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La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
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EduaRod
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Registrado: 21 Ene 2006
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MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:09 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

P. Meinvielle escribió:
Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco

Que Dios te bendiga.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:32 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Sí claro, sigue citando lo demás y deja de ignorar el texto de Meinvielle.
¿Cual es la cualidad de esas Iglesias?. ¿Cual es la cualidad del Papa en cada una?. ¿Cuántas iglesias hay?. ¿Cual puede defeccionar y por qué?. Eso es lo que se llama ignorar el texto de Meinvielle.
Y para que entiendas algo: UN PAPA COMO PONTIFICE NO PRESIDE SINO QUE REINA. Para la publicidad exterior sí es un presidente.
Cita:
Una iglesia... magnificada en la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas;

Como he dicho no sois tontos, sino que os pasais de listos. Cuatro pueblos os habeis pasado en este tema, como dicen en mi tierra.
Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Te lo digo eso de presidente y reinante para que entiendas porque distingue el Vaticano I entre más atributos que el de la mera presidencia.
En concreto se nos habla de Pedro que "vive, preside y juzga en sus sucesores".
Por tanto en cuanto a publicidad no se le presenta como el Pedro que vive y juzga en la Iglesia de la publicidad, sino sólo como el que preside. Es otra distinción que podemos sacar del texto y que lo aclara mucho más al distinguir la potestad que no puede caer bajo la falsa iglesia.
Un saludo en la Paz de Cristo.
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EduaRod
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Registrado: 21 Ene 2006
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MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:17 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Sí claro, sigue citando lo demás y deja de ignorar el texto de Meinvielle.
...

Estimado en Cristo Miles:
En efecto, es lo demás, porque lo que sigue después de ese texto ya lo habías citado tú y nos habías dado explicación. Si estoy complementando tu cita, no es necesario que un servidor cite lo que tú mismo ya citaste, y que todos hemos visto y conocemos por haber sido expuesto ya (en contextos mucho más amplios) al principio de este tema y en otros muchos.
Mi cita complementaria, por demás, buscaba un único objetivo, y este era el de subrayar, una vez más, que Meinvielle habla del Papa, y NO de la persona. Y eso, como se ha dicho ya, tiene implicaciones teológicas profundas; las que, se dijo también ya, no pueden ser ignoradas en un texto con contenido teológico especializado y preciso. Un error de selección de la palabra indicada se podría justificar fácilmente en una conversación informal, pero no en un texto especializado.
Obviamente la naturaleza de la "iglesia de la propaganda" NO podría ser nunca la misma que la de la "iglesia de las promesas", por lo que la relación del Papa con ambas no tendría porqué ser igual. De entrada es evidente que le sería imposible ser verdadero Vicario de Cristo de la primera, en la que el propio Cristo NO estaría realmente involucrado, particularmente si esta falsa iglesia llegase a defeccionar.
Pero eso no quita las implicaciones teológicas de que se hable del Papa pretendidamente presidiendo esa falsa iglesia.
Más aún, lejos de despejar el panorama, subrayar las funciones del Papa nos muestra lo contradictorio de la situación: de algún modo se está diciendo que el Vicario de Cristo en cuanto a tal (porque el Papa ES el Vicario de Cristo), ¡pudiera dejar de ser Vicario de Cristo para algunos!. Question
Y antes de que, también una vez más, vuelvas a señalar que se está malinterpretando al P. Meinvielle (independientemente de que sugieras dolo o no en ello); te recuerdo las propias palabras del P. Meinvielle por las cuales correctamente has reconocido tú que esto no es una profecía, sino una hipótesis:
P. Meinvielle escribió:
Sin embargo, no hay dificultad en admitir que la Iglesia de la publicidad pueda ser ganada por el enemigo y convertirse de Iglesia Católica en Iglesia gnóstica.
...

Hasta aquí lo único que el P. Meinvielle formalmente está incluyendo entre "lo que no hay dificultad en admitir" es que la iglesia de la publicidad se convierta en iglesia gnóstica al ser ganada por el enemigo. Lo cual, en efecto, no sólo no tendríamos ahora dificultad en admitir, sino lo hemos visto ocurrir en la práctica, tanto por el lado del progresismo, con las formas más perniciosas de la teología de la liberación; como por el lado del tradicionalismo, cuya gnosis llevó a cometer actos cismáticos que pusieron al borde del cisma a una grupo muy significativo de hijos de la Iglesia. Pero en todos estos casos prácticos hay una constante inequívoca: el renegar del Papa. Ninguna de estas "iglesias de la propaganda" puede mantener al Papa como su cabeza porque, como hemos visto, tal cosa es simplemente contradictoria.
Ahora bien, el P. Mienvielle a continuación expone su HIPÓTESIS, al término de la cual dice:
P. Meinvielle escribió:
La eclesiología no ha estudiado suficientemente la posibilidad de una hipótesis como la que aquí proponernos.

De donde de imediato se ve lo inapropiado de defender tal hipótesis como si se tratara de las enseñanzas de un Doctor de la Iglesia. O, peor aún, de decir que se difama y calumnia al P. Meinvielle cuando se ataca la posibilidad de esta hipótesis.
Porque precisamente el propio P. Meinvielle NO SOSTIENE esa opinión, sino simplemente la expone como una hipótesis probable que, en su momento, no había sido objeto de un análisis apropiado.
Pues bien, en el análisis y en la praxis claramente hemos visto que la hipótesis NO SE SOSTIENE por ser contradictoria.
De modo que, en efecto, en el fondo no hay NADA que reprochar formalmente al P. Meinvielle, sino tal vez el proponer hipótesis no debidamente estudiadas que otros, sin preocuparse por realizar el justo análisis faltante, sino tomando la hipótesis simplemente como verdadera, la usen para justificar toda clase de abusos, como tristemente hemos visto hacer al Dr. Caponnetto.
Por tanto, si se quiere defender la fidelidad al Papa del P. Meinvielle, con respecto a lo cual, lo he dicho también repetidas veces, un servidor no tiene el menor problema, se debe hacer por este camino: mostrando que el P. Meinvielle simplemente expuso una hipótesis que le parecía probable, al tiempo que reconoció que no estaba debidamente estudiada. Pues bien, el estudio y la práctica han demostrado que la hipótesis es FALSA. Una "iglesia de la propaganda" JAMÁS será presidida por el Papa. ¿Cuál es el problema? Esa respuesta en nada puede mancillar el prestigio o la fidelidad de quien tan sólo presentó el asunto para ser estudiado.
Así es como se ha de defender la fidelidad del P. Meinvielle si eso es lo que preocupa con respecto a esta hipótesis. Siendo fieles a la realidad, tanto de la falsedad de la hipótesis; como a la realidad de las palabras del propio P. Meinvielle, que en verdad no proponen este texto como una "profecía" que habría de cumplirse o cosa parecida, sino simplemente como un tema para ser estudidado.
Que Dios te bendiga.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:21 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

No por subrayar mil veces que es falsa vas a lograr lo que hasta ahora no.
Dos cosas:
1) La difamación es decir que Meinvielle no contemplaba la Pastor Aeternus.
2) Cada vez que el Papa es publicitado en los medios según su personalidad o intereses determinados ajenos a la Iglesia de las promesas aparece presidiendo la Iglesia de la Propaganda. A ver si nos enteramos de una vez de que va esto realmente y que está diciéndonos Meinvielle.
Un saludo en la Paz de Cristo.
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EduaRod
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MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 5:03 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Miles_Dei escribió:
No por subrayar mil veces que es falsa vas a lograr lo que hasta ahora no.
Dos cosas:
1) La difamación es decir que Meinvielle no contemplaba la Pastor Aeternus.

Yo no he dicho que Meinvielle no la contemplaba, sino que la hipótesis de Meinvielle (señalada por él mismo como hipótesis probable no debidamente estudiada, como hemos visto) se opone a ella, lo que es MUY distinto. Ya vimos que este juego de la pretendida "difamación" simplemente no viene al caso en algo que el propio autor plantea como una hipótesis no estudiada en profundidad, lo que está muy lejos de involucrarle personalmente como si se tratar de su postura formal.
Miles_Dei escribió:
2) Cada vez que el papa es publicitado en los medios según su personalidad o intereses determinados ajenos a la Iglesia de las promesas aparece presidiendo la Iglesia de la Propaganda. A ver si nos enteramos de una vez de que va esto realmente y que está diciéndonos Meinvielle.

Nos enteraríamos si no se agregaran arbitrariamente palabras a un texto escrito en lenguaje preciso. El P. Meinvielle NO dice "Un mismo Papa aprece presidiendo..." ni "Un mismo Papa parece presidir..."; sino dice "Un mismo Papa preside...".
Que Dios te bendiga.
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Beatriz
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MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Gracias, Eduarod.
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Beatriz
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MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 1:32 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Por cierto, ¿han leido la carta del Papa dirigida a los Obispos?.
http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=222
Miren lo que dice el Santo Padre:
Cita:
Me ha entristecido el hecho de que también los católicos, que en el fondo hubieran podido saber mejor cómo están las cosas, hayan pensado deberme herir con una hostilidad dispuesta al ataque.

Si supiera el Papa que en este tema nos han llamado "papólatra" a mi y a Eduarod...
¿El obispo Alemany es un "papólatra"?.
Cita:
Oraciones Especiales por el Papa.
Una reflexión urgente (12.03.09)

Como, de una u otra manera todos hemos conocido, últimamente se ha hecho una gran campaña mundial en contra del Papa Benedicto XVI.
Lo más doloroso es que no solamente ha sido por parte de la prensa, generalmente contraria a la Iglesia, sino de los mismos católicos, hasta poder escribir el Papa en su carta de hoy:
"Me ha entristecido el hecho de que también los católicos, que en el fondo hubieran podido saber mejor cómo están las cosas, hayan pensado deberme herir con una hostilidad dispuesta al ataque".
Otro día comentaré, si tú deseas, el problema con más profundidad.
Hoy solamente te comunico algún detalle:
Este es el título de la "Carta de Benedicto XVI a los Obispos de la Iglesia católica sobre la remisión de la excomunión a los cuatro obispos consagrados por el obispo Lefebvre" (jueves 12 de marzo de 2009).
El Santo Padre quitó la excomunión a estos cuatro obispos para que reflexionen y vuelvan a la fidelidad a la Iglesia de la que se apartaron cuando se negaron a aceptar el Vaticano II y las enseñanzas de Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Esto ha sido mal interpretado.
El grave problema que suscitó uno de estos obispos, Williamson, fue negar el holocausto, con lo cual se levantó una polvareda entre los judíos.
En este momento ese problema está totalmente solucionado, como dice Benedicto XVI:
"Doy gracias a los amigos judíos que han ayudado a deshacer rápidamente el malentendido y a restablecer la atmósfera de amistad y confianza que, como en el tiempo de Juan Pablo II, también ha habido durante todo el tiempo de mi pontificado y, gracias a Dios, sigue habiendo".
El problema que queda ahora es precisamente entre los católicos, que no han entendido por qué el Papa levantó la excomunión y se han permitido hacer un montón de suposiciones y de graves críticas al Sumo Pontífice.
Pero esto, como digo, lo trataremos en otro momento.
Ahora quiero invitarte a que hagas como nosotros, la Asociación Evangelización Siempre, que hoy mismo hemos enviado nuestra carta a Benedicto XVI y la adjunto, a continuación, como un gesto de especial amistad con todos mis amigos, con quienes comparto semanalmente.
Recemos juntos para que el Señor fortalezca a este gran Papa que tantos problemas ha tenido que soportar desde el comienzo de su pontificado y que, sin embargo, con su fidelidad a Dios y a su servicio a la Iglesia ha ido superando.
Pongo a continuación el correo del Papa para que puedan escribirle si lo creen oportuno:
benedictoxvi@vatican.va
+ José Ignacio

*****************
Cita:
Lima, 12 de marzo de 2009
Su Santidad BENEDICTO XVI.
Ciudad del Vaticano.

Querido Santo Padre: Jesucristo es el primero en todo.
Le escribo en nombre de mi Asociación Católica Evangelización Siempre.
Estamos admirando el regalo que Dios ha hecho a su Iglesia en estos tiempos y que es su persona, Santo Padre.
Comprendemos que, en estos momentos, Usted está cargando la cruz de Jesucristo y es signo de contradicción, como lo fue Él, y nosotros lo admiramos y acompañamos.
Su presencia en la Iglesia, sus enseñanzas, el esfuerzo por llevar la verdad a todos los caminos y la gran búsqueda por la unidad por la que tantos sacrificios se impone, son motivo para que glorifiquemos al Señor.
Los últimos acontecimientos en torno a la remisión de la excomunión a los obispos lefebvrianos, los hemos entendido como un gran gesto de misericordia de Dios, a través de su persona.
Lamentamos las malas interpretaciones que ha habido, pero todo ha servido para que aparezca la gran humildad que el Espíritu de Jesús le ha regalado como hemos podido ver en su última "carta a los obispos de la Iglesia católica".
Gracias, Santo Padre, por su humildad y valentía.
Gracias por sus enseñanzas.
Gracias por su vida de fidelidad a la verdad.
Que el Señor Jesús lo proteja siempre, lo bendiga mucho y lo acompañe, de manera muy especial en los dos valientes viajes que va hacer al África y a Tierra Santa.
Que la Virgen María lo cuide y lleve "en el cruce de sus brazos y en el hueco de su manto", para que pueda ir y regresar con bien y ser, una vez más, luz para todos los hombres de buena voluntad.
Cuente siempre con las oraciones de nuestra Asociación Evangelización Siempre y muy especiales de este su Obispo.
Bendíganos, Santo Padre.
+ José Ignacio Alemany Grau, CSSR
Obispo emérito de Chachapoyas.
Moderador de Evangelización Siempre.

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MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 3:17 am    Asunto: La hipótesis del P. Meinvielle vs. el sueño de S. Juan Bosco
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

No creo que haya una "iglesia de la publicidad", al contrario lo que hay es la propaganda en contra de la Iglesia. Si no, ¿a qué se parece la carta del Papa Benedicto a esto?.
Cita:
"Mea culpa" del Papa.
Ciudad del Vaticano.
(AP)- El papa Benedicto XVI reconoció que el Vaticano había cometido errores al lidiar con el caso del obispo que negó el genocidio nazi al intentar tender la mano a ultraconservadores, y señaló su tristeza porque inclusive los católicos lo han atacado con abierta hostilidad. Benedicto XVI dijo mediante carta, que la falla en no detectar los antecedentes del obispo británico Richard Williamson mediante una simple consulta a la Internet fue un "error imprevisto".

Esta fue una diminuta notita aparecida en el periódico de hoy.
Lo que pienso es que hay una antipropaganda a la Iglesia al día de hoy.
Bendiciones.
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semper_crucifero
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MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 3:25 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Me quedo con un extracto de un artículo sobre el tema:
Cita:
Lo malo es que las mismas comunicaciones internas de las instituciones han sido reemplazadas por los medios masivos. Un católico común en general recibe la información de lo que dijo el Papa o su Obispo, no por un medio interno sino por la televisión.
Esto les permite a los medios emitir un “papa de la publicidad” a partir del real pero distinto y aun contrario al mismo para manipular las multitudes cristianas. Y aún más, el personaje ficticio como una túnica de Neso tratará de ser impuesto al propio Papa.

Bendiciones.
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MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 4:48 am    Asunto: La hipótesis del P. Meinvielle vs. el sueño de S. Juan Bosco
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Lo cual el no dirige ni controla, por lo que no lo preside.
Bendiciones.
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Beatriz
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MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 5:15 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Me quedo con un extracto de un artículo sobre el tema:
Cita:
Lo malo es que las mismas comunicaciones internas de las instituciones han sido reemplazadas por los medios masivos. Un católico común en general recibe la información de lo que dijo el Papa o su Obispo, no por un medio interno sino por la televisión.
Esto les permite a los medios emitir un “papa de la publicidad” a partir del real pero distinto y aun contrario al mismo para manipular las multitudes cristianas. Y aún más, el personaje ficticio como una túnica de Neso tratará de ser impuesto al propio Papa.

No, Semper, no encaja para nada con las palabras de Meinvielle:
Cita:
Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra parte, produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería como alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad.

En el caso de Meinvielle, es el propio Papa el que da pie a mantener el equívoco, profesando ortodoxia intachable para una Iglesia, y alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica.
En el caso que citas tú son los medios los que "crean" a este "Papa de la publicidad" y se lo imponen al Santo Padre. Por cierto, algo absurdo.
No es lo mismo. Cualquiera se da cuenta.
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semper_crucifero
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Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 8:29 am    Asunto: Re: La hipótesis del P. Meinvielle vs. el sueño de S. Juan B
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

calendula escribió:
Lo cual el no dirige ni controla, por lo que no lo preside.
Bendiciones.


De puertas para afuera e incluso de puertas para dentro eso es lo se puede percibir, creo que a eso es a lo que se refiere Meinville en su texto. Dicha interpretación de su texto es el que concuerda con la figura de Meinville.

Bendiciones.
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sr_de_la_torre
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MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 11:20 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Cita:

“inclusive los católicos lo han atacado con abierta hostilidad”

Todos sabemos qué son tres tipos de católicos los que han atacado al Santo Padre por su misericorde gesto, lo cual a mi parecer, no creo que se arrepienta de ese hecho inspirado por el Spíritu S, aunque como persona humana ha sufrido, por algunos que le han mordido la mano ahora como recompensa; pues así como algo que sobreviene súbito, y nos deja paralizados momentáneamente, así fue la acción debida a estos grupos, inesperada y violenta:

1.- Los “ultra-modernistas” defensores de las peores aberraciones del tiempo y del mundo.
2.- Los que se alarmaron y escandalizaron, que defienden a ultranza la tesis del Holocausto como nos la han presentado desde hace mucho tiempo los mismos medios y las películas de Hollywood, (y estos son los más influyentes por cierto, y más poderosos), independientemente la razón que tengan de ello. A muchos no han podido engañar, reconociendo anticipadamente que hay errores que son única y exclusivamente de tipo “doctrinal”, no de diferente índole, u otro tal, en este conflicto.

3.- Los que entre trigo se mezclan anónimas cizañas.

¿Y tú apoyas al Santo Padre?
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EduaRod
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MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 1:32 am    Asunto: Re: La hipótesis del P. Meinvielle vs. el sueño de S. Juan B
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

semper_crucifero escribió:
calendula escribió:
Lo cual el no dirige ni controla, por lo que no lo preside.
Bendiciones.


De puertas para afuera e incluso de puertas para dentro eso es lo se puede percibir, creo que a eso es a lo que se refiere Meinville en su texto. Dicha interpretación de su texto es el que concuerda con la figura de Meinville.

Bendiciones.

Estimado en Cristo semper:

Un texto se evalúa en virtud de sus interpretaciones posibles o en virtud de aclaraciones respecto al mismo emitidas por el propio autor. Todos podemos equivocarnos y tenemos el derecho de enmendar nuestros errores.
Pero lo que no es correcto es simplemente decir que un texto tiene un determinado sentido porque tal sentido es lo que parece concordar con el concepto de la figura del autor que tenemos.
De esa manera, tan fácil como equivocadamente, podemos construir heroes y villanos de manera arbitraria: si alguien nos cae mal o nos causó una mala primera impresión, entonces sus textos deberán ser interpretados de manera "negativa", aunque no sea eso lo que digan, por ser eso "conordante con la figura del autor"; de la misma manera, si alguien nos cae bien o nos ha causado una buena primera impresión, entonces sus textos sistemáticamente serán interpretados de manera "positiva", aunque no sea eso lo que digan, por ser eso "concordante con la figura del autor".
Y de nada vale entonces argumentar que no se tiene una mera impresión superficial, sino un conocimiento profundo del autor, porque entonces ¿quién garantiza que este "conocimiento profundo", por muy extenso que se le quiera suponer, no ha sido construido en buena parte precisamente bajo esta premisa de interpretar sus textos arbitrariamente según la opinión inicial que tuvimos?

Es muy claro que el texto del P. Meinvielle NO HABLA de que "se percibe como que preside", sino de que PRESIDE. No tiene sentido cegarse uno mismo para justificar lo que no hay necesidad alguna de justificar, porque ya hemos dicho que este texto no compromete de ninguna manera al P. Meinvielle en cuanto a que simplemente es una hipótesis que él propuso para estudio.

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MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 4:52 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Estimado en Cristo alor:

El P. Meinvielle NO ES un "Padre de la Iglesia". Ciertamente es un sacerdote de Cristo en su Iglesia, y como tal nos merece respeto si es esto a lo que te refieres.

Pero "Padre de la Iglesia" es un título muy especial al cual, por cierto, ninguna persona en la actualidad podría aspirar, ni siquiera el más insigne santo de más preclara doctrina, porque ese título se reserva a personas que enseñaron la sana doctrina en los albores de la Iglesia.

Hoy en día, a una persona que Dios conceda una doctrina tan recta y clara, la cual va inseparablemente ligada a la santidad de vida, se le da el título NO de "Padre de la Iglesia", sino de "Doctor de la Iglesia".
Pero, al igual que la declaración de santidad, la proclamación de un Doctor de la Iglesia es un asunto muy delicado, reservado únicamente a la Sede Apostólica, y es un título que, de hecho, va precedido por la canonización de la persona.

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Miles_Dei
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MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:02 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Hablando de Padres de la Iglesia me imagino el siguiente diálogo celeste entre San Agustín y Meinvielle:

-No se preocupe, hermano Meinvielle, por la que están echando encima de su obra, fíjese que a mí que soy Santo Padre y Doctor de la Iglesia me han censurado.

-Sí cierto. Precisamente es eso lo que más me preocupa últimamente.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:05 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Ah y como digo, de leer el texto de Meinvielle nada. Parece que aquí ya somos todos sajones, que sólo tenemos futuro o sólo tenemos indicativo.

Precisamente recuerdo como un amigo mío de Milwaukee era incapaz de entender el uso del subjuntivo español al traducir el primer capítulo de las confesiones de San Agustín.

Aprendan la flexión verbal y luego releen el texto de Meinvielle.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:42 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Estimado en Cristo Miles:

Tienes razón, me he equivocado en varios aportes: he dicho que el P. Meinvielle dijo "un mismo Papa preside..." cuando en realidad dijo "Un mismo Papa presidiría...", esto sería, evidentemente, si la hipótesis planteada resultase verdadera. Pero como ya vimos que el estudio apropiado de la misma demuestra que es falsa, pues entonces queda claro que no hay en la realidad presente tal situación, ni en la realidad futura tal posibilidad, y entonces ni un Papa preside ahora, ni tampoco presidirá mañana tal pretendida "iglesia de la propaganda".

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MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 6:15 pm    Asunto: Re: Okey
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
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Estimado en Cristo alor:
alor 2802 escribió:
Bueno, no es un Padre de la Iglesia, porque le falta la Suma antiguedad, aunque su vida fue ejemplarmente sacerdotal, su doctrina es Eco fidelisimo de la Iglesia y seran antorcha por siglos de la Iglesia de Dios.

Entiendo tu admiración, sobre todo si gracias a él has permanecido fiel a Cristo en su Iglesia, eso es ciertamente un mérito que nadie le va a negar y por el que hay que dar gracias a Dios. Pero aún así, recuerda siempre que es Cristo quien verdaderamente nos atrae a Sí por medio de las personas que le sirven de instrumentos. Y si bien ciertamente la santidad consiste precisamente en ser siempre fiel a Cristo, cumpliendo su Voluntad como instrumento de su Gracia; Cristo tampoco necesita que alguien sea un santo canonizable para servirse de esa persona, de hecho te aseguro que en más de una ocasión se ha servido de todos nosotros para hacer bienes significativos, y lo ha hecho siendo así como somos nosotros: imperfectos y humildes pecadores.
Por eso es mejor dejar a la Santa Madre Iglesia el juicio legítimo sobre la santidad de vida o la fidelidad de la doctrina de cualquier persona.

Que Dios te bendiga.
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 5:05 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Me quedo con un extracto de un artículo sobre el tema:
Cita:
Lo malo es que las mismas comunicaciones internas de las instituciones han sido reemplazadas por los medios masivos. Un católico común en general recibe la información de lo que dijo el Papa o su Obispo, no por un medio interno sino por la televisión.
Esto les permite a los medios emitir un “papa de la publicidad” a partir del real pero distinto y aun contrario al mismo para manipular las multitudes cristianas. Y aún más, el personaje ficticio como una túnica de Neso tratará de ser impuesto al propio Papa.

Bendiciones.


Totalmente fuera de la realidad:

Cita:


Fuertes críticas al Papa por oponerse al uso del condón

Elpais.com.co-Resumen de Agencias

El Gobierno francés expresó su "gran inquietud" por el mensaje del Papa Benedicto XVI contra el uso del preservativo y, sobre todo, por las consecuencias que pueda tener en la lucha contra el sida.

Palabras ciegas y desafortunadas


La Organización No Gubernamental (ONG) Actionaid calificó hoy como "ciegas y desafortunadas" las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI en su viaje hacia Camerún, en las que rechazó el uso de preservativos para combatir el SIDA.

Según ha afirmado esta ONG en una nota de prensa, las investigaciones científicas y sociales realizadas durante los últimos 25 años han demostrado que los preservativos pueden proteger a los más vulnerables, especialmente niñas y mujeres, contra esta enfermedad y, por tanto, salvar vidas.

"El Papa debería reconocer este hecho y no minar la capacidad de la gente para llevar una vida digna frente al SIDA", ha recalcado Actionaid, una organización que lucha contra la pobreza en más de 40 países.

Mensajes de este tipo "ponen en peligro las políticas de salud pública", declaró hoy un portavoz del ministerio francés de Exteriores.

Tras precisar que al Gobierno francés no le corresponde emitir ningún tipo de juicio sobre la doctrina de la Iglesia, el portavoz insistió en la preocupación que han suscitado las declaraciones efectuadas por el Pontífice en su viaje a Yaundé.

Benedicto XVI dijo en su viaje a Camerún que el sida no se combate sólo con dinero "ni con la distribución del preservativo que, al contrario, aumentan el problema".

Francia considera, sin embargo, que "el preservativo es un elemento fundamental de las acciones de prevención de la transmisión del virus del sida", junto con la información, la educación y el diagnóstico precoz.

Por ello, agregó el portavoz, las autoridades francesas están totalmente comprometidas en el acceso universal a la prevención y a los tratamientos, así como en el respeto de los derechos de las personas que viven con el virus.

Sin contar con las contribuciones que París hace a los Fondos europeos de desarrollo, al Banco Mundial y a otros organismos internacionales que promueven el desarrollo y la salud en el mundo, París dedica cada año más de 360 millones de euros a la lucha contra el sida, añadió.

Por su parte, la Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH) acusó hoy al Papa Benedicto XVI de "pecar contra toda la Humanidad" con su rechazo a los condones, reiterado justo antes de su viaje al Africa.

"En vista del dolor multitudinario que causa el SIDA en África, el rechazo categórico a los condones por parte del Vaticano es un acto de cinismo y de desprecio a la Humanidad", dice la DAH en un comunicado.

El presidente de la organización, Tino Henn, reiteró su convicción de que el condón es parte clave de todo programa contra el SIDA y calificó de irresponsables las declaraciones del Papa según al cuales los preservativos no sirven para resolver el problema.

"Con ello está pecando -por el lenguaje de la iglesia- no sólo contra los creyentes sino contra toda la Humanidad", dijo Henn.

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"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:00 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Hay dos publicidades: una la que pone al papa mal y otra la que le pone tergiversado.

De hecho decir que el Papa y la Iglesia atentan contra la salud gravemente es parte de ello.

La jugada es clara, en cuanto se niegue por la Santa Sede que no se pretende atentar contra la salud mundial, se presentará la Iglesia que ante el peligro de enfermedad permite la contracepción. Ya lo hemos visto antes.

Si quieres poner artículos del El Pais mostrando un papa y una iglesia distintas te puedo sacar muchos. Ahora la cuestión es ya otra. Hoy la prensa, paises e instituciones mundiales piden la retractación de esas palabras del Papa por ser un peligro para la salud. Y es que como dije: habiendo entrado una el resto viene seguido. Es el juego del chantaje para mover a la Santa Sede a declaraciones que puedan manejar.

Un ejemplo nimio:

Cita:

Los gobiernos de Francia, Bélgica y Alemania, el país natal del papa, expresaron su preocupación por los dichos de Benedicto XVI, que según dijeron pueden perjudicar los esfuerzos y campañas de salud pública sobre el sida.


Va a ser hermoso ver notas explicativas de la Santa Sede a cada cosa que diga el Papa ante un mundo que la amenaza y la pretende callar.

“En la última persecución de la Santa Iglesia Romana se sentará Pedro Romano, que apacentará las ovejas entre muchas tribulaciones; pasadas estas cosas, la Ciudad de las Siete Colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo”

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:09 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Y para que veamos como funciona la cosa: esto es de hace cuatro años. Se publicó por todos lados que Martinez Camino había afirmado la licitud del preservativo cuando hay enfermedad.

Cita:

El Vaticano no se ha pronunciado

Aunque la Santa Sede no llegó a pronunciarse ofialmente sobre el anuncio de este martes, varias voces se mostraron escépticas ante el anuncio realizado por el obispo Martínez Camino.

El mes pasado, con motivo de la Jornada Mundial del Sida, el Vaticano volvió a recordar en un mensaje escrito por el presidente del Consejo Pontificio de la Salud, el cardenal Javier Lozano Barragán, que la epidemia se combate con la castidad.

No obstante, desde el exterior de la Curia Romana comienzan a oírse algunas voces que apoyarían la idea de dar el visto bueno al preservativo, como la del arzobispo de Bruselas, el cardenal Godfried Danneels, considerado como "papable" y que hace algunas semanas en una intervención en la televisión holandesa comentó que "no se puede poner en el mismo nivel el preservativo como instrumento de control de los nacimientos o como instrumento de defensa contra el virus del sida. En este caso es un mal menor para defenderse de la enfermedad".


ESA ES LA IGLESIA DE LA PUBLICIDAD donde un PAPA (en este caso presentado como papable) permitiría el preservativo, por lo que la gente de la Iglesia de la publicidad se mantiene en su error al considerar que la oposición presente son propias de la personalidad conservadora de Benedicto XVI.

La pusillux grex sigue así fiel a Pedro mientras las frondosas ramas del árbol de la fe se mustian y se caen resecas en todos lados y las aves del cielo huyen de ese árbol que parece acabarse y ya no da sombra visible.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:11 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Cita:
ESA ES LA IGLESIA DE LA PUBLICIDAD donde un PAPA (en este caso presentado como papable)


Ya señalé que es un craso error entender una tesis con implicaciones escatológicas aplicada a un papa concreto o un periodo concreto de la historia, sino que es mucho más amplia y abarca toda la figura del papado. Aún la de los futuros papas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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EduaRod
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MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:40 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
ESA ES LA IGLESIA DE LA PUBLICIDAD donde un PAPA (en este caso presentado como papable)


Ya señalé que es un craso error entender una tesis con implicaciones escatológicas aplicada a un papa concreto o un periodo concreto de la historia, sino que es mucho más amplia y abarca toda la figura del papado. Aún la de los futuros papas.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Estimado en Cristo Miles:

En tu afán por defender a toda costa lo que no tiene el menor sentido seguir intentando defender no te das cuenta de las implicaciones de tus propias palabras.... ya que, por medio de ellas, has generado tal ambigüedad en el texto, que no te das cuenta de que si "el Papa" de la "iglesia gnóstica de la propaganda" puede ser "toda la figura del papado" en la cual se incluye indistintamente a "futuros Papas" y hasta a los "papables"... entonces, por exactamente el mismo camino por el que interpretas así el texto para intentar afirmar su veracidad y ortodoxia, entonces también nuestra "pusillux grex", que seguiría siendo "fiel a Pedro", igualmente podría serlo en la persona de un Papa futuro (y no necesariamente el presente que podría ser completamente perteneciente a la "iglesia de la propaganda") e incluso hasta "ser fiel" en la persona de un simple "papable".
No tienes que decirlo, es evidente que tratarás de defender diciendo que con tales deducciones se "pervierten las palabras del P. Meinvielle" quien -lo sabemos todos muy bien- por supuesto, NUNCA trató de decir tal cosa... pero como esa es la inferencia lógica que se sigue de tu interpretación, es entonces evidente que el P. Meinvielle TAMPOCO quiso dar a sus palabras el sentido que tú propones.
Claro, también queda el recurso de decir que "el papado" puede interpretarse en sentido amplio únicamente cuando se habla de la "iglesia de la propaganda" y que, en cambio, DEBE interpretarse en sentido estricto referido a la "iglesia de las promesas". Pero esto sólo podría argumentarse desde una ambigüedad y falta de claridad tal, que no solamente de ningún modo corresponden al estilo literario del P. Meinvielle, sino desde la cual se daría tal flexibilidad al texto, que prácticamente permitiría darle el sentido que uno quisiera según la propia conveniencia. Así ¿para qué molestarse siquiera en discutir el texto? si de antemano bien podría uno decir que se trata tan sólo de "otra manera" de expresar el contenido exacto y preciso de la Pastor Aeternus y que cualquier desviación o inconsistencia que uno crea ver, debe entonces resolverla leyendo e interpretando de manera arbitraria las palabras para que signifiquen lo que se necesita que signifiquen de tal manera que se cumpla dicha identidad.
Incuestionablemente por ese camino podemos convertir TODA la obra del P. Meinvielle o de quien querramos en un verdadero apéndice del Denzinger... pero por ESE MISMO CAMINO podemos lograr también EXACTAMENTE LO CONTRARIO, es decir, convertir al Denzinger en un apéndice de la obra del P. Meinvielle (o de quien nosotros querramos) interpretada a nuestro gusto y conveniencia.
Es esa ambigüedad interpretativa entonces la verdadera fuente de toda clase de "iglesias gnósticas de la propaganda", las que, lo sabemos muy bien, no tienen porqué ser únicamente "liberales y progresistas" (siendo estas mismas hijas también de tal ambigüedad interpretativa), sino perfectamente bien pueden ser también "tradicionalistas y/o conservadoras".

No hermano, la obra del P. Meinvielle puede no ser perfecta, pero ciertamente NO ES AMBIGUA. Por tanto, tu interpretación simplemente no se sostiene.


Ya te lo dije: le haces un favor muchísimo más grande a la obra del P. Meinvielle aceptando de una buena vez por todas que lo que propuso fué una simple hipótesis teológica para estudio, la cual debidamente estudiada se demuestra imposible, y por tanto incorrecta; que mediante estos esfuerzos por los que, para convalidar por fuerza la hipótesis, pretendes interpretar sus palabras con una flexibilidad tal que, lejos de darles ortodoxia y rectitud, las pervierte por completo.

Que Dios te bendiga.
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Miles_Dei
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Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:40 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

La pusillux grex, que es LA IGLESIA es siempre fiel en todo momento como institución que conforma LA SEXTA EDAD DEL MUNDO. En cuanto a los miembros es fiel e infiel. Casta Meretriz, como decía ese padre de la Iglesia. Y conforme avanza lo que Meinvielle llama la edad cabalística, o sea la usurpación de la verdadera gnosis por la falsa en la sexta edad se presentará más claramente la convergencia a la aparición del hijo de la perdición: el anticristo. Es ahí donde Meinvielle dice claramente:

Como se hayan de cumplir, en esta edad cabalística, las promesas de asistencia del Divino Espíritu a la Iglesia y cómo se haya de verificar el portae inferí non prevalebunt, las puertas del infierno no han de prevalecer, no cabe en la mente humana.

Por tanto está claramente hablando de una "edad" No de un papa determinado, sino de una era entera, que para él abarca varios siglos si no es toda la sexta edad, con acusada insistencia desde la modernidad hasta ahora. Basta ver el índice de la obra para ver como en él recorre esa era.


En cuanto a que estoy malinterpretando a Meinvielle son osadas palabras para alguien que ni siquiera muestra haber leído la obra en cuestión más allá de una cita descontextualizada. Te doy ahora el contexto que pone el Padre Meinvielle en su conclusión un poco antes de la cita que manejas.

Meinvielle en su obra también escribió:
La Historia, para ser completa, reúne en su seno, en una alianza misteriosa, estas dos fuerzas que sólo podrán ser resueltas en la escatología. Por eso, en el tiempo, los hombres y con ellos la Historia, están dinamizados por Dios y por Satán, por Cristo y el Anticristo, por la Iglesia y la Sinagoga, por la Ciudad de Dios y por la Ciudad del Diablo. Todo está mezclado en un mismo individuo, sea santo, sea pecador. Y cada uno de los actos libres de cada hombre busca en definitiva a Cristo o al Anticristo.

...


La Historia, con el mal y con el bien, con los hechos profanos y con las acciones sagradas, ha de servir a Jesucristo y los elegidos. El curso y el fin de la Historia lo determina la Metahistoria.

Y en la Metahistoria el acto final de la contemplación de la gloria
que se llama la vida eterna. Por esto, la historia corre hacia la
etapa final que tendrá lugar después de la resurrección de los
cuerpos y del juicio final. Allí Jesucristo, Señor del Tiempo y de
la Historia, pronunciará el veredicto último y definitivo sobre la
historia de los pueblos y del hombre. Allí se verá en una intuición
abarcadora y total de las acciones de los hombres cuál es el pensa
miento definitivo que Dios tiene sobre la Historia humana. Allí
tendrá lugar la verdadera lección de la Teología de la Historia.

El progresismo, y con él todos los mesianismos y milenarismos, quiere encerrar dentro de la historia al mismo juicio de la historia. El mundo camina hacia una Ciudad feliz, hacia una tercera edad de felicidad y de paz. Concíbase ésta a la manera del espíritu absoluto de Hegel o del comunismo de Marx, siempre ha de ser un acontecimiento nuevo que traerá un cambio radical en el comportamiento humano.

La teología de la historia de San Agustín y Santo Tomás ha visto estupendamente que después del advenimiento de Cristo a la tierra nada nuevo ha de acontecer que pueda modificar el curso ordinario de los acontecimientos. Como enseña el Eclesiastés:

"Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo;
"Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
"Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
"Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar y tiempo de bailar;
"Tiempo de esparcir las piedras, y tiempo de allegar las piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de dejar de abrazar;
"Tiempo de agenciar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de arrojar;
"Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
"Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz".


Por tanto no hables sacando el texto de Meinvielle de su justo contexto.

Si no has leído la obra de Meinvielle "De la Cábala al Progresismo" tienes la oportunidad de alcanzar algo en el resumen que estoy haciendo de ella en el otro tema, precisamente para evitar las tropelías de los que ni lo han leído ni quieren que sea leído por los fieles.


Un saludo en la Paz de Cristo.
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Josè Luis Jimènez Moreno
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MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:49 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

...BBBBIENTOS HURACANADOS DEL NORTE, Miles, !!!QUE LIBRO!!!, ademas, lo que me esta haciendo su lectura algo verdaderamente delicioso, son tus elocuentes comentarios a las criticas sofistas de mentes enrredadas en la presuncion de haber leido lo que no. (me refiero en general a la obra del P. Meinvielle)

Quiero pensar asi, ya que de haberlo leido y manipular citas aislandolas de sus contextos, seria algo perverso y no creo que ninguno de los hermanos del foro, seamos capaces de tal bajeza, quiza pequemos de ignorantes arrogantes; pero nunca no de perversos manipuladores.


Saludos y bendiciones
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EduaRod
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Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 4:02 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Estimado en Cristo José Luis:

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
...

Quiero pensar asi, ya que de haberlo leido y manipular citas aislandolas de sus contextos, seria algo perverso y no creo que ninguno de los hermanos del foro, seamos capaces de tal bajeza, quiza pequemos de ignorantes arrogantes; pero nunca no de perversos manipuladores.


Saludos y bendiciones


En efecto.


Que Dios te bendiga.
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EduaRod
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Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 4:25 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

P.D. Me refiero a que, en efecto, no anda uno manipulando nada, porque desde luego que tampoco opina uno sobre lo que no sabe, pese a que algunos sugieran tal cosa en vez de rebatir con argumentos sólidos y puntuales las objeciones que se les presentan, cosa que no se ha visto que hagan.

Saludos y bendiciones.
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EduaRod
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Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 8:30 am    Asunto: Re: El Papa
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Estimado en Cristo alor:
alor 2802 escribió:
No se, la lectura de algunas participaciones me preocupa, parecieran toreros improvisados y me da miedo que se escandalizen.

¿Será que nos estamos creyendo las afirmaciones gratuitas del hermano Miles?
Si te sirve como referencia, dado que supongo que tu comentario es de buena fé, llevo decadas "lidiando" con los aspectos positivos, y otros que no me parecen tanto, del pensamiento del P. Meinvielle. No diré una sola palabra más al respecto porque no me interesa seguirle el juego a argumentos "ad hominem" sin fundamento.

Cita:

La hipotesis o futurible posibilidad de que habla el padre Meinville ya ha sucedido....

Si ya hubiese sucedido, creo que el propio P. Meinvielle NO hablaría de una hipótesis que explora los extremos que nos son aún desconocidos de hasta dónde puede obrar el misterio de la iniquidad ¿no crees?
Cita:

... cuando algunos Papas han sido , por miedo, complices de herejias cristologicas. entre ellos Liberio, Honorio y Zosimo.

En esto hay que saber distinguir con toda precisión entre la persona y el Papa.
Cita:

ESTO NO ES CONTRARIO A la infalibilidad del Papa cuando define interpretando la Revelacion.

El punto en cuestión aquí NO ES la infalibilidad, se ha dicho ya en repetidas ocasiones, por eso se habla del numeral 3 de la Pastor Aeternus (y NO del 4, que es el que define la infalibilidad en las condiciones que nos son bien conocidas).
Cita:

Pero ni siquiera es contrario a la asisrtencia cotidiana del Papa por El Espiritu Santo.

Porque laq guia de lo correcto del Magisterio Ordinario es la custodia de la Tradicion Apostolica presidida por el Santo Padre El Papa.

VIVA EL PAPA. Viva Juan Boscxo, Viva meinville.

Ciertamente las acciones particulares tan reprobables como se les quiera imaginar de las personas a las que Dios se ha dignado encomendar el ministerio Petrino en nada se oponen ni a la infalibilidad ni a la asistencia continua del Espíritu Santo en materia no sólo de custodia de la Tradición Apostólica, sino en el gobierno y juicio de la Iglesia, que es de lo que trata el numeral 3 de la Pastor Aeternus que puedes encontrar en un aporte del hermano Aldo en la segunda página de este mismo tema.

Lo que se discute, como podrás comprobar al leer el tema en detalle, es la incompatibilidad de la hipótesis propuesta para estudio por el P. Meinvielle, con el contenido de la Constitución Dogmática. En una palabra, la PERSONA ciertamente puede producir hechos ambiguos y reprobables, pero NO EL PAPA. Y el texto de la hipótesis del P. Meinvielle habla muy claramente del Papa y esto lo hace de manera específica y deliberada, de ahí precisamente que pudiese constituir límites desconocidos hasta ahora del poder que pudiera llegar a alcanzar el misterio de la iniquidad. Hablar de la persona o "del papado" en un concepto tan ambiguo que incluyese hasta a "los papables", no tiene, como tu mismo lo has señalado, novedad alguna a la que el P. Meinvielle pudiera referirse como una hipótesis cuya posibilidad la eclesiología no hubiera estudiado apropiadamente. Se trataría simplemente de un hecho bien conocido desde hace muchos siglos.
Por consiguiente, y en clara consonancia con la tendencia marcada por toda la obra de la que se extrae este texto, es evidente que se PREGUNTA sobre la posibilidad de que realmente EL PAPA, NO LA PERSONA, no la "figura del papado", SINO EL PAPA pudiese llegar él mismo a presidir la "iglesia de la propaganda". Pregunta a la que, con la Constitución Dogmática Pastor Aeternus en la mano, hay que responder con un contundente NO, TAL HIPÓTESIS NO ES POSIBLE.

Que Dios te bendiga.
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