Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nunca pierdas la fe =D
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Nunca pierdas la fe =D

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jazmin_93
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 7:59 pm    Asunto: Nunca pierdas la fe =D
Tema: Nunca pierdas la fe =D

Breve experiencia para reflexionar Very Happy, muy bonita

NUNCA PIERDAS LA FE

Una joven de 18 años soñaba con que su familia la acompañara a todos los eventos de la iglesia a la cual ella asistía, pero les era imposible; sin embargo, ella no se daba por vencida y todos los días le pedía a Dios en sus oraciones que le demostrara a su familia que
El era lo más importante en cada una de sus vidas.

Le ofreció rosario y cualquier cosa por difícil que fuera, con el fin de encontrar el momento donde su familia y ella pudieran estar junto a El.

Un 28 de marzo del 2002, jueves santo, obligaban a la joven que fuera con su familia a la finca de paseo, por la semana santa.

Ella se rehusaba debido a que no quería faltar a la procesión donde iba a participar con el papel de la Virgen Dolorosa y realizar 150 antorchas con su grupo juvenil para distribuirlas en la procesión.

La madre enfadada, le prohibió a la joven todo, pero ella sin prestarle atención se negó.

Luego en la mañana todos parten hacia la finca excepto la joven que se quedó sola y contenta, porque estaría mas cerca de Dios y haría el papel de su madre en la noche del viernes.

Pero hubo una tragedia donde toda la familia reaccionó y se dio cuenta que estaba cometiendo un grave error.

Regresaron de emergencia cuando recibieron una llamada de que su casa estaba en llamas y la joven desesperada había perdido todo, desde sus libros, cama, ropa, todo y lo único que conservaba era el vestido con el cual representaría a la virgen en la noche del viernes santo.

Ella lloraba desconsolada por la tragedia; pero en su llanto, le dio las Gracias a Dios incansablemente, porque esa fue la medida que el tomó para hacer reaccionar a sus padres y hermanas y se dieran cuenta que El estaba presente.

De allí todos fueron juntos a la iglesia, acompañaron a la joven a la procesión y ella estuvo feliz de que Dios le cambiara su vida y renaciera una familia nueva que no le prohibiera asistir a ningún evento desde entonces.

Nunca pierdas la fe, pide, que lo mas fuerte es la oración, y Dios nunca dice no, solo busca la manera de que te des cuenta de las cosas por muy dolorosas que sean.

Bendiciones, es mi historia. Ahora tengo 21 años y soy catequista de confirmación. Cada vez me demuestra Jesús que nunca nos abandona.

Colaboración de Angélica A. Rodríguez P.
Panamá
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 8:20 pm    Asunto:

Paz y bien

Hola Jazmín,

Gracias por compartir este testimonio de Angélica. Cuanto amor se transmite en sus palabras. Alguien una vez me dijo que con una sola persona de una familia que sea fiel a Dios, atrae la bendicion y gracias del Señor a toda su casa para la conversion de todos.

SEamos perseverantes en la fe, no desfallezcamos y confiemos en que Dios siempre nos escucha y está con nosotros.

Bendiciones

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:08 pm    Asunto:

Nubeia escribió:
con una sola persona de una familia que sea fiel a Dios, atrae la bendicion y gracias del Señor a toda su casa para la conversion de todos.

¿Hay alguna posibilidad de ubicar esta cita en el evangelio? quisiera tenerla

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:21 pm    Asunto:

Wao hermosa historia por poco me hace llorar, pq algo asi estoy pasando, mi familia me pelea por que segun ellos estoy tomando muy enserio todo lo de Dios ( como si las cosas de Dios fuera relajo) y que si continuo asi voy hacer monja....... aunque me acompañan a la Iglesia, mi familia esta mas fria menos mi hermana y yo que somos mas comprometidas, pero bueno grax por esta reflexion pq me da mas fuerza para continuar en la Iglesia y en servir a Dios sobre todo y seguir orando por mi familia. !!

Grax hermanita Jazmin se le quiere mucho, cuidate y que Dios y mamita Maria te bendigan mucho!!

Católico: Conoce, Vive y Defiende tu Fe
http://es-la.facebook.com/group.php?gid=69279940687&ref=mf
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:03 am    Asunto:

MIREILY D. RODRIGUEZ VARG escribió:
Wao hermosa historia por poco me hace llorar, pq algo asi estoy pasando, mi familia me pelea por que segun ellos estoy tomando muy enserio todo lo de Dios ( como si las cosas de Dios fuera relajo) y que si continuo asi voy hacer monja....... aunque me acompañan a la Iglesia, mi familia esta mas fria menos mi hermana y yo que somos mas comprometidas, pero bueno grax por esta reflexion pq me da mas fuerza para continuar en la Iglesia y en servir a Dios sobre todo y seguir orando por mi familia. !!

Grax hermanita Jazmin se le quiere mucho, cuidate y que Dios y mamita Maria te bendigan mucho!!

Tranquila mi amor, vas a ver como las cosas nos van saliendo poco a poco, igual, yo con mi familia estoy en las mismas, vos sabes. Smile

Pues bien Jazmín Very Happy, hace tiempo que no te veo jaja, es linda la reflexión que nos traes.

Yo no voy a esperar a que mi casa se queme para que mi familia reaccione jeje... Dios sabe que los tiempos están muy dificiles para eso Very Happy

pero tengo fe de que poco a poco dejen la espinilla que tienen conmigo y vuelvan a los tiempos de antes, te voy a contar un poco de mi, pues en algo puedo enriquezer el tema. Smile

A mi, mis papás no fueron los que me acostumbraron a ir a misa, fui mi tía materna, que para mi mamá fue como una madre, y para mi también Razz, bueno todos los sobrinos jaja, porque ella no tuvo hijos. Yo iba con ella todos los días al templo de la parroquia, misa de 9:00 a.m.

Yo iba, participaba en el canto con ganas, jeje, cantaba duro xD (creo que gritaba... Embarassed ) pero me facinaba ir a misa Razz

Fué cuando estaba en tercer año de escuela que decidí ser monaguillo, que mi familia decidió comenzar a ir toda Very Happy mi mamá estaba muy contenta y se comenzó a meter en todas las actividades que el tiempo le alcanzaba para ayudar dentro de la Iglesia, luego se metieron como pareja mis papás al Movimiento Familiar Cristiano, y fue interesante... todos mis hermanos eran monaguillos conmigo (yo, mi hermana, y dos hermanos más, aunque el menor jaja, inició a los 6 años y duró si acaso uno Razz)

A los 13 me hice lector, mi hermana en pastoral juvenil, mis hermanos de monaguillos, yo dejé de ser acólito del altar a los 16 Very Happy igual, en el cole no me vacilaban por eso, entonces lo disfruté con ganas jeje.

a los 17 me hice protestante y mi familia lo resintió muchísimo, mi papá se desconectó totalmente de Dios, mi hermana le siguió... el pequeño con costo va a misa... mi hermano se mantiene fiel, y mi mamá sigue. Cuando regresé a la Iglesia, creí que las cosas se iban aliviar y que poco a poco iban a volver por lo menos a misa... pero enrealidad no es así.

Mi familia sigue manteniendo un cierto resentimiento conmigo. Mi papá todo el tiempo me acusa de dividir a la familia con mi "fanatismo" Confused mi hermana dice que yo antes era el hermano mayor que le gustaría seguir... ahora no, jeje, ahora soy la mayor decepción para ella..., mis otros dos igual..., mi mamá, dice que soy un pedante... un presumido entre otras linduras cuando se enojan... entonces, dale, todos me achacan aún las cosas que sí, estoy de acuerdo, cuando fuí protestante... jeje, fuí todo eso Sad pero ahora pues, llevo dos años en la Iglesia y se mantiene ese rencor, entonces en mi casa vivo la fe totalmente sólo. La última vez quería leer con todos la biblia... se burlaron..., rezamos el rosario y lo sentí tan... lo hacían sólo de compromiso :S si hablo algo de la Iglesia me mandan a callar... igual... sólo mi mamá que me dice ciertas cosas de apoyo pero no le interesa saber lo que hago jeje...

pues así vivo mi fe a diario en mi familia Smile que la quiero mucho y me preocupo por ellos, por los menos con mis dos hermanos siempre voy a misa, nunca faltamos jaja, y Jose aún es monaguillo, y el menor, Daniel, me hace preguntas durante la homilía sobre lo que predica el padre... pero sólo en ese momento y sólo con ellos tres... por ejemplo, Jose es el único que lee lo que escribo en el foro Razz

Pues estoy como la muchachita, cuando esperaba a que Dios convirtiera a su familia, yo espero que la mia sea como antes, o por lo menos que vayan a misa jeje....

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro