Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 6:43 pm Asunto:
Nombres del papa
Tema: Nombres del papa |
|
|
Estimados hermanos separados:
¿No corresponden a Dios los nombres "santo Padre" y "Sumo Pontífice" con los cuales se nombra al papa de Roma? |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 6:59 pm Asunto:
|
|
busca en algun diccionario en latin o en griego que significa la palabra Papa, y luego conversamos estimado
saludos |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 7:01 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | busca en algun diccionario en latin o en griego que significa la palabra Papa, y luego conversamos estimado
saludos |
NO estoy hablando del acróstico "papa" según algunos, papa "padre" según otros (todos los obispos eran llamados "papas" en la antigüedad)
Estoy hablando del nombre Sumo Pontífice o Santo Padre. ¿No corresponden sólo a Dios? ¿No hay sólo un SANTO Padre y un Sumo Pontífice, que es Dios? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 7:04 pm Asunto:
|
|
interesante respondeme tu mismo la pregunta entonces...
saludos |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 7:05 pm Asunto:
|
|
Respóndeme antes tú: ¿no son apelativos reservados a Dios "Sumo Pontífice" y "Santo Padre"? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 7:13 pm Asunto:
|
|
si expones un punto de vista, o una idea, quiero saberla, dámela porque no quiero caer en tu juego de "respondo, respondes, respondo, respondes"
saludos |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 3:19 am Asunto:
|
|
Ante la preguta:
"¿No corresponden a Dios los nombres "santo Padre" y "Sumo Pontífice" con los cuales se nombra al papa de Roma?"
La respuesta es:
NO.
La herejía:
No se puede llamar santo Padre ni sumo Pontífice al papa de Roma por que ambos son nombres que corresponden a Dios.
Los hechos:
"Santo Padre" no es una palabra, es una frase compuestas por dos palabras, las cuales no son un atributo único de Dios:
Santo:
Lev 11, 44 Yo soy Jehová, vuestro Dios. Vosotros por tanto os santificaréis y seréis santos, porque yo soy santo
Lev 11, 45 "Yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo"
Lev 19, 2 "Habla a toda la congregación de los hijos de Israel[1] y diles: "Santos seréis, porque santo soy yo, Jehová, vuestro Dios"
Lev 20, 7 "Santificaos, pues, y sed santos, porque yo, Jehová, soy vuestro Dios."
Lev 20, 26 Habéis, pues, de serme santos, porque yo, Jehová, soy santo, y os he apartado de entre los pueblos para que seáis míos.
Lev 21, 6 (Los sacerdotes) "Santos serán para su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque ofrecen las ofrendas quemadas para Jehová y el pan de su Dios; por tanto, serán santos".
Salmo 31, 23 Amad a Jehová, todos vosotros sus santos.
Filipenses 1, 1 [1] Pablo y Timoteo,[2] siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús
1 Pe 1, 16 porque escrito está: "Sed santos, porque yo soy santo"
Padre:
Rom 4, 18 Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas naciones
Rom 9, 10 Pero no solo esto, pues también Rebeca concibió de un solo hombre, de Isaac nuestro padre
1 Tesalonisenses 2,11 También sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros
Rom 4, 1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
Vemos que ni Santo ni Padre son atributos únicos de Dios.
Respecto a la Palabra "Santo Padre", no es un título ni nombre que se aplique a Dios en ningún lugar de las Escrituras. No aparece ni un solo texto donde aparezca ese título a Dios.
hay un solo lugar en la Biblia donde aparece la frase "Padre santo", en la oración de Jesús de Juan 17. No obstante, no es un título que se da a Dios.
Además, ya quedó demostrado que ni "padre" ni "santo" son atributios únicos a Dios, y que "santo Padre" no aparece en ningún lugar de la Biblia como un atributo exclusivo de la Divinidad.
Pontífice
En ningún lado de las Escrituras se aplica ese título a Dios, como único y exclusivo de él.
En algunas traducciones bíblicas como la Nácar Colunga, "Sumo Sacerdote" es traducida como "Pontífice", y aplicado a Cristo en Hebreos, pero también es aplicado en el Antiguo testamento a Aaron y descendencia, y en el Nuevo, a Anás y Caifás.
Ni en la Biblia de Jerusalén ni en la Reina Valera de 1995 aparece la palabra "Pontífice".
Por lo tanto, es completamente falso decir que "Santo Padre" y "Sumo Pontífice" son títulos exclusivos de Dios, ya que tal mentira no es apoyada en ningún lado de las Escrituras. _________________
 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 2:14 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Respecto a la Palabra "Santo Padre", no es un título ni nombre que se aplique a Dios en ningún lugar de las Escrituras. No aparece ni un solo texto donde aparezca ese título a Dios.
hay un solo lugar en la Biblia donde aparece la frase "Padre santo", en la oración de Jesús de Juan 17. No obstante, no es un título que se da a Dios.
Además, ya quedó demostrado que ni "padre" ni "santo" son atributios únicos a Dios, y que "santo Padre" no aparece en ningún lugar de la Biblia como un atributo exclusivo de la Divinidad.
|
Ni padre ni Santo son atributos sólo de Dios
Pero "Santo Padre" sí.
Dinos, ¿es un sacerdote un "santo Padre"?
Cita: | Pontífice
En ningún lado de las Escrituras se aplica ese título a Dios, como único y exclusivo de él.
En algunas traducciones bíblicas como la Nácar Colunga, "Sumo Sacerdote" es traducida como "Pontífice", y aplicado a Cristo en Hebreos, pero también es aplicado en el Antiguo testamento a Aaron y descendencia, y en el Nuevo, a Anás y Caifás.
Ni en la Biblia de Jerusalén ni en la Reina Valera de 1995 aparece la palabra "Pontífice".
Por lo tanto, es completamente falso decir que "Santo Padre" y "Sumo Pontífice" son títulos exclusivos de Dios, ya que tal mentira no es apoyada en ningún lado de las Escrituras. |
Cristo es el Pontífice, y lo dice en Hebreos.
Si el papa es Sumo Pontífice se está diciendo que está sobre Cristo, porque mientras Cristo es "pontífice" el papa de roma es "sumo pontífice".
Hay algún Padre que llame Sumo Pontífice al obispo de Roma, maellus? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 10:35 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Ni padre ni Santo son atributos sólo de Dios
Pero "Santo Padre" sí. |
Claro, hombre. Solo que no me tenga en "ascuas" y ponga las citas bíblicas que afirman tal cosa. Seguramente ahi la tendrá ya apuntada.
No sea malito y póngala, ¿si? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Wendyvalencia Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 12:41 am Asunto:
RE:Nombres del Papa
|
|
Para elegir el Papa claro que tiene que morir uno hasta allí está claro, pero el proceso de elección es que tiene que reunir al conclave antes que murierá el que está para sacar los candidatos cuando murió el papa que este, reunen de nuevo para elegir al cardenal para ser papa tiene que haber un humo blanco que salierá de la chimenea, pero si sale negro o gris se vuelve las veces necesarias para el mismo proceso. _________________ Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 25 años edad. |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 2:36 am Asunto:
|
|
Macabeo, pon las citas bíblicas que digan que el título de "santo Padre" le corresponde solo y solo a Dios.
No que "sola scriptura"??? _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
Wendyvalencia Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:17 am Asunto:
RE:Nombres del Papa
|
|
Antiquisimus, lo que dice la biblia es algo que dice de lo dice para otra época pero el que pregunto esto es por una elección para un puesto que es de toda la iglesia católica, si eres evangélico lee el título de web. _________________ Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 25 años edad. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:57 am Asunto:
|
|
Cita: | Ni padre ni Santo son atributos sólo de Dios
Pero "Santo Padre" sí. |
No hay ni un solo texto bíblico que compruebe tu declaración.
El único texto bíblico donde aparece la frase “Padre santo”, es en Juan 17, 11:
Juan 17, 11 "Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti, Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros”
Sin embargo, ese no es un “atributo” ni mucho menos “un nombre” de Dios.
¿Por qué? Por la sencilla razón que la frase “Padre santo”, es utilizada como complemento directo de la oración, y no es usada ni como sustantivo, ni como adjetivo.
Claro, Macabeo, llevado por su fanatismo y por su amor propio que se resiste siempre a aceptar cada vez que se equivoca, dirá lo contrario.
Sin embargo, cualquier argumento que de Macabeo solo podrá ser tomado en cuenta siempre y cuando presente evidencia que lo desmienta, no simplemente sus palabras, llenas de fanatismo que le han cegado la razón.
En ningún lugar de las Escrituras aparece ese título como propio de Dios.
Cita: | Dinos, ¿es un sacerdote un "santo Padre"? |
Sí.
Dios nos llama a la santidad, por lo tanto, somos santos:
1 Pe 1, 16 “Porque escrito está: "Sed santos, porque yo soy santo"
Y una persona que “engendra” hijos en la Fe, con justa razón, dice Pablo, que son “padres”:
1Co 4, 15 “Aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio”.
Si un “padre” en la fe es santo, con justa razón puede ser llamado “santo padre”. La hagiografía está llena de ejemplo, donde muchos sacerdotes de singular santidad, eran llamados por sus “ovejas” como “padre santo”.
Lo cual, es completamente bíblico.
Si alguien da un argumento en contra, con gusto lo leeremos, pero que sea con bases sólidas, y no como Macabeo, que repite lo que oye en el culto de las 10 de la mañana.
Cita: | Cristo es el Pontífice, y lo dice en Hebreos.
Si el papa es Sumo Pontífice se está diciendo que está sobre Cristo, porque mientras Cristo es "pontífice" el papa de roma es "sumo pontífice". |
¡Momento!
La versión Reina Valera, que es la que utiliza Macabeo, no llama a Jesús Pontífice en ningún lado.
La Biblia de Jerusalén tampoco lo hace.
Sin embargo, la versión Nácar Colunga sí lo hace.
Hebreos 7, 26:
Reina Valera: “Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos”
Biblia de Jerusalén: “Así es el Sumo Sacerdote que nos convenía: santo, inocente, incontaminado, apartado de los pecadores, encumbrado por encima de los cielos”
Nácar Colunga: “Y tal convenía que fuese nuestro Pontífice, santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y más alto que los cielos”.
En el original griego se utiliza la palabra αρχιερεύς (archiereus), que se puede traducir tanto como Sumo sacerdote, y también como Sumo Pontífice. (ver los Diccionarios de Thayer y de Strong para más información).
Algo que tenemos que notar, es que la palabra “αρχιερεύς (archiereus)”, es utiliada en la Biblia para referirse a humanos, a hombres, que ejercían ese cargo, como descendencia de Aarón. Por lo tanto, no es cierto que sea un título único de Cristo.
En el mismo texto de Hebreos 7, se usa para referirse a Cristo y a los hombres. El versículo 28 lo comprueba:
Reina Valera: “La Ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles”
Biblia de Jerusalén: “Es que la Ley instituye Sumos Sacerdotes a hombres frágiles”
Nácar Colunga: “En suma, la Ley hizo pontífices a hombres débiles”
En griego se utiliza siempre: “αρχιερεύς (archiereus), el cual, según los Diccionarios que ya cité, se puede traducir también como “Sumos Pontífices”.
La evidencia muestra que “Sumo Pontífice no son títulos exclusivos de Cristo. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 4:36 am Asunto:
|
|
¡Uuupss!! Se me olvidaba:
Cita: | Hay algún Padre que llame Sumo Pontífice al obispo de Roma, maellus? |
Clemente Romano, Epistola Ad Corinthios LX, 1: "Porque al sumo sacerdote se le asignan sus servicios propios, y a los sacerdotes se les asigna su oficio propio, y a los levitas sus propias ministraciones. El lego debe someterse a las ordenanzas para el lego".
En latín, la frase dice: "Summo sacerdoti". Recordemos que esa misma expresión es utilizada en la Vulgata Latina con el mismo significado que "Sumo Pontífice":
Hebreos 7, 26: "talis enim decebat ut nobis esset Sacerdoti sanctus innocens inpollutus segregatus a peccatoribus et excelsior caelis factus"
Por lo tanto, el significado es el mismo.
Ahora bien, si macabeo intenta negar esta evidencia, como de seguro lo hará, que conteste lo siguiente:
¿Quién es este "Summo sacerdoti" que se menciona en esta carta del siglo I?
León Magno, Epístola 10, 1 "Sobre el Primado del Romano Pontífice" (De primatu romani pontificix) _________________
 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 12:20 pm Asunto:
|
|
Me encanta como los papistas se agarran a la Biblia cuando les interesa (por el contrario en ningún lugar de la Biblia ni de la tradición dice que debamos llamar Sumo Pontífice al obispo romano).
Maellus, dinos, ¿puedo llamar a José March Sumo Pontífice y Santo Padre? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 2:11 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Me encanta como los papistas se agarran a la Biblia cuando les interesa (por el contrario en ningún lugar de la Biblia ni de la tradición dice que debamos llamar Sumo Pontífice al obispo romano).
Maellus, dinos, ¿puedo llamar a José March Sumo Pontífice y Santo Padre? |
Claro, tu puedes hacer lo que deses.
De hecho todas las palabras que hay en la biblia solo una es excluyente Cristo.. las otras son atributos que se le dan a Jesucristo mas no son unicos. Solo El es Cristo.
El Papa es Santo mmm si, es Padre mmm si Padre espiritual de los Catolicos. Pontifice viene del latin pontifex que era un alto funcionario romano que cuidaba del puente del Tíber.
Cual es el problema?
Señor?.... comun
Papa.... comun
dios?... comun
Santo.... en el catolicismo comun haha
tienes un romance con las palabras.. lastima que desconoscas a Cristo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:18 pm Asunto:
|
|
No sabía yo que "Dios" era común.
Sumo Pontífice es ponerse por encima de Cristo, que es el Pontífice.
El papa se hace Dios.
Lo de Sumo Pontífice es un título birlado a los emperadores romanos (Pontifex Maximus)
Para que después digan que el papado no viene del paganismo romano... |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:22 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | No sabía yo que "Dios" era común.
Sumo Pontífice es ponerse por encima de Cristo, que es el Pontífice.
El papa se hace Dios.
Lo de Sumo Pontífice es un título birlado a los emperadores romanos (Pontifex Maximus)
dios, no Dios....
los hombres tienen muchos dioses, a si mismos, el dinero, las mujeres, la televisión, su ego, la sola escritura.. etc..
Si el Papa se hace dios por que le reza diariamente mas de 8 horas?
por que fomenta la palabra de Cristo...
por que nos invita a acojernos a su poder...
Las palabras del Papa Wojtyla, en la Misa del inicio solemne de su pontificado, aquel 22 de octubre de 1978, fueron precisamente éstas: “No tengáis miedo de acoger a Cristo y aceptar su poder... No tengáis miedo. Abrid las puertas a Cristo, abridlas de par en par... No tengáis miedo. Cristo sabe ‘lo que hay dentro del hombre’. Sólo Él lo sabe”.
Dices que el Papa habla de Cristo en nombre de Belzebu del paganismo ¿si un reino esta dividido como prosperara?... el unico pecado que no se perdona es el que va contra el Espiritu de Dios que sopla donde quiere. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si el Papa se hace dios por que le reza diariamente mas de 8 horas? |
Ergo como Cristo clamaba al Padre, éste no era Dios?
Cita: | por que fomenta la palabra de Cristo... |
No la fomenta. Léase lo de Clemente XI |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:29 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Cita: | Si el Papa se hace dios por que le reza diariamente mas de 8 horas? |
Ergo como Cristo clamaba al Padre, éste no era Dios?
¿Qué no lees? Maellus te ha contestado todo lo que vuelves a preguntar.
Qué lástima siento por tu ceguera _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:32 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Cita: | Si el Papa se hace dios por que le reza diariamente mas de 8 horas? |
Cita: | Ergo como Cristo clamaba al Padre, éste no era Dios? |
Tu rezas? si rezas eres Dios?...
Fomenta... no fomentaba.. tu problema es que no entiendes el contexto historico. Te basas en la lengua muerta... usas una pedagogia utopica.
Dios mismo utilizo la revelación continua y adecuada a su contexto historico. Tu crees en la Biblia verdad?
*Jesucristo mando a sus apostoles con Sandalias y Baston
¿predicas igual?
*San Pablo dice que las mujeres ofenden a los angeles si no llevan pelo largo o van tapadas ¿fomentas esto? ¿si te encuentras con una mujer de pelo corto la evangelizas y le dices que su pelo ofende a Dios?
*San Pablo no permite opinar a las mujeres en cuestiones religiosas ¿cada vez que tu hermana, esposa, amiga, novia quiere hablar y predicar de Dios la callas en nombre de la biblia?
*San Pablo nunca se proclamo en contra del Esclavismo aun cuando tuvo la oportunidad en repetidas ocaciones ¿tienes tu algun esclavo en tu casa?
Hablemos de sola escritura y lengua muerta
.... en su momento gracias a las herejias era necesario proteger la palabra.
Ahora se fomenta.. te guste o sea conveniente para tus argumentos o no. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:48 pm Asunto:
|
|
Macabeo, tu forma de salirte por la tangente usando cortinas de humo, haciendo preguntas sobre las respuestas claras, y todo, es igualita a la pésima forma de dialogar de Daniel Sapia, están entrenados del mismo modo, hablar nunca escuchar, como los evangélicos de la Iglesia "Pare de sufrir" brasileña. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 4:24 pm Asunto:
|
|
Y les mandó que no llevasen nada para el camino, ni pan, ni alforja, ni dinero en la bolsa, sino solamente un bastón; y que fueran calzados con sandalias y que no llevaran dos túnicas
TOMADO DE REINA VALERA
LA VIDA DE LA IGLESIA (11.2-34)
2 Atavío de las mujeres[c] Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.[d]
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.
4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza.[e]
5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta,[f] deshonra su cabeza,[g] porque es lo mismo que si se hubiera rapado.
6 Si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
7 El varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;[h] pero la mujer es gloria del varón,
8 pues el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón;
9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad[j] sobre su cabeza, por causa de los ángeles.[k]
11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer ni la mujer sin el varón,
12 porque, así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.[l]
13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso, porque en lugar de velo le es dado el cabello.[m]
16 Con todo,[b] si alguno quiere discutir, [i]sepa que ni nosotros ni las iglesias de Dios tenemos tal costumbre. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 7:53 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Me encanta como los papistas se agarran a la Biblia cuando les interesa (por el contrario en ningún lugar de la Biblia ni de la tradición dice que debamos llamar Sumo Pontífice al obispo romano). |
Si pedimos citas bíblicas es porque se supone que cualquier evangélico respalda lo que dice con la Escritura, ya que solo cree lo que ahi está escrito.
En la Biblia tampoco dice que debes hacer apologética por Internet. ¿Estas contra la Biblia entonces? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 11:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Me encanta como los papistas se agarran a la Biblia cuando les interesa (por el contrario en ningún lugar de la Biblia ni de la tradición dice que debamos llamar Sumo Pontífice al obispo romano). |
Nuevamente se puede comprobar algo: Cuando Macaneo se queda sin ningún argumento, empieza a divagar.
¿Podrías defender por favor tu postura con argumentos sólidos?
Cita: | Maellus, dinos, ¿puedo llamar a José March Sumo Pontífice y Santo Padre? |
Macabeos, lo que vos hagás o no hagás, no me corresponde decírtelo a mí.
Vos podés llamar al Padre March santo padre o sumo pontífice, esa es tu decisión.
Cita: | Sumo Pontífice es ponerse por encima de Cristo, que es el Pontífice.
El papa se hace Dios.
Ya caimos en una rumiación nuevamente.
Ya se le explicó a Macabeo la palabra en griego que se utiliza en Hebreos, y como la traducen las diferentes versiones bíblicas.
Creo que responder lo anterior es caer en un círculo vicioso.
No veo absolutamente ningún argumeto que pruebe lo anterior.
No veo ni una sola cita bíblica que compruebe las tesis de Macabeo.
Solo veo sus ideas.
Cita: | Lo de Sumo Pontífice es un título birlado a los emperadores romanos (Pontifex Maximus) |
Estoy anonadado.
Macabeos ha escrito que el título de Sumo Pontífice corresponde a Cristo...ahora nos viene y nos dice que corresponde al emperador romano.
Él mismo se contradice (Varias Macabeos, luego no tienes la verdad)
Y otra cosa que Macaneos no ha notado es que entre sumo Pntífice y pontífice máximo, existe la diferencia de la palabra Sumo y Máximo...
Sin embargo es triste dialogar con alguien que tiene la madurez de un muchachito de 14 años. _________________
 |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 2:09 am Asunto:
|
|
Macabeo, no te das cuenta que solo quedas en ridículo??
NBo has dado ni UNA cita bíblica que diga que el título de "Santo Padre" sea solo y solo para Dios.
Solo das patadas de ahogado y tratas de desvar el tema con tus argumentos faltos de TODA coherencia. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 1:35 pm Asunto:
|
|
Lumen Gentium 10:
Cristo Señor, Pontífice tomado de entre los hombres (cf. Hebr., 5,1-5), a su nuevo pueblo "lo hizo Reino de sacerdotes para Dios, su Padre" (cf. Ap., 1,6; 5,9-10). Los bautizados son consagrados como casa espiritual y sacerdocio santo por la regeneración y por la unción del Espíritu Santo, para que por medio de todas las obras del hombre cristiano ofrezcan sacrificios espirituales y anuncien las maravillas de quien los llamó de las tinieblas a la luz admirable (cf. 1Pe., 2,4-10). Por ello, todos los discípulos de Cristo, perseverando en la oración y alabanza a Dios (cf. Act., 2,42.47), han de ofrecerse a sí mismos como hostia viva, santa y grata a Dios (cf. Rom., 12,1), han de dar testimonio de Cristo en todo lugar, y a quien se la pidiere, han de dar también razón de la esperanza que tienen en la vida eterna (cf. 1Pe., 3,15).
__
La iglesia romana dice que Cristo Señor es "Pontífice"
La iglesia romana en su catecismo llama al papa "sumo Pontífice"
No hay que ser muy inteligente para ver que de facto le dan una calificación mayor al papa de Roma que a Cristo, Dios de Dios, Luz de Luz. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 1:55 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Lumen Gentium 10:
Cristo Señor, Pontífice tomado de entre los hombres (cf. Hebr., 5,1-5), a su nuevo pueblo "lo hizo Reino de sacerdotes para Dios, su Padre" (cf. Ap., 1,6; 5,9-10). Los bautizados son consagrados como casa espiritual y sacerdocio santo por la regeneración y por la unción del Espíritu Santo, para que por medio de todas las obras del hombre cristiano ofrezcan sacrificios espirituales y anuncien las maravillas de quien los llamó de las tinieblas a la luz admirable (cf. 1Pe., 2,4-10). Por ello, todos los discípulos de Cristo, perseverando en la oración y alabanza a Dios (cf. Act., 2,42.47), han de ofrecerse a sí mismos como hostia viva, santa y grata a Dios (cf. Rom., 12,1), han de dar testimonio de Cristo en todo lugar, y a quien se la pidiere, han de dar también razón de la esperanza que tienen en la vida eterna (cf. 1Pe., 3,15).
__
No hay que ser muy inteligente para ver que de facto le dan una calificación mayor al papa de Roma que a Cristo, Dios de Dios, Luz de Luz. |
|
|
|
 |
Wendyvalencia Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 2:09 pm Asunto:
RE:El Nombre del Papa
|
|
Pero lo que tengo entendido es que todo esto es algo inceserario porque yo dije que eso es así porque el mismo Vaticano lo establecio de esa manera. _________________ Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 25 años edad. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 2:46 pm Asunto:
|
|
Lumen Gentium 10:
__
|
|
 |
|