Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 1:26 am Asunto:
Tema: Iglesias mundanas, iglesias vacías |
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | hay una gran diferencia entre decir necio y sabandija... Son dos forma totalmente de llamar la atención, una es amorosa y delicada... La otra troglodita y poco sofisticada. |
¡NECIO!
A ver que es lo que te estoy diciendo.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Sin embargo, como observa Agustín, en el libro De serm. Dom. in monte, estas reprensiones deben hacerse rara vez y en caso de gran necesidad, y no con la intención de imponernos, sino de servir a Dios _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 1:29 am Asunto:
|
|
Semper, lo siento. Mis oraciones por el alma de tu padre. Y por ustedes, para que la Fe les de todo el consuelo y la fortaleza en estos momentos. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 1:36 am Asunto:
|
|
Semper , siento mucho tu perdida .
Dios los bendiga y les de fuerza y consuelo. _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 3:50 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: |
Dios mío, te has llevado a mi padre; pero tú lo has querido así, cúmplase en todo tu santa voluntad. El gran consuelo que me queda es la esperanza de que tú la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignarás algún día unirme con él. Yo te ofrezco por él todas mis oraciones y buenas obras, principalmente mi resignación ante esta pérdida; haz, Señor, que esta resignación sea entera y digna de ti.
Mi padre ha fallecido hoy a las 2:30, tras cinco largos años de enfermedad, ruego a mis buenos hermanos y hermanas se acuerden de hacer una oración por su alma.
Bendiciones. |
Acabo de leerlo, cuenta con mis oraciones hermano, que Dios tenga a tu papa en su Santa Gloria.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 10:38 am Asunto:
|
|
A un sacerdote que defiende el aborto y así lo pretende enseñar a los fieles. A un pastor que entrega de tal modo a sus ovejas a los lobos para que las despedazen (cosa que en el aborto ocurre físicamente) llamarle sabandija es poco, muy poco.
Seguramente en tiempos de Santo Tomás y de San Agustín tales actitudes eran imposibles en el clero. Porque a la primera ya habrían sido excomulgados y expulsados y seguramente la mano secular habría tomado partido para encarcelar a tal monstruo moral. Es comprensible que para ellos el caso de grandes pecadores públicos con crímenes de sangre que nadie se atrevía a cuestionarles en la cristiandad y que necesitaran ser corregidos ejemplarmente mediante contumelia era raros y escasos. Hoy no son tan raros.
Ahí lo tienen: un sacerdote que defiende el aborto y que como no es sancionado ni por su orden ni por la Iglesia de modo ejemplar pues destruye con una sola palabra todo lo que la Iglesia pueda hacer en muchos años de esfuerzos en las almas.
El día del juicio final igual los que reciben la reprimenda de boca del mismo Cristo son otros y no las ratas y ratones a los que estamos acostumbrados que corran por los rincones de nuestra Iglesia royendo todo lo sacro de la doctrina con la complaciencia de los que se escandalizan del mosquito y se tragan el camello.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 10:45 am Asunto:
|
|
Y visto lo anterior, como dicen, al mal tiempo buena cara. Siempre alegres, aunque las alimañas entren en la Iglesia y maten al rebaño sin que los pastores muevan la mano para defenderlas.
Una cara alegre como la de Semper en el trago amargo que está pasando y que contrastaba ampliamente con la del resto de los allegados. "Es según da" me decías, pero no. Lo que se nota es que tu tienes un sentido para la muerte y que en el fondo no te hace perder la paz interior en la muerte de uno de tus seres más queridos, como tampoco te la hace perder cuando te vapulean de mala manera en estos lares. Aunque el cuerpo se queje tu alma está serena. Bien por ti. Bien por todos los que aguantan la maldad y el mal del mundo con serenidad y desde ella tienen la valentía de denunciarlo y defender a los demás de ello.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 9:10 pm Asunto:
|
|
Solo daros las gracias a tantos buenos hermanos y hermanas, que con sus oraciones a Dios y a la Virgen María han conseguido que el trance, a pesar del duelo por la separación temporal de alguien tan querido, sea un remanso de paz, amor y reconciliación familiar.
Siento una gran paz y una gran alegría gracias a Dios, al que ruego por indulgencia para mi padre y al que ofrezco las buenas obras del resto de mi vida. Muchas gracias por vuestras oraciones, el resultado ha sido absoluto en el Amor de Cristo.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 9:17 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Bien por todos los que aguantan la maldad y el mal del mundo con serenidad y desde ella tienen la valentía de denunciarlo y defender a los demás de ello. |
Y con las pilas bien cargadas que vendrá uno dentro de unos días, no por desánimo, sino por estar muy liado con cosas mundanas.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 11:37 pm Asunto:
|
|
Semper, apenas acabo de enterarme lo de tu padre al entrar y leer este tema. Como ya alguien dijo, él ahora está mejor que nosotros, él ha llegado y nosotros andamos todavía en esta recia romería y con sed. Dichosos los que mueren en la fe de Jesucristo. Descanse en paz. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 11:44 pm Asunto:
|
|
Pues bien, ya llegué, y voy a meter mis largas narices en este tema.
Cita:
En segundo lugar si bien Santo Tomás vivió en una época dónde esos castigos eran moneda corriente, me hubiese gustado que él se hubiese manifestado en contra de los azotes, pues no creo que alguién cambie sinceramente por la aplicación de un castigo físico , quizàs no siga haciendo lo que estaba mal, pero sólo por miedo y no por amor al bien.
el hombre siempre ha sido hombre en todas las épocas de la historia, no hay nada nuevo bajo el sol, como dijo el Sabio.
Disiento en este punto de vista, y tan convencido y demostrado tengo el hecho de que la gente realmente obstinada muchas veces logra OBEDECER, ENTENDER Y ENMENDAR SOLO POR LA FUERZA, e incluso, las más veces los azotes son mejores que las más elocuentes palabras del más habilidoso censor. Por naturaleza, los golpes o el dolor físico llegan a abrir el entendimiento de las mentes más rudas y obstinadas, y el bien que empieza por la fuerza termina aceptándose por la costumbre y convecimiento.
Ejemplos hay muchos, comenzando por las mismas Escrituras, el mismo Jesús tomó el látigo, santos hombres y lumbreras han recomendado el castigo corporal para enmienda o penitencia; los mismos padres de familia tienen no solo derecho, sino obligación de corregir a los hijos con un par de tronadas nalgadas o con un varapalo; pero advierto, sin caer cuando se corrige, en exageraciones bestiales, desproporcionadas, crueles e incluso criminales, reprobables e injustas.
Yo mismo soy testigo de la gran eficacia de esto que digo, y no por cosas aprendidas en libros mudos, sino que lo he visto en no contado numero de gente de diferentes edades, incluso ya adulta.
Muchas veces la corrección y la educación tenemos que imponerla dejando de lado falsos e innovadores prejuicios, más ejemplos? Vean la juventud en los EEUU, cada quien hace lo que quiere por que no puedes tocar los niños para corregirlos, vas a juicio y te sancionan de diferentes formas; y bien mirado, tiene consecuencias negativas.
Cita:
La vieja frase de que " Lo cortés no quita lo valiente" sigue estando vigente, por lo tanto opino que no hace falta insultar al hermano que se equivoca, para buscar corregirlo fraternalmente.
En este punto estoy de acuerdo, ofender demuestra exaltación del ánimo de forma impensada e incontrolada. Sin embargo podemos utilizar un lenguaje duro para corregir. Con el insulto provocaremos rencor en los demás, y por ende, no habrá corrección, sino que se emplea cuando queremos agredir a alguien sin esperanzas de que mejore debido a nuestros insultos. Mas bien para echarlo en cara, como es el ejemplo del mismo Señor Jesús en el templo con los mercaderes. |
|
|
 |
|