Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hago con mi compañero?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que hago con mi compañero?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:40 am    Asunto: Que hago con mi compañero?
Tema: Que hago con mi compañero?

El otro dia esta chateando con un ex compañero de la facultad, el ya se recibio, yo todavia sigo estudiando, y empezamos a hablar. Y se acordo de mi ex novia, y me pregunto cosas groseras, me pregunto cuantas veces me acostaba yo con ella, que tenia que pedirle que me haga sexo oral en la calle y otras cosas mas. Y despues cuando yo le pregunte si me creia que yo era monaguillo me dijo que no, entonces le mande una foto, y me dijo que yo era un tarado. Despues me dijo, que para que iba a la Iglesia. Yo le dije que empece a ir desde una conferencia sobre las visiones de la historia que la daban unos curas. Y que tb porque daban la misa en latin y yo siempre kise aprender latin, y me dijo que hubiese ido a otro lado... Como si yo estaria haciendo algo malo... . Porque hablan siempre mal de los sacerdotes? Y tb me dijo que yo me tenia que encarar a todas las del profesorado, que seguro alguna me iba a voltear. Creo que se desubico bastante.. Que se le puede decir o hacer?? Evitarlo no puedo porque lo vere en reuniones de mis ex compañeros y cosas asi... Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: Que hago con mi compañero?

Si te preguntas qué hacer con él, quizás el Señor lo haya puesto en tu camino para ayudarlo en su conversión y salvación. Ante todo, debes orar intensamente por él, por su conversión y salvación. Rézale a la Virgen pidiéndole que le muestre el rostro de Jesús, su bondad y misericordia, que Jesús es la verdad, que le muestre a Jesús. Rézale así, especialmente a través del rosario diario. Y ofrece la Santa Misa y la comunión por él. Esto es lo más importante, reza por él. En segundo lugar, cuando estés con él, debes dar el valiente y amoroso testimonio de una fe atractiva. Debes ser un Cristo para Él, que Él vea a Jesús en vos, imita perfectamente a Cristo en tus palabras y gestos. Y también reza para que el Espíritu Santo te ilumine y sepas qué responder a sus preguntas e insultos para ayudarlo en su conversión. Pero respecto de conversaciones como las palabras vergonzosas que dice y al mal que te quiere inducir, debes ser firme y decirle que tú no eres así y que no harás eso porque amas a Dios. Debes huir de esas conversaciones porque ofenden a Jesús.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro