Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Vie Mar 13, 2009 9:24 pm Asunto:
SObre el vino y el agua de las vinajeras
Tema: SObre el vino y el agua de las vinajeras |
|
|
Hola me ha surgido una duda.
El sacerdote echa en el caliz parte del vino y del agua que hay en las vinajeras y el resto lo usa para limpiar el caliz tras la comunion. Mi pregunta es: ¿Que se debe hacer con el vino y el agua que queda sobrante en las vinajeras, es decir que no se ha usado para la consagracion? ¿Está bendito? ¿Se puede tirar o debe consumirse? _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
fray Emilio Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 17, 2009 8:05 am Asunto:
|
|
mientras no se ha consagrado sigue siendo vino y agua y se puede usar como quiera, ni el agua está bendita ni el vino. de manera que no hay restriciones. generalmente se usan hasta agotarse pero si tiene mucho tiempo allí el agua, se puede botar o si el vino está viejo o avinagrado. pero generalmente el vino que queda se suele usar en otra misa y cuando se agota se echa más vino, en cuanto al agua generalmente se usa para una sola misa y queda agua, o se completa para otra misa o se bota. _________________ ex abundantia cordis loquitur os |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Mar 18, 2009 9:22 pm Asunto:
|
|
Exácto, date cuenta que durante la Consagración el vino y el agua de las vinajeras están apartadas del altar.
En la Consagración lo que se consagra es el vino y agua que está en el cáliz. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 6:16 pm Asunto:
|
|
El vino que no se ha consagrado es como cualquier sustancia, generalmente lo que se hace es que ponen de regreso el vino en las botellas de vino para que no se desperdice, en otras iglesias lo tiran, o simplemente dejan lo dejan en la vinajera hasta que se vuelva a usar para la próxima celebración. Y la vinajera que contiene el agua, por lo regular se tira, porque NO es agua bendita, es agua comun y corriente.
bendiciones... _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
|