Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué se les hace difícil?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué se les hace difícil?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:05 pm    Asunto: ¿Por qué se les hace difícil?
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

Hermanos católicos, ¿por qué a los protestantes se les hace tan difícil aceptar:

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia". Mateo 16, 18.

"El hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe". Santiago 2, 24.

"A quien le perdonen los pecados, les quedarán perdonados". Juan 20, 19-23.

No entiendo, por qué si ellos aceptan citas como: "No llames Padre en la tierra" y "no te harás imágenes", rechazan las anteriormente mencionadas.

Quiero que alguien me lo explique.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:14 pm    Asunto: Re: ¿Por qué se les hace difícil?
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

Ariel Eduardo escribió:
Hermanos católicos, ¿por qué a los protestantes se les hace tan difícil aceptar:

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia". Mateo 16, 18.

"El hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe". Santiago 2, 24.

"A quien le perdonen los pecados, les quedarán perdonados". Juan 20, 19-23.

No entiendo, por qué si ellos aceptan citas como: "No llames Padre en la tierra" y "no te harás imágenes", rechazan las anteriormente mencionadas.

Quiero que alguien me lo explique.


simple y sencillamente pq no buscan la verdad, solo quieren contradecir lo que la Iglesia Catolica enseña...
ellos nunca van a aceptar algo que la iglesia alla dicho o enseñado simple y sencillamente por el odio que los pastores se encargan de enjendrar en ellos y se dan a la tarea de "desenmascarar a la gran ramera del apocalipsis segun ellos" date cuenta, en todos los debates d elos anticatolicos pq no todos los evangelicos son iguales... pero ay unos que nisiquiera se toman la molestia de leer lo que se refuta..... esun odio terrible que quien mas podria tenerle a la Unica Iglesia de Jesucristo.... piensale Twisted Evil
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:01 am    Asunto: Re: ¿Por qué se les hace difícil?
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

Ariel Eduardo escribió:
Hermanos católicos, ¿por qué a los protestantes se les hace tan difícil aceptar:

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia". Mateo 16, 18.

"El hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe". Santiago 2, 24.

"A quien le perdonen los pecados, les quedarán perdonados". Juan 20, 19-23.

No entiendo, por qué si ellos aceptan citas como: "No llames Padre en la tierra" y "no te harás imágenes", rechazan las anteriormente mencionadas.

Quiero que alguien me lo explique.


Promete no reirte, pero es que muchos hermanos separados piensan que al decir Jesus: Tu eres Pedro, y sobre esta piedra, Jesus se apunta a El mismo, dejando fuera a SanPedro, muy a pesar de que ya sabemos lo que quiere decir Pedro o Kephas. En fin, es interesante.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:22 am    Asunto: Re: ¿Por qué se les hace difícil?
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

cinthia escribió:
Ariel Eduardo escribió:
Hermanos católicos, ¿por qué a los protestantes se les hace tan difícil aceptar:

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia". Mateo 16, 18.

"El hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe". Santiago 2, 24.

"A quien le perdonen los pecados, les quedarán perdonados". Juan 20, 19-23.

No entiendo, por qué si ellos aceptan citas como: "No llames Padre en la tierra" y "no te harás imágenes", rechazan las anteriormente mencionadas.


Tampoco es para que te enojes. Tómalo por el lado amable. Laughing Laughing
Quiero que alguien me lo explique.


simple y sencillamente pq no buscan la verdad, solo quieren contradecir lo que la Iglesia Catolica enseña...
ellos nunca van a aceptar algo que la iglesia alla dicho o enseñado simple y sencillamente por el odio que los pastores se encargan de enjendrar en ellos y se dan a la tarea de "desenmascarar a la gran ramera del apocalipsis segun ellos" date cuenta, en todos los debates d elos anticatolicos pq no todos los evangelicos son iguales... pero ay unos que nisiquiera se toman la molestia de leer lo que se refuta..... esun odio terrible que quien mas podria tenerle a la Unica Iglesia de Jesucristo.... piensale Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:02 am    Asunto: vamo a ver
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

supongamos que se la entrega como dicen ustedes vale,
pero hay una biblia para corregir y enseñar lo que Jesús mismo enseño y escribieron los disipulos entre ellos a quién se le entrego la Iglesia según los católicos ¿ no se pudo haber salido del concepto de la biblia la iglesia?

no se olviden que Jesús vino a enseñar denuevo muchas cosas que moisés , job isaías etc ya habían escrito y la gente no se preocupaba por los libros.

Igual pasa ahora la mucha gente no entiende la biblia y con el jueguito de que Jesús me entregó la Iglesia en mt 16:18 yo sigo ahí hasta que me muera ¿ y si estás equivocado mi amigo? yo no les digo que son idolatrás pero por qué se saltean esto de la biblia exodo 20:5 ni siquiera voy a mencionar el 4 solo el 5 " no te inclinarás a ellas , ni las honrarás " digamos que no adoran pero cada vez que por ej una monja ve a la escultura de María se inclina y la honrra por setr madre de Jesús ; ni hablar cuando le rinden culto y la sacan a pasear por la ciudad,

¿ no se dan cuenta que vana ser juzgados por eso ?

pudiendo salvarse ¿ que le vana decir a Jesús en la hora del jucio ?

de nada te sirvió privarte de muchas cosas y te perdiste por honrar a otros , no me entra en la cabeza todabía eso.

buscan oraciones y las repiten cuando la biblia dice "no repitais en vano "

nadie los escucha pero ustedes hacen lo contrario mi aigo esto es lo más que puedo darte ahora que te juzge Dios.

Yo vivo en valencia y tengo fiesta de la ciudad en pocos días todo lo que yo cuento acá se hace en esta ciudad , se sacan los santos las virgenes , las pasean le tiran flores , le piden, la adoran , se inclinan , pero no libra de tribulación .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:15 am    Asunto: Re: vamo a ver
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

[quote="Christian26"]supongamos que se la entrega como dicen ustedes vale,
pero hay una biblia para corregir y enseñar lo que Jesús mismo enseño

OK hermano, por favor, y antes de que crea no lees y solo molestas: Donde dice que la Biblia es para corregir y enseñar lo quue Jesus mismo enseño?

Christian26 escribió:

y escribieron los disipulos entre ellos a quién se le entrego la Iglesia según los católicos ¿ no se pudo haber salido del concepto de la biblia la iglesia?


JAJAJA patetico, Sabes que quiere decir : BIBLIA? "concepto de Biblia"Laughing

Christian26 escribió:

no se olviden que Jesús vino a enseñar denuevo muchas cosas que moisés , job isaías etc ya habían escrito y la gente no se preocupaba por los libros.


Vas bien , vas bien, solo se te olvida el pequeño detalle:

No habia Biblia en la Iglesia primitiva. Todo era lo que odias: La Sagrada Tradicion.

Christian26 escribió:

Igual pasa ahora la mucha gente no entiende la biblia y con el jueguito de que Jesús me entregó la Iglesia en mt 16:18 yo sigo ahí hasta que me muera ¿ y si estás equivocado mi amigo?


Hay gente que no entiende, como ves?

Pero, un momento: No es hasta que TU te mueras, es hasta el fin de los dias!...o Jesus mintio????

Christian26 escribió:

yo no les digo que son idolatrás pero por qué se saltean esto de la biblia exodo 20:5 ni siquiera voy a mencionar el 4 solo el 5 " no te inclinarás a ellas , ni las honrarás " digamos que no adoran pero cada vez que por ej una monja ve a la escultura de María se inclina y la honrra por setr madre de Jesús ; ni hablar cuando le rinden culto y la sacan a pasear por la ciudad,


Vaya que no entiendes, solo te dejas llevar por ese odio que te dicen los pastores de tu secta. PUEDES DEBATIR ?

Christian26 escribió:

¿ no se dan cuenta que vana ser juzgados por eso ?


Por nuestra fe aplicada en obras.

Christian26 escribió:

pudiendo salvarse ¿ que le vana decir a Jesús en la hora del jucio ?


Le voy a decir: Perdon Señor por aquellos hermano que odiaron a tu Santa Madre

Christian26 escribió:


de nada te sirvió privarte de muchas cosas y te perdiste por honrar a otros , no me entra en la cabeza todabía eso.


Si verdad?

Christian26 escribió:

buscan oraciones y las repiten cuando la biblia dice "no repitais en vano "


Jajaj eso lo refuto mañana, ya me voy a dormir.
Christian26 escribió:


nadie los escucha pero ustedes hacen lo contrario mi aigo esto es lo más que puedo darte ahora que te juzge Dios.


Gracias, que te vaya bien y que la Virgen te guie en tu camino.
Christian26 escribió:


Yo vivo en valencia y tengo fiesta de la ciudad en pocos días todo lo que yo cuento acá se hace en esta ciudad , se sacan los santos las virgenes , las pasean le tiran flores , le piden, la adoran , se inclinan , pero no libra de tribulación .


Soberbia!! LEES LOS CORAZONES!! WOW

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:19 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

Saben por que no lo creo???

- porque no creo en basar una doctrina en un solo versiculo
- no creo que sea correcto sacar un texto de su contexto
- y porque creo que la Palabra de Dios es integral, y asi es la base y autoridad

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:23 am    Asunto: apache
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

a pero vos sos de guadalajara aaa mientras seas apache no pasa nada!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:30 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

Explica Eso de apache
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:34 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

"Nosotros no podemos juzgar porque no vemos el corazon de las personas"

dE ACUERDO, SOLO DIOS PUEDE VER EL CORAZON DE LAS PERSONAS...PERO ACASO NO ESTA ESCRITO QUE POR SUS OBRAS LOS CONOCERAS?...
NO SERA NECESARIO TAMBIEN NO DEJAR DUDA DE QUE OBEDECEMOS LA PALABRA DE DIOS Y ASI NO SER PIEDRA DE TROPIEZO PARA ALGUIEN QUE DESEE ACERCARSE A LA VERDAD?

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:41 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

pmela escribió:
Saben por que no lo creo???

- porque no creo en basar una doctrina en un solo versiculo
- no creo que sea correcto sacar un texto de su contexto
- y porque creo que la Palabra de Dios es integral, y asi es la base y autoridad

Saludos

Ah, pero los Protestantes dicen esto de nosotros, sin embargo, son ellos los primeros en hacer cada cosa con la Biblia. Vamos, que hay poco respeto.

Como cuando mencionan Apocalipsis, y el ya sabido versículo de que nadie deberá agregar a lo escrito, pero no ven que habla nada más de ese libro, uno de los muchos que forman la Biblia. Eso es sacar algo de contexto y de gramática, y de un golpe.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: A diferencia de lo que has dicho, sobre bases en la Biblia, hay más que un único versículo, pero si leyeras lo que escriben mis hermanos aquí...
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:46 am    Asunto: Re: apache
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

Christian26 escribió:
a pero vos sos de guadalajara aaa mientras seas apache no pasa nada!!!


Pues ve explicando que quieres decir con eso, el racismo no es digno de ningun ser humano, menos de alguien que se dice cristiano....

Esa es la calidad del cristianismo que te ha enseñado en el garage....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:48 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

pmela escribió:
"Nosotros no podemos juzgar porque no vemos el corazon de las personas"

dE ACUERDO, SOLO DIOS PUEDE VER EL CORAZON DE LAS PERSONAS...PERO ACASO NO ESTA ESCRITO QUE POR SUS OBRAS LOS CONOCERAS?...
NO SERA NECESARIO TAMBIEN NO DEJAR DUDA DE QUE OBEDECEMOS LA PALABRA DE DIOS Y ASI NO SER PIEDRA DE TROPIEZO PARA ALGUIEN QUE DESEE ACERCARSE A LA VERDAD?

SALUDOS



Pues si Pmela, si son obedientes a su Palabra, no andarian juzgando a los demas...

No juzgues y no seras juzgado....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:50 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

Que se puede esperar de cristian que nos ha dicho de todo y a mi me dijo endemoniado, que Dios lo limpie de ese odio que no lleva a nada bueno.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:56 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

Cita:
Ah, pero los Protestantes dicen esto de nosotros, sin embargo, son ellos los primeros en hacer cada cosa con la Biblia. Vamos, que hay poco respeto.

Como cuando mencionan Apocalipsis, y el ya sabido versículo de que nadie deberá agregar a lo escrito, pero no ven que habla nada más de ese libro, uno de los muchos que forman la Biblia. Eso es sacar algo de contexto y de gramática, y de un golpe.

Salu2. Paz y Bien.


De acuerdo contigo..por eso es necesario estudiar mucho la Palabra de Dios, con oracion y guia del Espiritu Santo. porque las cosas escritas en ese Libro son reveladas por el Espiritu

pero no puedo creer en elgo que aparece en un versiculo ...cuando hay muchos mas versiculos que dicen lo contrario y explicado de muchas formas
y no quiero decir que la Biblia se contradiga, sino que es necesario entender el concepto

por ejemplo...leyendo jueces 9:8 no voy a creer que los arboles hablaban.... jajaja

Shocked

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:04 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

octavio perez escribió:
Que se puede esperar de cristian que nos ha dicho de todo y a mi me dijo endemoniado, que Dios lo limpie de ese odio que no lleva a nada bueno.


Saludos Octavio.

Ya hasta racista nos ha salido el muchacho este... triste caso... Sad
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

pmela escribió:
Saben por que no lo creo???

- porque no creo en basar una doctrina en un solo versiculo
- no creo que sea correcto sacar un texto de su contexto
- y porque creo que la Palabra de Dios es integral, y asi es la base y autoridad

Saludos


Que te parecen casi 100 versiculos biblicos sobre el primado de Pedro...Con gusto puedo mostrartelos.Shocked Shocked Shocked

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

Saludos Octavio.
Ya hasta racista nos ha salido el muchacho este... triste caso...
Asi es Tito, percibi rasgos de racismo en su comentario, eso nos quiere decir que cristian tiene mucha pobreza espiritual y no analiza las cosas que se le da, en fin yo tengo la esperanza que Dios lo limpie de sus resentimientos, sabes me recuerda a un niño que tiene muchos problemas en su casa y ayer precisamente platique con el y que es muy respondon e impulsivo, esperemos que cambie, Dios te bendiga hermano.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

pmela escribió:
De acuerdo contigo..por eso es necesario estudiar mucho la Palabra de Dios, con oracion y guia del Espiritu Santo. porque las cosas escritas en ese Libro son reveladas por el Espiritu

pero no puedo creer en elgo que aparece en un versiculo ...cuando hay muchos mas versiculos que dicen lo contrario y explicado de muchas formas
y no quiero decir que la Biblia se contradiga, sino que es necesario entender el concepto

por ejemplo...leyendo jueces 9:8 no voy a creer que los arboles hablaban.... jajaja

Shocked

Saludos

La oración es algo muy importante. No recuerdo quién de este foro lo dijo, pero me parece que era algo así la expresión usada:

- La mejor Teología es la que se hace de rodillas (en oración).

Creo que era algo así.

Por lo demás, el hermano pelicano, gustosísimo, puede hacer lo que ya te ha dicho: mostrar versículos y pasajes en los que se habla de la Primacía de Pedro, Príncipe de los Apóstoles.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Si le preguntas a pelicano, Pedro es su Santo favorito (:
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

pmela escribió:
Cita:
Ah, pero los Protestantes dicen esto de nosotros, sin embargo, son ellos los primeros en hacer cada cosa con la Biblia. Vamos, que hay poco respeto.

Como cuando mencionan Apocalipsis, y el ya sabido versículo de que nadie deberá agregar a lo escrito, pero no ven que habla nada más de ese libro, uno de los muchos que forman la Biblia. Eso es sacar algo de contexto y de gramática, y de un golpe.

Salu2. Paz y Bien.


De acuerdo contigo..por eso es necesario estudiar mucho la Palabra de Dios, con oracion y guia del Espiritu Santo. porque las cosas escritas en ese Libro son reveladas por el Espiritu

pero no puedo creer en elgo que aparece en un versiculo ...cuando hay muchos mas versiculos que dicen lo contrario y explicado de muchas formas
y no quiero decir que la Biblia se contradiga, sino que es necesario entender el concepto

por ejemplo...leyendo jueces 9:8 no voy a creer que los arboles hablaban.... jajaja

Shocked

Saludos


Pues mira hermana,

Yo parto de lo basico y despues me voy a lo general, si Jesus funda una Iglesia en Pedro, y le dice que estara con nosotros hasta los ultimos dias, se estoy en la Iglesia correcta, eso es lo basico es la Verdad, despues me voy a lo doctrinal, y de ahi tengo la Biblia y la sagrada Tradicion.

Christian,

Creo es problema de lectura y comprension lo que tienes, tanto en cuestiones teologicas como en historia.

Los apaches viven en EU en Mexico, hay varias razas de indigenas, y probablemente mas bien yo sea una mezcla de varios, tal vez de totonacas. Gracias de verdad por tu comentario, ya quisiera parecerme a este indigena (no es apache)



Bendiciones en Maria Santisima de Guadalupe
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

Cita:
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia"


¿Para la Iglesia catolica la "piedra" es la persona de Pedro o algo mas que eso involucrado en esa "piedra"?
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

igonzals escribió:
Cita:
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia"


¿Para la Iglesia catolica la "piedra" es la persona de Pedro o algo mas que eso involucrado en esa "piedra"?


Resumiendo muy rápido Kephas fue el cambio de nombre que Cristo dio a Simon bar Jonas( en arameo seria Simo hijo de Jonas).

Kephas=Piedra Grande o Roca

Evna=Piedra pequeña.

Pero Cristo le llamo kephas, y tras eso le dio una misión.El nombre de por si delimita la misión que tendria Pedro y sus sucesores. La Fe de PEdro junto a la Persona del mismo, es decir Fe + Persona es la "ROCA" la cual tendrá la misión que Cristo le dio.Asi fue como lo entendia la Iglesia Primitiva, una fe firme como una roca y una persona, Pedro el Apostol que era la roca.Pues la fe no se puede separar de la Persona ni la persona separar de la fe ambas deben complementarse.

La misión claramente se resume en:

TENER LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS(LO QUE LE HACE SER INFALIBLE)

ATAR Y DESATAR(TAMBIEN IMPLICA INFALIBILIDAD)

LA PERPETUIDAD DEBIDO A LA "DUREZA" DE LA ROCA(JAMÁS LAS PUERTES DE LA MUERTE LOGRARAN ACABAR CON LA IGLESIA EDIFICADA SOBRE LA ROCA).

Eso es un Resumen muy escueto sobre lo que se entiende en Mateo 16:15-20 sobre el primado de Pedro y la "Roca".

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:05 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

Se agradece la respuesta.

¿Y que tiene que decir su comunidad acerca de la funcion de la revelacion en el analisis del pasaje anteriormente citado del primado de Pedro? ¿La revelacion es parte de esa roca?
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 8:04 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué se les hace difícil?
Responder citando

igonzals escribió:
Se agradece la respuesta.

¿Y que tiene que decir su comunidad acerca de la funcion de la revelacion en el analisis del pasaje anteriormente citado del primado de Pedro? ¿La revelacion es parte de esa roca?

Comunidades son las Formadas por hombres.Por eso nosotros somos Iglesia que es diferente.

Como ves ya explique el término roca en ella entra la Fe de Pedro(revelación) pero esta fé no se puede separar de la Persona (Pedro) por tanto la ROCA es Pedro en su plenitud, persona y fé( pues fue infalible en la revelación como actualmente lo es el Papa).

Dios le Bendiga.

PDA:Aun estamos esperando el tema de Apostasia....por lo visto tendremos seguir esperando, curioso conteste en otros temas y en ese nada....nos queda esperar.



_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados