Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Bautismo protestante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Bautismo protestante

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 3:16 am    Asunto: Bautismo protestante
Tema: Bautismo protestante
Responder citando

Segun el rito latino del bautismo cualquier persona queda bautizada siempre y cuando se le arroge agua y se mencione la trinidad, no importa si el bautuzante sea protestante, ateo u otra creencia.

Tengo una amiga el cual se bautizo pero por lo protestante y le pregunte el procedimiento que utilizaron el cual fue le mismo deduzco que ya es cristiano y en estado de gracia asumo q no es necesario q un sacerdote, si en el caso de convertirse a catolica, no tiene que bautizarla otra vez. Es correcto mi planteamiento?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: Bautismo protestante
Responder citando

Sí, es correcto, pero el sacerdote que la atienda cuando se acerque a la Iglesia debe asegurarse en efecto que en aquella comunidad protestante el bautismo sea válido.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: Bautismo protestante
Responder citando

La iglesia Católica reconoce el Bautismo Protestante, por que se hace en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, lo que no quiere decir que da lo mismo bautizar un niño en una u otra iglesia. Un católico debe y esta obligado a Bautizar a sus hijos en la ICAR y tiene prohibido hacerlo en otra iglesia. Seria ridículo Bautizar un niño en un Templo Evangélico y profesar la fe Católica.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 7:49 am    Asunto: Re: Bautismo protestante
Tema: Bautismo protestante
Responder citando

Civil escribió:
Segun el rito latino del bautismo cualquier persona queda bautizada siempre y cuando se le arroge agua y se mencione la trinidad, no importa si el bautuzante sea protestante, ateo u otra creencia.

Tengo una amiga el cual se bautizo pero por lo protestante y le pregunte el procedimiento que utilizaron el cual fue le mismo deduzco que ya es cristiano y en estado de gracia asumo q no es necesario q un sacerdote, si en el caso de convertirse a catolica, no tiene que bautizarla otra vez. Es correcto mi planteamiento?


CATECISMO IGLESIA CATOLICA:



1271 El Bautismo constituye el fundamento de la comunión entre todos los cristianos, e incluso con los que todavía no están en plena comunión con la Iglesia católica: "Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia Católica como hermanos del Señor" (UR 3). "Por consiguiente, el bautismo constituye un vínculo sacramental de unidad, vigente entre los que han sido regenerados por él".



Siendo Cristo, como dijimos arriba, el verdadero ministro de los sacramentos, el bautismo aunque conferido por un hereje (alguien que, llamándose cristiano y perteneciendo a una iglesia dicha “cristiana”, como los protestantes o los cismáticos orientales, era católico y no profesa más la fe católica), e incluso por un pagano (alguien que no fue bautizado), puede ser válido, con tal que tenga la intención de bautizar según lo mandó Nuestro Señor, proceda a la ablución con agua natural en una de las tres formas ya indicadas (infusión, inmersión o aspersión) y emplee la fórmula adecuada (o sea, la expresa invocación de las tres Personas de la Santísima Trinidad).

Sin embargo, no todos los ministros o pastores protestantes bautizan válidamente.

Algunos no consideran al bautismo como un verdadero sacramento, sino apenas como una mera ceremonia externa. En este caso, falta la intención de hacer aquello que Nuestro Señor mandó, que es administrar un sacramento verdadero.

Otros emplean fórmulas insuficientes o erradas, como: “Yo te bautizo en nombre de Cristo”; o: “Yo te bautizo en nombre de la Trinidad”; o, aún: “Que Cristo te bautice”; “Que la comunidad te bautice”, etc.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:17 am    Asunto: Re: Bautismo protestante
Tema: Bautismo protestante
Responder citando

Civil escribió:
Segun el rito latino del bautismo cualquier persona queda bautizada siempre y cuando se le arroge agua y se mencione la trinidad, no importa si el bautuzante sea protestante, ateo u otra creencia.

Tengo una amiga el cual se bautizo pero por lo protestante y le pregunte el procedimiento que utilizaron el cual fue le mismo deduzco que ya es cristiano y en estado de gracia asumo q no es necesario q un sacerdote, si en el caso de convertirse a catolica, no tiene que bautizarla otra vez. Es correcto mi planteamiento?


En caso de querer hacerse Católica tu amiga, si en los escrutinios se tiene duda de la validez del bautismo, puede darse el caso de que pueda ser bautizada sub conditione.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados