Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
eduard'o Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 02, 2009 8:35 pm Asunto:
¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
Tema: ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa? |
|
|
Hola queridos hermanos en Xto.
Sé que el título de yoga resuena en muchos que amamos a Xto en paganismo, y es cierto, particularmente estoy en contra de la yoga no por los ejercicios sino porque mezcla costumbres e ideologías contrarias a nuestra fe.
Pero días atrás mi psicologo, me invitó a una sesión que le llamó: TERAPIA DE LA RISA. La cual me fascinó; pero investigandó encontré que algunos le llaman LA YOGA DE LA RISA, donde por supuesto no se mezclan dichas ideológias. ¿Qué piensa la Iglesia al respecto?. ¿Puedo seguir asistiendo?.
EDITADO |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 03, 2009 4:40 am Asunto:
|
|
El reirse es muy saludable, el humorismo sano es una virtud, un don de Dios.
¿ir a clases de Yoga de la risa para aprender a Reír? los mismos beneficios de la risa se pueden obtener con un sano entretenimiento _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Ultima edición por Usuaria X el Vie Abr 03, 2009 4:57 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 03, 2009 5:46 am Asunto:
|
|
Definitivamente NO es necesario hacer Yoga para reirse. Quienes imparten éstos cursos generalmente están relacionados con el Movimiento de Potencial Humano, la terapia Gestal (no la psicología), etc... muy probablemente el psicologo de eduard'o es de línea humanista
Dios les Bendiga _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 03, 2009 9:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | La razón principal por la que el Dr. Kataria le dio el nombre de YOGA DE LA RISA a esta técnica es porque incorporó el PRANAYAMA, una antigua ciencia de respiración yóguica, a los ejercicios de la risa.
El Pranayama tiene un efecto poderoso e inmediato sobre nuestra fisiología y ha sido utilizada por más de 4000 años para influenciar el cuerpo, el alma y las emociones.
De acuerdo a la filosofía yóguica, estamos vivos porque la energía cósmica del universo fluye hacia nuestro cuerpo a través de nuestra respiración, que es nuestra fuerza o energía vital, el PRANA.
Fuente: Yoga de la risa.cl |
Panteísmo _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 03, 2009 9:54 pm Asunto:
|
|
Panteísmo: (en griego pan = todo y theós = Dios) la creencia de que todo es Dios o, en ocasiones, que todo está en dios y dios está en todo (panenteísmo). Todo elemento del universo es divino, y la divinidad está presente por igual en todo. En esta visión no tiene cabida Dios como un ser distinto en el sentido del teísmo clásico.
Movimiento del Potencial Humano: desde sus comienzos (Esalen, California, en los años 1960), se ha convertido en una red de grupos que promueven la liberación de la capacidad humana innata de creatividad mediante la realización del yo. Cada vez son más las empresas que utilizan diversas técnicas de transformación personal en programas de formación de dirigentes, en definitiva por puras razones económicas. Si bien las Tecnologías Transpersonales, el Movimiento por una Conciencia Espiritual Interior, el Desarrollo Organizativo, y la Transformación Organizativa, se presentan como no-religiosos, en realidad los empleados de las empresas pueden encontrarse sometidos a una « espiritualidad » extraña en una situación que plantea conflictos con su libertad personal. Hay vínculos evidentes entre la espiritualidad oriental y la psicoterapia, mientras que la psicología jungiana y el Movimiento del Potencial Humano han ejercido su influjo sobre el chamanismo y formas « reconstruidas » del paganismo, como el druidismo y la wicca. En sentido amplio, el « crecimiento personal » puede entenderse como la forma que adopta la « salvación religiosa » en el movimiento de la Nueva Era: se afirma que la liberación del sufrimiento y de la debilidad humanas se alcanzará desarrollando nuestro potencial humano, lo cual da como resultado el que nos encontremos cada vez más en contacto con nuestra divinidad interior.
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 8:39 pm Asunto:
Re: ¿Qué piensa la Iglesia sobre la yoga de la risa?
|
|
eduard'o escribió: | Hola queridos hermanos en Xto.
Sé que el título de yoga resuena en muchos que amamos a Xto en paganismo, y es cierto, particularmente estoy en contra de la yoga no por los ejercicios sino porque mezcla costumbres e ideologías contrarias a nuestra fe.
Pero días atrás mi psicologo, me invitó a una sesión que le llamó: TERAPIA DE LA RISA. La cual me fascinó; pero investigandó encontré que algunos le llaman LA YOGA DE LA RISA, donde por supuesto no se mezclan dichas ideológias. ¿Qué piensa la Iglesia al respecto?. ¿Puedo seguir asistiendo?.
EDITADO |
¡Eso si es toda una risa...! Sobre todo pienso que el diablo debe estar muerto de la risa con tanto incauto.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
|