Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡¡¡El que Busca la Verdad, la Encuentra Siempre!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡¡¡El que Busca la Verdad, la Encuentra Siempre!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:42 pm    Asunto: ¡¡¡El que Busca la Verdad, la Encuentra Siempre!!!
Tema: ¡¡¡El que Busca la Verdad, la Encuentra Siempre!!!

¡Virgo parens Christi Benedicta!
Hermanos aca os dejo este video que desde mi punto de vista es muy interesante:
LA EUCARISTIA EN LA BIBLIA.
Dios los Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christian26
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:28 am    Asunto:

La verdad parece muy evangelico esto. No hay cristos colgados, se grita un poco, se habla de la biblia no hay imagenes.
Si es así que Dios te bendiga.
Eso es predicar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:19 pm    Asunto:

Lo unico que tenemos de evangelicos es que predicamos el Evangelio. Pero NO te confundas hermano, no es por ellos, es porque Jesus nos lo pidio.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:23 pm    Asunto:

Christian:
Un favor muy, muy grande.
Nos dices que vienes a ayudarnos a entender la Verdad. Suponiendo es cierto y no solo vienes a dejar el odio que algunos pastores les dejan a quiene$ los mantienen. Entonces vayamos a darle mas altura al dialogo!, vengan las citas, venga la exgesis, trae el griego, haz algo mas que dejar tu opinion. Hermano, aqui hay gente muy preparada, y muy lista, capaz de que con argumentos te convencen a ver la Verdad.
Bendiciones en Maria Santisima.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:25 pm    Asunto:

Christian26:
Claro que es evangélico, los Católicos somos Evangélicos totalmente, ¡creemos y predicamos el Evangelio!.
Otra cosa son los herejes que se hacen llamar "evangelicos". Rolling Eyes
Saludos.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:46 pm    Asunto:

Me fascina como predica Fernando Casanova, que alegría que volvió a la Iglesia de Jesucristo.
Bendito sea el Santísimo Sacramento, los que no conocen a Cristo Eucaristía no saben lo que se estan perdiendo.
Milagro Eucarístico de Santarem, Portugal, 1247:

Católico: Conoce, Vive y Defiende tu Fe
http://es-la.facebook.com/group.php?gid=69279940687&ref=mf
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
teamojesus
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 11:05 pm    Asunto: te amo en el SEÑOR

LA IDOLATRIA ESTA CONDENADA POR DIOS.
Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágenes y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará." (LEVITICO 26:30.)

Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti y nunca mas te inclinarás, a la obra de tus manos." (MIQUEAS 5:13.)

Y la altivez del hombre será abatida y la soberbia de los hombres será humillada, y solo Jehová será ensalzado en aquel día. Y quitará totalmente los ídolos." (ISAIAS 2:17,18.)

Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro que le hicieron para que adorase." (ISAIAS 2:20.)

Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová obra de mano de artífice y la pusiere en oculto." (ISAIAS 27:15.)

¿No sabéis que los injustos, no poseerán el reino de Dios? No erréis que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados ni los que se echan con varones." (1-a CORINTIOS 6:9.)

Mas a los temerosos e incrédulos a los abominables, y homicidas a los fornicarios y hechiceros y a los idólatras, y a todos los mentirosos su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (APOCALIPSIS 21:8.) También 22:15.)
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 11:09 pm    Asunto: Re: te amo en el SEÑOR

teamojesus escribió:
LA IDOLATRIA ESTA CONDENADA POR DIOS.
Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágenes y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará." (LEVITICO 26:30.)

Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti y nunca mas te inclinarás, a la obra de tus manos." (MIQUEAS 5:13.)

Y la altivez del hombre será abatida y la soberbia de los hombres será humillada, y solo Jehová será ensalzado en aquel día. Y quitará totalmente los ídolos." (ISAIAS 2:17,18.)

Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro que le hicieron para que adorase." (ISAIAS 2:20.)

Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová obra de mano de artífice y la pusiere en oculto." (ISAIAS 27:15.)

¿No sabéis que los injustos, no poseerán el reino de Dios? No erréis que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados ni los que se echan con varones." (1-a CORINTIOS 6:9.)

Mas a los temerosos e incrédulos a los abominables, y homicidas a los fornicarios y hechiceros y a los idólatras, y a todos los mentirosos su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (APOCALIPSIS 21:8.) También 22:15.)

YA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Proximo y sera borrado por ser off topic.

Si tantas dudas tiene de la Idolatria abra un tema sobre ello haber lo que aguantan sus pseudo argumentos.

Dios les Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 11:12 pm    Asunto:

Hermano pelicano dejalo es una persona bastante perturbada que no sale de la idolatria cuando esta cayendo en ella al ponerla en primer lugar, pobre de el cuando Pablo nos habla idolos muy peligrosos como la codicia o los malos deseos en los cuales esta persona esta cayendo, Dios te colme de bendiciones.
angeldeluzes1
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:35 pm    Asunto: TEMA: DOS PREGUNTAS PARA LOS PROTESTANTES

Buenos días Pelícano:
Revisando las páginas de este foro, me encontré con una que dice: Dos preguntas para protestantes : Quien fundó la Iglesia Católica y según las escrituras a quien o a quienes se les dió o dá autoridad para fundar nuevas iglesias????
Dices que has colocado este tema en dos o tres oportunidades y que no has obtenido respuesta satisfactoria.
Empiezo por decirte que yo no soy protestante, sino asidua lectora de la Biblia y a traves de ella, he aprendido la verdad de todo, por algo Jesús dijo: Conoceran la Verdad, y la verdad los Libertará (Juan 8:32); y luego agregó en Juan 17:17 Santificalos por medio de la verdad, Tu palabra es la verdad!! por lo tanto yo solo tengo como base y fundamento a la Biblia que es la palabra de Dios, pero no necesito nada más ya que lo que el hombre diga o invente esta por fuera, porque ningún humano imperfecto puede saber más que el Dios Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra, No te parece????

Es por esto que deseo que la Biblia te ilustre al respecto:

Cuando empezó la humanidad, había una sola forma de adoración a Dios.

La primera pareja humana rechazó la Dirección de Dios y buscó dirección y consejo en otra fuente, ya que adoptaron un proceder de independencia y siguieron el consejo de una criatura, representada por la serpiente, en vez del consejo del Creador. La Biblia reveló que quien verdaderamente habló tras la fachada engañosa de la serpiente fue Satanás.(Génesis 2:16- 3:24); Revelación 12:9).

El hombre dejó de someterse a la gobernación teocrática y estableció sus propias normas tocante a lo bueno y lo malo. Por su derrotero de independecia, Adán y Eva iniciaron a la humanidad en un proceder que resultaría en muchas religiones diferentes, todas las cuales constituirían adoración falsa, en contraste con la adoración verdadera que era la que Dios mismo quería que sus verdaderos adoradores le dieran. Pero la adoración falsa ha ido dirigida a Satanás, el gran Adversario. Por eso el apostol Pablo pudo escribir: "Las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan participes con los demonios" ; y luego mostró que solo hay DOS FORMAS DE ADORACION: "No pueden estar bebiendo la copa del Señor, y la copa de demonios; no pueden estar participando de "la mesa del Señor, y de la mesa de demonios" (1a. de Corintios 10:20,21)

De modo que la rebelión de Adán inició una segunda forma de adoración, una en la que se ponía a la criatura por delante del Creador. Y el verdadero patrocinador de esta nueva religión era el ser que acababa de autonombrarse "dios": Satanás el Diablo. (2a. Corintios 4:4; 1a. Juan 5:19).

Caín y Abel, los dos primeros hijos de Adán y Eva, ofrecieron sacrificios al Creador, lo que indica que ambos tenían inclinaciones religiosas. No obstante, el giro que despues tomaron los acontecimientos reveló que no estaban unidos en el aspecto religioso. Esto se puso de manifiesto cuando aún no habían transcurrido ciento treinta años de historia humana. Fue con ocasión de un sacrificio presentado por Abel y que el Creador aceptó, en contraste con el de Caín, que fue rechazado. Obviamente, Dios no estaba dispuesto a aceptar cualquier religión personal. Este hecho encolerizó a Caín y le incitó a asesinar a su hermano. (Génesis 4:1-12; 1a. de Juan 3:12).

Por primera vez en la historia del hombre, el odio religioso manchó la tierra de sangre inocente. Aquella no sería la última vez. "Probablemente, la mitad de las guerras, o más, que se están peleando alrededor del mundo son conflictos claramente religiosos o tienen que ver con disputas religiosas" comentan a diario los periodicos en todo el mundo.-

De modo que la rebelión de Adán inició una segunda
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:25 pm    Asunto: Re: TEMA: DOS PREGUNTAS PARA LOS PROTESTANTES

angeldeluzes1 escribió:
Buenos días Pelícano:

Buenos dias.

Revisando las páginas de este foro, me encontré con una que dice: Dos preguntas para protestantes : Quien fundó la Iglesia Católica y según las escrituras a quien o a quienes se les dió o dá autoridad para fundar nuevas iglesias????

Si pero ese es otro tema nada que ver con este, es por eso que comentarlo aqui es off topic y va contra las reglas, busque esas mismas preguntas seguro alguno de los 3 esta abierto y las puede responder.

Dices que has colocado este tema en dos o tres oportunidades y que no has obtenido respuesta satisfactoria.
Empiezo por decirte que yo no soy protestante, sino asidua lectora de la Biblia y a traves de ella, he aprendido la verdad de todo, por algo Jesús dijo: Conoceran la Verdad, y la verdad los Libertará (Juan 8:32); y luego agregó en Juan 17:17 Santificalos por medio de la verdad, Tu palabra es la verdad!! por lo tanto yo solo tengo como base y fundamento a la Biblia que es la palabra de Dios, pero no necesito nada más ya que lo que el hombre diga o invente esta por fuera, porque ningún humano imperfecto puede saber más que el Dios Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra, No te parece????

No eres protestante pero sigues doctrinas protestantes, al igual que vos solo se basa en la Biblia San Pablo afirmo que:

La Iglesia es el pilar de la Verdad y no ningun libro.(esto da autoridad a la iglesia) 1Tim 3:15

La Iglesia da a conocer la sabiduria de Dios Efesios 3:10

Y podria seguir para probarte no es sola la biblia la unica norma de fe, eso es invento de lutero de hace 500 años pero eso ya es otro tema.

Es por esto que deseo que la Biblia te ilustre al respecto:

Claro la palabra de Dios siempre ilustra.

Cuando empezó la humanidad, había una sola forma de adoración a Dios.

La primera pareja humana rechazó la Dirección de Dios y buscó dirección y consejo en otra fuente, ya que adoptaron un proceder de independencia y siguieron el consejo de una criatura, representada por la serpiente, en vez del consejo del Creador. La Biblia reveló que quien verdaderamente habló tras la fachada engañosa de la serpiente fue Satanás.(Génesis 2:16- 3:24); Revelación 12:9).

El hombre dejó de someterse a la gobernación teocrática y estableció sus propias normas tocante a lo bueno y lo malo. Por su derrotero de independecia, Adán y Eva iniciaron a la humanidad en un proceder que resultaría en muchas religiones diferentes, todas las cuales constituirían adoración falsa, en contraste con la adoración verdadera que era la que Dios mismo quería que sus verdaderos adoradores le dieran. Pero la adoración falsa ha ido dirigida a Satanás, el gran Adversario. Por eso el apostol Pablo pudo escribir: "Las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan participes con los demonios" ; y luego mostró que solo hay DOS FORMAS DE ADORACION: "No pueden estar bebiendo la copa del Señor, y la copa de demonios; no pueden estar participando de "la mesa del Señor, y de la mesa de demonios" (1a. de Corintios 10:20,21)

De modo que la rebelión de Adán inició una segunda forma de adoración, una en la que se ponía a la criatura por delante del Creador. Y el verdadero patrocinador de esta nueva religión era el ser que acababa de autonombrarse "dios": Satanás el Diablo. (2a. Corintios 4:4; 1a. Juan 5:19).

Caín y Abel, los dos primeros hijos de Adán y Eva, ofrecieron sacrificios al Creador, lo que indica que ambos tenían inclinaciones religiosas. No obstante, el giro que despues tomaron los acontecimientos reveló que no estaban unidos en el aspecto religioso. Esto se puso de manifiesto cuando aún no habían transcurrido ciento treinta años de historia humana. Fue con ocasión de un sacrificio presentado por Abel y que el Creador aceptó, en contraste con el de Caín, que fue rechazado. Obviamente, Dios no estaba dispuesto a aceptar cualquier religión personal. Este hecho encolerizó a Caín y le incitó a asesinar a su hermano. (Génesis 4:1-12; 1a. de Juan 3:12).

Por primera vez en la historia del hombre, el odio religioso manchó la tierra de sangre inocente. Aquella no sería la última vez. "Probablemente, la mitad de las guerras, o más, que se están peleando alrededor del mundo son conflictos claramente religiosos o tienen que ver con disputas religiosas" comentan a diario los periodicos en todo el mundo.-

Lástima creas las religiones son la causa de las guerras, eso me demuestra esta muy lejos del buen entendimiento biblico y teologico Crying or Very sad

Igual, este tema aca no tiene que ir repito.

Y segundo todo esto que tiene que ver para decir el nombre del fundador y el versiculo que permite a cualquiera fundar otras iglesias.

Asi que resumimos:

1)OFF-TOPIC

2)Rollo para no decir nada...Rolling Eyes

De modo que la rebelión de Adán inició una segunda

Dios le Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:51 pm    Asunto:

gobernación teocrática

Saludos Pelicano.

Ya nos cayo otro periquito testigo de jehova que solo se limitan a copiar y pegar articulos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 10:07 pm    Asunto:

TITO escribió:
gobernación teocrática

Saludos Pelicano.

Ya nos cayo otro periquito testigo de jehova que solo se limitan a copiar y pegar articulos.

Sera coincidencia?

Nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:03 pm    Asunto:

TITO escribió:
gobernación teocrática

Saludos Pelicano.

A mi no me molestan burdos copy/paste lo que me molesta es que los pongan donde no van... Rolling Eyes

Creo es una regla común en el protestantismo:

CUANDO NADA TIENES QUE DECIR DESVIE EL TEMA!!!

Cita:
Sera coincidencia?

Nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.

Wink

Dios les Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:55 pm    Asunto:

Saludos Pelicano.

Lo que pasa es que para esta lectora asidua de la Biblia creyo que como ella encontro la "verdad" te tenia que poner en el camino.

Ya es una nueva estrategia de los testigos el poner sus copy and paste en el internet como lo hacen con sus folletitos, publicidad es publicidad diria un maestro de MKT (mercadotecnia)...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro