Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dan
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:34 am    Asunto: Amar si, convivir no
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

Arrow convivir no, amar si.
quien convive no ama quien se casa si. Pues el amor es entrega y entrega total no busca periodos de prueba busca dar toda la vida al otro para santificarlo asi como Cristo dio su vida para santificar a su esposa la iglesia.
La coinvivencia se resume en provemos a ver como van las cosas por un tiempo.
El amor entrega sin limites de tiempo ni afectos, ni dinero etc.
Ademas el amor no hace mal al projimo, por ende si tu amas a una persona entonces como vas a querer mal para ella, pues si esta se acuesta contigo sin estar casados comete pecado mortal. De tal manera que ya no tiene a Dios en el Alma, sino a Satanas, (acuerdate que todo el que peca es del diablo).
Asi es que si amas a alguien buscas su bien y este en ultima instancia y en primera tambien es Dios. Solamente desde El la persona se puede desarrollar plenamente( sin mi nada podeis hacer)
Bien Dios nos ha dado a su hijo para que creyendo en el tengais vida en su nombre.
Jesus es Salvador, Mesias y Señor.
Dile a Jesus que entre en tu vida y que el haga contigo lo que El quiera.
Dile que tome control total de tu vida.
Espero que lo hagas. El vivio, sufrio y murio por ti y esta con muchisimas ganas de encontrarse contigo, pues te ama mas que todas las madres del mundo juntas.
Que asi sea lo pido a Dios Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.Amen
Bendiciones,
D.
_________________
Estoy a vuestro servicio pueden escribirme a:
danielalvarez@email.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:38 am    Asunto: Re: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

XavierT escribió:
Hola,

Dejarían pasar el amor de su vida por sus convicciones religiosas?



El amor de mi vida es Jesús!

No creo que se moleste por mis convicciones religiosas Cool
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 7:27 pm    Asunto:
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

Hola:

Xavier: No es correcto vivir en union libre porque no es lo mismo union libre que matrimonio.

Te comento que conoci a un amigo que vivio en union 6 años con la chica
se casaron y no duraron ni siquiera 1 año.

Mi opinion es esta si las dos peronas se quieren tienen que abstenerse hasta llegar al matrimonio ademas tu sabes de antemano que es pecado mortal.

Te invito a que leeas el derecho canonico que dice la santa iglesia catolica

Tambien existen libros en las librerias catolicas donde hablan hacerca del noviazgo y que es lo que permite el papa en el noviazgo y que es lo que no permite la iglesia catolica.

cuidate

Que Dios te bendiga

saludos
Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:13 pm    Asunto: Re: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

XavierT escribió:
Pero a veces existen situaciones tan diversas y complejas que se impone una convivencia


Shocked ¿ah, sí? ¿te la "imponen" o te la "impones"?

XavierT escribió:
, dentro de la fé eso no está permitido, pero en el mundo real, en el mundo que todos nosotros compartimos a veces es necesario.


Shocked ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿perdón?????? ¿quieres decir que las enseñanzas de Jesucristo eran para un mundo no real?

XavierT escribió:
La pregunta es: En que situaciones convivir sería una opción para uds?


En ninguna.

XavierT escribió:
Dejarían pasar el amor de su vida por sus convicciones religiosas?


No concibo el amor de mi vida fuera de mis convicciones religiosas. Vivo una única vida, no tengo varias formas de vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:44 am    Asunto: Re: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

XavierT escribió:

Dejarían pasar el amor de su vida por sus convicciones religiosas?


Hola Xavier, creo que si alguien me propone esto pues simplemente no es el amor de mi vida.

Antes de llegar lejos en una relación, ya de antemano se como piensa y que cree, asi que si de comienzo sale con estas ideas, mejor es dejarlo ahi no mas, para que seguir, al menos que cambie su modo de pensar, pero por convicción no por que yo se lo diga.

Conozco muchas personas que dicen que es lo ideal, yo siempre digo que no me parece, que es no querer ni entregarse totalmente, es dejar la puerta de atras abierta para salir corriendo en caso de problemas.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 2:53 pm    Asunto: Re: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

XavierT escribió:
Hola,
Aquí propongo un tema:

Todos somos creyentes y bueno creo yo que todo anhelamos dar el paso hacia el matrimonio una vez encontremos a nuestra "media naranja".

Para quienes tienen la vocación del Matrimonio, sí.

XavierT escribió:
Pero a veces existen situaciones tan diversas y complejas que se impone una convivencia, dentro de la fé eso no está permitido, pero en el mundo real, en el mundo que todos nosotros compartimos a veces es necesario.

Me encantaría que dieras un ejemplo de esto, porque pienso y no lo encuentro.

XavierT escribió:
La pregunta es: En que situaciones convivir sería una opción para uds?

Ninguna.

XavierT escribió:
Dejarían pasar el amor de su vida por sus convicciones religiosas?

el Amor a Dios es má simportante que cualquier otra cosa.

XavierT escribió:
Cuando el amor traspasa nuestro escudo de convicciones religiosas?

Es entonces cuando te das cuenta de que el Enemigo ha encontrado una grieta en ti y ha logrado que la tentación dialogue con tu alma.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 3:17 pm    Asunto: Re: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

Eagleheart escribió:
XavierT escribió:
La pregunta es: En que situaciones convivir sería una opción para uds?

Ninguna.

XavierT escribió:
Dejarían pasar el amor de su vida por sus convicciones religiosas?

el Amor a Dios es má simportante que cualquier otra cosa.

XavierT escribió:
Cuando el amor traspasa nuestro escudo de convicciones religiosas?

Es entonces cuando te das cuenta de que el Enemigo ha encontrado una grieta en ti y ha logrado que la tentación dialogue con tu alma.

Salu2. Paz y Bien.


Totalmente de acuerdo contigo Eagleheart

un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 8:29 pm    Asunto: Re: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

Hola!!!
Nop, convivir no es una opción para un cristiano en ninguna circunstancia... tal vez es complicado en estos tiempos que las personas acepten una postura tan radical como la nuestra, pero no existe otra alternativa si queremos vivir una vida llena de Dios.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 10:12 pm    Asunto:
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

Cita:
Dejarían pasar el amor de su vida por sus convicciones religiosas?


si el amor de mi vida" me pide vivir juntos, entonces NO era el amor de mi vida. simple Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 1:23 am    Asunto:
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

[quote="marina"]
Cita:
Dejarían pasar el amor de su vida por sus convicciones religiosas?


Si realmente uno cree que es católico , en este caso sería la convicción religiosa que practico, pues mi respuesta sería que esa persona no es el amor de mi vida.

A veces algunos toman a la religión como algo aparte, más o menos lo relacionan con la diferencia de razas o condiciones sociales, sin darse cuenta que los sentimientos van de la mano.

En otras palabras si uno nació católico y es fiel a esta fe, entonces a la hora de buscar pareja deberá cumplir con todo lo dispuesto por la Iglesia, pues eso es lo que nos dejó Cristo, y no se tratan de moralidades impuestas por hombres.

Cuando dejé el mormonismo para practicar la fe católica, tuve que tener en cuenta esto. Que el verdadero amor o las verdaderas amistades las tendría que hayar dentro de mi Iglesia y dejar las que había formado ya , por más difícil que sea encontrar esa persona, quiza no haya perfectas pero allí estoy para enseñarles lo verdaderamente cristiano.

Convivir no es una opción, es un error y una gran desobediencia a nuestras creencias católicas.

Que el Señor les bendiga.
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:42 am    Asunto: Re: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

XavierT escribió:
Hola,
Aquí propongo un tema:

Todos somos creyentes y bueno creo yo que todo anhelamos dar el paso hacia el matrimonio una vez encontremos a nuestra "media naranja".

Pero a veces existen situaciones tan diversas y complejas que se impone una convivencia, dentro de la fé eso no está permitido, pero en el mundo real, en el mundo que todos nosotros compartimos a veces es necesario.
........


Bueno mi respuesta a la pregunta global es



Ademàs te dire par veces que me lo han propuesto y la tentacion ha sido grande, pero siempre me aparecido que para inciar un Hogar hay que hacerlo bien.
Mi última pareja no se queria casar decia que despues de vivir uno o dos años juntos lo hariamos, pero a pesar de mi desilusiòn entendì que si el no queria asumir un compromiso serio conmigo sabiendo lo importante que era eso para mi esa relacion no tenia ningun futuro.
Mariana
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:42 pm    Asunto: Re: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Tema: CONVIVIR SERIA UNA OPCION PARA USTEDES?
Responder citando

XavierT escribió:
Hola,
Aquí propongo un tema:

Todos somos creyentes y bueno creo yo que todo anhelamos dar el paso hacia el matrimonio una vez encontremos a nuestra "media naranja".

Pero a veces existen situaciones tan diversas y complejas que se impone una convivencia, dentro de la fé eso no está permitido, pero en el mundo real, en el mundo que todos nosotros compartimos a veces es necesario.

La pregunta es: En que situaciones convivir sería una opción para uds?

Dejarían pasar el amor de su vida por sus convicciones religiosas?

Cuando el amor traspasa nuestro escudo de convicciones religiosas?

Espero vuestros comentarios.

Saludos,

Xavier.





Buenas Xavier:

Mi punto de vista es el siguiente:

En que situaciones convivir sería una opción para uds? La respondo al final

Dejarían pasar el amor de su vida por sus convicciones religiosas? Si el amor de mi vida me hace ser infiel a Dios, por supuesto... es más, creo que no sería el amor d emi vida.

Cuando el amor traspasa nuestro escudo de convicciones religiosas? pues no hay más que elegir, Dios o un amor que no va acorde con mis principios, por lo que creo que a la larga me defraudará y me arrepentiré. Me quedo con el Señor.

En que situaciones convivir sería una opción para uds? respondo:

Qué pasaría si me mudo a trabajar a otra ciudad, y comprato piso con 1 chico y una chica, ambos con principios cristianos. Todos nos respetamos, bendecimos la mesa juntos, cada uno tiene su habitación... y la chica y yo empezamos a sentir algo el uno por el otro.

Qué pasaría si mi novia y yo, somos de Pamplona, pero ambos trabajamos en Madrid. Por circunstacias de ahorro e inversión en la casa que nos hemos comprado, nos interesa, económicamente, vivir juntos para ahorrar gastos, pero seguimos durmiendo en habitaciones separadas, y respetándonos desde los ojos del Padre.

Por supuesto,e stas cosas tienen que estar habladas desde la sinceridad que una pareja tiene que tener, y sabiendo que han de ser fuertes.

Un saludo a todos.
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados