Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vestimenta del Papa y África
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Vestimenta del Papa y África

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:32 am    Asunto: Vestimenta del Papa y África
Tema: Vestimenta del Papa y África

Hola hermanos.
Ayer me mandaron un correo refiriéndose al tema de que el Papa va vestido de manera opulenta, y me lo comparaban con la pobreza en África, y diciéndo con ironía: "lo que se dice, 'predicar con el ejemplo'".
¿Cómo responder a este ataque?.
Tan sólo decir que me gustaría que se centrara el tema en el tema de las vestiduras del Papa, para no liarnos con las "Riquezas del Vaticano", financiación de los estados, y demás ataques. Gracias.
Un abrazo en Cristo y María.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:40 am    Asunto:

Pues se ve que quien habla de el tema de las vestiduras, no sabe ni "j" del por que de la vestimenta en cuestion Religiosa, creo que mas lo entienden los africanos que aun en su paganeria entienden el valor de los sagrado...

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 1:29 am    Asunto:

Saludos SiempreMaria.
Si, lo mejor hubiera sido que se presentara vestido asi:

O asi:

Solo que:
La vestimenta del Papa tien un protocolo que se debe seguir.
El ropaje está conformado por sotana blanca, estola, casulla de color rojo y oro, así como la mitra episcopal y el báculo.

Pero para el que gusta de criticar siempre encontrara pretextos para criticar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 2:05 am    Asunto:

Ademas hay una tradicion de por medio en la vestimenta del Papa. Es una calumnia acusarlo de opulencia y lo que es peor por ignorancia. Ademas,si es por lo que le convendria personalmente al Papa iria vestido con una remerita o algo liviano. ¿Para que va a querer vestirse con supuestas ropas ''costosas''y pesadas?. Y mas todavia si asiste a un lugar de clima caluroso. Y si hay veces algo que me incomoda es ver al Papa por su vestidura. Y no por la supuesta ''opulencia'' sino porque estaria mas comodo con otra ropa. Laughing
Los que critican al Papa no saben lo que dicen. Son los mismos que tienen memorizadas los slogans anticatolicos, oro del vaticano, opulencia, etc, etc. ¿Quien se atreveria a criticar la opulencia de las sectas y de sus lugares de culto?. Nadie.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 2:27 am    Asunto:

Hermano:
Como te habia comentado por MSN.
Ese pensamiento es una falacia Argumentum ad nauseam, ya que por mas veces que se repita "las riquezas del Papa y la pobreza del mundo" no es real y los anticatolicos solo las usan para calumniar.
Veamos:
El Papa usa su sotana, estola, casulla, su mitra y el baculo. Ninguna de sus ropas son de "diseñador", no usa un traje Hugo Boss o Ermegildo Zegna, o tiene como Imelda Marcos cientos de zapatos, si tiene un anillo de oro, que es el anillo de pescador, todas sus poseciones realmente son mas representativas de su investidura que de indole economico. Digamos de manera arbitraria que si en lugar de ir de acuerdo con su investidura de Vicario de Cristo se va en andrajos, ¿Cuantas familias comeran?.
Y bueno, vamos trasladando la prueba de que lo que te dicen es una preocupacion real que tienen esos compañeros sobre la solucion del hambre de Africa.
¿Ellos estan dispuestos a cooperan de la misma manera?. ¿ Podrian vender sus pertenencias y donar todo a estos pobres desvalidos?.
Y para ser mas concreto: ¿Que estan haciendo actualmente para librar esa batalla que tanto les duele?.
¿Que les dice el hombre del espejo?.
Hermano, solamente demagogia y odio, nuestra Iglesia hace mucho, eso que ni duda cabe, y por supuesto que debemos de hacer mucho mas, pero es plural no singular.
En Mexico decimos: "Que se haga tu voluntad en los bueyes de mi compadre y no en los mios".
Que barbaridad.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:10 am    Asunto:

A lo mejor piensan que debio haber ido vestido "humildemente" solo con un traje de varios miles de dolares como cualquier "pobrecito" pastor protestante. Rolling Eyes Laughing
Hablar por hablar. Criticar por criticar.
A JESUS POR MARIA.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:34 am    Asunto: Re: Vestimenta del Papa y África

siempreMaria escribió:
Hola hermanos.
Ayer me mandaron un correo refiriéndose al tema de que el Papa va vestido de manera opulenta, y me lo comparaban con la pobreza en África, y diciéndo con ironía: "lo que se dice, 'predicar con el ejemplo'".
¿Cómo responder a este ataque?.
Tan sólo decir que me gustaría que se centrara el tema en el tema de las vestiduras del Papa, para no liarnos con las "Riquezas del Vaticano", financiación de los estados, y demás ataques. Gracias.
Un abrazo en Cristo y María.

¡Virgo parens Christi Benedicta!.
A esas personas debes preguntarle: ¿Quien se merece lo mejor de lo mejor?.
Acaso Dios , Nuestro Señor Todopoderoso no se merece lo mejor de lo mejor, y acaso la labor del Papa no es ofrecerle a Dios lo mejor de lo mejor entonces debe ir vestido para agradar a Dios y no a los hombres, el mismo Cristo fue claro:
    "María, pues, tomó una libra de un perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies a Jesús y luego se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume. Judas Iscariote, el discípulo que iba a entregar a Jesús, dijo: "Ese perfume se podría haber vendido en trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres. En realidad no le importaban los pobres, sino que era un ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella. Pero Jesús dijo: "Déjala, pues lo tenía reservado para el día de mi entierro. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mi no me tendrán siempre."
    Juan 12;3-8
¿Quienes son los Judas Iscariotes de este siglo?. ¿Aquellos que critican el perfume (vestimenta) y no ven la misión por la cual se usa?.
Dios merece lo mejor de lo mejor, y el Vicario de Cristo en la Tierra debe darselo vistiendo como debe ir vestido. Seguramente hace mucho más que otros que ni siquiera van a África a ayudar ni dan dinero para erradicar el hambre, tendrían ver todo lo que ayuda la Iglesia Católica a los necesitados.
    Habló Yahveh a Moisés diciendo: Mira que he designado a Besalel, hijo de Urí, hijo de Jur, de la tribu de Judá; y le he llenado del espíritu de Dios concediéndole habilidad, pericia y experiencia en toda clase de trabajos; para concebir y realizar proyectos en oro, plata y bronce; para labrar piedras de engaste, tallar la madera y ejecutar cualquier otra labor. Mira que yo le he dado por colaborador a Oholiab, hijo de Ajisamak, de la tribu de Dan; y además, en el corazón de todos los hombres hábiles he infundido habilidad para que hagan todo lo que te he mandado: la Tienda del Encuentro, el arca del Testimonio, el propiciatorio que la cubre y todos los utensilios de la Tienda; la mesa con sus utensilios, el candelabro con todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto con todos sus utensilios, la pila con su base; las vestiduras de ceremonia, las vestiduras sagradas del sacerdote Aarón, y las vestiduras de sus hijos para las funciones sacerdotales: el óleo de la unción y el incienso aromático para el Santuario. Ellos lo harán conforme a todo lo que te he ordenado.
    Éxodo 31,1-11
A Dios le gusta que su Representante, su Lider, su jefe cumpla unos protocolos y unos requisitos, y vaya vestido como debe ser, pues nadie deja de ser Sacerdote por eso las vestiduras del Sumo Pontifica son Sagradas, asi agrada a Dios.
Ahora bien, supongamos que la Iglesia Católica hubiera hecho desde un principio lo que los detractores dicen que la Iglesia debería haber efectuado. ¿Dónde estaríamos hoy?.
¿Estarían los pobres todavía con nosotros?.
!Sí!. ¿O ya se olvidó de Juan 12;8?.
Por eso a esta gente se le debe decir:
    7 1 No juzguen, para no ser juzgados. 2 Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes
    Mateo 7:1-2
Dios les Bendiga.
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:30 pm    Asunto:

Javier Valdiviezo Olivas escribió:
A lo mejor piensan que debio haber ido vestido "humildemente" solo con un traje de varios miles de dolares como cualquier "pobrecito" pastor protestante. Rolling Eyes Laughing
A JESUS POR MARIA.

Hola hermano Javier.

En este caso no vale esto, pues el que me dijo lo del Papa y las vestimentas, y a las personas a las que iban dirigidas, o bien era ateos, o indiferentes, etc.

Necesito argumentos para estas personas. De todas formas, muchísimas gracias. Razz

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:19 pm    Asunto:

siempreMaria escribió:
Javier Valdiviezo Olivas escribió:
A lo mejor piensan que debio haber ido vestido "humildemente" solo con un traje de varios miles de dolares como cualquier "pobrecito" pastor protestante. :roll: :lol:
A JESUS POR MARIA.

Hola hermano Javier.

En este caso no vale esto, pues el que me dijo lo del Papa y las vestimentas, y a las personas a las que iban dirigidas, o bien era ateos, o indiferentes, etc.

Necesito argumentos para estas personas. De todas formas, muchísimas gracias. :P

Una disculpa por favor.

Tienes razon. No aplica en cuanto a lo del traje pero en cuanto a lo de hablar por hablar o criticar por criticar creo que si. Y pueden ser ateos porque si fueran indiferentes no se ocuparian de buscar la manera de criticar a l Papa en este caso pero igual criticaran cualquier cosa relacionada con la Iglesia.

Creo que en este caso es poco lo que se puede decir porque igual buscaran la manera de seguir con lo mismo.

Pero , que tal pedirle a Dios su conversion .

Donde nosotros fallamos EL triunfa.
Algunos de nosotros actuamos como ellos en algun momento y Dios se encargo de nuestra dureza y poco a poco nos ha ido haciendo conocer su amor y la manera como habla a travez de la Iglesia y sus representantes.

A JESUS POR MARIA
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:12 pm    Asunto: Re: Vestimenta del Papa y África

¿parece opulenta esta forma de vestir?

Rolling Eyes

Gracias y Dios los bendiga!

SECRETMAN
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro