Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jazmin_93 Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:53 pm Asunto:
Amor hacia Dios o ando muy sensible?
Tema: Amor hacia Dios o ando muy sensible? |
|
|
Bueno pues resulta que todo paso ayer, si ayer, bueno estaba yo en mi cuarto en la computadora como a las mmm...4:15 masomenos de la tarde, mi abuelita asistia a las clases para leer alla arriba en donde se leen los salmos (disculpen no se como se llama ) bueno, resulta que dias atras habian dicho que el parroco de nuestra iglesia (que ya lo cambiaron a otra) andaba con una muchacha, que tenia como 3 cuentas en el banco con nuestras limosnas etc, muchos chismes.
Hay 2 cosas que me incomodan:
1)Resulta que cuando llega mi abuelita de leer nos dijo ami y a mi familia que habian visto al padre que lo cambiaron, de la mano con una muchacha, y resulta que esa muchacha era la sobrina de unas de las que leen con mi abuelita, yo me quede asi como que , tambien dijo mi abuelita que le pidieran que le dijeran unas palabras a Jesus y dijo que no le podian salir palabras que ''necesitaba'' al Espiritu Santo y que una mujer si pudo y se dirigio de lo mas bonito a Jesus, y luego resulta que una de las que leen tambien se rie muy linda con un diacono que va a ser padre, (de mi parroquia tambien ) me dijo mi abuelita que la jefa de ellas que les pide que leen le dijo a la que se rie mucho que no anduviera haciendo eso (aleluya!) y que guardara un poquito mas de seriedad. (Ella, la que se rie mucho, no me agrada mucho , porque un domingo cuando fui a misa estabamos leyendo un salmo y ya ven que aveces dicen ''alabare a mi señor, aleluya'' y luego toooda la gente tiene que decir lo mismo, pues mientras toda la gente decia lo mismo ella tenia cara asi como que: ''mmm...aver hasta cuando''...
Resulta en fin, que mi abue no ira mas a esas platicas y ya no leera mas alla arriba que porque traen un borlote muy feo y me mejor se va a salir
Mi conclusion:
Cuando me dijeron esto: llore , como es posible que le falten el respeto a Dios de esa manera, ese padre esta haciendo muy mal su trabajo , y si van a leer que vayan con el corazon entregado a mi Dios y no importa lo que este pasando, no le vas a agradar a ''los de la liturgia'' sino que le vas a servir a El, nada mas a El!!, para mi, eso si que es un comportamiento hipocrita, y si ven que el padre anda con una muchacha, pues bien, no hablen de chismes mientras van a platicas para leer, mejor hablen de Dios!!, que ironia que los que van a servir a Dios, se la pasen peleandose por quien va a leer primero, hablando de chismes u otro tipo de cosas , ahora tambien mi abuelita, ''no no, necesito el Epiritu Santo que nose que''''necesito ir a un retiro'', El preciosisimo Espiritu Santo lo tienes desde que te bautizan, nada mas es cuestion de usarlo, y si quieres dirigirte a Dios, solo es cuestion de hablar con el corazon!, no necesitas desmayarte en uno de esos retiros, o que te de la risa santa para adquirir al E.S. el siempre te acompaña solo es cuestion de hallarlo y usarlo!, deveras que me dolio mucho cuando me dijeron esto, reze un rosario a mi Virgencita y le dije ''Madre Mia, esto lo rezo por Mi Padre Dios y por Ti, por las cosas que les hacen pasar, y por la tristeza que les han de causar ver a los pobres hijos tuyos de esta manera, y tambien por los pecadores''
Me duele mucho que les hagan pasar este tipo de cosas a mi Dios
2)Ahora, en mi casa en la noche, mi abue dijo que no iriamos a misa a las 8:00 am (what?) asi que mejor iriamos a las 12:00 del medio dia (whaatt?) dijo que no queria toparse y que el sabado que viniera les hiba a adecir a los de la liturgia que ya no leeria mas.
Hoy en la mañana en vez de ir a misa, se fueron a El Paso tx. de compras
Mi conclusion:
Como es posible que vayan mejor de compras que mejor ir con Dios a la misa? lo bueno que iremos en la tarde si por mi fuera y fuera un poquito mas mayor hubiera ido a las 8:00 de la mañana, pero como solo tengo 15 años...
Ayer llore, se me hacia un nudo en la garganta, me dolio mucho eso, como es posible que tengan ese tipo de escandalos en la parroquia?
como la vez que fui a un parque y andaba un pobre mendigo que queria comida y hasta busco en el bote de basura, yo estaba toda desesperada, deveras que no hallaba que hacer parecia como si se me hubiera perdido algo, ojala y hubiera llevado dinero, ahora rezo el rosario en las noches, y yo solita busque en internet como se rezaba porque nomas le pregunto a mi familia o me dicen que no saben o me miran raro
Ultimamente busco con gran entusiasmo la biblia, (cosa que antes nunca hacia ) no puedo evitarlo!, me gusta saber muchas cosas acerca de Dios, me gusta rezar, cuando grande quiero ser catequista, cuanto me gustaria que mi familia cooperara y rezaran todos juntos conmigo un santo rosario , aveces pienso que soy muy rara y que ellos son los normales
Que opinan de los que me pasa? un padre (que no es de mi parroquia) me dijo que Dios me queria cerquita de su corazon despues de que le dije todas las cosas buenas que les puse en el parrafo de arriba.
Epero su opinion, Dios los bendiga  |
|
|
 |
jazmin_93 Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 4:02 pm Asunto:
(
|
|
Yo quiero mucho a mi familia, son lo mejor que me ha dado Dios y tambien quiero mucho a mi mami, y a mi abuelita claro!, y son buenas personas, pero desearia que se interesaran mas por Diosito  |
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 1:56 am Asunto:
|
|
JAZMIN: Me parece que las dos cosas. Estás en plena adolescencia, etapa en que toda persona normal o no, suele ser hipersensible, por eso tu amor a Dios y tu dolor por las ofensas que le hacen a tu alrededor, se ve acrecentado
Tratá de no desbordarte y de no juzgar. Bueno, lo que hace el sacerdote es demasiado evidente pero igual, hasta eso callarlo. Entonces, ofrecer ese silencio (como el de José cuando vio embarazada a la Virgen) por ellos mismos o por otros que también necesiten, si querés.
Yo soy de 1951 pero, fui adolescente. _________________
 |
|
|
 |
jazmin_93 Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 10:16 pm Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | JAZMIN: Me parece que las dos cosas. Estás en plena adolescencia, etapa en que toda persona normal o no, suele ser hipersensible, por eso tu amor a Dios y tu dolor por las ofensas que le hacen a tu alrededor, se ve acrecentado
Tratá de no desbordarte y de no juzgar. Bueno, lo que hace el sacerdote es demasiado evidente pero igual, hasta eso callarlo. Entonces, ofrecer ese silencio (como el de José cuando vio embarazada a la Virgen) por ellos mismos o por otros que también necesiten, si querés.
Yo soy de 1951 pero, fui adolescente. |
Tienes razon Tralala, me sirvio mucho tu consejo, tmb apendere a no juzgar demasiado , pero deveras, muchas gracias!  |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 24, 2009 3:29 am Asunto:
|
|
Cita: | JAZMIN: Me parece que las dos cosas. Estás en plena adolescencia, etapa en que toda persona normal o no, suele ser hipersensible, por eso tu amor a Dios y tu dolor por las ofensas que le hacen a tu alrededor, se ve acrecentado |
Es que hay algo que se llama adolecencia y otra cosa Tibieza. Ah, yo prefiero la primera, es que la segunda me da miedo.
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
aguatero Esporádico
Registrado: 27 Feb 2009 Mensajes: 30 Ubicación: Bogotá - Colombia
|
Publicado:
Mie Mar 25, 2009 3:23 am Asunto:
|
|
A lo que hemos llegado, por Dios... Primero que todo, confieso que soy pecador, y en estos momentos se me viene a la mente esta frase: "Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Sin embargo, aunque sé que lo que voy a decir puede ser un juicio "temerario", de todas maneras lo debo decir: esto puede ser un ejemplo de la indisciplina que reina en el clero actualmente, y ni hablar de los abusos litúrgicos... ¿preferir ir de compras que a la Misa? ¿Pelearse por quién va a leer primero? Esto es muestra de cuán "desacralizada" y degradada está la sociedad en materia de Fe y Moral. Me indigna aún más que, como dice jazmin_93, prefirieran unas señoras irse de compras que a Misa... Parece que no tuvieran idea de cuán infinito es el valor de una Misa.
Hay que rezar para que Dios ilumine los corazones de nuestros pastores en la tierra para que no olviden y cumplan en realidad esa tarea tan digna de "salvar almas" y dirigir bien el rebaño que les ha sido confiado, para que en realidad todo lo que hagan sea para gloria de Dios.
Ave María Purisima
Sin pecado concebida, María Santisima. _________________ "CHRISTUS VINCIT, CHRISTUS REGNAT, CHRISTUS IMPERAT" |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Sab Mar 28, 2009 8:05 pm Asunto:
|
|
Si Jesús tomara la actitud de muchos ante este caso (el de irse de la Iglesia) creo que en el momento de ver a Judas o los mismos fariseos (que se supone que tenia que salvar) hubiese dicho: Padre este mundo esta condenado, no merece ser salvado.
Si nosotros vamos a misa no es porque el sacerdote o el diacono sean los mas doctos o mejorcito d ela Iglesia o peor aun, unos santos proximos a canonizarse, vamos por JESUS.
Si tu eres catolico porque tu amigo, tu familia o alguien por alli es catolico y se le ve chevere, entonces estas muy equivocado y tarde o temprano haras lo mucho que otros: La Iglesia está mal, no se actualiza, son pecadores, etc.
Uno cree en Jesús y luego de haber tenido un encuentro con EL puede decir que es cristiano, ama a su Iglesia y e catolico no por el pueblo pecador sino por CRISTO. Ten animo y fe en seguir y si por alli alguien te comenta que piensa salirse o habla mal contra los catolicos tu solo di: Yo soy catolico por JESUS no por el sacerdote ni la monja ni quien sea. Creo y amaré a la Iglesia en la cual hya hombre perversos, pecadores, impostores, lo que se que haya, pero la amo y seguire siendo catolico porque es la Iglesia de Cristo y nunca la abandonara. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Inma L. Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 15, 2009 3:54 pm Asunto:
Hola
|
|
Hola a todos. Jazmín, leo tu mensaje y encuentro que hablas de dos cosas:
a) los comportamientos tan poco cristianos de muchos católicos y
b) el dolor que te produce ver eso.
Así que se me ocurre decirte dos cosas, sólo a modo de opinión de una persona que se siente identificada en cierto modo contigo:
Te comprendo cuando te duele ver que somos los mismos católicos los que a veces hacemos cosas escandolosas. Nosotros, que somos cuerpo de Cristo, estamos llamado a ser la sal de la tierra..y sin embargo, a veces, qué poco queda de eso. Si nosotros fallamos a Cristo, quién lo seguirá? Si no somos buen testimonio de El, ¿dónde entonces podemos encontrarlo? El sigue estando en la Eucaristía, sigue estando en su Iglesia y en cada persona. Sólo hay que pedirle que nos dé luz para encontrar el mejor camino y valor para seguirlo. No cometamos los errores que criticamos en los demás y no seamos jueces de nadie.
Me da la sensación de que tienes deseo de Dios, de que quieres acercarte más a El, de que lo estás conociendo de una manera personal y te está encantando. Felicidades!! En serio, me parace lo más grande! Puede que con el tiempo las cosas cambien, te pasarán cosas y la fe irá madurando pero ten por seguro qeu la experiencia de Dios que tienes ahora no la olvidarás nunca, y que siempre desearás tanto así a Dios, porque es cosa de El todo esto, jajaj, sip. Y bueno, si ves que no todo el mundo siente o cree lo mismo que tú..no te preocupes, tú eres una privilegiada.
Saludos! |
|
|
 |
adoro te devote Asiduo
Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 257 Ubicación: donde Dios me necesite
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 5:41 pm Asunto:
|
|
hola:
1º el coso de arriba se llama ambon...jja
2º te entiendo sobremanera: tengo 15... y aveces con noticias que duelen sobre nuestro clero... me pongoi muy mal... un ejemplo: cuando ese "obispo" asumio la Presidencia de la hermana Republica, llore... y mucho...
cuando un cura de x aqui dejo las ordenes, para irse con una muchacha, me invadio el dolor... pero bue... no soy quien para juzgar... solo Dios puede hacerlo... y entonces recuerdo el lema del Santo Oficio...
EXURGE DOMINE, ET JUDICA CAUSAM TUAM... alzate oh Dios! y defiende Tu Causa...
Dios nos dara nuevos y santo sacerdotes---manten en alto la esperanza que no defrauda!!!! _________________ DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.
PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR. |
|
|
 |
|