Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
karlitos18 Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 10, 2009 9:59 pm Asunto:
Pregunta respecto a las imágenes....
Tema: Pregunta respecto a las imágenes.... |
|
|
Yo personalmente no estoy en contra de las Imágenes Sagradas, entiendo y conozco perfectamente que son, para que sirven y cual es el uso dentro de la Iglesia Católica... sólo que leyendo un artículo de mi página favorita de apologética católica me surgieron unas interrogantes...
Leía el artículo sobre el Canon III del Concilio de Constantinopla... donde el hermano José Antonio Caballero, exponía la diferencia terminológica a la que se refería aquel Canon, sobre "adorar las imagenes"... perfecto. Pero me surge la interrogante: A muchos cristianos les he oído que venerar una imagen no es un aspecto obligatorio, es decisión de cada cristiano, dependiendo de su cultura, tradición, etc. sin embargo en el canon III dice muy claramente: que quien no "adora" la imagen de Cristo no verá la forma de su segundo advenimiento... y más adelante dice que quien no sienta así sea maldito.. (anatema) ... me parece curioso... si es algo opcional... ¿antes era obligatorio?... Ahora un concilio es pues guiado por el Espíritu Santo y por ende infalible... no pudieron equivocarse allí... me surgió esa duda... porfavor si algún hermano pudiera aclararme. Gracias de antemano.
Karlitos dezde Moquegua - Perú _________________
"Señor Jesús, ni siquiera soy digno de que tu Sagrada Imagen venga hacia mi" |
|
|
 |
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 11, 2009 8:15 pm Asunto:
|
|
Jesùs es la imagen del Padre y es Dios!!! Por lo tanto, le puede, se le debe adorar.
De ahì que las imàgenes no pueden estar prohibidas, porque repito, Jesùs es imagen de Dios.
A las demàs imàgenes se les venera, porque, obviamente no son Dios.
La felicidad........ hacer la Voluntad de Dios. |
|
|
 |
karlitos18 Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 12, 2009 3:29 am Asunto:
|
|
Gracias hermana por tu respuesta, pero mi pregunta no va dirigida si se debe o no venerar una imagen... mi pregunta va relacionada a que según el Canon III del Concilio de Constantinopla es maldito aquel que no venere las imagenes de la Virgen María, y los Santos, y no venere la Imagen de Jesucristo... .. ¿antes era una obligación venerar las imagenes? ¿porqué ahora ya no?... ¿porqué del cambio?.. Incusive se lee que .. quien no adore la imagen de Cristo, no verá su forma en su segunda venida... _________________
"Señor Jesús, ni siquiera soy digno de que tu Sagrada Imagen venga hacia mi" |
|
|
 |
|