Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los valores de vida viva.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los valores de vida viva.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jocabarsa
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: India

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 6:06 pm    Asunto: Los valores de vida viva.
Tema: Los valores de vida viva.
Responder citando

¿He preparado a mis hijos para que enfrenten con verdad la vida moderna?
¿Les he dado las herramientas necesarias para decir no a las drogas?
¿Les he enseñado respeto a sus cuerpos?
¿Hablo con ellos de los valores como único medio de encontrar la vida viva en el amor de Cristo?
Dialoguemos amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 10:00 pm    Asunto:
Tema: Los valores de vida viva.
Responder citando

Tal vez como madre es muy pronto para opinar, pues mi hijito tiene 5 años.

Sin embargo, creo que desde antes de esta edad y toda la vida, tenemos que educarlos con miras a formar un joven - adulto, con estas herramientas de las que hablas. Pero hay que reconocer que cada vez es más difícil.

Pienso, que la principal herramienta, es el ejemplo que ellos tienen en sus padres. Es la mejor manera manera de enseñarles el camino, caminándolo nosotros primero para que ellos vean por donde. De ahí que si nosotros como padres fallamos a Dios, en nuestro comportamiento, no sólo estamos perdiendo nuestra alma, sino también estamos arriesgando la de nuestros hijos.

La verdad: Actualmente, la mayoría habla de manera muy liviana, de modo que si se dice una mentira, ya ni causa remordimiento. Y desgraciadamente, si nuestros hijos nos ven, ellos harán lo mismo, pero no sabemos a qué escala puedan llegan a faltar a la verdad.

Las drogas y respeto pur sus cuerpos: Tenemos qué demostrarles con ejemplo cómo se respeta nuestro cuerpo, y ser para ellos como un amigo en quien pueden confiar; y lo más importante, que sean concientes de que su cuerpo fué creado por Dios, deben amarlo y respetarlo, por ser templo del Espíritu Santo.

Todo esto se resume: nosotros padres, vamos a llenarnos de Dios, y transmitírselo a nuestros hijos. La oración nos alcanzará del Espíritu Santo sus dones para saber dar nuestros hijos la mejor herramienta para la vida: El amor a Dios, sobre todas las cosas.

Humildemente:
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jocabarsa
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: India

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 9:44 pm    Asunto: Que grande es la madre, que piensa en el hijo desde siempre.
Tema: Los valores de vida viva.
Responder citando

Amada hermana, Paz y bien para ti.
Los hijos se educan en valores y amor desde el vientre, desde el vientre perciben el amor, perciben armonía, paz, música y todo lo externo a lo que les exponemos por la vida simple y llanamente.
Es difícil lo que yo quiero y permita que sea difícil, el tiempo de calidad que se dedique a los hijos es para ellos la vida misma, ellos deben tener nuestra atención en todo momento, que sepan donde estamos para con una simple llamada sentir protección y amor.
El ejemplo es un todo que cunde en bien o en mal, una pareja bien avenida da al niño seguridad total, ser bien avenidos no significa no discrepara, pero si significa que nunca el niño escuche peleas de sus padres al tipo perro y gato, que vea discrepancias en dialogo mutuo de respeto, aprenderá a dialogar y respetar por siempre.
No podemos caminar el camino primero por ellos, lo debemos caminar con ellos y estar pendientes de los recodos del camino para prevenirles de un peligro, pero ese `peligro deben enfrentarlo ellos con nuestra luz, caso contrario no aprenderán a caminar solos y serán presa fácil de los enemigos.
Los hijos son una responsabilidad de infinito amor, no de obligación, por eso la vida se debe vivir POR AMOR, EN AMOR PAR EL AMOR CON LIBERTAD.
Si perdemos nuestro espíritu de amor donde reside Dios perdemos todo y dejamos que los niños habidos de El pierdan mas que lo que nosotros perdemos, Dios vive en nosotros tanto en cuanto nosotros vivamos en el.
La verdad no se puede dejar de vivir, es solamente una y esa verdad es la que nos hace libres en Dios. Por lo que nuestros hijos en oración y comunión familiar deben vivirla desde niños y por siempre.
Hermosa enseñanza del cuerpo de su respeto a el como parte esencial de la vida, se les debe enseñar en amor que nadie puede osar tocar su cuerpo sin su consentimiento, que lo deben compartir por amor con quien ellos crean les ama de la misma manera, el cuerpo no puede ser templo del placer por el simple placer, sino del gozo que da el compartir el amor fundido en un orgasmo infinito de vida nueva en el amor puro.
Me dejas sin palabras, como mujer inteligente que eres dices la verdad y como dicen en mi tierra (con todo respeto) tienes la boca embarrada de razón.
Que Dios nuestro padre te de siempre esa libertad de lindos pensamientos y que sean plasmados en la verdad de tus hijos por siempre.

Jose Carlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:14 pm    Asunto:
Tema: Los valores de vida viva.
Responder citando

Hola José Carlos:

Gracias Very Happy .

Precisamente esa es mi meta principal en la vida, formar a mis hijos (si Dios quiere que tenga más) a la luz de lo que mi Señor quiera. Quisiera con todo el corazón dar a Dios personas dignas de llamarse sus hijos, porque en ellos se cumpla su palabra: "por sus frutos los conocerán".

Pero sé que no es fácil, porque no puedo pedir a mi hijo lleve como bandera la verdad, si yo llevo la mentira. No puedo pedir que sea respetuoso, piadoso, si yo n lo soy. A eso es a lo que me refiero, cuando digo que tengo que haber andado en camino primero yo, para poder enseñárselo.

Es como si yo soy un jarro, y él es un jarro nuevo, yo tengo que llenarme primero de lo que quiero llenarlo a él, yo quiero llenar ese jarro nuevo (su alma) del Agua Viva, pues si yo no la tengo, ¿cómo se la daré?

Por cierto, José, ¿tú tienes hijos? ¿de qué edades? ¿cómo te va como padre?

Bueno, pues vamos a llenarnos del Agua Viva, para que nunca tengamos sed, ni nuestros queridos hijos Smile .
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jocabarsa
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: India

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 5:27 pm    Asunto: Los valores.
Tema: Los valores de vida viva.
Responder citando

El ejemplo es indispensable, la vida viva y real
solo es responsabilidad de el hogar.
Ejemplo, dialogo abierto y sincero, escuchar y todo sera como debe ser Dios en mi hogar, como mi hogar en Dios.
P. JOse Carlos
_________________
Solo la verdad absoluta nos hace libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:36 pm    Asunto:
Tema: Los valores de vida viva.
Responder citando

Es muy importante ser positivos y resaltar las cosas buenas.

En vez de decir drogas No, prefiero decir: cuidarse, porque nuestro cuerpo es el templo del Espirítu Santo.

A veces estoy harta de oir hablar y de hacer tanta propaganda sólo del mal.

A mi me gustan las peliculas de antes, sí, chic@s, donde el ejemplo del protagonista arrastra y donde el mal fracasa, ¡olé!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados