Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Aceptamos la MIsericordia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Aceptamos la MIsericordia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 2:07 am    Asunto: ¿Aceptamos la MIsericordia?
Tema: ¿Aceptamos la MIsericordia?

Apreciados hermanos en Cristo:

Hoy se celebró el Día de la MIsericordia... el sexto que se celebra solemntemente y en toda la Iglesia después de que fuera instituido por s.s. Juan Pablo II, de feliz memoria, el 20 de abril de 2000, mismo día en que fue Canonizada santa Faustina Kowalska, "Apóstol de la Divina Misericordia".

Buscamos tantos signos externos que muchos, tristemente, no aprovechamos el regalo del Cielo: la Misericordia de Dios. Estas gracias no se ven ni se sienten, pero si cumplimos con dos condiciones mínimas - la confesión sacrametal y la recepción de la Sagrada Comunión - nuestros pecados y su consecuencia temporal son ¡borrados! Estas gracias exceden las concedidas incluso por las Indulgencias Planarias: quien se acoge a la Divina Misericordia el primer Domingo después de la Pascua, adquiere la pureza bautismal... su alma se ve libre de la carga temporal que imprime el pecado!

Pero hay una exigencia más que no debemos olcidar: quien se acoje a la Misericordia divina ha de ser misericordioso. Perfecta correspondencia con el mensaje Evangélico: "Sed misericodiosos como vuestro Padre es Misericordioso".

Pero el mundo olvida con frecuencia que Dios está vivo y que actúa, que el mismo Jesucristo que caminó por Galilea está en medio de nosotros y nos perdona, y nos ama... y nos trae la Misericordia por medio de sus Santas Llagas. Olvidamos que Dios se manifiesta de mil formas silenciosas para nuestra salud, para nuestra salvación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 3:02 am    Asunto:

Dice el Rvdo. Padre Dr. Miguel Sopocko en "La Divina Misericordia única esperanza de la humanidad":

"El intelecto nos dice que Dios es, sobre todo, misericordioso. Cada hombre, en las desgracias, se dirige instintivamente a Dios pensando en un Dios que puede y quiere mostrarle compasión inmerecida y que no desilucionará su confianza. Esta verdad canta en manera sublime el Salmista que mencionando numerosos sinónimos de la Misericordia, quiere como reforzar en nosotros la convicción de la Infinita Divina Misericordia. "Mas Tú, Señor, eres un Dios Misericordioso y clemente, lento a la ira y grande en Misericordia y cerdad"(Sal. 85, 15); "Bueno y Misericordioso es el Señor, lento a la ira y grande en Misericordia" (Sal. 102, Cool. El inspirado cantor nos enseña y promete que la Misericordia Divina vigila de un modo particular sobre aquellos que confían en la misma: "a quien espera en el Señor, lo rodea la Misericordia" (Sal. 31, 10); que la misma nos viene al encuentro (Sal. 58, 11), que nos acompaña..."
Angel Vargas
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 4:05 pm    Asunto:

Una pregunta:

¿Será que esntendamos realmente la misericordia de Dios por cada uno de nosotros?

El fin de toda esta vida terrenal es la vida eterna y sin la misericordia de Dios, sencillamente no la tendríamos nunca.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 4:19 pm    Asunto:

Hola Todos:

Yo entiendo la MIsericordia de Dios como el amor infinito de un Padre que perdona a sus hijos pecadores. Y creo que todos somos pecadores unos más otros menos pero todos ofendemos a Dios.

Para obteer ese perdón Dios nos deja sus sacramentos y sus sacerdotes y además nos regala las indulgencias y esta fiesta de la Misericordia Divina.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 4:33 pm    Asunto:

Querida Maria Esther,

Yo procuro acogerme a la Divina Misericordia. La necesito tanto!
Pienso que el Domingo de la Divina Misericordia es un regalo del cielo verdaderamente hermoso. Ojala y todos aprovechemos este dia glorioso en el que la Misericordia Divina se derrama abundantemente sobre toda la humanidad.

Bendiciones

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 4:33 pm    Asunto:

Carolina Uribe escribió:
Hola Todos:

Yo entiendo la MIsericordia de Dios como el amor infinito de un Padre que perdona a sus hijos pecadores. Y creo que todos somos pecadores unos más otros menos pero todos ofendemos a Dios.

Para obteer ese perdón Dios nos deja sus sacramentos y sus sacerdotes y además nos regala las indulgencias y esta fiesta de la Misericordia Divina.

todo es asi , siempre y cuando haya sincero arrepentimiento y pedido de perdon , y se logra con una " buena confesion".
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 4:57 pm    Asunto:

Del Opúsculo sobre la Divina Misericordia, Padre Miguel Sopocko:

Cita:
"Decid a la humanidad adolorida que se acerque a Mi Corazón Misericordioso y Yo la llenaré de paz... Invita a todas las almas para que con confianza se abandonen en el increible abismo de Mi Misericordia, porque deseo salvar a todos...

Los pecadores más grandes, propiamente ellos, antes que los demás tienen derecho de confiar en el abismo de Mi MISERICORDIA. Concederé a ellos gracias que superarán sus deseos. No puedo castigar ni al más grande de los pecadores si se acude a Mi Piedad... Tengo toda la eternidad ara castigar y ahra prolongo para ellos, el tiempo de la Misericordia, mas pobre de ellos si no conocieren el tiempo en el cual los he visitado... Quien no quiere pasar por el portón de la MISERICORDIA, deberá pasar por la puerta de la Justicia

¡Qué palabras éstas llenas de amor, de infinita misericordia y de autoridad suprema.

Convirámonos, hermanos en Cristo, en verdaderos apóstoles de la Divina Misericordia e intercedamos con nuestras oraciones por todos aquellos que necesitan con urgencia de la Misericordia de Dios.

Arrepentidos de nuestras antiguas faltas seamos hombres nuevos renacidos con el Resucitado, y trabajemos por el Reino de Dios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro