Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lucas 1:49 y los protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lucas 1:49 y los protestantes
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 2:47 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Eom escribió:
Y esa es la diferencia entre ustedes y nosotros, que nosotros creemos que toda la doctrina está en la Biblia, y ustedes creen que las tradiciones no-bíblicas también son doctrina.

Saludos.


Y ahí es donde yo creo radica una de las mayores incongruencias, ya que para muchos protestantes creen la biblia cayó dl cielo, o que ya en la iglesia primitiva la había, y eso es históricamente falso. Por lo tanto, como se rebasa el hecho que la Iglesia Catolica compila la Biblia usando lo que ahora se descarta : la Sagrada Traducion, sin está Palabra de DIos no tendríamos Biblia.

La otra incongruencia es el hecho de que la misma Biblia no dice que solamente la Palabra revelada está en ella misma.

En fin, el que quiera escuchar que escuche

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 3:22 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Cita:
Y esa es la diferencia entre ustedes y nosotros, que nosotros creemos que toda la doctrina está en la Biblia, y ustedes creen que las tradiciones no-bíblicas también son doctrina.


Ese es el problema, hermano, que su doctrina es ANTI-BIBLICA, osea opuesta a lo que se enseña en las Sagradas Escrituras.

Al final del Evangelio de San Juan en griego aparece una palabra muy conocida por todos nosotros:

25εστιν δε και αλλα πολλα α εποιησεν ο ιησους ατινα εαν γραφηται καθ εν ουδ αυτον οιμαι τον κοσμον χωρησειν τα γραφομενα βιβλια

βιβλια = Biblia = Libros

Por lo que transliterando la palabra βιβλια al español, el versículo podría traducirse así:

Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribieran una por una, creo que ni el mundo entero tendría sitio para la Biblia que habría de escribirse.

Es también la razón porque la Iglesia no pone por escrito la Tradición Apostólica en su totalidad, como lo piden muchos protestantes, ya que, como lo afirma la misma Biblia, no hay lugar suficiente en el mundo para almacenar tantos escritos. Y si esto lo dice sobre las enseñanzas de Jesús, que son el centro de la Biblia, imagínense que ocurre con las enseñanzas de todos los Apóstoles... menos sitio aún para tanta escritura.

Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la Tradición que de nosotros recibisteis. (2 Tes 3, 6)

"La Tradición es el río de la vida nueva, que viene desde los orígenes, desde Cristo, hasta nosotros, y nos inserta en la historia de Dios con la humanidad."
(Benedicto XVI, audiencia general del 3 de mayo de 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

excelsior1015 escribió:
Mi madre escucho hoy un programa de radio en donde un ex-evangelico decia que habian versiculos en la Biblia que ellos no leian, o "tenian vetado" leerlos pq tumbaba muchas cosas de lo q creian, el los nombro, lastimosamente mi madre no los pudo anotar.

Y quisiera preguntar al señor salvador si eso es verdad, dado que fue protestante, ¿existen esos versiculos?¿cuales son?

Gracias

Dios los bendiga


Pues como dije, el protestantismo es tan variado en su forma de pensar y doctrinal que a lo mejor a este que estaba hablando sí le habían prohibido leer esos pasajes y a mi no. Lo único que pasajes claros que hablan sobre el perdón de pecados después de la muerte, la confesión, el primado de Pedro, etc. no los explican o les dan una explicación o "exegesis" totalmente diferente y apegada a los errores que se profesan. Esos versículos se convierte más en un tema tabú al igual que hablar de María... mejor no mencionarlos. Una vez siendo pastor prediqué sobre las virtudes y obediencia de María (por cierto sobre María NO se predica), y cuando mencioné el tema ví que la gente se puso incómoda, y se movían en las bancas como que si hubieran estado sentados sobre hormigas.... y eso que lo enfoqué en la obediencia y no en toda la maravilla de mujer que es María....

Pero es por la misma ceguera a que los ha reducido el enemigo de nuestras almas.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:00 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Eom escribió:
Y esa es la diferencia entre ustedes y nosotros, que nosotros creemos que toda la doctrina está en la Biblia, y ustedes creen que las tradiciones no-bíblicas también son doctrina.

Saludos.


Y esa es la diferencia entre nosotros, que nosotros SABEMOS que la doctrina está en la Biblia y la Biblia viene de la TRADICIÓN. Y que la Biblia NO es la regla infalible de fe y conducta y no es exhaustiva en materia de fe y doctrina porque claramente lo dice: Jesús hizo y dijo muchas cosas que no quedaron escritas....

Pregunta:
¿qué fué primero... el huevo o la gallina....???

te la voy a poner más fácil....

¿qué fue primero.... la Iglesia o la Biblia....??? esa creo que sí la podés contestar.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angeldeluzes1
Nuevo


Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:40 pm    Asunto: Lucas 1:49
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Buenos Días Pelícano:
Sobre tu inquietud acerca de lo que se registra en Lucas 1:49 examinan-do cuidadosamente este texto a la luz de la Biblia, te diré que tenemos que tomar desde el versículo 46 hasta el 55 del mismo capitulo ya que esta es una oración que María dirije al Dios Todopoderoso para ensalzarlo.
Al oír lo que su prima elizabeth le dice, María responde con gratitud since-ra y alaba a Dios porque 1o. El se ha fijado en ella que es una persona humilde y de escasos recursos, sin importarle su posición social (Levitico 12:1-Cool, 2o. Lo alaba porque grande es su poder ya que siendo ella virgen podrá concebir al Hijo de Dios; 3o. además porque Dios mismo se encargará de que ella no sufra las graves consecuencias que podría sufrir una joven judía si se descubría que estuviera encinta sin estar casada.(Deuteronomio 22:23,24).
_________________
LEGG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angeldeluzes1
Nuevo


Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:59 pm    Asunto: Lucas 1:49
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Prosigo contigo Pelícano :
4o. Porque como la propia Maria lo expresa a partir de ese momento todas las generaciones que vengan la declararan FELIZ!! y 5o. María era una mujer de Fé, y cumplía a cabalidad con la adoración a Dios, y muy seguramente leía en el templo los santos escritos y en aquel momento tuvo que acordarse de la oración que otra sierva de Dios le había dirijido mucho tiempo atrás registrada en 1a. Samuel 2:1-10, y también incluyó ideas de otros libros de las escrituras Hebreas. (Génesis 30:13; Malaquías 3:12).

Claro que el Todopoderoso había hecho grandes obras en ella, y por eso ella exclama: Santo es su nombre!! y por generaciones tras generaciones
su misericordia está sobre los que le temen!! acordandose del texto de Exodo 3:13-15, y luego recuerda la historia de Israel al salir de egipto, y de todas las victorias que obtuvo hasta llegar a la tierra prometida de manos de Josué.

Espero que la BIBLIA, te haya ilustrado lo suficiente en el tema que tratas. Cordial saludo.
_________________
LEGG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 6:22 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

ooppsss.... que respuesta..... realmente no la entendí.......
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:38 pm    Asunto: Re: Lucas 1:49
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

angeldeluzes1 escribió:
Buenos Días Pelícano:
Sobre tu inquietud acerca de lo que se registra en Lucas 1:49 examinan-do cuidadosamente este texto a la luz de la Biblia, te diré que tenemos que tomar desde el versículo 46 hasta el 55 del mismo capitulo ya que esta es una oración que María dirije al Dios Todopoderoso para ensalzarlo.
Al oír lo que su prima elizabeth le dice, María responde con gratitud since-ra y alaba a Dios porque 1o. El se ha fijado en ella que es una persona humilde y de escasos recursos, sin importarle su posición social (Levitico 12:1-Cool, 2o. Lo alaba porque grande es su poder ya que siendo ella virgen podrá concebir al Hijo de Dios; 3o. además porque Dios mismo se encargará de que ella no sufra las graves consecuencias que podría sufrir una joven judía si se descubría que estuviera encinta sin estar casada.(Deuteronomio 22:23,24).


Cita:
Prosigo contigo Pelícano :
4o. Porque como la propia Maria lo expresa a partir de ese momento todas las generaciones que vengan la declararan FELIZ!! y 5o. María era una mujer de Fé, y cumplía a cabalidad con la adoración a Dios, y muy seguramente leía en el templo los santos escritos y en aquel momento tuvo que acordarse de la oración que otra sierva de Dios le había dirijido mucho tiempo atrás registrada en 1a. Samuel 2:1-10, y también incluyó ideas de otros libros de las escrituras Hebreas. (Génesis 30:13; Malaquías 3:12).

Claro que el Todopoderoso había hecho grandes obras en ella, y por eso ella exclama: Santo es su nombre!! y por generaciones tras generaciones
su misericordia está sobre los que le temen!! acordandose del texto de Exodo 3:13-15, y luego recuerda la historia de Israel al salir de egipto, y de todas las victorias que obtuvo hasta llegar a la tierra prometida de manos de Josué.

Espero que la BIBLIA, te haya ilustrado lo suficiente en el tema que tratas. Cordial saludo.


Interesante hermano, al menos ya un protestante se animo a responder-

Esta muy bien lo que dices, espero mi respuesta de mañana le ilustre n su totalidad y le haga amar más a la Madre de Dios para asi amar mucho más a su Hijo Jesucristo Nuestro Señor.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 4:58 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

salvador melara escribió:
excelsior1015 escribió:
Mi madre escucho hoy un programa de radio en donde un ex-evangelico decia que habian versiculos en la Biblia que ellos no leian, o "tenian vetado" leerlos pq tumbaba muchas cosas de lo q creian, el los nombro, lastimosamente mi madre no los pudo anotar.

Y quisiera preguntar al señor salvador si eso es verdad, dado que fue protestante, ¿existen esos versiculos?¿cuales son?

Gracias

Dios los bendiga


Pues como dije, el protestantismo es tan variado en su forma de pensar y doctrinal que a lo mejor a este que estaba hablando sí le habían prohibido leer esos pasajes y a mi no. Lo único que pasajes claros que hablan sobre el perdón de pecados después de la muerte, la confesión, el primado de Pedro, etc. no los explican o les dan una explicación o "exegesis" totalmente diferente y apegada a los errores que se profesan. Esos versículos se convierte más en un tema tabú al igual que hablar de María... mejor no mencionarlos. Una vez siendo pastor prediqué sobre las virtudes y obediencia de María (por cierto sobre María NO se predica), y cuando mencioné el tema ví que la gente se puso incómoda, y se movían en las bancas como que si hubieran estado sentados sobre hormigas.... y eso que lo enfoqué en la obediencia y no en toda la maravilla de mujer que es María....

Pero es por la misma ceguera a que los ha reducido el enemigo de nuestras almas.


Mmm ya, ahora entiendo, seguro se referia a esos pasajes biblicos.

Le agradezco su explicacion.

Dios lo bendiga y la Santisima Virgen lo acompañe
_________________
“Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 7:30 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Perdonen el haber tardado en contestar, actualmente estoy liado pero vamos con ello:

Cita:
Buenos Días Pelícano:
Sobre tu inquietud acerca de lo que se registra en Lucas 1:49 examinan-do cuidadosamente este texto a la luz de la Biblia, te diré que tenemos que tomar desde el versículo 46 hasta el 55 del mismo capitulo ya que esta es una oración que María dirije al Dios Todopoderoso para ensalzarlo.


Ciertamente, se trata del MAgnificat una oración en la que Maria nos enseña lo grande que es Dios. Supongo que en su iglesia sea rezada con frecuencia verdad???? Very Happy Very Happy Very Happy Pero a su vez, dentro de esa oración Maria alaba a Dios por las grandes obras que el Señor realizo en ella, y es ahi donde voy, cuales son esas obras? hasta ahora nadie las ha enumerado y las pocas que ha habido siempre han tenido inconvenientes como veremos .

Cita:
Al oír lo que su prima elizabeth le dice, María responde con gratitud since-ra y alaba a Dios porque 1o. El se ha fijado en ella que es una persona humilde y de escasos recursos, sin importarle su posición social (Levitico 12:1-Cool, 2o. Lo alaba porque grande es su poder ya que siendo ella virgen podrá concebir al Hijo de Dios; 3o. además porque Dios mismo se encargará de que ella no sufra las graves consecuencias que podría sufrir una joven judía si se descubría que estuviera encinta sin estar casada.(Deuteronomio 22:23,24).


El tema de la posición social no lo veo yo como que sea parte de las obras, pues Dios elige a los que desea, asi eligio al Rey David que siendo Rey (gran posición social, fue muy importante en el AT) por tanto lo de la posición social no es importante.Ciertamente usted toca un punto clave: LA HUMILDAD de Maria pero le falto profundizar más, ella se hizo esclava del Señor, eso es algo sumamente maravilloso y por lo visto muy poco recordado....

En cuanto a lo que dice de Deuteronomio 22:23-24:

Si una joven virgen se desposó a un hombre y, encontrándola en tanto otro en la ciudad, yace con ella, 24los llevaréis a los dos a la puerta de la ciudad y los lapidaréis hasta matarlos; a la joven, por no haber gritado en la ciudad; al hombre, por haber deshonrado a la mujer de su prójimo.Deuteronio 22:23-24

Si bien es cierto que esto podria pasar, no significa esto haya sido una gran obra realizada en Maria, sencillamente porque Dios dio el mensaje pertinente a su esposo para aclararle todo, de esta forma Jose sabria quien era el que iba a nacer:


1:19 José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
1:20 Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.

Mateo 1:19-20

Fijemonos, Jose era justo y no queria denunciarla, por tanto el versiculo de Deuteronomio aca no encaja pero además Dios se encargo de que Jose se enterara de su plan de Salvación.Por tanto no es una gran obra esa sino un gran aviso hacia Jose que se mete de lleno en el plan de Dios porque ahí empezará su labor de Padre de el niño que va a nacer.

Cita:
Prosigo contigo Pelícano :
4o. Porque como la propia Maria lo expresa a partir de ese momento todas las generaciones que vengan la declararan FELIZ!! y 5o. María era una mujer de Fé, y cumplía a cabalidad con la adoración a Dios, y muy seguramente leía en el templo los santos escritos y en aquel momento tuvo que acordarse de la oración que otra sierva de Dios le había dirijido mucho tiempo atrás registrada en 1a. Samuel 2:1-10, y también incluyó ideas de otros libros de las escrituras Hebreas. (Génesis 30:13; Malaquías 3:12).


Veamos esto que lo considero interesante:

1)La traducción de Feliz no es correcta, es un error más propagado por los protestantes, ella es la BIENAVENTURADA.

2)El Magnificant:

2:1 Entonces Ana oró, diciendo:
"Mi corazón se regocija en el Señor,
tengo la frente erguida gracias a mi Dios.
Mi boca se ríe de mis enemigos,
porque tu salvación me ha llenado de alegría.
2:2 No hay Santo como el Señor,
porque no hay nadie fuera de ti,
y no hay Roca como nuestro Dios.
2:3 No hablen con tanta arrogancia,
que la insolencia no les brote de la boca,
porque el Señor es el Dios que lo sabe todo,
y es él quien valora las acciones.
2:4 El arco de los valientes se ha quebrado,
y los vacilantes se ciñen de vigor;
2:5 los satisfechos se contratan por un pedazo de pan,
y los hambrientos dejan de fatigarse;
la mujer estéril da a luz siete veces,
y la madre de muchos hijos se marchita.
2:6 El Señor da la muerte y la vida,
hunde en el Abismo y levanta de él.
2:7 El Señor da la pobreza y la riqueza,
humilla y también enaltece.
2:8 Él levanta del polvo al desvalido
y alza al pobre de la miseria,
para hacerlos sentar con los príncipes
y darles en herencia un trono de gloria;
porque del Señor son las columnas de la tierra
y sobre ellas afianzó el mundo.
2:9 Él protege los pasos de sus fieles,
pero los malvados desaparecerán en las tinieblas,
porque el hombre no triunfa por su fuerza.
2:10 Los rivales del Señor quedan aterrados,
el Altísimo truena desde el cielo.
El Señor juzga los confines de la tierra;
él fortalece a su rey
y exalta la frente de su Ungido".
1Samuel 2:1-10


Si ciertamente este canto es muy parecido al Magnificant pero no veo donde diga que el Señor realizo grandes obras en Ana ese es el tema en cuestión.Si bien es cierto que el Magnificant tiene en este cantico su prefigura, eso no significa que el Magnificant sea inferior a él ni que el versiculo a tratar emane de ahí....

Génesis 30:13 y dijo Lía: "Por dicha mía, pues las hijas me han hecho feliz," y le llamó Aser.

Lamentablemente esto nada tiene que ver con el tema....que dijera Lía era feliz por tener hijas no es similar a que el Espiritu Santo diga a Maria:

TODAS LAS GENERACIONES TE LLAMARAN BIENAVENTURADA!!!

En Israel la madre se llama dichosa con el nacimiento de un niño (Gen 30:13). Lc mismo dirá que, con el nacimiento del Bautista, "sus vecinos y parientes se congratulaban con Isabel" (Lc 1:5Cool. Pero aquí no es el motivo de regocijo familiar. Es la universalidad de las "generaciones." Es la eterna bendición a la Madre del Mesías. Esta afirmación parecería entonces una hipérbole oriental si no hubiese sido una profecía cumplida ya por veinte siglos. Y todo es debido a eso: a que hizo en ella "maravillas" (μεγάλα), cosas grandes — la maternidad mesiánica y divina en ella — , el único que puede hacerlas, Dios. Pero no pone el nombre divino, acaso más que por evitar las prohibiciones rabínicas de pronunciar el nombre inefable, por variación literaria.

3:12 2 Todas las gentes os llamarán dichosos, porque seréis una tierra de delicias, dice Yahvé de los ejércitos.. Malaquias 3:12

De nuevo nada que ver con el versiculo en si....

Si de veras cumplen sus obligaciones cultuales, la tierra se verá favorecida con la lluvia y libre de las plagas de langostas, y todos los habitantes serán llamados dichosos por las gentes, ya que habitarán en una tierra de delicias (v. 10). En la nueva alianza en tiempos de Nehemías, la comunidad se comprometió a cumplir sus obligaciones de aportar los diezmos y primicias .¿Que tiene que ver la Tierra de las delicias con MARIA? Shocked

Cita:
Claro que el Todopoderoso había hecho grandes obras en ella, y por eso ella exclama: Santo es su nombre!! y por generaciones tras generaciones
su misericordia está sobre los que le temen!! acordandose del texto de Exodo 3:13-15, y luego recuerda la historia de Israel al salir de egipto, y de todas las victorias que obtuvo hasta llegar a la tierra prometida de manos de Josué.


Y cuales son....???? porque no las enumera ni las dice, es una mezcla todo lo suyo para no responder claramente la pregunta.

22 ofrézcanle sacrificios de acción de gracias
y proclamen con júbilo sus obras.
Salmo 107:22

¿Acaso el protestantismo proclama con júbilo las grandes obras que Dios realizo en Maria?

¿Como puede ser esto, si aun no las han mencionado....???


“Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.” (Jn. 9:4)

Y parte de esas obras las hizo desde que eligio a Maria para que fuera su Madre, y estas obras maravillosas de Dios, se dan a conocer, a través de su sabiduria, infinita y perfecta:

para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestialesEfesios 3:10

Por eso no debe extrañarnos los protestantes no canten con júbilo las obras que el Señor realizo en Maria, pues no pueden dar a conocer la sabiduria de Dios ya que no son su iglesia.... Wink


Cita:
Espero que la BIBLIA, te haya ilustrado lo suficiente en el tema que tratas. Cordial saludo.


Ciertamente la palabra de Dios escrita bien interpretada siempre ilustra, pero la palabra de Dios tergiversada confunde, por suerte eso no pasa conmigo....llevo mucho camino ya recorrido como para ser confundido por un simple escrito de un TJ que no contesta a mi pregunta, tan solo habla de todo lo demás menos del tema en cuestión, pero he de reconocer, es el que más aporto Wink

¡Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 7:31 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Perdonen el haber tardado en contestar, actualmente estoy liado pero vamos con ello:

Cita:
Buenos Días Pelícano:
Sobre tu inquietud acerca de lo que se registra en Lucas 1:49 examinan-do cuidadosamente este texto a la luz de la Biblia, te diré que tenemos que tomar desde el versículo 46 hasta el 55 del mismo capitulo ya que esta es una oración que María dirije al Dios Todopoderoso para ensalzarlo.


Ciertamente, se trata del MAgnificat una oración en la que Maria nos enseña lo grande que es Dios. Supongo que en su iglesia sea rezada con frecuencia verdad???? Very Happy Very Happy Very Happy Pero a su vez, dentro de esa oración Maria alaba a Dios por las grandes obras que el Señor realizo en ella, y es ahi donde voy, cuales son esas obras? hasta ahora nadie las ha enumerado y las pocas que ha habido siempre han tenido inconvenientes como veremos .

Cita:
Al oír lo que su prima elizabeth le dice, María responde con gratitud since-ra y alaba a Dios porque 1o. El se ha fijado en ella que es una persona humilde y de escasos recursos, sin importarle su posición social (Levitico 12:1-Cool, 2o. Lo alaba porque grande es su poder ya que siendo ella virgen podrá concebir al Hijo de Dios; 3o. además porque Dios mismo se encargará de que ella no sufra las graves consecuencias que podría sufrir una joven judía si se descubría que estuviera encinta sin estar casada.(Deuteronomio 22:23,24).


El tema de la posición social no lo veo yo como que sea parte de las obras, pues Dios elige a los que desea, asi eligio al Rey David que siendo Rey (gran posición social, fue muy importante en el AT) por tanto lo de la posición social no es importante.Ciertamente usted toca un punto clave: LA HUMILDAD de Maria pero le falto profundizar más, ella se hizo esclava del Señor, eso es algo sumamente maravilloso y por lo visto muy poco recordado....

En cuanto a lo que dice de Deuteronomio 22:23-24:

Si una joven virgen se desposó a un hombre y, encontrándola en tanto otro en la ciudad, yace con ella, 24los llevaréis a los dos a la puerta de la ciudad y los lapidaréis hasta matarlos; a la joven, por no haber gritado en la ciudad; al hombre, por haber deshonrado a la mujer de su prójimo.Deuteronio 22:23-24

Si bien es cierto que esto podria pasar, no significa esto haya sido una gran obra realizada en Maria, sencillamente porque Dios dio el mensaje pertinente a su esposo para aclararle todo, de esta forma Jose sabria quien era el que iba a nacer:


1:19 José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
1:20 Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.

Mateo 1:19-20

Fijemonos, Jose era justo y no queria denunciarla, por tanto el versiculo de Deuteronomio aca no encaja pero además Dios se encargo de que Jose se enterara de su plan de Salvación.Por tanto no es una gran obra esa sino un gran aviso hacia Jose que se mete de lleno en el plan de Dios porque ahí empezará su labor de Padre de el niño que va a nacer.

Cita:
Prosigo contigo Pelícano :
4o. Porque como la propia Maria lo expresa a partir de ese momento todas las generaciones que vengan la declararan FELIZ!! y 5o. María era una mujer de Fé, y cumplía a cabalidad con la adoración a Dios, y muy seguramente leía en el templo los santos escritos y en aquel momento tuvo que acordarse de la oración que otra sierva de Dios le había dirijido mucho tiempo atrás registrada en 1a. Samuel 2:1-10, y también incluyó ideas de otros libros de las escrituras Hebreas. (Génesis 30:13; Malaquías 3:12).


Veamos esto que lo considero interesante:

1)La traducción de Feliz no es correcta, es un error más propagado por los protestantes, ella es la BIENAVENTURADA.

2)El Magnificant:

2:1 Entonces Ana oró, diciendo:
"Mi corazón se regocija en el Señor,
tengo la frente erguida gracias a mi Dios.
Mi boca se ríe de mis enemigos,
porque tu salvación me ha llenado de alegría.
2:2 No hay Santo como el Señor,
porque no hay nadie fuera de ti,
y no hay Roca como nuestro Dios.
2:3 No hablen con tanta arrogancia,
que la insolencia no les brote de la boca,
porque el Señor es el Dios que lo sabe todo,
y es él quien valora las acciones.
2:4 El arco de los valientes se ha quebrado,
y los vacilantes se ciñen de vigor;
2:5 los satisfechos se contratan por un pedazo de pan,
y los hambrientos dejan de fatigarse;
la mujer estéril da a luz siete veces,
y la madre de muchos hijos se marchita.
2:6 El Señor da la muerte y la vida,
hunde en el Abismo y levanta de él.
2:7 El Señor da la pobreza y la riqueza,
humilla y también enaltece.
2:8 Él levanta del polvo al desvalido
y alza al pobre de la miseria,
para hacerlos sentar con los príncipes
y darles en herencia un trono de gloria;
porque del Señor son las columnas de la tierra
y sobre ellas afianzó el mundo.
2:9 Él protege los pasos de sus fieles,
pero los malvados desaparecerán en las tinieblas,
porque el hombre no triunfa por su fuerza.
2:10 Los rivales del Señor quedan aterrados,
el Altísimo truena desde el cielo.
El Señor juzga los confines de la tierra;
él fortalece a su rey
y exalta la frente de su Ungido".
1Samuel 2:1-10


Si ciertamente este canto es muy parecido al Magnificant pero no veo donde diga que el Señor realizo grandes obras en Ana ese es el tema en cuestión.Si bien es cierto que el Magnificant tiene en este cantico su prefigura, eso no significa que el Magnificant sea inferior a él ni que el versiculo a tratar emane de ahí....

Génesis 30:13 y dijo Lía: "Por dicha mía, pues las hijas me han hecho feliz," y le llamó Aser.

Lamentablemente esto nada tiene que ver con el tema....que dijera Lía era feliz por tener hijas no es similar a que el Espiritu Santo diga a Maria:

TODAS LAS GENERACIONES TE LLAMARAN BIENAVENTURADA!!!

En Israel la madre se llama dichosa con el nacimiento de un niño (Gen 30:13). Lc mismo dirá que, con el nacimiento del Bautista, "sus vecinos y parientes se congratulaban con Isabel" (Lc 1:5Cool. Pero aquí no es el motivo de regocijo familiar. Es la universalidad de las "generaciones." Es la eterna bendición a la Madre del Mesías. Esta afirmación parecería entonces una hipérbole oriental si no hubiese sido una profecía cumplida ya por veinte siglos. Y todo es debido a eso: a que hizo en ella "maravillas" (μεγάλα), cosas grandes — la maternidad mesiánica y divina en ella — , el único que puede hacerlas, Dios. Pero no pone el nombre divino, acaso más que por evitar las prohibiciones rabínicas de pronunciar el nombre inefable, por variación literaria.

3:12 2 Todas las gentes os llamarán dichosos, porque seréis una tierra de delicias, dice Yahvé de los ejércitos.. Malaquias 3:12

De nuevo nada que ver con el versiculo en si....

Si de veras cumplen sus obligaciones cultuales, la tierra se verá favorecida con la lluvia y libre de las plagas de langostas, y todos los habitantes serán llamados dichosos por las gentes, ya que habitarán en una tierra de delicias (v. 10). En la nueva alianza en tiempos de Nehemías, la comunidad se comprometió a cumplir sus obligaciones de aportar los diezmos y primicias .¿Que tiene que ver la Tierra de las delicias con MARIA? Shocked

Cita:
Claro que el Todopoderoso había hecho grandes obras en ella, y por eso ella exclama: Santo es su nombre!! y por generaciones tras generaciones
su misericordia está sobre los que le temen!! acordandose del texto de Exodo 3:13-15, y luego recuerda la historia de Israel al salir de egipto, y de todas las victorias que obtuvo hasta llegar a la tierra prometida de manos de Josué.


Y cuales son....???? porque no las enumera ni las dice, es una mezcla todo lo suyo para no responder claramente la pregunta.

22 ofrézcanle sacrificios de acción de gracias
y proclamen con júbilo sus obras.
Salmo 107:22

¿Acaso el protestantismo proclama con júbilo las grandes obras que Dios realizo en Maria?

¿Como puede ser esto, si aun no las han mencionado....???


“Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.” (Jn. 9:4)

Y parte de esas obras las hizo desde que eligio a Maria para que fuera su Madre, y estas obras maravillosas de Dios, se dan a conocer, a través de su sabiduria, infinita y perfecta:

para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestialesEfesios 3:10

Por eso no debe extrañarnos los protestantes no canten con júbilo las obras que el Señor realizo en Maria, pues no pueden dar a conocer la sabiduria de Dios ya que no son su iglesia.... Wink


Cita:
Espero que la BIBLIA, te haya ilustrado lo suficiente en el tema que tratas. Cordial saludo.


Ciertamente la palabra de Dios escrita bien interpretada siempre ilustra, pero la palabra de Dios tergiversada confunde, por suerte eso no pasa conmigo....llevo mucho camino ya recorrido como para ser confundido por un simple escrito de un TJ que no contesta a mi pregunta, tan solo habla de todo lo demás menos del tema en cuestión, pero he de reconocer, es el que más aporto Wink

¡Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:27 pm    Asunto: Re: Lucas 1:49
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

angeldeluzes1 escribió:
Prosigo contigo Pelícano :
4o. Porque como la propia Maria lo expresa a partir de ese momento todas las generaciones que vengan la declararan FELIZ!! y 5o. María era una mujer de Fé, y cumplía a cabalidad con la adoración a Dios, y muy seguramente leía en el templo los santos escritos y en aquel momento tuvo que acordarse de la oración que otra sierva de Dios le había dirijido mucho tiempo atrás registrada en 1a. Samuel 2:1-10, y también incluyó ideas de otros libros de las escrituras Hebreas. (Génesis 30:13; Malaquías 3:12).

Claro que el Todopoderoso había hecho grandes obras en ella, y por eso ella exclama: Santo es su nombre!! y por generaciones tras generaciones
su misericordia está sobre los que le temen!! acordandose del texto de Exodo 3:13-15, y luego recuerda la historia de Israel al salir de egipto, y de todas las victorias que obtuvo hasta llegar a la tierra prometida de manos de Josué.

Espero que la BIBLIA, te haya ilustrado lo suficiente en el tema que tratas. Cordial saludo.


Oye y cuando el Angel le dice "Llena de Gracia" a que se refiere segun los protestantes?

Bendiciones en Maria Santsima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados