Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mira_hacia_la_luz
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 50
Ubicación: Argentina Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 2:34 pm    Asunto: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Tema: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Responder citando

hola como estan , bueno mi mama esta perdiendo la vista , el medico dijo que se quedara ciega por la enfermedad , si tengo fe , y reso eso no pasara?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 3:01 pm    Asunto:
Tema: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Responder citando

Preguntate porque tendria que tener vista si es su cruz y por lo que veo al igual que Jesus recibio ayuda con su cruz, tu tambien tienes que ayudarla en su cruz.

No pierdes nada si oras por evitar la enfermedad o haces mortificacion por ella pero al final es El quien decide eso. Hacer oracion no garantiza la ayuda que quieres pero no olvides que el cristiano nunca ora en vano.

Mi consejo es que ores por ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Responder citando

No te podemos asegurar que con tú fe tu mamá no va a perder la vista, pero lo que si podemos asegurar es que Dios hará su voluntad y lo que él haga es perfecto. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 12:00 am    Asunto: Re: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Tema: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Responder citando

mira_hacia_la_luz escribió:
hola como estan , bueno mi mama esta perdiendo la vista , el medico dijo que se quedara ciega por la enfermedad , si tengo fe , y reso eso no pasara?


Con fe todo es posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Responder citando

Si tienes verdadera fe si es posible que tu mama recupere la vista, claro, eso si Dios quiere, aunque uno no entienda a veces Dios lo hace a uno asi por alguna razon, pero si llevas a tener fe verdadera ya veras como todo es posible Smile
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 1:30 am    Asunto:
Tema: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Responder citando

Sí, es posible que se sane, pero lo mejor no es eso, sino que se cumpla la Voluntad de Dios. En la película Bella, en la calle los protagonistas se encuentran un ciego que tenía un cartel 'Dios me quitó la vista, ahora puedo ver'. Muchos que cayeron enfermos, después de una vida alejados de Dios, gracias a su enfermedad se acercaron a Jesús Misericordioso y descubrieron su Bondad, y algunos llegan a decir que no quieren curarse, que quieren seguir enfermos, ya sea paralíticos, etc, pues gracias a eso conocieron a Dios, y sólo Dios basta.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gilberto Chavarrìa Arroyo
Esporádico


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Costa Rica Heredia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:35 pm    Asunto: en oracion
Tema: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Responder citando

estarè orando por tu madre, Que Dios se muestre misericordioso. La Biblia nos da evidencias de qe Jesus quiere la sanidad de las personas, pero especialmente la espiritual . Aveces no entendemos los caminos del Señor, pq no son nuestros caminos

Animo, confia en Dios, pero aceptando su santa voluntad.

Muchas bendicions
_________________
Felices pascuas de resurrecciòn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 12:39 pm    Asunto: Re: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Tema: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Responder citando

mira_hacia_la_luz escribió:
hola como estan , bueno mi mama esta perdiendo la vista , el medico dijo que se quedara ciega por la enfermedad , si tengo fe , y reso eso no pasara?

Es indiferente porque ser católico, como bien se puede comprobar a lo largo de la historia, no es un salvoconducto para evitar las enfermedades. Ser católico es otra cosa.

Por mucho que reces, pidiendo a Dios que se sane, tu voluntad se puede o no cumplir, pero que sepas que no hay una relación entre el rezar mucho o tener mucha fe y la sanación, esto es no hay una relación directa causa (rezar)-efecto(sanación). Los mismos apóstoles nunca rezaron por ellos mismos ni para ahorrarse tribulaciones. Fijate lo que se ha rezado por todos los católicos del mundo y a lo largo de la historia, para erradicar el hambre y las enfermadades en Africa por ejemplo....y ahí siguen, si bien es cierto que se han conseguido logros en base a la investigación y a la ciencia.

Por eso un católico no debe rezar pidiendo a Dios cosas materiales, ni sanaciones ni otras prebendas, ni para si ni para su entorno, sino sólo para que se cumpla la voluntad del Padre, como muy bien te han contestado aquí. Dios ya sabe nuestras necesidades. Este tipo de oración de petición es hasta contraproducente para la religión porque hay muchos que rezando por una petición justa y misericordiosa, si no se les cumple, se "enfadan" con Dios y dejan de creer.

Las oraciones de petición se efectúan por tradición, pero no porque la Iglesia lo recomiende.

Claro que hay milagros, pero son en ocasiones muy muy contadas y siempre por voluntad del Padre. El Padre es el creador de todo y en cuanto a la ciencia, el hombre la va descubriendo y es el mismo el que poco a poco vaya solucionando su problemas materiales y así vemos como poco a poco los descubrimientos dan paso a grandes progresos que si se van materializando: vacunas, medicamentos, nuevas técnicas de curación....

Lo que si puedes y a lo mejor debes, es cambiar de médico y ver que te dicen otros. A lo mejor la ayuda puede venir mejor por ahí y la oración si vale para abrirte a ti los ojos y te permite ver o consultar otras fuentes que procuren la sanación, por eso debes intervenir como intervienen las órdenes religiosas yéndose fisícamente a Africa a dar de comer, pero no para usar la oración directamente, como causa-efecto.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mira_hacia_la_luz
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 50
Ubicación: Argentina Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: Si tengo fe, ¿mi mamá no quedará ciega?
Responder citando

muchisimas gracias a todos por sus opiniones y comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados