Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Dom Abr 05, 2009 12:53 pm Asunto:
Sobre las palmas del Domingo de Ramos
Tema: Sobre las palmas del Domingo de Ramos |
|
|
Hola amigos
Les querria hacer una pregunta. De todos es sabido que las palmas del domingo de ramos estan benditas y por tanto no se pueden tirar. Pero ¿y si fuera necesario desacerse de ellas? Tengo entendido que se pueden quemar. Pero, ¿hay que hacer algo con las cenizas?
Gracias por su respuesta. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Abr 05, 2009 6:04 pm Asunto:
|
|
Como están bendecidas, se deben quemar para deshacerse de ellas, lo mismo con cualquier objeto bendecido. Las cenizas se pueden tirar. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Dom Abr 05, 2009 6:33 pm Asunto:
|
|
Pero, ¿y las hojas que se van cayendo? ¿Habrá que tener un muy especial cuidado? Durante el camino de la procesión, en la Misa, etc, estaba todo lleno.  _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Dom Abr 05, 2009 6:50 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Pero, ¿y las hojas que se van cayendo? ¿Habrá que tener un muy especial cuidado? Durante el camino de la procesión, en la Misa, etc, estaba todo lleno.  |
Justamente estaba pensando lo mismo hoy durante la celebración de Ramos... ¿qué pasa con esas hojitas?
Supongo que las que queden dentro de los límites del templo, son barridas y luego que se secan se queman...
En casa hoy quemamos los ramos del año pasado, mi mamá mientras lo hace, dice un Gloria, las hojitas que se van cayendo durante el año de los ramos, las voy guardando en un recipiente que tengo y las quemamos junto a los ramos, tengo siempre mucho cuidado con eso...
Saludos  _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Lun Abr 06, 2009 4:15 pm Asunto:
Re: Sobre las palmas del Domingo de Ramos
|
|
Rober 120 escribió: | Hola amigos
Les querria hacer una pregunta. De todos es sabido que las palmas del domingo de ramos estan benditas y por tanto no se pueden tirar. Pero ¿y si fuera necesario desacerse de ellas? Tengo entendido que se pueden quemar. Pero, ¿hay que hacer algo con las cenizas?
Gracias por su respuesta. |
Se pueden quemar, y en efecto eso es lo que se hace. ¿De donde sale la ceniza para el Miércoles de Ceniza del siguiente año?
Siendo un objeto sacramental, pues pasa lo mismo que con los demás objetos, se desvirtuan con el paso del tiempo. Por ej. cuando se deteriora el escapulario que una persona lleva al cuello sencillamente se cambia por otro. Cuando se tiene una imagen del sagrado Corazón en casa y se ha deteriorado por los años, se reemplaza por otra. Y así varios ejemplos.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mar Abr 07, 2009 2:04 am Asunto:
|
|
Hay algún lugar especifico en donde dejarlos o como dejarlos? _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
|