Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 16, 2009 7:56 pm Asunto:
Tema: La salvación |
|
|
Mau777 escribió: | El tema es que ustedes creen en la infabilidad de un consilio el cual se puede contradecir. |
También vos has creído como infalible el cuento que te ha dado tu pastor. Así que no tenés moral para cuestionar los concilios. Además la Iglesia viene haciendo concilios muchisisisisismos siglos antes que tu secta naciera.
Mau777 escribió: | Yo creo en la aniquilacion del alma, pero despues que sean cenisas no cuando mueren hay duermen como dice la escrituras. |
Aquí comienza tu error. Entendés la palabra “dormir” como reposar en un sueño donde no se siente nada. Es un sinónimo para decir que se ha pasado de esta vida, de este plano físico a otro plano espiritual, además mau, cualquier persona con un conocimiento muy básico de la Biblia sabría muy bien a qué se refiere, pero si aceptas que “dormir” es una forma figurada de hablar con tantas referencias bíblicas donde los que han “dormido” están conscientes y pasajes tan sencillos y claros como cuando Jesús dijo “Dios no es Dios de muertos sino de vivos porque para el todos viven”, entonces tendrías que aceptar algunas doctrinas católicas, las cuales por tu amor propio y orgullo no podrías ni considerar en aceptar porque es muy difícil tener la humildad de reconocer que se estaba equivocado. Por experiencia te lo digo.
Mau777 escribió: | Fuimos creados para vivir eternamente si, pero no inmortales. |
¿O sea que lo blanco es blanco pero no lo es?.
¿Qué quiere decir inmortal?.
Cita: | Inmortal.
(Del lat. immortālis).
1. adj. Que no puede morir.
2. adj. Que dura tiempo indefinido.
Eterno, na.
(Del lat. aeternus).
1. adj. Que no tiene principio ni fin. |
Creo que antes de hablar y opinar “eruditamente” sobre palabras mejor deberías investigar el significado de las mismas para no hacer ridículos. Jesús dijo que quien cree en él aunque hubiere “muerto” (salir de este plano físico) vivirá, porque sigue vivo, consciente, despierto, y nuevamente aquí radica tu error teológico, habiendo tantos texto que muestran a los muertos “bien vivitos”.
Nosotros somos “inmortales”, fuimos creados, pero no moriremos. La muerte física es pasar de un plano a otro. Eterno solo es Dios, porque el no tiene principio ni fin.
Mau777 escribió: | Lo cual queda mas que claro que el señor le dijo moriras, y que paso con adan cuando peco, murio un de forma espiritual, ya que el señor dijo que los muertos entierren a los muertos y segundo murio fisicamente, despues de muchos siglos. ahora adan no es inmortal. |
Cita: | Muerte.
(Del lat. mors, mortis).
1. f. Cesación o término de la vida.
2. f. En el pensamiento tradicional, separación del cuerpo y el alma. |
La “muerte” es cuando el alma se separa del cuerpo. ¿Pero el alma queda inconsciente?. De acuerdo a la Biblia, de la cual te jactas en conocer, seguir y creer al pie de la letra… NO. Los que mueren siguen vivos. Ya deberías saber eso.
Mau777 escribió: | Veo que la explicación de este pasaje, no la entendio, alma hermano se puede traducir de diferentes formas, y puede bien significar vida, persona, etc, asi que dependiendo del conexto debe ser traducida, ademas quien es que puede destruir la alma es Dios.
Por lo cual este versículo no es base para decir que usted es inmortal. solo Dios es inmortal hermano usted es polvo nada mas que eso, creerse inmortal esta en una linea peligrosa, en colocarse en el lugar de Dios. |
¿Estás seguro de lo que hablas?. Creo que no estás muy bien doctrinalmente y teológicamente que se diga.
Mau777 escribió: | Hermano si tiene temor de Dios. |
No es cuestión de temor de Dios, es cuestión de tener un poco de inteligencia.
Mau777 escribió: | Eso no significa que esta en el cielo gozando o intersediendo, sino que duerme en el polvo hasta que el mismo lo despierte. |
Entonces de acuerdo a esta brillante interpretación, el rico y Lazaro estaban soñando. Las almas de los mártires que están pidiendo justicia están soñando… Qué lindo…
Mau777 escribió: | Ahora usted a quien le creera a Dios que dice duerme o a las malas interpretaciones de la biblia, hermano dijo duerme, pablo dijo duerme, daniel dijo duerme, todos lo profetas dicen duerme pero usted dice no, perdon hermano pero le creo a Dios y sus profetas. |
Lo que yo veo es una aberrante ignorancia de la Biblia en general.
Mau777 escribió: | Dios es eterno para el todos viven. |
Inconsistencia de argumentos. Primero decir una cosa y luego otra.
Mau777 escribió: | Hermano pregunta elias murio o fue llevado en un carro de fuego al cielo, y mosises quien se llevo su cuerpo osea en donde esta su cuerpo en la tierra o en otro lugar, como puede ver, son dos personajes particulares, le voy a decir porque estan hay uno representa a los que queden vivos hasta la venida del señor y otros a los que mueren que seran resucitados con su cuerpo. |
Elías al igual que Enoc no pasaron la muerte, fueron glorificados al igual que lo serán los que estén vivos el día final. Moisés murió y de acuerdo a la Escritura fue enterrado su cuerpo por el mismo Dios, pero cuando Satanás lo quiso robar, ¿qué hizo?. Lo mandó a traer con Miguel. ¿Por qué entonces es tan fácil creer que el cuerpo de Moisés fue preservado por Dios y a lo mejor llevado al cielo junto con su alma, y el cuerpo de la Bienaventurada Madre de Cristo no?. ¿Fue acaso mayor Moisés que María, que tuvo la dicha de llevar en sus entrañas al mismo Dios, que lo cuidó, lo alimentó, lo protegió y le dio parte de su vida?.
Mau777 escribió: | Pero este pasaje no me dice nada de inmortalidad del alma, si usted lo investiga a fondo. |
Ja Ja Ja Ja Ja. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Mar 17, 2009 12:37 am Asunto:
|
|
Que la gracia del cielo este con todos vosotros.
salvador melara escribió: | También vos has creído como infalible el cuento que te ha dado tu pastor. Así que no tenés moral para cuestionar los concilios. Además la Iglesia viene haciendo concilios muchisisisisismos siglos antes que tu secta naciera. |
Yo no le creo a mi pastor sino esta con un escrito esta, es simple, y no creo a mi pastor como infalible, el es un ser humano pecador y lleno de error.
salvador melara escribió: | Aquí comienza tu error. Entendés la palabra “dormir” como reposar en un sueño donde no se siente nada. Es un sinónimo para decir que se ha pasado de esta vida, de este plano físico a otro plano espiritual |
Hermano salvador, dormir es un sinonimo de carencia de sentido el señor lo dijo hermano lazaro duerme osea se le apago la tele, lo demas que quiera decir usted sabe en el fondo que tengo la razon.
salvador melara escribió: | Además mau, cualquier persona con un conocimiento muy básico de la Biblia sabría muy bien a qué se refiere, pero si aceptas que “dormir” es una forma figurada de hablar con tantas referencias bíblicas donde los que han “dormido” están conscientes y pasajes tan sencillos y claros como cuando Jesús dijo “Dios no es Dios de muertos sino de vivos porque para el todos viven”. |
Ya estoy entendiendo porque se volvio a la iglesia catolica, sin duda usted no lee el contexto de donde esta el pasaje, en fin hermano con sus año de biblia no lee el contexto, debería leer el contexto, y estudiarlo después me comenta de que se trata la conversación que tiene el señor.
salvador melara escribió: | Entonces tendrías que aceptar algunas doctrinas católicas, las cuales por tu amor propio y orgullo no podrías ni considerar en aceptar porque es muy difícil tener la humildad de reconocer que se estaba equivocado. Por experiencia te lo digo. |
Vamos que despues soy yo el que juzgo, pero hermano si tiene un escrito esta yo lo acepto no si lo dice su papa o su concilio, no señor sino esta con un escrito esta en su contexto y ver todo lo que dice las escrituras de eso, con versiculos desde el genesis hasta el apocalipsis bueno las aceptare pero un versiculo aqui por aya y fuera de su contexto claro que no.
salvador melara escribió: | ¿O sea que lo blanco es blanco pero no lo es?.
¿Qué quiere decir inmortal?.
Cita: | Inmortal.
(Del lat. immortālis).
1. adj. Que no puede morir.
2. adj. Que dura tiempo indefinido.
Eterno, na.
(Del lat. aeternus).
1. adj. Que no tiene principio ni fin. |
Creo que antes de hablar y opinar “eruditamente” sobre palabras mejor deberías investigar el significado de las mismas para no hacer ridículos. Jesús dijo que quien cree en él aunque hubiere “muerto” (salir de este plano físico) vivirá, porque sigue vivo, consciente, despierto, y nuevamente aquí radica tu error teológico, habiendo tantos texto que muestran a los muertos “bien vivitos”.
Nosotros somos “inmortales”, fuimos creados, pero no moriremos. La muerte física es pasar de un plano a otro. Eterno solo es Dios, porque el no tiene principio ni fin. |
Hermano donde dijo el señor y cito de usted: Jesús dijo que quien cree en él aunque hubiere “muerto” (salir de este plano físico) vivirá, porque sigue vivo, consciente, despierto.
Donde esta ese versiculo que el señor dice que uno muere y se va a otro plano espiritual en donde esta, que no lo encuentro, hermano no digas cosas que no son, por favor.
Hermano no somos inmortales.
Ore hermano y pidale perdon a Dios por colocarse en el lugar de Dios.
1 timoteo
16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Hermano dice solo no esta acompañado en esa expresion.
Como puede leer hermano con un solo versículo queda a descubierto que no somos inmortales semejante aberración dice usted, el hombre muere no es inmortal o porque cree que hay tantos cementerios, y mas aun el señor dijo si comes del fruto morirás ha pero el hermano salvador dice que no que somos inmortales que no morimos semejante error teológico.
salvador melara escribió: | La “muerte” es cuando el alma se separa del cuerpo. ¿Pero el alma queda inconsciente?. De acuerdo a la Biblia, de la cual te jactas en conocer, seguir y creer al pie de la letra… NO. Los que mueren siguen vivos. Ya deberías saber eso. |
Mire lo que le dice las escrituras ahora.
5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor, su odio y su envidia, fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Que parte del versiculo no entiende hermano, que el morir es un dormir es entra en un estado inconsciente hasta que el señor nos llame del sepulcro no del cielo para que nos llamara si estamos aya piense para que recusitaran a los que estan muertos si ya estan con el. no hermano las escrituras dicen que los muertos duermen, no estan concientes, no hermano estan reservados para el dia del juicio si son malos y resucitaran con el señor cuando el vuelva en las nubes.
salvador melara escribió: | ¿Estás seguro de lo que hablas?. Creo que no estás muy bien doctrinalmente y teológicamente que se diga. |
Esta respuesta se llama arancarse por las ramas respondame psuje cuantas formas de traducirse tiene, no se arranque por la ramas, responda y vera que tecnológicamente no estoy mal.
salvador melara escribió: | Entonces de acuerdo a esta brillante interpretación, el rico y Lazaro estaban soñando. Las almas de los mártires que están pidiendo justicia están soñando… Qué lindo. |
La parábola del rico y lazaro es eso hermano una parabola y los matires en apocalipsis bueno usted debe saber que apocalipsis es un libro llenos de simbolismo.
salvador melara escribió: | Lo que yo veo es una aberrante ignorancia de la Biblia en general. |
Ahora no dicen que duermen los profetas esto si es nuevo hermano le vuelvo a decir sea valiente el señor le ama.
salvador melara escribió: | Elías al igual que Enoc no pasaron la muerte, fueron glorificados al igual que lo serán los que estén vivos el día final. Moisés murió y de acuerdo a la Escritura fue enterrado su cuerpo por el mismo Dios, pero cuando Satanás lo quiso robar ¿qué hizo? Lo mandó a traer con Miguel. ¿Por qué entonces es tan fácil creer que el cuerpo de Moisés fue preservado por Dios y a lo mejor llevado al cielo junto con su alma. |
Exacto hermano fue llevado al cielo porque en la tierra no esta, entonces hermano es logico pensar que fue resucitado porque en el cielo no hay cementerio ni muerte, asi como dije uno representa a los que nunca moriran y a los que moriran y seran resucitados.
Bueno hermano a que viene el señor por segunda vez.
Opciones:
1.- Los muertos bajaran con los angeles y esperaran a que suban los que estan vivos.
2.- Los muertos en cristo resucitaran primero luegos nosotros lo que quedamos seremos transformado y juntamente recibiremos al señor en el aire, juntamente para asi estar con el para siempre.
Bendiciones. |
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 17, 2009 3:46 am Asunto:
|
|
Saludos hermano Mau:
Te confundes en tus propios razonamientos; por favor investiga y produndiza en estos conceptos:
Cita: | 1. Muerte: Serparación del alma y del cuerpo
2. Muerte coporal: Descomposición del cuerpo y desmembramiento en partes.
3. Alma Inmortal: El alma no muere con el cuerpo; sobrevive a la muerte. |
En en el Evangelio de San Lucas 26:22 y ss tienes mas almas conversando. Interesante.22 Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.
23 "Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."
25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.
26 Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros". Bendiciones. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Mar 17, 2009 1:27 pm Asunto:
|
|
Bendiciones.
Dialcom escribió: | Te confundes en tus propios razonamientos; por favor investiga y produndiza en estos conceptos. |
No crea por favor que no le envestigado a fondo y con mucha oracion y muchos estudio. por favor no crea lo he estudiado a fondo.
Dialcom escribió: | 1. Muerte: Serparación del alma y del cuerpo. |
Es que usted hermano piensan que el alma es un especie de espiritu que vive dentro de nosotros y cuando pasamos a la muerte se sale del cuerpo lo cual es lo mas alejado de la verdad, porque hermano porque el señor lo dice.
Salmos 146
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.
Dialcom escribió: | 3. Alma Inmortal: El alma no muere con el cuerpo; sobrevive a la muerte. |
Hermano solo Dios es inmortal lo dice las escrituras en 1 timoteo 6:16 , y si lo piensa bien en de los mas logico, piense un poco nadie esta sobre Dios nadie es indestructible, solo Dios por lo cual solo Dios es inmortal, es asi por eso que uno adora a Dios, por su grandeza y poder, nosotros somos tierra nada mas.
Dialcom escribió: | En en el Evangelio de San Lucas 26:22 y ss tienes mas almas conversando... interesante. |
Hermano es interesante que lucas el capitulo 26 no existe pero claro yo creo que quiso decir lucas 16, ahora hermano para millones de cristianos este pasaje es una parabola que tiene muchos enseñanza, mire si fuera un relato real tendria que responder a muchas cosas que con cuedra con un relato.
Pregunta hermano:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado á la puerta de él, lleno de llagas,
21 Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Hermano segun levito que se debia hacer con los hombres con llagas o lepra ya que las llagas en todo el cuerpo era considerado inmundo, pregunta hermano que pasaba con este hombre, o mejor dicho podia estar en la ciudad, o tenia que estar afuera por llagas, es simple hermano que se trata de un parabola.
Para que vuelve el señor a la tierra.
Opciones:
1.- Los muertos bajaran con los angeles y esperaran a que suban los que estan vivos.
2.- Los muertos en cristo resucitaran primero luegos nosotros lo que quedamos seremos transformado y juntamente recibiremos al señor en el aire, juntamente para asi estar con el para siempre. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 17, 2009 4:02 pm Asunto:
|
|
Como siempre mau haciendo gala de su ignorancia.
Mau777 escribió: | Yo no le creo a mi pastor sino esta con un escrito esta, es simple, y no creo a mi pastor como infalible, el es un ser humano pecador y lleno de error. |
Si no le creyeras no estuvieras dónde estás.
Mau777 escribió: | Hermano salvador, dormir es un sinonimo de carencia de sentido el señor lo dijo hermano lazaro duerme osea se le apago la tele, lo demas que quiera decir usted sabe en el fondo que tengo la razon. |
Dormir es la palabra en español. El concepto en la mente del hebreo es muy diferente. Cuando dice la Escritura: “y fue a dormir con sus padres” no quiere decir que se quedó dormidito y soñando, significa que salió de este plano físico a un plano espiritual. Qué difícil es para la mente reprobada entender esto, ore mucho hermano, ore mucho para que Dios le de inteligencia espiritual.
Mau777 escribió: | Ya estoy entendiendo porque se volvio a la iglesia catolica, sin duda usted no lee el contexto de donde esta el pasaje, en fin hermano con sus año de biblia no lee el contexto, debería leer el contexto, y estudiarlo después me comenta de que se trata la conversación que tiene el señor. |
Ud. es el que no lee el contexto. Ud. es el que saca versículos totalmente aislados. Y volví a la Iglesia porque me di cuenta de la falsedad del protestantismo. Fíjese, ahorita estoy discutiendo algo con ud. que igual lo habría discutido como protestante, porque esto no me lo ha enseñado la Iglesia, yo ya entendía la muerte física y la espiritual. O sea que si yo fuera protestante igual que ud., no estaríamos de acuerdo. Ahí se ve que no hay unidad.
Mau777 escribió: | Vamos que despues soy yo el que juzgo, pero hermano si tiene un escrito esta yo lo acepto no si lo dice su papa o su concilio, no señor sino esta con un escrito esta en su contexto y ver todo lo que dice las escrituras de eso, con versiculos desde el genesis hasta el apocalipsis bueno las aceptare pero un versiculo aqui por aya y fuera de su contexto claro que no. |
Cuesta doblegar el orgullo, ¿verdad?. Ore mucho por ese orgullo hermano.
Mau777 escribió: | Hermano donde dijo el señor y cito de usted: Jesús dijo que quien cree en él aunque hubiere “muerto” (salir de este plano físico) vivirá, porque sigue vivo, consciente, despierto. |
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?. Hermano, ore mucho y lea también, no le doy la cita para que ore y la busque.
Mau777 escribió: | Donde esta ese versiculo que el señor dice que uno muere y se va a otro plano espiritual en donde esta, que no lo encuentro, hermano no digas cosas que no son, por favor. |
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham.
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos. Nuevamente solo le pongo los textos para que ore hermano, y los busque.
Mau777 escribió: | Hermano no somos inmortales. |
Lucas 20. 36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Juan 8. 51
De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
Juan 11. 26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.
Romanos 2
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad.
1 Corintios 15. 53
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Ore hermano. ore mucho. Ore mucho. Pero también estudie, lea, no sea perezoso. No sea insensato, no hable cosas que no son.
Mau777 escribió: | Ore hermano y pidale perdon a Dios por colocarse en el lugar de Dios. |
Ud. ore mucho hermano… y ud. pídale perdón a Dios, la ignorancia deliberada es pecado.
Mau777 escribió: | Como puede leer hermano con un solo versículo queda a descubierto que no somos inmortales. |
Como pude leer hermano, con un solo versículo trató de hacerme creer en su falsa teoría, pero con 5 versículos le demostré lo equivocado que esta…. Ore mucho hermano, la manipulación de la Biblia es pecado. Solo Satanás y sus secuaces la usan.
Mau777 escribió: | 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor, su odio y su envidia, fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. |
Yo le voy a explicar la parte del versículo que no entiende. Esto está en Eclesiastés, en el Antiguo Testamento cuando el concepto de resurrección y vida eterna aún no lo tenían claro… ore hermano, y estudie también.
Mau777 escribió: | El morir es un dormir es entra en un estado inconsciente. |
Pobrecito el rico. Dice que estaba en tormentos. O mejor dicho, estaba teniendo una pesadilla el pobrecito. Ore hermano. Y estudie para no hacer el ridículo.
Mau777 escribió: | Responda y vera que tecnológicamente no estoy mal. |
Yo no le dije “tecnológicamente”, le dije “teológicamente”, ahora entiendo su problema… no lee bien y por eso es que se equivoca. Ore hermano… y lea bien también.
Mau777 escribió: | La parábola del rico y lazaro es eso hermano una parabola y los matires en apocalipsis bueno usted debe saber que apocalipsis es un libro llenos de simbolismo. |
Pero entiende lo que es una parábola.
Cita: | Parábola.
(Del lat. parabŏla, y este del gr. παραβολή).
1. f. Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral. |
Aunque sea una historia ficticia, Jesús está enseñando una VERDAD. Y la verdad es que hay gozo para el justo y tormento para el impío después de la muerte. Ore mucho hermano, y pídale al Señor no solo inteligencia espiritual sino también intelectual.
Mau777 escribió: | Ahora no dicen que duermen los profetas esto si es nuevo hermano le vuelvo a decir sea valiente el señor le ama. |
No mi hermano… no se cuestión de valentía. Valentía ya la tuve para salirme del relajo donde estaba. Ud. sea valiente, tenga valor, firmeza, humildad para reconocer el error en el que está. Yo no dudo que el Señor me ama, sino no me hubiera mostrado la verdad, y también a ud. lo ama, por eso lo tiene aquí para que le restrieguen las verdades en su cara.
Mau777 escribió: | Exacto hermano fue llevado al cielo porque en la tierra no esta, entonces hermano es logico pensar que fue resucitado porque en el cielo no hay cementerio ni muerte, asi como dije uno representa a los que nunca moriran y a los que moriran y seran resucitados. |
No representan. Enoc fue llevado, glorificado, no vió la muerte. Moisés si vió la muerte, pero su cuerpo incorrupto fue llevado al cielo, pero cuando se presentaron con Jesús, estaban vivos… despiertos… conscientes… ore hermano…. Para que pueda leer bien… o cómprese lentes.
Mau777 escribió: | Bueno hermano a que viene el señor por segunda vez. |
Mateo 16
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
1 Corintios 4
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
2 Timoteo 4
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino. Ore hermano, para que Dios le dé entendimiento para que se dé cuenta a qué viene Cristo por segunda vez. Ore mucho hermano. Para que no sea juzgado con severidad.
Mau777 escribió: | Opciones:
1.- los muertos bajaran con los angeles y esperaran a que suban los que estan vivos. |
Esta opción está equivocada porque Dios no es Dios de muertos sino de vivos… porque para él todos están vivos.
Cita: | 2.- Los muertos en cristo resucitaran primero luegos nosotros lo que quedamos seremos transformado y juntamente recibiremos al señor en el aire, juntamente para asi estar con el para siempre. |
Los muertos en Cristo… los que experimentaron la muerte, el paso de este mundo físico al mundo espiritual, recibirán el cuerpo nuevo, glorificado, semejante al cuerpo de la Gloria de Cristo, ej. Moisés. Los que estén vivos no pasarán por la muerte, sino que en vida recibirán la glorificación de sus cuerpos mortales para recibir uno inmortal, glorioso, al igual que Enoc.Filipenses 3. 20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Ore mucho hermano. Dios aún lo ama y está teniendo misericordia de ud. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Mar 17, 2009 5:51 pm Asunto:
|
|
Bendiciones.
salvador melara escribió: | Si no le creyeras no estuvieras dónde estás. |
Una cosa es creerle otra muy distinta es creer que es infalible en temas de fe, son dos cosas distinata yo creo que mi pastor es un hombre.
salvador melara escribió: | Dormir es la palabra en español. El concepto en la mente del hebreo es muy diferente. Cuando dice la Escritura: “y fue a dormir con sus padres” no quiere decir que se quedó dormidito y soñando. |
Entonces hermano dormir no siginifica dormir, hermano por algo el señor dice que duerme, sino durmiera seria otra palabra, hermano dormir es un sinonimo a que uno queda sin memoria y pensamiento y etc, osea un dormir, es simple y biblicamente bien sustentado.
salvador melara escribió: | Significa que salió de este plano físico a un plano espiritual. Qué difícil es para la mente reprobada entender esto, ore mucho hermano, ore mucho para que Dios le de inteligencia espiritual. |
Solo de reprobada, lo demas idem.
salvador melara escribió: | Cuesta doblegar el orgullo, ¿verdad?. Ore mucho por ese orgullo hermano. |
Decir la verdad hermano no es orgullo, usted sabe que cada vez que me equivocado he pedido perdon lo cual usted es testigo asi que sus palabras se vuelven a usted.
salvador melara escribió: | Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Hermano, ore mucho y lea también, no le doy la cita para que ore y la busque. |
25 Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.
¿Crees esto?.
Hermano simple logica ore al señor para que le muestre, que pasa con el que no cree vivira eternamente o morira eternamente, piense hermano ore por favor.
Ademas lo que esta diciendo es que el que crea en el señor Jesus de la muerte vovlera a la vida, claro que creo en eso, pero otra cosa es muy distinta creer que una persona se va al infierno o al purgatorio, no hermano duermen, sino no estarian durmiendo sino sufriendo no cuadra hermano duermen hasta que el señor los despierte, decir que uno nunca muere eso es de satanas porque el señor dijo moriras.
salvador melara escribió: | Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham.
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos.
Nuevamente solo le pongo los textos para que ore hermano, y los busque. |
Hermano ore porque es una parabola no es un relato literal.
Por favor lea en el contexto de que esta escrito empiese a leer desde lucas 15 y vera que esta en un contexto de parabola y el mismo pasaje es una parabola desde que empieza hasta que termina, por favor no cierre su corazon a una verdad tan linda.
salvador melara escribió: | Lucas 20
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. |
Hermano esta hablando el contexto y el versiculo de la resurreccion no antes por favor sea mas biblico, un texto fuera de su conexto es una mentira.
salvador melara escribió: | Juan 8
51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. |
Pero de que muerte esta hablando el señor, la muerte en el cementerio o la muerte eterna que tendran los impios, investigue hermano lea ore no me crea a mi por favor lea estudie con mucha oracion.
salvador melara escribió: | Romanos 2
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad. |
Hermano cuando va hacer esto, hermano esto es en la segunda venida, no antes como no puede verlo si esta la respuesta en el mismo versiculo, como ve la vida eterna sera en la segunda venida, no antes antes duermen hermano duermen.
salvador melara escribió: | 1 Corintios 15
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. |
Hermano dice se vista no dice que estan vestido, este es un suceso marabilloso, que ocurrira, pero ahora como dice, duermen osea perecen sus pensamiento, su amor su envidia todo queda en apagado, hasta que el señor vuelva.
salvador melara escribió: | Ore hermano, ore mucho. Ore mucho. Pero también estudie, lea, no sea perezoso, no sea insensato, no hable cosas que no son. |
Ore y oro por usted.
salvador melara escribió: | Como pude leer hermano, con un solo versículo trató de hacerme creer en su falsa teoría, pero con 5 versículos le demostré lo equivocado que esta…. Ore mucho hermano, la manipulación de la Biblia es pecado. Solo Satanás y sus secuaces la usan. |
Hermano no se puede arrancar de la palabra de Dios ella llega hasta el fondo de sus preconceptos y los partes como ella sabe hacer, por lo cual le hago un pregunta espero que responda que dice este versiculo que es lo que enseña.
Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Este tambien.
Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Como puede leer hermano si usted quiere hacer caso a la palabra de Dios es un tema de usted con el señor yo solo cumplo con mostrar nada mas. pero acuerdese que tendra que dar cuenta de los que recibe.
Espero su respuesta a estos versículo que quieren decir.
salvador melara escribió: | Yo le voy a explicar la parte del versículo que no entiende. Esto está en Eclesiastés, en el Antiguo Testamento cuando el concepto de resurrección y vida eterna aún no lo tenían claro… ore hermano, y estudie también. |
25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo:
26 Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios.
Como cree esto es mas antiguo.
Aparte el versiculo de eclesiastes no esta hablando de la resureccion sino de la muerte nada que ver en su conexto, lo que esta hablando el profeta es lo que pasa cuando muere una persona y sabe lo que me llama la atencion que es tan claro osea literal, si no queda duda, pero lo lamentable es como se cierran a la palabra de Dios se lo vuelvo a citar a lo mejor recapacita.
5 Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Hermano saben algo los muerto, tiene memoria.
6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.
Pueden sentir dolor calor, hermano claro que no. pero como en el eden usted decide si sigue a la palabra de Dios o a su orgullo.
salvador melara escribió: | Yo no le dije “tecnológicamente”, le dije “teológicamente”, ahora entiendo su problema… no lee bien y por eso es que se equivoca. Ore hermano… y lea bien también. |
Upps si me equivoque teologicamente. fue culpa del la corrección ortográfica.
salvador melara escribió: | Aunque sea una historia ficticia, Jesús está enseñando una VERDAD. Y la verdad es que hay gozo para el justo y tormento para el impío después de la muerte. Ore mucho hermano, y pídale al Señor no solo inteligencia espiritual sino también intelectual. |
Hermano si usted reconoce que es una historia ficticia, no se puede tomar los sucesos como reales no sea niño, en su forma de pensar si es ficticio y es una parabola deben tener una enseñansa.
Y esta es.
29 Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos.
30 El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.
Esa es la enseñanza hermano.
salvador melara escribió: | Los muertos en Cristo… los que experimentaron la muerte, el paso de este mundo físico al mundo espiritual, recibirán el cuerpo nuevo, glorificado, semejante al cuerpo de la Gloria de Cristo, ej. Moisés. Los que estén vivos no pasarán por la muerte, sino que en vida recibirán la glorificación de sus cuerpos mortales para recibir uno inmortal, glorioso, al igual que Enoc.
Filipenses 3
20Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. |
Hermano segun pablo cuando vamos a recibir nuestro cuerpo y cuando nos vamos a encontrar con el señor.
Hermano cuando vuelva el señor mire lo que va hacer el lo dice personalmente.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.
Hermano segun el señor en donde están en el cielo, o en el sepulcro, donde dice el señor y hermano aqui no hay simbolismo ni nada es textual, bueno donde dice que estan. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 17, 2009 11:59 pm Asunto:
|
|
Mau777 escribió: | Una cosa es creerle otra muy distinta es creer que es infalible en temas de fe, son dos cosas distinata yo creo que mi pastor es un hombre. |
También el mío es un hombre. Yo no creo que sea un dios.
Mau777 escribió: | Entonces hermano dormir no siginifica dormir, hermano por algo el señor dice que duerme, sino durmiera seria otra palabra, hermano dormir es un sinonimo a que uno queda sin memoria y pensamiento y etc, osea un dormir, es simple y biblicamente bien sustentado. |
Hermano. Usted entiende dormir de acuerdo a su propio concepto. El concepto “dormir” es muy diferente en la Biblia con respecto a la muerte. Ore mucho hermano para que lo pueda comprender, yo ya me cansé de explicárselo.
Mau777 escribió: | Decir la verdad hermano no es orgullo, usted sabe que cada vez que me equivocado he pedido perdon lo cual usted es testigo asi que sus palabras se vuelven a usted. |
Yo pedí perdón por haber estado equivocado 20 años… a ver cuándo se anima usted.
Mau777 escribió: | 25 Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?.
Hermano simple logica ore al señor para que le muestre, que pasa con el que no cree vivira eternamente o morira eternamente, piense hermano ore por favor. |
Hermano… yo no sé qué parte es la que no entiende o no quiere entender. Jesús está siendo muy claro… “el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”. Dice “aunque esté muerto” significa que está muerto en forma activa, no dijo “el que cree en mí, aunque hubiera estado muerto volverá a vivir.” Ore mucho hermano y sea valiente para reconocer que no lee bien.
Mau777 escribió: | Ademas lo que esta diciendo es que el que crea en el señor Jesus de la muerte vovlera a la vida. |
No mi hermano, no dijo que volverá a la vida, dijo claramente, “aunque ESTE MUERTO vivirá.” Mejor ya deje de orar y póngase a leer bien.
Mau777 escribió: | Claro que creo en eso, pero otra cosa es muy distinta creer que una persona se va al infierno o al purgatorio, no hermano duermen, sino no estarian durmiendo sino sufriendo no cuadra hermano duermen hasta que el señor los despierte. |
Nuevamente, lea bien la historia del rico y Lázaro. Jesús no es mentiroso, dijo claramente que el rico estaba en tormentos y el otro gozando. ¿Por qué no logra entender?. ¿Por qué es tan difícil doblegar el orgullo?.
Mau777 escribió: | Decir que uno nunca muere eso es de satanas porque el señor dijo moriras. |
Eso no me lo diga a mí, dígaselo a Jesús, de todos modos ya se lo habían dicho a él:Juan 8. 51
De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Abraham vio a Jesús… mmmm. De acuerdo a ud. mejor debería decir: “soñó” que había visto el día de Jesús porque como está dormidito y roncando… Ja Ja Ja Ja. A hermano, ay hermano. No solo se equivoca sino que hasta blasfema. Ay hermano. Lo que hace estar en el error.
Mau777 escribió: | Hermano ore porque es una parabola no es un relato literal. |
Esto ya no es asunto de orar sino de estudiar y entender.
Mau777 escribió: | Hermano esta hablando el contexto y el versiculo de la resurreccion no antes por favor sea mas biblico, un texto fuera de su conexto es una mentira. |
Mejor léalo bien ud. para que salga de la mentira en que está.
Mau777 escribió: | Pero de que muerte esta hablando el señor, la muerte en el cementerio o la muerte eterna que tendran los impios, investigue hermano lea ore no me crea a mi por favor lea estudie con mucha oracion. |
El problema es la confusión que ud. tiene en cuanto a la muerte. El que debe investigar bien es usted y aclarar conceptos. Y en cuanto a creerle a ud… no mi hermano. Yo no le creo nada a usted.
Mau777 escribió: | Romanos 2. 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad.
Hermano cuando va hacer esto, hermano esto es en la segunda venida, no antes como no puede verlo si esta la respuesta en el mismo versiculo, como ve la vida eterna sera en la segunda venida, no antes antes duermen hermano duermen. |
No es ese el propósito del versículo. Se lo coloqué porque ud. afirma que no somos inmortales, y la Palabra de Dios ha sido muy explícita en ese aspecto. Ahora está queriendo tirar una cortina de humo para evadir que se equivocó. Algo muy común en las sectas, tratar de apartar la mirada o distraer. Sea más honesto hermano.
Mau777 escribió: | 1 Corintios 15. 53Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Hermano dice se vista no dice que estan vestido, este es un suceso marabilloso, que ocurrira, pero ahora como dice, duermen osea perecen sus pensamiento, su amor su envidia todo queda en apagado, hasta que el señor vuelva. |
Los que han muerto en el Señor no solo “descansan”, lo que no quiere decir que duermen y están inconscientes, sino que están gozando ya de la presencia de Dios.Apocalipsis 7
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Mau777 escribió: | Como pude leer hermano, con un solo versículo trató de hacerme creer en su falsa teoría, pero con 5 versículos le demostré lo equivocado que esta…. Ore mucho hermano, la manipulación de la Biblia es pecado. Solo Satanás y sus secuaces la usan.
Hermano no se puede arrancar de la palabra de Dios ella llega hasta el fondo de sus preconceptos y los partes como ella sabe hacer, por lo cual le hago un pregunta espero que responda que dice este versiculo que es lo que enseña.
Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Este tambien.
Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Como puede leer hermano si usted quiere hacer caso a la palabra de Dios es un tema de usted con el señor yo solo cumplo con mostrar nada mas. pero acuerdese que tendra que dar cuenta de los que recibe.
Espero su respuesta a estos versículo que quieren decir. |
Le voy a responder con la misma Biblia:Romanos 2
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.
1 Corintios 15
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1 Timoteo 6
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
2 Timoteo 1
9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. Si lee bien, el Señor dará vida eterna a los que buscan inmortalidad. Esa inmortalidad se reflejará cuando seamos glorificados, o sea, cuando se nos de ese cuerpo inmortal, incorrupto, glorificado, semejante al cuerpo de Cristo. Nosotros no poseemos esa inmortalidad por nosotros mismos sino que nos ha sido dada de parte de Dios, quien es el que tiene inmortalidad, pero nos ha hecho partícipes de su inmortalidad también a través de creer, recibir, aceptar y profesar el evangelio.1 Juan 3
Pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Mau777 escribió: | 25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo:
26 Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios. |
Referencia mesiánica a la resurrección de Cristo.
Mau777 escribió: | Aparte el versiculo de eclesiastes no esta hablando de la resureccion sino de la muerte nada que ver en su conexto, lo que esta hablando el profeta es lo que pasa cuando muere una persona y sabe lo que me llama la atencion que es tan claro osea literal, si no queda duda, pero lo lamentable es como se cierran a la palabra de Dios se lo vuelvo a citar a lo mejor recapacita.
5 Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Hermano saben algo los muerto, tiene memoria.
6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.
Pueden sentir dolor calor, hermano claro que no. pero como en el eden usted decide si sigue a la palabra de Dios o a su orgullo. |
Entonces respóndame esto: si Jesús murió, ¿quiere decir que estuvo dormido?. ¿Estuvo inconsciente?. ¿No sentía nada?. ¿No hizo nada durante los 3 días que estuvo en el sepulcro?. Porque de acuerdo a su teoría, Jesús estuvo dormidito hasta que resucitó. Entonces, ¿cómo entiende este texto?.1 Pedro 3
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé. Quiere decir de acuerdo a su teoría que Jesús estando dormido soñó que había descendido a predicarles (kerigma: convencer) a los que estaban encarcelados, esperando, y estos que estaban esperando “soñaron” que había llegado el mesías a predicarle. ¿Se da cuenta de la insensatez de su postura?. No tiene sustento de ninguna forma. Mejor sea humilde y reconozca su tremendo error.
Mau777 escribió: | No sea niño. |
Mateo 18.3
De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mau777 escribió: | 29 Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos.
30 El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.
Esa es la enseñanza hermano. |
Esa es la enseñanza que ud. quiere ver, pero no quiere decir que es la única enseñanza.
Mau777 escribió: | Hrmano segun pablo cuando vamos a recibir nuestro cuerpo y cuando nos vamos a encontrar con el señor.
Hermano cuando vuelva el señor mire lo que va hacer el lo dice personalmente.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.
Hermano segun el señor en donde están en el cielo, o en el sepulcro, donde dice el señor y hermano aqui no hay simbolismo ni nada es textual, bueno donde dice que estan. |
Nuevamente le está disparando al pato de hule y no al pato de verdad. Está tirando una cortina de humo o deliberadamente está tratando de desviar la atención a un hecho innegable: ud. está terriblemente equivocado y no comprende. Cuando uno muere, sigue vivo, ya me cansé de decírselo y darle referencias bíblicas que ud. siendo tan fiel seguidor de la falsa doctrina de la sola escritura no ha querido ver. El cuerpo se desintegra. Vuelve al polvo. ¿Y dónde están los cuerpos de los que murieron en Cristo pero murieron en un naufragio?. Muchos personas mueren y sus cuerpos nunca se encuentran. Algunos son devorados por los tiburones. ¿Entonces de dónde se levantarán?. Y si alguien muere en un accidente aéreo y quedó desmembrado y no le encontraron las piernas y los brazos, ¿van a salir por partes volando el día de la resurrección?. Peor aún, ¿y si quedó carbonizado?. ¿Se da cuenta de la inconsistencia de su posición?. Le dejo un último versículo y con esto concluyo mi participación porque es demás, ud. no quiere entender:1 Corintios 15
35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. Ud. tiene una confusión de los términos: muerte, sueño, resurrección. Mejor investigue bien al respecto. La verdad que da lástima como “evangélico”, “poseedor de la verdad”, “defensor de la ortodoxia”, “conocedor de las Escrituras”. Si yo fuera aún protestante, me sintiera avergonzado de ud. como apologeta.
Hijole, cuánto escribí. Ya me siento como pelícano con estos grandes testamentos.  _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Mar 18, 2009 3:10 am Asunto:
|
|
Bendiciones, gracia y paz.
salvador melara escribió: | También el mío es un hombre. Yo no creo que sea un dios. |
Por lo mismo comote errores, no cree usted o usted conoce a un hombre que no cometa errores, simple se puede equivocar y se han equivocado en la hostoria.
salvador melara escribió: | Hermano… Usted entiende dormir de acuerdo a su propio concepto. El concepto “dormir” es muy diferente en la Biblia con respecto a la muerte. Ore mucho hermano para que lo pueda comprender, yo ya me cansé de explicárselo. |
Hermano el señor llamo a lazaro ven fuera no es asi, nose a preguntado porque no le dijo lazaro baja si estaba arriba en el cielo, o no le dijo sube si estaba en otro lugar, es un hermoso detalle al llamarle asi ven fuera sabe porque porque estaba en el sepulcro, y hay es donde todos lo que mueren en cristo estan según lo que dijo el mismo señor. ademas también no se ha puesto a pensar porque no hay nada de la experiencia de lazaro, porque no hay un relato de lo que supuesta mente vivio y asi esclarecer el asunto, sabe porque no hay relato porque no hay memoria como dice la palabra.
salvador melara escribió: | Hermano, yo no sé qué parte es la que no entiende o no quiere entender. Jesús está siendo muy claro: “el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. Dice “aunque esté muerto” significa que está muerto en forma activa, no dijo “el que cree en mí, aunque hubiera estado muerto volverá a vivir". Ore mucho hermano y sea valiente para reconocer que no lee bien. |
Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Se lo tradusco dice el que esta en el cemeterio osea el que esta muerto, dice vivira futuro mas adelante segunda venida,
salvador melara escribió: | No mi hermano, no dijo que volverá a la vida, dijo claramente, “aunque ESTE MUERTO vivirá.” mejor ya deje de orar y póngase a leer bien. |
Lo dijo en futuro o presente o pasado vivira es en el futuro, ore hermano.
salvador melara escribió: | Nuevamente, lea bien la historia del rico y Lázaro. Jesús no es mentiroso, dijo claramente que el rico estaba en tormentos y el otro gozando. ¿Por qué no logra entender?. ¿Por qué es tan difícil doblegar el orgullo?. |
Hermano es una parabola le hago una prueba logica y simple, imaginemos que hay una persona quemándose viva a las puertas de su casa y le dice oye salvador tirame una gota de agua en mi lengua porque me quemo, hermano usted cree que se le calmaría el dolor y la sed, lo dejo pensando.
Ahora imaginemos que una persona esta en el infierno, la pregunta en cuestión como puede sentir dolor sino tiene cuerpo o como puede sentir sed sino tiene lengua, porque usted sabe que el cuerpo esta en el sepulcro no se lleva el cuerpo al infierno entonces como puede sentir calor sino tiene piel, hermano no sera una parábola, hermano ore y pídale discernimiento al señor.
salvador melara escribió: | Abraham vio a Jesús… mmmm. De acuerdo a ud. mejor debería decir: “soñó” que había visto el día de Jesús porque como está dormidito y roncando, Ja Ja Ja Ja. Ay hermano. ay hermano. No solo se equivoca sino que hasta blasfema. Ay hermano, lo que hace estar en el error. |
Hermano que dice ab vio el dia claro el era profeta pero que aya visto el dia que tiene que ver con la inmortalidad del alma, nada que ver si bien el vio el dia y se gozo, que quiere decir porque vio el dia es inmortal.
salvador melara escribió: | No es ese el propósito del versículo. Se lo coloqué porque ud. afirma que no somos inmortales, y la Palabra de Dios ha sido muy explícita en ese aspecto. Ahora está queriendo tirar una cortina de humo para evadir que se equivocó. Algo muy común en las sectas, tratar de apartar la mirada o distraer. Sea más honesto hermano. |
Hermano cuando vamos a recibir la inmortalidad, digame sera en la segunda venida, pues claro hermano y hay muchos texto que lo dice seremos transformados y se dira donde esta tu muerte tu agijon hermano cuando se diran esas palabras hoy o cuando seamos transformado, por lo cual hermano recibiremos la inmortalidad cuando estemos glorificados en cuerpos incorruptibles antes no es biblico y es ponerse en el lugar de Dios diciendo que es inmortal lo cual es señor dijo polvo eres y al polvo volveras.
salvador melara escribió: | Los que han muerto en el Señor no solo “descansan”, lo que no quiere decir que duermen y están inconscientes, sino que están gozando ya de la presencia de Dios.
Apocalipsis 7
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. |
Este es despues de la victoria hermano por favor sea mas biblico, si estos son los de la gran multitud que sale de la gram tribulacion, nada que ver con esto no se prueba que sean inmortales sino que vencieron.
salvador melara escribió: | Te voy a responder con la misma Biblia:
Romanos 2
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia. |
Hermano todabia no me responde 1 timoteo 1:17 y 1 timoteo 6:16 que pasa porque no quiere reponder estos versiculos de forma clara, hermano que opina de estos dos versiculo sera que solo Dios es inmortal o sera que usted tambien que dice las escrituras, hermano no se me arranque ok.
Ahora contestando hermano que dice el versiculo siete de romano dice buscan hermano dice buscan si buscan es porque no la tiene sera el pago, ve hermano la palabra es de doble filo corta para los dos lado, hermano segun el versiculo tienen la inmortalidad o la buscas y sera el pago por perseverar usted decide hacerle caso a la palabra de Dios o no.
salvador melara escribió: | 1 Corintios 15
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. |
No que hermano no que todos estamos despiertos gozando o dormidos esperando, dice despues para que me entienda dice los muertos resucitaran incorrumtibles , que mas dice que lo mortal osea hoy sea vestido de inmortalidad cuando hermano cuando la inmortalidad cuando seremos vestido de inmortalidad segun pablo, si hermano en la segunda venida de cristo cuando seremos resicutados y transformado antes no estamos vestidos, asi que no somos inmortales seremos inmortales hermano como premio de seguir a Cristo por lo cual encajan las palabras del señor el que crea en mi aunque este muerto vivira ose sera vestido de inmortalidad en ese dia hermano antes no.
salvador melara escribió: | 1 Timoteo 6
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. |
Hermano aqui le vuelvo a mencionar el unico, unico no hay mas. nosotros tendremos la inmortalidad pero ahora no.
salvador melara escribió: | 2 Timoteo 1
9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. |
Hermano razone y ocupe la exegesis del texto, mira dice el cual quito la muerte, hermano las personas no mueren hoy, no ha vida que quiere decir el pasaje hermano que estara queriendo decir ya que hoy la gente muere y antes de cristo habia vida al igual que hoy que quiere decir, lo que esta diciendo que con su muerte no veremos la muerte y tenemos vida de la verdadera y se pudo ganar nuevamente la inmortalidad que sera dad en el dia del señor, eso es lo que dice si usted lee y le corta el versiculo su sentido puede decir cualquier cosa, eso es hermano el señor tiene las llaves de la vida y la muerte.
salvador melara escribió: | Si lee bien, el Señor dará vida eterna a los que buscan inmortalidad. Esa inmortalidad se reflejará cuando seamos glorificados, o sea, cuando se nos de ese cuerpo inmortal, incorrupto, glorificado, semejante al cuerpo de Cristo. Nosotros no poseemos esa inmortalidad por nosotros mismos sino que nos ha sido dada de parte de Dios, quien es el que tiene inmortalidad, pero nos ha hecho partícipes de su inmortalidad también a través de creer, recibir, aceptar y profesar el evangelio.
1 Juan 3
pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. |
Como dice el versiculo cuando se manifieste no antes es lo que le vengo diciendo, seremos inmortales pero ahora no tenemos esa facultad pero la tendremos.
salvador melara escribió: | Referencia mesiánica a la resurrección de Cristo. |
Y ese era el punto que había antecedentes de la resurrección.
salvador melara escribió: | Entonces respóndame esto: si Jesús murió, ¿quiere decir que estuvo dormido?. ¿Estuvo inconsciente?. ¿No sentía nada?. ¿No hizo nada durante los 3 días que estuvo en el sepulcro?. Porque de acuerdo a su teoría, Jesús estuvo dormidito hasta que resucitó. Entonces, ¿cómo entiende este texto?. |
Hermano lea las escrituras cual era la señal que le iva a dar a los fariseos iva estar en donde en que lugar segun la seña de jonas.
salvador melara escribió: | 1 Pedro 3
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé. |
Como digo un texto fuera de su contexto es un pretexto osea una mentira.
Empieso con el mismo versiculo.
Dice y les predico, hermano en que tiempo esta este verbo presente pasado o futuro, sin duda alguna en pasado, ojo con eso, despues dice a los espiritus encarcelados interesante parte o no, pero mire sigamos con el versiculo que sigue.
Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.
No esta hablando el versiculo de los dias pos cristo sino en los dias de noe, hermano ademas lea isaias 61 y vera que es un espiritu encarcelado segun la biblia pero le doy un adelanto los que estan presos en sus delitos y pecados.
Por lo cual este versiculo no dice nada de que cristo fue y predico no señor esta hablando de que en los dias de noe el señor les predico con el espiritu santo 120 años y no salieron de sus carceles exepto 8 personas.
salvador melara escribió: | Quiere decir de acuerdo a su teoría que Jesús estando dormido soñó que había descendido a predicarles (kerigma: convencer) a los que estaban encarcelados, esperando, y estos que estaban esperando “soñaron” que había llegado el mesías a predicarle. ¿Se da cuenta de la insensatez de su postura?. No tiene sustento de ninguna forma, mejor sea humilde y reconozca su tremendo error. |
Antes de citar un texto lea el contexto ore al señor y Dios sabe librar a los justo y recebar a los injusto para el dia del juicio.
salvador melara escribió: | Esa es la enseñanza que ud. quiere ver, pero no quiere decir que es la única enseñanza. |
Claro que se pueden sacar muchas enseñanzas pero la que esta escrita es esta no otra, escrito esta osea eso fue lo que quizo enseñar el señor.
salvador melara escribió: | Nuevamente le está disparando al pato de hule y no al pato de verdad. Está tirando una cortina de humo o deliberadamente está tratando de desviar la atención a un hecho innegable: ud. está terriblemente equivocado y no comprende. Cuando uno muere, sigue vivo, ya me cansé de decírselo y darle referencias bíblicas que ud. siendo tan fiel seguidor de la falsa doctrina de la sola escritura no ha querido ver. El cuerpo se desintegra. Vuelve al polvo. ¿Y dónde están los cuerpos de los que murieron en Cristo pero murieron en un naufragio?. Muchos personas mueren y sus cuerpos nunca se encuentran. Algunos son devorados por los tiburones. ¿Entonces de dónde se levantarán?. |
Dice que el mar dar a sus muertos no le parece una buena explicacion, hermano si lo como un tiburon o esta en el sepulcro es lo miso es usted polvo para el señor eso no es problema.
salvador melara escribió: | Y si alguien muere en un accidente aéreo y quedó desmembrado y no le encontraron las piernas y los brazos, ¿van a salir por partes volando el día de la resurrección?. Peor aún, ¿y si quedó carbonizado?. ¿Se da cuenta de la inconsistencia de su posición?. Le dejo un último versículo y con esto concluyo mi participación porque es demás, ud. no quiere entender: |
El señor es topoderoso y sabra como le hace y que paso con esos santo que fueron comidos por las fiera el señor tambien los resucitara ahora como lo hara no tengo idea solo se que lo hara despues en la eternida de seguro me explicara como hizo tan grande milagro.
salvador melara escribió: | Ud. tiene una confusión de los términos: muerte, sueño, resurrección. Mejor investigue bien al respecto. La verdad que da lástima como “evangélico”, “poseedor de la verdad”, “defensor de la ortodoxia”, “conocedor de las Escrituras”. Si yo fuera aún protestante, me sintiera avergonzado de ud. como apologeta. |
Mire le dejo otro de mis favoritos:
Haber si responde o se arranca como el de 1 timoteo.
Salmo 146
4 Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.
Hermano usted puede pensar despues de la muerte segun el salmista.
Otro:
5 Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿Quién te loará en el sepulcro?.
Lo mismo otro:
Isaias
18 Porque el sepulcro no te celebrará, ni te alabará la muerte; Ni los que descienden al hoyo esperarán tu verdad. |
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 18, 2009 3:31 am Asunto:
|
|
Saludos hermano Mau:
Todos sabemos que el Apóstol San Juan en el Apocalipsis tuvo una visión del cielo; ¡sorprendente lo que vió!.9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos. Apocalipsis 6:9-11 Saludos hermano Salvador de parte del equipo de apologética de Costa Rica; esperamos tenerte pronto comartiendo la palabra de Dios y tu testimono con nosotros.
Bendiciones.
Diego Campos |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 18, 2009 4:50 pm Asunto:
|
|
Mau777 escribió: | Hermano el señor llamo a lazaro ven fuera no es asi, nose a preguntado porque no le dijo lazaro baja si estaba arriba en el cielo, o no le dijo sube si estaba en otro lugar, es un hermoso detalle al llamarle asi ven fuera sabe porque porque estaba en el sepulcro, y hay es donde todos lo que mueren en cristo estan según lo que dijo el mismo señor. ademas también no se ha puesto a pensar porque no hay nada de la experiencia de lazaro, porque no hay un relato de lo que supuesta mente vivio y asi esclarecer el asunto, sabe porque no hay relato porque no hay memoria como dice la palabra. |
Este argumento suyo es tan falaz, sin sentido, inmaduro y poco serio. ¿Cómo se le ocurre que Jesús en ese momento iba a dar todo un discurso teológico?. Ya me imagino a Jesús diciendo: “alma de Lázaro que estas en tal o cual lugar… ven sobre el cuerpo putrefacto que tuviste y sal de ahí….”. Perdóneme mi hermano pero no sea tan ridículo en sus razonamientos. Ese pasaje no dice ni tiene la intención de enseñar el estado del alma de Lázaro, sino simplemente el poder que tiene Jesús para devolverle la vida a quien quiere. Igualmente en la resurrección del hijo de la viuda de Naín, o de la hija de Jairo. Pero en los demás pasajes que le he presentado, los cuales ud. no quiere ver, claramente se demuestra lo contrario a lo que usted dice. Además, el que no haya un registro de lo que Lázaro experimentó no quiere decir que no experimentó nada. Aquí tropieza nuevamente con la diabólica doctrina de la sola escritura, la cual con solo este versículo se cae totalmente:Deuteronomio 29
29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. Sin contar con este otro versículo:Juan 20
30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Sea más consistente en sus razonamientos.
Mau777 escribió: | Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
se lo tradusco dice el que esta en el cemeterio osea el que esta muerto, dice vivira futuro mas adelante segunda venida. |
Qué lindo, su traducción. Por eso es que anda tan perdido, porque ud. traduce las cosas a su antojo y luego se las cree, y lo más triste que quiere que nosotros las creamos.
Mau777 escribió: | lo dijo en futuro o presente o pasado vivira es en el futuro, ore hermano. |
Veamos la palabra “vivirá” de acuerdo a la brillante interpretación lingüística del insigne teólogo mau:
“El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” O sea que ahorita no vive, sino que en el futuro “vivirá” no solo de pan.
“y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.” ¿cómo… está viva aunque agonizando o está muerta? Porque de acuerdo a mau, “vivirá” es futuro, o sea que estaba muerta…. ¿por qué no dijo mejor: seguirá viviendo?
“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” O sea que como “vivirá” es futuro, entonces el justo está muerto.
“5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.” Aquí encontramos a otro muerto, que tiene que hacer esas cosas para vivir en el futuro….
Entonces “vivirá” es término futuro solamente…. Ayy mau… hasta donde llega la ignorancia y la falta de estudio. Mejor impresióneme y hágame un análisis lingüístico de la palabra zhvsetai que es la que se traduce vivirá. Hágalo y se sorprenderá, y no es cuestión de orar, es cuestión de estudiar, de tener sentido común.
Mau777 escribió: | hermano es una parabola le hago una prueba logica y simple, imaginemos que hay una persona quemándose viva a las puertas de su casa y le dice oye salvador tirame una gota de agua en mi lengua porque me quemo, hermano usted cree que se le calmaría el dolor y la sed, lo dejo pensando,
ahora imaginemos que una persona esta en el infierno, la pregunta en cuestión como puede sentir dolor sino tiene cuerpo o como puede sentir sed sino tiene lengua , porque usted sabe que el cuerpo esta en el sepulcro no se lleva el cuerpo al infierno entonces como puede sentir calor sino tiene piel, hermano no sera una parábola, hermano ore y pídale discernimiento al señor. |
Esa no es una prueba lógica sino totalmente ilógica. ¿Acaso no leyó que hay cuerpo espiritual y cuerpo carnal?. Entonces de acuerdo a su “lógica” ¿no hay infierno tampoco porque nadie podría soportar las llamas?. Yo creo que quien debe pensar es usted. Atrévase, se va a dar cuenta que no duele. Lo que duele es doblegar el orgullo y reconocer que se está equivocado.
Mau777 escribió: | hermano que dice ab vio el dia claro el era profeta pero que aya visto el dia que tiene que ver con la inmortalidad del alma, nada que ver si bien el vio el dia y se gozo, que quiere decir porque vio el dia es inmortal. |
No estaba hablando de la inmortalidad sino de la falsa idea que usted tiene que el muerto está dormidito, soñando… lea bien por favor, por eso se equivoca tanto.
Mau777 escribió: | Hermano cuando vamos a recibir la inmortalidad, digame sera en la segunda venida, pues claro hermano y hay muchos texto que lo dice seremos transformados y se dira donde esta tu muerte tu agijon hermano cuando se diran esas palabras hoy o cuando seamos transformado, por lo cual hermano recibiremos la inmortalidad cuando estemos glorificados en cuerpos incorruptibles antes no es biblico y es ponerse en el lugar de Dios diciendo que es inmortal lo cual es señor dijo polvo eres y al polvo volveras. |
Pues sí es bíblico y ya se lo demostré, lo que pasa es que usted no quiere entender. Y no es ponerse en lugar de Dios, es lo que dice la misma biblia.Eclesiastés 12
7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. El polvo vuelve a la tierra… el cuerpo. El tabernáculo que Dios nos ha dado para que habite nuestra alma. El espíritu vuelve a Dios que lo dio, es el soplo que Dios nos ha dado a los seres humanos a diferencia de los animales. Pero nosotros no somos el cuerpo, somos el alma, y esa es la que va al gozo o a la condenación. El cuerpo dejará de existir, pero nosotros seguieremos vivos y conscientes en un plano espiritual.Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Entonces de acuerdo a esto, ¿Pablo le está escribiendo a muertos?. ¿Estamos muertos literalmente?, o aunque estemos muertos nuestro espíritu vive. 2 Corintios 5
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Pero para usted este versículo está incorrecto, porque no debería decir así, sino: estar ausentes y dormiditos, soñando, roncando, esperando la venida del Señor para estar con él.
Se da cuenta cuán equivocado anda. Ore mucho, mucho, pidiendo no solo sabiduría e inteligencia sino humildad para reconocer su error.
Mau777 escribió: | Este es despues de la victoria hermano por favor sea mas bíblico. |
No sea calumnioso, he sido muy bíblico, deje de hacerle honor al protestantismo con sus calumnias y sea más humilde… ore mucho por humildad.
Mau777 escribió: | Hermano todabia no me responde 1 timoteo 1:17 y 1 timoteo 6:16 que pasa porque no quiere reponder estos versículos. |
Se los respondí y con otros muchos más.
Mau777 escribió: | Hermano aqui le vuelvo a mencionar el unico, unico no hay mas. nosotros tendremos la inmortalidad pero ahora no. |
Entonces para usted único es único…. Jmmmm veamos la Biblia:Génesis 22
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto. Le dice único, cuando ya había nacido Ismael. Jmmm, entonces único es tan único que se diga.
Cuando Pablo escribió “el único que tiene inmortalidad”, se lo dijo a griegos, gentiles que creían en seres inmortales, dioses o semidioses, por eso es enfático al decir que el único inmortal es el Dios de Israel, pero no estaba diciendo que era el único que tiene inmortalidad, porque como le demostré y ud. deliberadamente no ha querido ver, la inmortalidad no significa no morir físicamente, algo que es intrínseco en todos, significa que seguimos vivos, conscientes, despiertos al pasar el umbral de esta vida hacia la “otra” vida.Romanos 16
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. O sea… solo Dios es el único Dios, no Zeus, no Apolo, no ninguno de los llamados “dioses”.1 Timoteo 1
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Si tomo literalmente la palabra “único” entonces caería en la herejía de los testigos de Jehová con respecto a la trinidad… ore mucho hermano… una herejía lleva a otra peor…
Mau777 escribió: | Dice y les predico, hermano en que tiempo esta este verbo presente pasado o futuro, sin duda alguna en pasado, ojo con eso, despues dice a los espiritus encarcelados interesante parte o no, pero mire sigamos con el versiculo que sigue.
Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.
No esta hablando el versiculo de los dias pos cristo sino en los dias de noe, hermano ademas lea isaias 61 y vera que es un espiritu encarcelado segun la biblia pero le doy un adelanto los que estan presos en sus delitos y pecados. |
Entonces quiere decir que hizo una regresión en el tiempo, y se fue al pasado a predicarle a los que vivían en el tiempo de Noé. O sea que Cristo les predicó a los contemporáneos de Noe. Ya me preocupa dialogar con usted, siento que no estoy siendo justo al dialogar con alguien con tan bajo coeficiente intelectual. Espero que me equivoque.
Mau777 escribió: | Por lo cual este versiculo no dice nada de que cristo fue y predico no señor esta hablando de que en los dias de noe el señor les predico con el espiritu santo 120 años y no salieron de sus carceles exepto 8 personas. |
Ohhh. Que interesante herejía. Esta no la había escuchado en mis tiempos de hereje. Jmmm, interesante. Van para peor entonces, a tiempo me salí.
Mau777 escribió: | Antes de citar un texto lea el contexto ore al señor y Dios sabe librar a los justo y recebar a los injusto para el dia del juicio. |
He llegado a la conclusión que estas expresiones son como “patadas de ahogado”. Cuando ya no tiene nada de argumentos manda a orar… como le dije, a esta altura del diálogo ya no es cuestión de orar sino de estudiar.
Mau777 escribió: | Salmo 146
4 Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.
Hermano usted puede pensar despues de la muerte segun el salmista
Otro:
5 Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿Quién te loará en el sepulcro?.
Lo mismo otro:
Isaias
18 Porque el sepulcro no te celebrará, ni te alabará la muerte; Ni los que descienden al hoyo esperarán tu verdad. |
Hagamos algo. Ya le dije que esta forma de pensar es del Antiguo Testamento, cuando no se tenía la revelación completa sobre la resurrección, vida eterna, etc. Mejor sustente su pensamiento con pasajes del Nuevo Testamento. Yo la le sustenté usando solo el nuevo testamento, haga usted lo mismo. Muéstreme en el Nuevo Testamento esta misma idea y seguimos platicando. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 18, 2009 4:53 pm Asunto:
|
|
Dialcom escribió: | Saludos hermano Salvador de parte del equipo de apologética de Costa Rica; esperamos tenerte pronto comartiendo la palabra de Dios y tu testimono con nosotros. |
Gracias hermano. Será un privilegio inmerecido estar con ustedes. Bendiciones. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 19, 2009 3:18 pm Asunto:
|
|
Gracia y paz a todos vosotros.
salvador melara escribió: | Este argumento suyo es tan falaz, sin sentido, inmaduro y poco serio. |
Porque a usted se le ocurre, no hermano es falaz ni sin sintido al contrario, si el señor llamo a lazaro, porque no lo llamo en donde estaba, segun el estaba en el paraiso o cielo, entonces si lo llamo porque no lo llamo al lugar que supuestamente estaba, ese el es razonamiento, el señor le dijo sal fuera, porque porque no estaba en otro lugar sino en un sueño en el sepulcro, por lo cual es señor le dijo ven fuera.
salvador melara escribió: | Ya me imagino a Jesús diciendo: “alma de Lázaro que estas en tal o cual lugar… ven sobre el cuerpo putrefacto que tuviste y sal de ahí”. |
Pero no se ha preguntado porque no le hizo de esa manera, si el Dios y lo pudo hacer, mas aun seria una oprtunidad de demostrar una doctrina, porque es la pregunta si es la verdad que usted dice, porque no lo llamo de otro lugar, entonces sabemos que a Dios no se le escapa nada, entonces.
salvador melara escribió: | Ese pasaje no dice ni tiene la intención de enseñar el estado del alma de Lázaro, sino simplemente el poder que tiene Jesús para devolverle la vida a quien quiere. |
Sin duda que lo principal es eso no se lo discuto, pero podemos sacar informacion de los hechos que ocurren.
Hermano si el señor le dijiera hijo anda pero aunque te maten viviras, eso es en el presente o en el futuro el viviras, es asi de simpe.
salvador melara escribió: | Esa no es una prueba lógica sino totalmente ilógica. ¿Acaso no leyó que hay cuerpo espiritual y cuerpo carnal?. |
A osea ahora tenemos dos cuerpo uno que es carnal, y despues de la muerte un espiritual valgame yo creo que el pasaje de pablo es que estaba diferenciado entre lo carnal y lo espiritual pero no que las dos cosas tenemos, pero en fin ahora por lo que dedusco cuando morimos se nos da un cuerpo espiritual, el cual el fuego lo daña, que cosa curiosa no ve hermano un cuerpo espiritual que es esclavo de la sed,habia escuchado explicaciones a lucas 16 pero esta dejeme decirle es una de las mas creativas que despues de muertos tenemos un cuerpo espiritual que se quema y siente sed, ha bueno tambien debe comer porque si consume agua es porque tiene un sistema digestivo, valgame lo que se puede llegar para defender una mentira.
Hermano en el relato de lucas el mendigo estaba a las puertas llenos de llagas que pasaba con el segun levito tenia que quedarse en la puerta o tenia que estar fuera de la ciudad, usted hermano sabe la respuesta y si es correcta es claro que es una palabra.
Mire son dos argumentos pesados de que es un parabola primero una gota no puede apagar la sed, dos lazaro no podia estar en la puerta de la casa porque era inmundo le repito es era inmundo por lo cual no podia estar a la puerta todos los dias, y tercer argumente en el relato al patriarca AB se le pide misiricordia y yo por lo que se a Dios se le pide misericordia, por lo cual hermano es un parabola y le mostre cual es la ensena.
salvador melara escribió: | Eclesiastés 12
7y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
El polvo vuelve a la tierra… el cuerpo. El tabernáculo que Dios nos ha dado para que habite nuestra alma. El espíritu vuelve a Dios que lo dio, es el soplo que Dios nos ha dado a los seres humanos a diferencia de los animales. Pero nosotros no somos el cuerpo, somos el alma, y esa es la que va al gozo o a la condenación. El cuerpo dejará de existir, pero nosotros seguieremos vivos y conscientes en un plano espiritual. |
Hermano bien dice usted o mas bien la palabra de Dios que dice que el espiritu vuelve a Dios y el polvo a la tierra, pero si usted es un buen lector no dice nada mas, no dice que el alma baja os sube, lea nuevamente dice dice polvo y espiritu nada mas lo que usted dice es un agregado a texto, no dice el texto nada del alma.
Se lo explico de esta manera.
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
Hermano debe notar que aqui dice que el hombre fue con la mezcla del polvo mas el aliento de vida, el hombre fue un ser vivo o fue un alma, no dice que el señor le puso un alma o que te tiene un alma no hermano dice que el fue con la mezcla de estas dos cosas, ahora por lo mismo salomon dice que el espiritu vuelve a Dios y el cuerpo al polvo, y nada mas el hombre dejo de ser, claro pero eso no significa que esta todo terminado es un sueño y si es un sueño es por que se despierta.
Ahora citas que apoyan lo que digo:
job
7 Acuérdate que mi vida es viento, Y que mis ojos no volverán á ver el bien.
8 Los ojos de los que me ven, no me verán más: Tus ojos sobre mí, y dejaré de ser.
21 ¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo, Y si me buscares de mañana, ya no seré.
Como puede ver hermano en genesis en eclasiates en job el hombre sin el espiritu deja de ser, no extiste eso de que se le sale el alma, hermano el hombre es un alma osea polvo mas espiritu usted "es un alma viviente" deja el polvo o el espiritu deja de ser asi como lo dicen los profetas.
Hermano la palabra nefesh se ocupa mas de 700 veces en el antiguo testamento, y en muchas parte se ocupa para hombre como para bestia ejemplo:
Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así.
Seres vivientes es nefesh que tambien se le puede traducir como alma viviente o ser viviente, lo cual hermano.
Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y trájolas á Adam, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adam llamó á los animales vivientes, ese es su nombre.
Hermano un detalle siempre que se ocupa la palabra nefesh siempre es con una persona viva.
Entonce hermano debe entender que que el señor formo al hombre del polvo y fue o paso a ser un nefesh o alma viviviente o ser viviente, y esta demas decir que la biblia no dice que tenemos un alma sino que somos un alma viviente, y hermano hay 705 ejemplo o versiculo que apoyan lo que digo y ni uno de lo que usted dice.
Hermano usted dice que uno muere y seguimos con vida y consiente, no tiene apoyo biblico. sino job no diria 13 Pues que ahora yaciera yo, y reposara; Durmiera, y entonces tuviera reposo,
salvador melara escribió: | Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. |
Una cosa es el soplo de vida y otra cosa es el espiritu de Dios se lo explico todos tienen espiritu eso se los da Dios a todos, pero no todos tienen el espiritu de Dios, no se en que parte dice algo sobre inmortalidad.
salvador melara escribió: | 2 Corintios 5
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. |
Hermano un texto fuera de su contexto es un pretexto, y hermano yo tambien he estado muy complicado en algunos momentos y tambien le he dicho que es mejor estar ausente en el cuerpo y presente al señor, pero hermano cuando sera eso, cuando estaremos con el señor el mismo autor dice.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Cuando hermano estaremos con el señor segun el mismo autor sera cuando morimos o cuando el vuelva si es tan literal dice y asi estaremos con el señor, no antes, piense hermano el premio es la vida eterna eso el lo que prometio el señor la vida eterna, ahora este hermoso premio sera entregado cuando seamos transformado, pero usted me esta diciendo que ya somo inmortal, entonces para que el señor nos va a dar algo que ya tenemos, es simple, ademas hay pasajes que dicen mas o menos que buscamos la vida eterna.
Pero volviendo al tema de pablo ausente al cuerpo y presente al señor, segun pablo estamos en una carpa y vamos a recibir un templo solido por decirlo de alguna manera cuando el señor vuelva, pero debe notar hermano en que situacion estaba pablo el estaba en una fria y humeda y oscura prision, yo creo que cualquiere que tenido la vida de pablo aunque marabillosa pero sufrida en ese momento el dijo esas palabra en un contexto de persecucion y aflijido sino me cree lea el contexto amplio.
salvador melara escribió: | Entonces para usted único es único…. Jmmmm veamos la Biblia:
Génesis 22. 2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto
Le dice único, cuando ya había nacido Ismael…. Jmmm, entonces único es tan único que se diga. |
Hermano si Dios dijo unico seran dos, que quiso decir el señor, el señor se equivoco el señor no sabia que habia nacido ismael, que quiere decir piense hermano. porque dijo unico piense o busque y vera que este texto no le apoya lo que quiere demostrar.
salvador melara escribió: | Cuando Pablo escribió “el único que tiene inmortalidad”, se lo dijo a griegos, gentiles que creían en seres inmortales, dioses o semidioses. |
Por lo mismo hermano el que se diga inmortal se coloca en el lugar de Dios, solo Dios es el unico hermano el unico que TIENE si dice que es el unico que tiene inmortalidad puede haber otro que la tenga hermano, hermano no enduresca su corazon yo se que con saber esta verdad uno no se hace salvo sino que es libertado del error hermano quiere ser libre, porque dice conoceréis la verdad y la verdad os libertara.
salvador melara escribió: | Por eso es enfático al decir que el único inmortal es el Dios de Israel, pero no estaba diciendo que era el único que tiene inmortalidad. |
Hermano mire lo que escribe se contradice usted mismo, si pablo dijo que Dios es inmoratal y mas aun el unico que tiene inmortalidad, para usted es todo lo contrario valgame... lea hermano con un corazon humilde sin preconceptos hermano deje que la biblia le hable y el Espiritu de Dios.
salvador melara escribió: | Romanos 16
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
O sea… solo Dios es el único Dios, no Zeus, no Apolo, no ninguno de los llamados “dioses”
1 Timoteo 1
17Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. |
Hermano la exegesis del los texto de timoteo son tan contundente que no se pueden desmentir aunque le busque lo que le busque, dice que Dios es unico y inmortal y en el otro texto dice:
el único que tiene inmortalidad, y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea honra y poder sempiterno. Amén.
Que parte de el unico que tiene no entiende es claro el versiculo es innegable hermano nose como lo puede negar, es literal.
salvador melara escribió: | Si tomo literalmente la palabra “único” entonces caería en la herejía de los testigos de Jehová con respecto a la trinidad… ore mucho hermano… una herejía lleva a otra peor. |
Dios es uno hermano pero es una unidad unica, si mi Dios es unico si no hay mas dioses, no hermano la biblia es clara al decir que Cristo es Dios y el espiritu santo es Dios.
salvador melara escribió: | Entonces quiere decir que hizo una regresión en el tiempo, y se fue al pasado a predicarle a los que vivían en el tiempo de Noé. O sea que Cristo les predicó a los contemporáneos de Noe…. Ya me preocupa dialogar con usted… siento que no estoy siendo justo al dialogar con alguien con tan bajo coeficiente intelectual… espero que me equivoque. |
Aqui esta con un poquito de contexto el texto veamos que dice se lo tradusco.
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados;
20 los cuales en tiempo pasado fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se aparejaba el arca; en la cual pocas, es decir, ocho almas fueron salvadas por agua.
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados;
los cuales en tiempo pasado fueron desobedientes
Deja claro que fue una accion en el pasado fue y predico, hay estamos bien trate de no agregarle sus preconceptos al texto dejemos que el texto hablo siguamos.
Cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé.
De que tiempo esta hablando el versicluo hermano cual es la idea o la continuacion del pensamiento, es claro hermano fue y predico a los espiritus encarceados en los tiempo de noe, o usted cree que el versiculo que dice no contendera mi espiritu con el hombre y sus dias seran 120 años esta hablando de la amonestacion de noe por 120 años a que se metieran en la barca que se arreointiesen de sus caminos eso esta hablando el texto, pero sigue.
Mientras se aparejaba el arca; en la cual pocas, es decir, ocho almas fueron salvadas por agua.
Mas aun dice clara la idea despues de la como mientras se hacia o se aparejaba el arca, ya mas claro no se puede.
Pero para que le queda mas claro aun le muestro lo que quiere decir espiritu encarselado en la biblia claro esta no en la tradicion.
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Hermano la biblia se interpreta sola es lo marabilloso de este hermoso libro, como puede ver los espiritus encarcelados son lo que estan presos por satanas y en el pecado y para eso vino cristo para eso el señor les predico en los dias de noe y sigue en el dia de hoy porque esa pridica sigue hoy esas palabras tiene tanto poder antes como ahora, nada que ver con los muertos encarcelados, como que el señor da mas oporutindades para arrepentirse en donde sale tal disparate, no hermano el señor llama de tapa a tapa hoy es el dia no mañana mañana no te pertenece, hoy hermano despues de la muerte no hay obra ni paga ni alabanzas no pensamientos ni amor ni envidia es un dormir hasta que el señor vuelva.
salvador melara escribió: | Ohhh. Que interesante herejía… esta no la había escuchado en mis tiempos de hereje. Jmmm… interesante. Van para peor entonces… a tiempo me salí. |
Si le creo que si no lee el contexto.
salvador melara escribió: | Hagamos algo… ya le dije que esta forma de pensar es del Antiguo Testamento, cuando no se tenía la revelación completa sobre la resurrección, vida eterna, etc. Mejor sustente su pensamiento con pasajes del Nuevo Testamento. Yo la le sustenté usando solo el nuevo testamento, haga usted lo mismo. Muéstreme en el Nuevo Testamento esta misma idea y seguimos platicando. |
Esta esta guena osea el nuevo testamento es inspirado solamente, dice hermano toda la escritura es inspirada por Dios toda no dice solo el nuevo testamente, un texto tiene para mi tanto valor en el antiguo testamento como en el nuevo, si dice en el antiguo sale su espiritu y vuelve a la tierra y en ese dia perecen sus pensamientos es valido aqui y en la quebrada del aji.
Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque, ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
Por lo cual, os decimos esto por palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como estaban desde el principio de la creación.
Ahora hermano le he demostrado con muchos texto lo que es dormir en la biblia. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 19, 2009 6:51 pm Asunto:
|
|
Mau777 escribió: | Ahora hermano le he demostrado con muchos texto lo que es dormir en la biblia. |
No hermano. Lo único que ha demostrado es ingenuidad, ignorancia, arrogancia, perfidia y no sé qué mas decirle.
Esta vez no le voy a escribir mucho porque aparte de desgastante usted no entiende, tiene completamente blindado su cerebro.
Mau777 escribió: | A osea ahora tenemos dos cuerpo uno que es carnal, y despues de la muerte un espiritual valgame yo creo que el pasaje de pablo es que estaba diferenciado entre lo carnal y lo espiritual pero no que las dos cosas tenemos, pero en fin ahora por lo que dedusco cuando morimos se nos da un cuerpo espiritual, el cual el fuego lo daña, que cosa curiosa no ve hermano un cuerpo espiritual que es esclavo de la sed,habia escuchado explicaciones a lucas 16 pero esta dejeme decirle es una de las mas creativas que despues de muertos tenemos un cuerpo espiritual que se quema y siente sed, ha bueno tambien debe comer porque si consume agua es porque tiene un sistema digestivo, valgame lo que se puede llegar para defender una mentira. |
Lucas 22
14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Mau777 escribió: | Y esta demas decir que la biblia no dice que tenemos un alma sino que somos un alma viviente |
Mateo 10
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Mateo 16
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?.
Mateo 22
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mateo 26
38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Lucas 1
46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Lucas 2
35 (Y una espada traspasará tu misma alma.)
Lucas 12
19 Y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Lucas 12
20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?.
1 Tesalonicenses 5
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Hebreos 10
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
1 Pedro 2
11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.
3 Juan
2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. ¿Qué más le puedo decir?.
Mau777 escribió: | A hermano usted dice que uno muere y seguimos con vida y consiente, no tiene apoyo bíblico. |
Si usted lo dice. Ya no le discuto porque es demás… no entiende.
Mau777 escribió: | Una cosa es el soplo de vida y otra cosa es el espiritu de Dios se lo explico todos tienen espiritu eso se los da Dios a todos. |
Todos. ¿Todos tiene espíritu?. Yo veo que solo al hombre le sopló “espíritu”, deme una cita bíblica que diga que los animales tiene espíritu.
Mau777 escribió: | Cuando hermano estaremos con el señor segun el mismo autor sera cuando morimos o cuando el vuelva si es tan literal dice y asi estaremos con el señor, no antes. |
Lucas 23
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Mau777 escribió: | Hermano si Dios dijo unico seran dos, que quiso decir el señor, el señor se equivoco el señor no sabia que habia nacido ismael, que quiere decir piense hermano. porque dijo unico piense o busque y vera que este texto no le apoya lo que quiere demostrar. |
Lo único que puedo pensar es que usted le da el significado a las palabras de acuerdo a su conveniencia.
Mau777 escribió: | Hermano la biblia se interpreta sola es lo marabilloso de este hermoso libro. |
Gravísimo… gravísimo error. La Biblia no se interpreta sola.Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Mau777 escribió: | Esta esta guena osea el nuevo testamento es inspirado solamente, dice hermano toda la escritura es inspirada por Dios toda no dice solo el nuevo testamente, un texto tiene para mi tanto valor en el antiguo testamento como en el nuevo. |
Mateo 5
21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio. ¿Y usted se ha circuncidado como judío?. ¿Guarda el sábado?. ¿Tiene esposa y concubina o varias esposas y concubinas?. ¿Si tiene o tuviera esposa y sintiera celos de ella la llevara donde su pastor para que le dé las aguas amargas?. ¿Se casara con la viuda de su hermano si el muriera y no dejare hijos con ella?. Y todo eso está en el Antiguo Testamento. De acuerdo a usted tiene esos textos tienen valor.
Ok mau… definitivamente con esto termino y cierro mi participación con usted porque como le dije, es desgastante presentar versículos que son ignorados y argumentos que no son comprendidos. Dejo a los demás foristas si desean continuar en este estéril diálogo. Que Dios se apiade de su alma… perdón, si ud. dice que no tenemos. Bueno, que se apiade de algo. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 19, 2009 8:50 pm Asunto:
|
|
Bendiciones.
Hermano una ultima pregunta, y con esto doy por termino el dialogo.
Cuando el apostol dijo el único que tiene, que se refería que todos tienen inmortalidad o que el solo Dios es inmortal e indestructible. Solo respondame eso. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
|