Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No juzgar a los ateos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No juzgar a los ateos

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dansange
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 7:21 pm    Asunto: No juzgar a los ateos
Tema: No juzgar a los ateos

Creo que nos hemos pasado, el otro dia le que la religion nos hacia intolerantes, he estado pensandolo y creo que deberiamos ser mas abiertos, muchos creyentes que conozco juzgan a los ateos como demonios sin escucharles, ademas de que la mayoria nos cerramos frente a las explicaciones que nos dan, ¿no debriamos darles la oportunidad de abrir un apartado de dialogar educadamente sobre nuestros argmentos y los suyos?, es decir, si llevamos nosotros razon, ellos deberian darse cuenta y tal vez ganariamos seguidores, o al menos ideas interesantes.
Perdon por si he incumplido alguna norma, pero creo que se deberia obrar con justicia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 8:17 pm    Asunto:

Ya hay un Apartado para eso.
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 8:46 pm    Asunto:

Estimado en Cristo Dansange:

Antes que nada bienvenido, veo que es tu primer aporte. Espero que estos foros te sean útiles y puedas traernos el mensaje que seguramente recibiremos complacidos.
En estos foros, tienes subforos donde los ateos pueden participar y tu puedes tomar contacto con ellos. Es a eso que Pepa se refirió.

En Cristo
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 8:56 pm    Asunto: Re: Lo lamento

Cita:
si llevamos nosotros razon, ellos deberian darse cuenta y tal vez ganariamos seguidores, o al menos ideas interesantes.

¿qué ideas interesantes podrías ganar de un ateo? Confused

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 9:08 pm    Asunto:

SALUDOS.

En su momento se abrio un subforo donde podian participar ateos y tan pronto como se abrio se cerro, porque la mayoria solo vino a hacer proselitismo del ateismo y/o criticar nuestras creencias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rukawa
Asiduo

Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 9:13 pm    Asunto: Re: Lo lamento

dansange escribió:
Creo que nos hemos pasado, el otro dia le que la religion nos hacia intolerantes, he estado pensandolo y creo que deberiamos ser mas abiertos, muchos creyentes que conozco juzgan a los ateos como demonios sin escucharles, ademas de que la mayoria nos cerramos frente a las explicaciones que nos dan, ¿no debriamos darles la oportunidad de abrir un apartado de dialogar educadamente sobre nuestros argmentos y los suyos?, es decir, si llevamos nosotros razon, ellos deberian darse cuenta y tal vez ganariamos seguidores, o al menos ideas interesantes.
Perdon por si he incumplido alguna norma, pero creo que se deberia obrar con justicia.

yo cuando platico con un ateo... LO PRIMERO Q SE ME VIENE A LA MENTE ES DECIR LA APUESTA DE BLAISE PASCAL....

y te aseguro que no hay ni abra argumento valido contra eso....

saludos

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
wille
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:41 pm    Asunto: Re: Lo lamento

Laura De los Ángeles escribió:
Cita:
si llevamos nosotros razon, ellos deberian darse cuenta y tal vez ganariamos seguidores, o al menos ideas interesantes.

¿qué ideas interesantes podrías ganar de un ateo? Confused

Yo diria mas bien de sus acciones.

Como creyentes en Dios y en nuestra Iglesia , llevamos las de ganar ante los ateos.

Pero en acciones debemos ser mejores que ellos para asi poderles ganar totalmente.

Y lo digo por que he visto muchos ateos con una calidad humana bien grande , mas que muchos que profesan la fe catolica.

No por que nos llevamos bien con el JEFE ya nos vamos a portar como queramos , osea que no por que vayamos a misa, creamos en Dios, cumplamos ya al 100 y mejor que los ateos. Debemos ser imparciales con nosotros mismos , sinceros y ser mejores seres humanos, que se vea la calidad que tenemos como Catolica.

saludo y bendiciones
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:35 pm    Asunto: Re: No juzgar a los ateos

dansange escribió:

Hermano,

Ya ves como es la mente cochambrosa, eres de casualidad el usuario de un foro ateo que dijo:

Cita:

Necesito vuestra ayuda una vez más, vereis, el problema es que en mi inocencia de niño indefenso mis padres cometieron el sacrilegio de bautizarme. Quiero apostatar y de este modo enmendar su estupido error, pero se me presenta un problema, todos los documentos que he encontrado para apostatar son para mayores de edad, y yo todavía tengo 17. Necesito que me ayudeis a renunciar siendo menor de edad. Mi orgullo no puede permitirse tal deshonra.

Si te confundi una sincera disculpa, es que el nombre de usuario no lo veo tan comun

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:55 pm    Asunto:

nolite iudicare ut non iudicamini
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:04 am    Asunto:

Servillum escribió:

Tienes toda la razon!

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
pishikato
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:37 am    Asunto:

Aldo Vallejos escribió:

En estos foros, tienes subforos donde los ateos pueden participar y tu puedes tomar contacto con ellos. Es a eso que Pepa se refirió.

Falso.
Cuando se ha intentado tocar el tema del ateísmo los temas se cierran sistemáticamente. El caso más reciente:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=55648

Este tema se abrió originalmente en Temas controvertidos de la fe y la moral. Posteriormente se movió a Diálogo interreligioso y finalmente a Apologética, donde finalmente se cerró. Y temas como ese hay varios.

Laura De los Ángeles escribió:
¿qué ideas interesantes podrías ganar de un ateo?

Depende de tí y de tu diálogo con el ateo en cuestión.

TITO escribió:
En su momento se abrio un subforo donde podian participar ateos y tan pronto como se abrio se cerro, porque la mayoria solo vino a hacer proselitismo del ateismo y/o criticar nuestras creencias.

Falso. Hubo otras maniobras tras ese subforo. Previamente hubo una expulsión masiva de ateos (recordemos nombres como Garabato, Huno, LordGraphic, Ninjatalos, TORK, etc.). Posteriormente se abrió el subforo con una serie de reglas absurdas que buscaban contenerlos, cuando se les salió de control lo cerraron y borraron.

Rukawa escribió:
yo cuando platico con un ateo... LO PRIMERO Q SE ME VIENE A LA MENTE ES DECIR LA APUESTA DE BLAISE PASCAL....

y te aseguro que no hay ni abra argumento valido contra eso....

Sí lo hay. Ya si no te gusta es otro asunto.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:44 am    Asunto:

raulalonso escribió:
Servillum escribió:

Tienes toda la razon!

Podrían dignarse traducir dicha frase por respeto a nosotros los pobres ignorantes.....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
pishikato
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:53 am    Asunto:

salvador melara escribió:

Podrían dignarse traducir dicha frase por respeto a nosotros los pobres ignorantes.....

Secundo la moción.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:16 am    Asunto:

no juzgues para no ser juzgado

pishikato
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:18 am    Asunto:

raulalonso escribió:
no juzgues para no ser juzgado

Gracias
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 3:26 am    Asunto:

Saludos pishikato.

Pues sera el sereno, pero debido al comportamiento de la mayoria de los que se identificaban como ateos, se les tiene prohibida su participacion, lean las reglas....

Cierro el tema...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro