Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - JUDAS ISCARIOTE SE PUDO SALVAR?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

JUDAS ISCARIOTE SE PUDO SALVAR?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mabys
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 7:20 pm    Asunto: JUDAS ISCARIOTE SE PUDO SALVAR?
Tema: JUDAS ISCARIOTE SE PUDO SALVAR?

Si no hubiera entrado en ese estado desesperado, que lo llevó a suicidarse, se podría haber salvado u obtener una mirada de misericordia del señor?

Qué medios hicieron falta allí?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 7:36 pm    Asunto: Re: JUDAS ISCARIOTE SE PUDO SALVAR?

Mabys escribió:
Si no hubiera entrado en ese estado desesperado, que lo llevó a suicidarse, se podría haber salvado u obtener una mirada de misericordia del señor?

Qué medios hicieron falta allí?

Estaba elegido para lo mas alto - estaba elegido y amado del Senor y El no solo dio la mirada de misericordia... no le juzgo! Se juzgo solo, se condeno solo, se fue solo... le vendio solo... y no entendio lo que deberia de hacer...
Los medios que hicieron falta era la Fe, que no tenia, la Confianza - que no tenia, la Comprension quien era El Senor - que no tenia... vio un hombre... un amigo que no rendia lo que el esperaba... y luego cuando entendio no pudo llegar a perdonarse. Fue perdonado...
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo123
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 8:33 pm    Asunto:

Dios es misericordia infinita, lento para enojarse y muy generoso para perdonar, creo que todo aquel que pida perdon sera perdonado, aunque Jesus dice "por eso aquel que me va a entregar mas le hubiera valido no haber nacido..." creo que lo dice porque sabia que Judas no se iba a arrepentir y simplemente Jesus no nos puede obligar a arrepentirnos, El nos espera pero si no queremos ir con El pues nos quedamos en en mal.
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
UnoMás
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:27 am    Asunto:

Tengo una duda. Siempre señalamos como culpables de la muerte de Jesús a Judas, Caifás y Pilatos(entre otros), pero ¿acaso no es cierto que fue necesario que actuaran así para que Jesús muriera por todos nosotros?
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 1:14 am    Asunto:

UnoMás escribió:
Tengo una duda. Siempre señalamos como culpables de la muerte de Jesús a Judas, Caifás y Pilatos(entre otros), pero ¿acaso no es cierto que fue necesario que actuaran así para que Jesús muriera por todos nosotros?

Yo pienso que todos los actores que llevaron a Nuestro Señor a la cruz pudieron haber actuado de diferente manera, y aún así Jesús habría sido condenado. Porque si no era uno, habría sido otro quien habría tomado el papel de Judas, Anás, Caifás y Pilatos. Si analizamos la historia, la traición de Judas era prácticamente innecesaria, porque Jesús era ampliamente conocido por el pueblo. La realidad es que querían matarle por decir la Verdad, algo que hoy, dos mil años más tarde, sigue ocurriendo en manos de muchos otros. "Lo que hagan con estos hermanos míos más pequeños, a Mí me lo hacen", dijo el Señor y... ¿acaso no les matamos de hambre con sueldos miserables? ¿No les torturamos con jornadas extenuantes? ¿No les crucificamos en clínicas de aborto? Y si no lo hacemos directamente, ¿acaso no nos lavamos las manos, como Pilatos, pensando que eso es "cosa del Gobierno"?

Si Judas no lo hubiera traicionado, habrían habido miles de voluntarios. Tristemente...
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 2:06 am    Asunto:

UnoMás escribió:

Esto es un error muy importante que debes aclararte, hermano. Hay que distinguir entre las disposiciones de la Providencia y la responsabilidad personal de cada uno y su pecado. Dios, en su Providencia, acomoda todo teniendo en cuenta nuestro libre actuar, y aún nuestro pecado. Así, tuvo en cuenta el pecado de quienes lo entregaron y condenaron para disponer las cosas de modo de morir por nosotros. Pero el error estaría en decir que como iba a morir por nosotros, entonces no tendrían culpa quienes lo condenaron pues 'debía ser así'. Quienes lo mataron, tienen culpa. Pero Dios es Providente y dispone las cosas de modo de servirse de ellas en su designio salvífico.

Ahora, es importante también tener en claro quiénes son lo más culpables de la muerte de Jesús. ¿Sabes quiénes son? Son los católicos que pecan mortalmente. Los católicos que viven en pecado mortal son los mayores culpables de la muerte de Jesús. Así lo enseña el Catecismo:

Cita:
Los Judíos no son responsables colectivamente de la muerte de Jesús

597 Teniendo en cuenta la complejidad histórica manifestada en las narraciones evangélicas sobre el proceso de Jesús y sea cual sea el pecado personal de los protagonistas del proceso (Judas, el Sanedrín, Pilato) lo cual solo Dios conoce, no se puede atribuir la responsabilidad del proceso al conjunto de los judíos de Jerusalén, a pesar de los gritos de una muchedumbre manipulada (Cf. Mc 15, 11) y de las acusaciones colectivas contenidas en las exhortaciones a la conversión después de Pentecostés (cf. Hch 2, 23. 36; 3, 13–14; 4, 10; 5, 30; 7, 52; 10, 39; 13, 27–28; 1 Ts 2, 14–15). El mismo Jesús perdonando en la Cruz (cf. Lc 23, 34) y Pedro siguiendo su ejemplo apelan a "la ignorancia" (Hch 3, 17) de los Judíos de Jerusalén e incluso de sus jefes. Y aún menos, apoyándose en el grito del pueblo: "¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!" (Mt 27, 25), que significa una fórmula de ratificación (cf. Hch 5, 28; 18, 6), se podría ampliar esta responsabilidad a los restantes judíos en el espacio y en el tiempo:

Tanto es así que la Iglesia ha declarado en el Concilio Vaticano II: "Lo que se perpetró en su pasión no puede ser imputado indistintamente a todos los judíos que vivían entonces ni a los judíos de hoy...no se ha de señalar a los judíos como reprobados por Dios y malditos como si tal cosa se dedujera de la Sagrada Escritura" (NA 4).

Todos los pecadores fueron los autores de la Pasión de Cristo

598 La Iglesia, en el magisterio de su fe y en el testimonio de sus santos no ha olvidado jamás que "los pecadores mismos fueron los autores y como los instrumentos de todas las penas que soportó el divino Redentor" (Catech. R. I, 5, 11; cf. Hb 12, 3). Teniendo en cuenta que nuestros pecados alcanzan a Cristo mismo (cf. Mt 25, 45; Hch 9, 4–5), la Iglesia no duda en imputar a los cristianos la responsabilidad más grave en el suplicio de Jesús, responsabilidad con la que ellos con demasiada frecuencia, han abrumado únicamente a los judíos:

Debemos considerar como culpables de esta horrible falta a los que continúan recayendo en sus pecados. Ya que son nuestras malas acciones las que han hecho sufrir a Nuestro Señor Jesucristo el suplicio de la cruz, sin ninguna duda los que se sumergen en los desórdenes y en el mal "crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia (Hb 6, 6). Y es necesario reconocer que nuestro crimen en este caso es mayor que el de los Judíos. Porque según el testimonio del Apóstol, "de haberlo conocido ellos no habrían crucificado jamás al Señor de la Gloria" (1 Co 2, 8 ). Nosotros, en cambio, hacemos profesión de conocerle. Y cuando renegamos de El con nuestras acciones, ponemos de algún modo sobre El nuestras manos criminales (Catech. R. 1, 5, 11).

Y los demonios no son los que le han crucificado; eres tú quien con ellos lo has crucificado y lo sigues crucificando todavía, deleitándote en los vicios y en los pecados (S. Francisco de Asís, admon. 5, 3).

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 5:15 am    Asunto: Re: salvarse.

alor 2802 escribió:
No sabemos si alguien se condeno, puede que todos se salven, si Dios si en el ultimo instante se convierten, aunque podrian agunos permanecer en el purgarorio millones de millones de años al cuadrado.

Hermano, no entiendo que parte de esto que ahora te cito no hayas entendido:

Apoc 22:11 Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose.
12 = Mira, vengo = pronto = y traigo mi recompensa = conmigo = para pagar a cada uno según su trabajo. =
13 Yo soy el Alfa y la Omega, = el Primero y el Ultimo, = el Principio y el Fin.
14 Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.
15 ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!"
16 Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba."
17 El Espíritu y la Novia dicen: "¡Ven!" Y el que oiga, diga: "¡Ven!" Y = el que tenga sed, que se acerque, = y el que quiera, = reciba gratis agua = de vida.
18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: "Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.
19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro."

Cuando dije que Judas FUE perdonado me referia a que Jesus lavo sus pies tambien... pero el se mato de todos modos.
SE MATO... como miles y millones de cristianos se matan... aunque parece que ni se enteran... lee bien detenido lo que arriba pone citado del Apoc - son palabras totalmente verdaderas y te puedes fiar de ello!
En Cristo
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:25 am    Asunto:

Cita:

Yo siempre me señalo como culpable por la "muerte" de nuestro Dios.
¿Tú no?
Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:26 am    Asunto:

Yo señalo como "culpables" a millones de seres humanos, pero yo por lo menos intento darle las gracias. ¿Tú no?
Dios los Bendiga.

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:29 am    Asunto:

Somos tan mal agradecidos e hipócritas hasta con Dios mismo. Raza humana, siempre tan egoísta y pensando en si mismo. Hay que ir al altar a darle gracias a Dios y pedir perdón por ser aveces tan mal agradecidos.
Dios los Bendiga.

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:52 am    Asunto:

Ahí van algunos mp3 sobre el tema.

Tomado de:
http://semillas.podomatic.com/

100% recomendable todos sus audios. Casi todos los días hay uno nuevo

La traición de Judas
http://semillas.podomatic.com/enclosure/2009-04-06T16_41_54-07_00.mp3

Los motivos de Judas
http://semillas.podomatic.com/enclosure/2009-04-07T20_30_34-07_00.mp3

Un abrazo en Cristo y María.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
walkerdonaire
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 10:57 am    Asunto:

¿quien sera condenado? ¿quien no?

"No juzgues pues con esa misma medida seras juzgados"

Hermano, ¿acaso el miedo a los infiernos guia su Fe?

¿O acaso son tus acciones de caridad y entrega al otro los que guian tus pasos?

No seamos necios, no juzguemos con humanas razones. Solo Dios conoce hasta el ultimo resquicio del corazon humano (incluido el de Judas) y, en consecuencia, solo El sabe si Judas fue condenado o no.

Por otro lado, mejor ocupémonos de llevar la paz de Cristo al mundo. Mejor actuemos y nos nos fijemos en la pajita en el ojo del hermano ...

"señor, haz de mi un intrumento de tu paz"
"que sepamos construir la paz"
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:55 am    Asunto:

No se preocupen, ya estamos todos resucitados y cuando muramos Dios nos lleva al cielo. Hay que vivir la vida pues estamos resucitados. Eso nos han predicado en esta vigilia pascual. Que bonita es la religión antes llamada católica.

No existe ni Dios remunerador, ni la resurrección de los muertos, y como es obvio, tampoco satanás, que fue aclarado en las promesas bautismales que eran nuestros malos deseos.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
walkerdonaire
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 1:47 pm    Asunto:

Saludos hermanos!!

hermano miles_dei, hay un podcast sumamente ameno del director de la agencia catolica de la informacion, Alejandro Bermudez, (ACI prensa) que puede llegar a serte util para concebir la Justicia Divina y aquello de "juzgar" quien va a estar a lado del Padre Celestial o no.

Con respecto a:

Cita:
¿Judas? Lo de Judas fue una minucia comparado con lo que están haciendo los sacerdotes hoy

Es una generalizacion grande, y ofensiva. Por lo tanto no construye.
Te pido por favor que moderes tu tono irónico. No está en el espiritu del cristiano.

Que sepamos construir Shalom.
NANDO
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 2:15 pm    Asunto:

Walkerdonair: Yo no lo veo así, en mayor o menor grado lo hacen la mayor parte de ellos.
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:19 pm    Asunto:

NANDO escribió:
Walkerdonair: Yo no lo veo así, en mayor o menor grado lo hacen la mayor parte de ellos.

¿Que la mayor parte de sacerdotes hacen cosas mucho peores que lo que hizo Judas?

A mí también me parece una exageración. A mí todavía me parece ofensiva, pero supongo que los sacerdotes ya deben estar acostumbrados.
Mafaldica
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:24 pm    Asunto: Mi opinión es...

Hola a todos, veréis: Mi opinión sobre si Judas Iscariote se podrá salvar o no es la siguiente: Por una lado pienso que no debemos exigir a los hermanos, lo que ni Dios mismo nos exige a nosotros. Pero en el caso de Judas, yo creo que como él nunca se arrepintió de lo que hizo, pues no creo que esté entre el Pueblo de Dios escogido. No me explico demasiado bien y espero que me perdonéis. Pero lo que quiero decir es que cuando vamos a la iglesia los domingos, los sábados o cuando sea, o bien los que seáis evangélicos cuando vais al culto o los testigos al Salón del Reino... No le debemos exigir a los hermanos en la fe, lo que Dios tampoco nos va a pedir porque conoce nuestros límites y nuestras debilidades. Por eso no considero que al opinar de Judas, esté prejuzgándolo sino que como Judas fue una persona que no mostró el menor arrepentimiento, sé (o por lo menos creo), que no estará entre los escogidos. Un abrazo a todos y gracias por atender mi opinión Wink
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NANDO
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:14 pm    Asunto:

Cita:
¿Que la mayor parte de sacerdotes hacen cosas mucho peores que lo que hizo Judas?

A mí también me parece una exageración. A mí todavía me parece ofensiva, pero supongo que los sacerdotes ya deben estar acostumbrados.

Se ve refe reflejado en el estado de la iglesia.
y para mi, una de las principales falta de estos, es que den la comunion en la mano.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:17 pm    Asunto:

Gaby Mocino escribió:
NANDO escribió:

No sé, ¿qué opinas de los sacerdotes que dicen que no hay que hablar del pecado y que sin importar cuánto lo hagas estás en Gracias, pues la Gracia, dicen, consiste en que Dios esté siempre con nosotros y todo bien feliz? Y la gente feliz porque no peca.

Ya lo decía un Jesuita la otra vez: nada es pecado, junto con otro que en una hoja ponía que no había endemoniados (imaginaciones de la época de Jesús) sino gente que necesitaba cariño y cercanía.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:48 pm    Asunto:

Judas fue un traidor, o en el mejor de los casos, alguien que quiso que su maestro actuara al modo humano de un rey movido por la codicia.

El entregó al maestro pero no se dedicó a quitar la fe a los seguidores y a negar los milagros de Jesús ni a minar el trabajo de los demás apóstoles activamente.

Eso es lo que hay. Lo de judas una minucia comparado con lo de hoy.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
walkerdonaire
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:50 pm    Asunto:

Creo hermanos míos, que hay que poner las cosas en su sitio.

Nadie niega la existencia del infierno, del pecado, de satanas, del mal...
Nadie niega las imperfecciones y humanos errores de la institución catolica.

Pero recordemos un par de cosas: Jesús mismo eligio a sus apostoles sabiendo que tenian MUY humanos errores. No fue a elegir entre sus seguidores a hombres santos de su tiempo o expertos en la ley, sino a pescadores, un tanto rusticos en sus formas, y pecadores.

Entonces, hermanos míos, tratemos de construir una iglesia mejor "desde adentro". Las criticas gratuitas y sin fundamento hacia sacerdotes y la curia papal no construyen nada y alientan el espiritu de división y rebeldía dentro de nuetras filas catolicas.

No eximo por esto mismo de la caritativa critica a nuestros pastores sacerdores, pero siempre con el espiritu de concordia y presicion argumental.

Con respecto a las personas que ningan el pecado, me parece incorrecto, pues falta a la Verdad. Pero es tan incorrecto como predicar la buena nueva de nuestro Señor desde una doctrina del miedo, la amenaza del infierno, el sometimiento a todo dicenso, el ensañamiento de la culpa, la sordera del dialogo ecumenico e interreligioso, la soberbia espiritual, etc etc.

Prediquemos la BUENA NOTICIA hermanos míos, con animo de esperanza y alegría!

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:54 pm    Asunto:

walkerdonaire escribió:
Con respecto a las personas que ningan el pecado, me parece incorrecto, pues falta a la Verdad. Pero es tan incorrecto como predicar la buena nueva de nuestro Señor desde una doctrina del miedo, la amenaza del infierno, el sometimiento a todo dicenso, el ensañamiento de la culpa, la sordera del dialogo ecumenico e interreligioso, la soberbia espiritual, etc etc.

Prediquemos la BUENA NOTICIA hermanos míos, con animo de esperanza y alegría!

El Evangelio se enseña entero, y eso se hace mencionando todo, incluso el pecado y proclamando lo terrible del Infierno. No es asustar a nadie, es poner las cosas en su sitio.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:59 pm    Asunto:

Como decía mi párroco, cuando Cristo bajó a los infiernos los reventó, hale todos pal cielo que ya no hay infierno.

Yo me hago musulmán radical y os paso a todos a cuchillo. Luego al cielo.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:01 pm    Asunto:

Y para qué me voy a hacer musulmán... mejor ateo violador ladrón y asesino... Total ya estoy resucitado.

Esta neofe es hermosa. Da gusto. No se porque se quejan tanto.

Mafaldica
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:47 pm    Asunto: Hola a todos de nuevo

Yo estoy de acuerdo con Miles Dei en muchas cosas (siempre cada persona suele tener su parte de razón) y a veces exponemos las cosas de este modo para llamar la atención, para que despertemos la conciencia... en fin, para provocar un poco pero en el buen sentido de la palabra, para que participemos en esta conversación de la que cada uno sacaremos nuestras conclusiones. Veréis, soy de Granada, España y durante esta Semana Santa, he visto como el hijo de una varonesa y su nuera y su nietecillo han tomado parte como cofrades pero en primera línea, para que las personas los viéramos bien, y todo pagando por supuesto porque en esas hermandades, los hermanos que están todo el año en ellas pagan por sacar el trono. Bueno, pues ha quitado a un costalero para ponerse él. Y todo porque tienen poder y también influencia en mi país. Es una pena y es muy triste ver eso y tener que hacer como que no es un tema mío y que en el fondo no me debo de meter en esas cosas cuando mi corazón me dice que eso no es justo. En ese caso, los sacerdotes o los que organizaran esto deberían haberle dicho a este chico el sentido de la Semana Santa, de la hermandad y ponerle al día en estos temas, que no todo es el dinero. Eso por un lado. Y por otro lado, respecto a lo que decís del pecado, estoy totalmente de acuerdo con Miles, que no podemos pecar lo que nos de la gana. De hecho, pecamos y mucho (teniendo en cuenta que el pecado es aquello que enoja a Dios), que últimamente parece una palabra muy fuerte y por eso apenas se utiliza pero el pecado está ahí, y por desgracia cada vez más. Bueno, pues no podemos pecar lo que nos de la gana, engañándonos a nosotros mismos diciendo que Dios nos perdona. Por supuesto que nos perdona pero si intentamos mejorar para la próxima vez. Y esto no lo digo yo, ojo. Lo dice la misma Biblia y nada menos que un libro que se llama Eclesiástico (que sólo lo utilizamos los católicos). Estoy leyéndolo estos días y dice así un versículo que viene muy bien al tema. Eclesiástico 7:8 "No caigas dos veces en el mismo pecado, pues ni en la primera quedarás sin castigo". Pues nos dice que no pequemos ni siquiera dos veces, imaginaos las personas que no se ponen freno (o que no nos ponemos freno). Dios lo que quiere es que utilicemos la templanza (uno de los frutos del Espíritu), y que nos pensemos las cosas dos veces e intentemos ser mejor cada día. Mi meta personal es no morir como nací, sino crecer espiritualmente todo lo que pueda y aprender muchísimo y si puedo mediante mi vida, dar un poquito de ejemplo en lo simple aunque sea, mejor. Un abrazo a todos y feliz domingo Razz
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
walkerdonaire
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:48 pm    Asunto:

Hermano Eagleheart, si leiste con atención mi comentario (espero que así sea), estamos en las mismas coordenadas. Hay que enseñar toda la Verdad. Ahora bien, existe, y me consta en los comentarios de muchos foristas, en homilias escuchadas a sacerdotes y en la enseñanza de catequistas, que de aquella Verdad del Evangelio, hacen hincapie, son tendenciosos, son parcialistas en cuanto a hacer referencias escatologicas del infierno y la culpa muy exageradas. A eso apuntaba certeramente mi comentario. A esa "parcialidad de predicar una doctrina del miedo". Lo cual, si es parcial, exagerada e hiperbolica, es faltar a La Verdad.

Que sepamos construir Shalom!
walkerdonaire
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 7:57 pm    Asunto:

hermano miles_dei me gustaria hablarte... ¿la traduccion de tu nick es latin? ¿quiere decir Soldado de Dios?

Bueno, en realidad lo que te queria decir es que oraré para que moderes tus comentarios ofensivos hacia este foro, que, si esta en consonancia con el espiritu critiano, no buscará la agresión verbal ni el animo de conflicto. Por otro lado, te recuerdo que con tu comentario

Cita:
Yo me hago musulmán radical y os paso a todos a cuchillo. Luego al cielo.

Estas faltando el respeto a hermanos de otras tradiciones religiosas, asi como prejuzgando y utilizando el lenguaje de la violencia.

orare por ti.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:26 pm    Asunto:

A qué religiones... El National Geographic se las acaba de cargar a las religiones del libro en una serie de documentales bien diseñados y construidos que se han emitido hasta hoy, Domingo de Pascua. El Canal de Historia menos amplio en sus miras ha tirado a lo de siempre, a que Jesús no resucitó.

No se pierdan el especial Pascua. A sumar a la sinrazón de los que miran para otro lado.

http://www.natgeo.tv/especiales/pascua/

Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:42 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:
No sé,

Si no sabes, por lo menos deberías evitar generalizar.

Yo por lo menos no conozco ningún sacerdote que predique que sea válido pecar indiscriminadamente (ni directa, ni indirectamente). En vista de mi (necesariamente limitada) experiencia, con total certeza NO se puede decir que "todos los sacerdotes" estén haciendo algo MUCHO peor que lo que hizo Judas. Y si tal predicación aún no es preeminente en la Iglesia, tampoco se puede decir que "la mayoría" esté haciendo daño.

Bueno, al menos los católicos no pueden decirlo. Los enemigos de la Iglesia, claro que sí, pero ya estamos acostumbrados.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:46 pm    Asunto:

walkerdonaire escribió:
Hermano Eagleheart, si leiste con atención mi comentario (espero que así sea), estamos en las mismas coordenadas. Hay que enseñar toda la Verdad. Ahora bien, existe, y me consta en los comentarios de muchos foristas, en homilias escuchadas a sacerdotes y en la enseñanza de catequistas, que de aquella Verdad del Evangelio, hacen hincapie, son tendenciosos, son parcialistas en cuanto a hacer referencias escatologicas del infierno y la culpa muy exageradas. A eso apuntaba certeramente mi comentario. A esa "parcialidad de predicar una doctrina del miedo". Lo cual, si es parcial, exagerada e hiperbolica, es faltar a La Verdad.

Dime dónde está lo exagerado en cuanto a la culpa. Porque el pecado es algo gravísimo, y como nos dice el Catecismo:

El pecado es así ‘amor de sí hasta el desprecio de Dios’

Porque no sé, el Padre Cancelado habla de manera muy acertada, ¿o crees que sea tendencioso? Yo creo que no: está tan relajada la conciencia de los Católicos que es necesario recordar esta realidad, así como la del Infierno.

Salu2. Paz y Bien.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro