Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 6:13 am    Asunto: Re: juicio
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?

Laura Poetisa escribió:

...
Esta situación empieza a irritarme un poco. Mejor no hubiera hecho la pregunta, mi cuarto se queda como está y mi Ipod también, ya he renunciado a demasiadas cosas, creo que todo tiene un límite y no puedo fanatizarme tanto.

Estimada en Cristo Laura:

1. Recuerda que Cristo quiere de tí una entrega y renuncia total, pero Él prefiere que esa entrega se manifieste en un amor total hacia el prójimo y una renuncia total a tu egoismo, que en un tirado a la basura general en tu habitación. Wink

2. Si el Espíritu Santo respeta tu conciencia y actúa suavemente en ella, no es necesario que pierdas la paz al forzarte a hacer cosas que no reportarán mayor beneficio espiritual o que, precisamente al hacerte perder la paz y violentando tu conciencia, podrían resultar hasta contraproducentes en tu vida espiritual. En este tema hay algunos hermanos católicos que piensan que uno debe ser muy radical en dejar su "hombre muerto" para convertirse de la noche a la mañana en el hombre nuevo. Pero se les olvida que esa transformación es realizada por Cristo, no por la persona, de tal manera que simplemente la persona no puede realizarla por si misma con toda la prisa que ella misma quiera poner. Ya lo dice la sabiduría popular: "no por mucho madrugar amanece más temprano". Lo más que se logra por ese camino es intentar dar la falsa apariencia de lo que uno no es aún, es decir, vulgar hipocresía.
Eso sí, hay que ser 100% dóciles a la Gracia para que Cristo pueda transofrmar lo que Él quiera (y no lo que un tercero o incluso nosotros mismos pensemos que hay que transformar) en el momento conveniente.

Reitero los criterios que te expuse anteriormente, los que te propongo para usar no como "normas a cumplir", sino como elementos de juicio que te pudieran ayudar para tomar decisiones con honestidad frente al Señor.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 4:08 pm    Asunto:

Tras lanzar una pregunta hay que poder afrontar las respuestas.

Preguntaste por la decoración de la habitación y la gente ha opinado sobre ella. No sé por qué hay que irritarse.

Nadie puede imponer un ritmo en el camino de la FE a otro , o imponerle el mismo nivel que uno tiene. Así que cada uno opinará según su propio ritmo o nivel, y a otro que no lo comparta le parecerá inadecuado para sí mismo.

"La boca habla de lo que tiene el corazón" o algo así. Pues igual con la habitación , que es un espacio personal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 4:29 pm    Asunto:

Mar Simón escribió:

Preguntaste por la decoración de la habitación y la gente ha opinado sobre ella. No sé por qué hay que irritarse.

Nadie puede imponer un ritmo en el camino de la FE a otro , o imponerle el mismo nivel que uno tiene. Así que cada uno opinará según su propio ritmo o nivel, y a otro que no lo comparta le parecerá inadecuado para sí mismo.

"La boca habla de lo que tiene el corazón" o algo así. Pues igual con la habitación , que es un espacio personal.

Pues no me interesa de lo que hable mi habitación, no muevo nada de ahí.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 4:52 pm    Asunto:

Laura Poetisa escribió:
Mar Simón escribió:

Entonces, ¿para qué preguntaste en un inicio?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 5:16 pm    Asunto:

Laura Poetisa escribió:
Mar Simón escribió:

Yo solo opinio esto: Si no tuvieras la duda de si es bueno o malo, no hubieras preguntado. El hecho de SI lo hiciste solo te demuestra que "algo" o "alguien" te esta haciendo pensar.

No lo desheches

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:07 pm    Asunto:

RT escribió:
Laura Poetisa escribió:
Mar Simón escribió:

Entonces, ¿para qué preguntaste en un inicio?.

Porque creí que era un asunto importante, pero no lo es. Cambié de opinión ¿ok?
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:44 pm    Asunto:

Laura Poetisa escribió:
...

Estimada en Cristo Laura:

Tú tienes todo el derecho a cambiar de opinión y a dejar arreglada tu habitación como tú quieras.
Pero eso no es motivo para usar un tono agresivo con personas que tan sólo quieren ayudarte porque tú les hiciste una pregunta, aunque luego hayas cambiado de opinión al respecto ¿no crees?
Es como si vas en la calle y de pronto un automovilista se detiene y te pregunta cómo llegar a algún lado, tú le empiezas a explicar y de pronto te empieza a decir agresivamente que ya se dió cuenta de cómo llegar y no tiene porqué hacer lo que tú le digas, y que él se va a ir por el camino que quiere te guste o no ¿sería adecuada su actitud de acuerdo a las circunstancias? Vamos: tú no lo detuviste para decirle por dónde se tenía que ir, sino simplemente trataste de responder a una pregunta que él te hizo; por lo que lo más apropiado sería que amablemente te dijera que ya no necesita tu ayuda pues ya se acordó por dónde llegar, y de cualquier modo te diera las gracias por tratar de ayudarle ¿no te parece?

Que Dios te bendiga
wille
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:05 am    Asunto:

La hermana siento yo no se referia nadie del foro, sino ala persona que le dijo.

Ella se dio cuenta por nuestros mensajes, que su fe es fuerte y de la cual debe hacer caso omiso ya que no tiene nada qe ver con sus creencias.

Por eso mismo cambio de padecer.

Tal vez tuvo una duda como cualquiera que pueda tener y listo. Ademas esto mensajes nos sirven a todos y los foristas pasivos que solamente leen.

saludos y bendiciones.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:52 am    Asunto:

Creo que Laura Poetisa tiene razón en buena parte. Ser católico no significa renunciar a toda la cultura. Tener como adorno un atrapasueños es inofensivo si no se cree en absoluto en poderes mágicos, sino que tan sólo se tiene por su estética.

Hay muchas manifestaciones culturales y folcloricas que aunque no sean cristianas, tampoco son anticristianas ni pecaminosas, por lo que nuestra fe nos concede amplio margen de tolerancia.

Yo puedo ir a cine a ver Star Wars, pero si lo veo como pura obra de fantasia salida de la mente de un guionista, no me voy a condenar. Tambien puedo tener en mi casa libros sobre mitologia (vikinga, americana precolombina, romana o egipcia) y no por eso me vuelvo neopagano.

Si en mi cuarto hay un tebeo de Mortadelo y Filemón, de los viejos tiempos, cuyo contenido era más suave o "apto para todos los públicos", no soy peor cristiano...(otra cosa es que sí sea un comic que sí contenga algo que ofenda a la fe católica).

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:46 pm    Asunto:

Cita:
Tener como adorno un atrapasueños es inofensivo si no se cree en absoluto en poderes mágicos, sino que tan sólo se tiene por su estética.

Anda que anda, que vamos muy bien en el catolicismo light.

Si los Padres de la Iglesia levantaran la cabeza.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:11 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:
Tener como adorno un atrapasueños es inofensivo si no se cree en absoluto en poderes mágicos, sino que tan sólo se tiene por su estética.

Anda que anda, que vamos muy bien en el catolicismo light.

Si los Padres de la Iglesia levantaran la cabeza.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Es tu punto de vista.
Vos sos muy "extremista" por así decirlo, un simple adorno no va a echar al suelo mis creencias. No te ofendas, es mi punto de vista.
¿Por tener un atrapasueños en mi cuarto soy una católica light? Bueno, vos dirás, el que me conoce y sabe por qué lo tengo ahí es Dios.
Ningún objeto por sí solo tiene poder de nada, ni para el bien, ni para el mal.

Bendiciones.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:42 pm    Asunto:

No volveré a opinar en éstos temas, en internet hay mucha información de lo que es un atrapasueños, me molesta que quieran dejarlo como un simple objeto....... hay algo que se llama congruencia y ésta no la van a encontrar ni en los foros ni en internet.

Dios les ayude
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:56 pm    Asunto:

Laura Poetisa escribió:
Ningún objeto por sí solo tiene poder de nada, ni para el bien, ni para el mal.

¿y tu que sabes si éstos amuletos están consagrados al mal ? ¿puedes tener la seguridad? tanto anduviste en ésto y todavía te quedaste en pañales o eras new ager light? que acaso no sabes que todo ésto se consagra al mal ? ni siquiera sabes que éstos indígenas lo ponen para el gran espíritu en lo que ellos creen? ¿o que ? acaso lo llevarás a Bendecir con un sacerdote?

Pregúntale a Cruzado debería , yo no te traeré el post.

en fin
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 7:13 pm    Asunto:

y no estoy diciendo que la persona que te lo regaló lo hizo, sino de quienes se dedican a fabricar y se dedican a éstas cosas de amuletos.
Ojalá algun hermano de la RCC les venga a explicar sobre las Oraciones de Liberación y como menciona los amuletos, objetos como budas, etc

pero bueno cada quien que haga lo que se le pegue la gana
Ocelotl_Ik
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:07 pm    Asunto:

Creo que llego tarde al debate.

Pero igual opino....

Hace un tiempo, estuvo de visita en casa de un amigo misionero.

El cuarto de el, siempre está listo cuando vuelve ( está en Mexico) y pues ésta ocacion que nos vimos estuvimos ´platicando un buen rato.

Me llamó la atencion la coleccion de objetos, figurillas, totems, ATRAPASUEÑOS, etc....

Y me fue explicando las anécdotas.

La mayoria, son objetos comerciales que se venden en los pueblos.

Otras, regalos.

Incluido un objeto dado ´por el chaman del lugar.

Mas objetos de varias culturas.

Y me comentaba, que el tenia la costumbre de regalar un Rosario.

Esa costumbre le abria la amistad de mucha gente no catolica, porque apatrte que este hombre es buena persona, el objeto dado, Sagrado para este amigo, era entendido como un regalo muy especial.

Seguramente, si este amigo hubiera preguntado que hacer con la decoracion, ya le hubieran pedido quemar hasta la mitad de la biblioteca.

A lo largo de los años, he aprendido en mi Iglesia a ser sensato.

Investigar, estudiar, procurar ser congruente.

Curiosamente, solo he dudado de seguir éste camino dos veces:

Una, a los 20 años que dejé el Seminario.

Y dos, cuando empecé a visitar éste Foro, descubri un lado tremendamente oscuro de la Iglesia actual.

A lo largo de los años, nunca habia visto sugerencias asi.

La Vida de Fe, inspirada por el Espíritu Santo, con oracion y con acciones en una comunidad sana, son el modo mas congruente de tener una vida plena.

No entiendo como creer que un "objeto new age" pueda ser consagrado al "mal".

No puedo creer que tengan un mínimo de poder.

Quizás, si me dijeran de un mono vudu expresamente consagrado en una noche de luna llena y en un cementerio... pues si, ahi si no digo nada.

Pero una figura de Buda...un atrapasueños, un dibujo de sol y luna, o el ying-yang...

Solo son simbolos o figuras de culturas o de espiritualidades diferentes.

Porque ojo: ni la Cruz, ni la Biblia son adornos. NO SON ORNAMENTOS.

Deben tener su espacio como un Altar Familiar.

Pero no son decoracion.

De ahi en mas... Puede uno tener hasta el cartel del Blue Demon y no ser satanico Wink
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:21 pm    Asunto:

yo no le veo ni caso debatir, aqui, cada quien hace lo que quiere , Laura al final de cuentas.... nos mandó por un tubo a todos. Laughing

y a quien le siga en sus convicciones le dará visto bueno y a los que no nos manda a volar, pero bueno, ni lo que dice Laura ni lo que dice Oceotl ni lo que digo Yo , para éso están los moderadores de Controvertidos para orientar y tampoco han querido atenderlos, ya hablaron.

a que hora hablan de la Santa Cruz...
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:26 pm    Asunto:

Oceotl, un objeto puede ser RITUALIZADO , incluso hay TERAPIAS que ritualizan al demonio, ¿no has leído al P.Amorth hablar de las imposiciones de manos por éstos terapeutas? hay casos de posesión.....y de éstos rituales, de eso mismo hablan las Oraciones de Liberacion de la Renovación Carismática Católica, házle una consulta al P.Pedro Mendoza para que veas si no crees..

Y Cruzadopuede contar su testimonio también, el asegura haber sido afectado por éste tipo de objetos, Yo me pregunto entonces todo lo que dicen los exorcistas y los sacerdotes se va a la basura por un CAPRICHITO de tener un atrapasueños? ¿no verdad?

the end...
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:05 pm    Asunto:

Ocelotl_Ik escribió:

No entiendo como creer que un "objeto new age" pueda ser consagrado al "mal".
No puedo creer que tengan un mínimo de poder.

Quizás, si me dijeran de un mono vudu expresamente consagrado en una noche de luna llena y en un cementerio... pues si, ahi si no digo nada.

Pero una figura de Buda...un atrapasueños, un dibujo de sol y luna, o el ying-yang...

Solo son simbolos o figuras de culturas o de espiritualidades diferentes.

Ocelotl ésto lo dice la Sagrada Escritura, ¿que vas a debatir?

…”Bajo la túnica de cada uno de los muertos encontraron objetos consagrados a los ídolos de Yamnia, prohibidos por la Ley de los judíos…” 2 Macabeos 12,40
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 2:30 am    Asunto:

y tu que sabes pixel ?, nada aportas desde tu expulsión de éstos foros, ¿una carcajada después de la Sagrada Escritura?
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:02 am    Asunto:

pixel, por favor lee el tema , no voy a repetir lo que expuse más arriba, si entras a un tema a dar carcajadas, ten la cortesía de leer atentamente el tema.
¿Que autoridad tienes para cambiar lo que dicen las Oraciones de Liberación de la RCC y la Sagrada Escritura?
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:25 am    Asunto:

ok, pixel, por éso precisamente puse la Sagrada Escritura, porque a mi no me iban a creer.

El sacrificio por los soldados muertos en la batalla

38 Luego Judas reunió al ejército y se dirigió hacia la ciudad de Odolám. Como estaba ya próximo el séptimo día de la semana, se purificaron con los ritos de costumbre y celebraron el sábado en aquel lugar.

39 Los hombres de Judas fueron al día siguiente –dado que el tiempo urgía– a recoger los cadáveres de los caídos para sepultarlos con sus parientes, en los sepulcros familiares.

40 Entonces encontraron debajo de las túnicas de cada uno de los muertos objetos consagrados a los ídolos de Iamnia, que la Ley prohibe tener a los judíos. Así se puso en evidencia para todos que esa era la causa por la que habían caído.

41 Todos bendijeron el proceder del Señor, el justo Juez, que pone de manifiesto las cosas ocultas, 42 e hicieron rogativas pidiendo que el pecado cometido quedara completamente borrado. El noble Judas exhortó a la multitud a que se abstuvieran del pecado, ya que ellos habían visto con sus propios ojos lo que había sucedido a los caídos en el combate a causa de su pecado.

Idea http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=254&capitulo=3529
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:39 am    Asunto:

no me interesa convencerte de nada , si está EXTRICTAMENTE prohibido debe ser porque es malo no? ¿o será algo bueno? tu solo te contradices....., no me interesa convencerte de nada, ni me interesa el sentido que le des a la Biblia, ni me interesa debatir contigo, no me convence lo que dices.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:41 am    Asunto:

los hombres muertos en batalla llevaban idolitos de Jamnia, es decir AMULETOS.

http://www.corazones.org/diccionario/amuletos.htm
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:46 am    Asunto:

Un paralelo cercano a esta aplicación se encuentra en 2 Macabeos. Judas Macabeo encuentra los cuerpos de soldados que murieron portando amuletos supersticiosos durante una de las batallas del Señor. Judas y sus hombres "pasaron a la súplica, rogando que quedara completamente borrado el pecado cometido" (2 Macabeos 12, 42).

Idea http://www.conoze.com/doc.php?doc=922

no lo digo yo que son amuletos, eh? Laughing
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:54 am    Asunto:

hola laurapoetisa
a mi parecer todos esos objetos son creados por el hombre, ¿que valor o poder pueen tener comparados con el poder de Dios?
los seres humanos siempre han querido imitar a Dios en lo que respecta a la creación
vieron a un caballo correr, quisieron correr a su velocidad como los autos
vieron una montaña, quisieron contruir un edificio mas alto que una montaña como las piramides
vieron un ave volar, quisieron volar como ellas y construyeron un avion etc

han visto el poder inconmensurable de Dios y por envidia quieren ser como El y lo peor, quieren superarlo jajajaja

cuando veo esos objetos con los que el hombre se hace ilusiones de ser todopoderoso me da mucha risa jijiji

pero eso si, se prudente con todos estos constructores de idolos u objetos de poder y cuidate de su orgullosa y soberbia maldad

paz y bien

[/quote]

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:55 am    Asunto:

por cierto pixel, deja la wikipedia , de ahi trajiste tu definición anterior, la wikipedia no es para consultar cuestiones de FE, asi que no puedes convencer cuestiones de Fé con la wikipedia.

bye !
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:56 am    Asunto:

pixel escribió:

Estas escrituras claramente hablan de ídolos y amuletos, pero dedicados y representando y alabando a un Dios, y DIOS en cualquier sentido que se lo busque siempre está lejos de ser mal.

Que bárbaro pixel, debes participar solo en Apologética, aqui eres un peligro...ni como ayudarte
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:59 am    Asunto:

Sobre Dios creador de todas las cosas
1. Si alguno negare al único Dios verdadero, creador y señor de las cosas visibles e invisibles: sea anatema.

Idea http://multimedios.org/docs/d000443/
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:03 am    Asunto:

pixel, anda a leer el enlace, estudia y conoce tu propia FE, te recomiendo la sección conoce tu Fe, mínimo

byeeeeeeeeeeee
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:05 am    Asunto:

bueno pero di la verdad completa, porque te dije tonterías? Arrow por tu carcajada inicial

que duermas bien
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro