Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Llegar a horario...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Llegar a horario...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 12:54 pm    Asunto: Llegar a horario...
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

Hoy en día, es muy comun que la gente llegue tarde a todos lados...inclusive a la celebracion de la Santa Misa llegamos tarde...¿verdad que si?

Pero reflexionemos un poquito, pensemos en una orquesta, pues todos los musicos y sobre todo el director deben estar presentes y en su lugar para dar comienzo al concierto...cada musico tiene su papel en la obra, el director es quien guía, todos forman la orquesta y ninguno puede estar ausente al momento de empezar el concierto, porque todos tienen su papel, por lo tanto todos son importantes para la obra misma, porque así fue escrita, así fue pensada...¿verdad?



Pues la Santa Misa es igual, todos nosotros tenemos nuestro papel, todos nosotros somos importantes, el mismo Dios es nuestro Director, representado por el sacerdote, y se trata de dar musica a Su Obra, ¡tenemos que estar a horario! ¡¡¡somos nosotros sus instrumentos!!! ¡¡¡somos la orquesta de Dios!!!



Lleguemos a horario, y si es posible 10 minutos antes... Razz ¡Y NO FALTEMOS! Wink

Bendiciones!!! Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Valsum
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:17 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

Exacto, es bueno estar un poco antes para alejarse del mundanal ruido y prepararse interiormente para la Eucaristía. Aunque seguro que casi todos lo sabiais ya.

Un abrazo.
_________________

Veritas Liberabit Vos - ¡Visita mi blog!

La Verdad os hará libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:52 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

Valsum escribió:
Aunque seguro que casi todos lo sabiais ya.


No te creas amigo!!!! sino ni hubiera escrito esto!! jajaja

En mi parroquia pasa tooooooooooodas la Misas lo mismo!!!

Al momento de comenzar la celebracion somos 10 o 15 a lo sumo, y mientras se están leyendo las lecturas van llegando Confused para al final encontrar el Templo lleno Surprised

Bendiciones!!!! Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:12 am    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

Sí, tienes mucha razón en lo que dices Mariano.

Tenemos que tomar conciencia... hay que llegar temprano a Misa.

Yo por mi parte hago lo mío... correteo a mis hermanas para poder llegar a tiempo Laughing Laughing Laughing... Aunque hay veces que me alucinan al final se contentan pues llegamos siempre media hora antes y nos tocan los primeros asientos así no nos distraemos, aparte de que a mí no me gusta sentarme hasta atrás Very Happy


Así que chicos y chicas a llegar a tiempo a Misa Wink

_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:28 am    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

Gracias Alvar por tu comentario Very Happy

Mientras te leía se me vino a la mente ooootro problemita...y es con respecto a la salida de la Misa...

¡La gente está desesperada por irse! al punto de que luego de la comunión se van...siendo que aun NO TERMINA LA SANTA MISA!!!!

Es decir, se levantan en el medio de la obra Confused ¡en pleno concierto! Mad

Bendiciones!!! Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:43 am    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

Suena gracioso eso de que se van en pleno concierto.

Pero ya viendo las cosas como son, es muy cierto y triste Crying or Very sad.

Yo me molesto mucho cuando veo que hacen eso...

Que poca consideració llegamos a tener con nuestro Señor Mad


Y que se diga de las que apenas ven que el padre esta dando la bendición ya tienen un pie en la puerta y hasta se pelean por salir...

Chic@s nunca hagan eso!!!! (menos si yo estoy cerca Twisted Evil )

_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lizardo
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 57
Ubicación: Cd. Juarez Mexico

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 7:06 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

Pues yo soy musico de orquesta y me gusto la analogia que presentas.


Cuando es un concierto no se deja entrar a nadie una vez que la orquesta ya esta en escenario y es de muy mal gusto ver que alguien se levante a mitad de concierto, de hecho es considerado como una ofensa.
_________________
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. Albert Einstein

Un poco de ciencia aleja de Dios, mucha ciencia acerca de nuevo a Dios. Louis Pasteur
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 11:04 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

Cita:
Y que se diga de las que apenas ven que el padre esta dando la bendición ya tienen un pie en la puerta y hasta se pelean por salir...


Cita:
Al momento de comenzar la celebracion somos 10 o 15 a lo sumo, y mientras se están leyendo las lecturas van llegando Confused para al final encontrar el Templo lleno Surprised


Eso tambien pasa en mi comunidad desafortunadamente. Creo que a la gente no se le ha evangelizado del todo sobre la verdadera importancia de la Eucaristia, que mas exactamente ES lo mas importante"Manatial y Cumbre" de la Misa, como se dice. Yo trato de llegar al menos 15 minutos antes de la Misa(aunque confieso que a veces llego hasta 5 minutos antes por una cosa o por otra Sad ), si no puedo llegar temprano, o mas bien me preparo rezando Visperas en mi casa antes de irme por ejemplo. Yo recomendaria que uno se vaya a Misa 30 minutos antes, y hacer una pequeña oracion para prepararnos.

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:42 am    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

en mi Parroquia la Misa siempre empieza diez minutos más tarde del horario establecido, es nuestro Párroco el que la empieza tarde Laughing
A veces se disculpa, pero ya sabemos que la misa nunca empieza puntual... igualmente: todos te queremos mucho Padre Carlos Very Happy
¿nadie es perfecto no? Embarassed
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:36 am    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

Yo procuro llegar siempre sobre 20 minutos antes. Me gusta estar frente al Sagrario rezando un poco al Señor.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 4:03 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

Generalmente llego 15 minutos antes. Aunque en mi caso particular soy puntual en todos lados
Nos vemos Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:40 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

¡Es bueno ser puntal! felicitaciones... Very Happy y cuando se puede estar ántes mejor, sobre todo ántes de Misa Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

bueno en realidad yo soy puntual, pero xq si llego tarde me pongo nervioso, y prefiero esperar media hora afuera y no llegar 1 minuto tarde jajaj

igual, como acolito, si llego 10horas antes (si alguno es acolito lo sabe Razz) igual siempre tendre algo que hacer jaja los curas nos explotan (¬¬) jaja

bendiciones

+++STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS+++
INSTAURARE SACRA!
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 10:30 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

adoro te devote escribió:
bueno en realidad yo soy puntual, pero xq si llego tarde me pongo nervioso, y prefiero esperar media hora afuera y no llegar 1 minuto tarde jajaj

igual, como acolito, si llego 10horas antes (si alguno es acolito lo sabe Razz) igual siempre tendre algo que hacer jaja los curas nos explotan (¬¬) jaja

bendiciones

+++STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS+++
INSTAURARE SACRA!


Una vez yo llegue como una hora antes a misa de la manana un domingo... xD El Padre me pregunto que que hacia tan temprano, y le dije que me habia despertado solo y despues no pude dormirme, jajajaja me miro con cara de "como no se quedo durmiendo!" jajajaja

A mi me gusta llegar temprano ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 10:52 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

En mi caso, tengo que llegar temprano los domingos porque es mi apostolado legionario: rezar el Rosario antes de la Misa y colaborar en la misma. Así que no hay opción es llegar temprano o temprano Very Happy
Lo que realmente es un problema es la falta de puntualidad de la gente. Está por empezar la Misa y falta acólito, lectores y hasta matrimonio para las ofrendas!!! Hasta hay que estar atento a que el lector no se olvide de que tiene que subir a leer... Confused
Yo lo que he visto que ha funcionado con respecto a ese problema es cuando los sacerdotes, terminada la Misa, le explican a la gente que el precepto dice "Oir Misa entera" y les piden que lleguen más temprano. Además cuando los invitan a colaborar en lecturas, coro, etc...también hay gente que se acerca a ofrecerse, pero de otro modo... Rolling Eyes
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 12:31 am    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

La Sra y amiga que me hizo lectora me dijo: "siempre ve a misa de 15 a 20 minutos antes para que te prepares". Estas palabras fueron de gran ayuda a la hora de prepararme para ser lectora. Actualmente estoy descubriendo el ministerio de la música. Y tenemos que estar muy muy temprano. La verdad siempre asisto como tarde 15 minutos a las misas. Pero siempre ahi gente que llega tarde me parace que los parrocos necesitan recordar esto a los laicos. Aunque es algo que debemos todos tener la puntualidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
+hermenegildo+
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid,Espa;a

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

Completamente de acuerdo con vosotros,yo siempre intento llegar unos 20 minutos antes a misa para rezarle a todas las imagenes de mi parroquia,es una tradiccion que tengo desde pequeño y asi me aseguro de disfrutar del 100% de la misa.

Un saludo!
_________________
Aleluya Resucito!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

+hermenegildo+ escribió:
Completamente de acuerdo con vosotros,yo siempre intento llegar unos 20 minutos antes a misa para rezarle a todas las imagenes de mi parroquia,es una tradiccion que tengo desde pequeño y asi me aseguro de disfrutar del 100% de la misa.

Un saludo!


el problema es que si entras en alguna Catedral, como la de San Pedro, tendras que llegar como 2 horas antes... porque no hay 2 o 3 imagenes jajaja
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:56 pm    Asunto:
Tema: Llegar a horario...
Responder citando

En Panamá hay que salir por lo menos una hora antes por el congestionamiento, sin embargo yo siempre trato de llegar a tiempo a misa; es de muy mal gusto tener a Dios en poco en el día que es de Él.

Y por supuesto es necesario la preparación antes de la misa.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados