roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 11:15 pm Asunto:
Transparencias.Lunes 24
Tema: Transparencias.Lunes 24 |
|
|
Lunes 24 de abril de 2006. San Juan 3, 1-8: El que no nace de nuevo, muere sin haber nacido”.
Transparencias.
¡Buenos Días, don Martín Zilic! ¿Nunca ha intentado nacer de nuevo? Urge hacer todo de nuevo en el Ministerio de Educación. Imposible remendar con tela nueva un pantalón viejo. Todo el tema de hoy es Cobre versus Dólar. En el cielo, me cuenta el Flaco – así llamo yo a Jesús – el único tema de Chile es Educación versus Instrucción, es decir lo que sale y lo que entra. Para entender esto, hay que nacer de nuevo, Sr. Ministro. Nos lamentamos de uno y nos alegramos del otro.
Como me voy a morir de nuevo, pero muy feliz, pues ya morí una vez, quiero dejar mi testimonio, así como lo vengo haciendo hace 10 años en ese ministerio. El Flaco me tiene con una misión y debo cumplirla. Antes lo hacía con papel y pluma, me gastaba la mitad del sueldo en taxis, fotocopias, sellos, sobres, esquelas etc. Hoy sólo internet y la buena voluntad de dos foros internacionales.
Pero, bueno, manos a la obra que ya es tarde. Son las 4.35 Am., terminé mis oraciones y tengo que cocinar luego los almuerzos que llevarán mis hijas. Aquí dejó anotado mi señora, veamos: Puré con Varitas Doradas de Merluza. Ensaladas, flan, lata bebida. Buen menú. Cuando hay porotos reclaman un poco.
En fin. Dice el diario que tendrá usted dos mochilas. A mi me interesa la que publicó ayer la prensa. Veamos que pienso yo, voy a aplicar el formato de una forista religiosa que comparte conmigo asiduamente en www.bibliotecasvistuales.com
1. Dice Ud: Incorporar al 15% de niños vulnerables. Digo Yo: Sacar el 15% ya muy vulnerable de la sala. Automáticamente aumenta el stock de inteligencia colectiva de los chilenos. Hay miles de niños pobres inteligentes. Pero en la misma sala, los vulnerables, que no son tantos, le sacan a cada rato la “del gallo”.
2. Dice Ud.: Disminuir alumnos por sala (de 45 a 40). Digo yo: Dividir los cursos de 45 en dos. 25 creativos y 20 vulnerables. Los 7 mil millones de dólares alcanzan demás.
3. Dice Ud. Terminar el rediseño del Mineduc. Dice el Flaco. (Aquí yo no corro) Hacerlo de nuevo. Pero meter ahora a los profesores.
4. Dice Ud.: Negociar sueldos con los profesores. Digo yo: Los sueldos están excelentes. Negociar la permanencia en sala y en oficina. Por 30 horas de contrato, 15 en sala y 15 en reflexión o preparación. De las 15, mitad en cursos creativos y mitad en cursos vulnerables.
5. Dice Ud.: Ampliar la educación prebásica de 2 a 4 años. Digo yo: Muy por el contrario, dejar a los pequeños con su mamita y disminuirla a un año. Con lo suyo, está probado científicamente, aumenta la violencia y por ende la drogadicción y la delincuencia. Además que va a gastar en salas cunas. Pura plata perdida. Como diría mi amigo, Alvaro Bardón.
Del 6 al 10 me preocupa el 10. Dice Ud: Ajustar las mallas de Universidades para la formación de profesores. Digo yo: Totalmente de acuerdo. Ese montón de flaites que veo en la metropolitana, para que decir el lenguaje, serán los profesores del triste año del Bicentenario.
¡Qué le parece! Mi suegro y mis cuñados son médicos como usted. No tienen idea del problema Educación versus Instrucción. ¿Sabrá usted? Ya basta de instruir, señor Ministro, urge educar, usted es católico como yo. Hable con el Flaco.
Atte. en Xto. Nuestro Señor Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com Cultura y Sociedad, Espiritualidad o www.catholic.net foros de discusión, Reflexiones Personales). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|