Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:09 am    Asunto: Re: a ver a ver
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
pelicano si te ofende tu diminutivo no es por sobajarte si no para demostrarte mi estima ya que me encanta reforsar mi fe con tus puntos de vista religiosos

Ahhhhhhhh.....muy interesante, reforzar su fideismo, pues en las congregaciones evangelicas es lo que se tiene...muy diferente a fe.

1.- Dios mando a hacer estas esculturas para guardar el arca de la aliansa no para que se inclinaran ante ellas ni para que las adoraran ya que como, (aparte Dios Manda a hacerlas1 el no se esta manifestando mediante estas imagenes brother!) dice en genesis el paraiso es resguardado por 2 querubines
2.- Octavio dios nos pide que no nos inclinemos ante nada que no sea El asi que por que se arrodillan ante esas imagenes?

3._ la Biblia no nace de una Religion Nace de DIOS!

-Ahhhhhhh!!!!....¿Y cuando dio a luz?Mire hermano muchos protestantes creen que bajo del Cielo pero ninguno quiere reconocer que antes del año 300 no existia biblia y que en el año 400 , 600, 900, 1000, 1300 todas las Biblias eran católicas.La Biblia es un libro católico porque Fue la Iglesia Catolica quien la recopilo y quien establecio el canon biblico ya que el protestantismo no posee autoridad divina alguna para decir que libros eran inspirados y cuales no, si asi fuera ¿Como sabe el protestantismo que el Evangelio de San Juan fue escrito por Juan el Apostol o Juan el presbitero?....De estos temas pasan porque no les interesa, se los dejan a quien compilo la Biblia.

Pero bueno esta bien crea que esta cayo del Cielo....


aparte me dicen que no son idolatras
porque entonces siguen guardando simbologias paganas ?
que tiene que hacer en la basilica de sanpedro un obelisco en medio de un circulo estos simbolos son aberracion para YHWH

porque sus imagenes de la supuesta Maria que uds manejan(dudo mucho que maria se aparesca; los muertos no pueden regresar ya una vez muertos)por que estas imagenes son identicas a las de las Diosas paganas con identica denominacion.

FALSO!!! pruebelo.¿Acaso Nabucondonosor por tener el mismo nombre que Cristo, Rey de Reyes hace que Cristo sea un Dios pagano?

porque los apostoles nunca le pidieron intercesion a Moises o a Elias si ya formaban para entonces parte del cuerpo de la iglesia ya que Jesus ya habia resucitado.

Claro que lo pidieron, pidieron intercesion por todos los hombres y asi lo enseña San Pablo.

no me digan que no caen en idolatria cuando el unico merecedor de HONOR Y GLORIA es JESUS cual es la necesidad de venerar a alguien mas?

A Cristo no se le venera, se le adora como único Dios verdadero.Como único Señor.Como Nuestro Salvador. Es a él a quien todo dedicamos.

El ir a Maria, es llegar a Cristo a traves del amor de su Madre, pero esto por el momento creo no lo va a entender.


Dios los bendice Hermanos
los invito a guardar la cordura y el respeto
que esto sirva para INSTRUIR en justicia no para gloriar nuestros conocimientos el unico merecedor de Gloria es YHWH nuestro Padre



En Cuanto a las Imagenes le dejo aqui algo interesante:

el texto, en el hebreo original del Éxodo:

Exo 20:4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל
ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃


Es igual en el Deuteronomio.


Para la palabra que la Reina Valera usa como "imagen", el hebreo usa la palabra פּסל (pesel)

Pesel se traduce al castellano como ÍDOLO.

Entonces, es completamente cierto que el decálogo prohíbe ÍDOLOS, no imágenes.

Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem ), que efectivamente se trdauce como una IMAGEN REPRESENTATIVA.

EL DECALOGO PROHIBE PESEL=IDOLOS.

Los católicos tenemos imagenes para probar que somos Idolatras debera demostrar que el Decalogo en su lengua original prohibe Imagenes es decir צלם (tselem ) y no Idolos פּסל (pesel).

Y debera probar las Imagenes de los Santos en la doctrina católica son Imagenes de otros dioses es decir son Idolos.

Entonces solo entonces podrá venir a acusarnos de Idólatras.

¡Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:10 am    Asunto: Re: a ver a ver
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
pelicano si te ofende tu diminutivo no es por sobajarte si no para demostrarte mi estima ya que me encanta reforsar mi fe con tus puntos de vista religiosos


Yo te recomiendo te guardes tu estima

jesusxst4ever escribió:

1.- Dios mando a hacer estas esculturas para guardar el arca de la aliansa no para que se inclinaran ante ellas ni para que las adoraran ya que como, (aparte Dios Manda a hacerlas1 el no se esta manifestando mediante estas imagenes brother!) dice en genesis el paraiso es resguardado por 2 querubines


Podrias explicar porque Dios mando a hacer imagenes?

4. El, sin embargo, devolvió la plata a su madre, la cual separó doscientos siclos para el fundidor. Este le hizo una estatua de madera cubierta de metal y estuvo en casa de Miqueas.
5. Así que Miqueas tuvo una Casa de Dios; también se hizo un mueble para sacar la suerte y unos idolitos, y consagró a uno de sus hijos como sacerdote suyo.


Quien te ha dicho hermano que Dios se manifiesta mediante imagenes?

Acaso es un prejuicio del pastor del garage cercano?

jesusxst4ever escribió:

2.- Octavio dios nos pide que no nos inclinemos ante nada que no sea El asi que por que se arrodillan ante esas imagenes?


Entonces las citas de personas arrodillandose/postraron, estan haciendo idolatria?

27. Llegó hasta el hombre de Dios y se abrazó a sus pies. Entonces se acercó Guejazí para separarla, pero el hombre de Dios le dijo: «Déjala, porque su alma está amargada y Yavé no me lo hizo saber ni me ha revelado el motivo de su pena.»

14. Y él respondió: «No, yo soy el jefe del ejército de Yavé, y acabo de llegar.» Josué se postró en tierra, lo adoró y dijo: «¿Qué ordena mi Señor a su servidor?

15. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tienen entrada a la Gloria del Señor.»
16. Temblaron entonces, y los dos cayeron con el rostro en tierra, llenos de terror.


3._ la Biblia no nace de una Religion Nace de DIOS!

jesusxst4ever escribió:

aparte me dicen que no son idolatras


No lo somos, a menos que TU puedas ver el corazon de los hombres, y si es asi, entonces ese poder podra venir no solo de Dios hermanito, mucho cuidado.

jesusxst4ever escribió:

porque entonces siguen guardando simbologias paganas ?
que tiene que hacer en la basilica de sanpedro un obelisco en medio de un circulo estos simbolos son aberracion para YHWH


Si nos traes la fuente de esto nos harias un favor.

Oye porque asistes a un garage en lugar de un templo?

jesusxst4ever escribió:

porque sus imagenes de la supuesta Maria que uds manejan(dudo mucho que maria se aparesca; los muertos no pueden regresar ya una vez muertos)por que estas imagenes son identicas a las de las Diosas paganas con identica denominacion.


Facil, la razon es que Maria NO ESTA MUERTA, fue asunta al cielo. Donde esta la tumba de Maria? La has visto?

En que se parecen las diosas paganas a Maria? a ver hermano, se me hace que ese odio contra la Madre de Dios que te meten los pastorcetes te pueden condenar. A ver seamso serios: PRUEBAS

jesusxst4ever escribió:

porque los apostoles nunca le pidieron intercesion a Moises o a Elias si ya formaban para entonces parte del cuerpo de la iglesia ya que Jesus ya habia resucitado.


Es un problema verdad?

Recordemos que el Nuevo Testamento se escribió en griego. La palabra griega que traducimos como "un" (1 Tim 2,5), en su original griego es "HEIS" que significa "uno" pero en sentido no excluyente. San Pablo pudiese haber escogido "MONOS" que si es excluyente. De manera que el texto citado por si solo no niega ni afirma la posibilidad de que otros cooperen con Cristo en Su mediación. Debemos entonces recurrir al resto de la Biblia para estar seguros de la doctrina. Comencemos con los cuatro versículos que le preceden: (1Tim 2, 1-4):

Pero que te parece si le crees a Pablo o Juan?



Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)
Apocalipsis 5,8
Los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.


jesusxst4ever escribió:

no me digan que no caen en idolatria cuando el unico merecedor de HONOR Y GLORIA es JESUS cual es la necesidad de venerar a alguien mas?


Tu no veneras nada? En tu pais te paras al escuchar el himono nacional?
Si te entrevistaras con el Presidente de tu pais le hablarias como a tu mejor amigo? o con mas respeto?

Hermano, no se confunda: VENERACION NO ES ADORACION.

Piensa: Creo si puiedes, Este catolico adora o venera? y si tu no puedes ver su corazon, NO JUZGUES.

jesusxst4ever escribió:

Dios los bendice Hermanos
los invito a guardar la cordura y el respeto
que esto sirva para INSTRUIR en justicia no para gloriar nuestros conocimientos el unico merecedor de Gloria es YHWH nuestro Padre


Gracias por el intento, pero me debes respuestas



Bendiciones en Maria Santisima, Madre de Dios, siempre Virgen asunta al cielo y nacida sin mancha
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:27 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Les invito a que estudien la doctrina catolica, se dejen de prejuicios anticatolicos y una vez estudiada esta doctrina vengan aca a exponer sus dudas.

Y no dejarse guiar por lo que un pastor te dice sobre la Iglesia, estudien lo que esta enseña, y luego podran preguntar las dudas que tengan ya bien lógicas y normalitas.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:32 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
1.- Dios mando a hacer estas esculturas para guardar el arca de la aliansa no para que se inclinaran ante ellas ni para que las adoraran ya que como, (aparte Dios Manda a hacerlas1 el no se esta manifestando mediante estas imagenes brother!) dice en genesis el paraiso es resguardado por 2 querubines
El detalle hermano es que crees que las imagenes que tenemos son idolos, lo cual es incorrecto, ahora el arrodillarse o inclinarse no puede tomarse como un signo de adoracion, bien dices manda a hacer imagenes Dios pero nos prohibe caer en idolatria como ya lo explique una imagen no es lo mismo que un idolo.
jesusxst4ever escribió:
2.- Octavio dios nos pide que no nos inclinemos ante nada que no sea El asi que por que se arrodillan ante esas imagenes?
Vuelvo a lo mismo no siempre el arrodillarse es sinonimo de adoracion, lo hacemos por respeto.
jesusxst4ever escribió:
aparte me dicen que no son idolatras
No lo somos o piensas que si lo somos.
Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:35 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
no me digan que no caen en idolatria cuando el unico merecedor de HONOR Y GLORIA es JESUS cual es la necesidad de venerar a alguien mas?
Entonces si piensas que somos idolatras, que pena que tengas esos prejuicios tan peligrosos que haces que caigas en la mentira y los juicios, cuidado por que tu puedes caer en idolatria, asi que deja a un lado tus prejuicios y de verdad predica a Cristo no a un ideas humanas.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Cristian como veo que no lo leiste te lo vuelvo a subir es sobre imagenes:
Muchas agrupaciones afirman que los católicos somos idolatras por que: a) Adoramos imágenes y b) por que al tenerlas en nuestras casas o negocios estamos cayendo en idolatría.
Muchas Veces hemos oído de nuestros hermanos que no son católicos que somos idolatras por que adoramos imágenes y no a Dios, esto según por que en la Biblia lo dice: Éxodo 20, 4, pero que pasa aquí solamente nos presentan una parte aquí se nos habla de que no debemos tener imágenes, pero que dice después:
Ex 20,3-5… no tendrás dioses ajenos aparte de mí. No te harás imagen alguna de lo que hay (en cualquier parte)… no te inclinaras ante ellas ni las honraras por que yo soy Yahvé tu Dios. Como vemos en esta cita lo que Dios nos quiere decir es que no tengamos IDOLOS, o dioses falsos que nos aleje de El.
Ahora que pasa con nuestros hermanos no católicos, confunden lo que es adoración con veneración veamos lo que significan.
Venerar: Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
Como ves ambas palabras no son lo mismo, ahora otros términos que confunden son ídolo e imagen:
Imagen es cualquier tipo de figura o representación de alguien o algo.
Ídolo es todo aquello que le damos una importancia mayor y que lo ponemos en lugar de Dios.
Aquí vemos que Dios en su palabra nos exhorta que no tengamos dioses falsos o ídolos que nos confunden y nos alejan de Dios.
Pero Dios permite las imágenes, SI, en su palabra hay citas que nos habla de que las imágenes son permitidas: Éxodo 25, 18 y Números 21,8 nos habla de que Dios no prohíbe al contrario manda hacer imágenes.
Pero que pasa cuando nos dicen que idolatría es la adoración de imágenes, pues que esta mal, la idolatría no es solo adorar estatuas u otros objetos como lo hacían los Egipcios, no es mucho mas profundo la idolatría abarca muchas otras cosas, nosotros podemos poner muchas cosas que nos preocupan y nos olvidamos de Dios, por ejemplo el dinero, el fútbol, el orgullo, el placer, la soberbia, pero que nos dice la Palabra de Dios veamos:
Colosenses 3,5 “Haced morir, por tanto, lo que en la persona es terrenal: inmoralidad, impureza, pasiones, malos deseos, así como la codicia, la cual equivale a idolatría. Efesios 5,5 “Pues esto es algo que debéis saber claramente: ninguno que cometa inmoralidad sexual o que es impuro o codicioso -lo cual equivale a ser idolatra- tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios”.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:28 pm    Asunto: Re: a ver a ver
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

raulalonso escribió:
jesusxst4ever escribió:
pelicano si te ofende tu diminutivo no es por sobajarte si no para demostrarte mi estima ya que me encanta reforsar mi fe con tus puntos de vista religiosos


Yo te recomiendo te guardes tu estima

jesusxst4ever escribió:

1.- Dios mando a hacer estas esculturas para guardar el arca de la aliansa no para que se inclinaran ante ellas ni para que las adoraran ya que como, (aparte Dios Manda a hacerlas1 el no se esta manifestando mediante estas imagenes brother!) dice en genesis el paraiso es resguardado por 2 querubines


Podrias explicar porque Dios mando a hacer imagenes?

4. El, sin embargo, devolvió la plata a su madre, la cual separó doscientos siclos para el fundidor. Este le hizo una estatua de madera cubierta de metal y estuvo en casa de Miqueas.
5. Así que Miqueas tuvo una Casa de Dios; también se hizo un mueble para sacar la suerte y unos idolitos, y consagró a uno de sus hijos como sacerdote suyo.


Quien te ha dicho hermano que Dios se manifiesta mediante imagenes?

Acaso es un prejuicio del pastor del garage cercano?

jesusxst4ever escribió:

2.- Octavio dios nos pide que no nos inclinemos ante nada que no sea El asi que por que se arrodillan ante esas imagenes?


Entonces las citas de personas arrodillandose/postraron, estan haciendo idolatria?

27. Llegó hasta el hombre de Dios y se abrazó a sus pies. Entonces se acercó Guejazí para separarla, pero el hombre de Dios le dijo: «Déjala, porque su alma está amargada y Yavé no me lo hizo saber ni me ha revelado el motivo de su pena.»

14. Y él respondió: «No, yo soy el jefe del ejército de Yavé, y acabo de llegar.» Josué se postró en tierra, lo adoró y dijo: «¿Qué ordena mi Señor a su servidor?

15. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tienen entrada a la Gloria del Señor.»
16. Temblaron entonces, y los dos cayeron con el rostro en tierra, llenos de terror.


3._ la Biblia no nace de una Religion Nace de DIOS!

jesusxst4ever escribió:

aparte me dicen que no son idolatras


No lo somos, a menos que TU puedas ver el corazon de los hombres, y si es asi, entonces ese poder podra venir no solo de Dios hermanito, mucho cuidado.

jesusxst4ever escribió:

porque entonces siguen guardando simbologias paganas ?
que tiene que hacer en la basilica de sanpedro un obelisco en medio de un circulo estos simbolos son aberracion para YHWH


Si nos traes la fuente de esto nos harias un favor.

Oye porque asistes a un garage en lugar de un templo?

jesusxst4ever escribió:

porque sus imagenes de la supuesta Maria que uds manejan(dudo mucho que maria se aparesca; los muertos no pueden regresar ya una vez muertos)por que estas imagenes son identicas a las de las Diosas paganas con identica denominacion.


Facil, la razon es que Maria NO ESTA MUERTA, fue asunta al cielo. Donde esta la tumba de Maria? La has visto?

En que se parecen las diosas paganas a Maria? a ver hermano, se me hace que ese odio contra la Madre de Dios que te meten los pastorcetes te pueden condenar. A ver seamso serios: PRUEBAS

jesusxst4ever escribió:

porque los apostoles nunca le pidieron intercesion a Moises o a Elias si ya formaban para entonces parte del cuerpo de la iglesia ya que Jesus ya habia resucitado.


Es un problema verdad?

Recordemos que el Nuevo Testamento se escribió en griego. La palabra griega que traducimos como "un" (1 Tim 2,5), en su original griego es "HEIS" que significa "uno" pero en sentido no excluyente. San Pablo pudiese haber escogido "MONOS" que si es excluyente. De manera que el texto citado por si solo no niega ni afirma la posibilidad de que otros cooperen con Cristo en Su mediación. Debemos entonces recurrir al resto de la Biblia para estar seguros de la doctrina. Comencemos con los cuatro versículos que le preceden: (1Tim 2, 1-4):

Pero que te parece si le crees a Pablo o Juan?



Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)
Apocalipsis 5,8
Los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.


jesusxst4ever escribió:

no me digan que no caen en idolatria cuando el unico merecedor de HONOR Y GLORIA es JESUS cual es la necesidad de venerar a alguien mas?


Tu no veneras nada? En tu pais te paras al escuchar el himono nacional?
Si te entrevistaras con el Presidente de tu pais le hablarias como a tu mejor amigo? o con mas respeto?

Hermano, no se confunda: VENERACION NO ES ADORACION.

Piensa: Creo si puiedes, Este catolico adora o venera? y si tu no puedes ver su corazon, NO JUZGUES.

jesusxst4ever escribió:

Dios los bendice Hermanos
los invito a guardar la cordura y el respeto
que esto sirva para INSTRUIR en justicia no para gloriar nuestros conocimientos el unico merecedor de Gloria es YHWH nuestro Padre


Gracias por el intento, pero me debes respuestas



Bendiciones en Maria Santisima, Madre de Dios, siempre Virgen asunta al cielo y nacida sin mancha


Anda Chrisstian espero TUS respuestas en esto

Podras? anda corre a ver a tu pastor, a ver que nos contestas

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Esta es la segunda parte:
También muchos nos dicen que cuando estamos frente a una imagen hincados estamos cometiendo un acto de idolatría, aquí debemos señalar que si la persona en su corazón (el acto de adoración es interno) esta adorando la imagen si esta cometiendo un acto de idolatría pero si esta solo es un acto de respeto nada mas no esta cometiendo idolatría.
Muchos hermanos nos hablan de esta cita:
Hch 10,25-26… salió Cornelio a su encuentro y postrándose le adoró. Pedro le levantó diciendo: levántate, pues yo también soy un hombre…
Aquí vemos que efectivamente Cornelio le dio un poder divino lo cual esta mal, pero si nos arrodillamos con respeto no estamos cayendo en idolatría veamos algunas citas:
• La Sunamita se abrazó a los pies de Eliseo (2 Rey 4,27… cuando llegó donde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies…).
• David se arrodilló ante Saúl (1 Sam 24,8… también David se levantó y saliendo de la cueva, le gritó a Saúl: ¡Mi señor el Rey! Cuando Saúl miró hacia atrás, David se postró rostro en tierra, hizo una reverencia…).
• Josué se arrodilló ante el arca de la alianza que es en si, un objeto (Jos 7,5… Josué se rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca…).
• Abías se arrodilló ante Elías (1 Rey 18,7… se encontró a Elías, al reconocerlo se postró rostro en tierra…).
• José se arrodilló ante 400 hombres (Gn 33,3… y pasó delante de ellos y se inclinó en tierra siete veces…).
• Dios permitirá que se postren ante Samuel (1 Sam 2,35-36… Yo me haré que surja un sacerdote fiel… vendrán a postrarse delante de él por una monedita y por un pedazo de pan…)
Un carcelero se arrodilló ante Pablo y Silas (Hch 16,29… entontes pidió una luz, se precipitó adentro y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas…
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

yo podria creer lo que ustedes dicen...de que no adoran las imagenes de sus santos...pero mi pregunta es:
que hace la Iglesia o sus dirigentes por mucha gente que si lo hace...osea que si adoralas imagenes que tiene en su casa...porque yo he viso a mucha gente...en mi pais, chile, hay mucha gente catolica...y las personas mas humildes yo veo que adoran a sus imagenes..la iglesia se preocupa de que sus fieles no se engañen facilmente?...el dia que murio Juan Pablo II una señora en la television dijo: "murio nuestro salvador"...CUEK!!
es preocupante...
yo te creo cuando tu dices que en ninguna parte esta escrito que adoren imagenes...pero la linea es muy delgada para pasar al engaño de adorarlas...por eso quiero que me expliques como evitan el engaño, la iglesia catolica?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

pmela, hay muchos catolicos confundidos los cuales se les orienta, hay grupos como apologetica del Padre Amatulli que nos habla de que las imagenes son solo representaciones de aquellas personas que dieron su vida por Dios pero al unico que hay que adorar es a Dis, hay talleres, cursos que la Iglesia Catolica implementa para orientar a las personas, aqui en Xalapa muchos sacerdotes han implementado cursos de apologetica para primero a los grupos de la Iglesia, despues para los demas, la Iglesia Catolica prohibe la idolatria, por eso se ha preocupado en ayudar a los catolicos, como lo comente la adoracion primero es algo interno a menos que digas que esa imagen tiene poderes divinos ahi si se estaria cometiendo el pecado de idolatria, Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

pmela escribió:
yo podria creer lo que ustedes dicen...de que no adoran las imagenes de sus santos...pero mi pregunta es:
que hace la Iglesia o sus dirigentes por mucha gente que si lo hace...osea que si adoralas imagenes que tiene en su casa...porque yo he viso a mucha gente...en mi pais, chile, hay mucha gente catolica...y las personas mas humildes yo veo que adoran a sus imagenes..la iglesia se preocupa de que sus fieles no se engañen facilmente?...el dia que murio Juan Pablo II una señora en la television dijo: "murio nuestro salvador"...CUEK!!
es preocupante...
yo te creo cuando tu dices que en ninguna parte esta escrito que adoren imagenes...pero la linea es muy delgada para pasar al engaño de adorarlas...por eso quiero que me expliques como evitan el engaño, la iglesia catolica?


Mira pmela, la clave es saberse limitado, y no es por insistiir en el sustento y tal vez trillado: No podemos ver su corazon, pero es cierto, no sabemos ni podemos juzgar si elllos las adoran. El fervor es un sintoma de ese amor que le tenemos a Dios, mucha gente hace muchas cosas para demostrar ese amor, tal vez para algunos son excesivas....PERO no podemos por lo que ven nuestros ojos, y nos dicen nuestros prejuicios. Creo francamente creer que podemos leer las mentes de los demas es soberbia.

Ahora, solo basta leer el catecismo y ahi se dice claramente lo que se enseña en la Iglesia. Para que tanto brinco estando el piso tan parejo? como dicen aqui en Mexico.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Pmela:

Un saludo de un compatriota.
Creo que confundes idolatría con piedad y respeto. Primero tienes que reconocer que las declaraciones de una persona no son la voz de la Iglesia. En todas partes puede haber gente poco instruida e incluso ignorante (desde el punto de vista de los conocimientos y la instrucción) pero no creo que se pueda asumir que todos los católicos seamos idólatras. Me imagino que las declaraciones de la persona que mencionas, equivocó el término, pero no me cabe la menor duda que ella no estaba confundiendo su Santidad Juan Pablo II con Cristo, ni mucho menos poniéndolo en su lugar. Todos sabemos que salvador hay uno sólo y ese es Cristo. Decir lo contrario, es actuar de manera muy malintencionada.
No sé de donde eres, pero si tú tienes la posibilidad de visitar el sur de Chile, Chiloé o Punta Arenas, te darías cuenta que la gente tiene mucho respeto por las cosas sagradas, por todo aquello que representa a Dios o que tenga que ver con las gracias que él nos regala.

Te menciono a los chilotes porque ellos tienen una forma muy particular de vivir su fe, lo que la hace muy reconocible. Ellos asumen ese respeto por todo. Las imágenes, la eucaristía, los cantos, las plegarias y oraciones, las vestimentas de las imágenes, etc. Ahí uno entiende que la piedad y el respeto es por todo lo relacionado con Dios, porque viene siendo una extensión de él. Una imagen de Jesús crucificado no es Dios, pero denigrarla o atacarla para ellos, es exactamente igual que hacerlo a Cristo en persona.

Un ejemplo que se ve seguido en televisión es el caso de la quema de banderas que son el signo patrio de algún país. Nadie puede decir que quemar una bandera es destruir a un país ni atacarlo físicamente, pero se entiende que al ser un signo distintivo, propio y que representa la identidad a un pueblo, se entienda como una ofensa. Hay un problema de dignidad y respeto que es similar a lo que sucede con las imágenes, los cantos y las oraciones del rito católico.

Repito… respeto y piedad no son sinónimo de idolatría. Eso uno lo puede entender conversando con esa gente y no quedarse en lo externo del gesto. Si dialogaras con esas personas te darías cuenta que tienen una fe muy profunda y un amor por Cristo muy inocente y humilde.

La Iglesia es bastante clara al señalar que no se debe caer en idolatría. Lo proclama a cada rato y lo enseña en la catequesis, pero eso no es garantía de que todo el mundo lo entienda. De hecho, muchos católicos dejan la Iglesia por malinterpretar este tema u otros. Eso… ya no es culpa de la Iglesia si no de las personas que no quieren entender. La Iglesia también proclama y predica la unidad como mensaje y mandato de Cristo. Que seamos uno y que mantengamos sus enseñanzas, pero a pesar de todo el esfuerzo que hacen los Pastores de la Iglesia Católica, siguen habiendo hermanos que insisten en separarse de la verdadera Iglesia de Cristo. Entonces lo importante es tener claro lo que enseña la Iglesia y lo que cada persona hace según su libertad. Las escrituras son claras:

1 Juan 16, 19.
Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.

1 Juan 16, 24.
En cuanto a ustedes, permanezcan fieles a lo que oyeron desde el principio: de esa manera, permanecerán también en el Hijo y en el Padre.


Pero que hacer si alguien se niega a esta verdad y prefiere seguir otros caminos?
Se puede criticar a la Iglesia de Cristo porque alguien no le sea fiel o porque no siga sus enseñanzas correctamente?
Yo creo que no.
La Iglesia nos enseña, nos educa y nos guía como buena madre, pero depende de nosotros si queremos escucharla y seguir sus enseñanzas.

Me imagino, por otro lado, que tú no escuchas lo que tiene que decir la Iglesia al respecto. Tampoco asistes a ritos católicos por lo que es lógico que no sepas que es lo que hace al respecto.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

jajajajaja

hombres e interpretaciones de hombres

maldito es aquel que confia en los hombres

su supuesto vicario es uin hombre!

esto es una perdida de tiempo

su corazones estan ya muuuuy duros


Dios los bendice
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Ahora resulta que tenemos el corazon endurecido, lo que uno tiene que leer, en fin ya sabemos que estas personas no entienden. Dios les bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

jesusxst4ever escribió:
jajajajaja

hombres e interpretaciones de hombres

maldito es aquel que confia en los hombres


Por eso yo prefiero confiar en la Iglesia de Cristo.

1 Timoteo 3, 15

por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.


Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:41 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Hola, pues ya veo que la iglesia católica no tiene que ver con babilonia, y me legra, pero entonces, cuando el apostol san Juan habla de la caida de Babilonia, a qué se refiere??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 8:07 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

FireRaptor escribió:
Hola, pues ya veo que la iglesia católica no tiene que ver con babilonia, y me legra, pero entonces, cuando el apostol san Juan habla de la caida de Babilonia, a qué se refiere??


Mas arriba lo explique, puede buscarlo en este mismo tema.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados