Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pablo123 Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 04, 2009 4:18 pm Asunto:
el don de decidir
Tema: el don de decidir |
|
|
Hola a todos, me estaba preguntando, Dios nos ha dado el don de decidir en nuestras vidas y de hacer practicamente lo que querramos, viendolo de un punto de vista entonces Dios nos dio lo necesario para pecar?? no creo que esa sea su voluntad!! los que toman decisiones como morir por ejemplo, hicieron uso de ese don para segun ellos "estar mejor"... ese don en cierta parte les dara un poco mas de paz, si yo uso ese don para buscar mi bien propio, es malo entonces?? |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Sab Abr 04, 2009 4:51 pm Asunto:
|
|
Pablo no es malo que busques tu felicidad. La cuestión es si sabes realmente lo que significa tu felicidad.
¿Felicidad es vestir a la última moda?
¿Felicidad es tener un auto último modelo?
¿Felicidad es estar rodeado de chicas hermosas?
¿Felicidad es tener un cuerpo escultural?
¿Felicidad es tener dinero en un banco en Miami?
¿Felicidad es consumir drogas o alcohol?
¿Qué es la felicidad Pablo?
Y si alguno de los puntos anteriores significa tu felicidad, entonces que pasará el día de mañana cuando estas pasen.
¿Qué pasara mañana cuando no tengas para vestir bien?
¿Qué pasara mañana cuando tu auto sea un modelo antiguo?
¿Qué pasara mañana cuando tus amigas se llenen de arrugas?
¿Qué pasara mañana cuando envejezcas?
¿Qué pasara mañana cuando pierdas los ahorros de tu vida o los malgastes?
¿Qué pasara mañan con la resaca?
¿Sabes realmente lo que implica tu felicidad? _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
pablo123 Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 04, 2009 4:54 pm Asunto:
|
|
no, para mi la felicidad era en mi vida, en las persona que tenia a mi alrededor, en mi fe, en mis pobrezas y riquezas, la felicidad para mi era en gran graaaaan parte una persona,una mujer, con el alma mas pura y linda que conoci, yo lo arruine, no pude con las cirncunstancias de mi vida, y eso me hace pensar, si arruine esto, quien me asegura que lo que venga no hare lo mismo?? entonces no encuentro sentido de mi vivir |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 04, 2009 4:55 pm Asunto:
|
|
Nadie busca el mal, ni aún los grandes pecadores. Todos los que obran algo lo hacen bajo la especie de bien. Esto es: deseando "el bien para mí". En algunos ese bien que buscan coincide con lo bueno. En otros con lo malo. Esos son los pecadores y los malvados.
Jesúcristo nos enseña que es lo bueno y que es lo malo. Y la Iglesia en su magisterio lo hace en nombre de Jesús.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Sab Abr 04, 2009 4:59 pm Asunto:
|
|
No creo que sea así de simple Pablo, tú no tienes el poder para arruinarle la vida a los demás. No eres omnipotente. Somos nosotros que decidimos que nos arruinen o no la vida.
Y tú lo mencionas en el título del tema "El don de decidir". Ellos decidieron y tú también lo hiciste.
Ahora en tu camino veo que existe una bifurcación: la felicidad o la tristeza; el odio o el amor; seguir apoyando a los que te necesitan o darles la espalda. Eso, Pablo, realmente es el don de decidir. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
|