Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"El falso espíritu santo del pentecostalismo"
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: "El falso espíritu santo del pentecostalismo"

jesusxst4ever escribió:
quien te da esas interpretaciones?

UN HOMBRE HERRANTE COMO TU

Cuando vos tengas todos los años de estudios del Santo Padre Juan Pablo II vienes hacer el intento de adoctrinarnos.... (y el intento, porque de aqui a que llegues al desarrollo de 2000 años de Tradición... falta mucho Rolling Eyes )

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:58 pm    Asunto:

Saludops cofer.

Bueno podria pasa como San Pedro que despues de pentecostes que discursos daba y eso sin estudios, hasta los del Sanedrin se admiraban de sus palabras al ver que eran un galileos iletrado.

Pero honestamente en el caso de Jesusx4ever lo dudo... y no es un ad hominem, simplemente que sus contestaciones distan mucho de tener sabiduria, escribe lo que sabe pero no sabe lo que escribe....

Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:12 pm    Asunto:

nunca he dicho nada sobre los aullidos ni sobre revolcarse eso ya es problema de quienes lo hacen, pero en cuanto alabanza y canticos es el espiritu el que nos da el don de alabar a Dios Veo que tienes un grave problema de comprension lectora, yo nunca dije acerca de las alabanzas a Dios, si no de las situaciones que pasan en muchas iglesias pentecostales como las que describi.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:22 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludops cofer.

Bueno podria pasa como San Pedro que despues de pentecostes que discursos daba y eso sin estudios, hasta los del Sanedrin se admiraban de sus palabras al ver que eran un galileos iletrado.

Pero honestamente en el caso de Jesusx4ever lo dudo... y no es un ad hominem, simplemente que sus contestaciones distan mucho de tener sabiduria, escribe lo que sabe pero no sabe lo que escribe....

Cool

El Espíritu Santo concede los dones según las necesidades temporales que requiera la Santa Iglesia, en el inicio, fue necesario que todo el conocimiento de la doctrina fuera de esa manera...

pero el Espíritu Santo ha revelado a través del Santo Magisterio las Verdades de la fe a la Santa Iglesia, y ya no es necesario que infunda "el conocimiento golpe" actualmente.

Tito, acordémonos que muchos protestantes usan ese argumento para victimizarse que su pastor posee conocimiento, que ellos son los humildes y pequeños y que nosotros somos comparables con el Sanedrín y el Fariseísmo Laughing

No le des espacio para que tome la idea como punto para desarrollar herejía y mentira en defensa Laughing

Saludos!! Very Happy

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ariel Eduardo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:33 am    Asunto: "Hágase todo decentemente y con orden".

jesusxst4ever escribió:
nunca he dicho nada sobre los aullidos ni sobre revolcarse eso ya es problema de quienes lo hacen,

pero en cuanto alabanza y canticos es el espiritu el que nos da el don de alabar a Dios
Ç

Raúl, lea bien. Yo no dije que fue usted el que afirmó que el Espíritu Santo pone a maullar y dar volteretas, sino que hay protestantes que hacen esto, como si el Espíritu de Dios, se lo ordenase, lo que es totalmente falso.

Lo de alabanzas y cánticos, es cierto. Pero el mismo apóstol Pablo dice que todo debe hacerse con orden:

"Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
pero hágase todo decentemente y con orden".
.
1 Corintios 14:39-40.

Estoy seguro en que el primero en oponerse al show pentecostal sería el mismo Pablo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 6:18 am    Asunto:

Hay mucha gente sincera dentro del protestantismo, pero precisamente por su vulnerabilidad a todo tipo de herejía (Sola Scriptura y juicio privado) se expone a todo tipo de excesos.

Observen por ejemplo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Abkd_NpbZ3Y

He allí un ejemplo del último tipo de aberraciones pentecostales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesusxst4ever
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:58 pm    Asunto:

si es muy cierto que el abuso de hablar en lenguas es solo para llamar la atencion si no hay quien las interprete no hay que usarlas

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 6:01 pm    Asunto: Re: "Hágase todo decentemente y con orden".

Ariel Eduardo escribió:
jesusxst4ever escribió:
nunca he dicho nada sobre los aullidos ni sobre revolcarse eso ya es problema de quienes lo hacen,

pero en cuanto alabanza y canticos es el espiritu el que nos da el don de alabar a Dios
Ç

Raúl, lea bien. Yo no dije que fue usted el que afirmó que el Espíritu Santo pone a maullar y dar volteretas, sino que hay protestantes que hacen esto, como si el Espíritu de Dios, se lo ordenase, lo que es totalmente falso.

Lo de alabanzas y cánticos, es cierto. Pero el mismo apóstol Pablo dice que todo debe hacerse con orden:

"Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
pero hágase todo decentemente y con orden".
.
1 Corintios 14:39-40.

Estoy seguro en que el primero en oponerse al show pentecostal sería el mismo Pablo.

Raul??

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 7:56 pm    Asunto:

Leyendo los aportes me estoy acordando de ayer que mientras iba de camino a mi casa, en la guagua se monto una muchacha joven y empeso a predicar, y me llamo mucho la atencion el hecho de que ella repitio en varias ocasiones que cuando ella iba al culto de daba un jumo (en mi pais equivalente a borrachera) del Espíritu Santo y mientras predicaba se reia y gritaba y decia que ella estaba gozosa del haber recibido el ES y que por eso actuaba asi.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 8:01 pm    Asunto:

Berene escribió:
Leyendo los aportes me estoy acordando de ayer que mientras iba de camino a mi casa, en la guagua se monto una muchacha joven y empeso a predicar, y me llamo mucho la atencion el hecho de que ella repitio en varias ocasiones que cuando ella iba al culto de daba un jumo (en mi pais equivalente a borrachera) del Espíritu Santo y mientras predicaba se reia y gritaba y decia que ella estaba gozosa del haber recibido el ES y que por eso actuaba asi.

Yo tambien lo he visto en la camioneta, se suben a predicar, algunos solo hablan del amor de Dios y otros solo hablan de criticar a la Iglesia Católica.

Rolling Eyes Rolling Eyes

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
karlitos18
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:53 am    Asunto:

Las Palabras de insulto, odio y consideración de mentirosos hacia los Cristianos Católicos por parte de Christian , no hace más que comprobarme más y más que la Palabra de Dios no miente... No más basta leer : Lucas 6, 22-23 ...

¡Que alegría y regocijo en mi corazón! Very Happy

"Señor Jesús, ni siquiera soy digno de que tu Sagrada Imagen venga hacia mi"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ariel Eduardo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 12:31 am    Asunto: "Usted también es errante"

jesusxst4ever escribió:
quien te da esas interpretaciones?

UN HOMBRE HERRANTE COMO TU

Entonces, ¿eso quiere decir que usted no se equivoca ?

No soporto el fariseísmo. Fíjense cómo este hermano utiliza las mayúsculas.

Los fariseos y escribas estarían envidiosos de ese cristianismo, que les ha robado lo de sepulcros blanqueados.

Precisamente por ser falibles, los protestantes están divididos en millones de sectas, mientras la IGLESIA CATÓLICA se mantiene unida bajo la autoridad de una cabeza coronada en el Cielo, y un pastor designado en la tierra.
jesusxst4ever
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:25 pm    Asunto:

habran muchas congregaciones todos somos Cristianos
hemos aceptado a Cristo como nuestro señor y salvador
hemos visto cambios increibles en nuestras vidas
hemos obrar a Dios en nuestras congregaciones
hemos visto sanacion
hemos visto revelacion

uds me dicen que la unica y veradaera iglesia es la catolica

entonces por que Dios nos bendice asi?

si no fueramos sus hijos nada de esto nos pasaria

son Cristiano por la eternidad

amo a Cristo y ha hecho grandes cosas en mi vida

algo que nunca vi cuando catolico

so?

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 6:21 pm    Asunto:

Saludos Jesusxst4ever.

Aqui lo slogans de la merdotecnia del show de la fe protestante no surten efecto.

Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 6:23 pm    Asunto:

Te respondo la pregunta de ¿por que Dios los bendice?

Con un tema que recibe hace mucho tiempo.

LAS MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU EN OTRAS IGLESIAS

Sinopsis: El Espíritu Santo se da donde quiere y como quiere. Sus manifestaciones no son para crear iglesias individuales o sectas, sino para la unidad de la Iglesia. Pueden tenerse carismas para hacer milagros, pero eso no garantiza la salvación ni la calidad cristiana de quien tiene el carisma, como enseña la Biblia.

Hay personas de fe débil que corren donde los lleva el viento ("Somos como las hojas caídas, y nuestros pecados nos arrastran como el viento" dice Isaías en Is 64, 5). Y a donde con frecuencia corren es donde ven que ocurren "milagros", a veces reales, a veces no, olvidando las palabras de Pablo:

"Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios y la ciencia entera, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy." (1 Co 13, 1-2)

Eso significa que los dones del Señor no bastan por sí solos. Puedo tenerlos, pero si no tengo amor, nada soy. Y ello porque el Espíritu DA COMO QUIERE (1 Co 12, 11), no por merecimientos de nadie, sino por la mera liberalidad del Altísimo y, lo que es más importante, para beneficio común de la Iglesia (1 Co 12, 7) y su edificación (1 Co 14, 12), no para que algún pastor se dedique a recoger el diezmo para su beneficio personal.

Ya sabemos que el Espíritu da como quiere, pero también debemos saber que da a quien quiere. En los evangelios podemos leer acerca de la perplejidad de los apóstoles ante el hecho de que otros obraran prodigios en el nombre de Jesús:

"Juan le dijo: “Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros.” Jesús contestó: “No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está con nosotros. " (Jn 9, 38-40)

A fin de cuentas, esa es la profecía:

"Yo derramaré mi Espíritu sobre cualquier mortal." (Jl 3, 1)

San Pedro, líder de los apóstoles y cabeza de la Iglesia (Primer Papá) por expreso deseo de Jesús, cita esa profecía una vez ocurrido pentecostés (Hch 2, 14-24). Pero eso no significa que Jesús tolere la división, por el contrario su deseo es la unidad en la verdadera Iglesia:

"Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado." (Jn 17, 21)

Eso explica que San Pedro, luego de Pentecostés, advirtiera: "Porque el don de Dios es para ustedes y para sus hijos, y también para todos aquellos a los que el Señor, nuestro Dios, quiera llamar, aunque estén lejos" (Hch 2, 39).

¿Se te olvida, hermano, lo que dijo Jesús, que no basta invocar su Nombre y hacer milagros?

"No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo. Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros. Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí.de mí ustedes que hacen el mal! " (Mt 7, 21-23)

Si esos dones no conducen a la unidad de la Iglesia, entonces no cumplen el mandato divino que Pablo tan bien describe al mencionar los dones que envía Jesucristo:

"Y ¿dónde están sus dones? Unos son apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros. Así prepara a los suyos para las obras del ministerio en vista de la construcción del cuerpo de Cristo; hasta que todos alcancemos la unidad en la fe y el conocimiento del Hijo de Dios y lleguemos a ser el Hombre perfecto, con esa madurez que no es menos que la plenitud de Cristo. " (Ef 4, 11-13)

El cuerpo de Cristo es la Iglesia (Col 1, 1Cool, a la que sirven los dones y carismas:

"Miren cuántas partes tiene nuestro cuerpo, y es uno, aunque las distintas partes no desempeñan la misma función. Así también nosotros formamos un solo cuerpo en Cristo. Dependemos unos de otros y tenemos carismas diferentes según el don que hemos recibido" (Rm 12, 4-6)

Siendo así, nada tiene de extraño que el Espíritu Santo se manifieste en los sitios más insospechados. Lo que debemos tener cuidado es no creer que eso justifica apartarnos de la verdadera fe, como rebeldes que no perseveran.

"Ustedes mismos en otro tiempo se quedaron aparte y con sus obras malas actuaron como rebeldes. Pero con su muerte Cristo los reconcilió y los integró a su mismo ser humano mortal, de modo que ahora son santos, sin culpa ni mancha ante él. Pero, por supuesto, perseveren en la fe; muéstrense firmes, cimentados en ella; no se desvíen de su esperanza, tengan siempre presente el Evangelio que han oído, que ha sido predicado a toda criatura en este mundo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser encargado." (Col 1, 21-23)

Con todo y lo dicho hasta aquí, no significa que en cualquier parte donde alguien parezca tener un carisma hay presencia del Espíritu Santo, porque puede que ese no sea el caso. La advertencia la formula así la Biblia:

"Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas. ¿Quieren reconocer al espíritu de Dios? Todo espíritu que reconoce a Jesús como el Mesías que ha venido en la carne, habla de parte de Dios. " (1 Jn 4, 1-2)

Pero no vayas a caer en el error de creer que el texto se refiere a que debemos confiar en aquel cuyas palabras declaran que Jesús es el Mesías, porque eso no basta (Mt 7, 21), se requiere una conversión completa. ¿O es que crees que los demonios no saben que Dios existe? (St 2, 19)

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 7:43 pm    Asunto:

He borrado un "respuesta" de jesusxst4ever por off-topic...
jesusxst4ever
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 7:43 pm    Asunto:

la palabra nos dice como reconocer a los falsos profetas

y esto es que si alguien no predica la doctrina de la muerte y resurreccion de Cristo es un falso profeta

Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 6:46 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
Hay mucha gente sincera dentro del protestantismo, pero precisamente por su vulnerabilidad a todo tipo de herejía (Sola Scriptura y juicio privado) se expone a todo tipo de excesos.

Observen por ejemplo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Abkd_NpbZ3Y

He allí un ejemplo del último tipo de aberraciones pentecostales.

Locura total, en estos grupos se ha hecho del sentimiento un verdadero idolo. Todo lo que sea por una sensacion el mas puro estilo de los adictos a las drogas , producidas en este caso por el mismo cuerpo.

<<<<<<<<Y ojala que esto fuera aislado. Pero en la mayoria de estos lugares mal llamados "iglesias pentecostes, o pentecostales, se da este tipo de ¿"manifestaciones del espiritu"?
Yo mas bien diria que fruto de la
sugestion manejada de una manera inmoral por estos dizque pastores que encontraron la manera de tener cautivos a todos estos hermanos nuestros y que por este tipo de sensacion serian capaces de todo.

No se ofendan queridos hermanos no Catolicos, pasa que siendo la verdadera Iglesia , tenemos la obligacion de decirlo. Esto, NO es una manifestacion del Espiritu Santo. Estas, son las CADENAS que el enemigo les puso para que no puedan soltarse , y se las hizo agradables para que las amen y no las quieran soltar.

Por favor , ya regresen a los brazos de su Santa Madre la Iglesia de Cristo , la verdadera, la Catolica.
Les ofrecemos la libertad de los hijos de Dios. La moderacion , y una doctrina congruente con las enseñanzas de Cristo. Y una interpretacion correcta de la Sagrada Escritura, no basada en el capricho de cualquiera sino en un magisterio guiado aqui si, por el Verdadero Espiritu Santo que siempre velara para que no nos dejemos arrastrar por cualquier corriente , por cualquier viento.

Les ofrecemos sobre todo la enseñanza del amor, amor a Dios y al projimo, amor manifestado sobre todo en el perdon que es uno de los principales frutos del mismo.

Amor manifestado en unidad, en congruencia y en estabilidad.
En paz, a veces en euforia , pero una euforia moderada y gratificante, no en ese locura frenetica que les aqueja a estos pobres hermanos.

Aqui esta tambien el Amor de Maria nuestra Madre amada que les ofrece su amorosa intercesion.

A JESUS POR MARIA
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:08 pm    Asunto:

jesusxst4ever escribió:
la palabra nos dice como reconocer a los falsos profetas

y esto es que si alguien no predica la doctrina de la muerte y resurreccion de Cristo es un falso profeta

Te has fijado en que tiempo liturgico estamos ahorita en la Iglesia verdadera .

Tienes razon, en la cuaresma, que culmina con el acontecimiento mas grandioso en la historia. nada menos que en LA GLORIOSA RESURRECCION DE NUESTRO SALVADOR.Precedida por su pasion , y muerte en la que nos demuestra cuanto nos ama. Y que antes de ser entregado , nos dejo su maximo legado,
¡¡¡ SU CUERPO Y SU SANGRE!!! Para que lo comamos y bebamos.
Es decir La Sagrada Eucaristia o Santa Misa. Y aqui si tenemos una veraddera manifestacion del Espiritu Santo

A JESUS POR MARIA
Eom
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:01 pm    Asunto: Re: Exijo disculpas por comentario ofensivo.

[quote="José Miguel Arráiz"]
Ariel Eduardo escribió:

No hay sectarismo más peligroso que el que atribuye al satanismo cualquier postura teológica distinta a la propia. Ese tipo de fanatismo lleva a la persona a una nueva forma de fariseismo. Antes el individuo farisaico despreciaba a sus prójimos a expensas de sus obras, hoy los fundamentalistas lo hacen a expensas de su fe, esto es, menospreciando la fe del otro como falsa y ensalsando la propia como la verdadera.

El corazón altivo y soberbio Dios lo rechaza, por lo que debemos guardarnos de cualquier tipo de fariseismo.

Amén!!

Sabias palabras. Voy a guardarme este texto, porque me hará falta más de una vez para mostrarselo a algunas personas en este mismo foro. Gracias por tu ayuda, hermano.

Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro