Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 6:07 pm Asunto:
Código Da Vinci en el Cine >Oportunidad para hablar de Di
Tema: Código Da Vinci en el Cine >Oportunidad para hablar de Di |
|
|
Ya saben la novedad?... yo se ke si... ke el Código Da Vinci va a estrenarse los próximos meses en el cine
.... yo ya sabia que desde ke salio ese libro, nunca salio con la intensión de ke es ciencia ficción. Yo se ke hay algo más, la intensión no es ke hayan dicho "ciencia ficción" sino ke estas palabras son solo un disfraz, un disfráz ke tapa la realidad: Las mentiras para estar en contra del Cristianismo y la Iglesia Católica.......
y en fin de la New Age ¿de casualidad alguien sabe si algun libro ke este en contra de la New Age haya tenido tanto éxito?.... pus' claro ke no!!!!!! la Nueva Era anda detras de este Best Sellers
No me extraña ke el mensaje de la Virgen Maria en su aparición de la Salette haya dicho algo como esto:
Los malos libros abundarán en la tierra y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios y obtendrán un poder extraordinario sobre la naturaleza: habrá iglesias para servir a esos espíritus.
............¿se referira a la New Age? ¿o es coincidencia? ..... no me atrevo a interpretar esos valiosos mensajes ke nos advierte de esos libros y las iglesias ke sirven malos espíritus. Pero eso si, de malos libros ya los hay, y en contra del cristianismo uuufffffffffff!!! nada mas noten esto: Si Dan Brown no s ehubiese inspirado para escribir sus novelas absurdas, no hay tampoco otros escritores ke se inspiren para solaparlas .
.... y soble las iglesias ke sirven a malos espíritus: La New Age, Moon, Wicca, Cábala, la santa Muerte, cienciología........ y todas saliditas de la New Age .
Pero no kiero mal interpretar el mensaje.... por eso necesito de sus opiniones.
Y sobre el Código Da Vinci en Pelicula ... es mejor avisar a los católicos y a todo cristiano ke andan debiles en su fe.
Dios los bendiga  _________________
  |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 7:35 pm Asunto:
Re: Código Da Vinci en el Cine pronto >:-(!!!!!!!!
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Ya saben la novedad?... yo se ke si... ke el Código Da Vinci va a estrenarse los próximos meses en el cine
.... yo ya sabia que desde ke salio ese libro, nunca salio con la intensión de ke es ciencia ficción. Yo se ke hay algo más, la intensión no es ke hayan dicho "ciencia ficción" sino ke estas palabras son solo un disfraz, un disfráz ke tapa la realidad: Las mentiras para estar en contra del Cristianismo y la Iglesia Católica.......
y en fin de la New Age ¿de casualidad alguien sabe si algun libro ke este en contra de la New Age haya tenido tanto éxito?.... pus' claro ke no!!!!!! la Nueva Era anda detras de este Best Sellers
Dios los bendiga  |
HOLA, QUERIDA AMIGA, MARÍA DE BETANIA....
SUPONGO QUE PARA QUIENES QUIERAN INTERPRETAR MEJOR LAS SANDECES DEL LIBRO Y DE LA PELÍCULA, TENDRÁN QUE FORMAR FOROS O GRUPOS DONDE MAESTROS Y PASTORES UNIVERSALES¨léase CATÓLICOS]¨SEPAN ACLARAR TODO TIPO DE DUDAS.
La Mujer, María, la Madre Universal, Pueblo elegido de Dios......tiene toda la razón de alertar a sus hijos, y a todos los hombres y mujeres del planeta. Las ordas de la "serpiente", se levantan para hacer caer a no pocas estrellas que aún titilan en el firmamento.....
Apocalipsis 12
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
Jose Fernando Ortiz escribió: |
SUPONGO QUE PARA QUIENES QUIERAN INTERPRETAR MEJOR LAS SANDECES DEL LIBRO Y DE LA PELÍCULA, TENDRÁN QUE FORMAR FOROS O GRUPOS DONDE MAESTROS Y PASTORES UNIVERSALES¨léase CATÓLICOS]¨SEPAN ACLARAR TODO TIPO DE DUDAS.
La Mujer, María, la Madre Universal, Pueblo elegido de Dios......tiene toda la razón de alertar a sus hijos, y a todos los hombres y mujeres del planeta. Las ordas de la "serpiente", se levantan para hacer caer a no pocas estrellas que aún titilan en el firmamento.....
Apocalipsis 12
 |
Pues sí, la verdad es que, a raíz de que algunas personas cercanas me comentaron que había hecho tambalear su fé, me puse a leer el dichoso libro (ahí si hice uso de mi participación en la potestad Real -de Rey- de Cristo y me conseguí copia "pirata", porque no iba a contribuir a enriquecer a un mentiroso ).
Lo que descubrí es lo débil que es la fé de estos amigos, porque de verdad que no le encuentras valor ni literario, ni histórico, ni científico, ni nada de nada, todo son vulgares lugares comunes de la comunidad esotérica, y anti-católica; pero notablemente bien estructurados para crear falsas apariencias en los incautos de que prácticamente todo lo que se dice ahí es factible y/o real (ese "mérito" si lo tiene).
En resumen, ¡de verdad que está al nivel del "Libro Vaquero", del "Libro Policiaco" y de "Jazmín: Novelas con corazón"! (estos son bien conocidos para los mexicanos, para los demás, son publicaciones periódicas que se editan para amenizar con lecturas "de alto nivel y cultura" las largas travesías y esperas de los hermanos camioneros, veladores, etc.)
Obviamente quien tenga dos pedazos de conocimientos de historia, de teología, de filosofía o de religión, detecta el engaño en un 2x3. Lo que me preocupa es que gente que no considero tan ignorante ha caído en el engaño, lo que obviamente no habla muy bien de su cultura ¿verdad? . ¡Pero aquí nadie está para juzgarlos por su cultura, sino para ayudarles a llegar a Cristo!
Por ejemplo, ya llevo un montón de discusiones (hechas en un contexto en el que ni siquiera se menciona el libro) de quienes sostienen, como si fuera verdad dogmática, ¡que la sede mundial del Opus Dei, está en Nueva York! Por cierto, a los pobres hermanos de la Prelatura Personal si que les va a llover, ¡si ya de por sí tienen la "leyenda negra" encima!; y ahora con esto... ¡ya me imagino! ¡Si que van a ejercitar las santas virtudes de la humildad y la paciencia!
De cualquier manera, el punto es que si hay mucha ignorancia, y de que va a haber chamba, ¡va a haber! de modo que hay que irse preprarando. Por mi parte quiero preparar una "hoja de consula rápida" para católicos en duda. Si Dios es servido en que la logre terminar a tiempo, se las comparto para que la usen.
Que Dios nos conceda su gracia, su paz y espíritu de sabiduría para saber orientar a nuestros hermanos. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
Jose Fernando Ortiz escribió: |
Apocalipsis 12
 |
Pues sí, la verdad es que, a raíz de que algunas personas cercanas me comentaron que había hecho tambalear su fé, me puse a leer el dichoso libro (ahí si hice uso de mi participación en la potestad Real -de Rey- de Cristo y me conseguí copia "pirata", porque no iba a contribuir a enriquecer a un mentiroso ).
Lo que descubrí es lo débil que es la fé de estos amigos, porque de verdad que no le encuentras valor ni literario, ni histórico, ni científico, ni nada de nada, todo son vulgares lugares comunes de la comunidad esotérica, y anti-católica; pero notablemente bien estructurados para crear falsas apariencias en los incautos de que prácticamente todo lo que se dice ahí es factible y/o real (ese "mérito" si lo tiene).
En resumen, ¡de verdad que está al nivel del "Libro Vaquero", del "Libro Policiaco" y de "Jazmín: Novelas con corazón"! (estos son bien conocidos para los mexicanos, para los demás, son publicaciones periódicas que se editan para amenizar con lecturas "de alto nivel y cultura" las largas travesías y esperas de los hermanos camioneros, veladores, etc.)
Obviamente quien tenga dos pedazos de conocimientos de historia, de teología, de filosofía o de religión, detecta el engaño en un 2x3. Lo que me preocupa es que gente que no considero tan ignorante ha caído en el engaño, lo que obviamente no habla muy bien de su cultura ¿verdad? . ¡Pero aquí nadie está para juzgarlos por su cultura, sino para ayudarles a llegar a Cristo!
Por ejemplo, ya llevo un montón de discusiones (hechas en un contexto en el que ni siquiera se menciona el libro) de quienes sostienen, como si fuera verdad dogmática, ¡que la sede mundial del Opus Dei, está en Nueva York! Por cierto, a los pobres hermanos de la Prelatura Personal si que les va a llover, ¡si ya de por sí tienen la "leyenda negra" encima!; y ahora con esto... ¡ya me imagino! ¡Si que van a ejercitar las santas virtudes de la humildad y la paciencia!
De cualquier manera, el punto es que si hay mucha ignorancia, y de que va a haber chamba, ¡va a haber! de modo que hay que irse preprarando. Por mi parte quiero preparar una "hoja de consula rápida" para católicos en duda. Si Dios es servido en que la logre terminar a tiempo, se las comparto para que la usen.
Que Dios nos conceda su gracia, su paz y espíritu de sabiduría para saber orientar a nuestros hermanos. |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 10:31 am Asunto:
|
|
No heleido el libro ni me interesa lapelicula pero he leido libros sobre el mismotema y creo que el COdigo da Vinci no es riguroso por lo que dicen.
Por tanto, mejor no hablar de el y no hacerle propaganda. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 3:25 pm Asunto:
|
|
Animo hermanos, confiemos en Dios, el va a sacar lo mejor de esto.
Siempre que la Iglesia es perseguida, termina siendo victoriosa y crece, en fieles y en santidad.
Estoy seguro que mis oraciones a San José Ma. Escrivá, Santa María Magdalena, el siervo de Dios Juan Pablo II y San Yves de Kenmartin ya están siendo escuchadas, les invito a hacer lo mismo.
Dios me está dando pruebas de ello. Es en serio.
Para más detalles de lo que digo en el párrafo superior, favor de ver los mensajes sobre esta película en el foro correspondiente |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 4:35 pm Asunto:
Re: DA VINCI FALSEADO.....
|
|
EduaRod escribió: | Jose Fernando Ortiz escribió: |
Apocalipsis 12
 |
DE ACUERDO, EDUARDO!
Y no hay nada malo en leer el libro, o ver la película, como comentan los demás amigos foristas.
Lo malo está en quien le da crédito como algo real desde el punto de vista espiritual o místico.
La obra del maestro ha sido totalmente falseada. Y las dimensiones espirituales de la mística hebreocristiana María de Magdala, groseramente transtornadas.
. _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 4:51 pm Asunto:
Re: DA VINCI FALSEADO.....
|
|
Jose Fernando Ortiz escribió: | EduaRod escribió: | Jose Fernando Ortiz escribió: |
Apocalipsis 12
 |
DE ACUERDO, EDUARDO!
Y no hay nada malo en leer el libro, o ver la película, como comentan los demás amigos foristas.
Lo malo está en quien le da crédito como algo real desde el punto de vista espiritual o místico.
La obra del maestro ha sido totalmente falseada. Y las dimensiones espirituales de la mística hebreocristiana María de Magdala, groseramente transtornadas.
. |
Estimados en Cristo, gracias:
Cita: | Lo malo está en quien le da crédito como algo real desde el punto de vista espiritual o místico |
Tienes razón hermano Jose Fernando. Dejame decirte ke cuando el libro comenzó a salir (sin ser popular) en la primera presentación de dicha obra, habia escrito Dan Brown ke esa novela es ciencia ficción, ke todo lo ke decia ahí no era nada real.
El problema es ke es solo abrirle el morbo a la Iglesia con el disfraz de Ficción. Mas alrato, cuando este libo ya llegó a ser Best Seller (el más vendido y popular del año) kitaron del prólogo lo dicho anteriormente: novela de ciencia ficción.
Y así comenzaron a inspirarse otros escritores (ke eso ya se me hace raro), a solapar el contenido del libro.... paginas de internet diciendo mentiras contra el Opus Dei, abre las puertas al misticismo de la New Age. Y má adelante, en los canales Ntional Geograpic, con el documental "Los Secretos del Código Da Vinci", igual, en lugar de aprender, solo dejan dudas (como siempre).... despues aparece misteriosamente en cablevisión un canal ke se llama Infinito (de la New Age no lo duden) , igual con los mismos documentales: unos diciendo ke la Sabana Santa esta pintada por Da Vinci, otras de los templarios, y otros del Santo Grial ke es solo una invención del cristianismo basandose en religiones paganas.
Solo les gusta abrir el morbo a la Iglesia......y si van a ver la pelicula, cuiden keno lo acompañe gente ke no tiene ni la menor idea de lo ke es Cristo.
Dios los bendiga  _________________
  |
|
|
 |
DANIELO Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 4:20 am Asunto:
|
|
No me puedo explicar cómo es posible perder la fe por leer una novela o ver una pelicula.... ... Es un infantilismo.
Ni tampoco me puedo explicar tanto comentario sobre el tema ni tantos temores... Alucino! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 7:09 pm Asunto:
|
|
DANIELO escribió: | No me puedo explicar cómo es posible perder la fe por leer una novela o ver una pelicula.... ... Es un infantilismo.
Ni tampoco me puedo explicar tanto comentario sobre el tema ni tantos temores... Alucino! |
Sólo los débiles en la fe corren peligro de extraviarse. Es cuando dijo Jesús “Yo vengo en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, si otro viene en nombre de sí mismo, a él ustedes si lo reciben".
.... los débiles en la fe les gusta oír novedades y se apartan de la verdad:
II Timoteo 4, 3-5 - Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio.
..... no se por ke se me ocurrio poner sobre el Codigo Da Vinci. Yo pienso por ke me preocupa mucho ke muchos ke se dicen "cristianos", no perseveran en la fe por escuchar falacias. Es necesario pues, avisar y Evangelizar. Por eso está este foro. Además de ke hay miles de católicos cristianos ke, sin registrarse, leen esto, y de alguna manera lo tienen ke saber.
Yo fui un tiempo agnóstica, y por cualkier falacia me dejaba llevar. Ahora ke Dios me abrio lo ojos, doy mi testimonio y advierto sobre algunos peligros ke pueden extraviar a los ke no estan seguro de a kien creen o ké es lo ke creen. ..... me ha preocupado mucho.
Yo he conocido persons ke se dicen "cristianas" y por leer un libro con difamaciones, ya lo creen, y no estan seguros de su fe, y se vuelven agnósticos. Incluso se transforman en su manera de pensar. Y peor aun cuando ya se hizo pelicula y muy poplar.
Dios te bendiga  _________________
  |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 4:11 am Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | DANIELO escribió: | No me puedo explicar cómo es posible perder la fe por leer una novela o ver una pelicula.... ... Es un infantilismo.
Sólo los débiles en la fe corren peligro de extraviarse. Es cuando dijo Jesús “Yo vengo en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, si otro viene en nombre de sí mismo, a él ustedes si lo reciben".
.... los débiles en la fe les gusta oír novedades y se apartan de la verdad:
II Timoteo 4, 3-5 - Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio.
... |
¡Muy buen aporte!  |
|
|
 |
WValencia Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 4:27 am Asunto:
RE:Código Da Vinci en el Cine pronto >:-(!!!!!!!!
|
|
Lo que puedo decir que la película como el libro es algo que es copia de otro libro que he visto en película también es algo que no es cierto y más que todo el tipo esté es un falsificador y copiador que debe meter preso la autoridades y el otro está demandandolo cosa que el tipo ha salido con decir que es de su autoría lo que puedo pedir que todo esto se aclare no se el problema personal que tiene el que hizo el libro contra el cristianismo es algo que está fuera de la realidad que se cuenta en la biblia. _________________ Estoy aquí para sacarlo de la fe infantil que tiene algunos en el foro. |
|
|
 |
davidsal_mx Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Si hubo gente que perdio la fe despues de leer el libro ... entonces nunca tuvieron fe !! ( o tienen muy poco cerebro ).
En lo personal este libro se me hace muy barato, cuando lo leí creanlo o no me sentí muy ofendido, senti que el autor trataba de ofender mi inteligencia explicando de una manera muy tendenciosa sucesos, lugares y hasta pinturas !!! Se me hace un libro para personas de mente muy limitada.
Desde luego que NO estoy en contra de que se publique el libro o de que salga la pelicula eso seria un tanto absurdo, querer controlar lo que sale o no solo porque yo creo que es basura.
Creo que Dan Brown supo manejar a las masas de una manera impresionante, pero que lastima que haya gente que deje de tener fe por una cosa como esa. :S |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ponen en duda testimonio de Dan Brown en juicio por plagio
Un abogado cuyo cliente acusa al autor Dan Brown de haber robado ideas para su éxito de ventas “El código Da Vinci” cuestionó el lunes el testimonio del novelista durante un juicio por plagio, y también por qué no fue llamada a declarar su esposa, que participó activamente en la investigación. Al presentar sus alegatos finales en el cierre del juicio de tres semanas, el abogado Jonathan Rayner James preguntó por qué no fue interrogada la esposa de Brown, Blythe -quien realizó gran parte de la documentación para la novela. Michael Baigent y Richard Leigh interpusieron la demanda contra la casa editorial Random House, acusando a Brown de "apoderarse de la arquitectura" de su libro de 1982 “The Holy Blood and the Holy Grail” -que no es una novela- para escribir “El código da Vinci”. En ambos trabajos se debate la teoría -desechada por los teólogos- de que Jesús se casó con María Magdalena, que la pareja tuvo un vástago, y que la línea sanguínea sobrevive hasta el presente. Si Baigent y Leigh logran asegurar una orden judicial prohibiendo el uso del material, podrían impedir el estreno de la película “El código Da Vinci”, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tatou. Sony Pictures ha dicho que pretende estrenar la película en la fecha fijada el 19 de mayo. En una declaración escrita presentada al tribunal el lunes, Rayner James dijo que Brown copió de The Holy Blood and the Holy Grail. Sin embargo, reconoció que el autor estadounidense tal vez lo hizo de forma "involuntaria debido a material de investigación proporcionado por Blythe Brown".
Marzo 20, 2006, 13:52 - 59845
|
http://www.notisistema.com/artman/publish/cultura.shtml |
|
|
 |
WValencia Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 8:31 pm Asunto:
RE:Código Da Vinci en el Cine >Oportunidad para hablar de
|
|
Esto es porque se creen todas las mentiras que dice alguien que está haciendo publicidad a costa de otros. _________________ Estoy aquí para sacarlo de la fe infantil que tiene algunos en el foro. |
|
|
 |
Rohan Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 2:57 pm Asunto:
|
|
davidsal_mx escribió: | Si hubo gente que perdio la fe despues de leer el libro ... entonces nunca tuvieron fe !! ( o tienen muy poco cerebro ).
En lo personal este libro se me hace muy barato, cuando lo leí creanlo o no me sentí muy ofendido, senti que el autor trataba de ofender mi inteligencia explicando de una manera muy tendenciosa sucesos, lugares y hasta pinturas !!! Se me hace un libro para personas de mente muy limitada.
Desde luego que NO estoy en contra de que se publique el libro o de que salga la pelicula eso seria un tanto absurdo, querer controlar lo que sale o no solo porque yo creo que es basura.
Creo que Dan Brown supo manejar a las masas de una manera impresionante, pero que lastima que haya gente que deje de tener fe por una cosa como esa. :S |
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
Tristemente la gente le está teniendo más miedo al Codigo DaVinci que a otros problemas realmente serios. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Insegna escribió: | Les voy a decir lo mismo que dije en otro post:
Díganme ustedes, sin tan falso es el libro, la película, los tantos libros que existen de ese tema, anteriores a “El Código Da’ Vinci”, por que ustedes y la iglesia le temen tanto y lo atacan tanto? Tal vez por que ustedes creen en el libro mas que los que pelean por esa verdad, tal vez el libro diga la verdad, y la iglesia católica, y muchas de las demás religiones estén ocultando la verdad, yo no le veo nada de malo que sea verdad, Jesús era Hombre-Dios, pero era HOMBRE. Pensemos un poquito, si lo atacan es por que lo que dice es cierto, y eso es lo que esta logrando que cada vez sean mas las personas que creen en el libro como ustedes creen en la Biblia.
Y Agrego:
Antes de decir falacias investiguen un poco. |
Insisto en que no sabes que significa la palabra falacia.
No tenemos miedo a ningún a que "desenmascaren" a la Iglesia, eso es un hecho, puesto que Brown, no es el primer detractor de la Iglesia, ya existían desde el siglo II, sectas gnósticas con las mismas ideas.
Lo que da miedo, es que personas ignorantes como tú, con su poco conocimiento histórico, se lo crean y caigan en las manos del engaño.
¿Has leído Ángeles y Demonios? _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
Fe de erratas
Escribí
No tenemos miedo a ningún a que "desenmascaren" a la Iglesia
Y es:
No tenemos miedo a que desenmascaren
Disculpen todos por la mala redacción que he usado para contestar a Insegna, pero es que lo hago demasiado rápido, por carecer de un punto de discusión serio. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 8:53 pm Asunto:
|
|
Permíteme corregir tu falta de información, los Caballeros del Temple, no fueron condenados por la Iglesia, como lo suponen autores del tamaño de Brown y poco apegados a la histórica verdadera.
Primeramente, Jaques de Molay, último Gran Maestre del Temple, no fue quemado el 13 de octubre de 1307 como lo sostienen libros como Reyes Malditos, Los Templarios y El Código da Vinci, sino que en esa fecha se enviaron órdenes secretas para arrestar a todos los templarios el mismo día por acción propia de Felipe el Hermoso (Rey de Francia) Por miedo al poder que habían alcanzado Los Templarios. El Papa Clemente V introdujo una enérgica protesta por tal arbitrio y anuló el juicio íntegramente y suspendió los poderes de los obispos y sus inquisidores. No obstante, la ofensa había sido admitida y permanecía como la base irrevocable de todos los procesos subsiguientes.
El Papa, indeciso y hostigado, por las amenazas del rey, finalmente adoptó un curso medio: decretó la disolución, no la condenación de la orden, y no por sentencia penal sino por un Decreto Apostólico (Bula del 22 de marzo de 1312). Suprimida la orden, el papa mismo debía decidir acerca del destino de sus miembros y cómo disponer de sus bienes. Las propiedades fueron entregadas a la rival Orden de Los Hospitalarios para ser usadas en su propósito originario, cual era la defensa de los Santos Lugares. Sin embargo en Portugal y en Aragón, el dominio fue entregado a dos órdenes nuevas, la Orden de Cristo en Portugal y la Orden de Montesa en Aragón. En cuanto a los miembros, a los Templarios reconocidos sin culpa se les permitió ya sea unirse a otra orden militar o bien regresar al estado secular. En este último caso, se les otorgó una pensión vitalicia, con cargo a los bienes de la orden. Por otra parte, los Templarios que se habían declarado culpables delante de sus obispos habrían de ser tratados "conforme a los rigores de la justicia, atemperados por una misericordia generosa.
Por ser acusados de escupir a la Cruz, negar a Cristo, de tolerara la sodomía y de adorar un ídolo, todo eso considerado herejía, el Papa reservó para su propio arbitrio la causa del Gran Maestre y de sus tres primeros dignatarios. Ellos habían confesado su culpabilidad; restaba reconciliarlos con la Iglesia, luego que hubieren atestiguado su arrepentimiento con la solemnidad acostumbrada. Para darle más publicidad a esta solemnidad, delante de Notre-Dame fue erigida una plataforma para la lectura de la sentencia (cabe señalar que no fueron quemados en la Catedral como se lo dijo su informante de Tlaxcala). Pero en el momento supremo, el gran maestre recuperó su coraje y proclamó la inocencia de los Templarios y la falsedad de sus propias supuestas confesiones. En reparación por este deplorable instante de debilidad, se declaró dispuesto al sacrificio de su vida. Sabía el destino que le aguardaba. Inmediatamente después de este inesperado coup-de-théâtre fue arrestado como herético reincidente junto a otro dignatario que eligió compartir su destino y por orden de Felipe fueron quemados en la estaca frente a las puertas del palacio. Esta valiente muerte impresionó profundamente al pueblo y, dado que tanto el papa como el rey fallecieron poco después, corrió la leyenda que el gran maestre desde el seno de las llamas los había convocado a los dos a comparecer dentro del año frente al tribunal de Dios.
Desgraciadamente, la gente toma los libros fábula de corte controversista, como verdadera historia, como ha sucedido con los libros de Dan Brown, como El Código da Vinci, del que yo mismo hice una refutación, sin divertirse al leerlos disfrutándolos como lo que son, meras novelas.
Lo mejor para conocer la historia, es leer libros de seria calidad científica y veracidad histórica y dejar las fábulas controversistas como una diversión y puro entretenimiento. _________________
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 3:05 am Asunto:
|
|
Ya hay un post en este mismo foro tratando de este tema. Se llama La Iglesia y el Código Da vinci, abierto por el P. Fernando. Cerraremos éste para que la conversación continúe en el primero y no haya muchos hilos hablando de lo mismo.
Gracias! _________________ Catholic.net |
|
|
 |
|