que el sea para ti, entonces así será...
Te cuento que el año pasado yo también casi me enamoro de un evangélico.... encima cantaba re lindo y tenía la misma voz que el cantante evangélico Marcos Witt (y que a mí me encanta... sobre todo las canciones movilizantes como "Dios de Pactos", "Poderoso de Israel".... y demás...)

Así que.... como dice nuestro sabio hermano Mariano: "Hay que tranquilizarse"...... y discernir Wink

Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 6:58 pm    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

FE DE ERRATAS:
El sabio hermano Mariano dijo "No hay que complicarse la vida"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iris_chan
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Lima, Perú

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:01 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

En primer lugar, habría que hablar sobre si realmente hay un enamoramiento. Creo que por lo que hablas hay una simpatía/afecto hacia este muchacho, pero no sé si realmente haya enamoramiento… para que haya un amor verdadero primeramente debe haber un acercamiento previo de ambos y que ambos reconozcan los valores de cada quien como persona, por tanto no sólo que exista un factor subjetivo (la atracción que se manifiesta de una de las partes hacia la otra) sino un factor objetivo (el reconocimiento del valor real de la otra persona). En un sentido coloquial podría decirte: sólo se ama lo que se conoce… ¿hasta qué punto conoces a este muchacho realmente?

Este preludio que hago es importante en el sentido que es más fácil apartar nuestros pensamientos y afectos de alguien a quien sólo podamos sentir simpatía y un afecto ligero, a diferencia de a alguien a quien realmente amamos o con quien hemos establecido al menos una relación afectiva mucho más íntima (como la de los mejores amigos). Con todo eso, lo recomendable es apartarse de este muchacho si ves que será causa de alejamiento en tu fe u ocasión de caída en pecado, si sólo te atrae pero aún no lo amas es el momento para que seas prudente y no comprometas tu corazón sino trates de conocer a este chico… si ya has comprometido tu corazón pues es mejor que trates de calmar los sentimientos primero para que ellos no nublen tu juicio ([i][b]El que confía en su corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría, será salvo – Proverbios 28, 26[/b][/i]).

Por otro lado, sobre el dilema católico-evangélico, si bien la Iglesia Católica no prohíbe estas uniones no las aconseja para sus fieles (debido a los problemas que puede llevar dentro del matrimonio la diferencia de credos, trae dificultades en la vida de comunión en familia para los fieles), aunque si en caso persisten en querer unirse en matrimonio la parte católica debe comprometerse a esforzarse por criar a los hijos en el credo católico y la otra parte debe permitir este compromiso (para fieles de otras iglesias esto a veces no presenta problemas porque lo que les importa es que los hijos se formen y profesen la fe cristiana)… asimismo la Iglesia Católica reconoce el papel de los matrimonios mixtos en el diálogo ecuménico.

Aunque el católico debe ser una persona responsable con la fe que profesa ([i][b]Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen. – 1 Pedro 3, 15[/b][/i]), hay que reconocer que esto no sucede en la mayoría de fieles que dicen ser católicos ¿Dime, crees conocer tu fe? ¿Crees poder dar razón de porqué crees lo que crees? ¿Tu vida manifiesta que realmente eres hijo/a de Dios, de manera que incluso la gente que te conoce sabe que eres cristiano católico? ¿Lees la Biblia? Creo que esas son preguntas importantes a plantearse, antes de pensar en tener enamorado/a o novio/a… todos queremos ser amados y amadas, pero ¿sabemos nosotros amar a los demás? Crezcan primero en santidad y fe ([i][b]Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación – 1 Tesalonicenses 4,3[/b][/i]), pues el resto viene de Dios que nos ama tanto que nos dará todo lo que necesitemos ([i][b]No se inquieten entonces, diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?”. Son los paganos los que van detrás de estas cosas. [u]El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.[/u] – Lucas 6, 31-33[/b][/i]).

El noviazgo con un chico evangélico o de otra denominación puede ser peligroso para una joven católica que no se encuentra debidamente instruída en las Escrituras, la Tradición y el Magisterio porque en mucho de los casos – lo cual también resulta admirable en nuestros hermanos separados – éstos sí se encuentran instruídos en las Escrituras. Si bien se puede esperar que haya respeto de las creencias entre ambas partes, creo que considerando que se compartirá una vida en común, proyectos, familia, crianza de hijos y otras cosas resulta ingenuo el negar el hecho de que en virtud de la profesión de fe de cada uno (cuando cada parte es firme en su creencia) se quiera compartir con el otro el credo propio, lo cual puede derivar en un rechazo o en que una de las partes ceda… si el católico no conoce su fe pues corre grandemente este peligro.

Un último punto que quiero recalcar es que el enamoramiento y el noviazgo deben entenderse como un proceso previo de conocimiento mutuo de la pareja, con miras a un matrimonio santo. Este noviazgo no es absoluto, pues si alguno de uds. se da cuenta luego que su enamorado/a no es el indicado puede terminar la relación amorosa… lo cual no se da en el matrimonio (al menos para el católico, donde el matrimonio es indisoluble). Considerando todo lo anterior el noviazgo no es una etapa de un ligero “a ver qué sale” o “cómo será tener novio/a” o “cómo sería probar hacer eso”, tales pensamientos o símiles encierran una actitud de autosatisfacción egoísta y es ignorar la dignidad de la otra persona. El amor consiste en pensar en el otro antes que en uno mismo, por tanto, sea Dios quien guíe nuestros pasos en su Amor ([i][b]Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre – 1 Juan 2,17[/b][/i]).

Saludos,
Iris_chan[i][/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iris_chan
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Lima, Perú

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:02 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

En primer lugar, habría que hablar sobre si realmente hay un enamoramiento. Creo que por lo que hablas hay una simpatía/afecto hacia este muchacho, pero no sé si realmente haya enamoramiento… para que haya un amor verdadero primeramente debe haber un acercamiento previo de ambos y que ambos reconozcan los valores de cada quien como persona, por tanto no sólo que exista un factor subjetivo (la atracción que se manifiesta de una de las partes hacia la otra) sino un factor objetivo (el reconocimiento del valor real de la otra persona). En un sentido coloquial podría decirte: sólo se ama lo que se conoce… ¿hasta qué punto conoces a este muchacho realmente?

Este preludio que hago es importante en el sentido que es más fácil apartar nuestros pensamientos y afectos de alguien a quien sólo podamos sentir simpatía y un afecto ligero, a diferencia de a alguien a quien realmente amamos o con quien hemos establecido al menos una relación afectiva mucho más íntima (como la de los mejores amigos). Con todo eso, lo recomendable es apartarse de este muchacho si ves que será causa de alejamiento en tu fe u ocasión de caída en pecado, si sólo te atrae pero aún no lo amas es el momento para que seas prudente y no comprometas tu corazón sino trates de conocer a este chico… si ya has comprometido tu corazón pues es mejor que trates de calmar los sentimientos primero para que ellos no nublen tu juicio ([i][b]El que confía en su corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría, será salvo – Proverbios 28, 26[/b][/i]).

Por otro lado, sobre el dilema católico-evangélico, si bien la Iglesia Católica no prohíbe estas uniones no las aconseja para sus fieles (debido a los problemas que puede llevar dentro del matrimonio la diferencia de credos, trae dificultades en la vida de comunión en familia para los fieles), aunque si en caso persisten en querer unirse en matrimonio la parte católica debe comprometerse a esforzarse por criar a los hijos en el credo católico y la otra parte debe permitir este compromiso (para fieles de otras iglesias esto a veces no presenta problemas porque lo que les importa es que los hijos se formen y profesen la fe cristiana)… asimismo la Iglesia Católica reconoce el papel de los matrimonios mixtos en el diálogo ecuménico.

Aunque el católico debe ser una persona responsable con la fe que profesa ([i][b]Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen. – 1 Pedro 3, 15[/b][/i]), hay que reconocer que esto no sucede en la mayoría de fieles que dicen ser católicos ¿Dime, crees conocer tu fe? ¿Crees poder dar razón de porqué crees lo que crees? ¿Tu vida manifiesta que realmente eres hijo/a de Dios, de manera que incluso la gente que te conoce sabe que eres cristiano católico? ¿Lees la Biblia? Creo que esas son preguntas importantes a plantearse, antes de pensar en tener enamorado/a o novio/a… todos queremos ser amados y amadas, pero ¿sabemos nosotros amar a los demás? Crezcan primero en santidad y fe ([i][b]Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación – 1 Tesalonicenses 4,3[/b][/i]), pues el resto viene de Dios que nos ama tanto que nos dará todo lo que necesitemos ([i][b]No se inquieten entonces, diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?”. Son los paganos los que van detrás de estas cosas. [u]El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.[/u] – Lucas 6, 31-33[/b][/i]).

El noviazgo con un chico evangélico o de otra denominación puede ser peligroso para una joven católica que no se encuentra debidamente instruída en las Escrituras, la Tradición y el Magisterio porque en mucho de los casos – lo cual también resulta admirable en nuestros hermanos separados – éstos sí se encuentran instruídos en las Escrituras. Si bien se puede esperar que haya respeto de las creencias entre ambas partes, creo que considerando que se compartirá una vida en común, proyectos, familia, crianza de hijos y otras cosas resulta ingenuo el negar el hecho de que en virtud de la profesión de fe de cada uno (cuando cada parte es firme en su creencia) se quiera compartir con el otro el credo propio, lo cual puede derivar en un rechazo o en que una de las partes ceda… si el católico no conoce su fe pues corre grandemente este peligro.

Un último punto que quiero recalcar es que el enamoramiento y el noviazgo deben entenderse como un proceso previo de conocimiento mutuo de la pareja, con miras a un matrimonio santo. Este noviazgo no es absoluto, pues si alguno de uds. se da cuenta luego que su enamorado/a no es el indicado puede terminar la relación amorosa… lo cual no se da en el matrimonio (al menos para el católico, donde el matrimonio es indisoluble). Considerando todo lo anterior el noviazgo no es una etapa de un ligero “a ver qué sale” o “cómo será tener novio/a” o “cómo sería probar hacer eso”, tales pensamientos o símiles encierran una actitud de autosatisfacción egoísta y es ignorar la dignidad de la otra persona. El amor consiste en pensar en el otro antes que en uno mismo, por tanto, sea Dios quien guíe nuestros pasos en su Amor ([i][b]Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre – 1 Juan 2,17[/b][/i]).

Saludos,
Iris_chan[i][/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lizzie0903
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 10:25 pm    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Holaaa yo tambien estoy pasando x el mismo tema..!!
En mi caso es mas fuerte xq nosotros nos demostramos
amar muchoo.. pero la FE d el fue mucho mas fuerte
q terminamos hace como 9 meses xq para el yo tengo
q encontrar el verdadero de Dios (yo soy catolica porsupuesto)
pero ahora mi problema nose si es kererlo tantoo
nose q puedo hacer solo espero en Dios
DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iris_chan
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Lima, Perú

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 6:12 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Estimada Lizzie,

Por lo que cuentas el muchacho que te gusta piensa que debes encontrar al "verdadero Dios", asumo que entonces no cree que Dios se encuentre en la Iglesia Católica y que por tanto ningún católico es capaz de estar en gracia con Dios porque simplemente Él no está presente en nuestra Iglesia.

En esta situación te encuentras ante un presupuesto de relevancia y es que este muchacho está convencido que en donde él está se encuentra verdaderamente con Dios, y no en la Iglesia Católica. Y siendo que está realmente convencido de ello y que fue él quien terminó contigo por dicha razón, no parece querer dialogar sobre si hay verdad o no en la Iglesia Católica o al menos no encuentra razones suficientes para creer que hay cristianos católicos verdaderos en nuestra Iglesia.

Ser un cristiano católico apostólico y romano no implica sólo asistir a misa los domingos, confesarse y recibir la Eucaristía. Si la vida de un católico se limita a ello es realmente lamentable y signo de inmadurez en la fe de dicha persona. De nada da testimonio un católico de domingos, que durante los 6 días siguientes no demuestra ser "sal y luz del mundo":

"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo." (Mateo 5, 13-16).


Que no cuida su cuerpo y alma de borracheras, drogas, cigarros, y otras cosas perjuiciosas:


"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo". (1 Corintios 2, 16-17).

"Por tu obstinación en no querer arrepentirte, vas acumulando ira para el día de la ira, cuando se manifiesten los justos juicios de Dios, que retribuirá a cada uno según sus obras. Él dará la Vida eterna a los que por su constancia en la práctica del bien, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad. En cambio, castigará con la ira y la violencia a los rebeldes, a los que no se someten a la verdad y se dejan arrastrar por la injusticia. Es decir, habrá tribulación y angustia para todos los que hacen el mal: para los judíos, en primer lugar, y también para los que no lo son. Y habrá gloria, honor y paz para todos los que obran el bien: para los judíos, en primer lugar, y también para los que no lo son, porque Dios no hace acepción de personas". (Romanos 2, 5-11)


En resumen, muchos católicos no dan testimonio de haber nacido de nuevo y del cambio en su vida que Cristo y la Iglesia les han otorgado, eso genera prejuicios también en nuestros hermanos separados.

Antes que preocuparte por estar de enamorados con este muchacho debieras procurar crecer en tu fe, conocerla y estudiarla, pues si en todo caso de verdad amas a este chico por Amor debieras dar testimonio de Cristo en tu vida (sea por obras y palabras) y en el diálogo tratar de encontrar la Verdad para con los hermanos separados. Este es el sentido de procurar el Reino y la justicia de Dios que el resto vendrá por añadidura, tal es así que si caminas firmemente en el Señor, todo lo demás... incluso el chico adecuado para ti, se manifestará en tu vida.

"El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." (2 Corintios 13, 4-7),
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Genius
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:33 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Hola.... en ese enlace esta uno de mis comentarios sobre una relacion muy parecida, y con un enfoque algo distinto, que obviamente no es normal ni regla, es solo mi humilde opinion personal acompañada de reflexion y experiencia.

saludos. Cool


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44370
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iris_chan
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Lima, Perú

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:13 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Estimado Genius,

Estoy de acuerdo contigo en que la relación católico-protestante es posible. Sin embargo, no es por cuestión de estadísticas en que insisto que es difícil... las estadísticas dejémosla a un lado, sino hablemos de la vida cristiana que se manifiesta en uno mismo y en la pareja.

Bien podemos decir que en una relación hombre-mujer para que haya amor verdadero debe haber (entre otras cosas) donación de uno mismo y que en ello veremos muchas ocasiones de sacrificios por amor al otro; sin embargo, es necesario también discernir qué sacrificamos porque el Amor se goza en La Verdad y no la mentira, y estoy más que segura que en la vida conyugal uno y otro cónyuge encontrará dificultad en cómo quiere llevar su vida cristiana o que incluso el no vivir con tu cónyuge con una comunión plena es causa de tristeza - y está bien que se sienta porque creo que es signo de cuánto aprecias y valoras tu fe y La Verdad - ¿qué tal si tu esposo/a quiere contar contigo para hacer labor en su iglesia? ¿qué tal si el otro insiste en el uso de métodos anticonceptivos? ¿qué tal sobre cómo corregir a los hijos? Estos son temas importantes a conversar ciertamente, hay cosas en las que no se puede ceder y otras que causarán desazón en el otro cónyuge porque, por ejemplo, no contará con la participación de su esposo/a en la iglesia a la que pertenece... ello lo podría comprender por respeto al credo del otro, pero no significa que duela menos, ya que en ese sentido no habrá plena comunión.

Sin embargo, como les digo es posible casarse con un protestante pero consideren que es más complicado que un matrimonio entre católicos (que tampoco es de color de rosa, tiene que haber sacrificio y entrega mutua).

(Claro en todo esto que he dicho asumo que ambas partes son maduras en su fe, puesto que si no aman realmente y locamente a Dios con su alma, corazón y cuerpo pues no habrá ninguna clase de mortificación en pensar si te casas con un católico, protestante, musulmán o ateo.
Para tales personas dará igual sea como sea, sino que simplemente se amen o así lo sientan).

Lo correcto para un cristiano maduro - y digo cristiano para referirme tanto a católico como protestante - es examinar si es que podrá llevar su fe responsablemente y si es que criará adecuadamente a sus hijos (para el católico criarlos en su fe verdaderamente y que el otro lo acepte), también es importante la oración para saber si Dios quiere esto para nosotros, seamos como Jesús en el Huerto de los Olivos cuando a pesar de la mucha tribulación que le causaba saber que sería entregado para ser muerte dijo: “Hágase Tu Voluntad, y no la mía”. La razón para cuidar el hecho de comprometerse con un no-católico no es la dificultad que resultará de superar las cosas, sino en si realmente es voluntad de Dios y para ello hay que discernir a la persona, analizar si ello es lo que quiere Dios de nosotros… que en un matrimonio santo entre cristianos demos testimonio de él y de la unidad que debe haber incluso entre hermanos separados… pero hay que discernir si es realmente Voluntad de Él o es nuestro afán y pasión ciega por el otro lo que nubla nuestro juicio, Cuidado! Si eres negligente puedes correr riesgo de colocar a esa persona por encima de Dios.


Creo en todo caso que el noviazgo mixto y el matrimonio mixto es una escuela de diálogo ecuménico… eso es lo que el Amor nos impulsa a hacer, acercarnos al otro y darle a conocer La Verdad, obviamente con Amor – no imponiendo – sino con paciencia y escuchando, no sólo en palabras sino también con hechos, reconociendo cuando nuestro ego nos domina y cuando nos equivocamos, pero sobretodo orando por la unidad de la Iglesia… todo esto debiera ser incluso con nuestros amigos no-católicos, porque Cristo nos dijo “vayan y hagan discípulos” pero también “que todos sean uno para que el mundo crea”. Es por ello que ante nosotros tenemos una gran labor y misión (como lo dice el documento de Aparecida y varias encíclicas del Papa que hablan del apostolado y la unidad), para lo cual es necesario estudiar la Biblia, aprender de nuestra Tradición y Magisterio, y predicar. ¿Quién dijo que ser cristiano es fácil?

DTB

Iris_chan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GigioUPC
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 12:42 pm    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Rayos, deberia estar haciendo mi tarea de Ingles, pero bueno. Mira yo pase por una situacion similar, mi ex enamorada es evangelica, y creeme que la religion no fue ningun problema,es mas , fue la relacion mas bonita que he tenido jamas, si terminamos fue por asuntos completamente ajenos a la religion. Creo que el problema de fondo esta en las personas que nos fijamos mas en las diferencias que en las semenjansas de nuestars formas de ver a Cristo. Hay muchos cristianos no catolicos que creen que en la iglesia Catolica tambien hay salvacion y la Iglesia catolica tambien cree que afuera de ella hay salvacion. Dile al chico que Dios no se presenta de la misma forma a todas las personas y que lo unico importante es que ames a Dios sobre todas las cosas
_________________
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

lo que pasa es que al ser el noviazgo preparacion para el matrimonio, tendrian que saber si el otro esta dispuesto a casarse por la religion catolica ( nosotros no podemos casarnos por otra religion) si esta dispuesto a que los hijos sean educados como catolicos ( no puede inculcar su religion a sus hijos ni hablar mal del catolicismo)

creo que si esta persona no es tann religiosa, no vera tan dificil, casarse por otra religion y que sus hijos sean catolicos, pero personalmente yo no quisiera ser novia de una persona que no tenga una fe firme. es por eso que creo que es mas recomendable que sea catolico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GigioUPC
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 9:34 pm    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

En realidad yo ya pregunte eso, hable con un sacerdote me dijo que el unico requisito es que el repete tu fe y si es asi, si se pueden casar, en lo referente a los hijos, tendrias que educarlos como CRISITANOS ya que ambos son cristianos, hasta una edad en que ellos puedan decidir..ya se que el bautizo es importante pero tienes que conversarlo con el.
PD: Tambien se que el bautismo no catolico, siempre y cuando sea en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo es completamente valido, mi pregunta es si no pasara igual con el matrimonio.
_________________
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 11:37 pm    Asunto: Re: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

silvita m... escribió:
Crying or Very sad
hola amigos..
obvio soy catolik y o pienso renunciar mis creencias jams..
veces soy como mafalda con miles de dudas en los cesos...
pero hora estoy mal..
estoy enamorada de un evangelico???
una relacion asi puede funcionar?¡?????
siento que lo re quiero demasiado....

por que en ess iglesias ponen muchas trabas para este tipo de relciones...
en la nuestra es igual????

ayudenme por favor,,,



GRCIas Wink


Lo malo es que aveces esas iglesias nos tienen como paganos y te trataran de convertir aunque tuya creas o sepas de Jesus.
lo mejor es hablar claro, despues de todo el sentimiento no lo es todo, el amor no solo es sentimientos, tambien se ocmpelmenta con fisico y pensamientos.
es decir mas alla de lo que sientas, se compelmente con tus ideas de lo que piensas, de lo que eres, te gustaria,tus valores, compartir ideas etc .
etc.
yo creo si ya andas con el pues hablar claro poner las cartas sobre la mesa, Y si aun no andas, pues aun es tiempo de huir del sentimiento.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 12:05 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Gigio:

Cita:
En realidad yo ya pregunte eso, hable con un sacerdote me dijo que el unico requisito es que el repete tu fe y si es asi, si se pueden casar, en lo referente a los hijos, tendrias que educarlos como CRISITANOS ya que ambos son cristianos


En realidad, el requisito de la Iglesia para casarse entre bautizados en los que uno es catolico y el otro no, es que se eduque a los hijos en la fe catolica. Si el no catolico no quiere aceptar esto, entonces no es posible el matrimonio.

Esto no quiere decir que el no catolico no pueda dar a sus hijos su "version" del cristianismo: simplemente que no puede prohibir ni limitar al esposo catolico en su obligacion de enseñar la fe catolica a sus hijos.

Dicho esto, hay que entender que en lo practico, no es facil convivir con alguien que no comparte tu fe. Y menudo embrollo para los hijos tambien, que tienen que decidir quien tiene la razon...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

GigioUPC escribió:
En realidad yo ya pregunte eso, hable con un sacerdote me dijo que el unico requisito es que el repete tu fe y si es asi, si se pueden casar, en lo referente a los hijos, tendrias que educarlos como CRISITANOS ya que ambos son cristianos, hasta una edad en que ellos puedan decidir..ya se que el bautizo es importante pero tienes que conversarlo con el.
PD: Tambien se que el bautismo no catolico, siempre y cuando sea en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo es completamente valido, mi pregunta es si no pasara igual con el matrimonio.



Si no es bautizada una persona... perder su salvación... y el padre o madre católico pecar por negligencia y este caso el pecado es grave... ve lo grave de la situación???


La salvación no es un juego, y menos la del propio hijo


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 12:41 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

corrección:


... puede perder su salvación ...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dejstacruz
Nuevo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:51 am    Asunto: catolico evangelico
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Puede funcionar, pero deben de hablar sobre los puntos que cada uno opina, es algo complicado pero por la gracia de dios y la fortaleza de maria nuestra madre todo es posible, es complicado per los 2 aman a cristo y crteo que si hay amor u tienes tu religion bien simentada pues se puede llegar a una buena relacion, sobretodo fomenten el respeto y vean que al final de todo TODO es para agradar y dar glora a dios nuestro señor

Bendiciones para ti

www.dejsantacruz.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 5:22 pm    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Hola, Silvita. Por un lado veo bien que si de verdad están enamorados decidan casarse y tener hijos, pues Jesús dijo "amaos los unos a los otros" independientemente del credo, cultura o ideología.

Sería sectario opinar que sólo te puedes casar con gente católica. Lo que veo más difícil es el tema de la convivencia, pues tenéis que amaros mucho y respetar y conocer mucho el credo de cada uno para que la relación funcione de verdad y se pueda formar una família.

Cuida sin embargo que tu pareja no pertenezca a un grupo de evangélicos fanáticos y sectarios que piensan que sólo ellos se van a salvar y que pronto llegará el fin del mundo. Con alguien fanático y sectario mejor no te juntes, que éso sí puede traerte problemas, a corto y largo plazo.

Pero eso que la relación sea de mútuo conocimiento y entendimiento, sin que ninguno de los dos renuncie a sus principios y creencias.

Todo es cuestión de un amor sincero y equilibrado, y hablar las cosas a la cara sin ocultar nada por supuestos miedos.

Que la Virgen María te bendiga Very Happy
_________________

Haz de mi Señor un instrumento de tu paz.
Solo sé que no sé nada (Sócrates)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Genius
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:12 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

cofercarv2º escribió:
corrección:


... puede perder su salvación ...


Saludos!!


entonces todos los que no estan bautizados por la fe catolica ya no son salvos..........

bueno........... eso es como decir que nosotros (y yo soy catolico) somos los unicos que tenemos la verdad........ cosa que me parece un tanto vaga por no decir otra cosa..........

yo comprendo los problemas de una relacion asi..... pero me parece que aqui la mayoria ya condenan o tiran la relacion hacia un NO sin reflexionar bien.... y ojo q no estoy diciendo que sea facil...... pero se toman tantas precauciones cuando hay un noviazgo entre catolicos??????? o solo se toman tantas precacauciones porque es un noviazgo mixto?????....porque si es asi enotnces lo escrito es de poco valro y es solo por poner trabas......... otra cosa......... acaso tantas malas relaciones y problemas conyugales se deben a problemas de religion????? por que no dicen que traten de conocer a la persona(novio)???

aqui mismo hubo un muchacho que hace poco escribio que tuvo un noviazgo mixto y que fue algo muy bueno en su vida.... y que si termino, fue por cosas totalmente ajenas a la religion...... exactamente asi pienso yo y en esa forma concuerdo con el....... si el noviazgo es bueno o es malo, en mi opinion, la mayoria d elas veces va a ser por cosas distintas a la religion........... bueno.... es mi opinion.........


mi consejo a la chica (aunque no soy experto en este tema)...... trata de conocer a la PERSONA y una vez que tengas una buena idea de el, y que el tambien tenga una buena idea de ti, entonces decidan que es lo mejor para los 2.............saludos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Genius
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:14 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Reflexivo77 escribió:
Hola, Silvita. Por un lado veo bien que si de verdad están enamorados decidan casarse y tener hijos, pues Jesús dijo "amaos los unos a los otros" independientemente del credo, cultura o ideología.

Sería sectario opinar que sólo te puedes casar con gente católica. Lo que veo más difícil es el tema de la convivencia, pues tenéis que amaros mucho y respetar y conocer mucho el credo de cada uno para que la relación funcione de verdad y se pueda formar una família.

Cuida sin embargo que tu pareja no pertenezca a un grupo de evangélicos fanáticos y sectarios que piensan que sólo ellos se van a salvar y que pronto llegará el fin del mundo. Con alguien fanático y sectario mejor no te juntes, que éso sí puede traerte problemas, a corto y largo plazo.

Pero eso que la relación sea de mútuo conocimiento y entendimiento, sin que ninguno de los dos renuncie a sus principios y creencias.

Todo es cuestión de un amor sincero y equilibrado, y hablar las cosas a la cara sin ocultar nada por supuestos miedos.

Que la Virgen María te bendiga Very Happy


aunque no se mucho de este tema, estoy muy de acuerdo contigo.......... exactamente como pienso yo.........

si vale la pena..... porque no intentarlo????? saludos.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 12:47 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

hola!
en la religion catolica si se permiten matrimonios con personas de otras religiones
claro que no sera facil para la pareja

si quieren tener una relacion aasi, es necesario que sepan que :

se casaran por la religion catolica, NO se permiten matrimonios por otras religiones, ni que les den la bendicion" o algun rito de otra religion ( para mas detalles solo investigen en esta pagina)

sus hijos deben ser educados en la religion catolica y la otra persona debe estar de acuerdo y NO debe inculcarles su religion.

la persona catolica debe prepararse mucho y tratar de que su esposo -esposa llegue a ser catolico practicante.

si su novi@ de otra religion esta de acuerdo con esto, tendran menos problemas en le matrimonio.

si no esta de acuerdo ni en casarse por la religion catolica, pues inician los problemas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:13 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Este tema lo hemos tocado varias veces en el foro de jovenes catolicos, si puedes date una vuelta por los temas( ya estan ordenados, asi es que no tendras muchos problemas en encontrarlos).
Te dejare algunas cosas solamente segun el CIC:

-La relacion entre catolico bautizado y un no bautizado puede proseguir normalmente si se desea, pues la Iglesia Catolica permite los matrimonios mixtos.

-Si se va a continuar con esto hasta el matrimonio,la pareja tiene la obligacion de asistir con un sacerdote y pedir permiso para el matrimonio, ya que ademas, el conyuge no bautizado debera aceptar que sus hijos deben ser bautizados y educados debidamente en la fe catolica, de lo contrario, no se permite ya que no se deben de utilizar otros ritos para el matrimonio fuera de los que establesca la Iglesia.

- Si se continua hasta el matrimonio, el conyuge bautizado debe de esforzarse por medio de la oracion, el sacrificio, y de una vida cristiana ejemplar, a esperar la voluntaria conversion del conyuge no bautizado. No se debe de tratar de convertir al conyuge no bautizado por medio de la presion.

Espero te sirva un poco y ojala responda un poco tus dudas.

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:17 am    Asunto:
Tema: confundida enamorada y de un evangelicoooooo
Responder citando

Otra cosa que recuerdo hasta ahora Laughing .
Segun el CIC, hay algunos grupos protestantes que se han unido con la Iglesia en cuestion pastoral para dar acompañamiento a matrimonios mixtos, la Iglesia tiene permitido este acompañamiento. Si planeas continuar con tu pareja hasta el matrimonio, te recomiendo busques cuidadosamente sobre algun grupo de acompañamiento de estos, asi, tendran menos dificultades durante el matrimonio.

Saludos y Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados