Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - me urge un consejo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


me urge un consejo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RICHO580
Nuevo


Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 1
Ubicación: SAN SALVADOR EL SALVADOR

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:47 pm    Asunto: me urge un consejo
Tema: me urge un consejo
Responder citando

mellamo ricardo tengo 30 años y deseo casarme
pero mi novia es protestante(cristian evangelica)
ella me exige el matimonio en su religion
yo soy franciscano seglar

que puedo hacer en esta situacion +
_________________
PAZ Y BIEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: me urge un consejo
Responder citando

¿A quién amas más a Dios o a tu novía?
¿Renunciarias a tus principios por alguien?

Estás dos preguntas son primordiales para que el día de mañana, si algo sale mal entre ustedes dos, no te arrepientas de lo vas a sacrificar. Eso si lo que eligas no implica que Dios te vuelva la espalda, el jamás haría eso.

Si yo le preguntará a Jesús ¿qué prefiere, su vida o tu felicidad?, el se dejaría clavar por ti.

Y no dijo con esto que renuncies al amor que sientes por tu chica, lo que si es que los dos merecen el respeto de seguir sus respectivas religiones, si ella quiere casarse sólo por su iglesia estaría descalificando tus creencias, y el amor nunca implicará que se descalifiquen. Hablenlo antes de casarse: qué religión van a seguir tus hijos, por ejemplo.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 2:24 pm    Asunto:
Tema: me urge un consejo
Responder citando

Un matrimonio de diferentes credos esta llamado al fracaso. Para casarte con una mujer de otro credo debes ser autorizado por el Obispo de tu Diócesis, en esa autorización es obligación que ambos acepten educar a los hijos en la fe católica, algo que aquí parece estar ausente, ya que quien pone exigencias es ella.

Mi mejor consejo es: Olvídala y vive tu fe con autenticidad, el hecho de esta relación ya esta mostrando que por muy franciscano que seas, tu fe es sumamente débil. Un verdadero católico, no duda de sus actos y sostiene su fe aun ante la muerte.

Pedidle al Señor la fortaleza y la fe que te falta y camina de frente a lo que crees, con solvencia y autenticidad.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 3:36 pm    Asunto:
Tema: me urge un consejo
Responder citando

Que facíl es decir eso enrique.
Cita:
el hecho de esta relación ya esta mostrando que por muy franciscano que seas, tu fe es sumamente débil.

Que sabes tu de su fe? Como puedes sacar conclusiones de esa manera tan rapida, tan tajante, habiendo leído tan poco?
No juzgueis, y no sereis juzgados! Te suena?

Ricardo, yo te aconsejo que hables con tu sacerdote, ellos sabrán realmente aconsejarte sobre la actitud que tendrás que mostrar y la decisión que tendrás que tomar.
Mi consejo: no hagas nada de lo que podrias arepentirte. No sé lo que te van a decir ellos, pero un matrimonio así quizá te traiga muchos problemas. Hay que tener cuidado. Sopesa todas las consecuencias, no dejes que el amor te vuelva ciego.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 4:39 pm    Asunto:
Tema: me urge un consejo
Responder citando

hola Rich0580

no creo que halla ningun problema siempre que estes dispuesto a defender con todas tus fuerzas y hasta el final a nuestra madre del cielo,
y Virgen Maria
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 5:10 pm    Asunto: me urge un consejo
Tema: me urge un consejo
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contio y los tuyos"
Vas a recibir consejos de consejos y entre mas recibas mas entraran en ti las duda
Tu eres libre de hacer lo que mejor creas conveniente, lo que hagas , hazlo pensando en la voluntad de Dios, pero realmente EN LA VOLINTAD DE DIOS y no la tuya. Y que bueno que acudas a estos foros.
Confiesate, comulga, haz ayuno, ora mucho y solo así encontraras la respuesta
Como tu preguntas, yo te contesto:
No lo hagas, ¿por que? cuando hagas lo que te digo, solo entonces encontraras la respuesta
Confía en Dios y solo en El
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 6:31 pm    Asunto:
Tema: me urge un consejo
Responder citando

mauricio tiene razon en decir que solo debemos confiar en Dios porque las personas tarde o temprano nos defraudan
solo debemo sesperar en Dios y en su voluntad que es el amor incondicional a todos nuestros hermanos si esperar recibir nada a cambio

rich ve a la iglesia y habla con un padre

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 10:35 pm    Asunto: Re: me urge un consejo
Tema: me urge un consejo
Responder citando

RICHO580 escribió:
mellamo ricardo tengo 30 años y deseo casarme
pero mi novia es protestante(cristian evangelica)
ella me exige el matimonio en su religion
yo soy franciscano seglar

que puedo hacer en esta situacion +


"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Estimado Ricardo: a mi normalmente no me agrada mucho hablar de matrimonio como sacramento, si no me respaldo con la Palabra de Dios, pero como tu aún no te casas, espero que esto te ayude un poco:

Etapa de Novios o noviazgo:
Hay varias cosas que un cristiano-católico debe considerar indispensables antes de entrar en un noviazgo:


1: Que ambos estén libres para casarse. Por ejemplo, no está libre quien ya ha contraído un matrimonio canónicamente válido o quien tiene problemas psicológicos que le impiden asumir responsabilidades o quienes tienen vínculos cercanos de sangre. Concretamente conocerse bien, platicar y aclaro y deseo dejar muy en claro: conocerse no significa tener relaciones sexuales entre la pareja.

Cita:
2: Que compartan de corazón la fe. Lo ideal es que los cónyuges compartan la fe. Si uno ama profundamente a Jesús y por ende es católico practicante mientras que el otro no, entonces habrán dificultades porque no pueden compartir lo mas importante, como el conocer y amar a Dios y a su Iglesia.


Dice San Pablo: ¡No enlazaros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? II Corintios 6,14

Yo encuentro un poco fuertyes estas palabras de San Pablo, pero conociendolo, las acepto.

3: Estar profundamente enamorados. Es una realidad que envuelve a la persona completa, cuerpo y alma. Por lo tanto es mas que un sentimiento. No confundamos aquí el enamoramiento con el sexo y tampoco por el hecho de estar enamorados, no implica tener relaciones prematrimoniales.

4: Edades cercanas y madurez.

5: Pedir al Señor su guía, vivir en gracia de Dios y estar sinceramente dispuestos a obedecerle. Si no puede ser un matrimonio como Dios manda, estar dispuestos a no entrar en el.

6: Hay otros factores que ayudan, como tener un nivel de cultura similar y esperar un tiempo prudente.
Alguien podría objetar que siguiendo estos requisitos nunca se podría casar. Es posible. Los cristianos-católicos optamos por un camino estrecho y seremos probados. Pero mejor es no casarse que casarse mal.

Espero que Dios te ilumine y tomes la mejor determinación.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(san Agustín)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 4:32 pm    Asunto:
Tema: me urge un consejo
Responder citando

Cada poco tiempo alguien pregunta en este foro acerca de noviazgos mixtos, y los posibles problemas.

Los problemas están asegurados, y son cada vez mayores cuanto más se desee profundizar en la Fe. También es posible santificar al esposo/a, pero eso requiere de una gran fortaleza y unión con Dios, a la vez que se sufre hasta conseguirlo.

Así que como recomendación mi punto de vista es a evitar lo máximo posible este tipo de relaciones, es empezar un largo camino con una mochila muy pesada que a la larga se puede volver insostenible.

Cada poco tiempo, alguien expresa en el foro su insatisfacción por un matrimonio mixto que comenzó pensando que sería llevadero. Lo peor es que suele haber niños por medio de los que somos también responsables.

Pero supongo que nadie escarmienta en cabeza ajena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tico9876
Nuevo


Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: me urge un consejo
Responder citando

yo estoy en la misma situacion:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=55813

Algo que nunca he entendido, es por qué un católico y un evangélico son yugo desigual? Ambos creemos en Cristo. Acaso uno es infiel y el otro fiel????? Yo he estado en ambas religiones, y en ambas puedo decir que Dios me ha bendecido increiblemente. Por que juzgan tanto??? TODOS juzgan

"34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 36" Hechos 10(34-36).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: me urge un consejo
Responder citando

tico9876 escribió:
yo estoy en la misma situacion:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=55813

Algo que nunca he entendido, es por qué un católico y un evangélico son yugo desigual? Ambos creemos en Cristo. Acaso uno es infiel y el otro fiel????? Yo he estado en ambas religiones, y en ambas puedo decir que Dios me ha bendecido increiblemente. Por que juzgan tanto??? TODOS juzgan

"34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 36" Hechos 10(34-36).

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Lo dice San Pablo y si lo dice San Pablo es Palabra de Dios Dice San Pablo: ¡No enlazaros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? II Corintios 6,14

Solo te comento algo: en mi país la mayoría de pastores de sectas o grupos son divorciados y decidieron salirse de La Iglesia Católica,, por algo similar que lo que hizo Enrique VIII, pues como la Iglesia de esa época, que es la misma de hoy en día, no le acepto el divorcio para casarse con otra mujer, entonces este rey decidió formar su propia Iglesia, la Anglicana.

Que significa ser fiel o fidelidad: Etim.: Del latín fidelitas, -atis.
Lealtad que uno debe a otro. Se puede referir a cualquier relación. Por ejemplo la lealtad hacia Dios, guardando los mandamientos de corazón.

En nuestro caso, Jesucristo, Dios mismo hecho Hombre, formó una sola Iglesia y por lo tanto tenemos que ser fieles a esa Iglesia. No le dijo a Pedro: sobre Ti edificare “mis Iglesias”., le dijo: Sobre Edificare Mi Iglesia:
Cristo es un misterio: es hombre y Dios al mismo tiempo. Tiene dos naturalezas, una humana y otra divina, pero las dos unidas en la sola persona divina del Verbo. ¿Cómo puede darse esto? Es un misterio que la mente humana no puede comprender. El misterio no se debe razonar, sino aceptar con fe humilde y agradecida. Y la fe es un don de Dios, ¿por qué don? Por que Dios nos lo da sin pedirlo y sin merecerlo nosotros.

Como tu manifiestas, ambos, evangélicos y católicos, creemos en Cristo, la diferencia radica en que para los evangélicos, Dios es diferente a Jesucristo.

Los Apóstoles veían a Cristo, y en Él se apoyaban para creer en la Iglesia; nosotros nos apoyamos en la Iglesia para creer en Cristo.
La existencia de Dios es aceptada por la fe, pero puede y debe ser «demostrada» por la razón: gracias a los primeros principios y nociones, impresos por Dios en esa razón; ella es imagen de Dios. Y es que tenemos que hacer como dice San Agustín: confiar plenamente en la razón, puesto que la debemos considerar como revelación natural y como espejo de Dios.

Y no juzgamos, sino que opinamos, que es muy diferente.

Tu como muchos piden opinión y nosotros la externamos, allá cada quien haga lo que mejor le parezca, Al fin y al cabo, Dios nos hizo libres.
Finalizo con otra cita de San Agustín:
Si aceptáis a Cristo, ¿por qué no aceptáis a su Iglesia? Si por la verdad de las Escrituras creéis en Cristo, a quien leéis, pero no veis, ¿por qué negáis a la Iglesia, a quien leéis y veis?

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tico9876
Nuevo


Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 9:59 pm    Asunto:
Tema: me urge un consejo
Responder citando

Mauricio: ¿Que va a pasar con las personas que creen en Cristo, sin embargo no son católicos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: me urge un consejo
Responder citando

Hay algo que es único en nuestra religión, y que es también es el centro de esta: La Eucaristía.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:58 am    Asunto: me urge un consejo
Tema: me urge un consejo
Responder citando

tico9876 escribió:
Mauricio: ¿Que va a pasar con las personas que creen en Cristo, sin embargo no son católicos?

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
¿Que va a pasar con los mas de 1000 millones de católicos que hay en el mundo si tu tienes razón?

No somos nosotros, quien para juzgar, eso si te digo: si yo veo que alguien va a hacerse un daño o a dañar a otros, si trato por lo menos de evitarlo. A veces no basta eso.

No se trata de eso que tu dices, aqui no estamos nosotros para juzgar el mundo ni a nadie, Dios Padre nos dió instrucciones a través de la Historia:

Escucha Israel, Israel somos todos, fue el primer mandato que nos dió.
Unos escucharon otros no. Otros oyeron hasta la segunda o tercera o cuarta oportunidad, pero escucharon y finalizaron haciendo caso.
Otros nunca hicieron caso.

Luego le dijo a Adan y Eva: no coman de este fruto, Adan y Eva somos todos. Unos obedecieron otros no, otros creyeron que no era el fruto el malo, sino el árbol, y asi una serie de situaciones.

Yo no puedo ni atreverme a pensar que va a hacer Dios conmigo o con todos, lo que si te digo, Dios me a dado una conciencia y eso es lo que me dice, que es lo que hago bien o que es lo que no hago bien.

Dios me da una inteligencia para poder hacer mejor cada día lo que gracias solo a El, hago bien y poder desechar que es lo que no hago bien.

Además me da libertad de escoger que hacer, nunca me obliga a nada.

No me quisiera introducir en este tema pero a lo mejor asi lo dejo mas claro:

Porque una cosa es saber lo que se debe hacer, y otra muy distinta hacerlo.

Por favor especial suyo( me refiero a Dios) tengo a mano querer lo mejor, pero no el realizarlo. Y nunca podré realizarlo si quien activa en mí ese querer no me concede llevarlo a efecto con buena voluntad.

La cosa no está en que uno quiera o se afane, sino en que Dios tenga misericordia.

Con lo anterior te expreso nuestra libertad de elegir el camino que cada uno desee.

Tú también anuncia a Jesús, prepara su camino, y si no aceptan tu mensaje, ámalos, y perdónalos, pues el amor es la llave que abre todas las puertas, principalmente las del corazón que es precisamente donde tiene que entrar el mensaje del Evangelio.

Toma esto con mucha madurez pues te lo expreso con mucho respeto y cariño:

La mediocridad en la vida del hombre encuentra su motor en las EXCUSAS. El tibio, el mediocre, siempre encuentran una BUENA excusa para no tomar en serio su responsabilidad.

Seguir a Jesús exige, de parte del cristiano-católico, una respuesta decidida que no admite regreso. Excusas, ciertamente podríamos encontrar muchísimas, tanto o más válidas que las que nos ha presentado el Evangelio. Sin embrago Jesús es claro: las excusas serán sólo excusas. Esto aplicado a nuestra vida diaria se traduce en poca oración, poco interés en la Eucaristía del Domingo, falta de interés por la justicia y por nuestras obligaciones diarias, en una palabra, en ser un cristiano tibio.

¿No sería ya tiempo de dejar las excusas y ponernos a trabajar con seriedad en nuestra vida humana y cristiana-católica?

Además me permito decirte que Dios es todo amor, Misericordia y perdon.

Con respecto a ¿que va a pasar?, te dejo esto:
Porque no son—dice el Profeta—mis pensamientos como vuestros pensamientos, ni mis caminos como vuestros caminos. Cuanto dista el cielo de la tierra, tanto distan mis pensamientos de los vuestros y mis designios de vuestros designios (Is 45, 8-9).

Se me olvidaba: lee mi vida para que puedas analizar que clase de Hijo fuí y la misericordia que tuvo Dios conmigo como Padre:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados