Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Creen en los que predicen el futuro?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Creen en los que predicen el futuro?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 4:52 pm    Asunto: Re: Creen en los que predicen el futuro?
Tema: Creen en los que predicen el futuro?
Responder citando

calendula escribió:
Argento escribió:
Fe de errata: donde dice "es un enorme fraude que no está avalado por la ciencia psicológica", debe decir, "es un enorme fraude, por ende no está avalado por la ciencia psicológica".



No se si me aparto del tema pero es la primera noticia que tengo sobre el detalle del hipnotismo. Entonces, si es un fraude, entendiendolo como que no tiene efectividad terapéutica, por qué lo siguen utilizando muchos medicos en sus terapias y recomendándolo? (no me refiero a las terapias de ver vidas pasadas, sino a modificar cierto hábitos o buscar traumas).



Muchas gracias Argento por tomar de tu tiempo en contestarme.
Ya tengo mis respuestas a mi última pregunta. Smile

Bendiciones.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cielo♥
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: Creen en los que predicen el futuro?
Responder citando

Hola Timo ¡¡vaya nombre te pusiste jeje!!!
Claro que es un pecado creer en esas personas que timan a los demás!!!
Son como esos que tiran las cartas del tarot... todo el asunto es para timar a los demás y quedarse con su dinero...
Sólo Dios sabe lo que va a pasar, El así lo quiere.... tampoco se debe querer hablar con los muertos y esas cosas que dicen... y por supuesto que no existen las vidas pasadas. No en nuestra religión.
A propósito.... ¿cuál es la religión que se creen en la reencarnación y las vidas pasadas???
....jeje!!! lo que puse en rojo es sólo para dar un toque de color... no te ofendas... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 1:43 am    Asunto:
Tema: Creen en los que predicen el futuro?
Responder citando

No hay persona sobre la tierra que pueda predecir el futuro y por lo tanto no deberían creerle a nadie aunque dijera que puede hacer tal cosa. El único que sabe sobre el futuro es Dios y sabemos que el prefiere mantenernos intrigados... Wink ¿Para qué saber cuando pasarían las cosas? seríamos seres insaciables que estaríamos preguntando todo constantemente como lo hacen esas personas que van a "consultar" con estas personas para que le digan esto o aquello; se transforman en dependientes totales de lo que la pitonisa les diga y se convierten en esclavos de sus maniobras ya que estos hermanos quedan rendidos a sus dichos.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose de jesus flores
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 102

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:06 pm    Asunto: adivinos
Tema: Creen en los que predicen el futuro?
Responder citando

no creo en adivinos y tu tampoco deberias de creer tu pues es una falta contra el pimer mandamiento, no debes creer en adivinos, hechiceros, ni supersticiones ni siquiera debes leer el horoscopo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 5:40 pm    Asunto:
Tema: Creen en los que predicen el futuro?
Responder citando

Usuaria X escribió:
Obviamente es vigente, no se debe recurrir al hipnotismo


MAGISTERIO DE LA IGLESIA I
Desde San Pío X hasta Pío XI

Enchiridion Symbolorum o Denzinger
Autor: Heinrich Joseph Dominicus Denzinger


Del espiritismo
[Respuesta del Santo Oficio, de 24 de abril de 1917]
3642 Si es licito por el que llaman medium, o sin el medium, empleado o no el hipnotismo, asistir a cualesquiera alocuciones o manifestaciones espiritistas, siquiera a las que presentan apariencia de honestidad o de piedad, ora interrogando a las almas o espíritus, ora oyendo sus respuestas, ora sólo mirando, aun con protesta tácita o expresa de no querer tener parte alguna con los espíritus malignos.
Resp.: Negativamente a todo.


http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=218&capitulo=2836


Pero el hipnotismo está prohibido, para sesiones espiritistas, o también para terapia. Por ejemplo, para dejar de fumar y cosas así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: Creen en los que predicen el futuro?
Responder citando

Todo eso es pecado, porque son puras costumbres paganas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:05 pm    Asunto:
Tema: Creen en los que predicen el futuro?
Responder citando

Una cosa, a quienes se les dá el don de la profecia, qué es lo que predicen??.

En los brujos yo no creo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 2:54 am    Asunto:
Tema: Creen en los que predicen el futuro?
Responder citando

Timo escribió:
Claro que se que el demonio no sabe el futuro sin embargo lo de la inteligencia de el es algo que nunca habia escuchado y es a esto a lo que me refiero con lo que esa teoria solo se la habia leido a el padre Jordi.

Saludos.


Según las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino sobre los demonios, éstos saben los futuros contingentes, es decir puede que suceda puede que no suceda, pero con seguridad no lo saben, pero los adivinos movidos por éste... lanza las probabilidades y las personas que asisten con ellos son sugestionadas, engañadas, terminan sin dinero y con enfermedades de los nervios.

Pueden complementar el tema con la siguiente lectura

¿Adivinación o profecía?
Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/600/1541/articulo.php?id=5372

Los adivinos ¿un negocio o algo peor?
Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/600/1541/articulo.php?id=5994
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:00 am    Asunto:
Tema: Creen en los que predicen el futuro?
Responder citando

AdolfoMir escribió:
Pero el hipnotismo está prohibido, para sesiones espiritistas, o también para terapia. Por ejemplo, para dejar de fumar y cosas así?


Adolfo, perdón, no había visto tu mensaje hasta ahora que FireRaptor actualizó el tema, el principio es el mismo, entre hipnotismo e hipnosis....empezó con Mesmer y lo desarrolló después Erickson.

Según el Dr Ricardo Rozados Psiquiatra (que en paz descanse) dice en un artículo que dejó para Catholic.net que dar órdenes posthipnóticas como "dejar de fumar" resulta contraproducente porque al ser una adicción de igual forma se buscaría un sustituto que podría ser peor, el hipnotizador lo que hace en éstos casos es alterar el proceso de razonamiento, la hipnosis entonces favorece el recurso de los mensajes subliminales que serían una violación de la libertad del individuo que los recibe.


aqui está el artículo completo:
Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/326/1593/articulo.php?id=18424
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:28 pm    Asunto: Re: Creen en los que predicen el futuro?
Tema: Creen en los que predicen el futuro?
Responder citando

Timo escribió:
Bueno a mi la verdad no me gustan esas cosas pero tengo entendido que mucha gente asiste donde este tipo de personas y les revelan cosas pasadas de su vida y etc.

Me parece que es pecado acudir donde este tipo de personas, verdad? Porque?

Saludos.




Confused Para Nada creo en nada de eso, para mi solo son personas que se aprovechan de los demas, ademas para que saber el futuro, dejale el futuro tuyo a Dios en sus manos. Y como tu dices A Dios no le agrada eso, pues la vida y el futuro de uno lo construyes tu confiando en Dios y dejandote dirigir por El.

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados