Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 7:54 pm Asunto:
Algo de lo que me pasa...
Tema: Algo de lo que me pasa... |
|
|
PRIMERA PARTE
El dia que me registré escribí 1 mensaje el cual me costó decidirme a comentarlo, porque tenia miedo de que iban a pensar quienes lo leyeran, no era facil para mi; ha sido borrado y ahora me pienso para volverlo a poner.
Ahora escribiré sobre otro asunto, que igualmente no se si sea buena idea hacerlo (por el mismo motivo), pero voy a intentarlo, porque me parece que todo lo que me pasa está inter-relacionado y creo que va siendo momento de comentarlo con personas a las que no les pasa. Y después de todo esto es 1 foro de psicología.
En vista de que no tengo mucho tiempo dividiré esto en partes.
No recuerdo bien como estba el reglamento en cuanto a poner links a pags. de internet, x lo tanto no lo haré, solo copiaré el contenido (lo he resumido un poco), xq creo que así está mejor explicado de como yo lo podría hacer.
AMDG.
------------------
Introducción
El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) es una enfermedad que provoca alteraciones en el procesamiento de la información, de curso crónico o recurrente y caracterizada por la presencia de obsesiones y compulsiones. No se trata, por tanto, de un «defecto» o el resultado de una personalidad débil o inestable. Tradicionalmente se consideraba una enfermedad intratable y poco frecuente. En la actualidad, a partir de recientes estudios epidemiológicos, se considera una enfermedad frecuente (prevalencia de un 2% de la población general) y accesible a un tratamiento eficaz.
Epidemiología
La prevalencia del TOC en población general está en torno al 2%. La edad media de inicio se sitúa en 20 años, aunque los varones pueden comenzar la enfermedad antes que las mujeres. El 65% desarrolla la enfermedad antes de los 25 años y sólo el 15% después de los 35 años. La relación varón-mujer es de 1:1. En bastantes casos no se constatan desencadenantes de la enfermedad, la cual puede pasar desapercibida, existiendo una latencia media de 9 años entre los primeros síntomas y el diagnóstico, en parte debido al ocultamiento de los síntomas o la ausencia de conciencia de enfermedad por los pacientes y en parte también por la falta de habilidades diagnósticas del médico. El curso suele ser crónico con fluctuaciones. Es frecuente que el TOC se asocie con episodios depresivos en el adulto y con algunas enfermedades neurológicas de los ganglios basales (tics, síndrome de Gilles de la Tourette y corea de Sydenham) cuando el inicio es en la infancia.
Etiopatogenia
La visión convencional del TOC como una forma grave de neurosis gradualmente ha ido perdiendo vigencia en función de diversos hallazgos neurobiológicos. Estos hallazgos fundamentalmente son:
Genéticos. Tanto los estudios en gemelos como en familiares indican que los factores genéticos son importantes en la aparición del TOC. Asimismo, los estudios familiares demuestran consistentemente que entre los enfermos hay un significativo número de familiares de pacientes con TOC o rasgos obsesivos. El modo de transmisión es desconocido en la actualidad.
Clínicos. Es conocida la frecuente asociación del TOC con enfermedades cuyo substrato neuroanatómico corresponde a áreas subcorticales, especialmente los ganglios basales. Se han descrito asociaciones significativas con la corea de Sydenham, síndrome de Gilles de la Tourette.
Neuroquímicos. Sustentados en la acción terapeútica sobre los síntomas del TOC de los fármacos serotoninérgicos y la elevación de las concentraciones de serotonina y receptores 5HT2 en los ganglios basales.
(etc)
Clínica
El TOC habitualmente implica la presencia de obsesiones y compulsiones, aunque los pacientes pueden tener unas u otras y no necesariamente las dos.
Obsesiones. Son pensamientos, imágenes o impulsos persistentes y recurrentes, intrusos e invasivos para el sujeto, ajenos a su control voluntario o cuando éste se intenta provoca ansiedad notable, reconocidos como absurdos, causantes de enormes dudas y que provocan un importante malestar. Los pacientes no quieren tener estas ideas, imágenes o impulsos, las encuentran perturbadoras, disparatadas e intrusas y carentes de toda lógica. Pueden preocuparse excesivamente por la suciedad y los gérmenes o estar obsesionados con la idea de estar contaminados o contaminar a los demás, pueden estar obsesionados con la idea o la imagen mental de perder el control y realizar actos violentos y espantosos (tirarse por una ventana, blasfemar en público, violar, asesinar o abusar de un niño) o dañar a otros accidentalmente por un despiste o falta de cuidado con el gas o el coche. Otras obsesiones comunes incluyen las relacionadas con temas religiosos, escrúpulos morales, presagios catastróficos propios o ajenos, dudas constantes acerca de tareas relacionadas con el trabajo, necesidad obsesiva de contar, repasar y ordenar mentalmente, etc. Un aspecto importante y distintivo en los pacientes obsesivos es la atmósfera de duda o falta de acuerdo entre la información que reciben de sus sentidos y sus creencias internas, lo que origina conductas de comprobación constantes, rituales de limpieza, orden exagerado, etc., denominadas compulsiones.
Compulsiones. Son conductas o pensamientos (actos mentales) destinados a aliviar la ansiedad producida por los pensamientos obsesivos. Lo característico de las compulsiones es su tendencia a la repetición constante. Una persona con obsesiones de contaminación puede lavarse constantemente hasta el punto de que sus manos queden enrojecidas e inflamadas; otra puede comprobar repetidamente que ha apagado la estufa o cerrado el gas o la puerta porque tiene el temor obsesivo de que su casa puede arder o alguien puede entrar mientras duerme; otra puede contar repetidamente determinados objetos para disminuir la ansiedad que le provoca la idea constante de perderlos; una persona puede comprobar repetidamente los objetos afilados de su casa para aliviar la ansiedad que le provoca pensar constantemente en utilizarlos contra un hijo. Las compulsiones no provocan ningún placer; los rituales se realizan para obtener alivio de la ansiedad constante provocada por las obsesiones. Las compulsiones más frecuentes son las de limpieza, comprobación, de orden, de repetición estereotipada, de acumulación de objetos por temor a tirar algo valioso o que puedan necesitar más tarde, etc. Las compulsiones mentales son también bastante frecuentes y debe interrogarse sobre ellas directamente, ya que pueden pasar desapercibidas si el médico únicamente investiga los rituales conductuales. Estos pacientes, por ejemplo, pueden repetir una y otra vez dentro de su mente conversaciones pasadas mantenidas con otras personas para asegurarse de que no han dicho nada que les pueda incriminar.
Actualmente el TOC es encuadrado dentro de los trastornos de ansiedad.
La depresión y el TOC pueden coincidir en el mismo paciente, especialmente en los adultos y con menor frecuencia en niños y adolescentes.
La esquizofrenia y otros trastornos psicóticos implican ideas muy extrañas y extravagantes, alucinaciones y un grave detrioro psicosocial que no suelen aparecer en el TOC. Además, generalmente, los pacientes con TOC son conscientes de lo absurdo de sus ideas y tienen conciencia de enfermedad, lo que no suele ser el caso de la esquizofrenia.
En los niños y adolescentes, el TOC puede empeorar o causar trastornos de conducta, agravar un trastorno preexistente del aprendizaje, provocar problemas de atención y concentración o interferir con los redimientos escolares.
La personalidad obsesivo-compulsiva (rasgos de perfeccionismo, preocupación por los detalles y el orden, dedicación excesiva al trabajo y la productividad, terquedad, hipermoralidad, rigidez, obstinación, etc.) no es el precursor natural del TOC. Los pacientes con TOC presentan patrones de personalidad premórbida muy diverso (especialmente evitación y dependencia). Además en el trastorno obsesivo-compulsivo de personalidad los rasgos obsesivos son egosintónicos (el paciente no los vive como indeseables o molestos) y no implican la continua lucha de los genuinos TOC.
Ultima edición por urpi_mariposa el Lun Oct 24, 2005 7:29 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Lohengrin Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 10:25 am Asunto:
|
|
El problema es que piensas que esto es un foro de psiquiatría profesional, y no creo que sea esa su función.Psicología desde el punto de vista cristiano.Si quieres ser atendida por profesionales y escuchar casos de enfermos, hay muchos foros donde podrás contar tus problemas y ser escuchada.Esto es catholic.net, no psiquiatriq.net. |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 7:14 pm Asunto:
|
|
Te equivocas, Lohengrin.
No escribo con la intencion de que sea una consulta o algo asi. Ya he hablado de mi enfermedad en foros como los que mencionas.
Mi intencion al escribir esto aqui es decir un poco que me pasa y como me siento, todo en relacion al tema del mensaje que fue borrado, y que tiene que ver directamente con religion, pero no se como abordarlo.
"Psicología desde el punto de vista cristiano", precisamente eso es lo que busco!, porque en cualquier otro lugar en el que yo plantee mi caso, lo mas probable es que no les parecera importante o no sabran responderme adecuadamente. Y en vista de esto creo que sera necesario volver a escribir mi pregunta original.
Yo estoy buscando orientacion pero no desde el puto de vista profesional, sino desde el punto de vista catolico, y este es el unico foro catolico que conozco. Ademas, ya hice una consulta en la seccion de consultas de este sitio y aun no me responden, entonces, tal vez alguien, aunque sea una sola presona, que lea lo que estoy escribiendo aqui pueda orientarme un poquito. Dicen que los que estan afuera del problema pueden ver aspectos que quienes estan dentro del problema no ven. Esa es la premisa en la que me baso.
Saludos y gracias por el tiempo que te tomaste en leerme y escribirme.
Que Dios te bendiga.
El problema es que piensas que esto es un foro de psiquiatría profesional, y no creo que sea esa su función.Psicología desde el punto de vista cristiano.Si quieres ser atendida por profesionales y escuchar casos de enfermos, hay muchos foros donde podrás contar tus problemas y ser escuchada.Esto es catholic.net, no psiquiatriq.net. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 7:43 pm Asunto:
|
|
worry escribió: | Te equivocas, Lohengrin.
No escribo con la intencion de que sea una consulta o algo asi. Ya he hablado de mi enfermedad en foros como los que mencionas.
Mi intencion al escribir esto aqui es decir un poco que me pasa y como me siento, todo en relacion al tema del mensaje que fue borrado, y que tiene que ver directamente con religion, pero no se como abordarlo.
"Psicología desde el punto de vista cristiano", precisamente eso es lo que busco!, porque en cualquier otro lugar en el que yo plantee mi caso, lo mas probable es que no les parecera importante o no sabran responderme adecuadamente. Y en vista de esto creo que sera necesario volver a escribir mi pregunta original.
Yo estoy buscando orientacion pero no desde el puto de vista profesional, sino desde el punto de vista catolico, y este es el unico foro catolico que conozco. Ademas, ya hice una consulta en la seccion de consultas de este sitio y aun no me responden, entonces, tal vez alguien, aunque sea una sola presona, que lea lo que estoy escribiendo aqui pueda orientarme un poquito. Dicen que los que estan afuera del problema pueden ver aspectos que quienes estan dentro del problema no ven. Esa es la premisa en la que me baso.
Saludos y gracias por el tiempo que te tomaste en leerme y escribirme.
Que Dios te bendiga.
Tengo un primo con el TOC y lleva mas de 9 años con medicamentos (principamente aquellos que trabajan con la serotonina)... el se siente bien, al menos eso dice.
Desde el punto de vista Católico, el psicologo le empezo a aconsejar que era NORMAL comportarse de manera desordenada, cosa que impulso y mi primo USO para JUSTIFICAR un comportamiento desordenado en muchas areas de la vida... que unicamente hizo que empeorara.
Tambien conosco el caso de una 2 personas que sufrieron sintomas, pero no confiaron ni en psicologos ni en medicamentos y vivieron sus vidas de manera normal... estas personas con muy pero muy católicas... sus psicologos eran Sacerdotes, y comenzaron a "purificar" su estado....
Es decir, el TOC juega con obseciones, imagenes compulsiones etc... pero sabemos que el aumento de serotonina ayuda a eliminar estas cuestiones. La pregunta es ¿por que?... ¿sera acaso q la serotonina pueda CONTROLAR las imagenes, los pensamientis? Lo unico que hace es mejorar la capacidad neurotransmisora del cerebro, lo cual ayuda al cerebro como centro de información a estar mas ESTABLE y por lo tanto mas controlable por la voluntad.
Estas dos personas lo unico que hicieron fue utilizar una voluntad mas FERREA... es decir comenzaron a dejar IR sus miedos y obseciones.... una de ellas mejoro mucho cuando se dio cuenta de un trauma de la infancia y lo lloro y dejo ir.
Muchas de las obseciones caen por que temen en exceso, todo les asusta, NO CONFIAN...
Una persona con una respuesta neuroquimica mas estable puede controlar el Stress de manera increible.... y aun dentro de una situación de panico (real o imaginada) hace uso de su voluntad.
Una persona con TOC mucho de lo que provoca su situación es el STRESS que acaba con toda reserva de serotonina y pone al limite el cerebro.... por lo que cae en comportamientos compulsivos, imagenes, temores, obseciones.......
La paz mental, la confianza en Dios... el saber que el individuo no es capaz de hacer nada sin su Voluntad.... el comer mejor (alimentos que fortalezcan la produccion de serotonina) el alejamiento de complejos y traumas (un psicologo sacerdote, o Catolico ayudaria mucho).... y una gran FE en Dios (FE, confianza, NO teman....) ayudan mucho...
Yo te conte de 3 casos..
uno se medico, y sigue medicado, visito psicolgos, y se acaba de Casar y se le ve bien... cayo en muchos errores de personalidad en parte a la psicologa "permisiva" que le justificaba todo.... pero parece ser que Dios lo ha encaminado
Otra duro desde los 23 hasta la actualidad con obseciones, pero se le bajaron conforme fue confiando mas en Dios, conforme fue soltando temores y traumas..
El otro ha logrado que su tendencia al temor y su baja tolerancia al Stress lo hacerque mas a Dios... a buscar la paz mental... a saber que Dios nos dio voluntad y devemos de confiar en El.... a mejorado su alimentación y su amor lo ha hecho superar su situación, todavia tiene obseciones, y teme algunas cosas.. pero la constante presencia de Dios... el saberse AMADO y el saber que puede AMAR con toda su pasión.. el saber que ha habido SANTOS con desordenes psicologicos ¿quien no los tiene? le ha ayudado.
No es diferente, no es anormal.. a veces (me dijo un psicologo) la gente mas loca es la que anda suelta en la calle y la gente lo ve como normal, gente celosa, gente sobervia, gente aislada, gente depresiva... esa gente esta mas enferma a veces que otros....
No te preocupes Worry.. todo va a estar BIEN te lo prometo, busca a Dios, busca un padre preparado... si quieres visitar un psicologo asegurate de que sea muy religioso y practicante, platica con Dios, platica con EL ve al santisimo y cuentale tus miedos... EL SABE LO QUE HAY DENTRO DEL HOMBRE, solo El lo sabe, no temas.. te ama con toda su alma... y tu puedes amar con todo tu corazón... no temas.. Dios conoce tus miedos.. entregaselos a El... El Toc no puede controlar tu mente por que los neurotransmisores no pueden PONER imagenes en tu cerebro, solo darle rienda suelta a tus temores... no temas. y no habra imagenes. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 8:24 pm Asunto:
|
|
Hola Carlos!!!
No tienes idea de cuanto agradezco tu mensaje.
Al parecer escribiamos al mismo tiempo, yo estaba escribiendo de nuevo mi primer mensaje, pero al enviarlo aparecio que no se puede mostrar la pagina. Habia concluido el texto con un "Por que tengo la impresion de que nadie me comprendera?", pero ahora veo que estaba completamente equivocada.
No estoy del todo segura, pero creo que ya llevo 13 años con depresion y 10 con TOC.
CarlosR26† escribió: | Tambien conosco el caso de una 2 personas que sufrieron sintomas, pero no confiaron ni en psicologos ni en medicamentos y vivieron sus vidas de manera normal... estas personas con muy pero muy católicas... sus psicologos eran Sacerdotes, y comenzaron a "purificar" su estado..... |
Eso es exactamente lo que me encantaria encontrar! Es justo lo que necesito!
CarlosR26† escribió: | Muchas de las obseciones caen por que temen en exceso, todo les asusta, NO CONFIAN... |
Como yo... Han ocurrido algunas cosas en mi vida que han dejado mi confianza muy lastimada, casi inexistente... aunque cuando ocurrio una de ellas ya tenia el problema.
CarlosR26† escribió: | Una persona con TOC mucho de lo que provoca su situación es el STRESS que acaba con toda reserva de serotonina y pone al limite el cerebro.... por lo que cae en comportamientos compulsivos, imagenes, temores, obseciones....... |
Y yo siempre vivo con stress....
CarlosR26† escribió: | La paz mental, la confianza en Dios... |
Donde/como las consigo?
En un programa radiofonico catolico dijeron que si uno no confia en si mismo tampoco puede confiar en Dios...
CarlosR26† escribió: | el comer mejor (alimentos que fortalezcan la produccion de serotonina) |
Como cuales?
CarlosR26† escribió: | Yo te conte de 3 casos..
uno se medico, y sigue medicado, visito psicolgos, y se acaba de Casar y se le ve bien... cayo en muchos errores de personalidad en parte a la psicologa "permisiva" que le justificaba todo.... pero parece ser que Dios lo ha encaminado
Otra duro desde los 23 hasta la actualidad con obseciones, pero se le bajaron conforme fue confiando mas en Dios, conforme fue soltando temores y traumas..
El otro ha logrado que su tendencia al temor y su baja tolerancia al Stress lo hacerque mas a Dios... a buscar la paz mental... a saber que Dios nos dio voluntad y devemos de confiar en El.... a mejorado su alimentación y su amor lo ha hecho superar su situación, todavia tiene obseciones, y teme algunas cosas.. pero la constante presencia de Dios... el saberse AMADO y el saber que puede AMAR con toda su pasión.. |
Me alegra que de los 3 casos los 3 esten mejor.
Que dificil es soltar los miedos y todo lo que trae uno dentro!
CarlosR26† escribió: | el saber que ha habido SANTOS con desordenes psicologicos |
En serio?
CarlosR26† escribió: | No es diferente, no es anormal.. |
Me alegra escuchar (leer) eso, porque exactamente asi es como me siento.
CarlosR26† escribió: | No te preocupes Worry.. todo va a estar BIEN te lo prometo, busca a Dios, busca un padre preparado... si quieres visitar un psicologo asegurate de que sea muy religioso y practicante, platica con Dios, platica con EL ve al santisimo y cuentale tus miedos... EL SABE LO QUE HAY DENTRO DEL HOMBRE, solo El lo sabe, no temas.. te ama con toda su alma... y tu puedes amar con todo tu corazón... no temas.. Dios conoce tus miedos.. entregaselos a El... El Toc no puede controlar tu mente por que los neurotransmisores no pueden PONER imagenes en tu cerebro, solo darle rienda suelta a tus temores... no temas. y no habra imagenes. |
GRACIAS, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y QUE SIEMPRE SEAS FELIZ |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 8:35 pm Asunto:
|
|
Hola Worry, tengo mucha info .. si quieres mandame tu correo para mandartela, mandamelo por Mensaje Privado
Paz y Bien _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:53 pm Asunto:
|
|
De acuerdo.  |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:13 pm Asunto:
|
|
Veo que es neceario escribir nuevamente el mensaje que se borró, después de todo esa era la idea al registrarme en estos foros, buscar ayuda y orientación desde el punto de vista catolico para ese problema en particular.
-------------
SEGUNDA PARTE
Tengo la intención de confesarme, pero siempre o casi siempre me queda la sensación de que no lo hice bien, por cualquier detalle me entran dudas. No es que dude de la misericordia de Dios, o del sacramento, sino de mi. En mi primera confesión hubo un error... tenía 13 años, me llevaron con un sacerdote conocido de la familia de mi mamá, y hubo una cosa que no supe como decir... Las siguientes confesiones fueron en otro lugar y lo dije como pude y comentaba el "incidente" de la primera. Después, creo que me confesaba "normal": Hacia mi examen de conciencia repasando los mandamientos, los pecados capitales, y decía al sacerdote mis pecados. Una vez oi que era bueno escribir en 1 papel los pecados para que no se olvidaran y me pareció bien.
Un dia llegué a la conclusión de que todas mis confesiones (o al menos la mayoría) habían estado mal, y que era necesario empezar de nuevo: hacer una confesión general de toda mi vida y continuar desde ahi. Lo hice, no sin esfuerzo, me pasé todo 1 domingo preparándome, pero volví a dudar.
Por lo general me apoyo para mi examen en varios libritos o guias para confesarse. Cuando el Jubileo del 2000 compré el Catecismo de la Iglesia Católica. Fui a confesarme para poder comulgar para ganar la indulgencia, pero en esta ocasión además de mis libritos me apoyé en el Catecismo leyendo todo lo referente a los mandamientos. Me tardé 3 días, o mejor dicho, 3 tardes. Además me pasa que tengo que escribir todo porque si no siento que no estoy haciendo bien las cosas y que si olvido algún pecado será por mi culpa por no haberlo escrito.
En aquella ocasión mi mamá me pidió que le prestara uno de mis libritos porque también se iba a confesar, a mi me pareció que no estaba muy completo y que le hacían falta cosas. Cuál fue mi sorpresa, que mi mamá me dijo que el folletito que le presté estaba muy exagerado.
Así que, o soy exagerada, o es que tengo demasiados pecados, o las 2 cosas.
Francamente, creo que lo que me pasa sí es exagerado, pero no sé como solucionarlo
Lo que se me ha ocurrido, pero no sé si sea válido, es la próxima vez que me confiese, contarle toda esta historia al sacerdote, y confesarme "por partes", poruq seguro que el tiempo será isuficiente. Pienso volver con lo de la confesión general de toda mi vida, pero en lugar de irme por orden de los mandamientos e intercalar mis dudas (que son muchas) conforme vayan saliendo (ya lo hice y no funcionó), empezar con alguna duda en particular e ir diciendo los pecados conforme aparezcan e ir cambiando de tema, y al final me llevo mis libritos y que él me ayude ya solamente para completar lo que haya faltado de decir, o si no, que él me ayude desde el principio con el examen de conciencia y entonces voy diciendo mis pecados conforme haga el examen, y así sí podré tener la seguridad, espero, de que lo hice bien y podré comulgar con toda tranquilidad.
Quiero y necesito estar bien con Dios y conmigo misma, quiero hacer las cosas bien, pero me complico demasiado, todo se me hace muy dificil. Y además mi papá cada vez que tiene oportunidad me está pregunte y pregunte que cuándo me voy a confesar y yo ya no se qué decirle. Podría decirle que ya fuí, pero eso no es cierto. Tengo como 3 años que no voy. Estoy "juntando valor" porque es mucho lo que tengo que decir, y luego este problema que tengo... me da miedo lo que se vaya a pensar de mi persona.
Soy terriblemente insegura y muy susceptible al sentimiento de culpa. Además creo que tengo depresión y TOC (trastorno obsesivo compulsivo) desde hace muchos años y no sé si eso esté influyendo con este problema en particular Es posible. El caso es que no se que hacer con esto y me gustaría recibir orientación. Es mucha ansiedad.
En fin. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:15 pm Asunto:
|
|
Estimada WORRY....
Dios es el SER mas INTELIGENTE CAPAZ Y FREGON DEL UNIVERSO
el creo el universo entero, el conoce tu conciencia, tu corazón y tus intenciones....
tu problema es que has convertido la confesión en un RITO......
la confesion no es un rito, es un acto de arrepentimiento desde el corazon donde JESUCRISTO MISMO a travez del PADRE te absuelve de los pecados.
CLARO que DUDAS de la misericordia y PODER DE DIOS. Ya que lo tomas como si Dios no supiera tu arrepentimiento y no supiera lo q hay en tu corazón
TU eres un pecador.. tu eres imperfecto.. tu siempre aun siendo SANTO SIEMPRE Vas a hacer una confesión imperfecta... DIOS ES EL QUE LA HACE PERFECTA...... lo que tu hiciste mal de palabra en la confesión, si hubo verdadero arrepentimiento... DIOS LO COMPLETA con su misericordia E INTELIGENCIA
La ansiedad se quita cuando NOS DAMOS CUENTA DE QUE DIOS..... DIOS!!... es un SER INTELIGENTE, capaz y JUSTO..
Dios ve tu corazón, EL Es el que hace la confesion PERFECTA... y el volver a REPASAR tus pecados YA PERDONADOS, es una ofensa que DIOS toma como falta de amor a su misericordia.. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:16 pm Asunto:
|
|
Ni con el corazon o la mente recordemos nuestros pecados pasados y perdonados en la confesión, Dios conoce tu corazón.
Padre Pio _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:18 pm Asunto:
|
|
Autor: Monseñor Francois-Xavier Nguyen van Thuan | Fuente: Catholic.net
Jesús no tiene buena memoria
Jesús no tiene una memoria como la mía; no sólo perdona, sino que olvida que ha perdonado.
Jesús no tiene buena memoria
Detenido en 1975 por su condición de obispo y encarcelado durante 13 años en las cárceles del Vietcong, nueve de ellos en completo aislamiento, en el año 2000 Juan Pablo II encarga a monseñor Van Thuan impartir los ejercicios espirituales de Cuaresma ante la curia vaticana.
Al comienzo de los mismos, monseñor Van Thuan relata cómo a pesar de las duras condiciones de su prisión, su esperanza inquebrantable en Jesús despierta la admiración e incomprensión de sus compañeros de prisión y guardianes. He aquí el admirable testimonio que dio sobre su seguimiento a Jesús.
En la cruz, durante su agonía, Jesús oyó la voz del ladrón a su derecha: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino» (Lc 23, 42). Si hubiera sido yo, le habría contestado: «No te olvidaré, pero tus crímenes tienen que ser expiados, al menos, con 20 años de purgatorio». Sin embargo Jesús le responde: «Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lc 23, 43). Él olvida todos los pecados de aquel hombre.
Algo análogo sucede con la pecadora que derramó perfume en sus pies: Jesús no le pregunta nada sobre su pasado escandaloso, sino que dice simplemente: «Quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor» (Lc 7, 47).
La parábola del hijo pródigo nos cuenta que éste, de vuelta a la casa paterna, prepara en su corazón lo que dirá: «Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros» (Lc 15, 1819). Pero cuando el padre lo ve llegar de lejos, ya lo ha olvidado todo; corre a su encuentro, lo abraza, no le deja tiempo para pronunciar su discurso, y dice a los siervos, que están desconcertados: «Traed el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en la mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado» (Lc 15, 22-24).
Jesús no tiene una memoria como la mía; no sólo perdona, y perdona a todos, sino que incluso olvida que ha perdonado.
http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/32/399/articulo.php?id=24667 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | Soy terriblemente insegura y muy susceptible al sentimiento de culpa |
Dios viene a liberarte.. vino a liberarte.. culpa de que?
Si Dios MURIO POR TI, que mas deseas que haga?.. la inseguridad en ti esta muy bien.. SAN PABLO era un debilicho pero con DIOS, C O N DIOS
el fue y es SAN PABLO
CONFIA EN DIOS.... el TE CREO.... quiere que seas libre... te ama como eres....
Lee la vida de varios Santos..
Te presento a San Francisco de Asis....
http://www.franciscanos.org/fuentes/leyendatrescom01.html
Lee la vida de Sor Faustina y la Misercordia de Dios...
Y por favor AMA A DIOS por lo que Es, no por una caricatura de ser incompetente y miserable que esta esperando de tu culpa falsa para castigarte.... Dios ve el corazón, realmente lo ve
[/img] _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:27 pm Asunto:
|
|
Si quieres agradar a Dios... olvidate de la culpa falsa..
confiesate con el CORAZON.. y deja que Dios haga lo demas, y olvida..
y despues si realmente quieres amar a DIOS, ENTREGATE ,, dalo todo a los demás por amor, sientete amado por DIOS
visita el sagrado sacramento.... ve y platicale a Dios tus dudas y problemas.... DIOS ES TU PADRE el espera mucho de ti y quiere una relación real contigo... VE Y AMA A DIOS... buscalo y ama a tus hermanos, a tu familia, a tus enemigos.. Dios te hara fuerte... pidele fuerza.. pidele que te de valor,, pidele que te de alegria...
http://www.ictisp.com/~rrodrigu/cursillos/retiros/1981/ee1981.htm
Y sientete amado por que eres CAPAZ de amar como Jesus nos enseño a amar...
NO TEMAS!!! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:28 pm Asunto:
|
|
Dios te Bendiga... Dios te bendice....
Un hermano tuyo.
Carlos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Vie Oct 28, 2005 1:45 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Estimada WORRY....
Dios es el SER mas INTELIGENTE CAPAZ Y FREGON DEL UNIVERSO
el creo el universo entero, el conoce tu conciencia, tu corazón y tus intenciones.... |
Lo sé, y es lo que me digo siempre que tengo dudas...
CarlosR26† escribió: |
tu problema es que has convertido la confesión en un RITO......
la confesion no es un rito, es un acto de arrepentimiento desde el corazon donde JESUCRISTO MISMO a travez del PADRE te absuelve de los pecados. |
Pero yo si me arrepiento....
CarlosR26† escribió: | CLARO que DUDAS de la misericordia y PODER DE DIOS. Ya que lo tomas como si Dios no supiera tu arrepentimiento y no supiera lo q hay en tu corazón |
Leí hace poco que hay personas así, y que mas que dudar de la Misericordia de Dios es que no tienen misericordia con ellos mismos... quizá eso es lo que me pasa a mi...
CarlosR26† escribió: | ... y el volver a REPASAR tus pecados YA PERDONADOS, es una ofensa que DIOS toma como falta de amor a su misericordia.. |
CarlosR26† escribió: | Y por favor AMA A DIOS por lo que Es, no por una caricatura de ser incompetente y miserable que esta esperando de tu culpa falsa para castigarte.... Dios ve el corazón, realmente lo ve |
Yo no creo eso de Dios, y ¿a qué te refieres con culpa falsa?
Tal vez la unica persona que me castiga soy yo.
CarlosR26† escribió: | Cita:
Soy terriblemente insegura y muy susceptible al sentimiento de culpa
Dios viene a liberarte.. vino a liberarte.. culpa de que?
|
Lo que quise decir con eso es que a veces me siento culpable de cualquier cosa que pase y que no tolero ser culpable de algo malo que pase. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 28, 2005 3:38 pm Asunto:
|
|
Es pòr que eres muy arrogante...
veras, la arrogancia se manifiesta de dos maneras, ya sea creyendote superior a los demás o creyendote inferior.
Y claro que no crees en la misericordia de Dios ni en Dios...
¿ta parece lógico que Dios te perdona siendo que a EL es al que ofendes y luego tengas todavia culpa? Eso significa que tu arrepentimiento es superficial no has aprendido a arrpentirte... ya que no te arrepientes de haber ofendido a Dios si no de haberte EQUIVOCADO.
Tu dolor proviene del ERROR que tu causaste, proviene del hecho de que te das cuenta que eres pecador e insuficiente... no del haber ofendido a Dios.
Analiza esto que te digo por que es lo que realmente te pasa. Por eso es un falsa culpa.
Imagina que estas casada y por error le eres infiel a tu marido. Te culpas te duele, pero te arrepientes de todo corazón, te arrepientes verdaderamente por que HERISTE a QUIEN AMABAS. Le cuentas, y te dice que Te ama y te perdona..... ¿que pasa? lo tienes que olvidar... ya que el ofendido era el no tu.... si no puedes olvidar la culpa es por que no te has perdonado tu, pero ¿por que? por que entonces tu dolor fue el de haberte equivocado, tu dolor se enfoca en ti misma, en el hecho de que eres insuficiente, en el hecho de que te das cuenta que eres pecadora... no en el hecho de que tu marido te ama y lo ofendiste... si el te perdona, si el realmente te perdona y quiere que vivan juntos como si nada hubiera pasado... ¿por que ARRUINAS ESTO? Por simple arrogancia del corazón
Espero que te haya quedado claro que NO EXISTE CONFESION PERFECTA y que SI tu eres imperfecta D I O S es perfecto y el COMPLETA lo q haga falta, asi que sabes que volverte a confesar de los mismos pecados es burlarte de Dios.. es decirle a Dios "no te necesito, yo quiero hacer las cosas perfectas"
Por eso caes en depresiones, (olvidemonos de tu condicion de TOC) caes por que te ENFOCAS en demasia en TI MISMA....... es hora de que salgas.. es hora de que cambies el foco de TI y lo enfoques en DIOS
Si conocieras a Dios entonces te arrepentirias no por ti, por q tu y yo somos miserables criaturas pecadoras... solo Dios nos puede levantar y lo unico que nos pide Dios (lo UNICO EN LO QUE PODEMOS SER PERFECTOS) Es en EL AMOR.
Conoce a Dios, date cuenta que el vino a morir por ti no para que lloraras.. si no para que lo acompañaras y lo amaras.... miles de veces perdono la infidelidad de ISRAEL... sus amigos sus mejores amigos lo ADANDONAROS, su amigo del alma lo NEGO.... fue desnudado, humillado, escupido.... ¿y tu te sientes culpable por que no te crees DIGNA de perdon? POR FAVOR!!!!!!!!!! CLARO QUE NO ERES DIGNA DE PERDON!!! ni si YO!!! ni el PAPA!!!! si nos SANTOS!!!!!
El perdon se nos da por AMOR.... la cuestion de que no te perdones no es por que no te ames... es por que no te sientes AMADA POR DIOS.. has rechazado el amor de Dios...... A la prostituta que baño en lagrimas los pies de Jesucristo... no la juzgo.... la perdono y la mujer se SINTIO AMADA por eso lloraba,, no por que era pecadora, si no por que SABIA QUE DIOS LA PERDONABA POR AMOR.....
Y eso Worry no tiene nada que ver con obseciones, ansiedad, TOC, y cuestiones que son "condiciones" mas no son TU SER...
Y a ti Dios te ama.... el hecho de tu culpa falsa es por que te amas a ti mas que a Dios.. y por que te poner por encima del hecho de que DIOS TE AMA y solo quiere que LO AMES IGUAL..... asi imperfectamente como lo amas... si le pides en oracion, el te enseñara a amar con todas tus fuerzas y tu corazón.... la sensibilidad extrema es al contrario, mucho amor propio, ya que nos sentimos TAN LASTIMADOS, por que hirieron nuestro corazon, pareceria contradictorio pero estos somos los mas arrogantes, nos sentimos tan DIGNOS, tan BELLOS, tan GRANDEs en el fondo que CUALQUIER COSA nos provoca llanto y sensibilidad.. la Inseguridad no es mas que arrogancia disfrazada....
Por eso debes de ser humilde y ser humilde es ANDAR EN VERDAD
¿Y cual es la verdad Worry? que debes de madurar y darte cuenta qu eres una PECADORA igual que todos, y que vas a equivocarte muchas veces.. pero que dentro de ti hay un gran amor que desea AMAR y ser AMADO y solo se llena con DIOS.. la verdad es que siempre haras confesiones mal, la verdad es que jamas seras perfecta, la verdad es que SOLO en el AMOR Y CARIDAD podras ser perfecta.. la verdad es que si conocieras a Dios te perdonarias... si conocieras a Dios... solo dirias
GRACIAS !!!! y amarias y te dejarias AMAR POR EL. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Isawel Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 7:16 pm Asunto:
Algo de lo que me pasa
|
|
Carlos, gracias por las respuestas que le estás dando a Worry, te las agradezco porque me sirven para entender y tratar de ayudar a una persona que está en la misma situación que ella mas o menos. Dios te bendiga |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 7:29 pm Asunto:
Re: Algo de lo que me pasa
|
|
Isawel escribió: | Carlos, gracias por las respuestas que le estás dando a Worry, te las agradezco porque me sirven para entender y tratar de ayudar a una persona que está en la misma situación que ella mas o menos. Dios te bendiga |
Gracias a Dios Isawel, ojala puedas ayudar a esa persona, siempre recuerdale el Amor de Dios y el hecho de que El espera mucho amor de esa persona.. no mas... y el amor sale de si mismo... muchos desordenes psiquicos no tiene nada mas que ver que con una obsecion por centrarse en uno mismo y es que TEME salir hacia los demas... salir con VALOR a amar a los demas y a buscar la amistad sincera con Dios es la mejor terapia.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 3:12 pm Asunto:
|
|
Sabes? Es duro que le digan a uno que es arrogante. Lo primero que viene a la mente es "Queeee? Arrogante yo? Para nada!", y además suena como a agresión. Yo sé que no me lo dices como agresión, y además para eso escrib´+i aquí, para que otros me ayuden a ver lo que yo no alcanzo a ver.
Yo no me percibo como una persona arrogante, tal vez es que no he sido consciente de eso.
CarlosR26† escribió: | la arrogancia se manifiesta de dos maneras, ya sea creyendote superior a los demás o creyendote inferior. |
Eso me lo sabía al revés: que la arrogancia y elsentimiento de superioridad (como también el de inferioridad) son una manifestación de baja autoestima, pero el sent. de superioridad era como una especie de efecto de compensación. Entendiendo como autoestima sana el valorarse uno mismo tal como es sin sobreestimarse ni menospreciarse, reconociendo sus limitaciones pero también sus cualidades, todo en su justa medida. Creo que este concepto de autoestima sana puede identificarse con la verdadera humildad. Desde este punto de vista podríamos decir que sí me falta humildad...
De hecho no creo que yo me ame demasiado.
Del ejmplo que pones, reconozco que en muchas ocasiones sí me he sentido terriblemente mal porque "volví a fallar", xq "cómo es posible que haya hecho o dicho tal o cual cosa? qué clase de presona soy?" (en general, no solo en el sentido de haber pecado), PERO también me he sentido terriblemente mal de haber pecado, al pensar en Dios, en que me ama, en que murió por mi y yo no se corresponderle; entonces he sentido los 2 "tipos" de arrepentimiento.
Sí tengo que perdonarme a mi misma xq he hecho cosas que me han perjudicado.
No creer que Dios me ama...Según yo eso ya lo había superado. Hubo 1 tiempo en que sí pensaba eso, hace muchos años, pero ya no lo siento así... o al menos eso creo.
En otro progr. de radio que oía (como te darás cuenta me gusta escuchar programas católicos, de psicología y de superación personal) dijeron que las personas con frecuencia OLVIDAMOS que Dios nos ama, y es entonces cuando cometemos tonterías.
Yo no lo había visto de esa manera, pero quizás si sea arrogancia... Eso de reprocharme tanto cuando me equivoco, cuando hago mal algo, ese afán de querer hacerlo todo bien, el que me preocupe tanto lo que los otros puedan pensar sobre mí; si mpe preguntas, sé y entiendo que las personas no somos perfectas, pero si vemos mi forma de reaccionar es como si tuviera que ser perfecta, pero por qué? Sé que no es realista, se que es imposible hacerlo todo bien siempre y nunca equivocarse...
CarlosR26† escribió: | Por eso caes en depresiones, (olvidemonos de tu condicion de TOC) caes por que te ENFOCAS en demasia en TI MISMA |
Qué no era al revés? Que primero me deprimo y después x estar así me enfoco en mi misma?
CarlosR26† escribió: | es hora de que cambies el foco de TI y lo enfoques en DIOS |
Voy a ahcerlo.
Dices que el TOC notiene nada que ver con esto, yo pensé que quesí podía estar influyendo, x la característica que tiene de bombardear con dudas a quien lo padece, y repetir y repetir y repetir algo hasta que "salga bien"... y una de las palabras que se utilizan para nombrar a los comportameintos compulsivos es precisamente la palabra "ritual", que vi en uno de tus mensajes anteriores. Entonces no me está afectando en esto?
Y entre los síntomas que supuestamente tiene la depresión están el sentimiento de culpa y la baja autoestima. (He hablado de culpa no solo x el pecado, sino tambien en general).
Sé que Dios me perdona y tiene misericordia de mi, pero, cómo expresarlo? bueno, x decirlo de alguna manera, yo lo sé y lo entiendo con la cabeza, pero es como si me faltara asimilarlo, entenderlo y sentirlo con el corazón.
Voy a pensar detenidamente en lo que me dices. Oye, yo no quiero se así, yo no quiero ser arrogante ni mucho menos burlarme de Dios, ni nada de eso! Yo no quiero se así! Cómo fué que llegué hasta aquí, que fué lo que me pasó? Quiero encontrar y conocer realmente a Dios, quiero amarlo de verdad! |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 3:15 pm Asunto:
|
|
[quote="CarlosR26†"]
visita el sagrado sacramento.... ve y platicale a Dios tus dudas y problemas....... pidele fuerza.. pidele que te de valor,, pidele que te de alegria...
quote]
Lo hago... |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 4:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | Eso me lo sabía al revés: que la arrogancia y elsentimiento de superioridad (como también el de inferioridad) son una manifestación de baja autoestima, pero el sent. de superioridad era como una especie de efecto de compensación. Entendiendo como autoestima sana el valorarse uno mismo tal como es sin sobreestimarse ni menospreciarse, reconociendo sus limitaciones pero también sus cualidades, todo en su justa medida. Creo que este concepto de autoestima sana puede identificarse con la verdadera humildad. Desde este punto de vista podríamos decir que sí me falta humildad...
De hecho no creo que yo me ame demasiado. |
La humildad es ANDAR en VERDAD.
La autoestima no es cristiana, no me puedo "AMAR" a mi mismo, simplemente RESPETARME.
El Respeto y la dignidad humana son la "autoestima" Cristiana... el verdadero amor no viene de nosotros hacia nosotros, si no de Dios hacia nosotros.
Sentirse amados por Dios es la unica "superación" que el hombre necesita.
Arrogancia es ponerte en el centro de tu vida, poner a tu conciencia por encima de Dios, poner tus juicios por encima de Dios.
Si Dios dijo que en la confesión se te borraban las culpas.. ¿a quien vas a creer, a tu conciencia o a Dios?
Si Dios hace las cosas perfectas mientras el hombre ponga toda su disposicion ¿a quein vas a creer, a tu logica o a Dios?.
Alli yace la arrogancia.
Cita: | Del ejmplo que pones, reconozco que en muchas ocasiones sí me he sentido terriblemente mal porque "volví a fallar", xq "cómo es posible que haya hecho o dicho tal o cual cosa? qué clase de presona soy?" (en general, no solo en el sentido de haber pecado), PERO también me he sentido terriblemente mal de haber pecado, al pensar en Dios, en que me ama, en que murió por mi y yo no se corresponderle; entonces he sentido los 2 "tipos" de arrepentimiento.
Sí tengo que perdonarme a mi misma xq he hecho cosas que me han perjudicado. |
La importancia es ir cambiando ese arrepentimiento de JUDAS, por el arrepentimiento de PEDRO... arrepentirse, pedir perdon y decir a Jesus, tu sabes que te quiero amar.... a ese hombre pecador lo puso al frente de su iglesia... ¿crees que pedro se sentia digno?...
Las personas que no puedne aceptar el perdon es en parte por arrogancia, en parte por orgullo dolido. Claro que duele lastimar a quien amas.. pero Dios es diferente a una persona... el Amor de Dios supera por infinito tus ofensas... confia en El.
El Perdón no tiene mucha ciencia... ni se tiene que aprender, ni leer psicologia. ¿como perdonaba Dios?
Te Perdono, vete en paz...
No jueges con tu mente ni te autosugestiones, simplemente CONTROLA tu MENTE con tu VOLUNTAD, RAZONA y dite a ti misma, te perdono por que Dios te perdono.
Tu eres de Dios, Dios te creo, Dios te dio tu cuerpo, tu mente, tu alma, te preparo un lugar en la tierra, te dio un alma hermosa... si tu te lastimas le duele mas a El q a Ti...... Si te hiciste daño y Dios te perdona, y tu no te perdonas ¿que le dices a Dios? Que tu te amas a ti mas de lo que El te ama.
Respetate por la dignidad de hija q tienes, pero olvidate ya de ti, y de tus traumas pasados.... tu eres H I J A D E D I O S.
No un Dios lejano, logico, subjetivo, Hijo de un Dios que si dejara de respirar por un segundo el universo entero dejaria de existir.
Confia en El.... Confia en El.... Confia en El....
Cita: | No creer que Dios me ama...Según yo eso ya lo había superado. Hubo 1 tiempo en que sí pensaba eso, hace muchos años, pero ya no lo siento así... o al menos eso creo.
En otro progr. de radio que oía (como te darás cuenta me gusta escuchar programas católicos, de psicología y de superación personal) dijeron que las personas con frecuencia OLVIDAMOS que Dios nos ama, y es entonces cuando cometemos tonterías. |
No me importa si tienes que leer todos los dias la Pasion del evangelio según San Juan o leer todos los dias acerca de la Divina Misericordia
http://www.aciprensa.com/fiestas/misericordia/
No puedes vivir sin dejar de pensar en el amor de Dios... un solo dia sin pensar en Dios basta para la ruina del hombre.
Cita: | Yo no lo había visto de esa manera, pero quizás si sea arrogancia... Eso de reprocharme tanto cuando me equivoco, cuando hago mal algo, ese afán de querer hacerlo todo bien, el que me preocupe tanto lo que los otros puedan pensar sobre mí; si mpe preguntas, sé y entiendo que las personas no somos perfectas, pero si vemos mi forma de reaccionar es como si tuviera que ser perfecta, pero por qué? Sé que no es realista, se que es imposible hacerlo todo bien siempre y nunca equivocarse... |
No tienes que ser perfecta, Dios pidio ser perfecto en una sola area de tu vida el AMOR, lo demas se dara conforme Dios lo desee con su gracia.
Crees que la casa de San Jose era perfecta?
crees que la vestimenta de Jesus era perfecta?
crees que Pedro era perfecto? crees que era el mejor pescador?
crees que Juan era perfecto?
Dios quiere la perfección del corazón.. nada mas.
JUNTO CON DIOS niña, JUNTO CON DIOS.
Si quieres perfeccionarte aparte con tus metodos, con tu exagerado peso que le concedes a tu conciencia, para luego merecer a Dios o luego vea que eres muy buena, comentes dos cuestiones que son un gran engaño del Enemigo.
1.- Dios pide perfeccion en el amor NO MAS!.... pero JUNTO CON EL
perfeccionate JUNTO CON EL, EN AMISTAD CON EL.
La vida SIN Dios, alejado de DIOS.... no sirve.
2.- TU JAMAS VAS A MERECER A DIOS, ni yo, ni ningun Santo, ni todos los papas juntos del mundo, ni nuestra Santisima Madre creo que meresca a Dios... Dios nos ama por AMOR; no por justicia o merecimiento. Lo unico, LO UNICO que nos pide es que A M E M O S
con todo lo que tenemos, y para amar hay que SALIR DE UNO MISMO.
Cita: | Qué no era al revés? Que primero me deprimo y después x estar así me enfoco en mi misma? |
¿Alguna vez has visto una persona que trabaja por amor a los demás y esta llena de Dios deprimida? ¿aun cuando tenga 1001 motivos para hacerlo?
Te voy a dar un ejemplo. Una de esas personas que te conte que tenia depresion, un dia llego a un punto critico, al punto de que recostada en su cama junto a su esposo, sentia que se hundia, y hundia, comenzo a sentir asfixia, desesperación, (todo con sintoma fisico) sentia que se moria (shock depresivo)... pero por un instante penso "MI ESPOSO!" se va a preocupar si me ve asi... ¿como lo voy a hacer que se levante? ZAZ!.. en un segundo se le quito su shock.
¿Por que? Por que dejo de pensar en ella y se centro en quien amaba.
Piensalo.
Cita: | Dices que el TOC notiene nada que ver con esto, yo pensé que quesí podía estar influyendo, x la característica que tiene de bombardear con dudas a quien lo padece, y repetir y repetir y repetir algo hasta que "salga bien"... y una de las palabras que se utilizan para nombrar a los comportameintos compulsivos es precisamente la palabra "ritual", que vi en uno de tus mensajes anteriores. Entonces no me está afectando en esto? |
Mira, el TOC es todavia un misterio, ningun psicologo por muy preparado que se sienta sabe con exactitud que es. Se sabe que es un desbalance quimico que lo "controlan" con pastillas y terapia.
Estudiando eso yo tengo la teoria personal de que mucha gente tiene el TOC por cuestiones geneticas, pero otros la desarrollan.
Yo llamo al TOC un transtorno en la capacidad de soportar el Stress...
Segun lo que he leido y saco de conclución, el TOC puede venir genetico pero se desencadena con algun agente que normalmente es el STRESS.
He visto personas que tenian una cierta inclinacion a los rituales, pero no sabian por que, cuando alguien lo detecto y comenzaron ir al psicologo y el psicologo les comento de que era una enfermedad, de que podia tener obseciones con x o y cosa. Pues resulta que esa persona de tener un leve transtorno ritual, se convierte en un obsesivo de cosas peores que ese ritual. Casi casi el psicologo lo convence de que es NORMAL para er comportarse asi.
Y no es el caso. Lo he visto.
Aclaro que yo no soy psicologo, y que no tengo autoridad. Espero lo sepas, y aclaro que un BUEN PSICOLOGO que conosca en integridad al ser humano puede ayudarte mucho. Pero hay que ver el otro lado de la moneda. No siempre todo es tan mal. Te lo digo por lo que he vivido, experimentado y visto. Yo te hablo de experiencia y de estudios personales no de teorias de libros.
Tu tienes fuerza de voluntad.... y el TOC NO PUEDE MANIPULARLA.
Repito, EL TOC NO PUEDE DECIRTE QUE HACER.
Te dejo una reflexion
Controlan el TOC con pastillas que inhiben la reabsorbsion de serotonina, es decir controlan el toc nivelando la cantidad de neurotransmisores en el cerebro.. significa que el "vacio" de serotonina CREA obsecion?
Los neurotrnasmisores NO TE PUEDEN dar ordenes. Te ayudan a interpretar el mundo de afuera, llevan mensajes de un lado al otro del cerebro.
Pero si NO EXISTE POR NINGUN LADO en el cerebro un mensaje negativo, si no existen temores, entonces? que mensaje van a llevar?
Me entiendes? El Toc, no puede CREAR mensajes, ni imagenes, NO es esquizofrenia....
Asi que el TOC puede hacer que TIENDAS a obsecionarte, pero no puede OBLIGARTE.
Esa amiga, es la gran diferencia. Hay gente con tendencias homosexuales y no por eso tienen que practicarla, hay gente con tendencias a la agresion y tienen que controlarte, hay gente con tendencias lujuriosas y no por eso tienen relaciones como perritos...
Una TENDENCIA no es una ORDEN.
Cuando entiendas que TODOS TENEMOS TENDENCIAS a algo... veras que TODOS VIVIMOS una LUCHA interna por el control. POR ESO DIOS nos DIO LA VOLUNTAD.
A menos de que tengas una enfermedad GRAVE MUY GRAVE que te impida captar bien la realidad. Tu tienes el control de ti misma.
Un cerebro lleno de confianza, optimismo, de buena alimentacion, de paz, de Dios, de amor verdadero, no puede por mas que DESEE deprimirte.
Lo unico que tem el hombr es la SOLEDAD. LA soledad absoluta donde no puedo amar y ser amado... Si DIOS esta con nosotros... y Dios no es amor, Dios ES EL AMOR.... no tienes por que temer, y si no temes tienes de que gozarte, y si tienes de que gozarte, la depresión solo comienza cuando volvemos a mirarnos a nosotros y no a Dios y a quien nos ama.
Cita: | Sé que Dios me perdona y tiene misericordia de mi, pero, cómo expresarlo? bueno, x decirlo de alguna manera, yo lo sé y lo entiendo con la cabeza, pero es como si me faltara asimilarlo, entenderlo y sentirlo con el corazón.
Voy a pensar detenidamente en lo que me dices. Oye, yo no quiero se así, yo no quiero ser arrogante ni mucho menos burlarme de Dios, ni nada de eso! Yo no quiero se así! Cómo fué que llegué hasta aquí, que fué lo que me pasó? Quiero encontrar y conocer realmente a Dios, quiero amarlo de verdad! |
El amor no es un sentimiento pequeña... el amor es una certeza... se ama con el corazón y el corazón es lo mas profundo de la intimidad del hombre, y ahi hay MUCHA pero MUCHA RAZÓN.
Sentirte amada por Dios no es "sentir" (paradoja) si no SABER, TENER LA CERTEZA DE QUE ASI ES.
Uno de los desencadenantes de la depresion es precisamente que JAMAS nos enseñaron a controlarnos, y nos dijeron que los sentimientos y las emociones era lo mas bonito.
Crecimos asi y lo que pasaba es que creciamos en descontrol y a la merced de las emociones y de SENTIR bonito o feo.
Nos convertimos en animales sin voluntad, en esclavos de un monton de hormonas, neurotransmisores, dopamina nor-adrenalina, adrenalina, etc...
Aprender que la vida es una desición... q lo romantico tiene que ver con un cariño FUNDADO en un AMOR irrompible.
Mira Dios es EL AMOR, y Dios es ETERNO e INMUTABLE... DIOS ES LOGOS es decir RAZON, INTELIGENCIA.
¿crees que el amor verdadero seria tan variable como lo que "siento" ahorita, o el amor lo dicta las hormonas o sustancias quimicas?
El sentir bonito ES EL RESULTADO del amor, y habra beses que hasta no sientas nada al amar... pero TU DECIDISTE Y TIENES LA CERTEZA DE QUE AMAS.
El amor no es melancolia
no es sentir bonito
no es emociones...
es decision, es amor, se funda en la razón en lo mas intimo del hombre,
en el corazón habita Dios, no sentimientos mutables.
La Vida es bella no cuando nos detenmos a "oler" las flores o a "sentir" el viento.. la vida es bella cuando nos sentamos en la playa y PENSAMOS en el Amor... cuando PENSAMOS en la persona amada.
El amor no es un sentimiento, es salir de uno mismo, es una desicion, es un pensamiento.
-------------------------------
Un ejercicio,
comienza a controlar tu mente.. cada vez que sientas depresion en vez de hunirte en ti misma, abre la biblia y lee los evangelios,
cada vez que te venga un pensamiento no deseado, reza un Padre Nuestro,
lee biografias de Santos, de San Francisco de Asis..
cada vez que se te venga un poco de tristeza CONTROLATE,
Dios te Dio 3 cosas
1. LIbertad
2. Voluntad
3. Capacidad de Amar
si anulas una de esas tres.. entonces estamos perdidos.
cada vez que te venga algo de tristeza, LIBREMENTE DECIDE CONTRLARTE, usa tu voluntad para amar.. ve y dale un beso a tu esposo, novio, amigo, papa, mama, hijo, hija... no un beso para SENTIR BONITO si no por quelos amas,,, cada vez que te sientas estresada, escribete en un papelito Mt 6 19-36 y leelo.
Date un horario, a las 12, a las 5 a las 7 y antes de dormir por ejemplo, date un descanzo de 3 minutos de tus actividades, para pensar en Dios, piensa en el Cielo, piensa en tus padres o en quien ames, piensa en Jesucristo y su bello rostro, en nuestra santisima madre.... date 3 min cada ciertas horas para orar aun que sea una jaculatoria.
"Todo por Amor" "Gloria al Padre...."
Si la depresion quiere una guerra que la TENGA,
si quiere llenarte de tristeza, llena tu mente de Dios
si quiere obsecionarte llena tu mente de FE...
Imagina lo que seria el cielo para ti y lo bello que seria esta rahi..
cuando te sientas mal piensa que si soports, ahi estaras..
VAMOS! QUE TU PADRE ESTA CONTIGO!........ no permitas que te engañen pensando que no puedes contrlarte.. que no tengañen, la depresion y el TOC son conceptos... TENDENCIAS, pero NO PUEDEN ANULAR LA LIBERTAD Y LIBREMENTE PUEDES AMAR Y SER FELIZ.
El amor vencio la muerte.. puede vencer "pensamientos" CREEME: _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 7:05 pm Asunto:
|
|
[quote="CarlosR26†"]
La humildad es ANDAR en VERDAD.
La autoestima no es cristiana, no me puedo "AMAR" a mi mismo, simplemente RESPETARME.
El Respeto y la dignidad humana son la "autoestima" Cristiana... el verdadero amor no viene de nosotros hacia nosotros, si no de Dios hacia nosotros.[quote]
Se me hace raro que digas eso poruqe yo he oido que hablan de autoestima hasta en los programas de Radio María.
Y entonces que pasó con aquello de "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo"? Pero eso del respeto y la dignidad humana me parece muy bien y estoy de acuerdo con que el amor viene de Dios hacia nosotros.
A lo mejor el problema aquí es del concepto que tengamos de autoestima, lo que yo escribí me suena que está conforme con lo de la dignidad humana.
No me queda muy claro que significa "andar en verdad".
[quote="CarlosR26†"]
Arrogancia es ponerte en el centro de tu vida, poner a tu conciencia por encima de Dios, poner tus juicios por encima de Dios.
Si Dios dijo que en la confesión se te borraban las culpas.. ¿a quien vas a creer, a tu conciencia o a Dios?
Si Dios hace las cosas perfectas mientras el hombre ponga toda su disposicion ¿a quein vas a creer, a tu logica o a Dios?.
Alli yace la arrogancia.
[quote]
A ver, entonces a lo que tú te refieres con la arrogancia es a hacer mas caso a lo que me dicen mis dudas que a lo que ya sé respecto a que Dios me perdona y completa lo que haga falta?
[quote="CarlosR26†"]
No jueges con tu mente ni te autosugestiones, simplemente CONTROLA tu MENTE con tu VOLUNTAD, RAZONA y dite a ti misma, te perdono por que Dios te perdono.[quote]
Ok.
[quote="CarlosR26†"]Si te hiciste daño y Dios te perdona, y tu no te perdonas ¿que le dices a Dios? Que tu te amas a ti mas de lo que El te ama.[quote]Amarme yo mas de lo que Dios me ama? No creo que eso sea posible.
[quote="CarlosR26†"]
... leer todos los dias la Pasion del evangelio según San Juan o leer todos los dias acerca de la Divina Misericordia
http://www.aciprensa.com/fiestas/misericordia/[quote]
Sabes que? Me parece una buena idea
[quote="CarlosR26†"]un solo dia sin pensar en Dios basta para la ruina del hombre.[quote]
Totalmente de acuerdo.
[quote="CarlosR26†"]
Mira, el TOC es todavia un misterio, ningun psicologo por muy preparado que se sienta sabe con exactitud que es. Se sabe que es un desbalance quimico que lo "controlan" con pastillas y terapia.
Estudiando eso yo tengo la teoria personal de que mucha gente tiene el TOC por cuestiones geneticas, pero otros la desarrollan.[quote]
O sea que no en todos los casos es genético...
[quote="CarlosR26†"]He visto personas que tenian una cierta inclinacion a los rituales, pero no sabian por que, cuando alguien lo detecto y comenzaron ir al psicologo y el psicologo les comento de que era una enfermedad, de que podia tener obseciones con x o y cosa. Pues resulta que esa persona de tener un leve transtorno ritual, se convierte en un obsesivo de cosas peores que ese ritual. Casi casi el psicologo lo convence de que es NORMAL para er comportarse asi.[quote]
Seguro que ese no era un buen psicólogo, xq no es lo mismo tener una cierta inclinación a algo que tener algo ya mas serio.
[quote="CarlosR26†"]
Aclaro que yo no soy psicologo, y que no tengo autoridad.[quote]
Habia empezado a pensar que sí lo eras.
[quote="CarlosR26†"]Espero lo sepas, y aclaro que un BUEN PSICOLOGO que conosca en integridad al ser humano puede ayudarte mucho. [quote]
El problema es donde encontrar uno, pero uno bueno. Yo creo que lo mejor para mí es un sacerdote psicólogo.
Luego termino de responderte xq se me acabó el tiempo del cibercafé. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 8:15 pm Asunto:
|
|
Cita: | Se me hace raro que digas eso poruqe yo he oido que hablan de autoestima hasta en los programas de Radio María. |
-- Es por que la palabra "autoestima" es sobreusada, pero si nos vamos al fondo real del asunto NO ES CRISTIANA.
Cita: | Y entonces que pasó con aquello de "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo"? |
-- Aqui el problema es que se entiende ahora al reves.. esto aqui es el limite INFERIOR del amor.. es decir lo MINIMO que debo de hacer es amar a los demás como me respeto yo (en tiempos de Jesús el amor propio no era como ahora) ... no es la regla fundamental, simplemente es la BASE MINIMA, amar a alguien como yo me respetaria... el verdadero amor es AMAR COMO JESUS...
Cita: | No me queda muy claro que significa "andar en verdad". |
Andar en Verdad es eso.. estar en la VERDAD.
Ej... Pecas mucho y te arrepientes
Andar en verdad es llorar por que ofendiste a Dios
saberte pecador y debil pero amado por Dios,
saber que Dios perdona cuando hay arrepentimiento,
saber que siempre se puede caer por que lo que nos sostiene es la Gracia de Dios y no nosotros mismos que somos debiles..
NO andar en verdad es..
Chillar como loca, sentirte una basura caminando, ir a confesarte y luego
pensar que no estas perdonada, recordar una y otra vez lo mismo...
o al reves.. pecar y que te valga un comino por que tu piensas que no es pecado o que Dios algun dia te perdonara.
--
Otro Ej. A ti te gusta un chavo.
La verdad es que te gusta y quieres conocerlo...
La mentira es decir que te mueres por el , que no podrias vivir sin el, que es el amor de tu vida (y solo has hablado 2 veces con el)
Otro Ej. Decir que eres un gusano, un pedazo de tierra sin valor..
eso es una mentira..
Decir que eres una soberana fregoneria, casi hijo de los dioses, guapo, talentoso... etc.. eso es una mentira...
La VERDAD es decir, yo no soy nada, pero con Dios y con su gracia soy lo que tengo que ser.
Como ves.. andar en verdad es eso.. ANDAR EN VERDAD, no en sentimientos falseados.
Cita: | A ver, entonces a lo que tú te refieres con la arrogancia es a hacer mas caso a lo que me dicen mis dudas que a lo que ya sé respecto a que Dios me perdona y completa lo que haga falta? |
Exactamente, le haces DEMASIADO caso a tu mentecilla y tu conciencia, y poco a la Gracia de Dios.
Cita: | Amarme yo mas de lo que Dios me ama? No creo que eso sea posible. |
Pues demuestralo, sintiendote perdonada cuando te perdona.
Cita: | O sea que no en todos los casos es genético... |
No
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 11:02 pm Asunto:
|
|
-
Chicas
Carlos es un chico M a r a v i l l o s o , todo Amor y Comprensión, pronto y presto , para ayudarnos, sincero y todo corazon.
que Dios te Bendiga hermanito querido, nos haces mucho bien a todos!! ese corazoncito tuyo es un cristal, eres transparente y sincero.
yo estoy en deuda permanente contigo.
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 27, 2005 5:28 am Asunto:
|
|
adelina escribió: | -
Chicas
Carlos es un chico M a r a v i l l o s o , todo Amor y Comprensión, pronto y presto , para ayudarnos, sincero y todo corazon.
que Dios te Bendiga hermanito querido, nos haces mucho bien a todos!! ese corazoncito tuyo es un cristal, eres transparente y sincero.
yo estoy en deuda permanente contigo.
 |
Gracias a Dios Adelina no hay deuda... se la debes a Dios, y lo unico que te pide es la Santidad  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 29, 2005 4:17 am Asunto:
|
|
-
Siiiii Hermanito, Bendito Sea Dios !!!  |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 11:28 pm Asunto:
|
|
Hola...
Mil disculpas por no escribir.
Las ultimas semanas fueron de mucha actividad, exámenes, trabajos,... (soy estudiante universitaria) ufff, pero ya está.
Veo que tengo mucho por escribir... tenme paciencia. En estos dias posiblemente no venga al ciber, pero en enero es mas seguro que sí; por lo pronto deseo que tú y tu familia (y todos los compañeros/as de estos foros) pasen una muy feliz Navidad y año nuevo.  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 23, 2005 6:32 pm Asunto:
|
|
-
Gracias worry ! Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Gracias a ti, Adelina. |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: |
ni nuestra Santisima Madre creo que meresca a Dios... |
Bueno, a mi me parece un poco aventurado opinar sobre eso.
CarlosR26† escribió: | Te dejo una reflexion
Controlan el TOC con pastillas que inhiben la reabsorbsion de serotonina, es decir controlan el toc nivelando la cantidad de neurotransmisores en el cerebro.. significa que el "vacio" de serotonina CREA obsecion?
Los neurotrnasmisores NO TE PUEDEN dar ordenes. Te ayudan a interpretar el mundo de afuera, llevan mensajes de un lado al otro del cerebro.
Pero si NO EXISTE POR NINGUN LADO en el cerebro un mensaje negativo, si no existen temores, entonces? que mensaje van a llevar? |
Ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!
Si, ya entendi....
-------------------------------
Cita: |
Un ejercicio,
comienza a controlar tu mente.. cada vez que sientas depresion en vez de hunirte en ti misma, abre la biblia y lee los evangelios,
cada vez que te venga un pensamiento no deseado, reza un Padre Nuestro,
lee biografias de Santos, de San Francisco de Asis..
cada vez que se te venga un poco de tristeza CONTROLATE,
cada vez que te venga algo de tristeza, LIBREMENTE DECIDE CONTRLARTE, usa tu voluntad para amar.. ve y dale un beso a tu esposo, novio, amigo, papa, mama, hijo, hija... no un beso para SENTIR BONITO si no por quelos amas,,, cada vez que te sientas estresada, escribete en un papelito Mt 6 19-36 y leelo.
...
|
ok, lo harè.
Gracias x todo lo que me dices, lo pongo en practica, es +, lo enviare x correo a algunos amigos q creo q les hara mucho bien.  |
|
|
 |
|