Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las planchas de oro de José Smith
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Las planchas de oro de José Smith
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:37 am    Asunto:
Tema: Las planchas de oro de José Smith

OK, entonces es una casualidad hermano, muy interesante.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:40 am    Asunto:

No lo expresaria asi.
Mas bien es una belleza de caracter: Que Dios en toda su Omnipotencia se digne a hablar en un lenguaje imperfecto de hombres y pronuncie su nombre como no es en realidad (incluso si lo dijese en hebreo, ya que la lengua instaurada en el pricipio es la lengua Edenica).
Es una belleza de caracter que demuestra humildad e interes profundo de darse a conocer al hombre.
Para mi es una hermosura en tan pequeño detalle que me hace amarle aun mas intensamente.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:45 am    Asunto:

Te voy a ser muy franco hermano, pero no lo veo como tu lo ves, no entiendo que tiene que ver que ustedes usen Jeovah para referirse a Dios, como un producto de una revelacion en el lenguaje imperfecto de los humanos de la epoca, ya que arriba di la historia de como los hombres armaron ese nombre a partir de otro.
Yo sinceramente no veo defensa: Creo firmemente que smith simplemente lo copio de su biblia King James. Si la historia fuera que nunca recibio la revelacion de como dirigirse a El, y solo uso lo que habia a la mano, pues entonces entenderia que se use, pero aclrado el punto, y de verdad creeme: Con todo respeto, no veo como este "'detalle" te hace amara mas intensamente a Dios.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 1:26 pm    Asunto:

Yo, para serte franco, no lo veo como tu dices.
Yo veo que pasas por alto y subestimas ese atributo divino de la relacion de Dios con el Hombre: el de la humildad de Dios al adaptarse y revelarse a si mismo a los hombres en lenguajes corruptos de ellos por el proposito mayor que es salvar al hombre (y eso es aplicable aun a Moises en el Sinai o a cualquier epoca de la relacion de Dios con el hombre caido). Aplicalo al mas puro hebreo y arameo: es lo mismo.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 10:39 pm    Asunto:

No se hermano, creo que aunque diga lo que diga tu fervor es mayor y a veces ciega.
Si Dios viene y quiere comunicarse con alguien y dado el hecho que es Todopoderoso, me imagino que:
    1. Se comunicara en su idioma o en en otro pero podra dar como en Pentecostes el don de lenguas.
    2. Dejar duda solo por ser "buena onda" y solo adaptarse y no aclararlas no creo sea el estilo de Dios. ¿Por que no uso otro nombre como Tlaloc, o Quetzalcooatl?. A final de cuentas eran dioses de los indios de Mexico.
Si en la epoca de los Masoretas se acomodo el tetragrama YHWH usando Adonai (como se describio arriba), no entiendo como puede Dios usar exactamente el nombre armado por hombres: Jeovah, esto soalmente para no contradecir al hombre. Yo creo que si Dios se le revelo a smith bien podria revelarse y aclarar que realmente no es Jeovah sino Yahveh.
Dos preguntas:
¿Como se escribe Jeovah en Egipcio Reformado?.
¿Por que los Nefitas escribian en Egipcio reformado?.
Bendiciones en Maria Santisima.

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:28 am    Asunto:

raulalonso escribió:
Revelarse y aclarar que realmente no es Jeovah sino Yahveh.

Ese es el punto: ¿Es "realmente" Yaveh segun tu?.
Porque yo no creo que "realmente" sea ni lo uno ni lo otro (recalco en mi opinion personal).
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:05 pm    Asunto:

La palabra "YaHVéH".

En el siglo XX los exegetas bíblicos descubrieron el error.

Pruebas:

1- Muchos de los nombres bíblicos llevan la partícula corta de YaHVéH: Ex.15, 6; 17, 16; Is.12,2; Ps.68, 5; Cant.8, 6). Por ejemplo- Abdías: Abd Yah que quiere decir, siervo de YaHVéH. Elías: El Yah que quiere decir, mi Dios es YaHVéH. Jeremías: Jerem Yah que significa, sostiene YaHVéH. Isaías: Isa Yah... salva YaHVéH. La exclamación
litúrgica: "Hallel-u-Yah" significa: "Alabad a YaHVéH". Por lo tanto, la primera vocal no es la letra "e" como pensaban los masoretas sino la letra "a".
2- Clemente de Alejandría (siglo IV) y otros escritores muy anteriores a los inventos hechos por los masoretas en el siglo VII AD, transcribieron en griego este nombre como "Yavé".
3- Teodoreto de Ciro, autor del siglo V, al comentar el libro del Exodo observa que aunque los judíos nunca pronunciaban el Tetragrama, los samaritanos lo pronunciaban "IABE". Los samaritanos, desde su cisma con los judíos, rechazaron toda la evolución religiosa de estos. Hay que reconocer que en la pronunciación de los samaritanos tenemos la pronunciación de los judíos del siglo V a.C.

Yo creo la pronunciacion correcta es Yahve. y CREO smith copio el nombre Jeovah de la biblia King James (de donde saco mas quer eso)

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 3:58 am    Asunto:

Yo tambien creo que Yahveh es mas correcto (de hecho creo que lo dije al principio de que nos fuimos en el debate) pero decir que asi es REALMENTE es demasiado.

A mi me gustaria solo por curiosidad como hubiese sido ese titulo divino pronunciado de la misma boca de Dios Padre en el jardin de eden ¿Puedes asegurar que fue Yaveh?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:31 am    Asunto:

Como podria asegurar tal cosa?
Mira, que te parece si, sin yo ver este pasaje en Hebreo vemos que dice?

Genesis 2:7. Entonces Yavé Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices un aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida.

Como ves? De verdad no lo he visto, y la verdad mi Adamico es malito Wink

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:24 pm    Asunto:

El mio igual es malito.

Cuando lo sepamos muy probablemente ese sea la verdadera pronunciacion de Yaveh-Jehova.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro