Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que quieren las mujeres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que quieren las mujeres?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

Con permiso, ahí van los míos:

1. Que me ame hasta la locura por encima de todas las cosas, aunque después de Dios y de la Virgen.
2. Que sea bueno, generoso, trabajador y humilde.
3. Que tenga carácter, que no sea una marioneta.
4. Que me cuide y proteja.
5. Que sea de mi edad o mayor que yo.
6. Que sea aseado en su aspecto personal.

Y ya está. Very Happy

En segundo término, y no necesariamente imprescindible:

a. Que sea más alto que yo
b. Que tenga los ojos claros
c. Que no sea rico
d. Que no sea hijo único
e. Que su familia me quiera

Laughing


Saludos desde España. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chicos buenos: no se hagan malos, no maten la esperanza de las chicas decentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

¡Ah, sí! También que tenga un proyecto de vida, que me ayude a ser mejor, que tenga la cabeza en el Cielo y los pies en la Tierra (que sea piadoso no implica que tenga que estar siempre diciendo "Señor, Señor...", vamos, que sea un chico normal), que no esté siempre enfadado, que tenga seguridad en sí mismo (¡¡nosotras no somos madres de nuestros novios!!); que sea más inteligente que yo (aunque para eso no hace falta mucho jijijijiji...); que tenga inquietudes...

Vale, ya paro.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:51 am    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

Después de todo lo dicho hasta el momento, de si ser chico bueno, chico malo, más o menos, etc. De si a las mujeres les gustan buenos pero prefieren a los malo, de que salen con malos pero al final se quedan con los buenos, etc. Lo único que me queda claro es lo siguiente:

Arrow Que no quiero llegar a viejo solo.
Arrow Que quiero encontrar a alguien, pero no para simplemente sólo tener que ofrecerle mis huesos, achaques y quejas. En otras palabras, encontrar a alguien ahora que soy jóven y no de viejo.
Arrow Que busco a alguien que me ame y a quien amar, que quiera compartir un mismo sueño conmigo y hacerlo realidad.

Como ven chicas, las inscripciones están abiertas, ja, ja...

Un saludo en Cristo.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:51 am    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

Después de todo lo dicho hasta el momento, de si ser chico bueno, chico malo, más o menos, etc. De si a las mujeres les gustan buenos pero prefieren a los malo, de que salen con malos pero al final se quedan con los buenos, etc. Lo único que me queda claro es lo siguiente:

Arrow Que no quiero llegar a viejo solo.
Arrow Que quiero encontrar a alguien, pero no para simplemente sólo tener que ofrecerle mis huesos, achaques y quejas. En otras palabras, encontrar a alguien ahora que soy jóven y no de viejo.
Arrow Que busco a alguien que me ame y a quien amar, que quiera compartir un mismo sueño conmigo y hacerlo realidad.

Como ven chicas, las inscripciones están abiertas, ja, ja...

Un saludo en Cristo.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 12:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

luxose escribió:
Como ven chicas, las inscripciones están abiertas, ja, ja...

Un saludo en Cristo.


que penita que estés tan lejos Crying or Very sad
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:22 pm    Asunto: ahhhh
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

como que las inscripciones estan abiertas!! Surprised ya enviaste los formularios??
supongo que ya estaràs contactandote con algunas foristas que dejaron ver lo que querían... porque si eres de los buenos, entonces toma algunas iniciativas. Wink

hehehehe

saludos
angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

Ceci* escribió:
luxose escribió:
Como ven chicas, las inscripciones están abiertas, ja, ja...

Un saludo en Cristo.


que penita que estés tan lejos Crying or Very sad


¿Pero acaso Dios no es el único capaz de hacer posible lo que a nuestros ojos es imposible?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:50 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

luxose escribió:
Lo único que me queda claro es lo siguiente:

Arrow Que no quiero llegar a viejo solo.
Arrow Que quiero encontrar a alguien, pero no para simplemente sólo tener que ofrecerle mis huesos, achaques y quejas. En otras palabras, encontrar a alguien ahora que soy jóven y no de viejo.
Arrow Que busco a alguien que me ame y a quien amar, que quiera compartir un mismo sueño conmigo y hacerlo realidad.



Hola!!!!
No sé por qué, pero tengo la idea que todos tenemos claro lo mismo...
Jajajajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaro Y
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 10:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

[/b]Hola, no me parece la idea de copiar cosas de los "chicos malos" en nuestro comportamiento, pues eso nos conllevaria actuar de forma fingida. Seamos realistas....somos cristianos y por lo tanto diferentes a "los malos". Si finges terminaras encontrando a una pareja que no es para ti. Y ademas, una vez casados ya no te vendra a gana seguir con ese jueguecito que usaste para atraer a esa chica, y ella vera como eres realmente y los problemas pueden surgir.

En mi humilde opinion, yo unicamente trato de ser yo mismo, si alguien se fija en mi, pues le gustara mi verdadero yo, sino....pues no pasa nada malo, ¿acaso somos incompletos sino encontramos una pareja?, yo me siento a gusto con mi vida....jamas cambiare por atraer a una chica.

Eso si,,,, creo que la oración es fundamental para que Dios nos vaya guiando y moldeando hasta ser la persona adecuada para nuestra pareja que aun ni siquiera conocemos.

Respecto a los consejos que he leido aqui....pues algunos provienen de libros tales como "como atraer a tu pareja" o algo asi (estoy parafraseando titulos), sin embargo he llegado a la conclusión que muchos de ellos tratan de manipular y "jugar" con los sentimientos de las chicas..y claro que son efectivos, pero a mi forma de ver son una afrenta a la dignidad de ellas. Recordemos que muchos de los autores de esas tecnicas no son cristianos.

Bueno, quiza si es util saber todas esas tecnicas de los chicos malos y tambien chicas malas (porque las hay), pero no para imitarlas, sino para que ambos (chicos y chicas) sepamos discenir si alguien es sincero o esta actuando y tratanto de jugar y manipular nuestros sentimientos.

Saludos a todos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:38 am    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

Alvaro Y escribió:


" sin embargo he llegado a la conclusión que muchos de ellos tratan de manipular y "jugar" con los sentimientos de las chicas..y claro que son efectivos, pero a mi forma de ver son una afrenta a la dignidad de ellas. Recordemos que muchos de los autores de esas tecnicas no son cristianos."



Hola!!!!
Solo decirte Alvaro Y que me encantó tu comentario, y no está de más señalar que estoy de acuerdo.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

Ceci* escribió:
luxose escribió:
Como ven chicas, las inscripciones están abiertas, ja, ja...

Un saludo en Cristo.


que penita que estés tan lejos Crying or Very sad


Está re cerca! Si no me equivoco es chileno y vos peruana: a un paso están Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

José Tapia escribió:
Muy buenos los chistes anteriores. Espero que sólo sea una exageración...jaja.

Como dice loxose este tema fue planteado en otro espacio. Hubo un punto de esa reflexión que me llevó a recordar algo que conversé alguna vez con una amiga. Ella me contó que había leído un libro llamado "Las mujeres que aman demasiado". Allí se mostraban una serie de casos y testimonios en donde las mujeres acogían a estos "chicos malos" con el fin de cambiarlos para que fueran mejores. Se sentían atraidas por ellos, en una especie de afán maternal sobreprotector. ¿El instinto maternal? No lo sé. Quizás con los buenos no tenían mucho que hacer. Entonces en este intento se iban enamorando poco a poco. El mismo libro creo que planteaba, según mi amiga, que estas mujeres seguramente tenían un problema, tipo trauma, en donde algo había faltado afectivamente en su relación con el padre. Posteriormente ellas hacían una proyeción inconscientemente de esta falta afectiva.
No se puede generalizar, pero a veces cuesta encontrar a las excepciones. Eso sí, estoy seguro de que las hay.

creo que a lo mejor es asi.
se van con los chicos malos" para cambiarlos, pero todos sabemos que la gente no cambia, o es muy dificil que cabie.
creo que igual es como un afan maternal sobreprotector.
pero no todas buscamos chicos malos para cambiarlos.
o por lo menos no los buscamos tan malos" jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

José Tapia escribió:
Ante este comentario Car-mela respondió lo siguiente:


Cita:
Sabes José????
Le estaba dando vueltas al tema del libro, y yo creo que es esa eterna necesidad femenina de sentirse necesaria... el chico malo necesita ayuda, el bueno no... y en ese sentido como que no tendría gracia estar con alguien que no tiene necesidad de ti...


Anexé este comentario ya expuesto anteriormente porque creo que es un punto interesante ¿Qué piensan de esto?


José


yo creo que queremos sentir que apoyamos" al otro, que podemos apoyarle, pero una cosa es ayudar al otro a cambiar
y otra apoyar al otro a cumplir sus sueños, metas etc
que en la relacion el se sienta apoyado por ella, con amor.

si una persona cree que va a cambiar a la otra, puesss mejor que espere sentada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:54 pm    Asunto: Re: ¿Qué quieren las mujeres?
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

car-mela escribió:



Ahora, yo reconozco que muchas veces los tipos no buen buenos resultan atractivos, y ese atractivo radica, creo yo, en la seguridad que tienen, en la soltura con que ven la vida, sin reglas, sin dramas, sin compromiso... y como dijo otro forista por ahí, en términos generales, existiría en la mujer esa necesidad de cambiar a ese hombre no tan bueno y "domesticarlo"...

... Creo que las mujeres buscamos sentirnos seguras con la persona que estamos, pero no asfixiadas...

Chicos, no pienso que deban comportarse como "patanes" para generar interés, creo que la autenticidad que mencionó Ceci es muy importante, ser tal cual son... ahora si los patanes tienen más éxito, pues puede ser, pero ese éxito es hasta que no se descubre que son patanes... a nadie le gusta que lo hagan sufrir porque sí a menos que sea masoquista.

Un abrazo
Carmen[/color]


creo que si, a lo mejor el atractivo" de los patanes" es su seguridad, yo recuerdo un patan de preparatoria jajajaja, ya saben como son, yo casi le veia con curiosidad, como es posible que se atreva a tantas cosas?? veia pues que se ponia todo rojo rojo rojo, pero seguia haciendo lo que queria con toda la seguridad que podia.
supongo que es eso el atractivo, la seguridad, pero todo lo demas?? pues no

como dice carmen, aveces creo que los llamados chicos buenos" como que asfixian" nose como explicarlo.

yo igual, les digo que no se porten como patanes, que sean ustedes mismos y solo sean muy seguros!!!! los chicos buenos si tienen de que presumir!! y si tienen porque ser muy muy seguros! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 10:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Hola.

Increíble que la desesperación lleve a los chicos a comenzar a pensar como malos... saben?

Tal vez los malos creen que se las conocen todas!! que saben lo que queremos, pero ellos son chicos de "ratico" y buscan mujeres iguales de "ratico"...


hola! igual me sorprende que quieran ser como los chicos malos!!
no chicos!! no sean como ellos!
como mencione lo unico bueno que tienen los patanes es que son muy seguros, pero todo lo demas no!!
chicos solo esten seguros de ustedes mismos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 10:33 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

Claudia0709 escribió:


Comentaron que nos gusta que nos digan a todo momento que nos aman, la verdad para mí, lo importante es la demostración, los detalles y en ocasiones propicias expresar un Te amo.

El problema con los chicos y chicas "malas", que juegan con los sentimientos de los demás, ...


de acuerdo con claudia!!
creo que lo que importa es la demostracion, los detalles, pero como dijeron que les digan diariamente : te amot e amo te amo?? nose, suena muy como falso o que fuera obligatorio. no no!

los chicos y chicas malas juegan con los sentimientos de los demas! creoq ue no toman nada en serio, se quieren tan poco a si mismos que buscan alguna manera de sentirse queridos o yo que se

Cita:
al final lo único que esperamos es ser amadas y respetadas, pero obviamente que se nos demuestre...
Que se nos demuestre siendo Mega caballerosos , católicos prácticantes (para no estarlos arreando a misa ), nos den nuestro lugar frente a otras mujeres, colaboren en las labores domésticas y en la educación y formación de los hijos...

super de acuerdo con esta opinion!!
queremos ser respetadas, buscamos catolicos practicantes, hombres que sepan que su colaboracion en el hogar es necesaria y super importante

Cita:
"los chicos malos" tienen más éxito.

tendran mas exito?? pero con que tipo de chicas???
sigo pensando lo mismo! las chicas que estan con los chicos malos" no creo que sean las mejores chicas para los buenos"
una chica que esta con un chico malo, no se quiere a si misma, o no sabe lo que quiere, que chico bueno busca una chica asi?


Cita:
Actuar como somos en realidad nos darà mayor posibilidad de encontrar a la persona destinada para nosotros, aquella persona con la que obtendremos el equilibrio perfecto para hacer de la vida cotidiana una vida plena para ambos


asi es! solo sean ustedes mismos!!

Cita:
por que los hombres les cuesta expresarse???

tambien pregunto lo mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alvaro Y
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:19 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

[quote="marina"]
Claudia0709 escribió:


Cita:
por que los hombres les cuesta expresarse???

tambien pregunto lo mismo


Comentando tu pregunta marina, por naturaleza los hombres somos mucho menos expresivos que ustedes las mujeres, nuestros cerebros funcionan de manera distinta. Sabes que hacemos el esfuerzo por enterderlas y expresar nuestros sentimientos, pero como lo digo "es un esfuerzo", no esta en nuestra naturaleza. De alli que creo que ustedes tambien deben ser un poco comprensivas con sus parejas.

Aprovechando el tópico, coloco aqui el titulo de dos libros que profundizan al respecto.

"Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas"
"Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus"

Saludos[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaro Y
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:20 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

[quote="marina"]
Claudia0709 escribió:


Cita:
por que los hombres les cuesta expresarse???

tambien pregunto lo mismo


Comentando tu pregunta marina, por naturaleza los hombres somos mucho menos expresivos que ustedes las mujeres, nuestros cerebros funcionan de manera distinta. Sabes que hacemos el esfuerzo por enterderlas y expresar nuestros sentimientos, pero como lo digo "es un esfuerzo", no esta en nuestra naturaleza. De alli que creo que ustedes tambien deben ser un poco comprensivas con sus parejas.

Aprovechando el tópico, coloco aqui el titulo de dos libros que profundizan al respecto.

"Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas"
"Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus"

Saludos[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 12:47 am    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

[quote="Alvaro Y"]
marina escribió:
Claudia0709 escribió:


Cita:
por que los hombres les cuesta expresarse???

tambien pregunto lo mismo


Comentando tu pregunta marina, por naturaleza los hombres somos mucho menos expresivos que ustedes las mujeres, nuestros cerebros funcionan de manera distinta. Sabes que hacemos el esfuerzo por enterderlas y expresar nuestros sentimientos, pero como lo digo "es un esfuerzo", no esta en nuestra naturaleza. De alli que creo que ustedes tambien deben ser un poco comprensivas con sus parejas.

Aprovechando el tópico, coloco aqui el titulo de dos libros que profundizan al respecto.

"Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas"
"Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus"

Saludos[/b]

una cosa es ser menos expresivo y otra no decir lo que sienten no? acaso no esta en la naturaleza decir lo que quieren o sienten? los niños lo hacen! porque de grandes no pueden?

bueno eso eslo que veo, no? tambien no veo a muchos niños jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

A propósito de los libros recomendados sobre las diferencias, les dejo un link para quienes quieren profundizar o releer

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=33837&postdays=0&postorder=asc&start=30


José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 1:25 am    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

marina escribió:

una cosa es ser menos expresivo y otra no decir lo que sienten no? acaso no esta en la naturaleza decir lo que quieren o sienten? los niños lo hacen! porque de grandes no pueden?

bueno eso eslo que veo, no? tambien no veo a muchos niños jajaja


Yo creo que los mismos adultos van formando así o "deformando". Luego los pares y el resto de la sociedad va ayudando a afianzar esta forma de ser. Los hombres debemos ser "duros", no tenemos que llorar, etc. Y eso que ahora ha ido cambiando, antes estas ideas estaban bastante arraigadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 1:25 am    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

marina escribió:

una cosa es ser menos expresivo y otra no decir lo que sienten no? acaso no esta en la naturaleza decir lo que quieren o sienten? los niños lo hacen! porque de grandes no pueden?

bueno eso eslo que veo, no? tambien no veo a muchos niños jajaja


Yo creo que los mismos adultos van formando así o "deformando". Luego los pares y el resto de la sociedad va ayudando a afianzar esta forma de ser. Los hombres debemos ser "duros", no tenemos que llorar, etc. Y eso que ahora ha ido cambiando, antes estas ideas estaban bastante más arraigadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 1:29 am    Asunto:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

A propósito encontré esto al buscar el libro citado anteriormente por Álvaro "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas". Al parecer es un fragmento.


Por qué los hombres esconden sus sentimientos

Los hombres modernos todavía cargan con el legado genético que les obliga a ser valientes y a no mostrar la menor señal de debilidad. Las mujeres de todo el mundo se preguntan ¿por qué tiene que ser como una piedra?, ¿por qué no muestra sus sentimientos?, “es como sacarle las palabras con sacacorchos para que sus problemas salgan a flote”. Por naturaleza, un hombre es un ser supersticioso, competitivo, controlador, defensivo y solitario que esconde su estado emocional para controlar la situación. En su papel de defensora del hogar, el cerebro de la mujer está estructurado para ser una persona abierta, colaboradora, vulnerable y emotiva que sabe que no es esencial estar en tensión o controlando la situación a cada instante.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 2:07 am    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

José Tapia escribió:
marina escribió:

una cosa es ser menos expresivo y otra no decir lo que sienten no? acaso no esta en la naturaleza decir lo que quieren o sienten? los niños lo hacen! porque de grandes no pueden?

bueno eso eslo que veo, no? tambien no veo a muchos niños jajaja


Yo creo que los mismos adultos van formando así o "deformando". Luego los pares y el resto de la sociedad va ayudando a afianzar esta forma de ser. Los hombres debemos ser "duros", no tenemos que llorar, etc. Y eso que ahora ha ido cambiando, antes estas ideas estaban bastante más arraigadas.


siento., nose que escontradictorio, decir que es pues que con el tiempo la gente se va deformando"la sociedad le dice al otro que tiene que ser duro,que no debellorar etc., son ideas que le meten a los hombres

y luego decir que por genetica, los hombres son obligados a esconder su lado emocional para controlar. eso lo entiendo en la epoca de las cabernas cuando no podia mostrar emosiones ante un animal o el otro clan" porque te morias.

pero ya pasamos mucho de eso, creo que un hombre catolico interesado en crecercomo persona debe tener como modelo a Cristo, y ver que si se puede llorar, si se puede expresar, y todo lo demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 2:30 am    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

Hola!!!
Yo sinceramente pienso que es bueno aprender cómo es la naturaleza del hombre y de la mujer, pero pienso que ello no contribuye al conocimiento del otro como persona, sino que ayuda a entender el género humano y sus reacciones generales...

El que un libro señale que a los varones no les gustan los Mall y las mujeres se distraen mirando vitrinas, constituye una generalización, y las personas no somos iguales... el dar por supuesta una conducta porque lo señala un libro, puede limitar nuestro comportamiento porque damos por hecho reacciones, tendencias y gustos, entre otros.

En el ejemplo de los varones que esconden sus sentimientos, por supuesto que los hay, pero también hay mujeres que esconden sus sentimientos... del mismo modo hay varones muy extrovertidos y mujeres introvertidas también, y para eso pueden existir muchas causas personales y de historia familiar.

Yo creo que al profundizar en nuestras diferencias de género sólo exacerbamos lo obvio, sin darnos el tiempo de maravillarnos por el complemento creado por Dios y en la necesidad que tenemos unos de otros.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 12:51 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

marina escribió:
José Tapia escribió:
marina escribió:

una cosa es ser menos expresivo y otra no decir lo que sienten no? acaso no esta en la naturaleza decir lo que quieren o sienten? los niños lo hacen! porque de grandes no pueden?

bueno eso eslo que veo, no? tambien no veo a muchos niños jajaja


Yo creo que los mismos adultos van formando así o "deformando". Luego los pares y el resto de la sociedad va ayudando a afianzar esta forma de ser. Los hombres debemos ser "duros", no tenemos que llorar, etc. Y eso que ahora ha ido cambiando, antes estas ideas estaban bastante más arraigadas.


siento., nose que escontradictorio, decir que es pues que con el tiempo la gente se va deformando"la sociedad le dice al otro que tiene que ser duro,que no debellorar etc., son ideas que le meten a los hombres

y luego decir que por genetica, los hombres son obligados a esconder su lado emocional para controlar. eso lo entiendo en la epoca de las cabernas cuando no podia mostrar emosiones ante un animal o el otro clan" porque te morias.

pero ya pasamos mucho de eso, creo que un hombre catolico interesado en crecercomo persona debe tener como modelo a Cristo, y ver que si se puede llorar, si se puede expresar, y todo lo demas.


Sí...suena algo contradictorio. Ahora hago una aclaración.
Personalmente creo que hay influencias del entorno. Lo otro es lo que dice el extracto del libro citado que señala el factor genético, lo cual pódría ser ¿ no? Son dos factores que pueden influir.
Dentro de los comportamientos humanos hay algunos que se han heredado desde tiempos muy antiguos y que pueden estar incluso en la memoria colectiva, es decir, estarían en el incosciente. Muchos llegan hasta nuestros días. Ahora eso no justifica que nos dejemos llevar por ellos, pero están ahí. Sólo hago la observación.

Como bien dice CAr-mela, son generalidades, no todos somos iguales, pero en la generalidad hay muchos. No constituye un regla, pero creo que puede ayudar a entender algo más cómo podría funcionar el otro y saber que la característica individual también la tienen otros jajaja.


José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alvaro Y
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 1:42 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

car-mela escribió:
Hola!!!
Yo sinceramente pienso que es bueno aprender cómo es la naturaleza del hombre y de la mujer, pero pienso que ello no contribuye al conocimiento del otro como persona, sino que ayuda a entender el género humano y sus reacciones generales...

El que un libro señale que a los varones no les gustan los Mall y las mujeres se distraen mirando vitrinas, constituye una generalización, y las personas no somos iguales... el dar por supuesta una conducta porque lo señala un libro, puede limitar nuestro comportamiento porque damos por hecho reacciones, tendencias y gustos, entre otros.

En el ejemplo de los varones que esconden sus sentimientos, por supuesto que los hay, pero también hay mujeres que esconden sus sentimientos... del mismo modo hay varones muy extrovertidos y mujeres introvertidas también, y para eso pueden existir muchas causas personales y de historia familiar.

Yo creo que al profundizar en nuestras diferencias de género sólo exacerbamos lo obvio, sin darnos el tiempo de maravillarnos por el complemento creado por Dios y en la necesidad que tenemos unos de otros.

Un abrazo
Carmen


Hola amigos, solo quiero reconfirmar el hecho de que hombres y mujeres pensamos y actuamos distinto. Y no porque un libro lo diga, sino porque lo vivimos y confirmamos este hecho en la vida diaria. Ahora, creo que debemos conocer estas diferencias para asi poder comprendernos mejor, no podemos esperar que un hombre piense y actue como una mujer, y viceversa, si hacemos eso solo nos estamos buscando problemas y nos llevaremos desepciones. De hecho, ambos somos distintos pues somos complemetarios, ese ha sido el plan de Dios.

Pienso que el secreto esta en entender claramente esas diferencias para crear de ellas puentes y no barreras.

Un saludo

Alvaro

Creo que
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 1:22 am    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

Alvaro Y escribió:
[


... no podemos esperar que un hombre piense y actue como una mujer, y viceversa, si hacemos eso solo nos estamos buscando problemas y nos llevaremos desepciones.


creo que nadie aca dijo que se quiere que los hombres piensen o actuen como mujeres!! noo nunca!!
solo se menciona que no sabemos porque muchos hombres no expresan lo que sienten!!., y creo como dijiste es cosa de educacion!!
los hombres SI pueden expresar lo que quieren o sienten o piensan, eso no los hace actuar como mujeres. es solo actuar como hombre con una logica .. nose como explicarlo.

y si es posible que puedan aprender a expresar lo que sienten y quieren o no quieren. es solo cosa de tratar de hacerlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 2:01 am    Asunto: Re:
Tema: ¿Que quieren las mujeres?
Responder citando

Alvaro Y escribió:


Hola amigos, solo quiero reconfirmar el hecho de que hombres y mujeres pensamos y actuamos distinto. Y no porque un libro lo diga, sino porque lo vivimos y confirmamos este hecho en la vida diaria. Ahora, creo que debemos conocer estas diferencias para asi poder comprendernos mejor, no podemos esperar que un hombre piense y actue como una mujer, y viceversa, si hacemos eso solo nos estamos buscando problemas y nos llevaremos desepciones. De hecho, ambos somos distintos pues somos complemetarios, ese ha sido el plan de Dios.

Pienso que el secreto esta en entender claramente esas diferencias para crear de ellas puentes y no barreras.

Un saludo

Alvaro

Creo que


Hola, totalmente de acuerdo con Alvaro, por qué necesitamos de libros que nos manden a pensar solo por el hecho que una persona tuvo una experiencia y decide que así debe ser?... ojalá tuvieramos manuales que nos indiquen las instrucciones de nuestras vidas... creo que para conocer a otra persona, primero debemos conocernos a nosotros, saber cómo somos y lo que queremos, luego sin juzgar tanto, ver a la otra persona como a un complemento, un apoyo, tolerar, percibir sus sentimientos y razonar que ha crecido en un ambiente diferente al nuestro, tiene pensamientos, analiza, comprende diferente a nosotros... por lo tanto creo que lo mejor para entender a otra persona es dialogar, compartir ideas, opiniones y así mismo simplemente amarla, el amor verdadero lo supera todo y si estamos siempre de la mano de Dios, que solo El reine en la relación, será fuerte.

Un abrazo y no nos compliquemos tanto!

Clau. Smile
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados