Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿A quien se describe aquí?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿A quien se describe aquí?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:35 am    Asunto: ¿A quien se describe aquí?
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Miren lo asombrosa que es la biblia, como en Isaias años atrás ya se sabía el abuso que se iba a hacer de Jesús. ¿No les parece demasiada coincidencia?. ¡Huir de ella!. Aqui también tienen que ver otro versiculo para basarse en lo que ustedes mismos hacen.
Isaías 46:5 ^
¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que sea semejante?.
Isaías 46:6 ^
Sacan oro del talego, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; humíllanse y adoran.
Isaías 46:7 ^
Echanselo sobre los hombros, llévanlo, y asiéntanlo en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Danle voces, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.
Isaías 46:8 ^
Acordaos de esto, y tened vergüenza, tornad en vosotros, prevaricadores.
Isaías 46:9 ^
Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y nada hay á mí semejante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:09 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Saludos.
Pues fijate que al contrario de lo que tu piensas, ese texto no se aplica a los catolicos, quienes no adoramos imagenes. Te pongo lo que dice la doctrina catolica y que puedes leer en el catecismo:
Cita:
IV 'No te harás escultura alguna...'
2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: 'Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...' (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. 'El lo es todo', pero al mismo tiempo 'está por encima de todas sus obras' (Si 43, 27- 2Cool. Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).
2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12;
1 R 6, 23-28; 7, 23-26).
2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva 'economía' de las imágenes.
2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, 'el honor dado a una imagen se remonta al modelo original' (S. Basilio, spir. 18, 45), 'el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada' (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una 'veneración respetuosa', no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

Leetelo bien lo resaltado en negro, la adoracion solo corresponde a Dios.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:56 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

¡Que dolor de cabeza!.
Que entrevero teneís, aquí es donde se cumple la profecía de la biblia "aún viendo no vereís".
No te olvides que moises mismo destruyo la serpiente cuando se dió cuenta que la idolatraban.
Pero lo que ves en el video es como relatan a Cristo detalladamente, no a las serpientes ni estatuas que mencionan.
¿A quién me asemejaís?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:59 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

¿Por que contestan siempre una cosa con otra que no tiene nada que ver?.
¿A quién escuchais?.
Ustedes ven que dice negro y lo interpretan como que el negro no era tan negro sino que viene perdiendo el color, cuando la bblia dice NEGRO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:09 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

¡Jajajajaja!.
Entonces dentro de lo que te dijeron en el garage, todo eso aplica a la Iglesia Catolica. Vaya, ahora me vengo a enterar que Jesus es un emmbustero, segun tu.
Cita:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. -Mateo 16: 13-20.

Y vaya que no han prevalecido, imaginate, desde el principio de la Iglesia primitiva habia protestantes, muchas sectas se organizaron, y que crees? ningun sobrevivio hasta hoy, de la que tu perteneces seguramente de ahi han salido varios pastorcitos a hacer su secta, cada quien con su verdad, cada quien son su rebaño yendose al depeñadero.
Que triste que seas solo scriptura y que no lean el versiculo que puse arriba.
¿Odio?. ¿Soberbia?.
Vamos hombre, ABRE TUS OJOS.
Jejejejeje.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:14 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Yo vi una parte Christian. Es increible como ciertas personitas mienten y manipulan la Palabra de Dios. Pero no nos engañan, son doctrinas humanas y sabemos que solo hay una Iglesia. Ahora, ¿que pruebas con ese video cristian?. NADA, solo engaños y mentiras.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26:
Claro que se quito.
Jajaja, ya vi que NO LEES. No te gusta LEER, no seas perezoso.
¿Leiste las normas del foro ANTES de firmar?.
Vaya, ahora resulta que se nos indigna.
¿Cuando me vas a responder con bases, hermanito?.
Lo que le dije al usuario Jesus4ever te aplica a lo que TU dices.
Anda contesta, no pasa nada, capaz de que ves la Verdad.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:27 pm    Asunto: Re: No pasa nada
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26:
¡El Diablo tentó a Cristo con las Sagradas Escrituras en Mano!. Laughing
¿Quiénes son los que vienen a tentar y atacar con las Sagradas Escrituras en Mano?.
Saludos. Laughing
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:28 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26:
Ten la certeza, que si no tienes bases tus aportes seran deshechos, por eso es importante leer, y comprender, y preguntar dudas,
A Nuestra Madre la odian algunos sectarios, y eso duele. Pero ya vendra el tiempo en el que la Verdad nos hara libres.
¿Algo mas que esto?.
¿Puedes contestar las citas?.
¿Puedes?.
Bendiciones en Maria Siempre Virgen, asunta al cielo, Reyna del Cielo.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:06 pm    Asunto: Re: ¿Ha quien se describe aquí?
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26:
¿No le parece demasiada coincidencia que Jesús nunca mencione el mandamiento de no hacerse Imagenes en el NT?.
¿Podrias justificarme porque no lo menciona?.
Es más, podria responderme:
¿Sigue la ley de Moises o las enseñanzas de Cristo?.
Si sigue a Cristo: Presenteme texto biblico donde él prohiba tener imagenes.
Por cierto gracias por traer Isaias 46:6-9 la exegesis va a sorprender a más de uno.
Dios les Bendiga.

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 6:56 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26:
Si la serpiente luego fue destruida porque el pueblo la empezo a adorar como un IDOLO, ¿entonces por que Dios la mando hacer si Él prohibe las imagenes?.
_________________
“Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rmontalvan
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:16 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26 escribió:
No te olvides que Moises mismo destruyo la serpiente cuando se dió cuenta que la idolatraban.

¡FALSO!. Moisés NO destruyó la serpiente, fue el rey Ezequías, y no lo hizo por mandato de Dios.
_________________
--
Pax et Bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26:
La pregunta es: ¿A quién se describe aquí?.
La respuesta es tan simple... No se describen las imagenes de Jesús porque obvimente en ese tiempo Jesús no había venido. Asi que se refieren a los "dioses" que existían es ese tiempo: baal, astarté, moloc, etc.
El otro error del protestantismo sectario es que se les olvida que el arca del pacto, la cual cargaban en hombros los levitas, tenía las imagenes de 2 angeles querubines labradas encima. Así que, por la simple asociación que hacen los sectarios, los israelitas eran idolatras porque cargaban en hombros las imagenes de dos angeles, los cuales tampoco se mueven, ni ven, ni sienten. Y lo peor es que cuando el arca aparecía, ¿se postraban ante los angeles o se postraban ante el arca?. Pero el arca tenía los angeles así que se postraban ante los angeles. Qué idólatras los israelitas. O qué bobos los protestantes que no entiende esta parte.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 1:50 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

rmontalvan escribió:
¡FALSO!. Moisés NO destruyó la serpiente, fue el rey Ezequías, y no lo hizo por mandato de Dios.

¿Sera que en la biblia de Christian cambiaron eso?.
Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:34 am    Asunto: Re: salvador hijo mio
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26 escribió:
...
Jesús mismo relata como lo hacen los catolicos hoy por hoy. Pero no te preocupes, estas lineas te las digo yo ahora, pero más adelante te las dira el mismo Señor [1] y te juzgará por tus hechos.[2]

A lo que está en negritas:
1.- No.
2.- Sí. Y a todos nos juzgará por el Amor que hayamos tenido, por nuestras obras, por lo que dejamos de hacer y hasta por lo que digamos. Él juzgará rectamente, y también por el caso que hayamos hecho a su palabra y cómo la hayamos cumplido.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 1:34 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Cuidado Christian, no vaya ser otro que Dios lo rechaze, cuidado.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Las Sagradas Escritura a las cuales hago siempre referencia es a la Biblia de Jerusalén, a no ser que aclare prontamente durante el artículo.

Los comentarios por Alberto Colunga, Maxil García Cordero y adaptación pedagógica Prof. Dr. Carlos Etchevarne, además de las misas Sagradas Escrituras locales de las ediciones: Biblia de Jerusalén, Biblia de América y Biblia Católica para Jóvenes.




Anti-Christian666 digo… jeje… Christian26 escribió:

Miren lo asombrosa que es la biblia como en Isaias años atrás ya se sabía el abuso que se iba a hacer de Jesús ¿ no les parece demasiada coincidencia ? huir de ella !!!! bendiciones o a qui también tienen que ver otro versiculo para basarse en lo que ustedes mismos hacen .



Es interesante como sacas de contexto este trozo bíblico, lo fuerzas y lo acomodas para realizar un ataque gratuito a la Iglesia, es sencillo, veamos la exégesis correcta de dicho pasaje.


Anti-Christian666 digo… jeje… Christian26 escribió:

Isaías 46:5 ^
¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que sea semejante?
Isaías 46:6 ^
Sacan oro del talego, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; humíllanse y adoran.
Isaías 46:7 ^
Echanselo sobre los hombros, llévanlo, y asiéntanlo en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Danle voces, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.
Isaías 46:8 ^
Acordaos de esto, y tened vergüenza, tornad en vosotros, prevaricadores.
Isaías 46:9 ^
Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios,y nada hay á mí semejante .



Los protestantes siempre tienen a sacar los trozos que les interesan para dar su argumento pobre sin bases… e interpretar la biblia y forzarla a su herejía:


1 Bel se desploma, Nebó se derrumba, sus ídolos van sobre animales y bestias de carga; llevados como fardos sobre un animal desfallecido. 2 Se derrumbaron, se desplomaron todos, no pudieron salvar la carga; ellos mismos van cautivos. 3 Escuchadme, casa de Jacob, y todos los supervivientes de la casa de Israel, los que habéis sido transportados desde el seno, llevados desde el vientre materno. 4 Hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, hasta que se os vuelva el pelo blanco, yo os llevaré.Ya lo tengo hecho, yo me encargaré, yo me encargo de ello, yo os salvaré. Isaías 46, 1-4

Es interesante como contrapone Isaías la conducta de los ídolos de babilonia con la de el Señor. Eso nos ayudará a entender de mejor manera el tipo de Ídolos de los paganos y que de hacen referencia. En si también, la comparativa que realiza el profeta con el Señor, es simplemente una burla de parte del profeta contra los Ídolos paganos de los babilonios.


Primera burla: Aquéllos ídolos no pueden salvar a sus seguidores, sino que tienen la necesidad de ser llevados en su huida, el profeta lo compara con el Señor, que no es llevado, sino que se encarga de llevar y salvar a sus adoradores. El Señor, en realidad, es el portador de su pueblo a través de los acontecimientos de la historia.


¿Eso que tiene que ver con las Imágenes de la Iglesia Católica?


Nada, jeje, primero, porque nosotros no creemos que las imágenes sean las personas que representan, sino, representaciones. Es decir, les pongo un ejemplo:

Los paganos tienen un muñeco de Spiderman, y creen que Spiderman es su dios… ellos no creen que ese muñeco sea la representación de Spiderman, sino ¡que es el mismo Spiderman! Y por eso la burla del profeta, porque esos supuestos dioses… jeje tienen que ser salvados y no son capaces de salvar a su pueblo, mientras que el Señor salva, acompaña y protege a Israel.


Si el protestante tiene la intensión de atacar las procesiones de imágenes católicas… está muy equivocado… ya que los mismos israelitas hacían procesiones con el arca de la alianza y no fueron condenados por el Señor:

Primer Ejemplo:
El Señor ordena una procesión:


2 Yahveh dijo a Josué: "Mira, yo pongo en tus manos a Jericó y a sus rey. Vosotros, valientes guerreros, 3 todos los hombres de guerra, rodearéis la ciudad, (dando una vuelta alrededor. Así harás durante seis días. 4 Siete sacerdotes llevarán las siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca. El séptimo día daréis la vuelta a la ciudad siete veces y los sacerdotes tocarán las trompetas). 5 Cuando el cuerno de carnero suene (cuando oigáis la voz de la trompeta), todo el pueblo prorrumpirá en un gran clamoreo y el muro de la ciudad se vendrá abajo. Y el pueblo se lanzará al asalto cada uno por frente a sí." Jueces 6, 2-5


Luego vemos una bonita procesión:


6 Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes y les dijo: "Tomad el arca de la alianza y que siete sacerdotes lleven las trompetas de cuerno de carnero delante del arca de Yahveh." 7 Al pueblo le dijo: "Pasad y dad la vuelta a la ciudad y que la vanguardia pase delante del arca de Yahveh." 8 (Se hizo según la orden dada por Josué al pueblo). Siete sacerdotes llevando las siete trompetas de cuerno de carnero delante de Yahveh pasaron y tocaron las trompetas; el arca de la alianza de Yahveh iba tras ellos; Josué 6, 6-8
Si continuamos leyendo todo el capítulo 6 de Josué vemos que todas las procesiones que ordenó dar alrededor de la ciudad de Jericó con el Arca de la Alianza, sacerdotes y música incluidos, a las que mucho se asemejan nuestras procesiones católicas.


Segundo Ejemplo:
La devolución del Arca por parte de los Filisteos:


11 Colocaron sobre la carreta el arca de Yahveh y el cofre con las ratas de oro y las imágenes de sus tumores. 12 Tomaron las vacas en derechura por el camino de Bet Semes y mantuvieron la misma ruta; caminaban mugiendo, sin desviar ni a derecha ni a izquierda. Los tiranos de los filisteos las siguieron hasta los confines de Bet Semes. 13 Estaban los de Bet Semes segando el trigo en el valle, y alzando la vista vieron el arca y fueron gozosos a su encuentro. 14 Al llegar la carreta al campo de Josué de Bet Semes, se detuvo; había allí una gran piedra. Astillaron la madera de la carreta y ofrecieron las vacas en holocausto a Yahveh. 15 Los levitas bajaron el arca de Yahveh y el cofre que estaba a su lado y que contenía los objetos de oro, y lo depositaron todo sobre la gran piedra. Los de Bet Semes ofrecieron aquel día holocaustos e hicieron sacrificios a Yahveh. 1 Samuel 6, 11-15


Aquí vemos otro ejemplo de procesión, y como trasladan el Arca… pero lo interesante es esto:


Colocaron sobre la carreta el arca de Yahveh y el cofre con las ratas de oro y las imágenes de sus tumores.


Dice 1 Samuel 6, 11, que colocaron en un carruaje que tenía… ¡¡imágenes!! es cómico, ya que no eran ídolos, porque hay una diferencia entre imágenes e ídolos, que los protestantes no logran captar.


Dos ejemplos son más que suficientes, y coloco las siguientes citas, queda bajo interés de ustedes, leerlas: 1 Reyes 8 otro traslado o procesión del Arca de la Alianza. La instalaron en el Lugar Santísimo, bajo las alas de los querubines… que… ¡¡son imágenes también!! Y mandadas hacer por el Señor. 1 Crónicas 13 vemos cómo vuelven a trasladar en procesión el Arca de la Alianza en medio de cantos, música, instrumentos, etc. En 1 Crónicas 15, vuelven a trasladarla en procesión en llevando varas sobre los hombros, como lo había ordenado Moisés (1 Crónicas 15, 15) , éstas mismas se parecen a las “andas” que usamos los católicos para cargar las imágenes que representan a Cristo, a la Santísima Virgen o alguno de los santos.


Es bueno saber también el contexto histórico en que se desarrolla, tenemos a Bel y Nebo eran las divinidades supremas del panteón babilónico. Los ciudadanos quieren salvar sus divinidades en la huida, para seguir disfrutando de su protección y para que no caigan en poder del invasor, con lo que sus poderes quedarían muy reducidos. Las cosas que llevabais es alusión a las procesiones babilonias, que constituían por su pompa el orgullo de los babilonios. Efectivamente, Bel (Marduk) y Nebo eran llevados procesionalmente en barcas en el día de año nuevo. Ahora la situación ha cambiado, y son una carga para el fatigado animal en la huída. La descripción es ideal, conforme las escenas usuales en tiempos de invasión. En realidad, Ciro, al conquistar Babilonia, se portó muy condescendiente con las creencias de sus nuevos súbditos, y, lejos de llevarse los ídolos, como habían hecho otros conquistadores, procuró aplacarlos con ofrendas y actos de culto. Esta descripción del profeta prueba que fue escrita durante la toma de Babilonia por Ciro. Los profetas conocen muchas veces el hecho sustancial futuro, mientras se les escapan las circunstancias concretas del mismo; y utilizan en sus descripciones circunstanciales tópicos literarios recibidos. Aquí el profeta describe la caída de Babilonia con colores habituales de pánico, huída de los habitantes con sus dioses. No se compromete, pues, en realidad, la veracidad histórica del vaticinio si tenemos en cuenta el género literario profético con sus recursos habituales.


Esto es lo interesante, que de forma burlona el profeta se aprovecha de la situación vergonzosa de los dioses llevados por sus devotos para salvarlos, el profeta presenta la actitud de el Señor llevando personalmente a sus adoradores a través de los acontecimientos de la historia. Y en realidad el Señor lleva verdaderamente a su pueblo desde el seno materno hasta la vejes (v. 3-4, desde el principio del pueblo israelita como nación hasta el fin. Los padres se preocupan de sus hijos mientras son niños; pero, cuando son adultos, se desentienden de ellos no así el Señor, que durante toda la vida histórica de su pueblo le ha llevado y le llevará como yo hice, (os) llevaré (v4). Tenemos analógicamente:


Ya habéis visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo a vosotros os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí. Éxodo 19, 4


y en el desierto, donde has visto que Yahveh tu Dios te llevaba como un hombre lleva a su hijo, a todo lo largo del camino que habéis recorrido hasta llegar a este lugar. Deuteronomio 1, 31


Como un águila incita a su nidada, revolotea sobre sus polluelos, así el despliega sus alas y te toma, y le lleva sobre su plumaje. Deuteronomio 32, 11


Yo enseñé a Efraím a caminar, tomándole por los brazos, pero ellos no conocieron que yo cuidaba de ellos. Oseas 11, 3


5 ¿A quién me podréis asemejar o comparar? ¿A quién me asemejaréis para que seamos parecidos? 6 Sacan el oro de sus bolsas, pesan la plata en la balanza, y pagan a un orfebre para que les haga un dios, al que adoran y ante el cual se postran. 7 Se lo cargan al hombro y lo transportan, lo colocan en su sitio y allí se queda. No se mueve de su lugar. Hasta llegan a invocarle, mas no responde, no salva de la angustia. Isaías 46, 5-7


Continúa la burla del profeta, muy similar a 44, 9-20 (léanlo) . Se destaca la forma en que lo construyen, ya que confían en una parodia de dios fabricada por manos de hombres. Y aunque estén cubiertos de metales preciosos, siempre están muertos. La ironía es cruda. El ídolo está tan muerto que tienen que transportarlo, y donde lo dejan, allí permanece. Es inútil que sus devotos le hagan súplicas, pues no las oye. ¡Totalmente contrario con el Señor! Siempre viviente y activo. Por eso les dice enfáticamente: ¿A quién me podréis comparar o asemejar? (v.6). No admite representaciones ni simulacros suyos porque nada puede dar idea de su naturaleza trascendente y santa: “Yo Soy el que Soy”, Yhavhe.


Es gracioso saber que esto no es comparable actualmente con nosotros los cristianos. Ya que nosotros no creemos que las imágenes tengan vida, ni mucho menos que nos puedan conceder milagros, son simples representaciones de personajes trascendentales en la Historia de la Salvación, así es como cuidadosamente nos lo ha enseñado la Santa Iglesia Católica, el problema es con los protestantes que no saben diferenciarlo, haciendo su interpretación torcida de las Sagradas Escrituras.


8 Recordad esto y sed hombres, tened seso, rebeldes, 9 recordad lo pasado desde antiguo, pues yo soy Dios y no hay ningún otro, yo soy Dios, no hay otro como yo. 10 Yo anuncio desde el principio lo que viene después y desde el comienzo lo que aún no ha sucedido.Yo digo: Mis planes se realizarán y todos mis deseos llevaré a cabo. 11 Yo llamo del Oriente un ave rapaz de un país lejano al hombre en quien pensé.Tal como lo he dicho, así se cumplirá; como lo he planeado, así lo haré. Isaías 46, 8-11


Es interesante mirar como el Señor apela a su conocimiento futuro para probar su divinidad. Invita a sus enemigos a recordar los tiempos pasados. Todo sucede como lo anuncia. La profecía siempre ha sido considerada privativa de Dios, en cuanto que supone el dominio sobre la marcha de la historia. Toda la historia es el despliegue de los designios de Dios, que terminan en imponerse. El acontecer histórico para el profeta es algo más que un caos de hechos que fortuitamente se yuxtaponen. Por encima de ellos está el Señor, que dirige los hilos de la trama del cosmos y de la humanidad: cumplo toda mi voluntad. Es el Señor el que ha suscitado a Ciro, el ave de presa que ha llamado desde el levante. Se le llama ave de presa por su rapidez en la conquista y su rapacidad como invasor. En Jeremías 49, 22:


Ved cómo cual un águila sube, se remonta y extiende sus alas sobre Bosrá; y vendrá a ser el corazón de los valientes de Edom en aquel día como corazón de mujer en parto.


Ezequiel 17, 3:


Dirás: Así dice el Señor Yahveh:El águila grande, de grandes alas, de enorme envergadura, de espeso plumaje abigarrado, vino al Líbano y cortó la cima del cedro;


Se compara también a Nabucodonosor al águila. Ciro es el instrumento de los designios históricos de Dios.


12 Escuchadme vosotros, los que habéis perdido el corazón, los que estáis alejados de lo justo. 13 Yo hago acercarse mi victoria, no está lejos, mi salvación no tardará.Pondré salvación en Sión, mi prez será para Israel. Isaías 46, 12-13


Dios se dirige a los desanimados, para que se percaten de que el Señor puede traerles la justicia o victoria, que aquí es sinónimo de salvación. Y ésta tendrá su sede en Sión, centro de la nueva teocracia. Los profetas viven obsesionados con la idea mesiánica, y de ahí que constantemente recurran a ella como medio de consuelo y de mutuo estímulo. Parece que los contemporáneos del profeta se sentían descorazonados, ya que consideraban la salvación como algo que estaba lejos. En la mente del profeta, Dios está dispuesto a intervenir para inaugurar la nueva era de ventura y de justicia.


Saludos!! y lo pongo con bastantes colores para que se vea mejor y porque alguien muy especial para mi le gusta mucho Razz y siempre me acuerdo de ella cuando escribo. Cool
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum


Ultima edición por cofercarv2º el Mie Mar 11, 2009 6:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:00 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Amor, como siempre, te quedo bueno el artículo. Siempre aprendo algo nuevo de la Iglesia gracias a ti!!!
_________________
Entra y Unete a nuestro grupo en Facebook:

Católico: Conoce, Vive y Defiende tu Fe
http://es-la.facebook.com/group.php?gid=69279940687&ref=mf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:37 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Cita:
Jesús mismo relata como lo hacen los catolicos hoy por hoy.

No solo lo relata, lo enseñó.
ESTO ES MI CUERPO.
ESTA ES MI SANGRE.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:47 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Veamos:

Un sacerdote judío ofreciendo incienso a las imágenes de dos querubines. Mmmm.


Levitas cargando en hombros el arca con las imágenes de querubines encima. Mmmm.


En el interior del templo de Salomón habían dos imágenes de querubines de grandes proporciones cubriendo las imagenes de los querubines en el arca. Mmmm.

Entonces, de acuerdo a la brillante mente de christian, y a su muy erudita exégesis... Los israelitas eran idólatras.
Otro que se ganó el premio al pisoteo de la razón.

Ahhh, y ya me van a caer maldiciones y amenza en el nombre del Señor, por supuesto.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:41 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Aún viendo no ven. Bueno, por algo la palabra de Dios es fiel, Si no existieran los Católicos, muchas cosas no se cumplirian.
¿No tienen temor de Dios ustedes?.
Quiero que me den una sola cita biblica de que hay que rendirle culto a la Virgen. No hay ni una.
Te dejo esto:
Cita:
Apocalipsis 22:8-9
"Me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Mira no lo hagas por que yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios".

Otra vez dice claramente que solo a Dios adorarás. El angel le impidió que idolatrara, que se arrodillare y el angel no conoce su corazón pero vio que iba a idolatrar por solo ver la postura.
¿Tan dificil es de entender que Dios no quiere que le adoren a los santos ni a su madre?. ¿Es que no entienden el concepto de sólo a Dios adorarás?.
Y es palabra de Dios, no lo invento yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:47 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26... vos y ...



¿No son Familia? Laughing


Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum


Ultima edición por cofercarv2º el Mie Mar 11, 2009 7:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christian26
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 51
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:51 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

No entiendo tu ironia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:53 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

¿No que ya te ibas y que hasta mentirosos nos dijiste?. En cuanto a lo otro, la verdad ya no des pena ajena. Ni adoramos a Maria ni a los Santos, como que ya cansas con lo mismo. Ni leiste mi aporte de imagenes y ahora nos juzgas. Sigo en lo mismo, has caido en idolatria, le das mas importancia a tus prejuicios que a Dios.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:32 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26:
Este... Ejem, ejem ejem...
A ver si lo dejo mas claro:
LOS CATOLICOS NO ADORAMOS MAS QUE A DIOS.
Espero que ahora si lo entiendas, ¿ok?.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 6:09 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26 escribió:
¿Tan dificil es de entender que Dios no quiere que le adoren a los santos ni a su madre?. ¿Es que no entienden el concepto de sólo a Dios adorarás?.
Y es palabra de Dios, no lo invento yo.

Estimado amigo, te voy a dar un consejo.
Cada vez que tu llegues a un foro católico tratando de probar que solo se debe adorar a Dios vas a dar muy mala impresión, porque vas a delatarte como alguien que ignora profundamente la doctrina católica.
Esa forma de argumentar es reconocido como "falacia de muñeco de paja" (investigalo en un buen diccionario de falacias), y de ese tipo de recurso solo echan mano los apologetas de más bajo nivel.
Si quieres que se te tome en serio, primero estudia y trata de mejorar tu apologética, porque de plano lo que haces es descalificar al protestantismo que dices representar. Te lo digo yo que he sido por años administrador de una comunidad de ex-evangélicos.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 7:52 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Christian26:
Bueno, ya esta bien, nos llame IDOLATRAS por desconocer biblicamente nuestra doctrina.
Cita:
DOCTRINA CATOLICA:
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).
2084 Dios se da a conocer recordando su acción todopoderosa, bondadosa y liberadora en la historia de aquel a quien se dirige: ‘Yo te saqué del país de Egipto, de la casa de servidumbre’. La primera palabra contiene el primer mandamiento de la ley: ‘Adorarás al Señor tu Dios y le servirás... no vayáis en pos de otros dioses’ (Dt 6, 13-14). La primera llamada y la justa exigencia de Dios consiste en que el hombre lo acoja y lo adore.
2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).
2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

¿Se atreve a probarme ahora cual de estas enseñanzas católicas no es biblica?.
Esta es la Enseñanza Oficial de la Iglesia Católica, ¿puede probarme donde no es biblica?.
¡Dios le Bendiga!.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 6:58 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

salvador melara escribió:
Veamos:

Un sacerdote judío ofreciendo incienso a las imágenes de dos querubines. Mmmm.

Bien por la doctrina de Cristo, que nos ayuda en no caer en estos errores.
Si el sacerdote judio le esta ofreciendo incienso a las imágenes es Idolatria. Igual como ocurrió con la serpiente de bronce.
6. 2 Reyes 18,4: "El fue quien quitó los altos, derribó las estelas, cortó los cipos y rompió la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:09 am    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

Esceva escribió:
Bien por la doctrina de Cristo, que nos ayuda en no caer en estos errores.
Si el sacerdote judio le esta ofreciendo incienso a las imágenes es Idolatria. Igual como ocurrió con la serpiente de bronce.
6. 2 Reyes 18,4: "El fue quien quitó los altos, derribó las estelas, cortó los cipos y rompió la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán".

¿Que hacemos con esto?:
Dios manda hacer imagenes sobre el arca de la alianza, cosa (hacer imagenes) que dicen habia prohibido:
Exodo 25,18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. 20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Dios manda se le ponga delante un altar en donde se quema incienso:
Exodo 30: 1 Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.
2 Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo.
3 Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.
4 Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado.
5 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro.
6 Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde me encontraré contigo.
7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.

Segun esceva el sacerdote esta siendo idolatra, cuando claramente se lee que por Mandato de Dios se le tiene que quemar incienso a un arca con imagenes.
¿A quien le creemos?.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:38 pm    Asunto:
Tema: ¿A quien se describe aquí?
Responder citando

amigos: DE NUEVO los anticatoliquillos queriendo cambiar la palabra de Dios...

PRIMERO CHRISTIAN: EN LA BIBLIA MANDA CONSTRUIR IMAGENES EN SU TEMPLO....ACASO DIOS PADRE SE CONTRADICE??

2.- JESUS ADORABA A SU PADRE EN EL TEMPLO JUDIO...ACASO ERA IDOLATRA???

MIRA ESTAS CITAS BIBLICAS...Y PREGUNTATE...TE HAREMOS CASO A TI...O A LA BIBLIA???

Cita:
IMAGENES E IDOLOS: Dios permite imagenes mientras NO SE LES ADORE COMO DIOISES.

CITAS:

EXODO 20, 3-5 Dios prohibe hacer imagenes PARA TOMARLAS COMO DIOSES.

DEUTORONOMIO 4, 15-16 La misma prohibicion.

EXODO 25, 18 Dios manda poner 2 estatuas de querubines en el templo.

NUMEROS 21, 8: Dios manda construir una serpiente de madera.

1 REYES 6, 23-25 Salomon construye 2 querubines en el templo.

JOSUE 7, 6 Adoracion a Dios DELANTE DEL ARCA DE LA ALIANZA.

2 CRONICAS 3, 7-10 Templo decorado con imagenes.

2 CRONICAS 4, 4-5 Decoracion con signos e imagenes.


DIFERENCIA ENTRE ADORAR Y HONRAR:

CITAS:

Mateo 4, 10 Adorar solo a Dios.

Josue 5, 13-15 Honra al angel

Tobias 12, 15-16 Honra al angel

II Reyes 4, 27 Honor de una persona a otra

Lucas 1, 28 Homenaje a Maria

_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados