Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Iglesias mundanas, iglesias vacías
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Iglesias mundanas, iglesias vacías
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 4:53 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Cita:
Uno de esos ejército eran las SS, contrastando enormemente con la tradición prusiana y clasista-elitista de la Wehrmacht. El otro el formado por falangistas durante la guerra civil española y luego en la división azul en rusia. Su efectividad y motivación y trabajo de equipo, probados ampliamente en combate y enlas situaciones más duras no han sido nunca igualados.


Interesante comentario....

Si bien no soy un experto en historia militar, dudo que la Divisón azul, haya sido un ejército cuya "efectividad y motivación y trabajo de equipo, probados ampliamente en combate y enlas situaciones más duras no han sido nunca igualados".

Igualmente creo que para un análisis correcto sobre la efectividad de un ejercito se deben contemplar muchos más conceptos y variables de las que Usted menciona.

Dios los proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Cita:
Y ahora si alguien tiene algo que decir del texto de Santo Tomás de Aquino que lo diga...



Yo personallemnte y sin ánimo de juzgar al Gran Santo, discrepo en lo que respecta a este comentario que resalto en negrita:

"Así como es lícito azotar a alguien o dañarle en sus bienes por vía de corrección, también por vía de disciplina puede uno dirigir alguna palabra de afrenta a la persona a quien debe corregir. En este sentido, el Señor llamó a sus discípulos necios, y el Apóstol, a los gálatas, insensatos. Sin embargo, como observa Agustín, en el libro De serm. Dom. in monte, estas reprensiones deben hacerse rara vez y en caso de gran necesidad, y no con la intención de imponernos, sino de servir a Dios."

Perdón si ofendo a alguien, pero me parece que esa frase es un poco desafortunada

Dios los proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

¿Sabandija por ser progesista? ¿Santo Tomas de aquino indicando que es bueno insultar para corregir? Rolling Eyes

Bueno, empezamos de nuevo con el mismo tema...

Primero que nada, si alguien va a decirle Sabandija a alguien, pues que se lenvante y que ponga la otra mejilla... Pues aqui esta mi otra mejilla, diganme lo que quiera, pero si me van a humillar haganlo como su similar... Yo no estoy de acuerdo con el aborto ni los casamientos homosexuales (lo aclaro por que ya no se por donde vienen los balazos en estos temas), Me refiero a progresismo como Fray Richard... NO en una doctrina contraria a Dios. Ya se esta satanizando el tema... Acoten primero el tema, ya los medios de comunicación lo complican para verlo de nuevo aqui en esta página.

Bueno regreso a un tema que ya me habia molestado bastante... Algunos conservadores defendieron la inquisición (espero que a ninguno se le ocurra defenderla por que no quiero perder mi usuario). ¿Quien es sabandija?

Yo no niego para nada mi admiración a Santo Tomás de Aquino, es increible su forma de escribir, pero una cosa es que escriba la Summa Teologica y otra que este deacuerdo con todo lo que dice... Una cosa es que me recuerde el ejemplo de Jesús y otra cosa es seguir a Jesús. La visión etimológica en la penitencia de Santo Tomas difiere con relacion a la Iglesia Actual... Asi que Miles, si me vas a insultar por mis posturas... he aqui mi mejilla derecha. Pero atención, espero que cuando te corriga (como ya ha sucedido) puedas mantener la obediencia que predicas... Si no lo recuerdas el tema que te corregi fue la quinta petición del Padre Nuestro. Yo aún no la predico por que soy rebelde por naturaleza...

Saludos
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Sobre la división azul y su efectividad pueden acudir a las fuentes rusas y alemanas. Pero como he dicho, no es cosa de distraer, sino de centrarse en el tema.

¿Te sorprende o es poco afortunado el que alguien diga que se te puede azotar o dañar en tus bienes como cosa legítima? Pues eso no es más que la muestra del código penal de la época. Hoy los azotes no existen en el código penal, pero las multas y embargos (el daño en los bienes) sigue subsistiendo. El castigo físico ha sido subnstituido por otro daño como es la privación de libertad en la prisión, los trabajos forzados (por ejemplo para la comunidad) o el arresto domiciliario. Por lo que estamos de nuevo en lo mismo: entiendan lo que está diciendo Tomás de Aquino antes de irse por las ramas.

Y para insultos el de Jesús llamando HIJOS DEL DIABLO, RAZA DE VIBORAS, ZORRA y demás lindeza a personas físicas de su tiempo no se pueden obviar, salvo para el que NO LEE EL EVANGELIO MAS QUE EN LO QUE LE GUSTA.

Y si alguno pretende negar el Evangelio y luego el magisterio de San Agustín y de Santo Tomás tal como el-que-no-se-porqué-sigue-siendo-jesuita-y-no-es-expulsado-y-suspendido-a-divinis afirma la licitud del aborto pues quizás se merezca una reprimenda, que no insultos. La que se da al que ignora en materia grave la fe católica.

Pero tampoco es el tema. El tema es que esto que estáis poniendo es la muestra de la laxitud y tibieza de un cristianismo acomodado y venido a menos en su propia molicie. Luego pasa lo que pasa. Las iglesias vacías y los bolsillos llenos gracias al manoseo de la quinta petición del Padre Nuestro.

Pero claro, aquí está también el grupo que censura a San Agustín y luego no se entera de nada de lo que consiste el perdón y lo que implica la fe. Es lógico que luego venga el juego de conservadores y progres.

Me quedo con la foto que puse entonces. Había más piedad en esos soldados que en muchas misas de hoy.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:02 am    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

No sorprende ni nada... eso ya lo sabia con estudios de historia en el colegio... Esas son cosas sencillas...

¿Qué Jesús me diga Hijo del Diablo? Jesús puede decirme lo que a Él le parezca, Él es DIOS. Pero nadie tiene derecho de insultar a otro pecador... Y REPITO DE NUEVO: NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS DE JUZGAR A NADIE.... NO TOMEMOS EL EVANGELIO COMO UN METODO PARA JUZGAR. Pero como hay que leer todo es su contexto, Jesús se autoproclamo nuestro Amigo y por eso murio por nosotros en la Cruz. Ahi cada quien que lo mire como le conviene ¿verdad?

Ya se por donde se vienen los balazos ahora Rolling Eyes NUNCA he dicho que niego la doctrina de San Agustin y Santo Tomás, casi termino una de las mejores obras: Ciudad de Dios. Pero es evidente que algunas de sus posturas etimológicas no son aplicables en la actualidad, es como decir una guerra santa, que ahora se ve totalmente ridicula para el mensaje de Jesús.

La tibieza es un tema más que claro, pero proponer insultos y castigos físicos con jueces pecadores es regresar en el tiempo y perder la tolerancia que hemos comprendido al fin como Cristianos. Repito el progresismo en la Iglesia NO es contrario al Concilio Vaticano II, que no los confundan los medios de comunicación.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:04 am    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

No sorprende ni nada... eso ya lo sabia con estudios de historia en el colegio... Esas son cosas sencillas...

¿Qué Jesús me diga Hijo del Diablo? Jesús puede decirme lo que a Él le parezca, Él es DIOS. Pero nadie tiene derecho de insultar a otro pecador... Y REPITO DE NUEVO: NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS DE JUZGAR A NADIE.... NO TOMEMOS EL EVANGELIO COMO UN METODO PARA JUZGAR. Pero como hay que leer todo es su contexto, Jesús se autoproclamo nuestro Amigo y por eso murio por nosotros en la Cruz. Ahi cada quien que lo mire como le conviene ¿verdad?

Ya se por donde se vienen los balazos ahora Rolling Eyes NUNCA he dicho que niego la doctrina de San Agustin y Santo Tomás, casi termino una de las mejores obras: Ciudad de Dios. Pero es evidente que algunas de sus posturas etimológicas no son aplicables en la actualidad, es como decir una guerra santa, que ahora se ve totalmente ridicula para el mensaje de Jesús.

La tibieza es un tema más que claro, pero proponer insultos y castigos físicos con jueces pecadores es regresar en el tiempo y perder la tolerancia que hemos comprendido al fin como Cristianos. Repito el progresismo en la Iglesia NO es contrario al Concilio Vaticano II, que no los confundan los medios de comunicación.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:03 am    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Como puedes ver no es sólo Jesús, sino varios personakes bíblicos y evangélicos los que usan del insulto si hace falta. Ahí está mencionado San Pablo, ya que estamos en el año paulino, que no duda en llamar necios a los Gálatas en la carta que les dirige.

¿Tan necios sois? Es hora de plantearse ese texto paulino.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:35 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

San Pablo (aprovechando el año paulino) tiene cierto caracter especial en estos temas. A los Galatas se los reclamaba por que regresaban a los mismo pecados, igual nos pasa a todos. En varias cartas se nota como San Pablo se esfuerza por mantener el pudor en sus cartas, en algunas se complica para llegar al tema central, incluso se nota un leve machismo (para la época actual), asi como David comenta que siente un amistad tan grande "casi como el sentimiento hacia una mujer". Algunos ridiculamente proponen un homosexualismo encubierto, que es una postura para desacreditar y no aporta nada...

Estas son percepciones mundanas luego del machismo de Adam cuando dice: "fue la mujer que me diste". Cobarde se puede decir.

¿Por qué digo esto? Por que los personajes de la Biblia muestra mucho sentimiento en sus escritos (como herramientas del E.S.). Y San Pablo varias veces muestra un poco de frustación. Es evidente cuando te azotan en casi cada pueblo que llegas a predicar. Por eso le llamamos el León de Dios.

Ejemplos más recientes: Juan Pablo II, Juan XXII, Pio VI y Benedicto XVI en ninguna de sus cartas encíclias le dice sabandijas a nadie, hay una gran diferencia entre decir necio y sabandija... Son dos forma totalmente de llamar la atención, una es amorosa y delicada... La otra troglodita y poco sofisticada.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 4:57 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Cita:
hay una gran diferencia entre decir necio y sabandija... Son dos forma totalmente de llamar la atención, una es amorosa y delicada... La otra troglodita y poco sofisticada.


Rolling Eyes


¡NECIO!

A ver que es lo que te estoy diciendo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 6:24 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Legolas escribió:
Cita:
Y ahora si alguien tiene algo que decir del texto de Santo Tomás de Aquino que lo diga...



Yo personallemnte y sin ánimo de juzgar al Gran Santo, discrepo en lo que respecta a este comentario que resalto en negrita:

"Así como es lícito azotar a alguien o dañarle en sus bienes por vía de corrección, también por vía de disciplina puede uno dirigir alguna palabra de afrenta a la persona a quien debe corregir. En este sentido, el Señor llamó a sus discípulos necios, y el Apóstol, a los gálatas, insensatos. Sin embargo, como observa Agustín, en el libro De serm. Dom. in monte, estas reprensiones deben hacerse rara vez y en caso de gran necesidad, y no con la intención de imponernos, sino de servir a Dios."

Perdón si ofendo a alguien, pero me parece que esa frase es un poco desafortunada

Dios los proteja


Estimado en Cristo Legolas:

No es preciso negar las palabras del insigne Doctor, sino saber entenderlas e interpretarlas correctamente no sólo en su significado profundo, sino en los contextos culturales a los cuales se han de aplicar.

Por ejemplo, la propia Sagrada Escirtura nos dice:
Cita:
El que ama a su hijo, le azota sin cesar, para poderse alegrar en su futuro.
Eclesiastés 30,1

¿Significa esto que debo comprarme toda una colección de azotes, dejar de trabajar y dedicarme a azotar continuamente a mi prole para que puedan tener un futuro?
Obviamente no, sino significa que no debo temer en reprender en la forma apropiada tantas veces como sea necesario en la medida que la falta y los métodos correctivos con los que dispongo ameriten.
Hoy en día no es sólo una "cultura sobreprotectora" la que determina que el azote físico no sea ya un medio tan necesario como pudo serlo en otra época, sino es el mayor conocimiento que se tiene de la persona humana en todo sentido el que permite usar de métodos correctivos alternos.
Así, por ejemplo, "dañar en sus bienes por vía de corrección" ¿no es acaso, por ejemplo, lo que hace un padre cuando en justo castigo por una conducta inapropiada le restringe a su hijo el uso de algún juguete que es de propiedad del niño?
Por poner un ejemplo menos inocente ¿no es acaso lo mismo lo que hace un gobierno cuando impone una multa sobre algún ciudadano? Tener que desembolsar una cantidad económica ciertamente es un daño a los bienes de la persona, el cual se produce como un medio de corrección para que la persona en el futuro evite una conducta inapropiada o ilícita en la que ha incurrido.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

NO comprendes mi postura Miles...

Te repito, ¿quién de los grandes progresitas del siglo pasado que dio frutos en el Concilio Vaticano II (Juan Pablo II, Benedicto XVI, Juan XXII, entre muchos más) realiza lo que vos propones?.

Semper: en realidad no me pongo nervioso, total, ya se que mantienen conversaciones públicas y solitarias: guitarextreme, semper, Miles y Juanpablo_1.... ¿acoso crees que naci ayer?

Saludos...
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 6:56 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

En el mundo que yo vivo es un clamor popular, que las nuevas generaciones cada vez son mas violentas que las anteriores, que vienen sufriendo un proceso de decadencia en todos los sentidos, moral, religiosa, intelectual y disciplinariamente. Hace poco leia que en Inglaterra procesaron penalmente a ninios menores de 10 anios, por haber torturado y asesinado a otro ninio menor de 10 tambien.

Todo esto lo digo porque no entiendo como alguien puede decir que ahora se tiene un mayor conocimiento de la persona humana que permite usar metodos correctivos alternos.

Si se juzgan los conocimientos que ahora tenemos de la persona humana, por los resultados de esos metodos alternos quiere decir: o que los conocimientos son falsos y por lo tanto es un desconocimiento, o que los metodos son erroneos o manipulados para provocar esa conducta delictiva y lograr con esto la decadencia de la humanidad.

Tambien es por demas curioso que los mas grandes humanistas que realmente han insidido positivamente en la historia de la humanidad, hayan existido en epocas pasadas. En los ultimos 200 anios hemos tenido a tristes celebridades como Freud, Kinsley, Mary Wolstoncraft, Nietchze, Goethe etc.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:43 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Estimados Hermanos EduaRod y Miles:

Si bien les agradezco de corazón sus explicaciones y pueden estar tranquilos que ya he comprendido el punto, debo ser sincero y expresarles que en realidad mi objeción estaba orientada a otros aspectos que se desprendían de los escritos del Santo y del uso de ellos.

Mi desaprobación estaba orientada fundamentalmente al tema de los azotes y no tanto a lo de los bienes, pues es verdad que aún hoy es correcto reparar a costa de los propios bienes.

Mis objeciones radican en dos aspectos:

En primer lugar no me parecía correcto tratar de justificar el trato de "sabandija" recurriendo a un escrito de un Santo que vivió en otra época y en otra cultura.
Pues de los contrario, caeríamos en el error de justificar que se deban emprender modelos de justicia que si bien figuran en la Biblia , hoy distan de ser "justos".

En segundo lugar si bien Santo Tomás vivió en una época dónde esos castigos eran moneda corriente, me hubiese gustado que él se hubiese manifestado en contra de los azotes, pues no creo que alguién cambie sinceramente por la aplicación de un castigo físico , quizàs no siga haciendo lo que estaba mal, pero sólo por miedo y no por amor al bien.
Creo que como Cristianos debemos aspirar a obrar hacia el bien , movidos por ese amor al bien , sin desconocer y dejar de sentir por supuesto el Temor de Dios, temor que en definitiva es el primer paso hacia un amor sincero hacia DIos.

Creo que la vieja frase de que " Lo cortéz no quita lo valiente" sigue estando vigente, por lo tanto opino que no hace falta insultar al hermano que se equivoca, para buscar corregirlo fraternalmente


Dios los proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:35 am    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando



Dios mío, te has llevado a mi padre; pero tú lo has querido así, cúmplase en todo tu santa voluntad. El gran consuelo que me queda es la esperanza de que tú la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignarás algún día unirme con él. Yo te ofrezco por él todas mis oraciones y buenas obras, principalmente mi resignación ante esta pérdida; haz, Señor, que esta resignación sea entera y digna de ti.

Mi padre ha fallecido hoy a las 2:30, tras cinco largos años de enfermedad, ruego a mis buenos hermanos y hermanas se acuerden de hacer una oración por su alma.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:43 am    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

semper_crucifero escribió:


Dios mío, te has llevado a mi padre; pero tú lo has querido así, cúmplase en todo tu santa voluntad. El gran consuelo que me queda es la esperanza de que tú la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignarás algún día unirme con él. Yo te ofrezco por él todas mis oraciones y buenas obras, principalmente mi resignación ante esta pérdida; haz, Señor, que esta resignación sea entera y digna de ti.

Mi padre ha fallecido hoy a las 2:30, tras cinco largos años de enfermedad, ruego a mis buenos hermanos y hermanas se acuerden de hacer una oración por su alma.

Bendiciones.
Lo siento mucho, cuenta con mis oraciones. Que Dios lo tenga en su gloria.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:08 am    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Semper , cuenta con mis Oraciones , que Dios les conceda a ti y a tu Familia, pronta resignación.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:11 am    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

semper_crucifero escribió:


Dios mío, te has llevado a mi padre; pero tú lo has querido así, cúmplase en todo tu santa voluntad. El gran consuelo que me queda es la esperanza de que tú la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignarás algún día unirme con él. Yo te ofrezco por él todas mis oraciones y buenas obras, principalmente mi resignación ante esta pérdida; haz, Señor, que esta resignación sea entera y digna de ti.

Mi padre ha fallecido hoy a las 2:30, tras cinco largos años de enfermedad, ruego a mis buenos hermanos y hermanas se acuerden de hacer una oración por su alma.

Bendiciones.


Que DIOS lo tenga en su SANTA GLORIA y animo no es una despedida sino un hasta pronto , lo volveras a ver al final del camino y ya no habra mas llanto y todo sera alegria.

DIOS TODO MISERICORDIOSO TENGA EN LA GLORIA A TU PADRE QUE SEGURO ESTA MEJOR QUE NOSOTROS.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 9:58 am    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Te acompaño el sentimiento semper_crucifero. Que Dios le dé el eterno descanso.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 5:03 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Aprendan algo de Santo Tomás de Aquino:

Cita:
las palabras, en cuanto son ciertos sonidos, no causan daño al prójimo, sino sólo en cuanto entrañan una significación que procede de la intención interior. Por tanto, en los pecados de palabra parece que debe considerarse, sobre todo, con qué intención uno pronuncia las palabras. Por eso, dado que el insulto o la contumelia comportan, por su esencia, cierta deshonra, si la intención del que la profiere tiende a quitar la honra a otro por medio de las palabras que pronuncia, esto es propia o formalmente inferir insulto o contumelia, lo cual es pecado mortal no menos que el hurto y la rapiña, pues el hombre no ama menos su honra que sus bienes materiales.

En cambio, si alguno pronuncia palabras de insulto o de contumelia contra otro, mas sin ánimo de deshonrarle, sino para corregirle o por otro motivo similar, no profiere un insulto o contumelia formal y directamente, sino accidental y materialmente, es decir, en cuanto expresa lo que puede ser insulto o contumelia. Por eso, esto puede ser unas veces pecado venial y otras ni siquiera hay pecado. Mas en ello es preciso la discreción para usar moderadamente de
tales palabras, puesto que podría resultar tan grave el insulto que, proferido sin cautela, arrebatara, el honor de aquel contra quien se lanza. Y es entonces cuando puede el hombre pecar mortalmente, aunque no haya tenido intención de deshonrar a otro, como tampoco está libre de culpa uno que, hiriendo a otro con imprudencia en el juego, le daña gravemente.

[...]

Así como es lícito azotar a alguien o dañarle en sus bienes por vía de corrección, también por vía de disciplina puede uno dirigir alguna palabra de afrenta a la persona a quien debe corregir. En este sentido, el Señor llamó a sus discípulos necios, y el Apóstol, a los gálatas, insensatos. Sin embargo, como observa Agustín, en el libro De serm. Dom. in monte, estas reprensiones deben hacerse rara vez y en caso de gran necesidad, y no con la intención de imponernos, sino de servir a Dios.


La licitud de la contumelia en orden a la formación tiene un ejemplo extremo y clásico en la instrucción militar, donde se insulta continuamente al recluta por los instructores para motivarlo a la disciplina y a la acatación del mando sin que esto le quite para nada la fama ni suponga ningun daño a su honra y sirviendo así a su formación que queda a la discrección del instructor.
Un saludo en la Paz de Cristo.


Analizemos las palabras de Santo Tomás:

Cita:
si alguno pronuncia palabras de insulto o de contumelia contra otro, mas sin ánimo de deshonrarle, sino para corregirle o por otro motivo similar, no profiere un insulto o contumelia formal y directamente, sino accidental y materialmente, es decir, en cuanto expresa lo que puede ser insulto o contumelia. Por eso, esto puede ser unas veces pecado venial y otras ni siquiera hay pecado



Cita:
En este sentido, el Señor llamó a sus discípulos necios, y el Apóstol, a los gálatas, insensatos.


Qué ejemplos utiliza Santo Tomás?

- necio: que significa "no sabe". Se le puede considerar un insulto? una ofensa? o que los hechos o las obras de esa persona muestran que "no sabe".

- insensato: que significa "falto de sensatez". Lo mismo. Se le puede considerar un insulto? una ofensa? o que hay falta de sensatez en sus palabras u obras?

Cita:

Sin embargo, como observa Agustín, en el libro De serm. Dom. in monte, estas reprensiones deben hacerse rara vez y en caso de gran necesidad, y no con la intención de imponernos, sino de servir a Dios


Tómese nota que Santo Tomás recomienda hacerlo "rara vez" y solo en caso de "gran necesidad" (y poniendo de ejemplo las palabras "necio" y "sensato"), NO con la intención de "imponernos", sino solo con la intención de "servir a Dios". Solo Dios conoce al hombre, ni siquiera el hombre se conoce a si mismo tanto como Dios le conoce a él, y solo El sabe si su intención es la de servir a Dios o la de imponerse u otra intención oculta.....


Cita:
Mas en ello es preciso la discreción para usar moderadamente de
tales palabras


Y por supuesto Santo Tomás pide "moderación" para usar tales palabras porque se puede dañar a la persona.

Cita:
La licitud de la contumelia en orden a la formación tiene un ejemplo extremo y clásico en la instrucción militar, donde se insulta continuamente al recluta por los instructores para motivarlo a la disciplina y a la acatación del mando sin que esto le quite para nada la fama ni suponga ningun daño a su honra y sirviendo así a su formación que queda a la discrección del instructor.


Eso se hará en el ejército y dará resultado con los soldados pero este es un foro de temas sobre fe y moral, no un centro de reclutamiento militar....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 5:08 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Por supuesto no es mi intención imponerme sobre los demas....por eso, hagan como ustedes quieran....si quieren llamar "sabandija" a una persona, háganlo, si quieren llamarlo "zorra" porque Jesús llamó asi a Herodes, háganlo....yo hago lo que mi conciencia me dicta porque lo he aprendido del evangelio y es la de señalar el error sin tocar a la persona.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Porque cuando estemos parados delante de Dios tendremos que rendir cuenta no solo de cada una de nuestras obras sino de cada palabra que pronunciamos o escribimos.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:08 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Carnal Semper, me acabo de enterar de tal perdidad para ti hermano, animo y resignacion Carnal, rezare por su eterno descanso y por tu pena.

Que nuestra Amadisima y Siempre Inmaculada Virgen Maria de Guadalupe te reconforte.

Permiteme decir lo siguiente, es de corazon...

Si yo fuera tu Padre Semper, me iria de este mundo con la sonrisa mas grande y el agradecimiento mas profundo a Dios nuestro Senior, por haber tenido el privilegio y el honor, de haber sembrado una semilla como tu carnal.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:33 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Beatriz escribió:
Por supuesto no es mi intención imponerme sobre los demas....por eso, hagan como ustedes quieran....si quieren llamar "sabandija" a una persona, háganlo, si quieren llamarlo "zorra" porque Jesús llamó asi a Herodes, háganlo....yo hago lo que mi conciencia me dicta porque lo he aprendido del evangelio y es la de señalar el error sin tocar a la persona.


Estimada Beatriz

Comparto totalmente tu opiniòn y te felicito porque admiro la claridad y la verdad que se desprenden de tus palabras.
Claridad y verdad que por suerte son una sana constumbre en todos tus post y que reflejan en gran medida tu gran Fe y amor hacia nuestra querida Iglesia y la verdad que hay en ella

Dios te proteja

Legolas
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:39 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Beatriz escribió:
Porque cuando estemos parados delante de Dios tendremos que rendir cuenta no solo de cada una de nuestras obras sino de cada palabra que pronunciamos o escribimos.



...o que omitimos o borramos...es solamente por completar lo que estas escribiendo hermana Cool Cool Cool

Saludos y bendiciones.


Hermano Jose Luis

Tratemos de estar siempre en la busqueda del bien y veremos que detràs de ese bien siempre encontraremos la verdad.
Recuerda que todo lo que sembramos serà cosechado y darà sus frutos, por lo tanto que mejor que evitar sembrar aquellas semillas que todos sabemos que daràn frutos amargos...

Dios te proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Legolas escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Beatriz escribió:
Porque cuando estemos parados delante de Dios tendremos que rendir cuenta no solo de cada una de nuestras obras sino de cada palabra que pronunciamos o escribimos.



...o que omitimos o borramos...es solamente por completar lo que estas escribiendo hermana Cool Cool Cool

Saludos y bendiciones.


Hermano Jose Luis

Tratemos de estar siempre en la busqueda del bien y veremos que detràs de ese bien siempre encontraremos la verdad.
Recuerda que todo lo que sembramos serà cosechado y darà sus frutos, por lo tanto que mejor que evitar sembrar aquellas semillas que todos sabemos que daràn frutos amargos...

Dios te proteja


No es el Bien el que se esconde hermano, la condena no es para los que niegan a Jesus explicita o implicitamente, sino para los que "prefieren las tinieblas", a fin de que "sus obras no se descubran".

Es presisamente al caminar siguiendo al Bien, que las serpientes nos salen al camino y nos muerden, ?Por que tanto afan de no llamarles a las cosas, a las personas o a los demonios lo que son, si nuestro Senior Jesucristo les dijo "sepulcros blanqueados" o "raza de viboras", es por que eran sepulcros blanqueados y raza de viboras.

Si ya no puedo decirle sabandija a un sabandija, entonces tampoco podre decir "lobos con piel de oveja" a esos falsos propfetas o falsos Pastores o falsas religiones.

En el mundo se esta desarroyando "La Epopeya Biblica", y algunos se infartan por que se les va un hilo de la media Sad Sad Sad


Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Cita:
Por que tanto afan de no llamarles a las cosas, a las personas o a los demonios lo que son, si nuestro Senior Jesucristo les dijo "sepulcros blanqueados" o "raza de viboras", es por que eran sepulcros blanqueados y raza de viboras.


Ese es el problema cuando no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que Jesús es DIOS y conoce el interior de la persona.

Pero como dije, rendiremos cuentas ante Dios no solo de cada una de nuestras obras sino de cada una de nuestras palabras y si con nuestras palabras confundimos a otros, y si esa otra persona daña a una tercera persona, somos responsables de lo que esa otra persona dice porque yo la animé o enseñé a hacerlo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 9:09 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

semper_crucifero escribió:


Dios mío, te has llevado a mi padre; pero tú lo has querido así, cúmplase en todo tu santa voluntad. El gran consuelo que me queda es la esperanza de que tú la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignarás algún día unirme con él. Yo te ofrezco por él todas mis oraciones y buenas obras, principalmente mi resignación ante esta pérdida; haz, Señor, que esta resignación sea entera y digna de ti.

Mi padre ha fallecido hoy a las 2:30, tras cinco largos años de enfermedad, ruego a mis buenos hermanos y hermanas se acuerden de hacer una oración por su alma.

Bendiciones.


Voy a orar por tu padre.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 9:56 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Estimado en Cristo José Luis:

Has hecho demasiadas suposiciones (equivocadas) sobre el contenido y significado de lo que he dicho, estimado hermano. Veamos:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:

...
Todo esto lo digo porque no entiendo como alguien puede decir que ahora se tiene un mayor conocimiento de la persona humana que permite usar metodos correctivos alternos.

Si se juzgan los conocimientos que ahora tenemos de la persona humana, por los resultados de esos metodos alternos quiere decir: o que los conocimientos son falsos y por lo tanto es un desconocimiento, o que los metodos son erroneos o manipulados para provocar esa conducta delictiva y lograr con esto la decadencia de la humanidad.

Conclusión que tan sólo podría seguirse si el mejor conocimiento de la persona humana del que se ha hablado hubiese sido aplicado de manera extensa o universal, cosa que, evidentemente no ha ocurrido.
¿Cuándo dijo un servidor que tales conocimientos fueran hoy en día de aplicación universal, generalizada o siquiera ampliamente extendida?

Cita:

Tambien es por demas curioso que los mas grandes humanistas que realmente han insidido positivamente en la historia de la humanidad, hayan existido en epocas pasadas. En los ultimos 200 anios hemos tenido a tristes celebridades como Freud, Kinsley, Mary Wolstoncraft, Nietchze, Goethe etc.

Saludos y bendiciones

Porque si has interpretado, como parece, que los conocimientos a los que un servidor se refería son las teorías de Sigmund Freud, Erich Fromm, Jean Piaget o cualquier otra manifestación de la ideología psicoanalítica y otras afines, no has podido interpretar de manera más equivocada mis palabras, estimado hermano.

Respóndeme esta sencilla pregunta ¿quien lee la Veritatis Splendor, sin importar el grado de erudición que tuviera previamente, al terminar de leerla posee un mejor conocimiento del que antes tenía de la persona humana, sí o no?

Bueno, y otra ¿es este conocimiento el que vemos aplicado de manera generalizada en la educación hoy en día?

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 10:09 pm    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
...si, y tambien por cada una de nuestras omisiones o pudiendo alertar a nuestro hermano que su casa se incendia y no le gritamos, eso nos convierte en encubridores y complices, lo que tambien sera juzgado. Yo por eso he tomado la accion de denunciar a esos lobos con piel de oveja, que son victimas e instrumentos de satanas, simples marionetas usadas para agredir el Cuerpo Mistico de Cristo en lugar del confort de estar con los Buenos, son los enfermos los que nesecitan ser sanados, no los sanos.

Saludos y bendiciones.


Estimado hermano

¿Tan seguro estàs de quienes son los enfermos y quienes son los sanos?

Tan seguro estàs de quien es la oveja y quien es el lobo?.

Cuidado hermano, no sea cosa que por eregirte en Juez de los demàs , te termines transformando el aquello que buscas denunciar.

No te olvides hermano, de que el lobo se disfraza muy bien y a veces se esconde en nuestros propios corazones, y ahì comienza el problema, pues nadie quiere arrancar un pedazo de su propio corazòn...

Dios te proteja

Daniel
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 1:14 am    Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías
Responder citando

semper_crucifero escribió:


Dios mío, te has llevado a mi padre; pero tú lo has querido así, cúmplase en todo tu santa voluntad. El gran consuelo que me queda es la esperanza de que tú la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignarás algún día unirme con él. Yo te ofrezco por él todas mis oraciones y buenas obras, principalmente mi resignación ante esta pérdida; haz, Señor, que esta resignación sea entera y digna de ti.

Mi padre ha fallecido hoy a las 2:30, tras cinco largos años de enfermedad, ruego a mis buenos hermanos y hermanas se acuerden de hacer una oración por su alma.

Bendiciones.


Estimado en Cristo semper:

Mis oraciones por tu padre, quien ayudó a mi Patria en los momentos de más profunda necesidad.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados