Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - New Age y Nueva Vida..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

New Age y Nueva Vida..

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
_gomes_
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 11:10 pm    Asunto: New Age y Nueva Vida..
Tema: New Age y Nueva Vida..

Estoy de vuelta. Quiero decirle que hace un ano que empeze a tener problemas, el pedirle ayuda a ustedes solo me empeoro. Vine por ayuda por que estaba confundido. No hice nada malo, solo lei un libro New Age que era muy bueno para la superacion personal, pero ustedes me llenaron con sus dogmas y me hicieron sentir culpable. Dure muchos meses en tratamiento medico psicriatico pero ahora me he recuperado. Ese libro me enseno que las religiones son falsas y ahora tengo que tener cuidado de gente como ustedes. Hablan en contra del New Age por que tienen miedo que la gente descubra la mentira que ustedes tienen o peor aun, al igual que yo lo tuve ustedes tienen miedo de descubrir que se estan enganando a si mismos y que todo lo que han creido durante toda su vida es una mentira. La verdad es la misma para todos. Cada quien es su propio Dios. Ahora pondre mis practicas en prueba para obtener lo que necesitaba en el momento que pedi ayuda: paz interior y unas cuantas cosas materiales. Ahora que poseo la verdad nada puede detenerme. Espero que ustedes la descubran pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 11:38 pm    Asunto:

Gomez:
Nosotros no formamos parte de ninguna conspiración contra la New Age, sino que identificamos problemas en su forma de razonar.
Todos estamos en busca de la verdad, y nosotros hemos encontrado la verdad en Cristo Jesús y en su Iglesia.
Noto mucho resentimiento en tu mensaje, ¿eso es la paz interior que te ha dado la New Age?. ¿Te ha dado la paz para venir y hablar a tus hermanos de esa manera?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hyper
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 11:43 pm    Asunto:

El resentimiento con que lo dices me hace pensar, que tienes toda la seguridad en que el castillo logico e ideologico que te has construido es al parecer indestructible. Ahora hablas de tu paz y de tu dios hecho por tu mente, que realizara tus caprichos si a si pudiese, no obstante, te enredas en tus propios caminos, como veleta al azar de los vientos de tus doctrinas y ahora has llegado al odio de tantos que por siglos han odiando a la Iglesia. Y creo no seras el ultimo, ni tampoco eres el primero que con lo cual puedas alzar tu bandera de querer ver destruida la Iglesia.
La verdad creo que se te ha borrado de tu corazon la humildad y sencillez, al creer en un Dios cosmo-universal cumplidor de antojos excentricos, en donde los demas solo son vanalidades, asi como sus experiencias de vida... en donde muchos de ellos han encontrado a Dios Vivo y verdadero, no dudo q algunos sean mal humorados, pero de eso ha que son unos engañados por la religion... no lo creo gomes.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 11:43 pm    Asunto:

Cualquiera puede leer tu historial haciendo click en tu perfil y en tus mensajes, necesitabas ayuda psicológica, hiciste muy bien en atenderte, pero te fuiste agradeciendo según tu a los que te habíamos ayudado, ¿entonces no fuiste sincero? Seguiste leyendo libros de new age y creyéndote esos cuentos?
Pierdes tu tiempo, a mi y a varios de mis hermanos no nos vas a venir a contar sobre las delicias de la new age porque algunos de aqui somos ex new agers, no hay tal miedo a nada de lo que dices, éso que dices es para convencerte a ti mismo, sigues encerrado en ti mismo y en tu mundo muy particular, un mundo de engaños, sin acoger a tu prójimo sin convivir con los demás.
Si empeoraste y mucho.
La paz que dices tener es una paz falsa viniendo de una soberbia donde te crees poseedor de la verdad , creyéndote tu propio dios y donde nadie puede detenerte, haber si tienes TEMOR DE DIOS y dejas de decir tonterías, entre mas alto subas mas te dolerá el caer hasta tu lugar.
He aqui una prueba mas de los estragos de los libritos de superación personal y autoayuda, para ver si todavía hay quien se ríe de lo que un libro de superación personal puede hacer.
Dios tenga misericordia de ti y de todos nosotros.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 12:34 am    Asunto: Re: New Age y Nueva Vida..

Gomes, me interesaría que comentaras qué tipo de paz conseguiste, porque se de lo que hablas y la verdad nunca pude ver esa paz que tanto menciona la New Age. La única paz que conozco es la paz que da Cristo. Pero volviendo a la New Age, te cito algunos ejemplo de la paz que vende esta corriente ideológica:
- La New Age da una especie de "conjuro" donde mezcla inciensos con música suave que supuestamente daría paz. La verdad que no se tiene nada de paz, sino ganas de dormir.
- La New Age vende pirámides de cuarzo que dicen dar energía positiva. ¿Energía positiva? ¿qué es eso? Ah! si, eso le llaman al estado de ánimo eufórico. Pero la paz deseada, bien gracias. Y por cierto, esas pirámides son muy bonitas, pero solo sirven para ponerlo en un lugar bonito de la casa y nada más.
- La New Age solo te hace pensar en el yo. Es decir, primero yo, segundo yo y finalmente yo. Pero nada te dice con respecto a cómo relacionarte con el prójimo, con quien realmente puedes tener paz. Entonces, si te llevas mal con tu prójimo, ¿cómo puedes obtener paz?.
- Y finalmente, la New Age te promete materialismo, ¿y eso que tiene que ver con la paz espiritual?.
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 1:48 am    Asunto:

Bueno.. creo que empeze siendo algo irrespetuoso. No crei que estuvieran tan abiertos al dialogo interreligioso, crei que ivan a poner comentarios diciendo que solo era una persona que no sabia y que ivan a quitar mi mensaje pronto. La verdad que en ese tiempo si estaba muy mal, dure mucho tiempo siendo catolico. En el ultimo ano me dedique mucho a la iglesia y a mi grupo, pero el libro que compre me dio muchas respuestas a las preguntas que llevaba mucho tiempo haciendome, seguir con la religion seria enganarme a mi mismo. Ahora me doy cuenta que habia caido en el lugar menos apropiado para hablar de eso, pues obviamente un foro catolico va a defender a la religion catolica y oponerse a todo lo que diga lo contrario. Yo no dije que tenia paz interior, dije que iva a buscarla. Tengo que aprender (o mas bien desaprender muchas cosas). Es verdad que muchos de ustedes pusieron sus post con el proposito de ayudarme, pero el hacerme creer que el libro que lei era malo me hiso sentir muy mal (de hecho uno de ustedes dijo que necesitaba un exorsista). Muchos de sus comentarios me hicieron sentir sensacion de culpa. Tengo que entender que yo soy mi propio Dios al igual que cada uno de ustedes lo es. Espero poder seguir hablando de este tema sin llegar a ofender. Ahora busco la Verdad. No buscaba un Dios que conceda los caprichos, pero si la Verdad es esa y que esta vida no tiene ningun proposito mas que aquel que nosotros le queramos dar tendre que aceptarlo y sacarle provecho. Cuando digo New Age no me refiero a horoscopos ni amuletos de buena suerte, hablo del poder de la mente para materializar y atraer objetos. Repito, empeze siendo grosero, pero creo que una de las cosas necesarias antes de avanzar es estar sin ningun resentimiento sobre ustedes, asi que pido disculpas.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:02 am    Asunto:

Gomez:
Cuando uno es su propio dios, comienza a buscar sólo lo que a uno mismo le beneficia y elimina lo que no, y comienzas a alejarte de la verdad y a centrarte sólo en lo que deseas, y como obtenerlo.
Rezo por ti para que encuentres la verdad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Titus400
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:23 am    Asunto:

Este tema debería ir en Apologética. No es un tema controvertido de la Iglesia Católica. Es un tema controvertido fuera de la Iglesia Católica.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 3:17 am    Asunto:

Nuestra hermana patricia dalli no te mencionó el exorcista para hacerte sentir mal, sucede que tenemos hermanos en el foro de la Renovación Carismática Católica, además tiene conocimientos Médicos, y ella se refiería a un exorcismo menor, que es una oración de Liberación que hace un sacerdote exorcista. Pero no se refirió a posesión.
En cuanto a "la culpa" te pesa mucho y te revuelca un caos interior con ésto , porque tu libro de new age como toda la new age enseña que la culpa y el pecado no existen.
Tienes sed de Dios.
Cita:
•¿Inventamos la verdad o la abrazamos?.
La verdad para la Nueva Era tiene que ver con buenas vibraciones, correspondencias cósmicas, armonía y éxtasis, experiencias placenteras en general. Se trata de encontrar la propia verdad en función del bienestar. La valoración de la religión y de las cuestiones éticas obviamente está relacionada con las propias sensaciones y experiencias.
En la doctrina cristiana, Jesucristo se presenta como « el Camino, la Verdad y la Vida » (Jn 14, 6). A sus seguidores se les pide que abran su vida entera a él y a sus valores, en otras palabras, a un conjunto objetivo de exigencias que forman parte de una realidad objetiva asequible en definitiva por todos.

• ¿Nos sentimos tentados a negar el pecado o aceptamos que exista tal cosa?.
En la Nueva Era no existe un verdadero concepto de pecado, sino más bien el de conocimiento imperfecto. Lo que se necesita es iluminación, que puede alcanzarse mediante particulares técnicas psicofísicas. A quienes participan en actividades de la Nueva Era no les dirán qué tienen que creer, qué tienen que hacer o no hacer, sino: « Hay mil maneras de explorar la realidad interior. Ve adonde te conduzcan tu inteligencia y tu intuición. Confía en ti ».78 La autoridad se ha trasladado de Dios al interior del yo. Para la Nueva Era, el problema más serio es la alienación respecto a la totalidad del cosmos, en lugar de un fracaso personal o pecado. El remedio consiste en lograr estar cada vez más inmerso en la totalidad del ser. En algunos escritos y prácticas de la Nueva Era, está claro que una sola vida no basta, por lo que tiene que haber reencarnaciones que permitan a las personas realizar su potencial pleno.

En la perspectiva cristiana, « la realidad del pecado, y más particularmente del pecado de los orígenes, sólo se esclarece a la luz de la Revelación divina. Sin el conocimiento que ésta nos da de Dios no se puede reconocer claramente el pecado, y se siente la tentación de explicarlo únicamente como un defecto de crecimiento, como una debilidad psicológica, un error, la consecuencia necesaria de una estructura social inadecuada, etc. Sólo en el conocimiento del designio de Dios sobre el hombre se comprende que el pecado es un abuso de la libertad que Dios da a las personas creadas para que puedan amarle y amarse mutualmente ».79 « El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana... ».80 « El pecado es una ofensa a Dios... se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones... El pecado es así “amor de sí hasta el desprecio de Dios” ».81
Documento Jesucristo portador del Agua de la Vida.

Si éste tema va a Apologética sin lugar a dudas
Rezaremos por ti.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 5:49 am    Asunto:

Cita:
Mito 5: Toda culpa es mala
En su exitoso, "Tus zonas erróneas", Wayne Dyer dice que él cree que hay dos emociones inútiles: la culpa y la preocupación. No vamos a detenernos a discutir si la preocupación es una emoción o una forma de reacción, pero el tema de la culpa no puede pasar por alto. Empecemos entendiendo por qué él dice que la culpa "es la más inútil de todas las conductas de zonas erróneas."
Wayne Dyers cree que la culpa se origina de dos fuentes: los recuerdos de la niñez y el actual comportamiento desviado. Él dice: "Así usted puede mirar todas sus culpas como las reacciones a las normas impuestas en las que usted todavía está intentando agradar a una figura de autoridad ausente, o como el resultado de intentar mantener las normas auto-impuestas que usted realmente no obedece, pero que hace obedecer a otros. En cualquier caso, es la conducta mas tonta, y – lo que es más importante - la más inútil."
Sigue diciendo que "la culpa no es una conducta natural" y que nuestras "zonas de culpa" deben ser "exterminadas, lavadas y esterilizadas para siempre". Entonces, ¿cómo extermina uno sus "zonas de culpa"? Él propone: "haga algo que usted sabe que provoca sentimientos de culpa" y entonces luche por eliminar esos sentimientos".
Dyer cree que la culpa es "una herramienta conveniente para la manipulación" y una "fútil pérdida de tiempo".
Agreguemos al relativismo, al auto-hedonismo, a la satisfacción desatada, etc. que antes comentábamos este punto que estamos tratando, y tendremos una bestia hecha y derecha.
La Sagrada Escritura hace una distinción entre dos tipos de culpa: la culpa verdadera y la culpa falsa. Veamos en 2 corintios 7:10 donde el Apóstol Pablo dice "Pues la tristeza según Dios es causa de penitencia saludable, de que jamás hay por qué arrepentirse; mientras que la tristeza según el mundo lleva a la muerte".
El dolor mundano (a menudo llamado falsa culpa) nos causa enfocarnos en nosotros, mientras que el dolor piadoso (la verdadera culpa) nos lleva a enfocarnos en la persona o personas a las que hemos ofendido. El dolor mundano (o la falsa culpa) nos lleva a ponernos en lo que hemos hecho en el pasado, considerando que el dolor piadoso (o la verdadera culpa) nos lleva a atender lo que podemos hacer en el presente para corregir lo que hemos hecho. Las acciones correctivas que nacen del dolor mundano son motivadas por el deseo de dejar de sentirse mal. Las acciones que salen del dolor piadoso son motivadas por el deseo de ayudar a la persona ofendida o por agradar a Dios o para promover el crecimiento personal. Finalmente, los resultados del dolor mundano y los del dolor piadoso difieren. Los resultados del dolor mundano son cambios temporales. Los resultados del dolor piadoso son el verdadero cambio y el crecimiento.
Cuando no existe culpa, no hay arrepentimiento. Y donde no hay arrepentimiento, no se da el cambio. Si una cosa es mala, entendiéndose por mal lo que antes aclaramos, tiene que llegar a nuestra comprensión el daño que hemos provocado, el dolor por haberlo hecho y, por rechazo a lo anterior, el deseo de no volver a cometerlo. Si esta culpa no existe, entonces puedo seguir cometiendo el mismo mal indefinidamente, muerto a toda alarma interna (conciencia) y externa (Dios) para enmendarnos, dejar de ofender, de lastimar y de destruir.
Idea http://www.es.catholic.net/temacontrovertido/330/1749/articulo.php?id=6957

New age, new age.
Wayne Dyer escritor de libros de superación personal y autoayuda de la línea de Abraham Maslow y la psicología Humanista (movimiento de Potencial Humano).
_gomes_
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:22 am    Asunto:

Bueno... al parecer quieren ayudarme por que creen que estoy confundido. Les digo de una manera respetuosa que pierden su tiempo por que yo ya estoy decidido en mis creencias (ademas de que no tienen que molestarse). La verdad es que regrese de vuelta para hacer las pases con ustedes. Durante mucho tiempo crei odiarlos por que los culpaba del mal que me causo la confusion, pero ustedes no hicieron nada malo. Trataron de ayudarme conforme sus creeencias. En verdad lo que movia ese odio era mi ego, pero yo ya no queria mas sentir esa emocion. No tengo ninguna intencion de "newagelizar" a nadie, pero tal vez pueda ayudar a muchos de ustedes. Considero que mi espiritualidad es neutra y puede ser de ayuda. Tal vez de vez en cuando pueda hecharme vueltas por aqui para ver que se ofrece.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 3:35 am    Asunto:

Saludos -Gomes-.
Siento decirte pero tu espiritualidad no es neutra, como ya declaraste eres Nwe Ager, tu espiritualidad es el sincretismo que ofrece la New Age...
Y obviamente no tienes libertad de "ayudar" por medio de estos foros a ningun forista sea catolico o evangelico, leete las reglas y si no te gusta y/o no quieres seguirlas esta en libertad de no participar.
Dios te bendiga.
P.D. La Iglesia estara esperandote, si decides volver.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 4:17 am    Asunto:

...."Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros.[.......] Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor..... Juan 15, 18-21
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:56 am    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!
_gomes_ escribió:
Estoy de vuelta. Quiero decirle que hace un ano que empeze a tener problemas, el pedirle ayuda a ustedes solo me empeoro.

Vaya una lástima. Crying or Very sad
_gomes_ escribió:
Vine por ayuda por que estaba confundido. No hice nada malo, solo lei un libro New Age que era muy bueno para la superacion personal, pero ustedes me llenaron con sus dogmas y me hicieron sentir culpable. Dure muchos meses en tratamiento medico psicriatico pero ahora me he recuperado.

¿Entonces los dogmas afectan a lo psiquico y por esto tubiste que tener un tratamiento psicriático?.
No solamente la Iglesia Católica tiene dogmas, tiene muchas otras doctrinas que no son dogmas, ya por su sola expresión se ve el gran conocimiento que tiene de nuestra Iglesia.
_gomes_ escribió:
Ese libro me enseno que las religiones son falsas y ahora tengo que tener cuidado de gente como ustedes.

Ciertamente Satanas es el autor de muchos libros, asi que tenga cuidado con lo que lee.
Conmigo no se preocupe ningún problema tendrá. Wink
Si, es cierto, todas las religiones son falsas excepto una.
Y por cierto, la Nueva Era ya de por si es religión asi que no se porque no se vuelve ateo, al menos ellos no son religiosos.
_gomes_ escribió:
Hablan en contra del New Age por que tienen miedo que la gente descubra la mentira que ustedes tienen o peor aun, al igual que yo lo tuve ustedes tienen miedo de descubrir que se estan enganando a si mismos y que todo lo que han creido durante toda su vida es una mentira.

Para que vea no tenemos miedo:
Le invito a que nos demuestra la mentira de nuestra fe, se anima a hacerlo con gusto le escucho, así se verá quien vive en la Mentira, y quien esta en la Verdad.
¿Puedes demostrarnos la mentira tenemos?.
Se supone si le pregunto esto, es porque no tengo miedo, asi que sino lo hace el que tendrá miedo no sere yo.
_gomes_ escribió:
La verdad es la misma para todos. Cada quien es su propio Dios. Ahora pondre mis practicas en prueba para obtener lo que necesitaba en el momento que pedi ayuda: paz interior y unas cuantas cosas materiales. Ahora que poseo la verdad nada puede detenerme. Espero que ustedes la descubran pronto.

Aunque la Verdad sea la misma, los ojos no siempre alcanzan a verla. Nadie es su propio Dios, y si todas las sectas te dan dos cosas:
Paz Interior.
Cosas Materiales.
Asi te hacen ser feliz, creyendose uno que por ser felíz esta en la Verdad, como si felicidad fuera sinonimo de Verdad. Crying or Very sad
Yo ya la descubri y por tanto intento que otros la descubran y se liberen de sus perjuicios contra la Verdad.
Lo único nuevo sobre "Nueva Era" es el nombre propio. El concepto va todo el camino de vuelta a Adán y Eva:
"Porque Dios sabe que al comer de él, sus ojos se abrirán y usted será como Dios, conocedores del bien y del mal." Gen 3:5
Esto mismo que dijo Satanas a los primeros padres es lo que nos ha venido a decir _gomes_ ¿Casualidad?.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
_gomes_
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 11:28 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Y por cierto la Nueva Era ya de por si es religioón asi que no se porque no se vuelve ateo, al menos ellos no son religiosos.

no se si te diste cuenta, pero ya soy ateo. Yo se que la nueva era no es religion, pero por lo menos a mucha gente le sirve para encontrar la paz espiritual y otros pocos a buscar la verdad. Espero que un dia lo entiendan. De cualquier manera ustedes pueden seguir en el catolisismo si consideran que esa es su verdad. Dure 18 anos de mi vida siendolo y aunque ya no creo en nada de la religion sigo sintiendo una conexion especial con la gente catolica y olvidando la expieriencia que tuve en el ultimo ano todo lo demas fue bueno... pero creo que simplemente ya avanze al siguiente nivel (aunque ustedes no lo vean asi). Lo dejare como un recuerdo bonito de mi ninez. Por todo lo demas gracias por todo. Creo que lo tome mal por que segun su credo la ayuda fue positiva, y lo entiendo por que yo tuve el mismo. Hasta luego.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro