Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las planchas de oro de José Smith
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Las planchas de oro de José Smith
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:01 pm    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith

mahonry escribió:
Disculpa, tu sacaste el tema del divorcio es tu problema probarlo.
Y en otro tema ya expuse pruebas suficiente sobre la biblia targiversada.

Saque el tema del divorcio porque va de la mano con la apostasia, pues si hay apostasia hay divorcio. Es clave, pues, para probar que la apostasia existio deben probar lo que Cristo adquirio con su muerte fue nulo, si no pueden probar esto inutilmente es hablar de apostasia.
Si ya veo las pruebas todas ellas del Pueblo de Israel.
Como si fueramos Israelitas, jejeje. Por cierto esas pruebas no dicen que sea tergiversada solo dice que de esos libros se usaron citas nada más pero eso no da canonicidad a esos libros.
Dios les Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:56 pm    Asunto:

pelicano:
Esta ves te lo preguntare de otra manera, ¿donde esta en la biblia que apostasia va de la mano con divorcio?.
La parabola del esposo es solo un ejemplo, un simbolo. Por otro lado mezclas la ley del matrimonio judio que cuando muere el esposo queda nulo el matrimonio, ¿no se llamara eso VIUDO?.
Lo unico que me queda claro es tu ignorancia por que ademas CRISTO ESTA VIVO por que RESUCITO. Despues de eso siguio guiando su Iglesia hasta que vino la apostacia anunciada por Pablo.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 3:13 pm    Asunto:

mahonry:
¿He hablado yo de parabolas del esposo o del matrimonio judio?.
Pablo anuncio la apostasia del fin del mundo, pero no anuncio que tras esa apostasia existiera una nueva iglesia restaurada. Pablo habla de Apostasia y fin del mundo, no de Apostasia y una nueva Iglesia restaurada, como ve su interpretacion cae.
Pero aun no sabe por donde voy, le recomiendo lea Efesios y Hechos para enterarse cual es mi punto:
¿Que adquirio Cristo con su muerte?.
¿A traves de que el hombre se Salva?.
¿Que es el Cuerpo de Cristo?. ¿El cuerpo Obedece a la Cabeza o la desobedece?.
Espero ahora se situe.
Dios le Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 3:24 pm    Asunto:

Por cierto, ahorrese las descalificaciones personales hacia mi persona, si desea siga siendo esto un bonito dialogo.
En cuanto a su pregunta donde:
mahonry escribió:
¿Donde esta en la biblia que apostasia va de la mano con divorcio?.

Es similar a esta otra:
¿Donde dice la Biblia que el Esposo abandonaria a aquello por lo que murio?.
Como esto no viene en la biblia, entonces se deduce la apostasia es falsa.
La mia si que viene, pero jajaja, aun es demasiado pronto para entrar de lleno en el tema, de momento solo quiero que vea la relacion entre Cristo y su Esposa y si esa relacion el hombre puede romperla o es una relacion divina y ejemplar que no puede ser rota por nadie.
Le recomiendo lea Juan 15:16 y Efesios 3:21 porque la Biblia se debe leer en plenitud y no unos pasajes y citas biblicas sueltas, porque de esa misma forma podemos decir que en la Biblia dice que DIOS NO EXISTE. Asi que tengamos un poco de coherencia y no interpretemos los versiculos de forma aislada y tendenciosa sino mirando el contexto al que se refieren y para quienes fueron escritos.
Dios le Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 3:41 pm    Asunto:

mahonry escribió:
No lo creo, yo tengo el credo original de ATANASIO. El credo del cual nació esa doctrina de la Trinidad fue creado por un grupo de hombres no inspirados que vivieron en el siglo III d.C. los cuales se reunieron en Nicea al mando de Constantino, un adorador pagano. Recordemos que Constantino era romano y los romanos adoraban Idolos, debido al desorden de la multitud cristiana decidio reunir todas las creencias en una Iglesia, ritos paganos mezclados con ritos cristianos, y le puso por nombre a la Iglesia CATOLICA por que asi se llamaba su esposa.
Y el credo lo mostrare a no ser que lo borren. O sea solo si dejan mostrarlo a los que le duele la verdad.

MUESTRELO NO SERA BORRADO.
Y MUESTRE DOCUMENTOS DONDE DIGA LA ESPOSA DE CONSTANTINO SE LLAMABA CATOLICA Y DONDE CONSTANTINO LLAMO A LA IGLESIA CATOLICA.
Esperamos.
Por otro lado, solo una aclaracion: La doctrina de la Trinidad como tal se remonta a 100 años antes que constantino. Y otra cosa:
¿Como puede Constantino llamar a la Iglesia Catolica cuando 200 años antes ya se llamaba asi?.
Pero es interesante el punto al que hemos llegado.
Si quieres abro un tema sobre el Cristianismo primitivo y probamos a ver que creian los cristianos de los siglos I II y III. ¿Se atreve o le da miedo?.
Quizas le de miedo saber que:
- Se bautizaban niños
- Se Creia en la Virginidad de Maria
- Se creia en la Trinidad
- Se Creia en el Purgatorio y se oraba a los muertos.
- Se daba culto de veneracion a las imagenes como ahora.
- Se Creia en la Intercesion de los Santos.
Espero el credo, pongalo sin problema pero que sepa no trata con alguien que no lo ha rezado.
Le espero.
Usted hizo las acusaciones, ahora ponga las pruebas de todo lo que dijo. Tiene la opcion de probar su "verdad".
Dios le Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 3:59 pm    Asunto:

Se me olvido una cosa:
¿Entonces la Doctrina de la Trinidad nacio en el siglo III en Nicea?. ¿Antes no se tenia consciencia de esta doctrina?.
Y otra cosa:
¿Puede fundamentar historicamente que Constantino intervino en el concilio de Nicea?.
Pido documentos historicos, no opiniones personales.
Le espero, porque le puedo asegurar el Credo de Atanasio es posterior a Nicea. Pero adelante estoy esperando con gran interes sus pruebas, no se preocupe no seran borradas sino viola ninguna norma del foro.
Dios le Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 5:34 pm    Asunto:

mahonry escribió:
No lo creo, yo tengo el credo original de ATANASIO. El credo del cual nació esa doctrina de la Trinidad fue creado por un grupo de hombres no inspirados que vivieron en el siglo III d.C. los cuales se reunieron en Nicea al mando de Constantino, un adorador pagano. Recordemos que Constantino era romano y los romanos adoraban Idolos, debido al desorden de la multitud cristiana decidio reunir todas las creencias en una Iglesia, ritos paganos mezclados con ritos cristianos, y le puso por nombre a la Iglesia CATOLICA por que asi se llamaba su esposa.

Es lo que ustedes mismos han dicho, ni saben en lo que creen.
pelicano escribió:
MUESTRELO NO SERA BORRADO.
Y MUESTRE DOCUMENTOS DONDE DIGA LA ESPOSA DE CONSTANTINO SE LLAMABA CATOLICA Y DONDE CONSTANTINO LLAMO A LA IGLESIA CATOLICA.
Esperamos.
Por otro lado, solo una aclaracion: La doctrina de la Trinidad como tal se remonta a 100 años antes que constantino. Y otra cosa:
¿Como puede Constantino llamar a la Iglesia Catolica cuando 200 años antes ya se llamaba asi?.
Pero es interesante el punto al que hemos llegado.
Si quieres abro un tema sobre el Cristianismo primitivo y probamos a ver que creian los cristianos de los siglos I II y III. ¿Se atreve o le da miedo?.

No me sorprenderia si ya despues de que se fue CRISTO comenzaron a cambiar muchas cosas como la doctrina de la segunda venida de Cristo.
pelicano escribió:
Quizas le de miedo saber que:
- Se bautizaban niños

¿Puedes probar que se bautizaban niños?. Yo puedo probarte que se bautizaban adultos con capacidad de discernir lo que se hace. Si no, lee cualquier bautizmo que se realiza en la biblia.
pelicano escribió:
- Se Creia en la Virginidad de Maria

Nada que decir. No has dicho nada nuevo, por que nosotros igual la respetamos como mujer virgen.
pelicano escribió:
Se Creia en el Purgatorio y se oraba a los muertos.

¿Que es el purgatorio?.
pelicano escribió:
- Se daba culto de veneracion a las imagenes como ahora.

Yo creo en respetar a los profetas y adorar a Dios, pero no a imagenes.
En vista que respetar es lo mismo que venerar esta bien por ustedes, ¿pero por que a las imagenes?, lo creo innecesario y absurdo. Ademas he visto a ustedes rezando a sus imagenes y muchas no son imagenes de Dios o Jesucristo por ultimo.
pelicano escribió:
- Se Creia en la Intercesion de los Santos.

Respeto mucho sus creencias aunque yo las encuentre absurdas y sin sentido. ¿Pero quien es el unico que intercedera por nosotros o mediador ante el Padre?, es Cristo. Si no, buscame una escritura y yo te mostrare una, ¿o tienes miedo?.
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 5:38 pm    Asunto:

Cita:
“EL CREDO DE ATANASIO”
“Quienquiera que sea salvado, antes que todas las cosas es necesario que sostenga la fe católica. La cual excluye a los que se mantienen intactos y sin mancha de perecer perpetuamente. Y la fe Católica es esta: Que nosotros adoramos un Dios en Trinidad y Trinidad en Unidad, ni confundiendo las Personas, ni dividiendo la Sustancia. Porque hay un Persona del Padre, otra del Hijo, y otra del Espíritu Santo. Pero la Divinidad del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo es toda una. La Gloria igual. El Padre Increado, el Hijo Increado y el Espíritu Santo Increado. El Padre Incomprensible, el Hijo Incomprensible y el Espíritu Santo Incomprensible. El Padre Eterno, el Hijo Eterno y el Espíritu Santo Eterno y aún ellos no son Tres Eternos, sino un Eterno. Como también no hay Tres Increados, ni Tres Incomprensibles, sino un Increado y un Incomprensible. Así del mismo modo el Padre es Todopoderoso, el Hijo
Todopoderoso y el Espíritu Santo Todopoderoso, y sin embargo aún ellos no son Tres Todopoderosos sino un Todopoderoso.
“Así el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Y sin embargo ellos no son Tres Dioses, sino un Dios. Así del mismo modo el Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. Y sin embargo aún ellos no son Tres Señores, sino un Señor. Pues, como nosotros estamos obligados por la verdad cristiana a tomar conocimiento de cada Persona por Sí mismos a ser Dios y Señor, así se nos esta prohibido por la religión católica a decir que hay Tres Dioses o Tres Señores.
"El Padre es hecho de nada, ni creado ni engendrado. El Hijo es del Padre solamente; no hecho, no creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo; ni hecho, ni creado, ni engendrado sino…
“Así, hay un Padre, no Tres Padres, un Hijo, no Tres Hijos; un Espíritu Santo, no Tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad ninguno está adelante o detrás de Uno, Nadie es más grande o menos que Otro, sino las Propias Tres Personas son Coeternas juntas y Coiguales.
“Así esto es en todas las cosas, como es antedicho, la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad, es para ser adorado. El que por lo tanto será salvo, debe así pensar de la Trinidad.
“Además, es necesario para la salvación eterna, que crea también rectamente en la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo. Para la correcta fe es que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios y Hombre.
“Dios, de la sustancia del Padre, engendrado antes de los mundos; y Hombre de sustancia, de Su Madre, nacido en el mundo. Perfecto Dios y Perfecto Hombre, de un hombre racional y de carne humana perdurable. Igual al Padre con respecto a su Divinidad e inferior al Padre con respecto a su Humanidad. Quien, no obstante el ser Dios y Hombre, sin embargo el no es dos sino un Cristo, Uno, no por conversión de la Divinidad a la Carne, sino por tomar de la Humanidad hacia Dios. Uno por completo, no por confusión de sustancia, sino por Unidad de Persona. Por razón del alma racional y la carne, es un Hombre, así Dios y Hombre es un Cristo, quien sufrió para nuestra salvación, descendió a los Infiernos, se levantó nuevamente al tercer día de entre los muertos. Él ascendió a los Cielos, se sentó a la diestra del Padre, Dios Todopoderoso, desde allí Él vendrá para juzgar a los vivos y a los muertos.
“A cuya venida todos los hombres se levantarán nuevamente con sus cuerpos y darán cuenta de sus propias obras. Y los que han hecho el bien irán a la vida eterna y los que han hecho mal al fuego eterno. Esta es la fe católica con la cual, a excepción del hombre que cree fiel y firmemente, nadie puede ser salvo”.

(Catholic Encyclopedia, vol. II Págs. 33-34.)
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 5:44 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Se me olvido una cosa:
¿Entonces la Doctrina de la Trinidad nacio en el siglo III en Nicea y antes no se tenia consciencia de esta doctrina?.

La doctrina pervertida que ustedes inventaron nacio en Nicea, yo conosco una trinidad que es la misma que enseño Cristo.
pelicano escribió:
Y otra cosa:
¿Puede fundamentar historicamente que Constantino intervino en el concilio de Nicea?
Pido documentos historicos no opiniones personales.

Este credo del cual nació esta doctrina fue después revisado para añadirle por “un santo canonizado” del Catolicismo Romano, San Atanasio, quien puedo admitir es considerado “inspirado” por la acusación en general.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 5:56 pm    Asunto:

mahonry escribió:
Es lo que ustedes mismos han dicho, ni saben en lo que creen.

Por favor muestreme donde se ha dicho que la Esposa de Constantino se llamara Catolica.
Porque yo hablo de la Esposa del Cordero, que es diferente, a Constantino asi que debe fundamentar lo que escribe, y sino me entiende, pidame se lo explique claramente con gusto lo hare.
mahonry escribió:
No me sorprenderia si ya despues de que se fue CRISTO comenzaron a cambiar muchas cosas como la doctrina de la segunda venida de Cristo stes 2:1-3

Despues de Cristo nada Cambio y usted no ha probado todavia nada de esos cambios, sigo esperandolo.
Es clara la cita de Tesalonicenses, porfavor enseñeme donde en esa cita viene la palabra "Iglesia" o "Iglesia Restaurada" eso son interpretaciones suyas no mias. ¿Asi que quien cambia doctrina?.
mahonry escribió:
¿Puedes probar que se bautizaban niños?. Yo puedo probarte que se bautizaban adultos con capacidad de discernir lo que se hace, si no, lee cualquier bautizmo que se realiza en la biblia.

¡Claro!, pero si esta interesado en otro tema, para no llenarlo de off topics, puedo por 3 vias:
-Biblia
-Arqueologia
-Historia del Cristianismo
¿Usted por cuantas me puede probar solo se bautizaban adultos?.
mahonry escribió:
Nada que decir no has dicho nada nuevo, por que nosotros igual la respetamos como mujer virgen.

Claro, por eso más de un mormon ha venido diciendo Cristo tenia hermanos carnales. Gran respeto ese.
mahonry escribió:
¿Que es el purgatorio?.

Si tiene dudas, se le pueden aclarar, puede abrir un tema y en el se le explicara que es el purgatorio, hacerlo aqui seria off topic.
mahonry escribió:
Yo creo en respetar a los profetas y adorar a Dios pero no a imagenes.
En vista que respetar es lo mismo que venerar esta bien por ustedes, ¿pero por que a las imagenes?, lo creo innecesario y absurdo. Ademas he visto a ustedes rezando a sus imagenes y muchas no son imagenes de Dios o Jesucristo por ultimo.

Este tema ya se ha tratado muchas veces, no se reza a las imagenes sino a los que representan esas imagenes, estas sirven para recordarnos su gran vida Cristiana.Pero ya digo eso es otro tema, solo puse ejemplos para que viera que la doctrina es similar.
mahonry escribió:
Respeto mucho sus creencias aunque yo las encuentre absurdas y sin sentido. ¿Pero quien es el unico que intercedera por nosotros o mediador ante el Padre?, es Cristo. Si no, buscame una escritura y yo te mostrare una, ¿o tienes miedo?.

Que pesao con el miedo... QUIEN TIENE LA VERDAD NADA TEME.
Por tanto no tengo miedo, podemos hablar de la Intercesion cuando lo desee.
mahonry escribió:
“EL CREDO DE ATANASIO”
“Quienquiera que sea salvado, antes que todas las cosas es necesario que sostenga la fe católica. La cual excluye a los que se mantienen intactos y sin mancha de perecer perpetuamente. Y la fe Católica es esta: Que nosotros adoramos un Dios en Trinidad y Trinidad en Unidad, ni confundiendo las Personas, ni dividiendo la Sustancia. Porque hay un Persona del Padre, otra del Hijo, y otra del Espíritu Santo. Pero la Divinidad del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo es toda una. La Gloria igual. El Padre Increado, el Hijo Increado y el Espíritu Santo Increado. El Padre Incomprensible, el Hijo Incomprensible y el Espíritu Santo Incomprensible. El Padre Eterno, el Hijo Eterno y el Espíritu Santo Eterno y aún ellos no son Tres Eternos, sino un Eterno. Como también no hay Tres Increados, ni Tres Incomprensibles, sino un Increado y un Incomprensible. Así del mismo modo el Padre es Todopoderoso, el Hijo
Todopoderoso y el Espíritu Santo Todopoderoso, y sin embargo aún ellos no son Tres Todopoderosos sino un Todopoderoso.
“Así el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Y sin embargo ellos no son Tres Dioses, sino un Dios. Así del mismo modo el Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. Y sin embargo aún ellos no son Tres Señores, sino un Señor. Pues, como nosotros estamos obligados por la verdad cristiana a tomar conocimiento de cada Persona por Sí mismos a ser Dios y Señor, así se nos esta prohibido por la religión católica a decir que hay Tres Dioses o Tres Señores.
"El Padre es hecho de nada, ni creado ni engendrado. El Hijo es del Padre solamente; no hecho, no creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo; ni hecho, ni creado, ni engendrado sino…
“Así, hay un Padre, no Tres Padres, un Hijo, no Tres Hijos; un Espíritu Santo, no Tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad ninguno está adelante o detrás de Uno, Nadie es más grande o menos que Otro, sino las Propias Tres Personas son Coeternas juntas y Coiguales.
“Así esto es en todas las cosas, como es antedicho, la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad, es para ser adorado. El que por lo tanto será salvo, debe así pensar de la Trinidad.
“Además, es necesario para la salvación eterna, que crea también rectamente en la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo. Para la correcta fe es que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios y Hombre.
“Dios, de la sustancia del Padre, engendrado antes de los mundos; y Hombre de sustancia, de Su Madre, nacido en el mundo. Perfecto Dios y Perfecto Hombre, de un hombre racional y de carne humana perdurable. Igual al Padre con respecto a su Divinidad e inferior al Padre con respecto a su Humanidad. Quien, no obstante el ser Dios y Hombre, sin embargo el no es dos sino un Cristo, Uno, no por conversión de la Divinidad a la Carne, sino por tomar de la Humanidad hacia Dios. Uno por completo, no por confusión de sustancia, sino por Unidad de Persona. Por razón del alma racional y la carne, es un Hombre, así Dios y Hombre es un Cristo, quien sufrió para nuestra salvación, descendió a los Infiernos, se levantó nuevamente al tercer día de entre los muertos. Él ascendió a los Cielos, se sentó a la diestra del Padre, Dios Todopoderoso, desde allí Él vendrá para juzgar a los vivos y a los muertos.
“A cuya venida todos los hombres se levantarán nuevamente con sus cuerpos y darán cuenta de sus propias obras. Y los que han hecho el bien irán a la vida eterna y los que han hecho mal al fuego eterno. Esta es la fe católica con la cual, a excepción del hombre que cree fiel y firmemente, nadie puede ser salvo”.
(Catholic Encyclopedia, vol. II Págs. 33-34.)

El primer manuscrito conocido del Credo de Atanasio data del siglo V y se encontro en el Sur de Francia.
¿Que tiene que ver el siglo V con CONSTANTINO?.
¿Desearia conocer usted escritos que muestran lo mismo que el credo de atanasio anteriores a Constantino, escritos donde se habla de la Trinidad, que son las 3 personas en una sola, etc?.
Con gusto puedo ponerselos si lo desea.
mahonry escribió:
La doctrina pervertida que ustedes inventaron nacio en Nicea, yo conosco una trinidad que es la misma que enseño Cristo.

Pruebelo. Ya que dice nacio en NICEA, demuestre antes de nicea no se creia en la TRINIDAD como creemos ahora los catolicos. ¿Se atreve?.
mahonry escribió:
Este credo del cual nació esta doctrina fue después revisado para añadirle por “un santo canonizado” del Catolicismo Romano, San Atanasio, quien puedo admitir es considerado “inspirado” por la acusación en general.

Le repito, el Credo de Atanasio se remonta al siglo V. Nada que ver con Nicea.
Pero con gusto me gustaria me diera un documento que diga no es del siglo V sino anterior.
Igual la pregunta esta vigente:
¿Es diferente lo que se enseña en ese credo sobre la Trinidad de lo que se enseño antes de Constantino sobre la Trinidad?.
Pruebelo.
Porque yo si puedo probarselo.
Dios le Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 11:51 pm    Asunto:

Mahonry:
Yo creo y sin animo de reto, que debes de sustentar mejor tus opiniones, ya que si bien todo es opinable y bien se puede tener una opinion erronea sin una base real, sino mas bien por opiniones creadas, tal vez en la escuelita dominical.
Te comento sobre tus dudas.
mahonry escribió:
Y el credo lo mostrare a no ser que lo borren. O sea solo si dejan mostrarlo a los que le duele la verdad.

Esta parte es muy interesante, francamente no sabia esta parte de la historia", al creer que smith tuvo contacto con un ser de luz y fue "inspirado, veo aqui que cualquier cosa que digan es valido, aun y cuando sea tan falsa como esto.
¿Podrias ser tan amable de sustentar esto?. ¿Tendras alguna evidencia?. Vaya que seria revolucionario.
mahonry escribió:
¿Puedes probar que se bautizaban niños?. Yo puedo probarte que se bautizaban adultos con capacidad de discernir lo que se hace. Si no, lee cualquier bautizmo que se realiza en la biblia.

Aqui la clave hermano, es esta:
La Iglesia primitiva bautizaba niños, hay registros de ellos, es parte de la Tradicion, cuando Jesus manda a bautizar no dice que solo deba de ser a los adultos, recordemos que en esa epoca muchisimos adultos se bautizaron, por ello se dan los ejemplos de su conversion. Sin embargo, y perdoname no es falaz aqui, pero en donde dice que no se deba de bautizar a infantes? No es falaz porque la instruccion, o premisa es bautizar a todos, y no particulariza en adultos.
mahonry escribió:
Nada que decir, no has dicho nada nuevo, por que nosotros igual la respetamos como mujer virgen.

¿Es Maria Madre de Dios para los mormones?. ¿Ella le heredo la inmortalidad?.
pelicano escribió:
Se creia en la Trinidad

¿Por que se creia en la Trinidad?. ¿Por que los mormones creen que un dios hace otros dioses?. ¿Como nacio el primer dios?. Yo creo por lo que he ledio ustedes creen en una triada, y despues en politeismo.
Ya lo demas esta mas que contestado.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos asunta al cielo.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 2:58 pm    Asunto:

raulalonso:
Pues linaje suyo somos, si somos sus hijos seremos Dioses y lo somos en embrion.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:08 pm    Asunto:

mahonry escribió:
Eso dicelo a tus miembros ignorantes que ellos dicen que Catolica era la esposa de Constantino.

¡FALSO!. Nadie dijo eso. ¿Se atreve a probarlo o le da miedo?.
mahonry escribió:
Una ves mas te digo, yo puedo proberte biblicamente que las pruebas apuntan a bautizar a personas con uso de razon en su mayoria adultas y no a niños recien nacidos. Por tanto no puedes probarlo.

Una vez mas te digo que eso es off topic tocalo en otro tema y pruebeme biblicamente esta prohibido bautizar infantes.
Con gusto le dare infinidad de pruebas irrefutables de que los apostoles si los bautizaban.Mejor dicho el pueblo de Dios los bautizo.
mahonry escribió:
Maria es efectivamente la madre de Dios, pues Cristo es un Dios. Y ella no le heredo la inmortalidad sino la mortalidad.
Asi que Maria mato a Cristo ya que de ella el Salvador heredo la muerte, eso predican en su secta.

¡ESO ES HEREJIA!.
mahonry escribió:
Creo que no has contestado nada.

Usted tampoco ha contestado nada.
Dios le Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:58 pm    Asunto:

Mahonry:
Francamente esperaba mas altura en el debate, hasta hoy solo has puesto opiniones personales. Considero que si quieres si quiera intentar poner a debate ideas o conceptos que los mormones creen estan equivocados, deberias de usar exegesis, historia, fuentes, etc.
Bendiciones en Maria Santisima asunta al cielo Madre del Unico Dios.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:14 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Yo creo por lo que he ledio ustedes creen en una triada, y despues en politeismo.

Politeismo nunca mi amigo. Solo adoramos a un Dios.
Triada... he leido tantas definiciones acuñadas de triada que no podria decirte si si o no. Depnde cual sea la oficial de tu comunidad.
Lo que si te puedo decir es que la Deidad Mormona es simplemente la Trinidad Mormona: Tres Dioses en un proposito con Dios el Padre a la cabeza y objeto de toda adoracion final.
raulalonso escribió:
¿Por que los mormones creen que un dios hace otros dioses?.

Creo que esta bien claro raulalonso por lo expuesto por mi en anteriormente que esos "otros dioses" hoy no lo son. Solo son semillas de. Son los "hijos de Dios". Pero sí creemos que el hombre es puesto por la Expiación de Cristo en el mismo sitial y camino que lleva al progreso eterno (sin tope superior). El hombre puede llegar a ser un Dios.
Asi que yo no expresaria así: mas bien creemos en un Dios que crea semillas de Dioses.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 4:57 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano mahonry:
¡Paz y bien!.
mahonry escribió:
Vuelvo y te digo pruebalo y yo te dire por que es necesario el libro de Mormon basandome biblicamente.

Dáme la cita; libro, capítulo y versículo en la Biblia donde se hable de la necesidad de otro libro sagrado, dame la cita; libro capítulo y versículo en la Biblia donde se hable de las planchas. Dame la cita; libro, capítulo y versículo en la Biblia donde diga que Dios Padre tiene un cuerpo, dame la cita; libro, capítulo y versículo en la Biblia donde diga que María tuvo relaciones carnales con Dios Padre. Eso por ahora hermano. Y no sigas diciéndo "pruébalo" porque te estoy dando el beneficio de la duda, si traigo las pruebas no podrás refutarlas.
mahonry escribió:
Te repito nadie es mayor en obras que Jesus, ni como persona perfecta. esa es mi opinion y la prueba esta a la vista.

Cierto es, entonces Smith es un falso profeta cuando dice que él logró algo que ni Jesús había hecho. ¿Lo ves?.
mahonry escribió:
Solo porque tu lo dices, dame bases concretas.

Ya te las dí y basandome en tus propias palabras Smith no puede ser un profeta de Dios cuando aduce de si mismo que ha hecho algo que Jesús no pudo hacer; mantener la Iglesia unida. De primera suena a herejía y en segunda es una mentira pues la historia evidencia sectarismo en la Iglesia de los Santos de los últimos días a partir de 1831, solo a un año de su fundación. Responde la pregunta sobre la corporeidad de Dios Padre con la Biblia y luego mira lo que dice el libro de Mormón sobre el mismo tema y verás las bases concretas que pides. Dios te bendiga.

Sube... para que no se nos olvide.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 6:40 pm    Asunto:

El problema de las citas biblicas es las interpretaciones divergentes que tenemos de las que daré. Pero bueno, tú estas pidiendo que te las de asi que aqui van:
Albert escribió:
Dáme la cita; libro, capítulo y versículo en la Biblia donde se hable de la necesidad de otro libro sagrado, dame la cita.

Ezequiel 37:15-20
Isaías 29:11
Albert escribió:
Dame la cita; libro, capítulo y versículo en la Biblia donde diga que Dios Padre tiene un cuerpo, dame la cita;

Es por una relacion trasitiva: Dios el Hijo es de la misma sustancia corporea que el Padre. En otras palabras Jesucristo es la impronta de la sustancia misma del Padre (no conozco otra Escritura que se refiera a la sustancia misma del Padre).
Hebreos 1,1-4
Lucas 24:39
Igual es logico: siempre conocemos todo lo del padre (incluso la naturaleza de la sustancia de su cuerpo) a traves del Hijo.
Albert escribió:
Libro, capítulo y versículo en la Biblia donde diga que María tuvo relaciones carnales con Dios Padre.

No la hay. No es doctrina de la Iglesia IJSUD.
Albert escribió:
Entonces Smith es un falso profeta cuando dice que él logró algo que ni Jesús había hecho.

Por favor no saques la frase de contexto: solo hasta ese año JS habia logrado tener una Iglesia unida hasta ese momento (comparando con lo dificil que fue para Jesus y el tiempo que le toco a la Iglesia Primitiva).
Pero por su puesto que JS no es mayor ni jamas será mayor o igual que Jesucristo: Es solo un profeta trascendental en la historia humana pero es solo eso: no es nuestro Señor y Dios ni nada que se le asemeje (aqui no te pondre referencias porque seria demasiado largo).
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 7:25 pm    Asunto:

“Nunca especule acerca de la
doctrina de la Iglesia. Enseñe solamente lo que se pueda corroborar
por medio de las Escrituras y el Espíritu Santo”.

Principios del evangelio, pág. 2

Dios

Dios no es Uno y Trino:
1 Entonces el Señor dijo: Descendamos. Y descendieron en el principio, y ellos, esto es, los Dioses, organizaron y formaron los cielos y la tierra.
2 Y la tierra, después de ser formada, estaba vacía y desolada, porque no habían formado más que la tierra; y la oscuridad prevalecía sobre la haz del abismo, y el Espíritu de los Dioses cubría la faz de las aguas.
3 Y ellos (los Dioses) dijeron: Haya luz; y hubo luz.
4 Y ellos (los Dioses) comprendieron la luz, porque brillaba; y separaron la luz, o sea, hicieron que fuera separada de las tinieblas.
5 Y los Dioses llamaron a la luz Día, y a las tinieblas llamaron Noche. Y aconteció que desde la tarde hasta la mañana llamaron noche, y desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y éste fue el primero, o sea, el principio de lo que ellos llamaron día y noche.
6 Y los Dioses también dijeron: Haya una expansión en medio de las aguas, y ésta separará las aguas de las aguas.
7 Y los Dioses ordenaron la expansión, de modo que separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión; y así fue, tal como ordenaron.
8 Y los Dioses llamaron a la expansión Cielo. Y sucedió que lo que fue desde la tarde hasta la mañana llamaron noche; y sucedió que lo que fue desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y fue la segunda ocasión que designaron noche y día.
9 Y los Dioses ordenaron, diciendo: Júntense en un lugar las aguas que están debajo del cielo, y aparezca la tierra seca; y fue hecho como lo ordenaron;
10 y a la parte seca los Dioses llamaron Tierra; y al recogimiento de las aguas llamaron Grandes Aguas; y los Dioses vieron que se les obedecía.
11 Y los Dioses dijeron: Preparemos la tierra para que produzca pasto; la hierba que dé semilla; el árbol frutal que dé fruto según su especie, cuya semilla dentro de sí reproduzca su especie sobre la tierra; y fue así, tal como ordenaron.
12 Y los Dioses organizaron la tierra para que produjese el pasto de su propia semilla, y la hierba para que de su propia semilla produjese hierba, dando semilla según su especie; y la tierra para que produjese el árbol frutal de su propia semilla, cuya semilla sólo pudiera reproducir lo que estuviese en sí, según su especie; y los Dioses vieron que se les obedecía.
14 Y los Dioses organizaron los luminares en la expansión del cielo, e hicieron que separasen el día de la noche; y los organizaron para que fuesen por señales y por estaciones, y por días y por años;
16 Y los Dioses organizaron los dos grandes luminares, el luminar mayor para señorear el día, y el luminar menor para señorear la noche; con el luminar menor también fijaron las estrellas;
17 y los Dioses los pusieron en la expansión de los cielos para dar luz a la tierra, y para que señoreasen el día y la noche, y hacer que separasen la luz de las tinieblas.
18 Y los Dioses vigilaron aquellas cosas que habían ordenado hasta que obedecieron.
20 Y los Dioses dijeron: Preparemos las aguas para que produzcan en abundancia los seres animados que tienen vida; y las aves, para que vuelen sobre la tierra en la vasta expansión del cielo.
21 Y los Dioses prepararon las aguas para que produjesen grandes ballenas y todo ser viviente que se mueve, los cuales las aguas habían de producir abundantemente, según su especie; y toda ave alada, según su especie. Y los Dioses vieron que se les obedecería, y que su plan era bueno.
22 Y los Dioses dijeron: Los bendeciremos y haremos que fructifiquen y se multipliquen y llenen las aguas en los mares, o sea, las agrandes aguas; y haremos que las aves se multipliquen en la tierra.
24 Y los Dioses prepararon la tierra para que produjese animales vivientes, según su especie, ganado y todo lo que se arrastra, y bestias de la tierra según su especie; y así se hizo, tal como habían dicho.
25 Y los Dioses organizaron la tierra para que produjese las bestias según su especie, y ganado según su especie; y todo lo que se arrastra sobre la tierra, según su especie; y los Dioses vieron que obedecerían.
26 Y los Dioses tomaron consejo entre sí, y dijeron: Descendamos y formemos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y le daremos dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre toda la tierra y toda cosa que se arrastra sobre la tierra.
27 De modo que los Dioses descendieron para organizar al hombre a su propia imagen, para formarlo a imagen de los Dioses, para formarlos varón y hembra.
28 Y dijeron los Dioses: Los bendeciremos. Y los Dioses dijeron: Haremos que fructifiquen y se multipliquen, y llenen la tierra y la sojuzguen; y que tengan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre toda cosa viviente que se mueve sobre la tierra.
29 Y los Dioses dijeron: He aquí, les daremos toda hierba que produce semilla que nacerá sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol que producirá fruto; sí, les daremos el fruto del árbol que da semilla; esto les será por alimento.
31 Y los Dioses dijeron: Haremos todo lo que hemos dicho y los organizaremos; y he aquí, serán muy obedientes. Y sucedió que de la tarde a la mañana llamaron noche; y sucedió que de la mañana a la tarde llamaron día; y contaron la sexta ocasión.
Libro de Abraham 4: 1-12, 14, 16-18, 20-22, 24-29.31

José Smith:
"Yo siempre he declarado que dios es un personaje distinto, que Jesucristo es un personaje aparte y distinto de dios el Padre, y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto, y es Espíritu: y estos tres constituyen tres personajes distintas y tres dioses".

Dios es humano
Debido a que somos creados a Su imagen (Moisés 6:9), sabemos
que Dios tiene un cuerpo que se ve como el de nosotros. Su espíritu
eterno está albergado en un cuerpo tangible de carne y huesos
(D. y C. 130:22).

Jesucristo

Hermano de satanás:
Necesitábamos un Salvador que pagase por nuestros pecados y nos
enseñase la forma de regresar a nuestro Padre Celestial. El Padre
dijo: “… ¿A quién enviaré?” (Abraham 3:27). Dos de nuestros
hermanos
se ofrecieron a hacerlo; nuestro Hermano Mayor,
Jesucristo, quien entonces se llamaba Jehová, dijo: “…Heme aquí;
envíame” (Abraham 3:27).
Jesucristo estuvo dispuesto a venir a la tierra, dar su vida por
nosotros y tomar sobre sí nuestros pecados. Él, al igual que nuestro
Padre Celestial, deseaba que eligiéramos obedecer Sus
mandamientos, pero a la vez sabía que debíamos tener la libertad de
escoger a fin de que probáramos que éramos dignos de obtener la
exaltación. Jesús dijo: “…Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la
gloria para siempre” (Moisés 4:2).
Satanás, quien se llamaba Lucifer, también dijo: “…Heme aquí,
envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de
modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré; dame,
pues, tu honra” (Moisés 4:1). Satanás deseaba forzarnos a hacer su
voluntad. De acuerdo con su plan, no se nos permitiría tomar
nuestras propias decisiones y se nos privaría de la libertad de escoger
que nos había concedido nuestro Padre. Satanás deseaba recibir para
sí todo el honor de nuestra salvación.
Después de escuchar a sus dos hijos, nuestro Padre Celestial dijo:
“…Enviaré al primero” (Abraham 3:27).

Solamente es un profeta:
Las Escrituras nos enseñan que los profetas se prepararon, mientras
todavía eran espíritus celestiales, para llegar a ser líderes en la tierra
(Alma 13:1–3). Dios los preordenó (escogió) para que fueran
Sus líderes sobre la tierra antes de que nacieran con cuerpos
terrenales. Jesucristo, Adán y Abraham fueron algunos de esos líderes
escogidos (Abraham 3:22–23).

No es Dios
Jesucristo creó este mundo y todo lo que hay en él. También creó
muchos mundos más, y lo hizo por medio del poder del sacerdocio y
bajo la dirección de nuestro Padre Celestial. Dios, el Padre, dijo: “Y he
creado incontables mundos, y… los he creado… por medio del Hijo,
que es mi Unigénito” (Moisés 1:33). Tenemos otros testimonios de
esta verdad. José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo en una
visión y testificaron “que por él, por medio de él y de él los mundos
son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas
para Dios” (D. y C. 76:24).

No es Hijo Único
Toda persona que ha nacido sobre la tierra es nuestro hermano o
hermana celestial. El primer hijo espiritual que tuvieron nuestros
Padres Celestiales fue Jesucristo (D. y C. 93:21); por lo tanto, Él
es literalmente nuestro Hermano mayor (Discourses of Brigham
Young, pág. 26). Debido a que somos hijos espirituales de nuestros
Padres Celestiales, hemos heredado el potencial de desarrollar las
cualidades divinas que ellos poseen. Si lo hacemos, nos
convertiremos, tal como ellos, en seres perfectos.

Mitad humano y mitad dios
Jesús es la única persona sobre la tierra que nació de una madre
mortal y un Padre inmortal y esta es la razón por lo que se le ha
llamado el Hijo Unigénito. De Su madre heredó la mortalidad, y por
consiguiente quedó sujeto al hambre, a la sed, la fatiga, el dolor y la
muerte. De su Padre heredó poderes divinos. Nadie podía quitarle la
vida al Salvador si Él no lo deseaba; tenía el poder para dejar su
cuerpo, y poder para tomarlo nuevamente después de la muerte.
(Juan 10:17–18.)

Brigham Young:
"Cuando la Virgen María concibió al niño Jesús, el Padre lo había engendrado en su propia semejanza. No fue engendrado por el Espíritu Santo. ¿Y quién es el Padre?. Es el primero de la familia humana".
"Jesús, nuestro hermano mayor, fue engendrado en la carne por el mismo individuo que estaba en el jardín de Edén, el que es nuestro Padre en el cielo. . . recuerden, ahora, desde este tiempo en adelante, y para siempre, que Jesucristo no fue engendrado por el Espíritu Santo".

No entregó el Espíritu, se lo quitaron:
En la hora más amarga de Jesús, el Padre retiró Su espíritu de Él para que el
Salvador terminara de pagar con Su sufrimiento los pecados de toda
la humanidad y pudiera tener una victoria completa sobre las fuerzas
del pecado y la muerte.

Cuando el Salvador supo que el Padre había aceptado Su sacrificio,
clamando a gran voz, dijo: “…Consumado es” (Juan 19:30). “…Padre,
en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46); e inclinando la
cabeza entregó voluntariamente Su espíritu. El Salvador había muerto
y un violento terremoto sacudió la tierra.
Algunos de Sus amigos llevaron el cuerpo del Salvador a un sepulcro,
donde permaneció tres días. Durante ese tiempo, Su espíritu fue a
organizar la obra misional entre los espíritus que necesitaban recibir el
Evangelio (1 Pedro 3:18–20; D. y C. 138). Al tercer día, el domingo,
el espíritu de Cristo volvió a Su cuerpo y lo tomó nuevamente. Él fue el
primero en vencer a la muerte.

Espíritu santo

22 El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.
José Smith:
"El Espíritu Santo es todavía un cuerpo espiritual, esperando tomar sobre sí un cuerpo, así como hizo el Salvador, y como los dioses antes de ellos tomaron para sí sus cuerpos".

El dios Adán

11 y también con Miguel, o sea, Adán, el padre de todos, el príncipe de todos, el anciano de días
38 Entre los grandes y poderosos que se hallaban reunidos en esta numerosa congregación de los justos, estaban nuestro padre Adán, el Anciano de Días y padre de todos

Adán es el Arcángel Miguel:
Adán y Eva se encontraban entre los hijos más nobles de nuestro
Padre. En el mundo espiritual, Adán se llamaba el arcángel Miguel
(D. y C. 27:11; Judas 1:9). Él fue escogido por nuestro Padre
Celestial para dirigir a los justos en la batalla contra Satanás (Apocalipsis 12:7–9).

Adán y Eva no pecaron:
Algunas personas creen que Adán y Eva cometieron un grave pecado
al comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal; sin
embargo, las Escrituras de los últimos días nos ayudan a comprender
que su caída fue un paso necesario dentro del plan de la vida y una
gran bendición para todos nosotros. Debido a la Caída, se nos ha
bendecido con un cuerpo físico, con el derecho de escoger entre el
bien y el mal y con la oportunidad de obtener la vida eterna. Ninguno
de esos privilegios hubieran sido nuestros si Adán y Eva hubiesen
permanecido en el Jardín de Edén.
Después de la Caída, Eva dijo: “…De no haber sido por nuestra
trasgresión, nunca habríamos tenido posteridad, no hubiéramos
conocido jamás el bien y el mal, ni el gozo de nuestra redención, ni la
vida eterna que Dios concede a todos los que son obedientes”
(Moisés 5:11).
El profeta Lehi explicó:
“Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído
[echado de la presencia de Dios], sino que habría permanecido en el
jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían
permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser
creadas;…
“Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido
en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la
miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.
“Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de
aquel que todo lo sabe.
“Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres
para que tengan gozo” (2 Nefi 2:22–25).

José Smith es igual a Jesucristo:
Las Escrituras nos enseñan que los profetas se prepararon, mientras
todavía eran espíritus celestiales, para llegar a ser líderes en la tierra
(Alma 13:1–3). Dios los preordenó (escogió) para que fueran
Sus líderes sobre la tierra antes de que nacieran con cuerpos
terrenales. Jesucristo, Adán y Abraham fueron algunos de esos líderes
escogidos (Abraham 3:22–23).

Un profeta es un hombre llamado por Dios para representarlo sobre
la tierra. Cuando un profeta habla en nombre de Dios, es como si Dios
hablara. Un profeta es también un testigo especial de Cristo quien
testifica de Su divinidad y enseña Su Evangelio. Un profeta enseña la
verdad e interpreta la palabra de Dios; llama a los pecadores al
arrepentimiento y recibe revelaciones y direcciones del Señor para
nuestro beneficio. Él puede ver en el futuro y predecir lo que va a
acontecer con el fin de poner al mundo sobre aviso.
Un profeta verdadero es siempre elegido por Dios y
llamado por medio de la autoridad correspondiente del sacerdocio.
Los Santos de los Últimos Días sostienen a la Primera Presidencia y a
los Doce Apóstoles como profetas; sin embargo, cuando decimos: “el
profeta de la Iglesia”, nos referimos al Presidente de la Iglesia, el cual
es presidente del sumo sacerdocio.
Por medio de José Smith, un profeta de los últimos días, el Señor restauró
la Iglesia. José Smith tradujo también el Libro de Mormón siendo aún
muy joven.
Debemos hacer todo lo que el profeta nos dice que hagamos. El
presidente Wilford Woodruff dijo que un profeta nunca conducirá a la
Iglesia por mal camino.
“Yo digo a Israel que el Señor jamás permitirá que yo o ningún otro
hombre que sea presidente de la Iglesia los desvíe del camino
correcto. No está en Su plan. No está en la mente de Dios. Si yo
intentara eso, el Señor me quitaría de mi puesto, y así lo haría con
cualquier otro hombre que intentara conducir a los hijos de los
hombres fuera de los oráculos de Dios y de sus obligaciones. Dios los
bendiga” (The Discourses of Wilford Woodruff, págs. 212–213).
Debemos seguir sus enseñanzas inspiradas completamente y no
solamente aquellas partes de su inspirado consejo que más nos
parezcan y desechar lo que nos resulte incómodo o difícil de cumplir.
El Señor nos mandó que siguiéramos las inspiradas enseñanzas de Su
profeta con las siguiente palabras:
“Daréis oído a todas sus palabras [las del profeta] y mandamientos
que os dará según los reciba, andando delante de mí con toda
santidad;
“Porque recibiréis su palabra con toda fe y paciencia como si viniera
de mi propia boca” (D. y C. 21:4–5).
Un día en que el profeta
hablaba en el Tabernáculo de Saint George, en Utah, fue inspirado por
el Espíritu Santo y le prometió a los miembros que llovería si ellos
pagaban un diezmo completo. Citó a Malaquías: “Traed todos los
diezmos al alfolí… y probadme ahora en esto, dice Jehová de los
ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre
vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10). La gente
obedeció al profeta y la lluvia cayó sobre los cultivos resecos.
Cuando los siervos del Señor hablan o escriben bajo la influencia del
Espíritu Santo, sus palabras se convierten en Escritura (D. y C.
68:4). Desde el comienzo, el Señor ha mandado a Sus profetas a llevar
un registro de Sus revelaciones y Sus tratos con Sus hijos. Él dijo:
“Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el
oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que
escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se
escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a
lo que esté escrito” (2 Nefi 29:11).

José Smith enseñó que toda
persona que ha recibido un llamamiento de liderazgo dentro de la
Iglesia fue preordenada para ese propósito (Enseñanzas del
Profeta José Smith, págs 453– 454). Sin embargo, en la tierra, cada quien
es libre de aceptar o rechazar ese llamamiento.

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:08 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
Dios no es Uno y Trino.

Si me explicas en palabras simples que es eso, podemos decir si sí o no Smile.
El uso de "Dioses" y la doctrina mormona de ello esta en un tema reciente.
Bedoyita escribió:
Dios es humano.

Yo tendria cuidado de esa frase, yo no lo diria asi, yo diria que Dios es un Hombre Exaltado (hay una pequeña pero gran diferencia).
Bedoyita escribió:
Jesucristo, Hermano de satanás.

Yo tambien tendria cuidado de entender eso en su contexto: creemos que Satanas fue un angel caido de la presencia de Dios. Los angeles son hijos de Dios y hasta ese tiempo podriamos decir que en cierto grado son hermanos. Pero solo en ese contexto. De ahi la expresion "dos de nuestros hermanos". Pero eso es pasado: Satanas ya no es hermano de Jesucristo ni nuestro. Perdio su condicion de hijo de Dios.
PD: tambien creemos en la preexistencia del genero humano y de ahi que se diga que en esos entonces Satanas era tambien nuestro hermano.
Bedoyita escribió:
Solamente es un profeta.

Ahi yerras de tomo y lomo: creemos que Jesucristo fue un profeta, pero fue mas que eso. Profeta es un de sus titulos pero no es su unico titulo.
El titulo mas exaltado y el que mejor lo representa es Nuestro Señor y Nuestro Dios (Juan 20:28, 3 Nefi 11:12-17).
Por eso de tu frase lo incorrecto es el "solamente".
Bedoyita escribió:
No es Dios.

No, eso esta incorrecto. Si Dios el Hijo es quien engendra para su padre los convertidos (espiritualmente) el es Su padre, su Señor y su Dios (Mosiah 5:7-10).
Bedoyita escribió:
No es Hijo Único.

En el contexto de la doctrina mormona de que el genero humano preexistio antes de nacer en este mundo: todos somos en el espiritu hijos del Padre Eterno. Por ello que se dice que Cristo es el Primogenito.
Mas solo Jesus es el unico Hijo de Dios en la Carne: Unigenito, unico en la carne (Moises 1:6).
Asi que depende del contexto: tu frase absolutista otra vez esta errada.
Bedoyita escribió:
Mitad humano y mitad dios.

Mas bien concordamos con que el es Verdadero hombre y verdadero Dios y no mitad y mitad.
Te recomiendo la lectura de Mosiah capitulos 5 al 15 del LM, en especial el 15.
Bedoyita escribió:
No entregó el Espíritu, se lo quitaron.

No se tu creencia al respecto ni tu critica en ese punto, pero algo es claro: Cristo tenia el poder para poner su vida y volverla a tomar cuando quisiese.
Bedoyita escribió:
El dios Adán.

Si me muestras escrituras canonicas mormonas donde diga que Adan es un Dios te lo acepto (no opiniones no validadas de miembros de la Iglesia, que tambien si quieres te lo aclaro pero ya seria otro tema).
Bedoyita escribió:
Adán y Eva no pecaron.

Error, la doctrina es que SI pecaron o SI transgredieron y por ello todo el genero humano esta separado de la presencia de Dios. Solo tenemos una vision mas positiva de la caida.
Hay un dicho mormon que dice "La caida fue hacia abajo pero tambien hacia adelante".
Ahi te hago dos preguntas para que medites: ¿Quien creo el arbol de la sabiduria (de la ciencia del bien y del mal)?. ¿Por que Pedro dice que Cristo fue inmolado antes de la fundacion del mundo?.
Igual dilatar esto aqui mismo esta como off topic.
Bedoyita escribió:
José Smith es igual a Jesucristo.

Vamos, en serio y en muy buena onda cortenla con el cuento: llega a fastidiar. Eso jamas ha sido nunca doctrina del mormonismo.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:59 pm    Asunto:

igonzals:
A mí no me vas a enredar con las mentiras que te enseñan para poder negar a toda costa sus creencias "comprometedoras" que no les conviene andar ventilando públicamente.
Fíjate que para elaborar esto que puse investigué y utilicé únicamente libros y literatura "sagrados" del mormonismo, así que por favor no me salgas con que "es mentira".
Las pruebas allí están Wink.

Ah, y tengo más todavía. Estoy acabando de editar el texto y lo pongo.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 10:58 pm    Asunto:

Copio y pego algunas respuestas tuyas en otros temas:
igonzals escribió:
Pues claro que creemos en Dioses. Tal como Jesus (ver Juan 10: 32-34) y el Salmista (ver Salmos 82:6) lo creían.
¿Como puedes creer que eres un Hijo de Dios sin ser un Dios?. A nosotros la palabra de Cristo ha venido: ¿Como, entonces, no seremos Dioses?.
Mas como hombres moriremos, pero por Cristo y Su Expiación nos levantaremos para heredar principados, postestades y dominios: siendo hechos "reyes y sacerdotes para Dios, su Padre", el cual es el unico Dios que adoramos.

igonzals escribió:
Abiam: Para tu punto quiza te sirva complementar que el LM postula que Adan y Eva solo pudieron tener hijos despues de la Caida (cuando la muerte estaba presente). Es decir, cuando eran inmortales el mandamiento que recibieron de procrear y henchir la tierra tenia que ver con el potencial que tenian de ser padres en un futuro. Pero que en su estado de inocencia, tal como infantes, no podrian ponerlo en practica y lo obtendrian solo despues de la caida.
Ese dato no lo encontramos en la Biblia pero hace sentido por lo que tu dices: superpoblacion potencial si es que efectivamente se pudiese haber tenido progenie en el estado inmortal de Adan y Eva. Si te sirve como dato extra chequealo en 2 Nefi 2: 22-25 . Con ese dato, cabe la factibilidad de la inmortalidad y no puede descartarse por una potencial sobrepoblacion de la Tierra ya que no podria haber habido superpoblacion, de hecho no podria haber existido sino solo 2 personas para siempre: Adan y Eva.

igonzals escribió:
Segun la doctrina biblica la muerte no entró sino hasta que voluntaria y concientemente Adán y su esposa Eva ejercieron su libertad de escoger para caer de su estado paradisiaco en que se encontraban ellos y el orbe entero. Antes de ello (su caida), eran inmortales. No habia ni enfermedad ni muerte ni pecado en la Tierra.
El hecho de que no haya habido muerte (fisica y espiritual) en el mundo sino hasta Adán y Eva cayeron, segun el relato biblico, y consecuentemente la necesidad de un Salvador (Jesucristo) es bastante irreconciliable con la teoria de la evolucion fundamentalista, pues ella necesariamente asume que procesos de muerte y vida afectaban a la raza humana desde siempre y por ende nunca hubo en sí una caida y sin una caida no se necesita expiación alguna.
En resumidas cuentas sin un Adán no hay un Jesus. Si Adán fue una alegoria que resume ciclos y ciclos de evolución, entonces podriamos aplicar lo mismo a Cristo pues Pablo enseño que asi como en Adán todos mueren tambien en Cristo todos serán vivificados.

igonzals escribió:
Cita:
Dios no tiene un cuerpo glorificado, El, es, la gloria, y en Jesús la vemos

Cosme, Jesucristo es un Dios Todopoderoso. Ahi tienes un Dios con cuerpo de carne y huesos incorruptible. Hoy mismo el esta a la diestra de Dios Padre en el cielo. Y el cielo no deja de ser cielo, ni la divinidad deja de serlo porque está revestida con un cuerpo de carne y huesos.
Dios el Hijo es de la misma sustancia que Su Padre (Hebreos 1: 1-2). Por ende, Dios Su Padre eterno, persona distinta a Dios el Hijo, tiene un cuerpo de carne y huesos tambien. "la impronta de su imagen" no se limita solo al Espiritu divino de Jesus. Es total. Dios Padre es Espiritu, pero nunca dice que es unica y puramente espiritu. Es Espíritu revestido con un cuerpo tal y cual Dios el Hijo.
Cita:
Por eso no puede existir nadie mayor que el, que lo haya creado, puesto que no sería Dios

Dios el Padre es mayor que Dios el Hijo. La famosa frase "El Padre es mayor que yo" tiene una doble significancia: que la parte divina de Jesus es mayor que la parte hombre de Jesus, y a su vez que Dios el Padre, persona distinta a Dios el Hijo, preside sobre él.
Ahi tienes una jerarquia. Uno mayor que el otro. Uno preside por sobre el otro. Uno se sienta a la diestra del otro. Uno cede las llaves al otro. Uno se sujeta al otro. Y pese a ello ambos son Dioses Todo Poderosos.
Sin embargo bajo tu prisma si Dios el Hijo es menor que Dios el Padre, es decir que hay alguien por sobre él, entonces dejaría de ser Dios. Si fuese así, Cristo dejaría de ser Dios ya que el Dios el Padre es Mayor que El en Presidencia. Y eso no es así.
Cita:
Dios, al ser Todopoderoso, no puede ser creado, porque no sería Todopoderoso

Estimado, todo poderoso se refiere a poderes no a ser creado o no.
Cita:
Cuando san Juan nos dice en el Evangelio que en el principio Jesus estaba con Dios y era Dios, y mas aun desde toda la eternidad, nos da a conocer que fuera de la creacion del tiempo ya estaba Jesus

Asi es Jesucristo es antes de toda otra creacion y Dios Todo Poderoso antes de el principio. Eso no esta en duda.
Cita:
Existe una diferencia fundamental que se da en su original griego Primogenito (protokos) y Unigenito (Monógenes)

¿Es entonces Jesucristo el Primogenito hijo del Padre Celestial?
Cita:
tenemos que empezar por aclarar que entedemos por Dios

El titulo "Dios" es un Rey, un Soberano de su reino. Un Eterno sobre su reino. Un Todopoderoso sobre éste. Un Omnipresente sobre éste. Un Omnisciente sobre éste. Un Creador de todo en éste. Un Supremo Gobernante Absoluto y Supremo sobre éste. Un Juez sobre éste. Un Padre sobre éste. No creado por ninguno de su reino sino él la fuente de todo en su reino. No sujeto al tiempo en su reino. En quien toda plenitud de ese reino mora, y sin principio de dias o fin de vida respecto a ese reino. Infinito respecto a su reino, Eterno respecto a su reino. Fuente de toda vida de ese reino, fuente de todo lo conocido en ese reino, creador de todo lo visible o invisible de su dominio.
Cita:
En Is 44, 6

Nuevamente te afirmo que estamos bajo contextos distintos. Igualmente validos pero distintos. Todo lo que has dicho está correcto bajo el contexto de nuestro Sistema (ojala quede claro). Bajo el marco ampliado que te propongo, no. Dios no es un ser solitario. Tiene Padre tal cual Cristo lo tiene a él. Son contextos distintos. Son una cadena eterna de Dioses que "Son porque son", autonomos y todopoderosos en sobre sus reinos.
Para nosotros no hay más que un Dios, asi como en una casa no hay más que un padre.
Parece un ejemplo bobo pero es ilustrativo: en una casa cuantos padres hay? a quien le rindes obediencia? Pues al padre!!! Sin embargo sales a la calle y encontraras que hay muchas cosas con sus padres y familias. Bajo el contexto de tu casa hay solo un padre. Bajo el contexto de "más casas" hay varios. Pero los otros padres nada tienen que ver contigo. Por eso te repito. Estamos hablando de contextos distintos. Espero se entienda.
Cita:
Asi como Dios afirma sobre si mismo ser el Alfa y la Omega, tenemos que entender que él es el principio y el fin de todas las cosas.

Asi es. Y otra vez volveremos al tema del contexto. De hecho no he rebatido ello. Lo que te agrego siempre a eso, es que debes tomar que hablamos de contextos distintos. El Sin Fin y Alfa y Omega en Su reino. Donde él preside. Y en todo lo que existe "respecto a nosotros" Dios el Padre es el principio y fin de todas las cosas.
Cita:
Lo que muere no es eterno hermano.

Depende de lo que entiendas por muerte. Todo lo que muere es vivificado por Dios en su tiempo (hablando de la muerte fisica) y hecho eterno. Asi que esa frase es discutible.
Cita:
Por lo tanto resulta antagónico decir que Jesus es creado y es igual al Padre. Una cosa descarta a la otra hermano

Para mí calza perfecto. No es descartable uno de lo otro. Dios el Hijo Primero Todopoderoso a quien adoro como mi Dios personal y Mediador entre yo y Su Padre, en nada disminuye su Divinidad porque haya sido la primera creacion de Dios Padre.
El Gran Primogenito de todos los hijos espirituales de Dios. El "Hijo del Hombre" siempre ha sido superior a todos y a todo lo creado. Si de hecho él ha sido el Creador material de todos los mundos!! Dios Padre le otorgo dicho Sacerdocio y por ende El, pese a que es creado como Primero, es por sobre todos y Dios y Señor de todo lo que el Padre pone en su mano.
Creo que no encaja en tu manera de pensar, pero pienso que no es correcto decir que no encaja para nadie. Para mí encaja ciento por ciento.
Cita:
Bueno, espero que se haya entendido un poco.. Agradezco todo el tiempo que te tomaste igonzals. Sinceramente.

Bueno, quiero expresarte que entiendo tu manera de pensar y la respeto. Siento que pese a que no compartimos ciento por ciento todo, tu tienes un respeto en tus palabras y creo que llevas bien la admonicion de Juan Pablo II de tener una Apologetica de conversacion que eleve, que no ofenda, que estimule el dialogo, que aporte al otro y trate de obtener lo bueno del otro. Te felicito. Sinceramente de todo corazon.
No llevas epitetos absolutistas y destructivos. Demuestras respeto, como te dije anteriormente y pese a que no concordemos nuestras doctrinas, desde lo más profundo del alma concordamos en algo: En nuestro amor por Dios el Padre y Su Hijo. Sé que alguno mas fundamentalista podrá decir desde el prisma frio del analisis de la tilde y la coma que no son los mismos Dioses. Pero, lejos de esa actitud farisea, y lleno con la grandeza de corazon que caracterizaba al Maestro y con esa mano de ternura y positivismo de Jesus que aceptó a los hombres con su vision acortada y unio los corazones distanciados, en esencia, amamos al mismo Dios Padre y al mismo Dios Hijo.
Ojala que estas diferencias doctrinarias no nos separaran tanto como para que la Iglesia Catolica considerase no cristianos a nosotros los mormones. Pero si así es, será así. Creo que al final eso no es tan importante como el sentimiento de fe que llevamos dentro hacia Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo.
Dios en su infinita bondad escucha y responde las oraciones de fe de un mormon o un catolico, y no hace acepcion de personas. No le importa si tales o cuales se califican de cierta manera o no se califican de aquella forma. Todos a la hora de arodillarnos ante nuestro Hacedor somos puestos por iguales ante él, por ende ambos somos hermanos en el vinculo del Gran Dios Supremo, del Padre Eterno.
Y tambien nos vinculamos en nuestro celo por buscar a ese Jesus de quien testifican los Apostoles y Profetas que es el Hijo de Dios. Desde ya eso es admirable.
De verdad te agradezco a ti tambien tu tiempo. Son bastantes minutos los que uno se toma para poder redactar de la mejor forma posible sus creencias. Que digas que valoras ese tiempo, se agradece desde lo más profundo. Y yo tambien el tuyo. En serio. Ha sido un agrado compartir nuestras ideas.
Creo que no comentare más del tema. Es suficiente con esto por ahora. Lo he redactado lo mejor que he podido. Pueden leer y releer mis palabras y citas si tienen más preguntas. Como les digo creo que es suficiente por ahora. Desde ya les agradezco tambien su animo para debatir constructivamente.
Su hermano, con aprecio.
Que Dios les continue bendidiendo.
Israel Gonzalez.

igonzals escribió:
Primero me pregunto si es logico pensar que Dios el Padre Celestial antes de crear a Su Primogenito Jesucristo, era un ser solitario en la vastedad del Universo o del Sistema en el cual existia. Piensan que El es un ser Solitario?.
Segun las declaraciones de Jose Smith el Profeta, el orden familiar ha existido por siempre. Es decir no hay un princiio y un fin absolutos. Jesus tiene Padre y este a su vez tiene Padre y asi una cadena patriarcal (y familiar) eterna. El Gran Padre Eterno no es un ser solitario.
Ahora a tus preguntas:
Cita:
de dónde tomó la carne?

De su madre mortal cuando él se hizo a si mismo un hombre mortal.
Cita:
existía antes que él (Dios Padre) la mujer para que él fuera engendrado

Sí. No hay otra forma para obtener un cuerpo: nacer de una madre mortal. En el momento de la concepcion el espiritu inmortal se une a su cuerpo mortal.
Cita:
Si es asi, quién creó a la mujer anterior a él?

Su Creador. Su Padre Celestial.
Cita:
Con qué fin asumió Dios Padre un cuerpo material? Jesus lo hizo con el fin de mediar entre los hombres y Dios y ganar para nosotros la Salvacion

Asi es Jesus lo obtuvo con ese fin. Pero no unicamente por ese fin. Hay mas razones de porque es tan importante obtenerlo. Primero lo hizo porque el Padre Celestial lo tenia. Solo en ese momento llegaria a ser "la impronta de su substancia". Solo con su cuerpo y espiritu unidos sería exactamente igual al Padre en substancia corporal. Siguio el ejemplo del Padre Celestial incluso en ello. Si hubiese sido solamente para ganarnos, y no fuese necesario para la persona misma, Cristo ya se hubiese deshecho de su cuerpo. Sin embargo aun lo tiene y jamás lo desechará pues con él obtiene la plenitud de gozo que no se puede obtener siendo solo un espiritu.

La respuesta de Causio (otro mormón) a todo lo que expuse un poco más arriba acerca de las creencias mormonas:

causio escribió:
Practicamente todo lo expresado anteriormente es cierto.
y es verdad, y para ello demostremos como es cierto:
La escritura:
Gen 1: 26 26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
1.-Como puede pedir Dios y decir HAGAMOS a alguien que no esta alli con El? a quien le habla? esta hablando solo? (Bedoyita sostiene que si)
De aqui esta demostrado que si habia alguien con Dios en el principio.
2.-Como Dios le puede pedir a ese alguien diciendole "Hagamos" si ese alguien no sabe hacer lo que Dios quiere?
Bedoyita, tu le puede decir a tu hermano "confeccionemos un vestido, si El no sabe coser?claro que No, pero si le puede decir "Limpemos la casa" segfuro que si sabe.
De la misma manera Dios le dice a ese otro personaje "hagamos" por que ese otro personaje sabia como se hace al Hombre, por lo que Dios no hizo al hombre el solo, sino que como dice la escritura "hagamos al hombre" habia mas de uno. esta reflexion no le quita la investidura devina a Dios, ya que fue El el que dio la orden de hacer al hombre.
3.-cuantos personajes habian en el principio?
Leamos Genesis 1 : 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y se movia sobre la faz de las aguas.
Aqui , cuando se refiere a Dios se menciona como tal y se le dice DIOS, en la siguiente versiculo se alude al ESPIRITU DE DIOS, ese mismo que mando Dios en el pentecostes, osea otro personaje, dice que se movia, eso quiere decir que tenia una especie de cuerpo, de alguna forma, era como se entiende un espiritu, ahora, cuando Dios menciona "hagamos al hombre a nuestra imagen" menciona aotro personaje, y no al espiritu, ya que dice "a nuestra imagen , conforme a nuestra semejanza" es decir con la forma de un hombre, con pies manos, cabeza tronco y extremidades, por lo menos esa es la forma de dios y de ese otro personaje que junto con Dios hicieron al hombre y todo lo demas.
Pero como respaldamos la afirmacion de quien era ese tro personaje?
leamos Juan 1:1 en el principio era el VERBO, y el verbo era CON DIOS y el VERBO era Dios.
2:este era en el principio CON DIOS.
A quien se referia con el VERBO?
aqui manifiesta claramente que EL VERBO tambien estab con Dios en la creacion, OSEA ya tenemos a dos personajes ademas de Dios, uno era el espiritu de Dios, el otro era el Verbo, pero quien era ese VERBO?
leamos Juan 1 .14 y aquel verbo fue hecho carne y habito entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como la del UNIGENITO DEL PADRE,
Alli esta la cosa, el verbo era el unigenito del Padre, y habito con nosotros, y quien Bedoyita es el Unigenito del Padre? Jesucristo
Si señores, Jesucrsito estuvo con Dios en la creacion y le ayudo en la creacion, y tambien estaba el espiritu de Dios, Los tres participaron en la creacion, y eso no lo dice solo el libreo de mormon, y el libreo de Abrahan , tambien lo dice claramente la Biblia, en el nuevo y el antiguo testamento.
Los tres personajes de la trinidad , participaron en la creacion, por eso es que Dios dijo HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN , CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA.
Ahora podemos todos entender lo que para Bedoyita es todavia un misterio. y son 3 puntos:
1.-Cuando se bautizo Jesus, Dios estaba en el ciuelo de donde hablo? odea tien voz, Jesis estaba en el agua bautizandose, y el espiritu ose invisible ahizo notar su presencia con la aparicion de una paloma, para que todos alli den testimonio de la trinidad , los tres en diferentes posiciones y al mismo tiempo.
2.-Cuando Jesus oraba a su padre , decia "Padre nuestro que estas en los cielos", CLARO, Jesus en la tierra y Dios su Padre en los cielos.con lo cual se demuestra que Jesus no puede orarse a si mismo.
3.-Cuando jesus resucito, el dijo a maria magdalena "no me toques que aun no he subido a mi Padre" calro, ya siendo Jesus resucitado estaba en la tierra y el mismo testifica que su Padrfe esta en los cielos donde aun el no habia subido. son dos personajes diferentes desde el principio, en la tierra y despues de la resucrreccion.
4.-Por ultimo, asi como Jesus obedecio e hizo la voluntad de su padre Dios, ayudandole en la creacion, tambien cuando estuvo en la tierra hecho carne el mismo dijo. " Yo solo hago la voluntad de mi Padre que me envio" y el mismo para que Bedoyita y brisas y todos los demas entiendan que son personajes diferentes dijo claramente en el getsemani
"Que no haga mi voluntad si la tuya Padre".
5.-Cuando Jesus se aparecio a sus apostoles, ellos creyeron que veian un espiritu, PREGUNTOcomo pueden saber que veian un espiritu sin saber la forma que tenia un espiritu?puedo Yo creer que veo una pelota si nunca he visto una pelota en mi vida??CLARO QUE NO, los apostoles sabian lo que era un espiritu, por eso Jesus reafirmo diciendoles:
lucas 24 .39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy, palpad y ved, PORQUE UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS COMO VEIS QUE YO TENGO
esta es la demsotracion del concepto del espiritu, tiene forma de hombre "asi lo veian los apsotoles" y jesus acalaro la diferencia entre su cuerpo fisico y el del espiritu "PORQUE UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS COMO VEIS QUE YO TENGO"
Asi es Bedoyita, el Dios , asi como Jesus tienen un cuerpo de carne y huesos como lo declara el mismo Jesus en la Lucas, y el mismo dios en el genesis, y el espiritu no tiene carne ni huesos pero tiene la imagen y la semejanza de un hombre.AHORA, AHORA, no quiero decir con esto que ellos tiene el mismo tipo de carne y huesos que el que tenemos nosotros,
NO, el cuerpo de ellos es inmortal, por lo tanto no esta sujeto a a muerte ni a la corrupcion.son eternos.
Por lo tanto , queda demostrado que Dios , el verbo (que era un dios tambien) , el espiritu de Dios, estaban en la creacion , participaron con dios en la Creacion, y tenian como Dios mismo dijo la imagen y la semejanza del hombre. Por lo tanto es cierto todo lo que escribio Bedoyita, asi lo dice la biblia.
Mañana te respondo el otro tema, pero te queda claro que la Biblia demuestra con hechos concretos que Dios, Jesucristo y el espiritu santo, participaron con Dios en la creacion, estaban en el principio con Dios, y los tres eran Dioses tambien, eso por las palabras de la misma biblia, el espiritu de Dios, el verbo era Dios y dios el Padre.
Me gustaria que rebatieras todo esto con la biblia
atte
Causio

Pero bueno. Como siempre hacen cuando los acorralan y se quedan sin respuestas, o bien las respuestas son "incómodas" por que implica sacar a relucir cosas que no les conviene que se sepan, o mienten descaradamente o se salen por la tangente:

igonzals escribió:
Y para nosotros son sagrados y hacemos convenio de no divulgarlos.
Creo que estamos entre caballeros y no nos pediran que hablemos en demasia de ellos.
Creo que estamos aqui para debatir pero tambien para respetar y entender cuando la contraparte considera algo demasiado sagrado.
Bien Jesus dijo que uno "no debe echar sus perlas a los cerdos".
Sin menospreciar ni ofender pero lo que para uno esta de entre lo mas sagrado, uno aplica el principio del silencio.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 11:15 pm    Asunto:

Otras respuestas de Mahonry:
Mahonry escribió:
TRINIDAD
No lo creo por que juan 1:18 tambien dice que el (Jesus) vio al Padre y le declaro, le dio a conocer.
(Jn 3,16)esta escritura es clara, y por que no decir tanto amo al mundo que vengo. Entonces si dice ENVIO es por que hay alguien mas no crees o alguien puede enviase a si mismo.
(Jn 1,1). aqui esta claro que ambos son Dioses y que estan separados uno de otro ya que luego dice el vervo del Padre, o sea su acto, quien actua es el verbo yo declare que Jehova era Cristo el verbo cuando dijo y miraran a mi a quien traspasaron (zacarias 12:10). Jehova estaba hablando de si mismo, entoces Dios Padre y Cristo el verbo dos totalmente distintos.

Mahonry escribió:
POLITEISMO
(Dt 6,4). (Ex 20, 2-3) (Is 45,22). Dios se refiere a no crear imagenes de hombres por que los israelitas venian de Egipto e iban a pasar por muchos pueblos idolatras. Ademas, despues crearon un becerro de oro y le adoraron. Por eso Dios le dice que es un Dios celoso.
Y hay muchas escrituras que aparentemente quieren decir que son uno solo, pero analicen bien. ¿En juan 17 a quien oraba Jesus era a si mismo? ¿o le oraba a otro?. ¿En el bautizo de Jesus quien hablo en cielo? ¿el Padre o el mismo puso una grabadora con parlante desde alguna montaña para que le oigan a el mismo?. Claramente ellos son distintos. Genesis 1:26 dice HAGAMOS.

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 4:56 am    Asunto:

Bedoyita escribió:
Fíjate que para elaborar esto que puse investigué y utilicé únicamente libros y literatura "sagrados" del mormonismo

Sí, pero no es el problema los libros es el problema tus conclusiones.
Lee con paciencia.
Solo ejemplos: Colocas Politeismo, eso es ridiculo. Colocas Jose Smith igual a Jesucristo, otra cosa ridicula. Se te enseña y aun asi sigues pensando que tus conclusiones estan correctas.
PD:
No hay creencias comprometedoras: Creencias son creencias, siempre y cuando traigas doctrinas canonicas mormonas.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 5:34 am    Asunto:

Qué cosas...
Cuando conviene: "Si, en eso creemos".
Cuando no conviene:"No, esas son tus conclusiones".
A ver si ya se van poniendo de acuerdo, ¿no?, jejejeje.

Ultima edición por Bedoyita el Vie Mar 20, 2009 7:53 am, editado 1 vez
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 6:51 am    Asunto:

Claramente se ve que no andan muy orientados:
Cita:
Sí, pero no es el problema los libros es el problema tus conclusiones.
Lee con paciencia.
Solo ejemplos: Colocas Politeismo, eso es ridiculo. Colocas Jose Smith igual a Jesucristo, otra cosa ridicula. Se te enseña y aun asi sigues pensando que tus conclusiones estan correctas.

Dice el hermano mormon es ridiculo creer ellos son politeistas, pero da la casualidad de que en este mismo tema él me contesto lo siguiente:
igonzals escribió:
pelicano escribió:
¿Que es la Santisima Trinidad para usted?.

Muchas gracias por el detalle de "para nosotros".
Para nosotros:
Tres Dioses Omnipotentes que concuerdan en unidad perfecta de proposito, intencion y pensamiento, tanto así que llegan a ser como un Dios para con los hombres. Constituyen la Presidencia del Universo: Dios el Padre y Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo.

Que concuerden en una unidad y propósito y lleguen a ser para con los hombres un Dios no significa no sean TRES Wink según su definifición de Trinidad.
Ahora vamos al diccionario:
Cita:
Politeísmo.
(De poli-1 y el gr. θεός, dios).
1. m. Doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=politeismo

Por tanto o es ridicula su definición de Trinidad o es ridicula la respuesta le dio a Bedoyita.
Claramente escribio son "Tres Dioses Onmipotentes" eso estimado hermano es politeismo pues cree en 3 Dioses. Wink
Por otro lado, nunca en la historia del cristianismo se ha creido tal concepto de Trinidad.
    Tertuliano, Contra Práxeas, 12 año 200.d.C
    “...Ahora si él es también Dios, de acuerdo a Juan, (quien dice) La Palabra era Dios, entonces usted tiene dos seres -uno que ordena que la cosas se hagan, y el otro que ejecuta la orden y crea. En ese sentido, sin embargo, usted debe entender de El ser otro, Yo he explicado, que en cuando a Personalidad, no de sustancia – en esa vía de distinción, no de división. Pero aunque debo donde quiera mantener una sola sustancia en tres coherente e inseparable (personas)”

Tres personas, no 3 dioses.

Orígenes, Homilías sobre el Exodo, 5,3
    "Para el Faraón, el que sigue a Dios se equivoca, porque, como ya hemos dicho, el camino de la sabiduría es tortuoso, tiene muchas curvas, muchas dificultades y muchas angosturas. De este modo, cuando confiezas que hay un solo Dios, y en la misma confesión afirmas que el Padre, el Hijo y el Espíritu son un solo Dios, cuan tortuoso, cuan inextricable parece esto a los infieles.
Bien claro fue Orígenes, los primeros Cristianos creian claramente en un SOLO DIOS. El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son un Solo Dios. No 3 Dioses.
Menciono estos dos para que no me salgan con Nicea ni otras pamplinas similares. Wink
Sencillamente veo una contradicción primero escribir que creeis en 3 Dioses Onmipotentes y luego decir no sois politeistas.
Dios les Bendiga.

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad? Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 7:50 am    Asunto:

Igonzals:
Dices que no son politeístas, pero me encontré estas respuestas tuyas:
igonzals escribió:
Y despues de todo lo dicho anteriormente para dar una respuesta al tema en si.
¿Para los mormones Dios o dioses?.
Yo digo:
Para los mormones Dios y dioses.
Dios: el unico que adoramos.
dioses: lo que seran algun dia en las eras de las eternidades allende el Juicio Final los elegidos.

igonzals escribió:
Para nosotros:
Tres Dioses Omnipotentes que concuerdan en unidad perfecta de proposito, intencion y pensamiento, tanto así que llegan a ser como un Dios para con los hombres. Constituyen la Presidencia del Universo: Dios el Padre y Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo.

igonzals escribió:
Pues claro que creemos en Dioses. Tal como Jesus (ver Juan 10: 32-34) y el Salmista (ver Salmos 82:6) lo creían.
¿Como puedes creer que eres un Hijo de Dios sin ser un Dios?. A nosotros la palabra de Cristo ha venido: ¿Como, entonces, no seremos Dioses?.
Mas como hombres moriremos, pero por Cristo y Su Expiación nos levantaremos para heredar principados, postestades y dominios: siendo hechos "reyes y sacerdotes para Dios, su Padre", el cual es el unico Dios que adoramos.

Con esto, dicho por tí mismo, queda más que claro que son politeístas.

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:16 pm    Asunto:

Pelicano y Beyodita: El problema no es mi respuesta, es lo que ustedes definen de forma aparente por politeismo.
La definicion de politeismo es la creencia y adoracion de muchos Dioses.
Es decir es la creencia unido a la adoracion a muchos Dioses, generalmente en culturas clasicas esos Dioses compiten por la adoracion de sus fieles. Este no es el caso.
Es un tema historicamente mal entendido por personas ajenas a la doctrina del mormonismo y al pensar de éste.
El mormonismo solo dirige su adoracion a Dios el Padre (o a Dios el Hijo cuando representa al Padre)
Asi que no estoy errado, lo digo a plena conciencia: no somos politeistas.
Solo aceptamos el hecho de que hay Tres Dioses unidos en un solo Proposito.
Asi que hasta cierto punto podria encajar en lo que su Iglesia enseña como Triada (aunque he leido varias definiciones disimiles al respecto) pero jamás politeismo.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:21 pm    Asunto:

Entonces pregunto:
¿Es un Dios diferente al Dios Padre su Hijo Nuestro Señor el Cristo?.
¿No adorais al Espiritu Santo y a Cristo?.
Entonces creeis que la Trinidad son Tres Dioses diferentes con un solo propósito pero Tres Dioses diferentes, ¿cierto?.
¿Existe jerarquia de Dioses en el mormonismo, es decir me explico el Padre es mayor que el Hijo y este que el Espiritu Santo?.
Dios le Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:24 pm    Asunto:

Antes de eso Pelicano te pregunto si:
1) Compartes mi definicion de politeismo.
2) Si compartes, despues de mi explicacion, el hecho de que no somos politeistas.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:28 pm    Asunto:

Cita:
Politeísmo.
(De poli-1 y el gr. θεός, dios).
1. m. Doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses.

SEGUN LA RAE.
Y es lo que yo entiendo como politeismo.No conozco los diccionarios mormones al respecto sobre el tema.
La RAE es clara existencia de más de un Dios=POLITEISMO.
Y eso es lo que enseña la RAE y lo que yo pienso, y creeme me extraña muchisimo el diccionario se equivoque.
Ahora pregunto yo:
¿Compartes la definicion que da la RAE con su creencia?.
¿Como probar que no son politeistas si creen en 3 dioses?.
Dios le Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro