Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comunión sacrílega
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Comunión sacrílega
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:22 pm    Asunto:
Tema: Comunión sacrílega

Cómo se puede afirmar que quien acude a la Comunión NECESARIAMENTE se encuentra en pecado mortal? Y si así fuera, cómo se puede afirmar con absoluta certeza que no está arrepentido(a)? Y si lo estuviera, cómo se puede asegurar con total confianza y frente a Dios que todo lo mira, que no tiene intención de confesarse sacramentalmente a la primera oportunidad?

Si bien me parece que la relativa excesiva cantidad de comulgantes con respecto a la de penitentes puede esconder alguna ignorancia y no poca mala intención, también me parece excesivo y poco caritativo suponer a priori que todos, que la mayoría o que incluso un gran número de personas acudan a la comunión a sabiendas que están haciendo mal, o que las largas filas de comulgantes esconden una conspiración orquestada por "sacerdotes haraganes" deseosos de poner en bocas y manos de impenitentes pecadores el Cuerpo de Cristo con el fin de expandir un sacrilegio constante.

Más preocupante me parece la actitud de quienes se creen ser "los únicos santos" y dedican ese cortísimo tiempo de la semana a juzgar a cada persona de la fila, contabilizándole su supuesta falta de confesiones o sus supuestos ocultos y gravísimos pecados mortales. "No juzguen para no ser juzgados" (Mt 7,1), al menos yo prefiero ser juzgada en caridad y que el Justo Juez me mida con la vara del perdón y me brinde el beneficio de la duda, a que me condene por haber supuesto que todos en la fila, excepto yo, están recibiendo Su Cuerpo indignamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:12 pm    Asunto:

Preocupante es ver como cuando se dan razones que no se pueden rebatir se acude a lo mismo de siempre.

Por otro lado tal preocupación por el aumento de comuniones y la escasez de confesiones es perfectamente compatible con el magisterio de San Pio X sobre la comunión ferecuente y a temprana edad. Que ha sido muy olvidado por los eclesiásticos en puntos y presupuestos fundamentales.

Un ejemplo manda: ayer mismo escuchaba a una abuela decir a su nieta (bastante maleducada, por cierto) en la cafetería donde estaba con mi esposa: "Niña para que quieres hacer la primera comunión si eres tan mala. Para recibir a Jesús hay que querer ser buenos y serlo". La respuesta de la niña fue lacónica y brutal: "la voy a hacer y al cura le da igual como nos portemos"

Una niña de nueve años es iniciada a comulgar prescindiendo de la preparación de su alma... Toda una muestra de lo que ocurre.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Titus400
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:12 pm    Asunto:

Por lo que a mí respecta, no estoy suponiendo "maldad pura" en la mayoría de los que conmulgan ni en los sacerdotes. Estoy suponiendo ignorancia e indolencia (o una indolente ignorancia). Lo cual tampoco es bueno (y hasta puede llegar a ser peor que la pura maldad). No soy un santo y muchas veces no conmulgo. No considero que la Misa sea un "cortísimo tiempo en la semana". Trato de ir a misa todos los días y aún si fuera cada 2 horas, es lo mismo: la Misa es el ÚNICO TIEMPO que tiene Verdadero Significado. Sé que todos somos pecadores. Y sé que esa condición implica y supone muchas cosas. ¿Juzgo a los otros? SÍ. Como me juzgo a mí mismo, en el sentido de conocer (y tratar cada día de conocerme más a mí mismo y a los otros como individuos de la especie humana). No los condeno ni me condeno. Si está mal emitir un juicio en este sentido, entonces sí, mejor decir: "Yo soy bueno, soy santo y los demás también." Y listo. Soy un bobo como todos. Dios es misericordio. ¿Dónde se hace la fila para la lobotomía? ¿Es acá? Gracias.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:15 pm    Asunto:

La reacción por otro lado a esta pretensión pelagiana de que no hace falta la gracia de Dios para comulgar, sino la mera intención humana que se consideraría libre de pecado, es la aplicación del jansenismo más pesimista. Que ya se ha dado en muchos sitios de España donde se niega flagrantemente el magisterio de San Pio X y se va retrasando la comunión por sistema a edades cada vez mayores so pretextos de falta de preparación catequética.

Sorprendente y escandaloso este tema de las comuniones. Y todo empieza por convertirnos en protestantes que hemos de prescindir de la confesión sacramental. Auténtica raiz del problema que se ha de abordar con catequesis exactas sobre el pecado y los remedios del mismo en orden a ganar en caridad sin merma de la comunión frecuente y a temprana edad tal como enseñara (prohibiendo toda ulterior discusión) San Pio X.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:18 pm    Asunto:

Un ejemplo de la contradicción:

Hasta los nueve años no se da la primera comunión en España. Ya en algunos sitios hasta los diez años o más. Y eso so pretexto de no estar suficientemente catequizados.

Sin embargo se les retrasa igualmente la confesión sacramental hasta esas fechas. Como si el pecado no afectara al ser humano o fuera algo secundario en la formación de la persona.

No hay que decir esa reprobable costumbre que se puso de moda hace años de no dar la absolución a los niños y rechazarlos en la confesión sacramental.

Polvos y polvos que van trayendo lodos cada vez más crecidos.

pablo123
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 5:49 pm    Asunto:

me parece sumamente importante este tema, ya que en muchas parroquias (no es el caso de la mia) el sacerdote simplemente no le recuerda a la gente que la Comunion no es un simple pedazo de hostia que dan, no es un "snack" como otros piensan, en algunos lugares he visto que pasan personas que talvez ni han hecho su primera comunion, y lo que empeora la cosa son los catolicos que se preparan para comulgar, pero reciben la Comunion en las manos!! eso para mi es tambien algo sacrilego, falto de respeto, humillante para Dios e indigno de que ellos hagan algo asi, espero que esa tendencia acabe pronto, porque es para mi gusto algo muy malo.
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro