Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Puro Blah! Blah! Blah!... Sobre el Rock Catolico/Cristiano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Puro Blah! Blah! Blah!... Sobre el Rock Catolico/Cristiano

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ranferi
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Ciudad Altamirano

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:45 am    Asunto: Puro Blah! Blah! Blah!... Sobre el Rock Catolico/Cristiano
Tema: Puro Blah! Blah! Blah!... Sobre el Rock Catolico/Cristiano
Responder citando

Me e estado dando cuenta de que apesar de ser aparentemente catolicos todos los de este foro, tenemo ideas muy diferentes, esto se ve claramente en las diversas opiniones sobreel Metal o Rock cristiano/catolico, unos dicen tal cual "es de el diablo", otros defienden "muestrame una foto del rock con el diablo"(buen argumento), pero enrealidad no estamos enfrascando en un tema en el que cada quien dice lo que piensa aqui va lo que pienso yo por un poco de mi testiminio:

Yo tuve momentos dificiles en mi vida, ya me gustaba el rock y ese tipo de generos... cuando senti debilidades me agarre de lo que pude y ahi estaba el rock cristiano, empeze escuchando bandas como Underoath, Haste The Day, As i Lay Dying, 12 Stones etc... esas bandas que muchos califican como satanicas a pesar de su denominacion cristiana me an servido para seguir adelante, despues conoci a Eterna, Metatrone y me dio mucho gusto saber que estas bandas son catolicas y me enorgullece saber que estos ambitos necesitan muchos jovenes para salir de sus problemas.

Esto es lo que pienso... Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:56 am    Asunto:
Tema: Puro Blah! Blah! Blah!... Sobre el Rock Catolico/Cristiano
Responder citando

Hola Ranferi:

Gracias por compartir tu testimonio. Te comparto mi opinión, ya publicada en otro post:

Cita:
Hola hermano!

He leído lo que sugieres. Sin embargo sigo creyendo que el Rock Católico es una opción evangelizadora interesante. Como todo, necesita perfeccionarse pero hay muchos hermanos involucrados en hacerlo un recurso para Dios.

Me parece un prejuicio tachar al Rock de entrada como instrumento del mal.


En cuanto a la diversidad de opiniones, hay que acostumbrarse. Aquí en el Foro vamos entre todos buscando respuestas a la luz de las enseñanzas de nuestra Iglesia. Algunos andamos en una cierta parte del proceso, otros en otra. Debemos ser tolerantes entre nosotros, y a veces hasta soportarnos. Es parte tambien de la Caridad Cristiana, y al mismo tiempo, necesario para que nos ayudemos a encontrar la verdad.

Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: Puro Blah! Blah! Blah!... Sobre el Rock Catolico/Cristiano
Responder citando

y es que el rock no es bueno ni malo,decir que el Rock es del Diablo es un argumento tonto.. va dependiendo del uso que le des a esa música.Yo puedo crear una salsa con contenido "satánico" ¿entonces toda la salsa seria satánica? lo que pasa es que hacen generalizaciones muy tontas.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 9:45 am    Asunto:
Tema: Puro Blah! Blah! Blah!... Sobre el Rock Catolico/Cristiano
Responder citando

Sabes lo que yo si veo con lamento mas que el pluralismo de opiniones de nuestro foro, es que un reconocido comunicador católico como Alejandro Bermudez Director de ACI Prensa, haga declaraciones sobre ritmos musicales actuales de una manera publica pero con una expresión mas de gustos personales, porque si eres una figura publica reconocida otros podrían tomar tus palabras como una postura de a quien representas.
Les dejo la opinion de el (habla de un rito musical, pero luego generaliza a todos los ritos nuevos)
http://www.youtube.com/watch?v=_ZZpJaxFZCQ

Que opinan?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anti-Ego
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: Puro Blah! Blah! Blah!... Sobre el Rock Catolico/Cristiano
Responder citando

Hola. Paz y bien.
Me parece que es otro puritano prejuicioso que quiere meter (con buenos argumentos, aparentemente) a todos los estilos alternativos en el mismo saco de lo pecaminoso y de lo mundano ya sean cristianos o no. Confused ¡El Señor quiere que lo alabemos con todos los instrumentos porque todo es suyo! (Salmo 150) Los prejuiciosos serán botados de los planes del Creador todopoderoso. Saludos.
_________________

POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS(Génesis 3:19)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lizardo
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 57
Ubicación: Cd. Juarez Mexico

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 7:07 am    Asunto:
Tema: Puro Blah! Blah! Blah!... Sobre el Rock Catolico/Cristiano
Responder citando

Yo estoy de acuerdo que todos los generos se pueden usar para alabarle a el. El problema es el enfoque que se le da.

Aunque la verdad es muy cierto lo que comenta Alejandro Bermudez, Director de ACI Prensa, en su monologo. Creo que seria necesario llegar a estudiar lo que es la psicoacustica.

A pesar de que me gusta todos lo generos y me gustaria hacer uso de los mas posibles en musica cristiana, es sabio limitarse para evitar mal enfoque involuntario.


Como un apoyo a esto recomiendo leer el articulo "Mensajes del Agua" de Masaru Emoto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados