Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 8:47 pm Asunto:
Tema: JUDAS ISCARIOTE SE PUDO SALVAR? |
|
|
Te voy a contar un chiste que es la pura verdad.
Mi sargento, me han robado el dinero de la taquilla... coría el recluta de la legión española a su superior.
¡Plaaaaas! El tortazo fue de aupa y cuando el recluta con estupor se intentaba levantar medio noqueado por el guantazo del sargento escuchaba la voz de este que le decía: ¡En la legión no hay ladrones!
Y así sigue la tradición legionaria impoluta al tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=pyGfJcdfEus
Si señor. Así da gusto, se siente uno como en casa.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Ultima edición por Miles_Dei el Dom Abr 12, 2009 8:55 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 8:52 pm Asunto:
|
|
Gaby Mocino escribió: | Eagleheart escribió: | No sé, |
Si no sabes, por lo menos deberías evitar generalizar.
Yo por lo menos no conozco ningún sacerdote que predique que sea válido pecar indiscriminadamente (ni directa, ni indirectamente). En vista de mi (necesariamente limitada) experiencia, con total certeza NO se puede decir que "todos los sacerdotes" estén haciendo algo MUCHO peor que lo que hizo Judas. Y si tal predicación aún no es preeminente en la Iglesia, tampoco se puede decir que "la mayoría" esté haciendo daño.
Bueno, al menos los católicos no pueden decirlo. Los enemigos de la Iglesia, claro que sí, pero ya estamos acostumbrados. |
¿Y yo cuándo generalicé? Yo te pregunté algo. Y era algo muy concreto: ¿qué opinas de los que...? Es decir, los que lo hacen.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 9:05 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | ¿Y yo cuándo generalicé? |
Viene de atrás. Hay quienes dicen que los sacerdotes están haciendo mucho peores cosas que Judas.
Habemos quienes pensamos que eso es una exageranción ofensiva.
¿En qué grupo estás? |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 9:09 pm Asunto:
|
|
Le preguntaba al dueño del circo.
Tú, hace mucho se sabe de qué lado estás. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 9:36 pm Asunto:
|
|
Gaby Mocino escribió: | Eagleheart escribió: | ¿Y yo cuándo generalicé? |
Viene de atrás. Hay quienes dicen que los sacerdotes están haciendo mucho peores cosas que Judas.
Habemos quienes pensamos que eso es una exageranción ofensiva.
¿En qué grupo estás? |
Ah, pero tú quieres divisiones. Y si no, al menos ver las cosas en cuanto a grupos y cosas nada Católicas. Yo no.
Yo lo que digo es que hay sacerdotes que están haciendo cosas peores, como quitarle la Fe a alguien o diseminar errores Doctrinales. No sé si eso parezca poco. Además, esto se puede dar de forma muy inadvertida.
Dudar de la Fe atenta contra el primer Mandamiento. Atentar contra la Fe de los demás... suena muy feo.
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P7D.HTM
La fe
2087 Nuestra vida moral tiene su fuente en la fe en Dios que nos revela su amor. San Pablo habla de la ‘obediencia de la fe’ (Rm 1, 5; 16, 26) como de la primera obligación. Hace ver en el ‘desconocimiento de Dios’ el principio y la explicación de todas las desviaciones morales (cf Rm 1, 18-32). Nuestro deber para con Dios es creer en El y dar testimonio de El.
2088 El primer mandamiento nos pide que alimentemos y guardemos con prudencia y vigilancia nuestra fe y que rechacemos todo lo que se opone a ella. Hay diversas maneras de pecar contra la fe:
La duda voluntaria respecto a la fe descuida o rechaza tener por verdadero lo que Dios ha revelado y la Iglesia propone creer. La duda involuntaria designa la vacilación en creer, la dificultad de superar las objeciones con respecto a la fe o también la ansiedad suscitada por la oscuridad de ésta. Si la duda se fomenta deliberadamente, puede conducir a la ceguera del espíritu.
2089 La incredulidad es el menosprecio de la verdad revelada o el rechazo voluntario de prestarle asentimiento. ‘Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos’ (⇒ CIC can. 751).
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 10:07 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: |
Yo lo que digo es que hay sacerdotes que están haciendo cosas peores. |
Pero... ¿todos? ¿la mayoría siquiera? ¿un gran número acaso? ¿cien? ¿cincuenta? ¿diez? ¿uno? ¿quiénes? ¿cómo?
Si sabemos de eso, nuestro deber es denunciarlo al obispo, no postearlo en un foro público como si fuera un hecho generalizado. Hacerlo así es contribuír al trabajo de los enemigos de la Fe. Es chisme, es mala intención. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 10:35 pm Asunto:
|
|
La denuncia sin pruebas es mala intención y chisme. Incluso para los no católicos, a los que no les merece ningún respeto la investidura sacerdotal. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 12, 2009 10:44 pm Asunto:
|
|
Tampoco esto es sitio para abrir un proceso canónico.
Pero no te preocupes. No se ha nombrado a nadie. Aunque si quieres lo hago. CON PELOS Y SEÑALES.
Pero dará exactamente igual.
Por lo cual lo recomendable es grabar vídeos de los sacerdotes en sus prédicas. Quizás sea la hora de una nueva Sodalitio Pianum de fundación laica que documente vida y milagros de tanto HEREJE que hay suelto.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 13, 2009 5:02 pm Asunto:
|
|
Lamento tener que decirlo pero es una ofensa decir lo que habéis dicho de los sacerdotes. Una ofensa a la Iglesia entera. Y yo por una lo tomo personal.....
COMO OS ATREVEIS – LAICOS – SER MAS SACERDOTES QUE LOS QUE HAN SIDO LLAMDOS A ELLO. Que han dado sus vidas por vosotros.
Lo que os merecéis no lo tenéis – porque Dios es misericordioso.
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Abr 13, 2009 5:13 pm Asunto:
|
|
Judas Iscariote se pudo salvar. Sin embargo las palabras de nuestro Señor Jesucristo son muy duras: 'mas le valdría no haber nacido', 'el hijo de perdición', por lo que se ha pensado que con esto quería significar su condenación. Pero realmente no lo sabemos, debemos confiarlo a la misericordia infinita de Dios. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Abr 13, 2009 5:14 pm Asunto:
|
|
Cierro el tema, la pregunta esta respondida, el tema se ha desviado. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
|